16 de noviembre de 2009

TeleSURtv.net - Zelaya afirmó que EE.UU. fortalece a gobierno de facto al apoyar postura sobre el golpe. RECONOCERÁN ELECCIONES CON GOLPISTAS

TeleSURtv.net - Zelaya afirmó que EE.UU. fortalece a gobierno de facto al apoyar postura sobre el golpe:
"Zelaya afirmó que EE.UU. fortalece a gobierno de facto al apoyar postura sobre el golpe"


El presidente constitucional de Honduras afirmó que cuando los Estados Unidos decidió apoyar los próximos comicios presidenciales que se espera realizar a finales de este mes obvió la posición de las diferentes organizaciones y países que han estado en la mediación para lograr el orden constitucional. Consideró que EE.UU. tiene que respetar su decisión de desistir del poder si aceptar el puesto significa validar el golpe de Estado.

TeleSUR _ Hace: 02 horas
El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró este lunes que Estados Unidos fortalece al régimen de facto hondureño liderado por Roberto Micheletti, al cambiar su postura sobre el golpe de Estado efectuado en ese país centroamericano el pasado 28 de junio.

"Cuando Estados Unidos cambia su posición está fortaleciendo al régimen de Micheletti", subrayó Zelaya desde la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece alojado desde el pasado 21 de septiembre.

El legítimo jefe de Estado hondureño agregó que Estados Unidos, al decidir reconocer las elecciones del próximo 29 de noviembre en Honduras, "arreglaron su casa, pero nos desarreglaron la nuestra".

"Nos dejaron en el camino, Estados Unidos desacató a la OEA (Organización de Estados Americanos) y a las Naciones Unidas, que ordenaron mi restitución en el poder y condenaron el golpe de Estado", recalcó Zelaya..

El mandatario que fue electo por los ciudadanos hondureños le reclama a los Estados Unidos, cuyo gobierno después de haberle dicho que apoyaban cualquier esfuerzo para que se restituyera en el poder, ahora "han cambiado de posición".

"Ellos tienen que respetar mi posición, les reclamo como presidente de Honduras al que han reconocido, pero ahora atienden una actividad de un Gobierno que no reconocen", enfatizó.

Según Zelaya, los Estados Unidos "han caído en la trampa que le pusieron los socios de Micheletti en Washington".

Además, considera que a Estados Unidos no le ha importado la posición del Grupo de Río, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ni de países como Brasil y los de Centroamérica, "que se sienten defraudados (con Washington) porque ahora se asocia a un Gobierno que no reconocen".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TARIFAS DE LUZ EN MEXICO MAS CARAS QUE EN ESTADOS UNIDOS. UN 30% YA ESTA PRIVATIZADO

La Jornada: Tarifas eléctricas en México son más altas que en Estados Unidos:
"Tarifas eléctricas en México son más altas que en Estados Unidos

Durante 25 años el costo fue menor que en aquel país; en 2008 ya era mayor en 25 por ciento
Foto
Las barras obscuras representan países competidores de México. Fuente: Banco de México, con datos del Reporte de competitividad mundial 2008-2009, del Foro Económico Mundial
Israel Rodríguez J.

Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2009, p. 28

Desde principios de la presente década, los precios medios de la electricidad en México han superado los niveles de Estados Unidos. Esto, después de que por 25 años se mantuvieron por debajo de los niveles prevalecientes en el vecino país. Para 2007, la tarifa media de la electricidad en el país superó en alrededor de 18 por ciento la de Estados Unidos y durante el año pasado la diferencia ascendió a 25 por ciento, según revela el Banco de México.

En un amplio y reciente análisis titulado: Fuentes de sobre-costos y distorsiones en las empresas eléctricas públicas en México, señala que es muy probable que en México sigamos viendo en los próximos años precios de la electricidad mayores a los de Estados Unidos y a los de otros países con los que competimos internacionalmente.

El estudio que forma parte de los documentos de investigación del banco central explica que entre los principales factores que han incidido en los costos de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destaca el impacto del incremento del precio de los combustibles; el costo de las pérdidas de energía y el 'sobrecosto' laboral. Asimismo, asegura que la estructura de subsidios cruzados de la industria es compleja y dificulta la evaluación del desempeño de las empresas eléctricas públicas (CFE y de LFC).

Sin supervisión, costos de empresas del rubro"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Mario Di Constanzo Tarifas Electricas En Riesgo De Aumento MVS NOTICIAS

YouTube - Mario Di Constanzo Tarifas Electricas En Riesgo De Aumento MVS NOTICIAS 1/6: "Mario Di Constanzo Tarifas Electricas En Riesgo De Aumento MVS NOTICIAS




















PANCHO BARRIO CLAMA POR EL COMBATE AL NARCO. EN SU SEXENIO EL SR. DE LOS CIELOS VIVIÓ IMPUNE EN CHIHUAHUA

Propone Barrio lucha conjunta de Norteamérica contra drogas:
"Ottawa.- El embajador de México en Canadá, Francisco Barrio, llamó a los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos a trabajar de manera conjunta en el combate al narcotráfico, ya que es la única forma de enfrentar este problema.

Entrevistado durante la XVI Reunión Interparlamentaria México-Canadá, el diplomático mexicano opinó que los tres países deben asumir una responsabilidad compartida contra ese flagelo, pues 'en sus ciudades grandes o pequeñas no hay solamente consumo sino también ya producción de drogas.

Por ello, destacó la necesidad de abordar el problema con una perspectiva diferente a la que se ha tenido siempre, de pensar que 'el mercado está en Estados Unidos y la producción en Latinoamérica; eso ya no funciona'.

Barrio Terrazas refirió en el marco de la reunión entre los legisladores mexicanos y canadienses se alcanzó el acuerdo sobre la necesidad de que ambas naciones tengan mayor coordinación y compartan más información en materia de inseguridad.

El ex gobernador de Chihuahua afirmó que México y Canadá atacan dicho problema, cada quien por su lado, 'pero sin saber hallar lo que se hace aquí y sin saber aquí lo que se está haciendo allá; por ello, esto debe ser un esfuerzo conjunto, ya que necesitamos aliados'."



Obama visita Canada y Organizaciones de Mujeres contra Nuevo embajador Mexicano





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Exclusivo teleSUR. Adams Isaacson, investigador estadounidense: no hay guerra fría entre Colombia y Venezuela.

YouTube - Exclusivo teleSUR. Adams Isaacson, investigador estadounidense: "Exclusivo teleSUR. Adams Isaacson, investigador estadounidense"






Investigador del Centro para Política Internacional, Adams Isaacson, dice que no hay guerra fría entre Colombia y Venezuela.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Ex Empleados De LyFC Hablan Del Engaño De Sus Liquidaciones MVS NOTICIAS

YouTube - Ex Empleados De LyFC Hablan Del Engaño De Sus Liquidaciones MVS NOTICIAS 1/2: "Ex Empleados De LyFC Hablan Del Engaño De Sus Liquidaciones MVS NOTICIAS 1/2"







Un engaño, la contratación en CFE, dicen despedidos que piden empleo.
Sólo quieren trabajadores jóvenes y quitarnos nuestro finiquito.
Víctor Ballinas
eriódico La Jornada
Jueves 12 de noviembre de 2009, p. 8
La oficina de liquidación para trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) ubicada en la colonia Doctores ayer permaneció casi desierta. La bitácora del personal de vigilancia, donde se registran las personas que acuden a solicitar informes sobre el monto de su finiquito, o a cobrarlo, a las 14 horas tenía inscritos sólo ocho nombres.

A las calles de Doctor Lavista y Doctor Ruiz, donde se ubica una oficina de LFC que funciona como punto de liquidación, ayer acudió Édgar Aguilar, trabajador eventual.

Con una carpeta bajo el brazo, se acercó al vigilante de la empresa GSI que cuidaba la entrada y preguntó: ¿Aquí me pueden dar informes de mi liquidación? El policía le pidió identificación oficial, credencial de LFC y el último talón de cobro.

Aguilar buscó entre sus papeles, sacó su credencial de Luz y Fuerza y explicó: yo era trabajador eventual pero desde hace un año estoy fuera de la empresa. Se acabó mi contrato y no me liquidaron. Desde hace un año me traen vuelta y vuelta. Trabajé cuatro años en el área de construcción civil, en remodelaciones.

Un empleado tomó la credencial de Aguilar y buscó su nombre en las listas. Regresó a los pocos minutos y le dijo: No existe registro de usted; tiene que ir al centro de reclamaciones ubicado en Coyoacán, cerca de la Cineteca.

Édgar Aguilar guardó sus papeles y sólo dijo: Voy a ir para allá, a ver si puedo cobrar algo de lo que me deben.

En el centro de reclamaciones del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ubicado en la avenida México-Coyoacán había largas filas.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

UNA VELA EN EL ENTIERRO. ¿hasta donde el espuriato tiene injerencia en la violencia contra periodistas en Chihuahua?

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!:
"UNA VELA EN EL ENTIERRO

06/02/2009

La democracia en el Estado de Chihuahua agoniza por la proliferación del hampa. Muchos periodistas que son parte fundamental de la libertad política, han sido acallados con la fuerza de las armas. Unos como el Choco Rodriguez, ya están muertos. Otros, siguen vivos, pero silenciados, porque no son tontos para poner en riesgo su vida y la de sus familias.

Pero cada día son mas los reportes de comunicadores extorsionados o amenazados de muerte que tienen que abandonar la ciudad y su modo de vida por este flagelo.

Se incluye desde luego en este fenómeno alarmante, el caso de Jorge Luis Aguirre, Director de LaPolaka.com, amenazado en su oportunidad por Victor Valencia, flamante Representante del Gobernador del Estado en Ciudad Juárez, quien enfrenta denuncia ante la policía paseña por este mismo delito por amenazar a ciudadanos americanos.

Y es que en relación a los atentados contra la prensa en Chihuahua, se dice entre autoridades que las amenazas provienen del crimen organizado, así en abstracto, aunque en ninguna parte del mundo moderno sea entendible un crimen organizado sin la bendición del gobierno en turno.

En Chihuahua el problema es de nivel extremo para la prensa, porque de las amenazas al miedo, y la autocensura, solo hay un cuerno de chivo de por medio.

Hoy son por lo menos una docena de periodistas juarenses los que en menos de seis meses, quieren cambiar de trabajo o buscan exiliarse en Estados Undios y Canada para no ser extorsionados o asesinados."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Intervención de Gerardo Fernández Noroña durante la sesión del domingo 15 de noviembre

YouTube - Intervención de Gerardo Fernández Noroña durante la sesión del domingo 15 de noviembre: "Intervención de Gerardo Fernández Noroña durante la sesión del domingo 15 de noviembre"








¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - EN JUARITOS AMENAZAS CONTRA REPORTEROS POR EL CRIMEN ORGANIZADO

YouTube - EN JUARITOS AMENAZAS CONTRA REPORTEROS POR EL CRIMEN ORGANIZADO: "EN JUARITOS AMENAZAS CONTRA REPORTEROS POR EL CRIMEN ORGANIZADO"



DUEÑO DEL POPULAR SITIO DE INTERNET "LAPOLAKA.COM" PIDIO ASILO A LOS ESTADOS UNIDOS, DESPUES DE RECIBIR AMENAZAS POR EL CRIMEN ORGANIZADO.
Reporteros sin Fronteras llamó a la comunidad internacional a apoyar a los periodistas obligados a exiliarse. Ante la oleada de terror que, desde el comienzo de este mes, afecta a Ciudad Juárez (Norte), en la que los periodistas se cuentan entre sus víctimas, Reporteros sin Fronteras considera que es más necesaria que nunca una actuación de la comunidad internacional. Con carácter de urgencia, la organización pide a las autoridades fronterizas de Estados Unidos que adopten las medidas humanitarias que necesitan los periodistas obligados al exilio. Precisamente en relación con esto, la organización pide la libertad inmediata de Emilio Gutiérrez Soto, detenido desde el pasado mes de junio en El Paso (Texas), en principio durante el tiempo que dure el estudio de su demanda de asilo, después de que pasara la frontera sin autorización. Un representante de Reporteros sin Fronteras planeaba visitarle este 20 de noviembre. Las libertades fundamentales, empezando por la de informar, resultan palabras vanas en una situación que está pidiendo la intervención de la comunidad internacional en favor del mantenimiento de la paz y la lucha contra la impunidad. Un compromiso que tiene que contar con la ayuda humanitaria de otros países, y en particular de Estados Unidos y Canadá, que deben hacerse a la idea de ver llegar a periodistas pidiendo su protección y no pueden ignorar los riesgos que corren en su país, y aun menos considerarles como una amenaza. Por eso resulta sorprendente e incomprensible la prolongada detención de Emilio Gutiérrez, a petición de los servicios de inmigración de Estados Unidos, ha declarado Reporteros sin Fronteras. Víctima de amenazas de muerte atribuidas a unos militares, Emilio Gutiérrez, corresponsal del periódico El Diario en Ascensión (Estado de Chihuahua, cuya capital es Ciudad Juárez), tuvo que exiliarse de urgencia, con su hijo de 15 años, el pasado 15 de junio. Tras presentarse a una patrulla estadounidense de inmigración, el periodista y su hijo fueron inmediatamente detenidos. Aunque su hijo ha quedado en libertad, y vive en casa de unos familiares, y a pesar de que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en materia de asilo ha recordado recientemente sus principios, Emilio Gutiérrez continúa en la cárcel. Su detención podría prolongarse varios meses, ya que la audiencia prevista para este 20 de noviembre se ha retrasado hasta el mes de marzo de 2009. Reportero del mismo diario, Armando Rodríguez Carreón fue asesinado el 13 de noviembre delante de su domicilio de Ciudad Juárez. En los funerales del periodista, Jorge Luis Aguirre, director del periódico digital La Polaka, escuchó cómo le decían en su teléfono móvil: tú serás el próximo, lo cual lo llevó a decidir a marcharse a Estados Unidos, con su familia. En cuanto a Luis Horacio Nájera, corresponsal del diario nacional Reforma, lleva un mes refugiado en Canadá. El director general de Reforma, Alejandro Junco de la Vega, anunció haces unos meses públicamente su decisión de autoexiliarse por cuestiones de seguridad en Estados Unidos. En mayo de 2007, Claudio Tiznado, reportero del periódico Géneros, de Hermosillo (Estado de Sonora, Noroeste), solicitó asilo en Tucson (Arizona), pero su solicitud no prosperó y después de varios meses desistió, regresando al país. Lo mismo ocurrió a Misael Habana, que conducía en el canal privado nacional Televisa el programa Noticiero Al Tanto junto con Amado Ramírez, asesinado en Acapulco (Estado de Guerrero, Suroeste), el 6 de abril de 2007. Misael Habana solicitó asilo a Canadá y al ver que el procedimiento era largo desistió en su intento. En fechas recientes, por lo menos seis periodistas de distintos medios de comunicación en Ciudad Juárez, han sido amenazados. Por evidentes razones de seguridad, Reporteros sin Fronteras no hace públicos los nombres de los periodistas en cuestión, pero está dispuesta a comunicárselos a las instancias internacionales competentes. En México han matado a 44 periodistas desde 2000, la mitad de los cuales cayeron por las balas del crimen organizado, y hay 8 desaparecidos desde 2003. El país cuenta con dos presos en circunstancias no claras: Jesús Lemus Barajas, director del diario regional El Tiempo en el Estado de Michoacán (Sudoeste), detenido por presunto narcotráfico - terreno en el que investigaba- desde el 7 de mayo , y Roberto Tepepexteco Hipólito, del diario El Debate de los Calentanos en el Estado de Guerrero, arrestado y detenido el 6 de septiembre, después de cubrir un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes y agentes federales.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - EN MEDIO DE EJECUCIONES SE VIVE EN CD JUAREZ

YouTube - EN MEDIO DE EJECUCIONES SE VIVE EN CD JUAREZ: "EN MEDIO DE EJECUCIONES SE VIVE EN CD JUAREZ"








Los homicidios atribuidos al crimen organizado en la fronteriza Ciudad Juárez, en el norte de México, superaron los dos mil con el asesinato de 22 personas en distintos hechos en las últimas horas, informó hoy la fiscalía local de esa región mexicana, considerada la más violenta del país.
Asimismo, según recuentos oficiales del diario mexicano El Universal, en lo que va de año México suma ya 6.018 muertes relacionadas con la acción del crimen organizado, lo que supone que una de cada tres personas muertas en ese tipo de hechos en todo el país perdió la vida en Ciudad Juárez.
En comparación, en 2008 México registró alrededor de 5.600 homicidios causados por los cárteles del narcotráfico, de los cuales 1.900 ocurrieron ese año en Ciudad Juárez, ubicada en el estado de Chihuahua.

Entre enero y octubre, el número de asesinatos en la norteña ciudad, limítrofe con El Paso (Texas, EE.UU.), superó en 24,8 por ciento a los cometidos en todo el año pasado (1.607), de acuerdo con datos difundidos hoy por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según la fiscalía, en esa ciudad mexicana, con 1,5 millones de habitantes, han sido asesinadas 2.005 personas en 2009.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Un caos, las cifras del presupuesto 2010 | JESUSA CERVANTES

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Un caos, las cifras del presupuesto 2010 | JESUSA CERVANTES:
"Un caos, las cifras del presupuesto 2010
JESUSA CERVANTES
México, D.F., 16 de nov (apro).- Las cifras del Presupuesto de Egresos 2010 aún no le cuadran ni al PRI ni al PAN, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desconoce los últimos números y las partidas que se reasignarán.
A las 13 horas de este lunes, los grupos de trabajo que confeccionan los anexos (donde aparecen las asignaciones) y quienes detallan el articulado del decreto (las fórmulas para aplicar tales recursos) volvieron a reunirse para hacer los ajustes, concluir el trabajo y entregarlo a la Comisión de Presupuesto que encabeza el priista Luis Videgaray.
Una vez que en esta instancia logren cuadrar las cifras, se firmarán documentos que se conocerán como fe de erratas y finalmente este documento será el que se lleve la noche de este día al pleno de la Cámara de Diputados.
Hasta el vienes pasado, cuando el pleno de la Cámara decretó un receso para dar tiempo a la comisión de Presupuesto para concluir el dictamen, los priistas, en colusión con el PAN, habían reasignado 85 mil millones de pesos; sin embargo, en el transcurso del domingo 15 de noviembre las cifras se fueron modificando hasta llegar a una bolsa reasignable de 96 mil 626 millones de pesos.
Lo anterior debido a que la fracción campesina del PRI mantuvo durante todo el fin de semana su demanda de que se le reasignaran 30 mil millones de pesos para únicamente igualar el presupuesto que se está ejerciendo este 2009."


Fernandez Noroña Acusa Al PRI y PAN De "Detener El Tiempo" Y Burlarse De Los Mexicanos




¡Es un Honor Estar con Obrador!

¡¡¡ Presentación del libro MÉXICO POLARIZADO en el Círculo de Estudios Central y cita el 22 de Nov. en el Zócalo !!! Y OTRAS DEL CORREO

"Ahora que el próximo 20 de Noviembre se cumplen 3 años de la creación del GOBIERNO LEGÍTIMO, no podemos dejar de recordar el espantoso fraude del que fuimos sujetos y por el cual hemos venido luchando en RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA para cambiar el rumbo de este país.
Por eso, es importante no dejar de mencionar, de recordar y sobre todo de analizar las estrategias que utiliza la derecha para impedir el verdadero cambio.

Este jueves 19 de Noviembre en:

El Círculo de Estudio Central


Presenta el libro:



MÉXICO POLARIZADO

2000-2006

Estudios de psicología política

Con la presencia de su autor:
Dr. Marco Antonio González Pérez

Dr. en Psicología social por la Universidad Autónoma de Madrid, Dir. del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 1).


Jueves, 19 de Noviembre, 19 hrs.

Club de Periodistas de México A.C.
Filomeno Mata # 8, Centro Histórico
A unos pasos del Metro Allende
---

'Este libro pretende ser un clavo incrustado en la pared de la memoria. Es importante siempre recordar para no olvidar lo que pasó y para tener presente las estrategias de las que se valen los grupos beneficiados del régimen para negar el derecho a elegir de manera razonada la opción política que se desee'
Marco Antonio González Pérez

'Así con la lectura de México polarizado (2000 -2006). Estudios de psicología política, tendremos mayores elementos de juicio para asegurar que los promotores de la persecución orquestada más grande de que tenga memoria el México contemporáneo supuestamente centraron este linchamiento en contra de Andrés Manuel López Obrador, pero en realidad hicieron cómplices a una parte y víctimas a la mayoría de los mexicanos'
José Guadalupe Zamarripa de la Peña
__________________________________________

*Adjuntamos el Boletín No. 5 y 6 de la Campaña Nacional de Información y Concientización.

Boletin 5
View more documents from tercote.



Boletin 6
View more documents from tercote.


¡ Favor de difundir !

------------------------------------------------------

No olviden que el domingo 22 tenemos una cita pendiente, en el Zócalo capitalino, a las 10 hrs.
Conmemoremos tres años de Resistencia y trabajo.
¡ Tres años del Gobierno Legítimo !

La Brigada 21 'Círculos de Estudio y Universitarios'
así como los compañeros del Hemiciclo a Juárez (que también son parte importante de la Brigada)

Nos veremos a las 9:00 hrs. en la Plaza Manuel Tolsa (frente al Palacio de Mineria) Calle de Tacuba, cerca del Metro Bellas Artes, para de ahí partir juntos al Zócalo, a la Asamblea con Andres Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

--------------------------------------------------

Informes y consulta:

Redes Universitarias y Círculos de Estudio (Brigada 21)

redesuniversitarias@hotmail.com

redesuniversitarias@gmail.com


http://redescirculodeestudios.blogspot.com

http://redesuniversitarias.blogia.com





Y no dejen de consultar los siguientes sitios:

http://amlotv.com.mx

http://senderodelpeje.com

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://lanuevarepublica.org


http://clubdeperiodistas.com.mx

http://www.radioamlo.org

http://mariodicostanzoarmenta.blogspot.com


http://www.youtube.com/user/miedoyodio


Atte.

Brigada 21 'Círculos de Estudio y Universitarios'"



DE BRUJULA METROPOLITANA:

El Circulo de estudios de Brújula Metropolitana te invita
al Ciclo de Cine Debate de Identidad y Relaciones
con la pelicula
LOS CORISTAS
de Cristhofer Barratier
nominada a mejor pelicula extranjera
comentado por las Socio-Sicoanalistas
Dra Guadalupe Rosete Mohedano
Lic. Martha Patricia Hurtado Olivo
MIERCOLES 18 A LAS 18.45
ALVARO OBREGON 240 COL. ROMA A UNOS METROS DE INSURGENTES
METRO BUS ALVARO OBREGON
ENTRADA LIBRE
INFORMES
kakumei2006@gmail.com
55-3568-5200

Con las profesionales del Socio-Psicoanalisis que comentan las peliculas podemos identificar emociones y actitudes personales y colectivas, que nos muevan al cambio y a reconocer nuestra incidencia en la realidad y nuestro entorno.
La pelicula que veremos es una excelente reflexion sobre la educación, infancia y la música, los "niños problema" los docentes, Una historia atemporal.
¿Somos producto de nuestro entorno? ¿Cómo influye la familia, la educación, los afectos, la autoestima, en nuestra personalidad y en la forma de interactuar en la sociedad?
Guadalupe Rosete: Doctora en sociologia, Psicoanalista y Catedrática de la UNAM
Patricia Hurtado: Psicologa, Terapeuta y Psicoanalista.
--
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
Twitter: http://twitter.brujuleando
añade tu informacion para difundirla
Necesitas:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos: cel 55-5275-6418 Brujula
!Somos resistentes apoyanos!


MODELO NEOLIBERAL MEXICANO YA ES MOTIVO DE ESTUDIO EN LA AMÉRICA PROGRESISTA:

Carolus Wimmer: Receta neoliberal mexicana contrastan con políticas del Alba
Por: Prensa Parlatino
Fecha de publicación: 09/11/09

el vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano, diputado Carolus Wimmer
Credito: ABN
Caracas, 09 de noviembre 2009.- “La receta neoliberal que están aplicando en México, donde dejaron sin trabajo de un plumazo a casi cincuenta mil trabajadores con la liquidación de una empresa de electricidad, contrasta con las políticas humanitarias que tratan de adelantar los países del Alba para proteger al empleo y a los ciudadanos de la crisis del capitalismo mundial”.

Así se expresó el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer, al opinar sobre la situación que atraviesan los trabajadores mexicanos con la implementación de las políticas neoliberales en ese país.

LEER MAS


¿SE ESTA APAGANDO OPORTUNIDADES?

El programa estrella del gobierno ¿se apaga?
Óscar Enrique Díaz Santos
Sección: Opinión



Con el argumento de combatir la pobreza extrema de este país, el 8 de septiembre pasado el Ejecutivo federal envío al Congreso de la Unión un paquete económico en donde se contempla el cobro de más impuestos. Su propaganda se centró primordialmente en asignar mayores recursos al Programa Oportunidades y con ello apoyar a un mayor número de mexicanos arrojados a la pobreza extrema. Curiosamente, los resultados del combate a la pobreza extrema, según cifras oficiales, han significado un incremento escandaloso de la misma.

Oscar Enrique Díaz Santos*

Se ha publicitado un escenario terrible provocado por la crisis económica. Lo más curioso es que las cifras más alarmantes son la de 2007 y 2008, cuando aún no se resentían los efectos de la tan cacareada crisis y que nos induce a concluir que el incremento de los pobres es resultado de una política económica inadecuada.

LEER MAS


UN PPS QUE NOS HABLA PRECISAMENTE DE LAS DADIVAS QUE EL ESTADO ESPURIO DA PARA COMPRAR CONCIENCIAS:






DÁDIVAS MISERABLES DE UN GRUPO EMPRESARIAL MIENTRAS EVADE PAGAR SUS IMPUESTOS:

Grupo Aeroportuario del Pacífico: Ridícula dádiva a fundación altruista

Como en la época de la Conquista, en la que los conquistadores españoles regalaban espejos y collares de vidrio a nuestros indígenas para, en cambio, llevarse a España oro, plata, joyas preciosas e ídolos, apoderándose al mismo tiempo de nuestros recursos naturales. Así, la empresa española Grupo Aeroportuario del Pacífico GAP esta saqueando nuestro patrimonio a manos llenas, entregando a cambio ridículos estímulos económicos a nuestra sociedad, posiblemente con el afán de lavar la deteriorada imagen que se ha labrado en la comunidad.

La ridícula aportación que recientemente entregó a la Fundación Castro Limón, de 60 mil pesos destinados al Centro Oncológico Pediátrico de Baja California, es una cachetada a nuestra comunidad toda vez que la empresa aludida se ha negado a cumplir con las obligaciones fiscales. Según decir de las autoridades municipales, no ha querido pagar más de 300 millones de pesos por concepto de impuesto predial del aeropuerto tijuanense, que tiene concesionado. Enorme cantidad, que por su monto, serviría para llevar a cabo, entre otras cosas, programas sociales, de salud, educación, deporte y cultura.

Como una burla a la comunidad tijuanense, el grupo español, visiblemente protegido por algunos funcionarios de gobierno, da a conocer por una parte, de la aportación de los 60 mil pesos a la fundación altruista, y por otro lado informa que el GAP percibió, en el 2008, “sólo 2200 millones de pesos por concepto de TUA” (Tarifa de Uso de Aeropuerto). Esto sin enumerar lo que recauda por cobro de aterrizaje de aviones, renta de espacios comerciales, porcentajes en venta, estacionamiento de aviones y autos, comercios propios, entre otros ingresos.

La comunidad bajacaliforniana debe conocer la realidad por la que se hace este tipo de ridículos donativos, y tener derecho a saber a dónde van a parar las utilidades que recibe el GAP por el alto cobro de los servicios que presta. Ya que pudiera ser que nuestro país en nada se beneficia con este tipo de concesiones a grupos extranjeros.



CON SOLORZANO:

excelsior.jpg
ENTREVISTA CON: RAFAEL DE LA HUERTA
CARGO: EX TRABAJADOR DE EXCELSIOR Y PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA COOPERATIVA EXCÉLSIOR.
TEMA: EL PASADO VIERNES, EL JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL DIO A CONOCER EL FALLO CON EL QUE PROCEDE LA NULIDAD DE LA ASAMBLEA, REALIZADA EN ENERO DE 2006, EN LA QUE FUE VENDIDO EN PERIÓDICO EXCÉLSIOR.

El Absurdo Plan De Dios ...

El Absurdo Plan De Dios ...: "El Absurdo Plan De Dios ..."






¡Es un Honor Estar con Obrador!

Asociaciòn de Padres y Familiares de las Vìctimas de Sucumbìos Ecuador.: Ofrendas de dìa de muertos.

Asociaciòn de Padres y Familiares de las Vìctimas de Sucumbìos Ecuador.: Ofrendas de dìa de muertos.:

Ofrendas de dìa de muertos.

NUESTROS HIJOS SIGUEN PRESENTES EN LA MEMORIA DE SU PUEBLO

Los días 1 y 2 de noviembre son de gran tradición para el pueblo de México, es el momento en que recordamos a todos aquellos seres queridos que han partido de esta vida, en cada hogar que aún conserva la tradición se prepara con gran esmero la ofrenda para nuestros muertos, se colocan los alimentos y las bebidas que ellos preferían, se seleccionan sus objetos personales de mayor gusto, sus libros, su música, sus imágenes y el recuerdo que conservamos de ellos, junto al agua, la sal, el tradicional pan de muerto y la luz centelleante de las veladoras sobre los alegres colores del papel picado, son parte del altar que se elabora a nuestros muertos.

Las ofrendas también se colocan en cientos de panteones alrededor de nuestro país, donde se puede percibir el aroma de la flor de cempasúchil mezclado con el incienso y el copal que se colocan sobre las tumbas que previamente han sido limpiadas y arregladas para la ocasión, de este modo se pasa la noche junto a las tumbas en espera de nuestros seres queridos, ellos llegaran en las noches del 1 y 2 de noviembre a convivir y disfrutar de la ofrenda que les fue colocada en su honor.

Ofrenda elaborada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Esta tradición aún pervive en miles de mexicanos como una forma de recordar a nuestros muertos pero también como parte de nuestro pasado cultural, es así que muchas personas colocan ofrendas en sus centros de trabajo, en las escuelas y universidades y en espacios públicos para que sean visitadas por muchas personas.
En este año, al igual que el pasado varios jóvenes y organizaciones sociales montaron en sus ofrendas las imágenes de nuestros hijos, algunas más fueron ofrendas en memoria de ellos como ocurrió en las Facultades de Psicología, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales y la de Ingeniería, así como en el espacio abierto denominado “las islas” de la Universidad Nacional Autónoma de México.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Misterio Público: PREMIO ESPURIO

Misterio Público: PREMIO ESPURIO:
"PREMIO ESPURIO
Publicado por Misterio Público/AG on lunes 9 de noviembre de 2009 / Etiquetas: fecal, Gobierno Espurio y traidor
El Semanario, Opinion
Dolia Estévez

Como si se tratara del Nobel de la Paz tropical, Felipe Calderón viajó expresamente a la capital del exilio cubano para recibir un mediocre premio de parte de una revista marginal. El presidente de la guerra al narcotráfico y de la peor crisis económica de la historia, debe estar muy necesitado de reconocimiento internacional cuando abre un paréntesis en su agitada agenda para ir a aceptar personalmente el Premio Líder del Año que le entregó Latin Trade, en una cena de gala el 30 de octubre en Miami.

Los editores de la publicación que leen los empresarios latinos locales dijeron que la selección de Calderón, quien se presentó en el Hotel Four Seasons acompañado de una nutrida comitiva que incluyó a tres secretarios de Estado, al embajador en Washington y a su séquito presidencial de colaboradores Mr. Yes, se debe a su valiente lucha contra el narcotráfico y a su determinación para sacar adelante importantes reformas, como la energética (¿?) y la tributaria."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Televisa y TV Azteca como es su costumbre, se rasgan las vestiduras LA TELEDICTADURA

"Tedictadura parte 1 Click-->Canalasesisdejulio - Teletirania / Teledictadura PARTE 1
http://www.youtube.com/watch?v=IFQxsg7wqPE

Teledictadura parte 2 Click-->Canalasesisdejulio - Teletirania / Teledictadura PARTE 2
http://www.youtube.com/watch?v=K4TC16kRkO4




Sigue el golpeteo televisivo...y en radio, claro.
Televisa y TV Azteca como es su costumbre, se rasgan las vestiduras por el caos vial, pero JAMÁS informarán a los ciudadanos sobre la verdadera violencia que viven los propios ciudadanos activistas del derecho social... En el asco de noticiero azteco AM de hoy jueves, el locutor babas le dice a Esparza el 'ex líder'. ¿por qué no los pondrán a leer y estudiar un poquito?
Si quieres saber cómo manipulan la información las televisoras en México, puedes ver el video Telecracia o Teletiranía, del canalseisdejulio.

http://www.youtube.com/watch?v=IFQxsg7wqPE"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONDENAMOS EL ASESINATO DEL JOVEN LENIN ORTIZ BETANCOURT

A los medios de comunicación

Al pueblo de Puebla

 

CONDENAMOS EL ASESINATO DEL JOVEN LENIN ORTIZ BETANCOURT

El día de ayer hemos recibido la indignante noticia del asesinato del joven Lenin Ortiz Betancourt. Originario de Huahuchinango; su cuerpo sin vida de 22 años, fue hallado con 12 impactos de bala en Naupan, lugar que se encuentra aproximadamente a 10km de dónde vivía. Hasta dónde se tiene información, el martes 10 del presente mes aún fue visto con vida a las 23hrs aproximadamente en su domicilio.

El joven Lenin Ortiz, es hijo de los profesores Mónica Betancourt Rodríguez y Rigoberto Ortiz Martínez principales dirigentes del Movimiento Democrático Magisterial Poblano en esa región, cuya lucha contra la privatización de la educación se materializó con la exigencia de la salida de Elba Esther Gordillo Morales del SNTE, la cancelación del ACE y en últimas semanas, a partir de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, brindando solidaridad incondicional a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para el paro cívico nacional de este 11 de noviembre.

Este asesinato se da en un contexto nacional y estatal de auge de la protesta social, donde personas ligadas a movimientos sociales han sido ultimadas. Para nosotros como organizaciones sociales y de derechos humanos, el Estado Mexicano es el responsable de estos asesinatos porque el diálogo que ellos profesan en la práctica se supedita a una política coercitiva de amenazas, encarcelamiento, desaparición forzada, tortura y hasta de ejecución extrajudicial para resolver las demandas sociales.

Por lo anterior, exigimos el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato del joven Lenin Ortiz Betancourt. De igual manera, toda nuestra solidaridad incondicional a la Familia Ortiz Betancourt, sepan por este medio que no están solos. Finalmente hacemos un llamado solidario a catedráticos honestos y progresistas y a los diferentes sectores sociales democráticos haciendo pública su más enérgica condena por el asesinato del joven Lenin Ortiz Betancourt.

 

Fraternalmente

Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales, Campesinas y Populares del Estado de Puebla

FOSSCEP

Red De Defensa de los Derechos Humanos

REDDH

H. Puebla de Zaragoza a 12 de Noviembre de 2009

 

___________________________________________________

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

Web:  www.reddh.org

correo: contacto@reddh.org

Skype: reddh.mex

El Zopilote tirandole a los buitres

"Calderón reprocha a la IP socavar su plan tributario
por Momis Fitch

Le apostaron al fecal
y les salió respondón,
se les salió del huacal
y les dio su descolón.

Eso les pasa por mensos
les salió vana la nuez,
claro ya andan hipertensos
por confiar en una hez.

Sabían que era un incapaz
pero no les importó,
un borrachillo rapaz
que hoy por hoy ya los cortó.

Ahora lloran y se quejan
por su mala decisión,
ahí les va su moraleja:
“Traición paga con traición”.

http://exijamosloimposible.blogspot.com/"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Simposio "Despertando al soñador" Nov 21

paternidad-irresponsable


paternidad-irresponsable, originalmente cargada por trianero2.

MONOSAPIENS la ojestapo


MONOSAPIENS la ojestapo, originalmente cargada por trianero2.

Empresas_que_no_pagan

Las 12 empresas abajo mencionadas suman en total 1 millón 443 mil millones de pesos en ventas durante el 2008. Si a algunas no les hubiesen devuelto impuestos, y otras hubiesen pagado el 30% de sus ventas, habrían ingresado a Hacienda 411 mil 152 millones de pesos

los_que_no_pagan.tiff

AMLO TV: Twitter - Presidente Legítimo de México

AMLO TV:

Twitter - Presidente Legítimo de México



Se confirma: El botín obtenido por los aumentos de impuestos lo utilizarán los gobernadores del PRI para comprar votos y lealtades

Calderón ya no existe políticamente hablando. El presupuesto fue asignado por Salinas, Rojas, Peña Nieto, Ulises, Fidel Herrera y otros


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Izquierda falaz española no es capaz ni de abrir las tumbas de los asesinados por los FASCISTAS

Público.es - Las fosas se abren con cuentagotas:


Un año después de que el juez Baltasar Garzón remitiera a los juzgados territoriales la investigación sobre los crímenes del franquismo

"SONIA LÓPEZ (EFE) - Madrid - 15/11/2009 19:32

Un año después de que el juez Baltasar Garzón remitiera a los juzgados territoriales la investigación sobre los crímenes del franquismo, los familiares de los desaparecidos en la Guerra Civil y la dictadura se debaten entre la decepción y el escepticismo ante la falta de respuesta de los tribunales.

El 18 de noviembre de 2008 el magistrado se inhibió y trasladó las denuncias de los familiares de las víctimas a Juzgados de Instrucción de toda España, que por lo general han archivado o ignorado el asunto.

Pasado un año, es Garzón quien está siendo investigado en el Tribunal Supremo por posible prevaricación por declararse competente para esta causa, mientras que se pueden contar con los dedos de la mano los casos en los que se han abierto fosas por orden judicial.

Pese a ello, los familiares de las víctimas no desisten y las asociaciones de memoria histórica siguen buscando por su cuenta y realizando excavaciones con la ayuda de miles de voluntarios.


Ya no es la batalla de los hijos. Ahora son los 'nietos del franquismo', que no vivieron la guerra y apenas tienen recuerdos de la Transición, quienes ven cómo la Justicia les da la espalda.

'Nosotros hemos nacido de espaldas', dice el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), Emilio Silva, que añade que 'ni la Política ni la Justicia han asumido su responsabilidad en este tema'."

BACHELET RECURRE A LEY DE LA DICTADURA PARA ATACAR A MAPUCHES.SU "IZQUIERDISMO" SE ACABA ANTE EL PUEBLO

Combate Bachelet a indígenas mapuche con ley de la dictadura. | Diario.com.mx:
"Combate Bachelet a indígenas mapuche con ley de la dictadura

Eva Vergara
Associated Press | 16-11-2009 | 17:51 | Internacional

Temucuicui, Chile— El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet está invocando una severa ley antiterrorista, heredada de la misma dictadura que encarceló y torturó a su padre y la mandó a ella al exilio, para lidiar con los brotes de violencia derivados de los reclamos de tierras ancestrales de los mapuches.

La ley permite extensos períodos de incomunicación, testigos secretos y aumentar entre uno y tres grados las condenas. La defensa no tiene acceso al sumario antes de 70 días y la fiscalía tiene seis meses o más para investigar.

“Estamos frente a una desventaja objetiva y se viola el justo proceso”, afirmó el abogado Manuel Adolfo Montiel, defensor de mapuches.

Las autoridades recurren a esa ley porque las comunidades indígenas más combativas apelan a la fuerza, incluidos atentados y ocupación de tierras. Los indígenas, por su parte, se quejan de que la represión policial no respeta a ancianos ni niños."


Protesta Mapuche durante visita de Bachelet a Holanda




La cara de Chile que oculta Bachelet





Chilenos Protestan ante visita de Bachelet en California





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gmail - Visita de Fray Raúl Vera López a Hércules, Coahuila - senderodefecal@gmail.com

Visita de Fray Raúl Vera López a Hércules, Coahuila



Les envío un boletín donde el obispo comunica su visita solidaria a la comunidad de Hércules, Coahuila, comunidad del Municipio de Sierra Mojada, municipio que pertenece a la Diócesis de Saltillo, ante los hechos de violencia que se vivieron en ese lugar en días pasados.

PUEDEN VER BOLETIN AQUI

María Eugenia Arriaga Salomón
Pastoral de la Comunicación
Diócesis de Saltillo
Tel. (844) 412 3717 ext. 112
Cel. (844) 8691671
Skype: maru.arriaga
comunicacion@diocesisdesaltillo.org.mx
www.diocesisdesaltillo.org.mx
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gmail - Epigrama hipoacúsico - senderodefecal@gmail.com

No hay peor gordo que el que no quiere oír


Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, respondió este domingo desde Xalapa a quienes critican los resultados del combate al narcotráfico: "si la estrategia utilizada por el gobierno federal no es la adecuada, que me digan cuál es" (Excélsior, 091115, Defiende Segob estrategia antinarco).

Le han hecho tanta propuesta
al intransigente gordo,
que su queja manifiesta
que encima de todo es sordo.

Por este medio te llega un epigrama de Plinio Mórdax de cada seis. El resto los puedes ver en http://epimordax.blogspot.com Y cuando nos visites, no te salgas sin dejarnos un comentario en el chatbox de la derecha… del blog, por supuesto.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHINOS no se tragan cuentos de Obama.Creen que quiere limitar crecimiento del pais

Encuesta publicada en Beijing: “Obama quiere que China no siga creciendo”:
"Encuesta publicada en Beijing: “Obama quiere que China no siga creciendo”
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 16/11/09


Beijing 16 Nov. ABN.- Una encuesta publicada recientemente en una revista china mostró que el 80% de los encuestados creen que Washington quiere evitar que el país asiático siga creciendo en poder económico e influencia.

Y la mitad de la población aún no tiene una opinión favorable al país gobernado por Obama.

En el marco de la visita de Estado que realiza el presidente norteamericano, Barack Obama, a China, se han suscitado varias matrices de opinión con relación al verdadero motivo de la visita.

Para cierto número de expertos asiáticos hoy lo más urgente para Estados Unidos es conseguir el respaldo de Beijing en problemas graves e inminentes, como la amenaza nuclear de Irán y Corea del Norte, la guerra de Afganistán o la erradicación del extremismo islamista en distintas regiones del mundo, Asia entre ellas.

Para otros, Obama busca entre otras cosas mejorar la imagen de Estados Unidos en China."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

noviembre 2009 Tercera manifrstación Wal Mart

 

 

 

                                                                 noviembre 2009.

 

Frente Nacional contra Wal Mart,

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez; Frente Independiente de Locatarios de Mercados y Comerciantes, Lic. Adalberto Gallegos Vivanco; Unión de Comerciantes y Ciudadanos de Melchoro Ocampo, A.C., Andrés Valenzuela Monzón.

                                                                                       

Con motivo de la ceguera y sordera de Wal Mart México al continuar con:

 

-        Explotación de 50 mil esclavos  

       (empacadores y viene-viene).

-        Evasión y elusión fiscal.

-        Burla filantrópica.

-        Desplazamiento económico de los pequeños y medianos comerciantes, en especial por la apertura de las tiendas Bodega Aurrerá Express, etc……..

 

           INVITAMOS 

 

A una manifestación pacífica para el día jueves 19 de noviembre del presente a las 11:00 a.m., en las oficinas centrales de Wal Mart México, ubicadas en Boulevard Avila Camacho 647, Col Periodista en la Delegación Miguel Hidalgo. ( junto al antiguo Toreo de 4 caminos).

 

 

“Los daños a la nación no prescriben”

 

 


México: Los derechistas PRI y PAN se ...

México: Los derechistas PRI y PAN se imponen siempre, ¿por qué la SD llora como cobarde en vez de movilizar?

Pedro Echeverría V.

 

1. Los partidos de la derecha proempresarial, PAN y PRI, acaban de aprobar en el congreso la repartición del presupuesto después de que hace una semana hicieron lo mismo con la ley de ingresos. ¿Adivinan, como año tras año se registra, a qué sectores favorecieron? Se sigue abandonando a la salud, a la educación, a la inversión social, a todo lo que tenga que ver con los sectores mayoritarios; pero se fortalece más al ejército, a la policía y todo aquello que tenga que ver con la represión contra millones de obreros, campesinos, indígenas, estudiantes, que han estado protestando en las calles, campos y escuelas. ¿Es que alguien pensó ilusamente que podría ser de otra manera a pesar de que siempre ha sido lo mismo? ¿Para qué llorar año tras año nuestras derrotas si ya sabemos –por lo menos desde hace 80 años- que el parlamento sirve para un carajo?

 

2. Fidel Castro, para acceder al poder, tuvo que encabezar una revolución cruenta; Hugo Chávez necesitó organizar una rebelión y movimientos de masas; para Evo Morales fue indispensable lograr una gran movilización de los indígenas y acciones fuertes en las ciudades. El poder legislativo, por donde quiera vérsele, no ha servido para otra cosa más que para apoyar al sistema dominante y para hacer reformas que refuercen el sistema de explotación. Sin embargo ningún legislador de la derecha o de llamada oposición podrá negar que durante tres o seis –además de las reelecciones en otros cargos- se obtienen grandes privilegios y se vive sabrosamente de ellos. ¿Qué político “de oposición” puede renunciar al equivalente de 200 o 300 salarios de los que gana la mayoría de la población? Por eso los partidos de la vía parlamentaria cuentan con muchos adeptos.

 

3. La socialdemocracia (SD), que nació en los últimos 30 años del siglo XIX, planteó desde entonces que no era partidaria de la revolución social o de las transformaciones radicales, sino de la evolución social por medio de reformas dentro del mismo sistema capitalista. Por ese motivo escogió el parlamentarismo y los procesos electorales como única vía para lograr “aunque fueran pequeños cambios”. Por eso también dedicaron su tiempo –sin importarles los principios políticos e ideológicos- a las negociaciones y a los acuerdos entre los gobernantes y los grupos de poder. Se opusieron a radicales como Lenin y Rosa Luxemburgo, pero también a marxistas como Engels que aún vivía. La SD luego se extendió en el mundo y millones de diputados y muchos gobiernos han sido socialdemócratas sin haber tocado ni un pelo a la explotación capitalista.

 

4. ¿Por qué los distintos gobiernos destinan gigantescos presupuestos para los partidos políticos, a las campañas políticas, para realizar elecciones, para salarios y gastos de las instituciones electorales y por las quincenas y privilegios de los legisladores? Porque –así como el ejército con sus armas y su fuerza- los legisladores garantizan la continuidad del sistema capitalista. ¿Por qué a los escritores y periodistas “críticos” u opositores amaestrados o domesticados también se les entrega parte del presupuesto? Porque el sistema de dominación necesita de esas “válvulas de escape” para demostrar que en México la oposición tiene libertad. ¿No es acaso esa estrategia de “darle maicito o cargos a la llamada oposición y a los distintos grupos descontentos” –como ordenaba Díaz, más tarde Obregón- lo que mejor garantiza la estabilidad del sistema?

 

5. Recuerdo que en los años sesenta muchos especialistas en análisis políticos, como el francés Duverger, trataban de entender el sistema de dominación que había ejercido el PRI durante varias décadas. Sin establecer una dictadura personal y haciendo elecciones cada seis años, el PRI se daba el lujo de ejercer una dictadura de partido en nombre de la democracia, la justicia y la libertad. Se hablaba de las dictaduras de Franco, de Trujillo, de Somoza, de Stroernner, pero el PRI llevaba casi 40 años y nadie hablaba de dictadura mexicana; lo peor era que el 70 por ciento de la población no salía de la pobreza y los movimientos sociales como el de los ferrocarriles, campesinos, médicos y estudiantiles, eran reprimidos. Se preguntaban: ¿cómo entender el sistema político mexicano que es una dictadura pero se le llama democracia con justicia social?

 

6. Pasados ya más de 40 años de aquella visita de Duverger México sigue viviendo la misma dictadura de los empresarios representados por el PRI y por el PAN, pero no se le llama dictadura porque ahora hasta la socialdemocracia, del PRD y otros, está adentro del aparato de poder. ¿A quién sirven esos partidos si no a sus propios intereses? Se encontró la palabra “alternancia” para enmascarar a la misma dictadura de una clase política que a nadie representa porque está totalmente aislada de los problemas de la población. Vivimos ya nueve años de “alternancia” y la situación del país no solo no ha mejorado sino que ha empeorado para el 70 por ciento de la población: mucha más pobreza, mucho mayor desempleo, 500 mil mexicanos cruzan la frontera cada año hacia los EEUU, el ejército ocupa las calles y EEUU está fortaleciendo su presencia en el país.    

 

7. ¿Qué sucedió durante la conquista de México y con los posteriores movimientos sociales como la Independencia, La Reforma, la Revolución y el Cardenismo? ¿Se acostumbró al pueblo mexicano a esperar –aunque fuera en la miseria y la opresión- que todas las cosas se decidan desde el gobierno, desde el poder de los hacendados o desde la clase patronal? o ¿Se acostumbró acaso –después de más de 100 años de dictadura de los políticos- a ver a los políticos como ajenos o enemigos de sus propios intereses? Quizá por ello se tengan que dilapidar miles de millones de pesos cada año para obligarlos o comprometerlos a votar como la vía más segura para legitimar el sistema. A pesar de que los electores no sepan nada sobre el sistema de dominación acuden a votar porque no pueden resistir los cañonazos de propaganda u de compra de voto.

 

8. Hoy nos queda la gran lucha encabezada por los electricistas del SME como si fuera la última esperanza con vida de los movimientos de masas aún no arrinconados o sometidos. Existen otros movimientos dispersos (entre ellos los de la heroica CNTE) y, por ello, sin la fuerza suficiente para confrontarse con el Estado. Si el fascista gobierno de Calderón y los priístas logran someter a los electricistas quizá tengamos que esperar otros 10 o 15 años sin una oposición seria de masas. La dictadura empresarial de Televisa, del PAN y del PRI –con el respaldo de la socialdemocracia- podrán dividirse la política y la economía mexicana con la mayor libertad posible; mientras tanto las luchas de los trabajadores del campo y la ciudad seguirán siendo masacradas y a sus líderes encarcelados. Por lo menos así ha sido en los últimos 60 años.

 

pedroe@cablered.net.mx

YouTube - Miope actuación del gobierno federal viola el derecho del SME

YouTube - Miope actuación del gobierno federal viola el derecho del SME: "Miope actuación del gobierno federal viola el derecho del SME"






¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - AMLO denuncia las componendas del Prian

YouTube - AMLO denuncia las componendas del Prian: "AMLO denuncia las componendas del Prian"




En su gira por Oaxaca AMLO denuncia la repartición del poder que hace la Mafia del Prian. Nótese que cuando está en mítines siempre lo sacan en Close up y nunca abren la toma para evitar mostrar la gran asistencia que tiene en todas sus intervenciones en todo el país, aun en los municipios más pequeños.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DENUNCIA: REPRESIÓN EN CIUDAD JUÁREZ. Carta abierta de la UACJ

"Juárez: asesinan a tiros a catedrático universitario

R. Villalpando y M. Breach


Corresponsales

Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2009, p. 29

Ciudad Juárez, Chih., 14 de noviembre. José Alfonso Martínez Luján, maestro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) con 20 años de antigüedad, fue asesinado la tarde del viernes cuando viajaba con su esposa en su vehículo, informó la institución.

'“Como en muchos casos, los asesinos huyeron con tranquilidad”', señaló la UACJ y lamentó la muerte de Martínez Luján, ingeniero en sistemas, con maestría en administración, quien daba clases en la licenciatura en economía. Era además coordinador de la Academia de Matemáticas y de bibliotecas del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

Este homicidio se suma a los de los docentes Gerardo González Guerrero y del doctor Manuel Arroyo Galván, asesinados el 3 de diciembre de 2008 y el 29 de mayo de 2009, respectivamente, así como del alumno Jaime Alejandro Irigoyen Frías, ultimado el 11 de enero de 2009, y a las desapariciones de las alumnas Lidia Ramos y Mónica Alanís"
LEER MAS


Asesinan a docente universitario



Hoy fue asesinado un miembro más de la comunidad de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Por la tarde, fue victimado el tercer docente del Instituto de Ciencias Sociales y Administración y, como en muchos otros casos, los asesinos huyeron con la tranquilidad con la que se han dado a la fuga los autores de miles de homicidios.

La UACJ lamenta profundamente la muerte José Alfonso Martínez Luján, ingeniero en sistemas, con maestría en administración, quien daba clases en la licenciatura en economía y era profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez desde hace 20 años. Además de su labor frente a grupo, hasta el momento de su muerte se desempeñaba como Coordinador de Bibliotecas del Instituto de Ciencias Sociales y Administración y también era Coordinador de la Academia de Matemáticas. Últimamente impartía las materias de Estadística Descriptiva e Inferencial en el mismo instituto.

LEER MAS



Envío una noticia publicada en la Jornada, su correspondiente versión publicada en el portal de la UACJ, y adjunto una carta abierta emitida ayer por las máximas autoridades de esta universidad.
Favor de difundir con copia oculta.
Saludos cordiales.
Profesror investigador
UACJ

Si quieren ver la fuente de la Carta abierta:
http://www.uacj.mx/informacion/Documents/noviembre2009/carta%20abierta.pdf



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Calderón endeuda México con el Banco Mundial : Revista Fortuna

Calderón endeuda México con el Banco Mundial : Revista Fortuna:
"Calderón endeuda México con el Banco Mundial
Erika Ramírez
Sección: Portada



“Preocupado por el descontento social y la potencial oposición política”, el Banco Mundial autoriza al gobierno de Felipe Calderón un endeudamiento de más de 4 mil 300 millones de dólares, cantidad que representa casi el 50 por ciento de los compromisos totales que tiene el país con el organismo financiero internacional: 9 mil 500 millones de dólares. Investigadores en la materia cuestionan la transparencia con que se utilizan dichos recursos

El gobierno de Felipe Calderón Hinojosa endeuda al país con 4 mil 300 millones de dólares, es decir, unos 57 mil millones de pesos. Se trata de recursos comprometidos con el organismo financiero internacional más importante del mundo: el Banco Mundial (BM), que tiene una cartera de créditos con México por 9 mil 500 millones de dólares.

Apenas en la mitad de su administración, el presidente supera en 900 por ciento los préstamos asumidos en todo el sexenio de su antecesor, Vicente Fox Quesada, revelan cifras de la institución bancaria.

Los proyectos y programas activos de México con el Banco Mundial –encabezado desde el 1 de julio de 2007 por Robert Zoellick? indican que los créditos del país en los últimos tres años suman ya 4 mil 332 millones 600 mil dólares, a través de 18 “productos”, que supuestamente fueron asumidos para contribuir al combate a la pobreza, impulsar el crecimiento en el campo y crear estrategias que mitiguen los efectos del cambio climático, en su mayoría."


Las mentiras del PAN... se vuelven realidad.






Durante la campaña electoral del 2006 el Partido Acción Nacional (PAN) inició una campaña publicitaria plagada de mentiras cuyo objetivo era atemorizar a los ciudadanos mexicanos.

En uno de sus anuncios el Partido Acción Nacional afirmaba sin ningún recato:

"si (Andrés Manuel López Obrador ) llega a presidente nos va a endeduar más y vendrá una crisis económica, devaluación, desempleo. Estos son los grandes planes de López Obrador, un peligro para México"

Y ahora en octubre de 2008 las mentiras del Partido Acción Nacional se vuelven realidad...

El detalle es que el presidente de México es el usurpador Felipe Calderón Hinojosa... El candidato del Partido Acción Nacional..

El anunció amenzaba: NOS VA A ENDEUDAR MÁS:

El usurpador Felipe Calderón Hinojosa solicitó un prestámo por 47,000,000,000 de dólares (47 mil millones de dólares) al FMI

El usurpador Felipe Calderón Hinojosa solicitó un prestámo por 30,000,000,000 de dólares (30 mil millones de dólares) al Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos

En febrero de 2009 la deuda externa de México era de 38,330,000,000 (38 mil 330 millones de dólares)

El usurpador Felipe Calderón Hinojosa en total se ha endeudado por 77,000,000,000 millones de dólares (77 mil millones de dólares)

El usurpador Felipe Calderón Hinojosa ha triplicado la deuda externa de México.

Como referencia: en la crisis de 1994 Ernesto Zedillo solicitó un préstamo por por 20,000,000,000 de dólares (20 mil millones de dólares) al Departamento del Tesoro de EE.UU.

Y recuerden como nos fue con la crisis de 1994...


El anunció también amenzaba: VENDRÁ UNA DEVALUACIÓN

El 5 de agosto de 2008 a cambio de un dólar daban 9.93 pesos. Un dólar costaba 9.93 pesos.


El 3 de marzo de 2009 a cambio de un dólar daban 15.36 pesos. Un dólar costaba 15.36 pesos.

¡El peso se devalúo 54%!

El anunció también amenzaba:VENDRÁ DESEMPLEO

En México apenas comienzan los despidos.

Eso sí, el INEGI reporta que durante enero de 2009 336,000 personas perdieron su empleo.

Y los despidos continúan: por ejemplo, el 2 de abril Grupo Modelo anunció que despediría a 1,200 trabajadores


El anunció también amenzaba: VENDRÁ UNA CRISIS ECONÓMICA

El usurpador Felipe Calderón Hinojosa ha significado para México: desempleo, devaluación, más deuda...