16 de noviembre de 2009

¡¡¡ Presentación del libro MÉXICO POLARIZADO en el Círculo de Estudios Central y cita el 22 de Nov. en el Zócalo !!! Y OTRAS DEL CORREO

"Ahora que el próximo 20 de Noviembre se cumplen 3 años de la creación del GOBIERNO LEGÍTIMO, no podemos dejar de recordar el espantoso fraude del que fuimos sujetos y por el cual hemos venido luchando en RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA para cambiar el rumbo de este país.
Por eso, es importante no dejar de mencionar, de recordar y sobre todo de analizar las estrategias que utiliza la derecha para impedir el verdadero cambio.

Este jueves 19 de Noviembre en:

El Círculo de Estudio Central


Presenta el libro:



MÉXICO POLARIZADO

2000-2006

Estudios de psicología política

Con la presencia de su autor:
Dr. Marco Antonio González Pérez

Dr. en Psicología social por la Universidad Autónoma de Madrid, Dir. del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 1).


Jueves, 19 de Noviembre, 19 hrs.

Club de Periodistas de México A.C.
Filomeno Mata # 8, Centro Histórico
A unos pasos del Metro Allende
---

'Este libro pretende ser un clavo incrustado en la pared de la memoria. Es importante siempre recordar para no olvidar lo que pasó y para tener presente las estrategias de las que se valen los grupos beneficiados del régimen para negar el derecho a elegir de manera razonada la opción política que se desee'
Marco Antonio González Pérez

'Así con la lectura de México polarizado (2000 -2006). Estudios de psicología política, tendremos mayores elementos de juicio para asegurar que los promotores de la persecución orquestada más grande de que tenga memoria el México contemporáneo supuestamente centraron este linchamiento en contra de Andrés Manuel López Obrador, pero en realidad hicieron cómplices a una parte y víctimas a la mayoría de los mexicanos'
José Guadalupe Zamarripa de la Peña
__________________________________________

*Adjuntamos el Boletín No. 5 y 6 de la Campaña Nacional de Información y Concientización.

Boletin 5
View more documents from tercote.



Boletin 6
View more documents from tercote.


¡ Favor de difundir !

------------------------------------------------------

No olviden que el domingo 22 tenemos una cita pendiente, en el Zócalo capitalino, a las 10 hrs.
Conmemoremos tres años de Resistencia y trabajo.
¡ Tres años del Gobierno Legítimo !

La Brigada 21 'Círculos de Estudio y Universitarios'
así como los compañeros del Hemiciclo a Juárez (que también son parte importante de la Brigada)

Nos veremos a las 9:00 hrs. en la Plaza Manuel Tolsa (frente al Palacio de Mineria) Calle de Tacuba, cerca del Metro Bellas Artes, para de ahí partir juntos al Zócalo, a la Asamblea con Andres Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

--------------------------------------------------

Informes y consulta:

Redes Universitarias y Círculos de Estudio (Brigada 21)

redesuniversitarias@hotmail.com

redesuniversitarias@gmail.com


http://redescirculodeestudios.blogspot.com

http://redesuniversitarias.blogia.com





Y no dejen de consultar los siguientes sitios:

http://amlotv.com.mx

http://senderodelpeje.com

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://lanuevarepublica.org


http://clubdeperiodistas.com.mx

http://www.radioamlo.org

http://mariodicostanzoarmenta.blogspot.com


http://www.youtube.com/user/miedoyodio


Atte.

Brigada 21 'Círculos de Estudio y Universitarios'"



DE BRUJULA METROPOLITANA:

El Circulo de estudios de Brújula Metropolitana te invita
al Ciclo de Cine Debate de Identidad y Relaciones
con la pelicula
LOS CORISTAS
de Cristhofer Barratier
nominada a mejor pelicula extranjera
comentado por las Socio-Sicoanalistas
Dra Guadalupe Rosete Mohedano
Lic. Martha Patricia Hurtado Olivo
MIERCOLES 18 A LAS 18.45
ALVARO OBREGON 240 COL. ROMA A UNOS METROS DE INSURGENTES
METRO BUS ALVARO OBREGON
ENTRADA LIBRE
INFORMES
kakumei2006@gmail.com
55-3568-5200

Con las profesionales del Socio-Psicoanalisis que comentan las peliculas podemos identificar emociones y actitudes personales y colectivas, que nos muevan al cambio y a reconocer nuestra incidencia en la realidad y nuestro entorno.
La pelicula que veremos es una excelente reflexion sobre la educación, infancia y la música, los "niños problema" los docentes, Una historia atemporal.
¿Somos producto de nuestro entorno? ¿Cómo influye la familia, la educación, los afectos, la autoestima, en nuestra personalidad y en la forma de interactuar en la sociedad?
Guadalupe Rosete: Doctora en sociologia, Psicoanalista y Catedrática de la UNAM
Patricia Hurtado: Psicologa, Terapeuta y Psicoanalista.
--
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"
Twitter: http://twitter.brujuleando
añade tu informacion para difundirla
Necesitas:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos: cel 55-5275-6418 Brujula
!Somos resistentes apoyanos!


MODELO NEOLIBERAL MEXICANO YA ES MOTIVO DE ESTUDIO EN LA AMÉRICA PROGRESISTA:

Carolus Wimmer: Receta neoliberal mexicana contrastan con políticas del Alba
Por: Prensa Parlatino
Fecha de publicación: 09/11/09

el vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano, diputado Carolus Wimmer
Credito: ABN
Caracas, 09 de noviembre 2009.- “La receta neoliberal que están aplicando en México, donde dejaron sin trabajo de un plumazo a casi cincuenta mil trabajadores con la liquidación de una empresa de electricidad, contrasta con las políticas humanitarias que tratan de adelantar los países del Alba para proteger al empleo y a los ciudadanos de la crisis del capitalismo mundial”.

Así se expresó el vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer, al opinar sobre la situación que atraviesan los trabajadores mexicanos con la implementación de las políticas neoliberales en ese país.

LEER MAS


¿SE ESTA APAGANDO OPORTUNIDADES?

El programa estrella del gobierno ¿se apaga?
Óscar Enrique Díaz Santos
Sección: Opinión



Con el argumento de combatir la pobreza extrema de este país, el 8 de septiembre pasado el Ejecutivo federal envío al Congreso de la Unión un paquete económico en donde se contempla el cobro de más impuestos. Su propaganda se centró primordialmente en asignar mayores recursos al Programa Oportunidades y con ello apoyar a un mayor número de mexicanos arrojados a la pobreza extrema. Curiosamente, los resultados del combate a la pobreza extrema, según cifras oficiales, han significado un incremento escandaloso de la misma.

Oscar Enrique Díaz Santos*

Se ha publicitado un escenario terrible provocado por la crisis económica. Lo más curioso es que las cifras más alarmantes son la de 2007 y 2008, cuando aún no se resentían los efectos de la tan cacareada crisis y que nos induce a concluir que el incremento de los pobres es resultado de una política económica inadecuada.

LEER MAS


UN PPS QUE NOS HABLA PRECISAMENTE DE LAS DADIVAS QUE EL ESTADO ESPURIO DA PARA COMPRAR CONCIENCIAS:






DÁDIVAS MISERABLES DE UN GRUPO EMPRESARIAL MIENTRAS EVADE PAGAR SUS IMPUESTOS:

Grupo Aeroportuario del Pacífico: Ridícula dádiva a fundación altruista

Como en la época de la Conquista, en la que los conquistadores españoles regalaban espejos y collares de vidrio a nuestros indígenas para, en cambio, llevarse a España oro, plata, joyas preciosas e ídolos, apoderándose al mismo tiempo de nuestros recursos naturales. Así, la empresa española Grupo Aeroportuario del Pacífico GAP esta saqueando nuestro patrimonio a manos llenas, entregando a cambio ridículos estímulos económicos a nuestra sociedad, posiblemente con el afán de lavar la deteriorada imagen que se ha labrado en la comunidad.

La ridícula aportación que recientemente entregó a la Fundación Castro Limón, de 60 mil pesos destinados al Centro Oncológico Pediátrico de Baja California, es una cachetada a nuestra comunidad toda vez que la empresa aludida se ha negado a cumplir con las obligaciones fiscales. Según decir de las autoridades municipales, no ha querido pagar más de 300 millones de pesos por concepto de impuesto predial del aeropuerto tijuanense, que tiene concesionado. Enorme cantidad, que por su monto, serviría para llevar a cabo, entre otras cosas, programas sociales, de salud, educación, deporte y cultura.

Como una burla a la comunidad tijuanense, el grupo español, visiblemente protegido por algunos funcionarios de gobierno, da a conocer por una parte, de la aportación de los 60 mil pesos a la fundación altruista, y por otro lado informa que el GAP percibió, en el 2008, “sólo 2200 millones de pesos por concepto de TUA” (Tarifa de Uso de Aeropuerto). Esto sin enumerar lo que recauda por cobro de aterrizaje de aviones, renta de espacios comerciales, porcentajes en venta, estacionamiento de aviones y autos, comercios propios, entre otros ingresos.

La comunidad bajacaliforniana debe conocer la realidad por la que se hace este tipo de ridículos donativos, y tener derecho a saber a dónde van a parar las utilidades que recibe el GAP por el alto cobro de los servicios que presta. Ya que pudiera ser que nuestro país en nada se beneficia con este tipo de concesiones a grupos extranjeros.



CON SOLORZANO:

excelsior.jpg
ENTREVISTA CON: RAFAEL DE LA HUERTA
CARGO: EX TRABAJADOR DE EXCELSIOR Y PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA COOPERATIVA EXCÉLSIOR.
TEMA: EL PASADO VIERNES, EL JUZGADO SEGUNDO DE LO CIVIL DIO A CONOCER EL FALLO CON EL QUE PROCEDE LA NULIDAD DE LA ASAMBLEA, REALIZADA EN ENERO DE 2006, EN LA QUE FUE VENDIDO EN PERIÓDICO EXCÉLSIOR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos