16 de noviembre de 2009

UNA VELA EN EL ENTIERRO. ¿hasta donde el espuriato tiene injerencia en la violencia contra periodistas en Chihuahua?

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!:
"UNA VELA EN EL ENTIERRO

06/02/2009

La democracia en el Estado de Chihuahua agoniza por la proliferación del hampa. Muchos periodistas que son parte fundamental de la libertad política, han sido acallados con la fuerza de las armas. Unos como el Choco Rodriguez, ya están muertos. Otros, siguen vivos, pero silenciados, porque no son tontos para poner en riesgo su vida y la de sus familias.

Pero cada día son mas los reportes de comunicadores extorsionados o amenazados de muerte que tienen que abandonar la ciudad y su modo de vida por este flagelo.

Se incluye desde luego en este fenómeno alarmante, el caso de Jorge Luis Aguirre, Director de LaPolaka.com, amenazado en su oportunidad por Victor Valencia, flamante Representante del Gobernador del Estado en Ciudad Juárez, quien enfrenta denuncia ante la policía paseña por este mismo delito por amenazar a ciudadanos americanos.

Y es que en relación a los atentados contra la prensa en Chihuahua, se dice entre autoridades que las amenazas provienen del crimen organizado, así en abstracto, aunque en ninguna parte del mundo moderno sea entendible un crimen organizado sin la bendición del gobierno en turno.

En Chihuahua el problema es de nivel extremo para la prensa, porque de las amenazas al miedo, y la autocensura, solo hay un cuerno de chivo de por medio.

Hoy son por lo menos una docena de periodistas juarenses los que en menos de seis meses, quieren cambiar de trabajo o buscan exiliarse en Estados Undios y Canada para no ser extorsionados o asesinados."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos