16 de noviembre de 2009

DENUNCIA: REPRESIÓN EN CIUDAD JUÁREZ. Carta abierta de la UACJ

"Juárez: asesinan a tiros a catedrático universitario

R. Villalpando y M. Breach


Corresponsales

Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2009, p. 29

Ciudad Juárez, Chih., 14 de noviembre. José Alfonso Martínez Luján, maestro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) con 20 años de antigüedad, fue asesinado la tarde del viernes cuando viajaba con su esposa en su vehículo, informó la institución.

'“Como en muchos casos, los asesinos huyeron con tranquilidad”', señaló la UACJ y lamentó la muerte de Martínez Luján, ingeniero en sistemas, con maestría en administración, quien daba clases en la licenciatura en economía. Era además coordinador de la Academia de Matemáticas y de bibliotecas del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

Este homicidio se suma a los de los docentes Gerardo González Guerrero y del doctor Manuel Arroyo Galván, asesinados el 3 de diciembre de 2008 y el 29 de mayo de 2009, respectivamente, así como del alumno Jaime Alejandro Irigoyen Frías, ultimado el 11 de enero de 2009, y a las desapariciones de las alumnas Lidia Ramos y Mónica Alanís"
LEER MAS


Asesinan a docente universitario



Hoy fue asesinado un miembro más de la comunidad de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Por la tarde, fue victimado el tercer docente del Instituto de Ciencias Sociales y Administración y, como en muchos otros casos, los asesinos huyeron con la tranquilidad con la que se han dado a la fuga los autores de miles de homicidios.

La UACJ lamenta profundamente la muerte José Alfonso Martínez Luján, ingeniero en sistemas, con maestría en administración, quien daba clases en la licenciatura en economía y era profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez desde hace 20 años. Además de su labor frente a grupo, hasta el momento de su muerte se desempeñaba como Coordinador de Bibliotecas del Instituto de Ciencias Sociales y Administración y también era Coordinador de la Academia de Matemáticas. Últimamente impartía las materias de Estadística Descriptiva e Inferencial en el mismo instituto.

LEER MAS



Envío una noticia publicada en la Jornada, su correspondiente versión publicada en el portal de la UACJ, y adjunto una carta abierta emitida ayer por las máximas autoridades de esta universidad.
Favor de difundir con copia oculta.
Saludos cordiales.
Profesror investigador
UACJ

Si quieren ver la fuente de la Carta abierta:
http://www.uacj.mx/informacion/Documents/noviembre2009/carta%20abierta.pdf



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos