17 de octubre de 2009

YouTube - Aristegui - Jorge Montaño A La Junta Internacional De Fiscalización De Estupefacientes 1/2

YouTube - Aristegui - Jorge Montaño A La Junta Internacional De Fiscalización De Estupefacientes 1/2: "Aristegui - Jorge Montaño A La Junta Internacional De Fiscalización De Estupefacientes"






El embajador Jorge Montaño fue electo como uno de los 13 integrantes de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), con 40 votos a favor, para desempeñarse a título personal y no a nombre del gobierno de México en el organismo que se encarga de vigilar la aplicación de los tratados sobre control de drogas a nivel mundial.

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores, en un comunicado, sostuvo que "el amplio número de votos logrado a favor del candidato mexicano es un reconocimiento de la comunidad internacional a la lucha frontal del gobierno de México en contra del tráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos, la cual tiene como objetivos principales fortalecer la seguridad en nuestro país y alejar de la droga a los niños y jóvenes".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - El asunto del SME Raul Martell

YouTube - El asunto del SME Raul Martell: "El asunto del SME Raul Martell"



http://www.cancioneoweb.com El ¿gobierno? se entromete y exitingue el sidicato mexicano de electricistas

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: PROGRAMA LA POLILLA JAROCHA, EN RADIO LA NUEVA REPUBLICA, "DEFENDAMOS AL SME"

AMLO TV: PROGRAMA LA POLILLA JAROCHA, EN RADIO LA NUEVA REPUBLICA, "DEFENDAMOS AL SME":










http://elsenderodeveracruz.blogspot.

ApiaVirtual » La izquierda dura muestra su rostro.

ApiaVirtual » La izquierda dura muestra su rostro.:

Erandi Villavicencio

Megamarcha del SME y pueblo consiente.

Cuando caminábamos de regreso, tras haber concluido el mítin a las 08:30 de la noche, la calle Francisco I. Madero que seguía abriendo paso a los contingentes tan fuertes y combativos como los primeros, uno de los camiones con altavoz anunciaba la asistencia de millones no de miles de personas a la marcha. A las 7 de la noche se anunciaba que la marcha todavía llegaba hasta la glorieta de Colón. Se llenó cuatro veces el zócalo, la gente salía para dejar entrar a los que continuaban llenando las calles de 5 de Mayo, Reforma, Juárez y Madero.

Los automovilistas que vieron colapsadas las vías y todos los que no asistieron a esta marcha deben tratar de ver lo que vimos muchos en esta megamarcha.

En todo caso, no fueron “cientos de miles” o los 300 mil que anunciaron los dirigentes de la mega marcha, tampoco fue una marcha de ciudadanos desanimados o de izquierdas irreconciliables, fuimos todos bajo la misma consigna, dejando salir toda la fuerza, todo el poder de un pueblo indignado. Fue una marcha sin precedentes. El himno se canto a flor de piel y con el puño alzado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Migración detiene a visitador de Derechos Humanos :: El Informador

Migración detiene a visitador de Derechos Humanos :: El Informador:
"Por permanecer de manera ilegal en la vecina ciudad, luego de que fue amenazado de muerte en Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Agentes del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS) comisionados en El Paso, Texas, detuvieron a Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por permanecer de manera ilegal en la vecina ciudad, luego de que fue amenazado de muerte en Ciudad Juárez.

El DHS, organismo que aglutina a las corporaciones migratorias y aduanales, informaron: “El señor De la Rosa Hickerson fue arrestado por agentes migratorios, ya que no tenía documentos legales para vivir en este país y por no tramitar el asilo político que le permita vivir de manera legal en Estados Unidos”.

Desde hace más de un mes, el maestro, abogado, activista y primer visitador de la CEDH fue amenazado de muerte, no sabe si por narcotraficantes o militares, como él mismo informó, por lo que decidió cambiar su lugar de residencia de Juárez a El Paso, de manera temporal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA JORNADA RECONOCE EL EXTRAORDINARIO TRABAJO DE COBERTURA REALIZADO POR RADIOAMLO

La Jornada: Desinterés electrónico:
"Desinterés electrónico
De la Redacción


La cobertura de los medios electrónicos a la movilización del Sindicato Mexicano de Electricistas osciló entre la intermitencia en los reportes de la marcha que se prolongó varias horas, el afán de destacar desorganización e inconformidades con la secuencia del mitin, hasta algunas televisoras que, inclusive, abrieron sus noticieros con la noticia de la historia del globo y el niño perdido en Estados Unidos.

En tanto, RadioAMLO.tv, emisora que transmite a través de Internet, realizó una cobertura prácticamente total de la marcha y el mitin posterior, que se prolongó más de cuatro horas, siguiendo el recorrido desde el Ángel de la Independencia al Zócalo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de RadioAMLO: Protestas por Puerto Rico y México por despidos masivos Telesur

Blog de RadioAMLO: Protestas por Puerto Rico y México por despidos masivos Telesur:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CAUDILLO PETROLERO: Efectuará Pemex “retiros voluntarios” y ajuste de personal en diciembre.

EL CAUDILLO PETROLERO: Efectuará Pemex “retiros voluntarios” y ajuste de personal en diciembre.:
"Efectuará Pemex “retiros voluntarios” y ajuste de personal en diciembre.

Fuente: La Jornada de Veracruz

Ciudad Mendoza, Ver.- Petróleos Mexicanos, antes de fin de año construirá una estación de compresión, “para darle salida a los 400 mil metros cúbicos diarios de producción de gas natural que hay en la Cuenca del Papaloapan”. Sin embargo, Pemex, en diciembre, iniciará el reajuste de personal de confianza o retiros voluntarios, pero “a los petroleros no nos ha pegado la crisis”, según afirma Fernando López Reyes, secretario general de la sección 15 del sindicato de esta paraestatal.

En la zona de la cuenca, dijo, hay mucha perforación de pozos y todos han producido mucho gas. “Hay exceso en la producción de gas y antes estábamos escasos, entonces se planea hacer una estación de comprensión en Omealca para darle salida a todo ese producto que se está extrayendo”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Narco News: “Andamos Buscando al ‘Presidente del Empleo’”

Narco News: “Andamos Buscando al ‘Presidente del Empleo’”: "


Miles de Personas Marchan en la Ciudad de México en Repudio al Decreto de Calderón

Por Fernando León
Especial para The Narco News Bulletin

16 de octubre 2009

Cientos de miles de personas se reunían con un viejo conocido, tan solo el sábado pasado había sido el epicentro que irradiaba un sentimiento muy distinto al que prevalecía hoy en la capital mexicana. Ni siquiera el Ángel de la Independencia a sus diez metros de altura podía divisar donde terminaba el mar de personas.


D.R. 2009 – Clayton Conn
El sábado por la noche también se habían reunido a su alrededor miles de personas, muchas menos que las de hoy, ese día el ambiente había sido de celebración, y no es para menos México estaba calificado al mundial, que importa lo que pueda pasar, por lo menos el próximo año nuestro odio irá enfocado a los once que no pueden meter un maldito penal, tal vez por eso Calderón pudiera estar más tranquilo, esa vez el odio no va hacia él.

El pase al mundial se convirtió en el escape perfecto, o casi perfecto, de la jugada que Calderón y Cía. venían preparando. Tal vez el próximo año no sea muy distinto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Martín Vélez. EL DATO CULEBRAS.

Martín Vélez.: EL DATO CULEBRAS.

 

El dato culebras no tiene sentimientos; y si los tuviera, fueran sentimientos malos. No le importa, al dato culebras, destruir teorías y campañas muy bien sustentadas, acaso bien intencionadas, sobre los más diversos aspectos de la actividad humana. El dato culebras es, pues, malo y destructivo.

 

El más trascendente de todos los datos culebras se lo regaló a la humanidad Galileo Galilei. Todas las ciencias y todos los dioses milenarios, anteriores a Galileo, indicaban que la Tierra era el centro del Universo; todo cuanto había en él giraba en torno a ella. Entonces llegó Galileo con su tubito y sus vidrios pandos (el telescopio) y dio con el Dato Culebras: no es el Sol, es la Tierra la que gira en su derredor (además, la muy canija, baila sobre su eje). Seguramente fue Javier Lozano, en alguna remota vida anterior, quien le advirtío a Galileo, “coopelas o cuello”. Galileo, que no era tonto, coopeló; a sabiendas de que el dato culebras, por él descubierto, se encargaría de destruir todas las teorías geocéntricas, que la humanidad había tardado miles de años en desarrollar.

 

Para no ir muy lejos, ni en el tiempo ni en el espacio, en México, actualmente existen algunos datos culebras. Veamos, por ejemplo, el caso de la “guerra” antinarco.  Solo los muy mezquinos, los que no quieren el bien de México, no reconocen la batalla heroica de Felipe Calderón contra todos los cárteles de la droga (menos uno). Toda la propaganda gubernamental, todo el esfuerzo de legitimación del régimen, pasa por combatir a todas las bandas del crimen organizado (menos una). Miles de “grandes capos” han ido a la cárcel; otros tantos miles han muerto, junto a muchos inocentes que ya no pudieron ver su cabeza rodar. Millones de spots “para que la droga no llegue a tus hijos”. Pero toda la campaña del gobierno contra las drogas, toda la sangre derramada,  se estrella frente a un dato culebras: en los últimos seis años el consumo de drogas se ha duplicado. Por cada adicto que había en 2003, hoy tenemos dos. Con el agravante que la edad de inicio en el consumo se ha reducido en el mismo lapso.  ¿Para que la droga no llegue a tus hijos?

 

En el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas existe una campaña, cuyo fin es justificar el golpe mediante el cual desaparecieron, de un plumazo, 47 mil empleos. La campaña se basa en presentar a los trabajadores electricistas como una casta de privilegiados, culpables no solo del quebranto de la Compañía de Luz y Fuerza, sino de la falta de crecimiento del país (entre un 1.0 y un 1.5 de PIB, según ha dicho Calderón). Es decir, que los electricistas echados a la calle son quienes han generado el desempleo que, incautos de nosotros, hasta ahora habíamos atribuido al deficiente trabajo del “presidente del empleo”. Sin embargo toda la campaña, a favor del cándido Felipe y contra los electricistas desalmados, topa frente a otro dato culebras: el salario promedio de los trabajadores del SME es, era, de $6,000.00 pesos mensuales. Veinte mil electricistas ganaban, al mes, menos de esa cifra. Ganaban seis mil pesos y todavía querían más, los muy ingratos. Todavía más: las prestaciones de los electricistas de Luz y Fuerza  son equivalentes a las prestaciones de los trabajadores de CFE, según un comparativo de El Universal.

 

Es muy importante que ese dato no se divulgue, porque la campaña se cae. Para Calderón, para Gómez Mont; para todos los periodistas-rockola como López Dóriga, Alatorre, Ferriz, Cárdenas, Beteta, Gómez Leyva, Ruiz Healy; para todos sus imitadores locales, es muy importante que el anterior dato no se conozca.  Pero la verdad prevalecerá, aunque se tarde, como casi siempre. Entonces todos ellos quedarán como lo que son….vatos culebras.

 

Martín Vélez.

RESPONDEN A LA PRO-GRINGA DENISSE EN EL TEMA DEL SME

Samara a Dennise:
http://www.forjandolaivrepublica.org/phpbb3/viewtopic.php?f=10&t=384&st=0&sk=t&sd=a&start=70

Rebatir lo insostenible. Respuestas a Denisse Dresser

1. La izquierda debe defender derechos pero no privilegios, y la dirigencia del SME tiene más de la cuenta. Decir que todas las organizaciones tienen élites no constituye una defensa legítima de líderes sindicales cuestionables.



R: NO SE ESTÁN DEFENDIENDO PRIVILEGIOS, EL SINDICATO TIENE QUE CAMBIAR, PERO LO QUE SÍ SE DEFIENDE A CAPA Y ESPADA ES EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES A ORGANIZARSE LIBREMENTE Y EN DEFENSA DE SUS LEGÍTIMOS INTERESES (QUE POR CIERTO HAN SIDO DURAMENTE ATACADOS POR PARTE DE LAS CLASES PRIVILEGIADAS, SIMPLEMENTE HAY QUE VER LA CUESTIÓN DEL "OUTSOURCING". Y ESAS CLASES PRIVILEGIADAS ENCUENTRAN AMPLIOS DEFENSORES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EN LOS PERIODISTAS "CHAYOTEROS")

2.La izquierda no puede fustigar selectivamente la corrupción y tan sólo denunciarla en sindicatos que apoyan/financian a otros partidos y no al PRD o a Andrés Manuel López Obrador. Para ser creíble, el rasero necesita ser parejo.



R: EL RASERO DEBE SER PAREJO PARA TODOS. TAMPOCO SE PUEDE FUSTIGAR SELECTIVAMENTE A LÍDERES Y MOVIMIENTOS SOCIALES SEGÚN LOS INTERESES QUE AFECTEN.

3. No es posible justificar ante miles de agremiados que su dirigente sea dueño de un rancho con "caballos criollos", mientras tantos apenas sobreviven con su sueldo.



R: ENTONCES, SI ALGUNOS AGREMIADOS APENAS SOBREVIVEN DE SU SUELDO, ESTO ECHA POR TIERRA EL ARGUMENTO DE LOS "ELEVADOS PRIVILEGIOS " DE LOS TRABAJADORES DEL SME ¿O NO, SEÑORA DRESSER?

4. La defensa del SME "aunque fuera charro", como han reconocido algunos líderes del PRD, coloca a la izquierda en la incómoda posición de defender algo que es indefendible: la corrupción cuando beneficia a los de casa.



NO CONFUNDIR PERAS CON MANZANAS. LO QUE SE ESTÁ DEFENDIENDO AQUÍ ES EL SINDICALISMO INDEPENDIENTE Y NO LOS PRIVILEGIOS O ERRORES DE SUS DIRIGENTES. Y LE AGRADECERÍA QUE ACLARE QUÉ LÍDERES DEL PRD HAN DICHO QUE EL SME "ES CHARRO" NO QUISIERA DUDAR DE SU SERIEDAD EN EL MANEJO DE SUS FUENTES.

5. El argumento de que es preferible el statu quo a que la empresa sea entregada a extranjeros es tramposo por dos motivos. Dada la restricción constitucional, la empresa no se puede privatizar. Y al agitar la bandera de la xenofobia, sus proponentes están sugiriendo que es mejor la expoliación a los consumidores por parte de mexicanos, como si esa fuera una opción mejor, cuando no es así.



R, LA EMPRESA NO SE VA A PRIVATIZAR ¿A QUIÉN LE INTERESA UN CASCARÓN QUEBRADO POR EL MISMO GOBIERNO? LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES EL TENDIDO DE FIBRA ÓPTICA APROVECHANDO LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE LA CLYF, AHÍ ESTÁ EL NEGOCIO, QUE POR CIERTO, ES DE INTERÉS PRIMORDIAL PARA ALGUNOS "PRIVILEGIADOS" DEL RÉGIMEN, QUE NI SIQUIERA SON EXTRANJEROS ¿DE DÓNDE SACA SU INFORMACIÓN, SRA DRESSER?.

6. Al ignorar la evidencia sobre las irregularidades en la elección de Martín Esparza –incluyendo los 3 mil votos de más–, la izquierda corre el riesgo de avalar el fraude que en otras ocasiones ha denunciado con vehemencia.



R: Y AL IGNORAR LA EVIDENCIA SOBRE LAS IRREGULARIDADES EN LA OPERACIÓN DE LA CLYF, PRODUCTO DE LOS MANDOS SUPERIORES Y NO DEL SINDICATO (LÉASE TARIFAS ESPECIALES A INDUSTRIALES "PRIVILEGIADOS", POR EJEMPLO) SE ESTÁ AVALANDO LA CORRUPCIÓN QUE A USTED TANTO LE ESCANDALIZA.

7. Es cierto que en México hay otros saqueadores, pero eso no justifica la defensa –en términos comparativos– de quienes lo han sido "un poquito" menos.



R:¿Y POR QUÉ NO SE HA HECHO NADA CONTRA ESOS SAQUEADORES QUE USTED ADMITE QUE SÍ EXISTEN Y QUE SE TIENEN PLENAMENTE IDENTIFICADOS? ¿O EL CENTRO FOX SE HIZO SÓLO CON LOS AHORROS DEL EX PRESIDENTE? ¿POR QUÉ NADIE HA HECHO NADA AL RESPECTO CUANDO LA IZQUIERDA HA DENUNCIADO REITERADAMENTE ESE SAQUEO?

8. AMLO tiene razón en criticar a "la mafia de la política, el poder y el dinero", pero también le corresponde denunciarla cuando surge en el mundo sindical.



R: AMLO LO HA HECHO REITERADAMENTE, Y LA ÚNICA RESPUESTA QUE HA TENIDO ES EL DESPRECIO Y LA NEGACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

9) Al defender los privilegios del SME porque "están dentro de la ley", a la izquierda se le olvida que el evidente conflicto de interés en que incurrió Juan Camilo Mouriño –tan criticado en su momento por López Obrador– también estaba "dentro de la ley". No es congruente entonces denunciar una conducta mientras se solapa la otra con el mismo andamiaje legal. A la izquierda le urge criticar leyes que fueron creadas precisamente para proteger privilegios empresariales y sindicales.



R: LOS "PRIVILEGIOS" DE LOS TRABAJADORES DEL SME, UNO DE LOS MÁS ANTIGUOS DE MÉXICO, SON RESULTADO DE UN LARGO PROCESO DE LUCHA SINDICAL, EN DONDE SE BUSCA UNA VIDA DIGNA PARA LOS TRABAJADORES Y NO LAS MIGAJAS QUE NOS QUIEREN DAR AHORA COMO UNA GRACIOSA CONCESIÓN (VER LA NUEVA LEY DEL ISSSTE). NO PUEDE COMPARARSE CON EL CASO DE MOURIÑO, QUE SIENDO UN FUNCIONARIO FEDERAL MANEJABA Y FAVORECÍA NEGOCIOS PRIVADOS. ESO SÍ ES CORRUPCIÓN AQUÍ Y EN CHINA.

10) Al fustigar a quienes han criticado la ineficiencia y la corrupción del SME, y sugerir que "le están haciendo el juego al gobierno usurpador en contra de los trabajadores", a AMLO se le olvidan los millones de mexicanos que han sido víctimas del deplorable servicio de la Compañía de Luz y Fuerza. Hay muchos que condenan al SME, y no por apoyar a Felipe Calderón, sino para pararse del lado de los consumidores y los ciudadanos.



R: YO JAMÁS HA PADECIDO EL MAL SERVICIO DE LA CLYF, NO NIEGO QUE EXISTA. PERO EL ASUNTO AQUÍ NO FUE POR EL MAL SERVICIO NI POR AYUDAR A LOS CONSUMIDORES, ES POR APROPIARSE DE UNA OPORTUNIDAD DE HACER NEGOCIO CON LA FIBRA ÓPTICA, POR MANTENER LAS CUOTAS ESPECIALES A GRANDES CONSUMIDORES, Y POR DARLE FIN AL SINDICALISMO INDEPENDIENTE. ¿O DEVERAS CREE USTED QUE EL SERVICIO VA A MEJORAR PORQUE LO OPERE LA CFE? HAY MUCHOS TESTIMONIOS EN CONTRA DE ESO.

11. Cuando la izquierda argumenta que la Constitución y la Ley Federal del Trabajo reconocen el derecho de sus trabajadores a organizar sindicatos que pugnen por mejorar sus condiciones laborales, queda claro que sus líderes no han leído el contrato colectivo que rige actualmente al SME. El documento contiene privilegios que van mucho más allá del espíritu de la ley, y que han incentivado la ineficiencia.



R: ¿Y LAS EMPRESAS QUE RECURREN AL OUTSOURCING SÍ RESPETAN LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO? ¿Y QUIÉN SE METE CON ELLAS? POR OTRA PARTE, LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO ESTABLECE LOS ELEMENTOS MÍNIMOS PARA LA PROTECCIÓN A LOS TRABAJADORES (Y NI SIQUIERA ESOS MINIMOS SE CUMPLEN, NI A NIVEL GOBIERNO NI A NIVEL PRIVADO) ¿QUÉ HAY DE MALO EN QUE UN SINDICATO GENERE BENEFICIOS MAYORES A LOS DE LA LEY? ¿NO DEBERÍA SER LABOR DE TODOS LOS SINDICATOS? Y LA INEFICIENCIA DE LA CLYF TAMBIÉN ES PRODUCTO DE LAS DECISIONES DE LOS MANDOS SUPERIORES (COMO LAS TARIFAS "ESPECIALES") Y DE LAS POLÍTICAS ENERGÉTICAS, EN LAS QUE NO INTERVIENEN LOS TRABAJADORES.

12) Al enarbolar de forma acrítica el argumento de la "autonomía sindical", la izquierda acaba avalando la opacidad y la discrecionalidad que esta autonomía ha producido.



R: Y PARA QUITAR ESOS MALES, MEJOR ACABAR CON LOS SINDICATOS Y DEJAR A LOS TRABAJADORES A MERCED DE LOS INTERESES EMPRESARIALES ¿ESE ES SU RAZONAMIENTO?

13) La izquierda tiene razón al decir que el gobierno de Felipe Calderón no ha demostrado el mismo celo persecutorio con otros sindicatos públicos –como los de maestros y petroleros–, pero esa no es justificación suficiente para exigir que no se toque al SME. La izquierda debería exigir que se combatan los privilegios y las irregularidades en el SNTE y en el STPRM.



R: SI USTED LEE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN VERÁ QUE LA "IZQUIERDA" LO HA DENUNCIADO Y EXIGIDO REITERADAMENTE. LÁSTIMA QUE LOS MEDIOS MASIVOS DESCALIFIQUEN TODO EL TIEMPO ESTAS DEMANDAS

14. Sugerir que porque el gobierno no ha atacado a otras instituciones corruptas no debe hacerlo en el caso del SME vuelve a la izquierda comparsa de lo que en otros casos sí denuncia. Mimetiza la satanización selectiva que no acepta en el caso de Felipe Calderón.



R: LA SATANIZACIÓN SELECTIVA SE HA DADO DE PARTE DEL GOBIERNO Y LOS MEDIOS. ¿O LA TELE HA ATACADO ALGUNA VEZ AL SNTE, O AL STPRM CON LA MISMNA ENJUNDIA CON QUE LO HA HECHO CON EL SME? AHORA RESULTA QUE LA "IZQUIERDA" ES CULPABLE DE LO QUE DENUNCIA.

15 Al arropar al SME, la izquierda pierde credibilidad cuando habla de "empresarios y funcionarios responsables del saqueo y la corrupción". Ese saqueo y esa corrupción también se han dado dentro de los sindicatos públicos, y por simple consistencia democrática se vuelve imperativo reconocerlo.



R: PUES QUE LA "CONSISTENCIA DEMOCRÁTICA" TAMBIÉN EMPIECE POR QUIENES DEBERÍAN CASTIGAR A EMPRESARIOS, FUNCIONARIOS Y SINDICATOS CORRUPTOS, QUE NI SIQUIERA RECONOCEN ESTA SITUACIÓN A MENOS QUE CONVENGA A SUS INTERESES. POR EL CONTRARIO, LOS PROTEGEN SI SE ALINEAN. ¿ESOS ENCUBRIDORES DE LA CORRUPCIÓN SÍ TIENEN CREDIBILIDAD NOMAS POR SU "CONSISTENCIA DEMOCRÁTICA" A LA HORA DE ENCUBRIR TRANSAS?

16. Es cierto, los sindicatos no son los únicos responsables del desastre, pero sí con corresponsables –al igual que numerosas empresas privadas– de la falta de productividad que ha inhibido el crecimiento económico del país.



R: ENTONCES, LO QUE NECESITAMOS, MÁS QUE ATACAR SELECTIVAMENTE A UN SINDICATO QUE NO SE ALINEA A LO QUE EL GOBIERNO QUIERE, ES LA "CONSISTENCIA DEMOCRÁTICA" QUE USTED TANTO PREGONA, MATERIALIZADA EN ACCIONES EFECTIVAS CONTRA TODOS LOS CORRUPTOS Y SAQUEADORES

17) Si el gobierno de Felipe Calderón "no tiene la autoridad moral" para combatir al sindicalismo corrupto, entonces la izquierda debería asumir esa tarea en vez de rehuirla cuando –por motivos electorales– le conviene hacerlo.



R: AQUÍ NO SE TRATA DE "AUTORIDAD MORAL" PARA COMBATIR EL SINDICALISMO CORRUPTO. SE TRATA DEL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES ¿ENTONCES QUIÉN GOBIERNA Y TOMA LAS DECISIONES? ¿CALDERÓN O LA IZQUIERDA? INFÓRMENOS, POR FAVOR.

18. Es cierto: El gobierno no ha mostrado la misma tirria vis a vis con otros sindicatos. Pues es hora de exigirle que lo haga, y con la determinación que le ha faltado hasta este momento.



R: PUES ESO SE LE HA EXIGIDO TODO EL TIEMPO ¿RESULTADOS...?

19. Así como AMLO critica a los monopolios privados, debe reconocer los abusos que cometen los monopolios públicos.



R: LA TRISTE EXPERIENCIA DEL MERCADO ELÉCTRICO PRIVATIZADO EN CALIFORNIA, Y LOS APAGONES QUE HUBO HACE UNOS AÑOS EN MASSACHUSSETS DEBERÍAN SERVIR DE SEÑAL SOBRE POR QUÉ VENDER ELECTRICIDAD NO ES IGUAL A VENDER AGUACATES, Y POR QUÉ ES NECESARIO MANTENER UN CONTROL CENTRAL, POR LO MENOS EN LA DISTRIBUCIÓN. CLARO, USTED NO ES DOCTA EN MATERIA ELÉCTRICA, SE NOTA, PERO HAY MUCHA GENTE QUE LA PUEDE ASESORAR. POR OTRO LADO, HAY UNA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA, Y UNA SECRETARÍA DE ENERGÍA QUE...NO SIRVEN PARA NADA, PORQUE NO CONTROLAN A LOS MONOPOLIOS PÚBLICOS.

20) Si la izquierda denuncia la complicidad de Felipe Calderón con Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps, pero protege a Martín Esparza, habrá armado su propia forma de complicidad.



R: PUES...POR ALGUNA RAZÓN EL GOBIERNO NO QUIERE A MARTÍN ESPARZA ¿SERÁ POR CORRUPTOTE, INEFICIENTOTE Y MALOTE, COMO LO PINTA LA TELE? ¿QUÉ TRABAJO LE HUBIERA COSTADO ALINEAR AL SINDICATO PARA COMPLACER AL GOBIERNO? CUÁNTO SUFRIMIENTO SE HUBIERA AHORRADO SI ACTUARA IGUAL QUE ESOS LÍDERES, QUE PASEAN TAN CAMPANTES Y PRESUMEN SUS PROPIEDADES SIN QUE NADIE -USTED INCLUIDA- LES DIGA NADA?.

21. Al avalar los abusos de la Compañía de Luz y Fuerza, así como del SME, la izquierda se aleja de la ciudadanía cuyo voto debería cortejar, y estrecha aún más su base de apoyo electoral.



R: PUES OJALÁ LOS ABUSOS SE ACABEN CON LA CFE. NO SE LES VAYA A ESTRECHAR A ELLOS LA BASE ELECTORAL. POR OTRO LADO, EL PROYECTO POLÍTICO DE "LA IZQUIERDA" (AL MENOS UNA PARTE DE ELLA, PRECISAMENTE LA MENOS "BONITA" Y "MODERNA") NO SE REDUCE AL VOTO NI A CORTEJAR AL VOTANTE CON ENGAÑOS. VA MUCHO MÁS ALLÁ DE ESO, TIENE QUE VER CON UN PROYECTO DE NACIÓN.

22. Si uno de los temas fundacionales de la izquierda en el mundo es la lucha por la equidad, no puede justificar la persistencia de cotos caracterizados por prebendas que el resto de la clase trabajadora de México no recibe.



R: OK, ENTIENDO, ¿SU ARGUMENTO ES POR LA EQUIDAD...EN LA MISERIA, EN EL DESEMPLEO, EN LA FALTA DE PRESTACIONES? ¿POR QUÉ NO MEJOR, EN VEZ DE ATACAR A TRABAJADORES CUYOS "PRIVILEGIOS" (SEGURO IGUALITOS A LOS DE SLIM...) HAN SIDO GANADOS A BASE DE MUCHOS AÑOS DE LUCHA, BUSCAMOS ESA ANSIADA EQUIDAD AL ELIMINAR LAS TRANSFERENCIAS AL FOBAPROA, AL REGULAR LAS TARIFAS DE TELEFONÍA, AL ELIMINAR LAS PENSIONES VITALICIAS DE LOS EX PRESIDENTES. ¿A CUÁNTOS SUELDOS DE OS TRABAJADORES DEL SME EQUIVALE LA FORTUNA DE CARLOS SALINAS, DE FOX, DE LOS BRIBIESCA?

23. Al arropar a Martín Esparza como lo hace, la izquierda olvida temas fundamentales, como la falta de transparencia en el manejo de las cuotas, el uso discrecional de las aportaciones gubernamentales, y el destino misterioso de millones de pesos que el sindicato obtiene del gobierno y no se ve obligado a transparentar.



R: ¿Y ES EL ÚNICO SINDICATO QUE LO HACE? ¿Y QUIÉN LE DICE A USTED QUE NO LO CUESTIONA? HAY MOMENTOS POLÍTICOS PARA TODO. Y EN ESTE MOMENTO LA PRIORIDAD ES DEFENDER AL SINDICALISMO INDEPENDIENTE. ¿LE ES TAN DIFÍCIL ENTENDERLO?

24) El costo elevado de la energía eléctrica –debido a la falta de productividad y al peso de un contrato colectivo, cada vez más oneroso– lo cargan los pobres. Según el presidente de la Comisión Federal de Competencia, los pobres pagan 40% más de lo que deberían en servicios básicos como la luz, por las ineficiencias que venimos arrastrando desde hace años.



R: EL COSTO ELEVADO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA PROVIENE DE LA IMPORTACIÓN DE CANTIDADES CADA VEZ MAYORES DE GAS NATURAL PARA GENERACIÓN A PRECIOS FIJADOS EN MERCADOS INTERNACIONALES. ¿SE ATREVE USTED A COMPARAR LO QUE REPRESENTA EL SINDICATO EN ESTOS COSTOS? POR OTRO LADO, NO GENERALICE, LA CLYF CUBRE ÚNICAMENTE EL CENTRO DE LA REPÚBLICA, LA RESPONSABILIDAD POR EL EMPOBRECIMIENTO ATRIBUIDA, SEGÚN USTED A LOS ALTOS PRECIOS DE LA ELECTRICIDAD (¿NADA MÁS POR ESO HAY TANTOS POBRES, SRA DRESSER?) ES ENTONCES COMPARTIDA POR LA CFE, QUE SEGÚN EL GOBIERNO ES UNA EMPRESA EFICIENTE.

25. Si el lema de la izquierda es "Por el bien de México, primero los pobres", entonces no puede justificar las transferencias y los subsidios a una empresa quebrada, que recibe –de forma anual– el equivalente a dos veces el presupuesto del Programa Oportunidades. Al aceptar esta situación, la izquierda coloca la defensa de alianzas políticas por encima del combate a la pobreza. Su lema se vuelve "Por el bien de nosotros, primero los sindicatos que nos apoyan".



R: LA CLYF NO ESTÁ QUEBRADA POR CULPA DEL SINDICATO. SUS COSTOS POR GENERACIÓN Y COMPRA DE ENERGÍA SON EL 61% DE SUS COSTOS TOTALES, Y SI SUS GRANDES CLIENTES RECIBEN DESCUENTOS MASIVOS POR "TARIFAS ESPECIELAS" QUE NO SON DECISIÓN DEL SINDICATO ¿QUE EMPRESA PUEDE SER SOSTENIBLE CON TANTO PARÁSITO ENCIMA?

"Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan el hombre no existe.
Nikola Tesla
¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Octubre de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Octubre de 2009:
"Podría realizarse segunda votación en Afganistán

Funcionarios afganos afirman que es probable una segunda votación luego de que una investigación del presunto fraude electoral redujera los votos obtenidos por el presidente Hamid Karzai a aproximadamente un 47% del total de los votos emitidos. Los resultados preliminares anunciados por la Comisión Electoral Independiente habían dado a Karzai más del 54% de los votos. Una segunda votación enfrentaría a Karzai a su competidor más cercano, Abdullah Abdullah."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Glorfindel: Sindicato Mexicano de Electricistas: en perspectiva historica

TELSA ENVIA UN APORTE SOBRE EL SME

le comparto este articulo de Glorfindel sociologo de Monterrey Nvo. Leon
Sindicato Mexicano de Electricistas: en perspectiva historica




En las ultimas semanas, hemos sido testigos de una andanada contra un tipo especifico de sindicalismo en Mexico: el sindicalismo democratico que viene desde origenes anclados en la Revolucion Mexicana. Es el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas, fundado en 1914 y cuya primera huelga, en 1915-1916, permitio rebasar los marcos mutualistas y cooperativistas que hasta entonces privaban en las escasa agrupaciones obreras."

Esta historia, la primera huelga del SME, que trajo como consecuenica un jalon importante en la modernizacion de las relaciones entre las clase sociales que emergian de la lucha revolucionaria, ha tratado de ser obnubilada por una serie de ideas cuyo comun denominador es que el SME es, segun esta historia vuelta invisible, una agrupacion anti-moderna, anti-economica, anti-social. Segun esta lectura que trata de convertir lo invisible en dato factico, el Sindicato Mexicano de Electricistas ha gozado de prebendas inmerecidas, de acuerdo a la traduccion de un capitalismo salvaje, llamado neoliberalismo, para quien las conquistas logradas en contratos colectivos de trabajo tienen que difuminarse, en aras de esa abstraccion llamada “competitividad”, con la cual a una persona productora de valor (el obrero), tiene que explotarsele al grado de que quede inerme frente a los despidos y frente a medidas draconianas como las que acaba de decretar el señor Calderon, de cara a extinguir la existencia de una de las organizaciones sindicales que se han opuesto a la aplicacion a mansalva de ese capitalismo salvaje: el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Esta organizacion sindical logro a lo largo de sus 95 años de existencia, conquistas laborales reflejadas en el salario promedio de un trabajador electricista: unos 10 mil pesos al mes. Suena poco, pero en este mar de pobreza cultivado durante 30 años de neoliberalismo, claro que representa una conquista salarial, mas aun si se toma en cuenta el oceano del charrismo sindical oficialista sembrado durante los 70 y pico de años de contubernio entre los regimenes priistas y lideres obreros agachones.

El Sindicato Mexicano de Electricistas no es una especie de pastelito facil de deglutir. Tiene en sus activos de aprendizaje social una huelga desatada en 1936 para que los trabajadores mexicanos dejaran de estar sometidos al imperio de contratos individuales de trabajo (con los cuales, ayer como hoy) los empleadores se sirven para rozagarse con esa mentalidad socialmente irracional de enviar a la calle de la angustia y de la destruccion de una vida, a decenas, cientos, miles, de trabajadores.

Este olvido de la historia de las clases subalternas, y en particular de las clases trabajadoras creadoras de valor, es lo que irrita en las posiciones defendidas por Denise Dresser.

Pues a lo largo de la historia de las clases dominantes, estas se esfuerzan por trazar un estilo de pensamiento en el que a los sectores trabajadores, se les tiene que juzgar por su “productividad”, independientemente de que sus empleadores sean individuos y grupos economicamente ineficientes. Yq que hacen lo posible para evadir impuestos. Y cuya idea de la riqueza se funda en la explotacion a fondo de personas a las cuales se les puede poner en la calle y entonces despojarlas no solo de su medio de subsistencia (el salario), sino de su cultura productiva, esa cultura que hace funcionar maquinas, hornos, compañerismo laboral: una cultura de los trabajadores que ha hecho posible avances en la tecnica y en la produccion.

Un pensamiento libertario tiene que despojarse de esos esquemas de explotacion a mansalva, y en el que tanto se han esforzado por implantar en los imaginarios colectivos, los segmentos mas conservadores de la sociedad mexicana.

En el caso concreto del Sindicato Mexicano de Electricistas, ese estilo de pensamiento se ha esforzado por realizar una mixtura inaceptable entre lo que son las conquistas laborales conseguidas por esa brava agrupacion sindical, con la deficiente administracion de la Compañia Mexicana de Luz y Fuerza del Centro. Si nos esforzamos por romper con la serie de juicios de valor que atienden a lo inmediato y a un cumulo suelto de quejas (quejas que son extensibles a Gas Natural, una empresa transnacional), pienso que estaremos en condiciones de arribar a un pensamiento que va mas alla de lo trivial, para comprender, aunque sea en pedazos, la complejidad historica que representan las conquistas laborales de las mujeres y hombres productoras de valor, es decir, los trabajadores, en sus relaciones siempre complejas con los empresarios, muy a menudo un sector que se esfuerza en sacarle la vuelta a sus obligaciones fiscales por la via de la evasion de impuestos.

Tengo la conviccion de que las “25 razones” que esgrime la señora Denise Dresser para reprocharle a la izquierda mexicana su apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas, no alcanzan ese estatuto de racionalidad, sino de meras ocurrencias. Igual pudo plantear 10, o 30, o 50, pues en ese terreno del olvido historico, da lo mismo postular un guarismo cualquiera.

No se trata entonces, para nada, de establecer una listita de dizque “razones” sacadas del baul de las meras ocurrencias. Se trata de analizar lo que una agrupacion como el Sindicato Mexicano de Electricistas ha logrado en sus casi 95 años de trayectoria. No se trata de condenar a los obreros por sus conquistas laborales, sino de analizar el cumulo de causas que han impedido al resto de las organizaciones obreras mexicanas el arribar a esas condicones de trabajo. Y tengase en cuenta el dato historico que olvida o que no quiere ver Dresser: el SME es una de las escasas organizaciones obreras que practica una democracia interna. Merito a tomar en cuenta al considerar el oceano de charrismo sindical en cuya historia se ha envuelto: contratos leoninos de trabajo, contratos de proteccion propios del sindicalismo “blanco”.

Es inadmisible que se generalice esa idea tan cara a los grupos que propugnan un capitalismo salvaje, en el sentido de que “todos los sindicatos son iguales”. Hay que diferenciar y tener el empuje analitico para escapar de esa mentalidad que hace de toda forma de defensa del trabajo, una “tabula rasa”. Si nos instalamos en estas coordenadas de la simplicidad, claro que se le facilita la tarea a los sectores dominantes para decir que el sindicalismo, per se, es inutil, anti-economico, anti-social.

La cuestion no es condenar a un sindicato de trayectoria combativa como el SME, sino de ver el por que otras organizaciones sindicales no tienen una vida democratica interior como este sindicato, y por que no han conseguido conquistas plasmadas en sus contratos colectivos de trabajo.

El proyecto que impulsa Calderon, hay que decirlo claro y fuerte, no contempla esa forma autonoma e independiente que represemta el SME. Contempla, eso si, un mar de personas que pueden ser arrojadas a la calle en cualquier instante por mor del establecimiento unilateral de contratos individuales de trabajo. Esto no es “progreso”. Al contario. Es una regresion que se coloca por detras de esa conquista del pueblo mexicano que es el articulo 123 Constitucional. Una vuelta a los tiempos injustos de ese arreglo historico rebasado al precio de mas de un millon de vidas, y al cual lo identificamos como el Porfirismo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EDUARDO GALEANO:Disculpen la molestia: armados contra los pobres

Rebelion. Disculpen la molestia: armados contra los pobres:

Eduardo Galeano
Cubadebate


Si la justicia internacional de veras existe, ¿por qué nunca juzga a los poderosos? No van presos los autores de las más feroces carnicerías. ¿Será porque son ellos quienes tienen las llaves de las cárceles?

¿Por qué son intocables las cinco potencias que tienen derecho de veto en Naciones Unidas? ¿Ese derecho tiene origen divino? ¿Velan por la paz los que hacen el negocio de la guerra? ¿Es justo que la paz mundial esté a cargo de las cinco potencias que son las principales productoras de armas? Sin despreciar a los narcotraficantes, ¿no es éste también un caso de “crimen organizado”?

Pero no demandan castigo contra los amos del mundo los clamores de quienes exigen, en todas partes, la pena de muerte. Faltaba más. Los clamores claman contra los asesinos que usan navajas, no contra los que usan misiles.

Y uno se pregunta: ya que esos justicieros están tan locos de ganas de matar, ¿por qué no exigen la pena de muerte contra la injusticia social? ¿Es justo un mundo que cada minuto destina 3 millones de dólares a los gastos militares, mientras cada minuto mueren 15 niños por hambre o enfermedad curable? ¿Contra quién se arma, hasta los dientes, la llamada comunidad internacional? ¿Contra la pobreza o contra los pobres?"

‘El país al borde del estallido social’: MUÑOZ LEDO EN CIUDAD JUAREZ

‘El país al borde del estallido social’. | Diario.com.mx:

Rocío Gallegos
El Diario | 17-10-2009 | 00:55 | Local

El país está al borde de un estallido social y la movilización ciudadana ya empezó, advirtió ayer Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por Partido del Trabajo, quien estuvo aquí en un encuentro con universitarios, donde reiteró su demanda de que dimita el presidente Felipe Calderón.
Indicó que México está sumido en la violencia y sus habitantes han empeorado sus condiciones de vida, por eso considera que se debe renovar el mandato al Ejecutivo y para suplirlo propone al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles.
Sin embargo, aunque el legislador urgió a un reemplazo de régimen dijo que el estallido social “no es lo que queremos”.
“En este país no debe ni puede haber una revolución”, agregó, “ es muy peligroso porque son los narcos quienes tienen las armas”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME: Calderón tiene un pie en el abismo: Jaime Avilés

La Jornada: Desfiladero:
"Desfiladero

SME: Calderón tiene un pie en el abismo
Jaime Avilés


Según versiones oficialistas, en octubre de 2006, Felipe Calderón trazó el plan para acabar con Luz y Fuerza del Centro (LFC) y, a la vez, con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), un gremio 'aguerrido', que 'tiene vínculos fuertes con organizaciones sociales radicales' y con el PRD, de acuerdo con un supuesto estudio encargado en aquel entonces por la oficina del político michoacano.

¿Es verdad que el golpe al SME se debió a su cercanía con (Andrés Manuel) López Obrador?, preguntó el pasado lunes, en su show matutino, un levantacejas de Televisa al secretario del Trabajo. 'De ninguna manera, la decisión fue técnica, no política, y apegada a la ley', respondió Javier Lozano, impertérrito.

LFC no es la empresa pública 'más antigua del país' –como irreflexivamente escribió el autor de estas líneas en una apresurada crónica nocturna publicada ayer–, sino quizá la más joven: Salinas la creó por decreto en febrero de 1994. En cambio, el SME es sin duda el sindicato más longevo de México: dentro de dos meses cumplirá 95 años y, por como pintan las cosas, los celebrará en medio de la más difícil de sus batallas o al calor de la más gloriosa de sus victorias."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MUÑOZ LEDO: ESTRATEGIA GOLPISTA

El Universal - Columnas:
"El debate suscitado en el Congreso sobre el decretazo para suprimir Luz y Fuerza del Centro arroja conclusiones irrefutables. Ha venido desmontando, una a una, las mentiras elementales esgrimidas por Calderón y desnudado una estrategia golpista de alta peligrosidad.

El análisis de las condiciones laborales impuestas al sindicato después de dos décadas de tope obligatorio revela una disminución neta del ingreso promedio de los trabajadores superior a 28%. La mitad de ellos gana menos de 6 mil pesos mensuales —tres veces y media el salario mínimo— que apenas rebasa la canasta alimenticia recomendable definida en el Instituto Nacional de Nutrición. Es, además, la tercera parte del salario mínimo en Estados Unidos.

Los argumentos referidos a la ineficiencia de la empresa son deleznables. Apenas el 10 de junio la Secretaría de la Función Pública valoró los resultados del Comité Mixto de Productividad y otorgó una calificación de 93.8% en el cumplimiento de las metas pactadas entre el sindicato, la empresa y las secretarías de Estado involucradas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VATICANO QUIERE CALLAR A MONJA CRITICA HACIA NEGOCIO DE LA INFLUENZA

(VIDEO) Vaticano exige a monja que se retracte públicamente de sus declaraciones sobre el aborto y la Gripe A: "

Por: InSURGente
Fecha de publicación: 17/10/09

imprímelo mándaselo a
tus panas
La monja Teresa Forcades
inSurGente 17 de octubre 2009.- Sor Teresa Forcades tiene 43 años y es monja benedictina del monasterio de San Benedicto en la montaña de Montserrat. Es, además, doctora en Teología y en Salud Pública, especialista en Medicina Interna por la Universidad de Nueva York y autora de los libros Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas; La Trinidad, hoy; y La Teología Feminista en la Historia.

Ayer recibió por parte del Vaticano, la exigencia de que se retracte públicamente de sus declaraciones y retorne a los 'principios doctrinales de la Iglesia', acusándola de tener afán de protagonismo y de tremendismo en sus declaraciones como médico."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MESA DE DIALOGO DE GOBERNACIÓN UNA FARSA. SOLO ERA PARA CONSEGUIRLES CHAMBITAS

El articulo del Universal pretende mostrar como intransigente al sindicato, cuando era claro que la mesa era solo una distracción, cuando los electricistas con un millón de voces exigieron la reinstalacion de la empresa y no solo que les ayudaran a "conseguir chambitas"

Nadie cede; SME amaga con movilizaciones - El Universal - Primera: "Nadie cede; SME amaga con movilizaciones
La Secretaría de Gobernación reiteró que es “irreversible” la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y dijo que la mesa de diálogo fue para explorar “posibles vías y mecanismos de reinserción” laboral de los electricistas y asegurar el respeto a los derechos de los jubilados"

Julián Sánchez y Francisco Reséndiz
El Universal
Sábado 17 de octubre de 2009
política@eluniversal.com.mx

Se necesitaron siete horas para que las autoridades federales y la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ratificaran sus posiciones respecto al conflicto derivado del decreto que extingue a Luz y Fuerza del Centro; ninguna parte cedió y en consecuencia no se llegó a acuerdo alguno.

La Secretaría de Gobernación reiteró que es “irreversible” la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y dijo que la mesa de diálogo fue para explorar “posibles vías y mecanismos de reinserción” laboral de los electricistas y asegurar el respeto a los derechos de los jubilados.

YouTube - Carmen Aristegui Denuncia USURPACION DE INDENTIDAD En Twitter 161009 NOTICIAS MVS

YouTube - Carmen Aristegui Denuncia USURPACION DE INDENTIDAD En Twitter 161009 NOTICIAS MVS:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Usa Greenpeace fonoacción y redes sociales para exigir que se reviertan las aprobaciones de maíz transgénico

Usa Greenpeace fonoacción y redes sociales para exigir que se reviertan las aprobaciones de maíz transgénico: "DF, México — Greenpeace pide a la ciudadanía que llame a la residencia oficial de Los Pinos y use las redes sociales para exigir que el gobierno revierta este error histórico y no cometa más agravios a nuestra soberanía alimentaria



que se vendio el espurio



Transgénicos ni maíz

El gobierno mexicano aprobó las dos primeras autorizaciones para llevar a cabo siembras experimentales de maíz transgénico en territorio nacional. Greenpeace continúa su fonoacción para exigirle a Felipe Calderón que revierta esta decisión y no apruebe el resto de las solicitudes de siembra.

¡Llámale a Felipe! Marca a cualquier hora del día, para dar un mensaje que manifieste tu desagrado y agravio como mexican@ y exige que se revierta y proteja nuestro grano básico"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REPRUEBAN A BARRIO Y ARTURO CHACHA EN FORO POR FEMINICIDIOS,SU HERENCIA MALDITA

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!:
"SE LA REFRESCAN A BARRIO

Mujeres que participan en foro contra la violencia en Cibeles deploran indolencia contra los feminicidios de Francisco Barrio y Arturo Chavez Chavez

16/10/2009

CIUDAD JUÁREZ.- El Foro ´En Juarez Todas Seguras´ comenzó este día con la ausencia del Secretario de Gobernación Fernando Gomez Mont.

En su lugar estuvo la Comisionada contra la Violencia, Laura Carrera Lugo, quien tuvo que aguantar toda clase de petardos políticos contra el procurador Arturo Chávez Chávez."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DETIENEN A DE LA ROSA HICKERSON EN EL PASO TEAS POR NO PEDIR ASILO POLÍTICO

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!:
"PROTESTAS POR ARRESTO DE HICKERSON

Denuncia diputado Victor Quintana que Visitador fue detenido por no solicitar asilo político y podría permanecer recluído en El Paso hasta ocho meses mientras se anuncian movilizaciones para su liberación

16/10/2009

CIUDADJUAREZ.- El diputado Victor Quintana advirtió que la noche del 15 de octubre fue detenido por autoridades migratorias norteamericanas Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mientras se disponía a cruzar el puente internacional Ciudad Juárez-El Paso."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROPONE MUÑOZ LEDO EN CIUDAD JUAREZ AL RECTOR NARRO COMO PRESIDENTE INTERINO

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!:
"CIUDAD JUAREZ.- El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo dijo en la UACJ que para enfrentar las crisis económica y de inseguridad que afectan a México es necesaria la suspensión del mandato presidencial de Felipe Calderón.

Afirmó que como va, México no llega al 2012 y el Congreso tiene las facultades de aceptar la licencia o pedir la renuncia del presidente Calderón Hinojosa.

Muñoz Ledo dijo en una rueda de prensa y luego ante docentes, alumnos y funcionarios de la Universidad, que él ha propuesto como presidente interino al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿HAN AGRAVADO LA CRISIS MEDIDAS DEL FMI? ASI LO CREEN ANALISTAS

ECONOMÍA: El FMI se defiende - IPS ipsnoticias.net:

Por Eli Clifton

WASHINGTON, 16 oct (IPS) - El FMI está a la defensiva, ante acusaciones de que buena parte de los países que recibieron dinero de la institución se vieron obligados a implementar políticas fiscales y monetarias procíclicas y dañinas durante la actual crisis mundial.

Según estas críticas, las condiciones del FMI (Fondo Monetario Internacional) a sus créditos exacerbaron los efectos de la recesión y perjudicaron a algunos de los países más pobres del mundo.

La institución se vio obligada esta semana a contestar, mediante un extenso comunicado, al más reciente informe al respecto del Centro para la Investigación Económica y Política (CEPR, por sus siglas en inglés), que reúne a 700 expertos destacados.

Según esta respuesta, el estudio del CEPR 'llega a conclusiones seriamente erróneas sobre la prociclidad de las políticas en los programas apoyados por el FMI, basándose sobre análisis defectuosos e información frecuentemente inexacta'.

'La principal conclusión del informe es que los pronósticos de crecimiento fueron demasiado optimistas (…), lo cual condujo a políticas fiscales y monetarias excesivamente estrictas. En realidad, sucedió totalmente lo contrario', añade."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE PAQUETE NO ES RECESIVO AFIRMA EL PEOR SECRETARIO DE HACIENDA DE MEXICO

Carstens: El paquete 2010 no es recesivo - Economía - CNNExpansion.com:
"CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, sostuvo hoy que no hay peor enemigo para el crecimiento, ni peor veneno para los empleos que un entorno de inestabilidad en las finanzas públicas.

En el 75 Aniversario de Nacional Financiera aseguró que se equivocan quienes creen que el paquete económico propuesto por el ejecutivo es recesivo; por el contrario, da bases sólidas al crecimiento y para transitar con éxito en un entorno mundial de escasez de recursos.

El impuesto de 2.0% contra la pobreza no es sólo para paliar termporalmente la condición de pobreza o resolver el hambre del día de hoy."

¡Es un Honor Estar con Obrador!