17 de octubre de 2009

¿HAN AGRAVADO LA CRISIS MEDIDAS DEL FMI? ASI LO CREEN ANALISTAS

ECONOMÍA: El FMI se defiende - IPS ipsnoticias.net:

Por Eli Clifton

WASHINGTON, 16 oct (IPS) - El FMI está a la defensiva, ante acusaciones de que buena parte de los países que recibieron dinero de la institución se vieron obligados a implementar políticas fiscales y monetarias procíclicas y dañinas durante la actual crisis mundial.

Según estas críticas, las condiciones del FMI (Fondo Monetario Internacional) a sus créditos exacerbaron los efectos de la recesión y perjudicaron a algunos de los países más pobres del mundo.

La institución se vio obligada esta semana a contestar, mediante un extenso comunicado, al más reciente informe al respecto del Centro para la Investigación Económica y Política (CEPR, por sus siglas en inglés), que reúne a 700 expertos destacados.

Según esta respuesta, el estudio del CEPR 'llega a conclusiones seriamente erróneas sobre la prociclidad de las políticas en los programas apoyados por el FMI, basándose sobre análisis defectuosos e información frecuentemente inexacta'.

'La principal conclusión del informe es que los pronósticos de crecimiento fueron demasiado optimistas (…), lo cual condujo a políticas fiscales y monetarias excesivamente estrictas. En realidad, sucedió totalmente lo contrario', añade."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos