17 de octubre de 2009

SME: Calderón tiene un pie en el abismo: Jaime Avilés

La Jornada: Desfiladero:
"Desfiladero

SME: Calderón tiene un pie en el abismo
Jaime Avilés


Según versiones oficialistas, en octubre de 2006, Felipe Calderón trazó el plan para acabar con Luz y Fuerza del Centro (LFC) y, a la vez, con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), un gremio 'aguerrido', que 'tiene vínculos fuertes con organizaciones sociales radicales' y con el PRD, de acuerdo con un supuesto estudio encargado en aquel entonces por la oficina del político michoacano.

¿Es verdad que el golpe al SME se debió a su cercanía con (Andrés Manuel) López Obrador?, preguntó el pasado lunes, en su show matutino, un levantacejas de Televisa al secretario del Trabajo. 'De ninguna manera, la decisión fue técnica, no política, y apegada a la ley', respondió Javier Lozano, impertérrito.

LFC no es la empresa pública 'más antigua del país' –como irreflexivamente escribió el autor de estas líneas en una apresurada crónica nocturna publicada ayer–, sino quizá la más joven: Salinas la creó por decreto en febrero de 1994. En cambio, el SME es sin duda el sindicato más longevo de México: dentro de dos meses cumplirá 95 años y, por como pintan las cosas, los celebrará en medio de la más difícil de sus batallas o al calor de la más gloriosa de sus victorias."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos