28 de septiembre de 2009

CANCILLERÍA MEXICANA LAME LAS BOTAS GRINGAS DICIENDO QUE HAY BUENA VOLUNTAD PARA DETENER ARMAS,SIN NINGUNA PRUEBA DE ELLO

SRE reconoce voluntad de EU contra tráfico de armas | El Economista:
"Explicó que, desde su punto de vista, hay condiciones en la referida nación para pensar que, sin perjudicar las leyes estadunidenses, existe voluntad política del gobierno de Barack Obama para detener el flujo de armas pequeñas.

'Podemos albergar esperanzas de que se pueda detener el tráfico de armas pequeñas hacia México', señaló Gómez Robledo Verduzco, al indicar que la administración de Obama ha manifestado su decisión para trabajar en el tema."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONFIESA GOBIERNO ESPURIO MEXICANO QUE NO HA CORTADO RELACIONES CON GOLPISTAS DE HONDURAS

México mantiene relaciones con Honduras: SRE | El Economista:
"El gobierno mexicano afirmó que mantiene las relaciones diplomáticas con Honduras, cuyas autoridades de facto están obligadas a cumplir la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticas (CVDR).

Luego de que el gobierno en Honduras de Roberto Micheletti diera un plazo de 10 días a México para que reconozca a las autoridades de facto y solicitara que le devuelvan sus privilegios diplomáticos, y de que anunciaran que no recibirán a embajador de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores puntualizó a través de un comunicado:

'El personal diplomático y consular goza de privilegios e inmunidades para el ejercicio de su función. Tanto la Embajada de México en Honduras como el Consulado de México en San Pedro Sula continúan operando con normalidad y tienen instrucciones precisas de brindar atención y protección a los nacionales mexicanos residentes en ese país que así lo requieran'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRESUME ALCALDE PANISTA DE CHIHUAHUA DONACIÓN DE COMPUTADORAS CHATARRA A NIÑOS

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!:
"BASURA CIBERNÉTICA

Regala Alcalde de Chihuahua equipos de cómputo descontinuados a maestros y estudiantes de la primaria 1 de Mayo para celebrar el Tricentenario

28/09/2009

CHIHUAHUA.- El alcalde Carlos Borruel visitó la escuela primaria Primero de Mayo a fin de donar 5 equipos de cómputo descontinuados en solemne ceremonia oficial."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AGENTES ESTATALES AMENAZAN A PERIODISTAS QUE CUBREN HECHOS DE SANGRE EN JUAREZ¿QUE TEMEN LOS UNIFORMADOS?

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!:
"CIUDAD JUAREZ.- Encapuchados de la Procuraduría de Justicia entraron en acción esta semana para intimidar a reporteros y entorpecer el trabajo de la prensa.

Son agentes fuertemente armados, con el rostro cubierto de pasamontañas negro y uniformados de los pies a la cabeza, cuya misión es simular que preservan la escena del crimen a la hora de las ejecuciones.

En la práctica dejan que soldados y policías municipales metan sus narices en la escena del crimen y se ocupan que la prensa esté lo mas alejada posible."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESCONDIDO,COMO LA RATA QUE ES FECAL EMITE REGLAMENTEO QUE ABRE A LA PRIVATIZACIÓN SECTORES AMPLIOS DE PEMEX

El Justo Reclamo: Abre Calderón a la IP ductos, distribución y venta de petróleo:
"Abre Calderón a la IP ductos, distribución y venta de petróleo
*Disposiciones de la nueva ley reglamentaria del artículo 27 constitucional en el rubro.
*La redacción sujeta diversas actividades “a personas no identificadas”, advierte experto
*Competencia no tiene facultades para interpretar la Carta Magna ni regular Pemex: consejero


Las disposiciones contenidas en un “reglamento de la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional en el ramo del petróleo”, emitido por el Ejecutivo federal la semana pasada, abren los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y otros que se pudieran construir al sector privado y permiten la creación de nuevos mercados en transporte, almacenamiento, distribución y venta de petróleo crudo, petrolíferos y petroquímicos básicos, advirtieron expertos en materia energética."

Víctor Rodríguez Padilla, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Fluvio Ruiz Alarcón, consejero profesional de Pemex, indicaron por separado que estos nuevos ordenamientos, publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 22 de septiembre, abren la posibilidad de que particulares comercialicen petróleo crudo, lo que contraviene los preceptos constitucionales que reservan esta actividad a la nación.
El artículo 21 del reglamento, firmado por el presidente Felipe Calderón y la secretaria de Energía, Georgina Kessel, establece la posibilidad de que Pemex realice “ventas de primera mano” de hidrocarburos “a un tercero distinto de las personas morales” controladas por la paraestatal o sus organismos subsidiarios.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR:Audio: Carmen Aristegui 28 de septiembre

SOBERANIA POPULAR:

Audio: Carmen Aristegui 28 de septiembre de 2009

(Audio sin comerciales)









Bájalo AQUI




AMLOTV
Soberania Popular

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRINGOS APUNTAN SUS NUEVAS BASES EN PANAMA¿QUIEN ESTA MILITARIZANDO EL CONTINENTE?

Con el pretexto del narco, que alimenta a 60 millones de viciosos gringos, Norteamérica pretende crear nuevas bases en Panamá, el giro democrático en Panamá significara el retorno del poder armado al corazón de América Latina en Panamá. Ahora es cuando se justifica la compra masiva de armas de Brasil para proteger sus bienes nacionales ante la amenaza real de de la bota gringa que tras la paliza en Afganistán tendra que enroscarse en nuestra América.

El Gobierno aclara que no se ha propuesto la creación de bases de EE.UU. en Panamá | SDP: "El Gobierno aclara que no se ha propuesto la creación de bases de EE.UU. en Panamá
Hoy 20:38 —

Panamá, 28 sep (EFE).- El ministro panameño de Gobierno, José Raúl Mulino, aclaró hoy que no ha propuesto la creación de bases estadounidenses en el país para combatir el narcotráfico, pero sí estaciones navales con una fuerza de tarea conjunta 'netamente panameña'.

'En ningún momento se me hubiera ocurrido a mí, que fui canciller, y conociendo las implicaciones del tema, haber dicho que eran bases norteamericanas, cuando eso hubiera sido un despropósito, primero porque Estados Unidos no han hablado del tema siquiera', dijo Mulino en un comunicado oficial."

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), que aglutina a sindicatos y organizaciones populares, criticó la iniciativa señalando que el Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, "busca el retorno de las bases militares yanquis a Panamá".

"¿Este es el cambio que prometió Martinelli? ¿La vuelta de la presencia militar gringa a Panamá?", cuestionó el Frenadeso en un comunicado.

Mulino agregó que "quizá lo que se prestó a un mal entendido fue por (la mención de) los acuerdos de cooperación internacional que Panamá tiene con Estados Unidos, con Colombia y que queremos hacer con muchos otros países para combatir el narcotráfico".

Agencia de Noticias Spacio Libre - Video sobre cierre de medios en Honduras

Agencia de Noticias Spacio Libre - Video sobre cierre de medios en Honduras: "Video sobre cierre de medios en Honduras
Publicado por Spacio Libre un Monday, September 28th 2009
28
Sep




El inicio de los 45 dias con garantias constitucionales suspendidas en Honduras traen como primer resultado el cierre de Canal 36 y Radio Globo, la dictadura arremete contra los medios y periodistas independientes cerrando los pocos espacios que aun soportaban la brutal represion de la dictadura militar de Roberto Micheletti.

Video: Gremio de Cineastas de Honduras"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PODER DEL CONSUMIDOR: El camino más rápido a la obesidad: KFC, McD y BK

"Las grandes cadenas de comida rápida siguen jugando un papel central en la propagación de la obesidad infantil, al promover que los niños se vuelvan adictos a alimentos con altos contenidos de grasas, azúcares y sales. Así lo confirma un reporte que evaluó en 14 países las características de los alimentos y las estrategias publicitarias que siguen utilizando las tres mayores compañías de comida rápida: McDonald's, Burger King y Kentucky Fried Chicken (KFC).
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/refrita-y-reprobada-la-comida-r-pida.html)"


En México, no hay control sobre la publicidad de alimentos dirigida a los niños. Las empresas mencionadas y las que fabrican comida chatarra operan libremente bajo un esquema de “autorregulación” publicitaria creado por ellas mismas para evitar que el Estado estableciera una regulación obligatoria.

Ese esquema comenzó a operar el 1 de enero de 2009 y, en teoría, durante los primeros seis meses sería evaluada su utilidad por la Secretaría de Salud, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris). Sin embargo, hasta la fecha no han informado al respecto. Por ello, El Poder del Consumidor solicita que hagan pública esa evaluación -que debe ser totalmente negativa-, ya que se trata de un asunto de interés público.

Cabe recordar que México ocupa el primer sitio en cantidad de anuncios de comida chatarra transmitidos en una hora de la barra infantil.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/anuncios_de_comida_chatarra_acribillan_a_nios.html)

Además, varios estudios han demostrado que en los países donde hay mayor publicidad de comida chatarra se presenta mayor incidencia de obesidad.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/la_publicidad_en_tv_provoca_obesidad.html)
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/foro_el_impacto_de_la_publicidad_sobre_nios.html)

Y no olvidemos que la ingeniería de alimentos ha desarrollado mezclas exactas de grasas, azúcares y sales que activan señales cerebrales de búsqueda y preferencia de ciertos productos. En otras palabras, crean adicción más allá de nuestras elecciones conscientes.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/las_procesadoras_de_alimentos_capturan_nuestro_cer.html)

PARA EL ACTIVISMO NUTRICIONAL. “La epidemia de obesidad en México: qué la ocasiona, cómo enfrentarla” es una presentación en Power Point que expone los factores que causan la epidemia de sobrepeso, los intentos que se han realizado para combatirla y qué actores empresariales y políticos lo han impedido. Descárgala aquí:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/presentaciones_en_power_point.html)

YouTube - La Quiebra del País por Calderón

YouTube - La Quiebra del País por Calderón: "La Quiebra del País por Calderón"





Un video donde se muestra las claras intenciones del gobierno de facto de Calderon de intentar crear el rescate a los monopolios a costa del bolsillo de los mexicanos

LA DELINCUENCIA IMITA LAS FORMULAS DE EXTORSIÓN EN MÉXICO COMO EN ARGENTINA

UimPi.net - Exclusivo: Las Voces de la Extorsion: "Miles de familias en la Argentina pasaron por el drama de un secuestro virtual.
Muchos de estos hechos terminaron con víctimas fatales y familias destrozadas.
Hoy, en América Noticias, vamos a escuchar una banda en acción.
Actúa desde la cárcel y por teléfono toma como rehén del miedo a una familia.
Un documento realmente estremecedor."




¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Programa de Encuentro 27 sept 09

AMLO TV: "Audio: Programa de Encuentro 27 sept 09






Publicado por Travis"

Aceptación ante aborto crece a 73%: ONG´s | El Economista

Aceptación ante aborto crece a 73%: ONG´s | El Economista:
"A poco más de dos años de que se despenalizara el aborto en la Ciudad de México y luego de practicarse más de 30,000 procedimientos, la aceptación de la interrupción del embarazo entre los capitalinos aumentó de 38.4% en 2007 a 73% en 2009, informaron ONG´s.

'La sociedad de la Ciudad de México ha ido apoyando cada vez más la ley que permite la interrupción legal del embarazo. Ahora están de acuerdo con la ley el 73%, en 2008 era el 62.9% y en 2007 el 38%', dijo en rueda de prensa Mariana Winocur, del Grupo de Información de Reproducción Elegida (GIR).

Con motivo del Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, que se celebra este lunes, ONG´s mexicanas presentaron esta encuesta de opinión realizada por el organismo no gubernamental Population Council en junio pasado entre 1.017 habitantes de la capital mexicana."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Golpistas Hondureños atacan embajada Brazileña. Zelayista vs micheletista, En Contexto.

AMLO TV: Golpistas Hondureños atacan embajada Brazileña. Zelayista vs micheletista, En Contexto.: "Golpistas Hondureños atacan embajada Brazileña. Zelayista vs micheletista, En Contexto.






Publicado por Travis"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRUPOS POLÍTICOS FINANCIADOS POR NORTEAMÉRICA ACUSAN A VENEZUELA DE DESAPARECER DERECHOS HUMANOS

Más de 50 estudiantes en huelga de hambre contra Chávez - Yahoo! México Noticias:
"Más de 50 estudiantes en huelga de hambre contra Chávez"

Los manifestantes afirman que decenas de opositores están en la mira del gobierno de Chávez, con la supuesta intención de acusarlos y encarcelarlos para procesarlos por lo que consideran falsos motivos políticos.

"No estamos pidiendo lo imposible", dijo Febres a Unión Radio. Llamó a la comisión de derechos humanos de la OEA para que "analice y vea la realidad de los casos" de las violaciones a las garantías atribuidas al gobierno de Chávez.

Febres citó las acusaciones contra Julio Rivas, el líder estudiantil detenido a principios de mes y acusado de "incitar guerra civil" y al "desorden público". Los cargos fueron incoados por la participación del estudiante en una protesta opositora que se tornó violenta.

Unos 40 opositores de Chávez permanecen en prisión y la mayoría espera juicio por acusaciones relacionadas con protestas, según el grupo de derechos humanos Foro Penal Venezolano.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TeleSURtv.net - Chaderton: OEA actúa con ''lentitud'' ante situación que se vive Honduras

TeleSURtv.net - Chaderton: OEA actúa con ''lentitud'' ante situación que se vive Honduras:
"Señaló a la dictadura mediática como el único sustento de los gobiernos de los 'gorilas' y las señaló como elementos confabulados para apoyar a los ''bárbaros'' que ilegítimamente se mantienen en el poder en la nación centroamericana."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TeleSURtv.net - Brasil: Llegó la hora de decir basta al gobierno de facto

TeleSURtv.net - Brasil: Llegó la hora de decir basta al gobierno de facto:
"El Gobierno de Brasil pide al Consejo de Seguridad reunirse para analizar la situación que vive actualmente la embajada brasileña en Tegucigalpa y el pueblo hondureño. El embajador suramericano hizo un llamado para que la comunidad internacional y la ONU sigan dando pasos hacia adelante, para lograr restablecer la democracia en el país centroamericano"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAPULINA BELTRONES Y GUILLERMO ORTIZ COLUDIDOS PARA APODERARSE DE BANAMEX¿POR ESO EL ARRANQUE DE LEGALIDAD DE BELTRONES?

¿Guillermo Ortiz presidente de Banamex?, El Semanario:
"MÉXICO, septiembre 28, 2009.- Manlio Fabio Beltrones, senador priista, Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México, así como socios y directivos de Banorte estarían planeando la forma de comprar Banamex.

Según revela la columna Bajo Reserva, de El Universal, hay el interés de parte de estos actores políticos y financieros para arrebatarle a la estadounidense Citigroup su filial más rentable.

Además, añade la columna, corre el rumor en el mundo financiero de que Ortiz busca dirigir desde el próximo 1 de enero de 2010 un nuevo Banamex que contenga una fuerte participación de Banorte.

Por otro lado, el senador priista no ha enterrado la controversia del caso Banamex-Citigroup y decidió revivirla al presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para corregir la supuesta violación a las leyes fiscales de México."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DETERMINA QUE TELEVISA NO TIENE DERECHO DE PERNADA CON "PONTE LA VERDE"

TV Azteca anota gol a Televisa en juicio por “la verde”, El Semanario:
"MÉXICO, septiembre 24, 2009.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó un amparo a Televisa con el que pretendía quedar como dueño de la frase “Ponte la verde” para promocionar los juegos de la selección mexicana de futbol y dejar sin derechos sobre la misma a su rival TV Azteca.

El pleno de la SCJN contravino la solicitud de la televisora de Emilio Azcarraga Jean para que se declarara inconstitucional el artículo 151 de la Ley de la Propiedad Industrial, que sirvió de base para que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgara a TV Azteca el registro de la frase en cuestión."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBERNACION SE PREPARA PARA LA "GUERRA" GASTA 14 MILLONES EN CUARTOS DE "CRISIS",VAYA AUSTERIDAD DEL SALINISTA

Segob gastará 14 mp en tres war-room, El Semanario:
"MÉXICO, septiembre 28, 2009.- la Secretaría de Gobernación (Segob) comenzó, desde el 31 de agosto, la instalación de tres habitaciones ultramodernas para comunicación inmediata en telepresencia 'para atención de crisis' (war-room), con un costo programado de 14 millones 65 mil pesos.

Según el oficio 307-A-1039, emitido por las secretarías de Hacienda y de la Función Pública, desde esa fecha se autorizó la compra de mobiliario, sistemas de pantallas gigantes y enfriadores, sistemas de videoconferencias en interface y de matrices de conmutación y decodificación de señales así como reproductores y grabadores de imágenes más enseres complementarios, todo de la más alta calidad y de última generación tecnológica."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INFONAVIT PALEROS DE LOS CHUCHOS,DICE QUE IZTAPALAPA ES SUSTENTABLE COMO ESTA

Juanito recibirá una delegación sustentable - El Universal - DF:
"Infonavit informó hace unos minutos que la delegación Iztapalapa obtuvo el reconocimiento de Grado Básico de Sustentabilidad en Materia de Desarrollo Urbano y Vivienda como parte de los primeros resultados del Programa de Competitividad Municipal en Materia de Vivienda.

Una de las demarcaciones municipales con mayor población del país se adjudicó para sí este grado de sustentabilidad luego de cumplir con cuatro requisitos: Contar con un Plan de Desarrollo Urbano o de Centro de Población, actualizado y registrado; la existencia de mecanismos de participación ciudadana; un reglamento de construcción propio o referenciado del Distrito Federal; y normatividad sobre fraccionamientos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASI COMPRA LA DERECHA A SINDICATO CORRUPTO DE PEMEX,DESVIANDO DINERO SIN CONTROL PARA ROMERO DES CHAMPS

Resiste Acapulco: Pensiones de Pemex: uso discrecional de 4 mil MDP:
"“Para liberar la presión” de las jubilaciones, en 2007 Pemex transfirió 4 mil millones de pesos fuera de presupuesto ­al Fondo Laboral; sin embargo, a principios del año pasado, retiró el dinero y lo destinó a gasto programable, revela un acta del Consejo de Administración. De enero de 2008 a junio de 2009, la petrolera reconoce erogaciones en derechos laborales –entre ellos, pensiones– por 123 mil millones de pesos

En el primer trimestre de 2008, Petróleos Mexicanos (Pemex) modificó el destino de 4 mil millones de pesos, revela la copia del acta de la 784 sesión ordinaria del Consejo de Administración. Aunque la multimillonaria cifra fue etiquetada para el rubro de pensiones en el Presupuesto de Egresos, la petrolera decidió aplicarla al gasto programable (que engloba el gasto corriente y el gasto de capital)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE DESCUBRE TRAMA HONDUREÑA,ESTADOS UNIDOS QUIERE QUE VUELVA ZELAYA ATADO A QUE RESPETE ELECCIONES PRÓXIMAS Y SE VAYA A SU CASA

Varios candidatos dicen que EE.UU. los instó a presionar para el regreso de Zelaya al poder | SDP:
"Varios candidatos dicen que EE.UU. los instó a presionar para el regreso de Zelaya al poder
28 de Septiembre, 2009 - 12:18 —

Tegucigalpa, 28 sep (EFE).- El candidato presidencial hondureño Bernard Martínez dijo hoy que EE.UU. ha instado a los aspirantes a la Presidencia, con advertencias sobre posibles sanciones al país, a que presionen al Gobierno de Roberto Micheletti para que firme el Acuerdo de San José y el mandatario derrocado, Manuel Zelaya, regrese al poder.

'Nos han insistido en que sigamos con nuestro liderazgo instando a Micheletti y Zelaya para que se firme el Acuerdo de San José, siguen con presiones y amenazas de que le impondrán al país sanciones más drásticas', dijo a Efe Martínez, quien participó el domingo en una reunión con el embajador de EE.UU. en Tegucigalpa, Hugo Llorens."

ESTO GANA UN SOLDADO MEXICANO 7MIL PESOS¿POR ESTO VENDES TU DIGNIDAD MEXICANO DE UNIFORME?

»Siete mil pesos mensuales es lo que ganan los soldados; burocrátas, un millón | Vanguardia: Información con Valor:
"Siete mil pesos mensuales es lo que ganan los soldados; burocrátas, un millón


* Andrés Becerril/Excélsior
* 28-Septiembre-2009

*

México, D.F..- En contraste con los salarios de al menos mil 109 altos funcionarios públicos del gobierno federal, están lo que ganan las fuerzas armadas. Según el Presupuesto de Egresos de la Federación, cada uno de los 45 generales de división tiene un sueldo de siete mil pesos mensuales.
o
o Salarios muy bajos los del Ejército, encargados de defender al país. Foto Archivo

En la nómina de la Secretaría de Marina, en tanto, no aparecen los mandos con rangos, y los dos más altos cargos son los de director de área, en donde aparecen dos plazas, con salarios mensuales de 47 mil pesos.

En la comparación entre los salarios de los funcionarios de otras dependencias con los generales de división se encuentran dos cosas:

El nivel salarial que tienen estos mandos militares es el mismo que tiene el penúltimo nivel entre los burócratas, que es de siete mil 352 pesos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMNISTIA INTERNACIONAL RECLAMA AL CORRUPTO ESTADO MEXICANO LOS ABUSOS DE MUJERES EN ATENCO

Decepciona la PGR a AI por caso Atenco - Excélsior:
"Amnistía Internacional expresó su decepción al conocer la decisión de la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de declinar su competencia en el caso del abuso sexual de al menos 26 mujeres a manos de policías en San Salvador Atenco en 2006, a pesar de haber identificado a 34 elementos de las fuerzas de seguridad estatal como responsables.

A través de un comunicado, la organización lamenta que después de tres años de investigación, la Fevimtra se haya mostrado incapaz de ejercer acción penal contra los responsables y haya regresado el caso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la misma entidad que ha negado proceder contra los responsables durante todo este tiempo."

REPRESENTANTE GRINGO ANTE LA OEA REVELA SU CARIZ PRO GOLPISTA-QUE RAJAO SALIO MI PERRO-

»Zelaya agravó la crisis hondureña: EU | Vanguardia: Información con Valor: "Zelaya agravó la crisis hondureña: EU


Lewis Amselem, representante interino estadounidense ante la OEA, dijo que el regreso del depuesto presidente a Honduras no ha servido y fue irresponsable
o
o Zelaya agravó la crisis hondureña: EU

Estados Unidos acusó hoy al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, de agravar la crisis institucional en su país tras su regreso, y le demandó que deje de 'hacer alegatos sancionales'.

La reprimenda estadounidense ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) contrastó con la mayoritaria condena de los países miembros contra las recientes medidas adoptadas por el gobierno de facto hondureño.

Lewis Amselem, representante interino de Estados Unidos ante la OEA dijo que el regreso de Zelaya a Honduras 'no ha servido' a los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis derivada tras el golpe del 28 de Julio que lo depuso del poder."

LA PERRADA CHUCHA QUE SE APODERO DEL PRD SE DESLINDA DE LAS MOVILIZACIONES CONTRA GUANITO

Ortega se deslinda de movilizaciones de Brugada - El Universal - DF:
"Ortega se deslinda de movilizaciones de Brugada
El líder nacional perredista asegura que el PRD no va a propiciar, ni en el caso de Iztapalapa ni en ningún otro, actos de carácter violento"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIGUE LA DERECHA DESTROZANDO FINANZAS DE PEMEX, AL DAR COTNRATOS A EMPRESA CARA Y SIN EXPERIENCIA

AMLO TV: Adjudicará Pemex jugoso contrato a firma sin capacidad:
"Adjudicará Pemex jugoso contrato a firma sin capacidad




Saipem no acredita capacidad técnica, mientras Samsung hizo la oferta más baja
Adjudicará Pemex dos grandes contratos a empresa más cara y sin experiencia
Se trata de la construcción de dos plantas desulfuradoras en las refinerías de Tula y Salamanca
Israel Rodríguez

Petróleos Mexicanos (Pemex) se apresta a adjudicar de manera directa el contrato para la construcción de dos plantas desulfuradoras en las refinerías de Tula y Salamanca, para elaborar gasolinas con ultra bajo azufre (UBA), a la empresa Saipem, pese a que la oferta de ésta es superior en 50 millones de dólares a la formulada por la compañía Samsung, que presentó la cotización más baja."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DESACREDITA EL UNIVERSAL LA TEORIA DEL SHOCK FINANCIERO¿PORQUE LO HACE SI NO HAY UN PLAN SEGÚN ELLOS?

El UNIVERSAL le limpia la cara al sistema mexicano y desacredita la teoría del shock financiero como forma de control del estado hacia el pueblo, esto es normal, el diario es aliado del gobierno de facto por ello pretende desacreditar el plan en marcha de la quiebra económica del país, lo que se vera aumentado el año que viene con los ajustes y aumentos esperados por el PRIAN, con ello pretenden crear un colchon de rebote economico al alza y asi apuntalar al nuevo pelele de turno, teme el PRIAN tener que recurrir a otro fraude así que preparan el escenario de crisis y rebote para levantar la candidatura del pelele la "barbie televisiva" Peña Nieto. Impuesto bajo el mito de la recuperación en el 2011 es su única salida a menos de tener que recurrir a un estado de violencia generalizada, lo que como salida nos e descarta en el estado espurio, y así retrasar indefinidamente las elecciones.

»El mexicano está acostumbrado a la crisis | Vanguardia: Información con Valor: "El mexicano está acostumbrado a la crisis



La teoría del 'shock financiero' funciona de manera muy diferente con un anglosajón que con un mexicano
o
o El mexicano común pocas veces completa con sus ingresos

El mexicano ya se habituó a las recesiones económicas, y para sobrellevarlas se refugia en actividades o festividades, porque son una manera de ignorar escenarios críticos, ya sea través del futbol, fiestas patrias, viajes o reuniones con amigos y familiares, expuso Ricardo Trujillo Correa, académico de la Facultad de Psicología (FP).

De acuerdo con el boletín de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el mexicano actual pertenece a la llamada 'generación de la crisis' que lleva 30 años experimentando condiciones adversas y ya está acostumbrado a las dificultades y a dar por hecho que todo lo que le rodea está mal, reveló."

El caso mexicano es atípico, y por ello requiere ser analizado bajo un contexto particular y no de teorías como la del shock financiero, "porque nosotros distorsionamos la realidad y la modificamos en sentido opuesto y de forma negativa. Por ejemplo, si nos dicen no habrá crisis, inmediatamente pensamos que tendremos una", señaló.

Estas interpretaciones tienen que ver con una asunción de que hay un conquistador y un conquistado, y que cada uno tiene una realidad distinta. Esto explica que además de México, otros países de América Latina compartan esta propensión, por eso es importante adecuar nuestros puntos de vista y teorías a un universo que es diferente al de las "culturas dominantes", expuso el secretario técnico de la Coordinación de Psicología Social de la UNAM.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: AMLO TV declara ofensiva mediática permanente

AMLO TV: AMLO TV declara ofensiva mediática permanente:
"AMLO TV declara ofensiva mediática permanente



Considerando:

Que la censura y la represión contra los periodistas honestos e imparciales, de parte del gobierno usurpador, han llevado a que México sea hoy el segundo país más peligroso para el ejercicio del periodismo.

Que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en sus artículos 6 y 7, garantiza los derechos humanos delibre expresión, imprenta e información.

Que los medios de comunicación masiva, principalmente Televisa y Tv Azteca, mantienen una política de censura a las voces disidentes al régimen de la oligarquía, manipulando la opinión pública y manteniendo enajenado al Pueblo de México, obstaculizando de esta manera que se logre un verdadero cambio político, social, económico y cultural en nuestro país."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Psicoanalista Antonio Santamaría sobre 'Juanito': "No es una persona íntegra, mentalmente hablando" | SDP

Psicoanalista Antonio Santamaría sobre 'Juanito': "No es una persona íntegra, mentalmente hablando" | SDP:
"Psicoanalista Antonio Santamaría sobre 'Juanito': 'No es una persona íntegra, mentalmente hablando'
Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
28 de Septiembre, 2009 - 11:50 — Ciudad de México, México
juanito_calzones_rojos.jpg
Rafael Acosta, alias 'Juanito'. ¿Apto mentalmente para gobernar una delegación?
Foto: Especial/Internet
Considera que la ALDF y la jefatura de Gobierno capitalino deberían someterlo a un estudio psicológico para evaluar su permanencia como delegado en Iztapalapa.

Psicoanalista Antonio Santamaría sobre 'Juanito': 'No es una persona íntegra, mentalmente hablando'
Consultado por www.sdpnoticias.com acerca de si 'Juanito' está mentalmente apto para gobernar, el doctor Antonio Santamaría, experto en psicoanálisis, dijo:


'Considero que ‘Juanito' no es una persona íntegra, mentalmente hablando, esto es, ‘Juanito' no tiene una estructura mental suficientemente madura para gobernar."

RADIOGLOBO HONDURAS SIGUE TRANSMITIENDO DESDE SU PAGINA WEB

:Radio Globo Honduras Online:::


"Otra Vez Asalto Militar a Instalaciones de Radio Globo Honduras"


http://www.radioglobohonduras.com/

Aprobado "a escondidas": Dictador Micheletti lanza decreto que suspende garantías en Honduras

Aprobado "a escondidas": Dictador Micheletti lanza decreto que suspende garantías en Honduras:
"Aprobado 'a escondidas': Dictador Micheletti lanza decreto que suspende garantías en Honduras
Por: Venezolana de Televisión
Fecha de publicación: 27/09/09

imprímelo mándaselo a
tus panas


Esdrás Amado López, director del Canal 36
Credito: VTV
El decreto va encaminado a suspender garantías constitucionales como el libre pensamiento y 'busca restringir la libertad de prensa', denunció el director del canal 36 de Honduras, Esdrás Amado López / Miles de personas vienen desde las provincias hondureñas para apoyar a Zelaya y sacar a Michelett

27 sept. 2009 - El decreto aprobado por el dictador Roberto Micheletti suspende las garantías constitucionales por 45 días y, según Esdrás Amado López, director del Canal 36, este decreto busca restringir la libertad de prensa y de pensamiento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CUANDO LA PERRA ES BRAVA...GOLPEAN A REPORTEROS DE TELEVISA EN HONDURAS EL GOBIERNO DE FACTO¿TELEVISA AHORA SI CRITICARA A GOLPISTAS?

Policías de Micheletti agreden a reporteros de Noticieros Televisa en Honduras mientras cubrían el cierre de Radio Globo:
"Policías de Micheletti agreden a reporteros de Noticieros Televisa en Honduras mientras cubrían el cierre de Radio Globo
Por: Televisa / Aporrea.org
Fecha de publicación: 28/09/09

imprímelo mándaselo a
tus panas
Credito: Televisa
El reportero Alberto Cardona y el camarógrafo Rony Sánchez, enviados especiales a Honduras, fueron golpeados por policías del gobierno de facto de Micheletti, mientras cubrían la toma de una radiodifusora

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2009.- Alberto Cardona, enviado especial de Noticieros Televisa a Honduras, y su camarógrafo Rony Sánchez fueron agredidos este lunes en Tegucigalpa mientras cubrían la crisis política que atraviesa esa nación, tras el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ateos argentinos se suman a renuncia al catolicismo - El Universal - Sociedad

¿libertad? Hasta que en México no tengamos un abierto movimiento de renuncia al catolicismo que ha sido una traición abierta a nuestra patria, fundada sobre fanatismos que solo nos hacen ser esclavos del temor y la culpa.

Ateos argentinos se suman a renuncia al catolicismo - El Universal - Sociedad: "Ateos argentinos se suman a renuncia al catolicismo
Miembros de más de una veintena de ONG arrancaron hoy una campaña para promover la renuncia al catolicismo bajo el lema 'No en mi nombre'"

EFE
El Universal
Buenos Aires, Argentina Lunes 02 de marzo de 2009
13:01 Las iniciativas europeas para impulsar el ateísmo y la apostasía de la Iglesia Católica contagiaron a Argentina, donde miembros de más de una veintena de ONG arrancaron hoy una campaña para promover la renuncia al catolicismo bajo el lema "No en mi nombre".

Los promotores de la campaña, conocida como "Apostasía colectiva", pertenecen a unas 25 organizaciones civiles de todo el país de los más distintos sectores, desde grupos de mujeres a favor de la despenalización del aborto hasta colectivos homosexuales, pasando por la Asociación de Ateos de Argentina, ArgAtea.

Andrés Miñones, miembro de ArgAtea, que promueve la implantación de los valores laicos y es la única de su tipo existente en el país, explicó a Efe que el objetivo es "abrir un debate en la sociedad argentina para que la gente puede expresar su disconformidad con algunas posturas de la Iglesia Católica".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Público.es - Las afganas, condenadas a muerte por querer trabajar

Público.es - Las afganas, condenadas a muerte por querer trabajar:
"Las afganas, condenadas a muerte por querer trabajar

Los talibanes asesinan al marido de una actriz por no impedirle que actuase"


M. C. - MADRID - 07/03/2009 08:00

Durante décadas la vida de la actriz afgana Paween Mushtakel ha girado alrededor del teatro y la televisión. Pero su pasión por los escenarios, desafiando la prohibición talibán de que las mujeres actúen en público, la ha condenado a muerte.

Su marido fue asesinado en diciembre a las puertas de casa tras desoir durante meses amenazas telefónicas para que impidiese a Paween aparecer en programas televisivos. Después de la muerte de su esposo, la popular actriz huyó de su casa con sus dos hijos y lleva tres meses escondiéndose.

"Mataron a mi marido porque no renuncié a actuar", declaró Paween a The Times. Su única opción es abandonar el país, subraya con tristeza.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Paramilitar que confesó 3 mil crímenes extraditado a EEUU, pero por narcotráfico

YouTube - Paramilitar que confesó 3 mil crímenes extraditado a EEUU, pero por narcotráfico: "Paramilitar que confesó 3 mil crímenes extraditado a EEUU, pero por narcotráfico"






Grupos de Derechos Humanos advirtieron que la extradición de cabecillas paramilitares por parte del gobierno de Álvaro Uribe viene siendo un obstáculo para esclarecer miles de muertes / Van 16 cabecillas que fueron estregados a las autoridades estadounidenses / Con el reporte, desde Colombia, Tatiana Pérez, corresonsal de la cadena hermana TeleSU.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

John M. Ackerman: Los ociosos de Viaducto Tlalpan -

Los ociosos de Viaducto Tlalpan - La Jornada:
"John M. Ackerman
http://johnackerman.blogspot.com
Los ociosos de Viaducto Tlalpan

Con el inexcusable e ilegal indulto a las televisoras, queda claro que los consejeros electorales no toman las decisiones en el Instituto Federal Electoral (IFE). Aquel IFE que representaba una voz ciudadana, plural y valiente, comprometida con la defensa del espacio público y la democracia, ya es historia. La entidad que organizará las elecciones de 2009 se encuentra al servicio de Felipe Calderón y Manlio Fabio Beltrones, y sus respectivos partidos políticos, quienes fungen como mayordomos del duopolio televisivo.

De la misma forma en que el IFE antes se subordinaba a los mandatos de Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos, hoy el organismo electoral se ha convertido de nuevo en un terreno para dirimir negociaciones y pactos entre las cúpulas del gobierno y los personajes más oscuros de la “oposición”. Tal como el IFE de Luis Carlos Ugalde se doblegara ante los poderes fácticos y se negara a ejercer sus facultades legales, el instituto de Leonardo Valdés hoy negocia la ley de manera vergonzosa y sacrifica su autonomía constitucional."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Golpistas Hondureños atacan embajada Brazileña. Zelayista vs micheletista, En Contexto.

YouTube - Golpistas Hondureños atacan embajada Brazileña. Zelayista vs micheletista, En Contexto.: "Golpistas Hondureños atacan embajada Brazileña. Zelayista vs micheletista, En Contexto."




Manuel zelaya denuncia como fue ha sido atacado por elementos del ejercito por armas supersonicas y gases toxicos.
Debate entre zelayista y micheletista en el noticiero "En contexto".

el modelo peña nieto EL ONEROSO GASTO DE PEÑA NIETO PARA COMPRAR LA PRESIDENCIA CON DINERO PUBLICO

el modelo peña nieto « méxico lindo:
"De Jenaro Villamil nos viene una buena cantidad de datos sobre los apaños millonarios de Televisa con Enrique Peña Nieto, que aspira a ser el próximo presidente de México en 2012.

Villamil, de la revista Proceso, asegura que Edomex se gastó en los últimos cuatro años más de 3.500 millones de pesos mexicanos para promocionar la imagen de su gobernador. En Si yo fuera presidente, El reality show de Peña Nieto, el periodista yucateño le sigue la pista al dinero público desviado ilegalmente por el político priísta. El libro esboza en uno de los capítulos el ’modelo Peña Nieto’, que podría estar siendo emulado por otros gobernadores mexicanos.

Televisa está fabricando el nuevo presidente de México.

La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público. (Art. 134 de la ley electoral de México)

▲▲▲

En septiembre de 2008 y obligado por un requerimiento del Instituto de transparencia y Acceso a la Información pública del Estado de México (ITAIPEM), el gobierno de Peña Nieto difundió en su página en internet las primeras cifras oficiales sobre su gasto en publicidad, tanto en medios impresos como electrónicos. Las cifras fueron menores a las publicadas por etcétera y 10 veces menos a los montos que dio a conocer Proceso, en el convenio con TV Promo."

Según la oficina de Comunicación Social, cada año el gobierno de Peña Nieto gastó 130 millones de pesos en promoción mediática, de los cuales 55 millones correspondieron a Televisa, durante todo 2007, mientras que TV Azteca recibió 14 millones 333 mil pesos. En los primeros ocho meses de 2008, el erario del Estado de México destinó 77 millones de pesos, de los cuales, 32 millones fueron para Televisa y 11 millones 500 mil pesos a TV Azteca.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Otro chico superpoderoso, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Otro chico superpoderoso, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"GENARO GARCÍA LUNA goza de fuero sin ser legislador: nada lo perturba, ninguna acusación o denuncia de su posible alianza con grupos determinados de la delincuencia organizada prospera o le hace mella.



Funge cual jefe de gabinete, sin que aún se haya presentado siquiera la iniciativa beltronista que crearía tal figura: dispone que ya no quiere trabajar con el procurador general de la República con el que se ha enemistado y se lo cambian por uno más a modo. Por fortuna, hasta ahora se ha salvado el titular de la Defensa Nacional.

Ejerce enormes presupuestos, mayores aún que los de la PGR o el Poder Judicial, y prácticamente no rinde cuentas de los dineros públicos que bien pudieran haber servido para la construcción del palacete que se ha mandado erigir al sur de la capital nacional, cual muestra inocultable de sus excesos.

García Luna es otro de los chicos superpoderosos del señor Felipe Calderón… Es, también, la viva encarnación del podrido sistema de dizque seguridad pública."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Genaro, por la libre

Genaro, por la libre | Ediciones Impresas Milenio: "Genaro, por la libre
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


2009-09-28•Política

• Pasarela en la ALDF
• Ahí viene La Güera...

El tiempo, mi estimado, saca a la luz todo lo que está oculto. Explosiva se antoja esta semana que culmina con un aniversario más de la matanza de estudiantes en Tlaltelolco donde, 30 años después, la sombra del crimen opaca a militares que participaron en esos lamentables acontecimientos y donde la capital espera las distintivas manifestaciones esbozadas con otro tipo de ánimos… revoltosos. Asimismo, el próximo jueves tomarán protesta ante la nueva ALDF los diversos delegados electos, en el que sobresale el aldeano experimento llamado Juanito whatever y lo que suceda de los fallos de las impugnaciones en Miguel Hidalgo —sustentada, en uno de sus puntos, en que Sodi realizó actos de campaña electoral a través de una estrategia denominada Línea de asistencia telefónica, la cual consistió en la prestación de un servicio de salud gratuito 24 horas al día estimándose su costo para el PAN de alrededor de 500 mil pesos, además de su bigsodi tv (moron) show— y Cuajimalpa.

Súmele que también comienza el desfile de personalidades (y disfuncionales) del gabinete de Marcelo Ebrard ante el Congreso local, donde uno de los quids, sin duda, será la ¿eficacia? de la SSPDF y su descomunal fauna tóxica."

Oficio de Papel » Chávez Chávez tendrá que responder a la SHCP

Oficio de Papel » 2009 » Septiembre: "
* “Extravía” PGR expediente de lavado de dinero
* Chávez Chávez tendrá que responder a la SHCP
* Proliferan fideicomisos en órganos autónomos



En medio de duras críticas y justos reclamos por su responsabilidad en los homicidios de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez cuando se desempeñó como procurador de Justicia de Chihuahua, Arturo Chávez Chávez finalmente fue confirmado la semana pasada como procurador general de la República por una fracción del Senado de la República encabezada por el PAN y avalada condicionalmente por el PRI. Ahora será su gestión como abogado de la nación durante la segunda mitad del gobierno de Felipe Calderón, lo que determine si valió la pena enfrentar calificativos de omiso, cómplice y negligente por parte de legisladores de oposición.



Sin duda le esperan tres difíciles y duros tres años a Chávez Chávez. Y entre los problemas más complicados que deberá atender inmediatamente el nuevo procurador destacan sin duda la corrupción que envuelve a la PGR; la infiltración de bandas del narcotráfico y la complicidad de ministerios públicos y agentes judiciales; la violencia desatada en todo el país; el crecimiento del tráfico y consumo de drogas en México; el rezago de averiguaciones previas, y la pérdida de expedientes de prominentes delincuentes de cuello blanco."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

José Luis Reyna: Ambiente crispado

Ambiente crispado | Ediciones Impresas Milenio:
"La designación y confirmación del nuevo procurador general de la República es una muestra de ello. Pese a que sus antecedentes en el ámbito de la procuración de justicia han sido puestos en franca duda por diferentes actores sociales y políticos, los priistas dieron su aval bajo la premisa de que “es el menos malo”. La ratificación del nuevo abogado de la nación por el Senado de la República es prueba de que la componenda política se ha impuesto a los criterios de eficiencia e independencia profesionales. No pasará mucho tiempo para que el PRI pase la factura correspondiente del milagro concebido: las designaciones en la CNDH, en el IFAI y los nombramientos en la Suprema Corte de Justicia, entre otros, serán cobradas con creces por los priistas.

La crispación, empero, está a flor de piel. La zacapela entre el PRI y el PAN en relación con el grave problema del narcotráfico no fue un pleito callejero sino que más bien una prueba de que en las últimas dos décadas poco se ha hecho para combatir esa lacra. Es poco probable que el PRI pase por alto la acusación hecha a uno de sus miembros distinguidos como lo es Carlos Salinas: para los panistas fue un Presidente coludido con la mafia y eso, en la coyuntura actual, es una afrenta grave que pone en riesgo la “ensalada fiscal” que propone el gobierno federal."

CHANGARRITO: Arde la Cintura de América.

Arde la Cintura de América.

¿Que poder tiene un gorila como Micheletti que apuesta a burlarse del mundo? Goriletti para la prensa del mundo que confirma que las peores dictaduras de los 70-80s se están quedando cortas, antes al menos la hipocresía de la derecha permitía que los medios internacionales se la tragaran que estaba el país en paz. Así se vivía la guerra contra los izquierdistas en la América nuestra, mientras se desaparecía a todo aquel que pecara de pensar diferente.

Hoy las barreras se caen para el gobierno de facto que mas bien suena a una mala broma, un gobierno sostenido por la caridad mundial con un ejercito represor, entrenado en las peores tácticas que la CIA podía enseñarles para masacrar a un pueblo, hoy desempolva viejas armas y camiones para amenazar al pueblo que se resiste a creer que el reloj histórico esta volviendo a los años 70s ante la mirada impávida del mundo entero, que ya sin ataduras del imperialismo norteamericano clama abiertamente por el retiro total e incondicional de la ayuda militar y oscura de personeros de la derecha norteamericana para ese gobierno de desgraciados de la justicia.

La persecución contra los comunicadores que han buscado saltar el cerco informativo es grave, con cierre de estaciones molestas, de televisoras, una privatización en caliente de la televisora del estado hondureño que pasa a manos de los aliados empresariales del golpismo. Molesta ver a los lideres del mundo libre, reconocidos así por millones de ciudadanos de América Latina, hablando de cancelación de tratados, de recursos para los matones de la democracia, mientras se descubre que los potentados hondureño, latinoamericanos al fin y criados en el neo liberalismo concentrador de la riqueza en pocas manos como ocurre en México, apoyan en todo a un gobierno pelele de sus intereses. Ahora mismo se han suspendido las transmisiones de Radio Globo, emisora cercana al gobierno legitimo de Zelaya y la cual aviso desde ayer de la existencia de un documento que desaparecería las garantías individuales en el país, lo cual esta ya en marcha; demasiado peligrosa para un gobierno desesperado porque su tiempo se acaba y la toma de instalaciones era cuestión de tiempo.

A cuentagotas Washington hace caso al mundo libre, retirando algunas visas a personeros del estado de facto, entre ellos a la hija de Micheletti a quien ya no le sera posible ir a comprar calzones en Estados Unidos al “grave” retiro de visas se suma la del propio golpista Micheletti. El tiempo corre y las acciones en contra de la libertad aumentan en Honduras; cada vez menos argumentos sostienen a los golpistas que no han dudado en atacar la embajada de Brasil en donde mantiene refugio el gobierno legitimo de Zelaya, incluso el envalentonado gobierno usurpador amenaza con tomar acciones diversas en 10 días, las que claramente son tomar por asalto la embajada, mientras que Brasil exige a la ONU garantías para su representación en el país.

Es una carta fuerte la de Honduras, pero no desde el gamberro que esta en el poder, sino para los poderes fácticos de aquel país, aliados a la derecha Norteamericana, la cual se afirma sostiene a toda costa la continuidad del golpe contra el pueblo como un pulso real en contra de las democracias, exhibiéndolas para así conocer el poder real de los nuevos organismos de cooperación que Chávez y otros gobiernos impulsan. Cada minuto que el golpe perdure es un minuto perdido para el progreso democrático de nuestra América Latina.

¿Y México?

México es ya un fantasma en la geopolítica latinoamericana, sin ningún peso real en este momento que pudiera siquiera ser un peso en apoyo a la libertad, ni siquiera es que el país gobernado por una derecha que robo la presidencia de la República, se quiera mantener respetuoso de las decisiones soberanas de un pueblo; sino que es tan bajo el perfil del pelele espurio que no se atreve a tomar ningún partido temiendo que a su vez se critique la forma de su llegada al poder. Incluso panistas con alguna vergüenza, que los hay lo aseguro, critican que mientras el mundo libre hablo y fuerte e contra del golpe en Honduras, México mantiene un largo y pesado silencio, convirtiéndonos en lo que siempre había sido un secreto a voces, un patio trasero de las decisiones de Washington que parece dudar aun de tomar medidas mas fuertes en contra del golpe sostenido por las catacumbas políticas del otrora imperio de la “democracia” publicitaria que no real.

Que caro ha sido para nuestro país el fraude del 2006, ahora somos un remedo de nación que escondida entre su porquería ni siquiera es capaz de tomar partido en un problema que afecta nuestras fronteras centroamericanas, cada día sin legitimidad pesa en el gobierno espurio como la muerte misma, cada minuto sin democracia real en nuestro país es un minuto que hemos perdido para siempre. Al menos la cobardía del espurio ante el mundo nos sirve para que hablemos y fuerte de que este gobierno de facto no nos representa y si no ha decretado las mismas medidas de excepción que en el centroamericano país es porque aun mantiene en control de algunos grifos pestilentes como los sindicatos y los órganos del poder, pero la represión contra el pueblo que protesta y exige sus derechos ya se viven en vastas regiones de nuestro país, donde circular cerca de una patrulla militar es ya motivo de interrogatorio y detención en ciertos casos.

Gustavo de la Rosa Hickerson.

Ahora mismo el en Chihuahua se le ha impedido mas al visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos De la Rosa Hickerson investigar toda denuncia referente a los abusos y delitos cometidos en contra del pueblo por mano del ejercito en una supuesta lucha contra la delincuencia. Tras recibir amenazas de grupos de poder en la región donde habita y mantener una constante vigilancia según denuncia en una misiva enviada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en la que pide protección especial; la misiva leída en el Congreso de Chihuahua y enviada a los medios nacionales reseña la persecución del estado usurpador a sus labores, pero aun, reseña el silencio de un “estado civil” surgido de las supuesta democracia, el cual ha dejado para mejores tiempos su actuación ante los abusos de los militares, apoyo total del gobierno del estado y de Ciudad Juárez a las acciones del ejercito, aun cuando estas sean violadoras de los derechos humanos, Gustavo en su soledad lucha denunciando los altos costos de permitir que el estado militar se imponga en el norte de nuestro país ¿para que? Tal vez muy pronto sepamos a que viene este entrenamiento con una ciudadanía atemorizada por el explosivo aumento de grupos de limpieza social, que imitan a los grupos creados por a CIA en Centroamérica en los años 80s.

CHANGARRITO:

“las viudas de las víctimas no se queden sin una pensión, que las personas secuestradas no pierdan su trabajo y, en algunos casos, que ésta no tenga que seguir pagando impuestos”, esto propone la señora Isabel Miranda de Wallace, quien busca que se haga realidad una ley-como si lo que no tuviéramos en México son leyes que nadie cumple, empezando por las autoridades de facto del país-. La ley Federal de Victimas le llama la activista, madre de una victima de la violencia común que todos vivimos a diario, gracias a un estado débil y que da giros de fuerza buscando posicionarse en los medios que por lo general le aplauden sus abusos para quedar bien y ser parte de los destinos del dinero publico con que el estado compra la sonrisa de los medios.

Buena idea son las leyes de protección a las victimas, pero ¿quien las llevaría a cabo? ¿Acaso las mismas autoridades que son acusadas en el país de ser cómplices y protectores de los mismos secuestradores? Porque si de algo se ha cubierto la PGR y la PFP es de inmundicia cuando sus agentes en diversos casos se han vuelto meros cobradores de cuotas del crimen, como se ha denunciado en Juárez, a donde parece que se enviá a las lacras oficiales a cumplir el entrenamiento que luego usaran en contra de todo nuestro país. Prueba de ello son los agentes que salen con acusaciones de corrupción de la ciudad y solo son enviados, ya entrenados y calados, a otras regiones del país, porque si algo tiene el dicharachero García Luna es que jamas revela investigación alguna contra sus corruptos agentes.

Siga las actualizaciones de esta columna en TWITTER: http://twitter.com/dontriana



¡Es un Honor Estar con Obrador!