28 de septiembre de 2009

el modelo peña nieto EL ONEROSO GASTO DE PEÑA NIETO PARA COMPRAR LA PRESIDENCIA CON DINERO PUBLICO

el modelo peña nieto « méxico lindo:
"De Jenaro Villamil nos viene una buena cantidad de datos sobre los apaños millonarios de Televisa con Enrique Peña Nieto, que aspira a ser el próximo presidente de México en 2012.

Villamil, de la revista Proceso, asegura que Edomex se gastó en los últimos cuatro años más de 3.500 millones de pesos mexicanos para promocionar la imagen de su gobernador. En Si yo fuera presidente, El reality show de Peña Nieto, el periodista yucateño le sigue la pista al dinero público desviado ilegalmente por el político priísta. El libro esboza en uno de los capítulos el ’modelo Peña Nieto’, que podría estar siendo emulado por otros gobernadores mexicanos.

Televisa está fabricando el nuevo presidente de México.

La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público. (Art. 134 de la ley electoral de México)

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En septiembre de 2008 y obligado por un requerimiento del Instituto de transparencia y Acceso a la Información pública del Estado de México (ITAIPEM), el gobierno de Peña Nieto difundió en su página en internet las primeras cifras oficiales sobre su gasto en publicidad, tanto en medios impresos como electrónicos. Las cifras fueron menores a las publicadas por etcétera y 10 veces menos a los montos que dio a conocer Proceso, en el convenio con TV Promo."

Según la oficina de Comunicación Social, cada año el gobierno de Peña Nieto gastó 130 millones de pesos en promoción mediática, de los cuales 55 millones correspondieron a Televisa, durante todo 2007, mientras que TV Azteca recibió 14 millones 333 mil pesos. En los primeros ocho meses de 2008, el erario del Estado de México destinó 77 millones de pesos, de los cuales, 32 millones fueron para Televisa y 11 millones 500 mil pesos a TV Azteca.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

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