28 de septiembre de 2009

GRINGOS APUNTAN SUS NUEVAS BASES EN PANAMA¿QUIEN ESTA MILITARIZANDO EL CONTINENTE?

Con el pretexto del narco, que alimenta a 60 millones de viciosos gringos, Norteamérica pretende crear nuevas bases en Panamá, el giro democrático en Panamá significara el retorno del poder armado al corazón de América Latina en Panamá. Ahora es cuando se justifica la compra masiva de armas de Brasil para proteger sus bienes nacionales ante la amenaza real de de la bota gringa que tras la paliza en Afganistán tendra que enroscarse en nuestra América.

El Gobierno aclara que no se ha propuesto la creación de bases de EE.UU. en Panamá | SDP: "El Gobierno aclara que no se ha propuesto la creación de bases de EE.UU. en Panamá
Hoy 20:38 —

Panamá, 28 sep (EFE).- El ministro panameño de Gobierno, José Raúl Mulino, aclaró hoy que no ha propuesto la creación de bases estadounidenses en el país para combatir el narcotráfico, pero sí estaciones navales con una fuerza de tarea conjunta 'netamente panameña'.

'En ningún momento se me hubiera ocurrido a mí, que fui canciller, y conociendo las implicaciones del tema, haber dicho que eran bases norteamericanas, cuando eso hubiera sido un despropósito, primero porque Estados Unidos no han hablado del tema siquiera', dijo Mulino en un comunicado oficial."

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), que aglutina a sindicatos y organizaciones populares, criticó la iniciativa señalando que el Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, "busca el retorno de las bases militares yanquis a Panamá".

"¿Este es el cambio que prometió Martinelli? ¿La vuelta de la presencia militar gringa a Panamá?", cuestionó el Frenadeso en un comunicado.

Mulino agregó que "quizá lo que se prestó a un mal entendido fue por (la mención de) los acuerdos de cooperación internacional que Panamá tiene con Estados Unidos, con Colombia y que queremos hacer con muchos otros países para combatir el narcotráfico".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos