28 de septiembre de 2009

CHANGARRITO: Arde la Cintura de América.

Arde la Cintura de América.

¿Que poder tiene un gorila como Micheletti que apuesta a burlarse del mundo? Goriletti para la prensa del mundo que confirma que las peores dictaduras de los 70-80s se están quedando cortas, antes al menos la hipocresía de la derecha permitía que los medios internacionales se la tragaran que estaba el país en paz. Así se vivía la guerra contra los izquierdistas en la América nuestra, mientras se desaparecía a todo aquel que pecara de pensar diferente.

Hoy las barreras se caen para el gobierno de facto que mas bien suena a una mala broma, un gobierno sostenido por la caridad mundial con un ejercito represor, entrenado en las peores tácticas que la CIA podía enseñarles para masacrar a un pueblo, hoy desempolva viejas armas y camiones para amenazar al pueblo que se resiste a creer que el reloj histórico esta volviendo a los años 70s ante la mirada impávida del mundo entero, que ya sin ataduras del imperialismo norteamericano clama abiertamente por el retiro total e incondicional de la ayuda militar y oscura de personeros de la derecha norteamericana para ese gobierno de desgraciados de la justicia.

La persecución contra los comunicadores que han buscado saltar el cerco informativo es grave, con cierre de estaciones molestas, de televisoras, una privatización en caliente de la televisora del estado hondureño que pasa a manos de los aliados empresariales del golpismo. Molesta ver a los lideres del mundo libre, reconocidos así por millones de ciudadanos de América Latina, hablando de cancelación de tratados, de recursos para los matones de la democracia, mientras se descubre que los potentados hondureño, latinoamericanos al fin y criados en el neo liberalismo concentrador de la riqueza en pocas manos como ocurre en México, apoyan en todo a un gobierno pelele de sus intereses. Ahora mismo se han suspendido las transmisiones de Radio Globo, emisora cercana al gobierno legitimo de Zelaya y la cual aviso desde ayer de la existencia de un documento que desaparecería las garantías individuales en el país, lo cual esta ya en marcha; demasiado peligrosa para un gobierno desesperado porque su tiempo se acaba y la toma de instalaciones era cuestión de tiempo.

A cuentagotas Washington hace caso al mundo libre, retirando algunas visas a personeros del estado de facto, entre ellos a la hija de Micheletti a quien ya no le sera posible ir a comprar calzones en Estados Unidos al “grave” retiro de visas se suma la del propio golpista Micheletti. El tiempo corre y las acciones en contra de la libertad aumentan en Honduras; cada vez menos argumentos sostienen a los golpistas que no han dudado en atacar la embajada de Brasil en donde mantiene refugio el gobierno legitimo de Zelaya, incluso el envalentonado gobierno usurpador amenaza con tomar acciones diversas en 10 días, las que claramente son tomar por asalto la embajada, mientras que Brasil exige a la ONU garantías para su representación en el país.

Es una carta fuerte la de Honduras, pero no desde el gamberro que esta en el poder, sino para los poderes fácticos de aquel país, aliados a la derecha Norteamericana, la cual se afirma sostiene a toda costa la continuidad del golpe contra el pueblo como un pulso real en contra de las democracias, exhibiéndolas para así conocer el poder real de los nuevos organismos de cooperación que Chávez y otros gobiernos impulsan. Cada minuto que el golpe perdure es un minuto perdido para el progreso democrático de nuestra América Latina.

¿Y México?

México es ya un fantasma en la geopolítica latinoamericana, sin ningún peso real en este momento que pudiera siquiera ser un peso en apoyo a la libertad, ni siquiera es que el país gobernado por una derecha que robo la presidencia de la República, se quiera mantener respetuoso de las decisiones soberanas de un pueblo; sino que es tan bajo el perfil del pelele espurio que no se atreve a tomar ningún partido temiendo que a su vez se critique la forma de su llegada al poder. Incluso panistas con alguna vergüenza, que los hay lo aseguro, critican que mientras el mundo libre hablo y fuerte e contra del golpe en Honduras, México mantiene un largo y pesado silencio, convirtiéndonos en lo que siempre había sido un secreto a voces, un patio trasero de las decisiones de Washington que parece dudar aun de tomar medidas mas fuertes en contra del golpe sostenido por las catacumbas políticas del otrora imperio de la “democracia” publicitaria que no real.

Que caro ha sido para nuestro país el fraude del 2006, ahora somos un remedo de nación que escondida entre su porquería ni siquiera es capaz de tomar partido en un problema que afecta nuestras fronteras centroamericanas, cada día sin legitimidad pesa en el gobierno espurio como la muerte misma, cada minuto sin democracia real en nuestro país es un minuto que hemos perdido para siempre. Al menos la cobardía del espurio ante el mundo nos sirve para que hablemos y fuerte de que este gobierno de facto no nos representa y si no ha decretado las mismas medidas de excepción que en el centroamericano país es porque aun mantiene en control de algunos grifos pestilentes como los sindicatos y los órganos del poder, pero la represión contra el pueblo que protesta y exige sus derechos ya se viven en vastas regiones de nuestro país, donde circular cerca de una patrulla militar es ya motivo de interrogatorio y detención en ciertos casos.

Gustavo de la Rosa Hickerson.

Ahora mismo el en Chihuahua se le ha impedido mas al visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos De la Rosa Hickerson investigar toda denuncia referente a los abusos y delitos cometidos en contra del pueblo por mano del ejercito en una supuesta lucha contra la delincuencia. Tras recibir amenazas de grupos de poder en la región donde habita y mantener una constante vigilancia según denuncia en una misiva enviada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en la que pide protección especial; la misiva leída en el Congreso de Chihuahua y enviada a los medios nacionales reseña la persecución del estado usurpador a sus labores, pero aun, reseña el silencio de un “estado civil” surgido de las supuesta democracia, el cual ha dejado para mejores tiempos su actuación ante los abusos de los militares, apoyo total del gobierno del estado y de Ciudad Juárez a las acciones del ejercito, aun cuando estas sean violadoras de los derechos humanos, Gustavo en su soledad lucha denunciando los altos costos de permitir que el estado militar se imponga en el norte de nuestro país ¿para que? Tal vez muy pronto sepamos a que viene este entrenamiento con una ciudadanía atemorizada por el explosivo aumento de grupos de limpieza social, que imitan a los grupos creados por a CIA en Centroamérica en los años 80s.

CHANGARRITO:

“las viudas de las víctimas no se queden sin una pensión, que las personas secuestradas no pierdan su trabajo y, en algunos casos, que ésta no tenga que seguir pagando impuestos”, esto propone la señora Isabel Miranda de Wallace, quien busca que se haga realidad una ley-como si lo que no tuviéramos en México son leyes que nadie cumple, empezando por las autoridades de facto del país-. La ley Federal de Victimas le llama la activista, madre de una victima de la violencia común que todos vivimos a diario, gracias a un estado débil y que da giros de fuerza buscando posicionarse en los medios que por lo general le aplauden sus abusos para quedar bien y ser parte de los destinos del dinero publico con que el estado compra la sonrisa de los medios.

Buena idea son las leyes de protección a las victimas, pero ¿quien las llevaría a cabo? ¿Acaso las mismas autoridades que son acusadas en el país de ser cómplices y protectores de los mismos secuestradores? Porque si de algo se ha cubierto la PGR y la PFP es de inmundicia cuando sus agentes en diversos casos se han vuelto meros cobradores de cuotas del crimen, como se ha denunciado en Juárez, a donde parece que se enviá a las lacras oficiales a cumplir el entrenamiento que luego usaran en contra de todo nuestro país. Prueba de ello son los agentes que salen con acusaciones de corrupción de la ciudad y solo son enviados, ya entrenados y calados, a otras regiones del país, porque si algo tiene el dicharachero García Luna es que jamas revela investigación alguna contra sus corruptos agentes.

Siga las actualizaciones de esta columna en TWITTER: http://twitter.com/dontriana



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos