25 de septiembre de 2009

Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto:Tarifas de luz aumentarán 40% al eliminar subsidios: Govea

Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto:
"Tarifas de luz aumentarán 40% al eliminar subsidios: Govea

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Las tarifas eléctricas en el país se incrementarán en un 40 por ciento en caso de que pase la propuesta que realizó el presidente Felipe Calderón sobre eliminar el subsidio que tiene este servicio público, alertó Mario Govea Sansón, coordinador de Energía Eléctrica en el Instituto de Estudios Energéticos de los Trabajadores de América Latina y el Caribe.

Durante su ponencia “Estado actual del Sistema Eléctrico Mexicano, Privatización y Tarifas”, que impartió en un foro organizado por el movimiento lopezobradorista poblano, agregó que los costos de la luz se han incrementado en promedio en un 45 por ciento en los últimos siete años, después de que el ex presidente Vicente Fox Quesada impusiera la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC) en 2002, pues el 75 por ciento de los hogares la pagan."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NIEGA EL CORRUPTO GARCÍA LUNA QUE EXHIBICIÓN DE LA REVISTA PROCESO TENGA ALGUNA IMPLICACIÓN

Resiste Acapulco: "Sin sentido" la exhibición de Proceso en detención de narcos: García Luna:
"'Sin sentido' la exhibición de Proceso en detención de narcos: García Luna


JESUSA CERVANTES

MEXICO, D.F., 24 de septiembre (apro).- Al comparecer ante la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del tercer Informe de gobierno, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, afirmó que el hecho de haber presentado como evidencia números de la revista Proceso durante la detención de presuntos integrantes del cártel La Familia Michoacana, 'no tiene ningún sentido ni referencia específica'.

Dijo que si fueron incluidos como evidencias es porque los procedimientos judiciales establecen que se deben presentar todos los bienes que tenga en su poder un presunto delincuente al momento de su detención.

García Luna respondió así a una pregunta que le hizo el diputado Jaime Cárdenas Gracia, del Partido del Trabajo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BUSCA ESTADO DERECHISTA QUE IGLESIA AUMENTE SU ROL EN LA EDUCACIÓN-EMBRUTECIMIENTO-DEL PUEBLO

Resiste Acapulco: Otra mas de los PANazis en el poder:
"Otra mas de los PANazis en el poder



Festeja Tort Ortega que Salinas haya puesto 'fin a la simulación'

Deben iglesias participar más en la formación infantil: funcionario de SG

Gema Reyes
La Jornada Michoacán

Morelia, Mich., 24 de septiembre. Las asociaciones religiosas deben tener mayor participación en las diversas labores formativas 'de nuestros niños, adolescentes y jóvenes en materia de principios y valores universales, pues sólo así tendremos una nueva generación de buenos ciudadanos', afirmó aquí el director general de Asuntos Religiosos de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Paulo Tort Ortega.

En su intervención durante las segundas Jornadas Académicas Independencia e Iglesia, organizadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para la conmemoración del bicentenario de la Independencia, el funcionario panista festejó que durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari –en 1992– se haya puesto fin a las 'simulaciones que no permitían una abierta relación entre el Estado mexicano y las comunidades e instituciones religiosas'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: AMLO desde Santiago Laollaga

AMLO TV: AMLO desde Santiago Laollaga: "AMLO desde Santiago Laollaga



by Guerreradelavida
Publicado por Travis"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Entrevista con Tomas Torres Mercado

Resiste Acapulco: Entrevista con Tomas Torres Mercado:
"Entrevista con Tomas Torres Mercado


ENTREVISTA CON: TOMAS TORRES MERCADO.
CARGO: SENADOR DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA. Y SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA CÁMARA DE SENADORES.
TEMA: LA ELECCIÓN DE ARTURO CHÁVEZ CHÁVEZ COMO NUEVO TITULAR DE LA PGR."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONTRA EL SILENCIO , TODAS LAS VOCES

CONTRA EL SILENCIO , TODAS LAS VOCES:
"El PRI , como en sus mejores épocas , aprobando todo por irracional que sea , siempre a cambio de algo . Habrá que ver qué le pidieron a Calderón para que aprobaran a su candidato a ocupar la Procuraduría General de la República .

El PRI ayer hizo caso omiso de todas las acusaciones que pesan en contra de Arturo Chavez Chavez , perfectamente documentadas por parte de organizaciones de derechos humanos tanto locales como extranjeras , no sólo de su actuación en Chihuahua , donde por decir lo menos , fué omisa y hasta complice . Peor aún , hizo caso omiso de todas las protestas , principalemnte de mujeres que estaban afuera de la Cámara de Senadores ."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS EN TIJUANA SALEN A EXIGIR AL ESTADO QUE DE RESPUESTAS

'Cacerolazos' en Tijuana por personas desaparecidas - El Universal - Los Estados:
"Cansados de promesas que no se cumplen, fechas que no llegan y el desdén de las autoridades, familiares de personas desaparecidas se manifestaron este viernes haciendo sonar cacerolas y cucharas metálicas alrededor de las oficinas de gobierno, para expresar su repudio.

Madres, hermanas, esposas e hijas y demás parientes de 320 personas secuestradas o privadas de su libertad por comandos armados, reclamaron así por la indiferencia con que las autoridades han actuado ante el problema que ha hecho víctimas igual a hombres que a mujeres y hasta niños y niñas.

La manifestación que se repetirá cada viernes si las autoridades estatales no cumplen su compromiso de buscar a nuestros seres queridos, advirtió el secretario de la Asociación Ciudadana contra la Impunidad, Fernando Ocegueda Flores, quien recordó que esta expresión surgió del movimiento argentino 'Abuelas de plaza de mayo'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PIDE EL GORDO DE GOBERNACIÓN QUE LE DIGAN EN DONDE ESTÁN LOS CAPOS PARA IR POR ELLOS.¿y EL CISEN Y EJERCITO ENTONCES?

Pide titular de Segob le digan dónde están los capos, 'para ir por ellos': "Pide titular de Segob le digan dónde están los capos, 'para ir por ellos'
'Díganme dónde están y vamos por ellos, donde sepamos dónde están vamos por ellos, si ustedes los ven en las calles, díganme dónde están y vamos por ellos', contestó el funcionario federal."

CULIACÁN._ Ante los cuestionamientos hechos por los representantes de los medios de comunicación, del porqué los grandes capos del narcotráfico mexicano no han sido detenidos, el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont Ureta pidió a los periodistas que le dieran la ubicación de esos delincuentes, para ir por ellos.

"Díganme dónde están y vamos por ellos, donde sepamos dónde están vamos por ellos, si ustedes los ven en las calles, díganme dónde están y vamos por ellos", contestó el funcionario federal.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿QUE HIZO EL ENANO ESPURIO EN EL EXTRANJERO APARTE DE GASTAR DINERO A MONTONES? NADA,TURISMO

Concluye Calderón participación en cumbres de ONU y G-20: "Concluye Calderón participación en cumbres de ONU y G-20



México, 25 Sep (Notimex).- El presidente Felipe Calderón regresó a la ciudad de México luego de participar, desde el miércoles, en la Cumbre del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre desarme y no proliferación nucleares en Nueva York y en la de Líderes del G-8 en Pittsburgh, Pennsylvania."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOLPISTAS COBARDES DE HONDURAS NIEGAN ATACAR LA EMBAJADA CON ZELAYA DENTRO

Niegan golpistas ataque con gases a Zelaya: "Niegan golpistas ataque con gases a Zelaya
«anterior | siguiente»



Tegucigalpa, 25 Sep (Notimex).- El gobierno de facto de Honduras negó hoy haber lanzado gases lacrimógenos contra la embajada de Brasil en Tegucigalpa como denunció el depuesto presidente Manuel Zelaya, quien se refugia en ese inmueble desde el lunes pasado.

'Son mensajes falsos a la comunidad internacional. No veo cómo podríamos haber esparcido productos químicos. Es una estrategia que utilizan para lograr atención, en momentos en que se reúne el Consejo de Seguridad de la ONU', afirmó la Policía en un comunicado.

En tanto, la presidencia de facto que encabeza Roberto Micheletti emitió otro comunicado para aclarar que en la zona donde se ubica la embajada 'lo único que se ha realizado es un operativo de limpieza por parte de la alcaldía municipal'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Martin Luther King - I have a dream

YouTube - Martin Luther King - I have a dream: "Martin Luther King - I have a dream"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

»Inviable el impuesto del 2%: Narro Robles | Vanguardia: Información con Valor

»Inviable el impuesto del 2%: Narro Robles | Vanguardia: Información con Valor:


El rector de la UNAM lamenta que el modelo de desarrollo seguido en nuestro país no ha resultado pertinente, ni en su aspecto económico, en lo académico y 'mucho menos' en lo social
foto: Notimex

El rector de la UNAM, José Narro Robles, criticó la propuesta del gobierno federal de crear un impuesto del 2% al consumo, tras considerar de que se trata de un planteamiento inviable que se concreta a tapar un hoyo financiero, sin perspectiva de mediano y largo plazo.

Lamentó también que el modelo de desarrollo seguido en nuestro país no ha resultado pertinente, ni en su aspecto económico, en lo académico y mucho menos en lo social. 'Ni crecemos lo que se requiere, ni la gente de México vive mejor. Es indispensable abrir un debate sobre las prioridades nacionales y sobre las mejores vías y estrategias para atenderlas', dijo el rector de la Máxima Casa de Estudios."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESPAÑA BUSCA TAMBIÉN SUBIR IMPUESTOS(BAMBI ZAPATERO EL DERECHAS ENCUBIERTO) ASÍ LO VEN ALLÁ

¿Subir los impuestos beneficia a los trabajadores? | Economy Weblog:
"¿Subir los impuestos beneficia a los trabajadores?

Escrito el 24 Septiembre 2009 por Valentín Bote en Economía española

Ayer la Ministra de Economía y Vicepresidenta Segunda del Gobierno, la Sra. Salgado, defendió la subida prevista del IVA, con la que el Gobierno prevé recaudar 15.000 millones más de euros para seguir alimentando la bomba del gasto público. La idea de que subir los impuestos a los trabajadores es bueno para ellos se basó en que el dinero que se les quita a los trabajadores repercute de nuevo en ellos, en términos de mayor gasto social, nuevas prestaciones, etc. De manera literal, la Ministra dijo lo siguiente: “Los ajustes fiscales que plantea el Gobierno sí van a afectar a los trabajadores, pero para su beneficio, porque el incremento de la recaudación va a resultar esencial para poder pagar las prestaciones de desempleo, para garantizar el gasto social y la ayuda a los más desfavorecidos por esta crisis. El esfuerzo que solicitemos va a revertir a los ciudadanos, particularmente a aquellos que lo están pasando peor”.

Al descubrir esta nueva perla de un miembro del Gobierno recordé de manera inmediata a Frédéric Bastiat, el economista francés de la primera mitad del siglo XIX, que en 1839 publicó una obrita muy interesante (la recomiendo encarecidamente), titulada “Lo que se ve y lo que no se ve“. No me resisto a reflejar en este blog, hoy, dos pasajes de dicha obra, porque creo que encajan perfectamente con lo que la Ministra nos ha dicho:"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¡Ay, Canijo Chaneque!: Más Práctico

¡Ay, Canijo Chaneque!: Más Práctico:

Más Práctico

24 de septiembre de 2009 by El Canijo Chaneque , under ,

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mujeres por la Democracia: EL DE MANU DE ESTA SEMANA

Mujeres por la Democracia: "SATIRICOSAS

– Manú Dornbierer-

EL PROCURADOR DEL PRIAN .

Los temas de actualidad prueban sin lugar a duda el deterioro moral y mental de los que mandan en México y lo han llevado al caos. Pero ayer vimos con el nombramiento de Chávez Chávez para titular de la PGR que el poder del PRIAN se reconcentra y abruma, depositando la justicia en un individuo repudiado a nivel nacional e internacional. La “iglesia en manos de Lutero”. El PRIAN de lleno votó por él y así arranca esa esperada 61 Legislatura con una traición a todos los mexicanos y una burla gigantesca a la supuesta democracia.

¿Cómo es posible que el detentor del Poder Ejecutivo escogiera como su procurador de justicia de la Nación a Arturo Chávez Chávez, quiene recibió cuando fue procurador de justicia de Chihuahua acusaciones gravísimas por los asesinatos de mujeres en ciudad Juárez. Por ejemplo, una recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, por negligencia y omisión. En aquel tiempo corrió el rumor de que solapaba a degenerados juniors de Chihuahua. Por su parte, la misma ONU y Amnistía Internacional, entre otros organismos nacionales e internacionales, emitieron diversas recomendaciones pidiendo desde su remoción hasta su enjuiciamiento por desacato. Solapó ,con el gobernador clasista y entreguista Francisco Barrio, los primeros feminicidios de Ciudad Juárez. La terrible situación posterior no se hubiera dado de detenerse a tiempo a los asesinos seriales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

"El Graznido de las chachalacas 410 Y OTROS APORTES DEL CORREO

"El Graznido de las Chachalacas Número 410.-



Cuando la Corrupción se convierte en Impunidad



a) ¿Que pasó con el Robo detectado en PEMEX?

b) ¿Qué pasó con el “uso” ilegal de PROCAMPO?

c) ¿Qué pasó con las ilegalmente subrogadas GUARDERÍAS?

d) ¿Qué pasó con el robo de la cuenta secreta de la Presidencia de la República por SALINAS?

e) ¿Qué pasó con los recursos obtenidos y en que se gastaron los “EXCEDENTES PETROLEROS”? (Diferencia entre presupuestado y precio real de venta) Egresos no registrados en el PRESUPUESTO.

f) ¿Qué pasó con las INCAUTACIONES al “Crimen Organizado” (Incluida las de Ye Gon) y en que se gastaron? Egresos no registrados en el PRESUPUESTO.-

g) ¿Qué pasó con los millones de pesos devueltos por viajes no ejercidos por DIPUTADOS?

h) ¿Qué pasa con los sobrantes de Presupuesto no EJERCIDO?

i) ¿Qué pasa con etc., etc., etc.

j) ¿Qué pasa con este PAIS, que nadie hace NADA por ÉL?



Si no investigan estas “Raterías” que se persiguen de oficio, por lo menos háganlo por curiosidad ¿O NO?



VAMOS A RESCATAR A MÉXICO"



BAJAN EL GRAZNIDO DE AQUI:






INVITAN A CURSO DE CULTURTA Y COTNRACULTURA:

PROGRAMA DE EL CURSO-TALLER CULTURAS, CONTRA-CULTURAS Y SUBCULTURAS, DE LOS BEATS A LOS EMOS.



En cada sesión se discutirá sobre las características que definen a cada una de las subculturas urbanas, se escuchará su música, se leerán textos relativos al tema, se analizará y se debatirá sobre su trascendencia histórica.



1.-Antecedentes: Romanticismo, dandismo, malditismo, el inicio de la rebelión juvenil.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhi6XEG7dqAa2aHiiTgZdnF3vcfvhK4J8kKVv7WDfLubzgn2LCAdhtv-BVRH_VAgeha13iZ7_0707q19O30fJI_UwCzkFH-UJdDtM-Cvq5wCG0WZWnxBnWE9EEN0B-BCEBMDgIW/s400/rimbaud%5B1%5D.jpg



2.-Los Beats, existencialismo y subversión contra-cultural. Rechazo a las convenciones.



http://thisrecording.squarespace.com/storage/William-S-Burroughs-w-gun.jpg



3-La Revolución Mundial del Rock and roll. El lenguaje musical y la moda adolecente.

http://www.musicko.com/wp-content/themes/thesis/rotator/Chuck%20Berry%20Duck%20Walk.jpg



4.-Los Hippies, sicodélia, surrealismo e influencia de las drogas, mucho más que puro amor y paz.



http://migueleguedez.files.wordpress.com/2009/02/john_lennon.jpg



5.-Rastafari, la primera corriente nacida en el tercer mundo. Liberación del colonialismo.


* Inicio: Próximo Lunes 5 de Octubre, en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia, en la glorieta del metro Insurgentes, de 5 a 7pm. El Curso es completamente gratis

LEER INVITACION COMPLETA AQUI.


IDEA DE CAMISETA:

CAMISETA CRISIS


De venta en los mejores almacenes y puestos ambulantes.

SOY TOTALMENTE PALACIO
El Palacio Legislativo


El precio incluye todos los impuestos: IVA., ISR. (a nueva tasa), IDE (con aumento), IEPS con incremento, el nuevo impuesto del 4% a las telecomunicaciones y por supuesto el IVA disfrazado de reciente creación tasa del 2% para combatir a la pobreza


INVITAN A MARCHA POR EL DERECHO A DECIDIR:


MARCHA POR EL DERECHO A DECIDIR


UN FRAUDE EL PLAN DE SALUD DE OBAMA SOLO BUSCA MEJORAR FINANZAS DE LOS MAFIOSOS SANITARIOS DE SIEMPRE:


Comité Financiero del Senado rechaza limitar costos de medicamentos

El Comité Financiero del Senado rechazó una propuesta que habría obligado a las empresas farmacéuticas a reducir los precios de los medicamentos para los estadounidenses de la tercera edad asociados a Medicare. La medida habría ahorrado a los beneficiarios de Medicare más de 100.000 millones de dólares en 10 años. El gobierno de Obama se opuso a la iniciativa porque habría socavado un acuerdo secreto con las compañías farmacéuticas de respaldo a la reforma del sistema de salud. Tres senadores demócratas — Max Baucus, de Montana, Thomas Carper, de Delaware, y Robert Menéndez, de Nueva Jersey — votaron con los integrantes republicanos del Comité Financiero para derrotar la enmienda por 13 votos contra 10. Entre tanto, el comité aplazó la discusión sobre la opción del seguro médico público hasta la semana próxima.

MAS DE DEMOCRACY NOW.



CONTRA LOS EMBUTIDOS. EL PODER DEL CONSUMIDOR:

Estimado(a) consumidor(a):

El almuerzo escolar de los niños no debe incluir sandwich o torta de jamón, queso de puerco, pastel de pollo, salchichas u otras carnes procesadas.

Un nuevo informe del Fondo Mundial de Investigación de Cáncer (WCRF) advierte que con estos productos los niños tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer más tarde en su vida. Y es que en años recientes se ha podido demostrar el vínculo entre el consumo de carnes procesadas y el cáncer de colon y recto en adultos. Algunos estudios afirman que miles de casos de esta enfermedad podrían evitarse si los adultos limitaran su consumo de estos alimentos a 70 gramos a la semana, el equivalente a tres rebanadas de tocino. Según los científicos, durante el proceso de curar, salar o agregar conservadores a los embutidos se pueden introducir agentes cancerígenos. Por ello, los científicos están proponiendo tomar medidas desde temprana edad, para que los niños no desarrollen el gusto por las carnes ahumadas, saladas o curadas.

Y aclaran que no se necesita mucho tiempo ni esfuerzo para preparar un almuerzo realmente saludable.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/para_saber_ms.html)

Esta advertencia fue lanzada sin tomar en cuenta que en países como México los grandes fabricantes de embutidos engañan de diversas formas al consumidor al ofrecerles productos con muy variadas anomalías y deficiente calidad:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/embutidos_de_agua_sal_grasa_almidn_y_algo_d.html)


UN POCO DE HISTORIA DE MEJICO:




Nueva ofensiva de Estados Unidos sobre los pueblos de América: Yankees go home!



Ana Esther Ceceña y Humberto Miranda

Rebelión

Aunque parece ya lejano porque ocurrió en marzo de 2008, el presunto ataque colombiano a Ecuador en la provincia de Sucumbíos marcó el inicio de un nuevo ciclo dentro de la estrategia estadounidense de control de su espacio vital: el continente americano. No se trató de un hecho aislado, sino de una primera piedra de un camino que continúa abriéndose paso.

En aquel momento se desplegaban iniciativas de creación de plataformas regionales de ataque bajo el velo de la guerra preventiva contra el terrorismo. Pero si en Palestina y el Medio Oriente había ya costumbre de recibir las ofensivas del Pentágono desde Israel, y aderezadas con sus propósitos particulares, en América no había ocurrido un ataque unilateral de un Estado a otro “en defensa de su seguridad nacional”.

LEER MAS


COMENTAN DEL CASO PHILLIPS-CUBA


He aquí un claro ejemplo de como por un lado EEUU trata de destruir o bloquear las posibilidades de lograr sistemas de salud con tecnologia avanzada en países que buscan el verdadero bienestar de su pueblo y el desarrollo de su país y como por otro lado EEUU lanza un discurso de apoyo a los derechos humanos, bienestar y desarrollo de esos pueblos. Esto se ha aplicado a Cuba durante 50 años de bloqueo en todas las áreas que necesitan tecnologia para su desarrollo como también en la compra de medicamentos y toda clase de artículos de importción, así que imaginense la magnitud del esfuerzo del gobierno y el pueblo cubano para resistir y para, a pesar de tan criminal bloqueo, ostentar primerisimos lugares en calidad a nivel internacional en campos como el de la salud, los deportes, la educación y muchos más. Por supuesto no sólo EEUU aplica este tipo de tácticas, pero la extraterritorialidad que ha hecho con sus leyes es alarmante y más aún constatar que hasta el momento la comunidad internacional no haya tomada cartas importantes en este asunto de imposición de leyes.

A LA COMPAÑIA PHILIPS NUESTRAS CONDOLENCIAS POR QUE, AL PARECER, MURIÓ EN ESA EMPRESA SU DIGNIDAD, VALOR E INDEPENDENCIA. ES UNA EMPRESA SOMETIDA Y SIN MORAL. MERECERÍA QUE SE LE APLICARA LO MISMO QUE ELLA ESTÁ HACIENDO, UN BLOQUEO, DEJANDOLE DE COMPRAR EQUIPOS EN TODAS PARTES DEL MUNDO DONDE SE TIENE EN ALTO EL RESPETO Y DESEO DE BIENESTAR DE LOS PUEBLOS.


LIBERAN A COMPAÑEROS EN LUCHA CONTRA LAS TARIFAS DE LUZ:

LIBERAN A DOS COMPAÑEROS DE LA RESISTENCIA CIVIL DE CANDELARIA

Ayer 23 de Septiembre fueron liberados los compañeros Guadalupe Borja y Elmer Castellanos, quienes fueron excarcelados luego de cubrir una fianza. La liberación de los compañeros quienes permanecieron dos meses y medio encarcelados fue el resultado de las movilizaciones y acciones de protesta en las que han participado de manera activa grupos, pueblos y organizaciones en Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Guerrero, Puebla, Chihuahua, DF y el Estado de México. También jugaron un papel importante los abogados de la defensa que en condiciones muy adversas han tenido que enfrentar a una maquinaria judicial que actúa bajo la línea de reprimir a toda costa al movimiento de resistencia civil de Candelaria, Campeche.

Les queremos recordar que aún permanecen pres@s en el penal de San Francisco de Koben, l@s compañer@s Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Lizcano, quienes siguen siendo acusados de delitos graves que les impiden alcanzar el beneficio de la fianza. Es necesario que intensifiquemos las acciones de protesta hasta lograr la liberación de los y la compañera detenidos y de que sigamos denunciando la terrible injusticia que se viene cometiendo en contra de ciudadanos y ciudadanos cuyo único delito ha sido reclamarle al gobierno mexicano que brinde servicios con tarifas accesibles a la población más pobre.

Libertad a los presos políticos de Campeche

Atentamente

Carlos Beas

Por la Coordinación Nacional

AMAP


DE AMY GOODMAN:

El Presidente Zelaya y la valentía de una acción

Por Amy Goodman

Publicado el 23 de Septiembre de 2009

Escuche

Manuel Zelaya, el presidente democráticamente electo de Honduras, está de regreso en su país tras haber sido derrocado por un golpe militar el 28 de junio. Zelaya apareció allí de forma inesperada el lunes por la mañana, anunciando su presencia en la capital, Tegucigalpa, desde la Embajada de Brasil, donde se refugió. Los hondureños comenzaron de inmediato a dirigirse a la embajada a mostrar su apoyo. La valiente acción de Zelaya se produce en una semana muy importante, en la que los líderes mundiales se encuentran en Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a la que le seguirá la reunión de presidentes y ministros de economía del G-20 en Pittsburgh. El gobierno de Obama podría verse obligado, finalmente, a sumarse a la opinión mundial de oponerse decisivamente al golpe.

Aún no queda claro cómo ingresó Zelaya a Honduras. Le dijo a la prensa el lunes: “Tuve que recorrer durante quince horas, unas veces caminando, otras veces marchando, en diferentes lugares, a medianoche, porque yo quería celebrar el cumpleaños de la patria con el pueblo hondureño." Una fuente de la Embajada de Brasil dijo que es probable que se haya ocultado en el baúl de un auto, atravesando hasta 20 puestos de control en forma exitosa.

LEER MAS

SOBERANIA POPULAR: Audio: Carmen Aristegui 25 de septiembre de 2009

SOBERANIA POPULAR: Audio: Carmen Aristegui 25 de septiembre de 2009:

Audio: Carmen Aristegui 25 de septiembre de 2009

(Audio sin comerciales)









Bájalo AQUI


AMLOTV
Soberania Popular

CLARA BRUGADA EN DELEGACION IXTAPALAPA

YouTube - Segob paga a secretaria y chofer como directivos

YouTube - Segob paga a secretaria y chofer como directivos: "Segob paga a secretaria y chofer como directivos"






Segob paga a secretaria y chofer como directivos.
Paulino Cruz Sánchez es desde hace varios años chofer de Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, quien lo invitó a trabajar en dicha dependencia con un sueldo de subdirector de área, por lo que gana 23 mil pesos mensuales más prestaciones. Su función, transportar al funcionario. En tanto que María Elena Valdez Montoya, su secretaria privada, percibe 42 mil 933 pesos más prestaciones, ya que está contratada como directora de área.Además de la percepción monetaria, ambos servidores públicos tienen derecho a cinco seguros distintos, prima de antigüedad y pago de hasta 2 millones 500 mil pesos a cargo del gobierno federal por responsabilidad frente a terceros.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA IGLESIA MOCHA MEXICANA PRETENDE MENTIR ALEGANDO QUE MORELOS E HIDALGO NO MURIERON EXCOMULGADOS,TEMEN EL JUICIO DE LA HISTORIA

YouTube - Niega Iglesia ex comunión de Hidalgo y Morelos: "Niega Iglesia ex comunión de Hidalgo y Morelos"




Piden la Iglesia Católica que los libros de historia de México cambien, pues los curas católicos fueron ex comulgados por exigencia de la justicia militar

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Chomsky en La Jornada

YouTube - Chomsky en La Jornada: "Chomsky en La Jornada"




Noam Chomsky estuvo la noche del 18 de septiembre en la redacción de La Jornada y brindó, junto con la comunidad jornalera, por los 25 años de vida de un proyecto periodístico "realmente independiente", acompañado por la directora general, Carmen Lira Saade, y el director fundador, Carlos Payán.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Chomsky: Obama y el mundo unipolar (2)

YouTube - Chomsky: Obama y el mundo unipolar (2): "Chomsky: Obama y el mundo unipolar (2)"







¡Es un Honor Estar con Obrador!

Segundo lugar en sobornos, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Segundo lugar en sobornos, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "Segundo lugar en sobornos
25/09/09 - 00:14

Por: Francisco Rodríguez
En tiempos de corrupción es cuando más leyes se dan.
Étienne Bonnot de Condillac

¡QUÉ DECEPCIONANTES SON los “gobernantes” panistas! Paulatina, pero eso sí sostenidamente, consiguen que el país retroceda en cuanto índice internacional existe.



Somos ya el país al que más fuerte le ha pegado la crisis financiera mundial y, por tal –de acuerdo a mediciones de organismos multilaterales--, México será también el último en mostrar mínimos signos de recuperación. Lo debemos “agradecer”, por supuesto, a la fallida Administración del señor Felipe Calderón.

Caída, tras caída. En todos los ámbitos. Producción, empleo, desarrollo… you name them.
Donde sí avanza la fallida gestión calderonista es, ¡faltaba más!, en corrupción. ¡Albricias!, pues."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Chávez a Fox News: como dijo Sean Penn son unos estúpidos

Radio La Nueva República » Chávez a Fox News: como dijo Sean Penn son unos estúpidos: "Chávez a Fox News: como dijo Sean Penn son unos estúpidos

Posted on Septiembre 25, 2009, under videos.

Enviado por ScorpioLA /puebloalzao2 /aporrea.org"






¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Vacuna contra la Influenza, letal en el 7% de casos.

Resiste Acapulco: Vacuna contra la Influenza, letal en el 7% de casos.: "Vacuna contra la Influenza, letal en el 7% de casos.





Los laboratorios Baxter, la suiza Novartis y la británica Glaxo Smith
Kline tienen una cláusula en su contrato de compra donde ellos especifican que no son responsables de las reacciones secundarias a su vacuna: desmielinización, parálisis facial, mal de Guillain-Barré, muerte.

Para México 30 millones de vacunas ¿2 millones de muertes?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Opinión | El omiso García Luna | RODRIGO VERA

PROCESO.COM.MX - Opinión | El omiso García Luna | RODRIGO VERA:
"El omiso García Luna
RODRIGO VERA
MEXICO, D.F., 24 de septiembre (apro).- Durante su comparecencia de hoy en la Cámara de Diputados, Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, evadió prácticamente todos los cuestionamientos que le hicieron los legisladores de oposición sobre los temas relacionados con su quehacer, como el problema del narcotráfico, los secuestros, los atropellos policiacos o la constante inseguridad pública que padece la población.

El diputado Pedro Jiménez, de Convergencia, fue uno de los legisladores que más fuertemente cuestionó al funcionario y a su arbitrario aparato policiaco, al decirle:

'Ustedes han provocado múltiples manifestaciones sociales por asesinatos, por secuestros y por la violencia que impera en el país. Además, se han encargado de construir un verdadero estado policiaco inútil, costoso e ineficiente, que representa una involución en la vida democrática'."

Militares lanzan gases dentro de embajada de Brasil en Honduras

Militares lanzan gases dentro de embajada de Brasil en Honduras: "Militares lanzan gases dentro de embajada de Brasil en Honduras
Por: TeleSUR
Fecha de publicación: 25/09/09


Las personas que se encuentran dentro de la embajada se resguardan.
Credito: TeleSUR
25 de sept. 2009. -Los fuerzas militares hondureñas comenzaron este viernes una nueva arremetida de presión contra la embajada de Brasil en Tegucigalpa lazando bombas de gas y bloqueando la entrada de insumos a la sede diplomática donde se mantiene resguardado el presidente legítimo Manuel Zelaya desde el lunes.

De acuerdo con el reporte de la corresponsal de teleSUR, Adriana Sívori, varias de las personas que se encuentran dentro de la embajada empezaron a sangrar por la nariz y al orinar. Mientras uno de los médicos que se encuentra en la sede se encarga de atenderlos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Represión brutal contra el pueblo Hondureño por régimen de facto

Resiste Acapulco: Represión brutal contra el pueblo Hondureño por régimen de facto: "Represión brutal contra el pueblo Hondureño por régimen de facto

Gracias a tlalocman999 por la cortesia.



Brasil: La situación es grave en la embajada en Honduras

El canciller Celso Amorim denunció que continúan el cerco militar en la sede diplomática / Confirmó que realizan gestiones para analizar en el Consejo de Seguridad de la ONU el caso de la embajada de Brasil en Tegucigalpa

La embajada brasileña en Honduras continúa sitiada y la situación es grave, declaró el canciller de Brasil, Celso Amorim.

En declaración exclusiva a Prensa Latina, Amorim denunció que el cerco a esa misión diplomática en Tegucigalpa es una violación de la Convención de Viena."

UNA COMPINCHE DE AMIGOS DE FOX ADMINISTRARA LA CÁMARA DE DIPUTADOS¿YA RENUNCIO FECAL? CLARO QUE SI

El Universal - Columnas:
"En esta racha generosa del Senado, en la que se aprobaron como órdenes de pizza nombramientos harto polémicos, el pleno ya reconoció a la panista Gabriela Ruiz del Rincón como presidenta del Comité de Administración de esa Cámara Alta. Qué poca memoria de los partidos allí representados. Ni modo que no sepan que la legisladora estuvo involucrada en el escándalo de Amigos de Fox: fue ella quien manejó los recursos de la campaña presidencial de Vicente Fox en el año 2000. También fue tesorera del CEN del PAN y fue la coordinadora administrativa de la campaña de Diego Fernández de Cevallos en 1994. Estos antecedentes parecen no estorbar en los nuevos tiempos. Más bien apetece pensar que entre mayor conflicto de interés tiene un nombramiento, más se le apuntala."

CARMEN ARISTEGUI: Reputación: Arturo Chávez Chávez

KIKKA: Reputación: Arturo Chávez Chávez: "Entradas antiguas >>
Reputación: Arturo Chávez Chávez
viernes 25 de septiembre de 2009

Reputación
Carmen Aristegui F.
25 Sep. 09

Increíble que la Presidencia haya propuesto al Senado como nuevo procurador general a un hombre con los antecedentes de Arturo Chávez Chávez, creados cuando fue procurador de Chihuahua. Todavía más increíble que la mayoría de los senadores haya, contra viento y marea, decidido ratificarlo ayer como el nuevo abogado de la nación. Con 75 votos a favor, 27 en contra y una abstención, Chávez Chávez logró sortear las impugnaciones más graves que haya recibido un funcionario en materia de procuración de justicia en los últimos años. Increíble. Verdaderamente increíble. Aun en un país como México, cuyo nivel de tolerancia a los excesos es, en sí mismo, otro exceso."

Por las peores razones, se ha puesto al frente de la PGR a alguien que, lejos de permitir la restitución del crédito perdido, ahondará el desprestigio casi crónico de la institución. Chávez Chávez no sólo no era el idóneo sino que ni siquiera era elegible. El artículo 102, apartado A, de nuestra Constitución establece los requisitos para poder ser procurador. Chávez Chávez cumple con casi todos pero no con el más importante. Es mexicano de nacimiento y lo acreditó. Tiene más de 35 años de edad y ahí está su acta que lo confirma. Su título de abogado indica que tiene más de 10 años de profesión y cumple con la norma. Es en el último de los requisitos en donde Chávez Chávez no cumple con la ley. Para ser procurador, se debe: "gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito doloso". Cumple con la segunda parte de la exigencia, pero en la primera es claramente insuficiente. Si la reputación del ratificado está en entredicho, la de quien lo propuso y de quienes lo ratificaron ni se diga. La "reputación", dice el diccionario, es la opinión de los demás respecto a una persona en el aspecto moral o profesional. No puede tener buena reputación quien concita manifestaciones públicas como las que se han visto a las afueras del Senado. Madres y familiares de Chihuahua, ONG y ciudadanos recordaron, con su estrujante presencia, no sólo los horrores criminales cometidos en contra de mujeres que quedaron impunes, sino los horrores cometidos por autoridades ministeriales. Las expresiones de repudio, que fueron ignoradas brutalmente por los legisladores, serían suficientes para saber que Chávez Chávez no tiene una buena reputación. Pero no sólo es eso, ¿dónde quedaron las investigaciones técnicas realizadas por expertos nacionales y extranjeros sobre las tareas del hoy procurador? ¿Nadie leyó, como debería, el amplio informe y las recomendaciones -con nombres y apellidos, incluido el de Chávez Chávez- que formuló la CNDH en tiempos de Mireille Roccatti? ¿Nadie supo del escrupuloso "Informe de la Comisión de Expertos Internacionales de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito sobre la misión en Ciudad Juárez, Chihuahua" publicado en noviembre de 2003? El contenido de estos dos documentos es demoledor. Simple y llanamente hace trizas la reputación profesional del hombre ratificado. La ley no se cumplió y tenemos, antes de empezar, a un "pato cojo" de procurador.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PABLO GOMEZ: Los traspiés perdidos de Calderón

Los traspiés perdidos de Calderón | Ediciones Impresas Milenio: "Los traspiés perdidos de Calderón
Acentos
Pablo Gómez


2009-09-25•Acentos

Acción Nacional prometió terminar con los privilegios. Ya se sabe que el PAN siempre estuvo de acuerdo con el sistema social, pero criticó desde su nacimiento el sistema político, aquel que genera una cierta clase de privilegios que se desprenden del grado de poder del privilegiado. Esa crítica era una posición panista dentro de la tradición liberal. La vida llevó al PAN por una senda diferente.

Todos los privilegios fiscales, heredados de décadas de abusos priistas, se han mantenido durante los nueve años de poder panista. El charrismo sindical está más fuerte que antes y la evidencia más lacerante es el magisterio nacional, extendida ahora a la Secretaría de Educación Pública y al ISSSTE, pasando por la exoneración del Pemexgate en cuanto a los líderes del sindicato petrolero. El Estado de policía, tan criticado de palabra por el PAN, es ahora impulsado por Felipe Calderón en persona, en detrimento del Estado de las libertades, que pierde terreno paso a paso, no obstante que siempre ha sido en verdad precario. Los monopolios siguen tan campantes, no sólo los puramente económicos sino también el duopolio de la televisión, que oprime los cerebros de los mexicanos y cancela la creatividad cultural de la sociedad mexicana."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: El eclipse de (García) Luna

El eclipse de (García) Luna | Ediciones Impresas Milenio: "El eclipse de (García) Luna
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2009-09-25•Política

• Los dientes de Chávez
• Bocanada para las Chivas… en cristalería

El embustero, mi estimado, es el más grande ladrón. Delicado fin de la semanita con el esbozo en el Congreso, que mostró la descomunal calentura y los capítulos no cerrados sobre la guerra de descalificaciones entre el PRI y el PAN que develan el frágil ambiente político para lograr los tan urgentes consensos que el país necesita para encarar la emocionante adversidad.

Destaca, my friend, la original ratificación en el Senado para la llegada de Arturo Chávez Chávez, en sustitución de Eduardo Medina Mora, donde el nuevo procurador debe anotar que llega con un halo de descrédito, incertidumbre y debilidad. La espectacular madriza que ha trascendido fronteras por el volátil asunto de los derechos humanos es epicentro nodal para los márgenes de maniobra desde una desprestigiada institución como lo es la PGR.

Arturo, aunque no lo parezca, llega con las manos atadas (y pegándose los dientes), y para colmos, sin los consensos legislativos en momentos donde el horno nacional no está para bollos. Con todo y el sugestivo arreglón con las lacritas tricolores para lograr los votos necesarios, es evidente que el flamante procurador comienza con el pie izquierdo, con todo y sus reuniones con Carlos Navarrete para apaciguar los ánimos amarillos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Matan a periodista en Nuevo Casas Grandes | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Matan a periodista en Nuevo Casas Grandes | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Matan a periodista en Nuevo Casas Grandes
24 Septiembre 2009



Actualizado: 09:14 AM hora de Cd. Juárez


Staff
El Diario

El periodista Norberto Miranda Madrid alias “El Gallito” fue asesinado a balazos la noche de ayer en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, al parecer dentro de las oficinas donde realizaba su trabajo, en plena sala de redacción y ante la mirada de sus colaboradores y colegas.

Personal de la comandancia de la policía Municipal de aquella zona confirmó este dató hoy por la mañana, aunque de momento no difundió más detalles sobre el homicidio cometido en contra del comunicador.

El atentado ocurrió aproximadamente a las 20:20 horas en el cruce de las calles Galeana y Benito Juárez, en la zona centro."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: No Chavez....nada

cartondemahoma: "

No Chávez..nada

La fracción del PRI en el Senado decidió avalar la ratificación de Arturo Chávez al frente e la PGR, pues el Ejecutivo podría enviar una propuesta "de menor nivel". Osea que vale más malo por conocido que bueno por conocer.

MOCHOS DE PROVIDA CREEN QUE MOSTRAR PENES EN LIBROS DE TEXTO ES "IDEOLÓGICO" VAYA BESTIAS

»Provida defiende libro castrado de Guanajuato | Vanguardia: Información con Valor:
"El líder de los padres de familia defendió el texto que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) editó y en agosto distribuyó en escuelas públicas sin autorización de la SEP.

El volumen editado por la SEG basa la educación sexual en el matrimonio, el control natal en la abstinencia y propone los métodos naturales para evitar los embarazos, enfatiza peligros de la pastilla de anticoncepción, condena la masturbación y la homosexualidad, refiere la virginidad como un tesoro y describe la reforma a la Constitución local que consagra la vida desde la concepción.

En ese sentido, el presidente de los padres de familia dijo que la SEG editó el texto de manera objetiva, completa y científica y libre de cuestiones ideológicas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEFIENDE EL SNTE EL CONCURSO DE PLAZAS SIN SABER DONDE ESTÁN. IMBECILES

SNTE también se deslinda de chanchullos con plazas - Excélsior:
"SNTE también se deslinda de chanchullos con plazas
Lilian Hernández
Funcionarios públicos estatales se quedan con los puestos, indicó el secretario general del sindicato, Rafael Ochoa

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa, admitió que no se concursaron todas las plazas docentes en el examen de agosto y quetampoco sabe si se asignarán las que se obtuvieron mediante ese proceso, debido a la corrupción de funcionarios o de los mismos gobernadores estatales.

Lo anterior, luego que Alonso Lujambio, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señalara que no podía “meter las manos al fuego” en la transparencia de la oferta y asignación de plazas.

Ochoa Guzmán respaldó la posición del secretario, al enfatizar que son servidores públicos de las entidades federativas quienes esconden los puestos.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MAS DE 411 DETENIDOS POR EL GOBIERNO DE FACTO HONDUREÑO, REVELAN AGENCIAS

Al menos 411 detenidos por el toque de queda y los disturbios en las últimas horas en Honduras - Yahoo! México Noticias:
"Tegucigalpa, 24 sep (EFE).- Al menos 411 personas fueron detenidas entre anoche y hoy en Honduras por violar el toque de queda o participar en disturbios y otros hechos violentos, tras el regreso del depuesto presidente, Manuel Zelaya, informó la Policía.


Hay 382 detenidos por violar el toque de queda en todo el país que 'ya están liberados', al quedar hoy sin vigencia esa medida y, de los otros 29, algunos serán enviados a los tribunales, dijo a Efe el portavoz de la Policía Nacional, Orlin Cerrato.

El comisionado Danilo Orellana, jefe de la operación de seguridad que el Gobierno de facto mantiene ante la crisis política, dijo a la prensa que 'unas 75 personas fueron capturadas in fraganti' solo en Tegucigalpa por violar el toque de queda y participar en disturbios."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHAS GRINGOS PRETENDEN LEGITIMAR DESTITUCIÓN DE ZELAYA CON INFORME A MODO.IMPERIALISTAS AFIRMA PAUTAS PARA OBAMA

Con atraso de noticias, la gente de la Biblioteca del Congreso olvida que el mundo ya tomo partido por la legalidad y en contra de las próximas elecciones, el chip del imperialismo que Bush manejo esta desgastado según parece y no se han dado cuenta los personeros de las agencias "independientes" de derecha que pululan en los corredores de Washington.

Legal, destitución de Zelaya: informe de EU - El Universal - El Mundo: "Un estudio elaborado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos halló que la destitución de Manuel Zelaya de la presidencia de Honduras fue legal y apegada a la Constitución.

El informe, divulgado por el congresista republicano Aaron Schock, sin embargo, también sostiene que la expulsión de Zelaya del país no fue constitucional.

''En resumen, uno de los fundamentos de la comunidad mundial es el respeto a las leyes internacionales'', dijo Schock en un comunicado.

''El Servicio de Investigaciones del Congreso, una agencia apolítica, concluyó que la destitución del ex presidente Zelaya fue constitucional y debemos respetar ese hallazgo. Es inaceptable que nuestro gobierno trate de obligar a Honduras a violar su propia constitución al cortarle la ayuda extranjera''."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTADOS MEXICANOS EN RIESGO FINANCIERO 2010 SERAN GRAVES LAS CONSECUENCIAS DEL DERROCHE

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:
"Aunque los estados y municipios podrán continuar con el cumplimiento de su deuda en el mediano plazo, Fitch Ratings advierte que existe el riesgo de que la calificación del financiamiento de algunas entidades baje.

En su reporte 'Desempeño de los financiamientos subnacionales en la actual crisis: evolución favorable, pero el riesgo se incrementa', la calificadora explica que el riesgo mayor de los Financiamientos Subnacionales Calificados (FSC) -correspondientes a estados y municipios- es el deterioro en la calidad crediticia, lo que a su vez ha presionado a la baja las calificaciones de los financiamientos de dichas entidades.

'La mayor parte de las bajas de calificación de riesgo emisor que se han venido dando tienen su origen en un alto crecimiento del gasto operacional respecto al de ingresos corrientes, de tal forma que el gasto ha venido representando una mayor proporción de los ingresos corrientes, reduciendo consecuentemente el flujo operacional disponible para servir la deuda y realizar inversión', indica el documento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PLAN ECONÓMICO DEL ESPURIO ES UN FRAUDE SEGÚN ANÁLISIS DE ESPECIALISTAS

El Financiero :: Hemeroteca Virtual:
"El paquete económico propuesto por el Ejecutivo para 2010, no va en camino de cumplir los objetivos del decálogo de reformas para transformar el país presentado a principios de mes por el presidente Felipe Calderón.

Sólo busca salir de la coyuntura y no resuelve el problema de las finanzas públicas. De acuerdo con académicos y analistas, el programa es de corto plazo y su intención es lograr el equilibrio fiscal, pero sacrifica los mediano y largo plazos.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aclaró que el gobierno no tiene un plan alternativo en caso de que el Congreso no apruebe su paquete fiscal. 'No hay plan B', dijo en Pittsburgh previo a la cumbre del G-20.

Aquí en México, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, reconoció que el crecimiento de 3 por ciento estimado para el próximo año es insuficiente, y anticipó que la única posibilidad de que sea mayor está en la aprobación de las reformas estructurales."

PANISTAS CÍNICOS PIDEN AL CORRUPTO GARCÍA LUNA NO PARARA EN LA LUCHA DEL "BIEN CONTRA EL MAL" QUE MAMONES

»Seguir “lucha contra el mal”, piden a SSP | Vanguardia: Información con Valor:
"El diputado César Octavio Pedroza Gaytán (PAN) aprobó la tarea de García Luna, al decir que 'no ceda en el combate al crimen por los que clamamos por más seguridad pública'. Lo exhortó a 'no arriar banderas en la lucha del bien contra el mal'.

Pedroza Gaytán pidió a los críticos de García Luna que dejen a un lado sus divergencias, porque está de por medio la seguridad de la nación', ante lo cual no debe de prevalecer la mezquindad ni intereses políticos, económicos o electorales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INTENTA LA PORQUERIZA CHUCHA JUSTIFICAR ALIANZA PAN-PRD CHUCHO EN OAXACA, SE ESPERA QUE EL PUEBLO LOS DESPRECIE POR ELLO

Justifican alianza PRD-PAN en Oaxaca - El Universal - Los Estados:
"Indicó que la coalición en esa entidad con el Partido Acción Nacional (PAN) se estableció con todo el respaldo de la dirección nacional del sol azteca.
'Vamos a ver hasta dónde nos da esa política; la idea es hacer alianzas con los demás partidos de izquierda y sobre todo con la sociedad y las organizaciones que nos permita ganarle al PRI y al gobernador Ulises Ruiz', subrayó la perredista."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DICE LA IGLESIA FANÁTICA MEXICANA QUE INDEPENDENCIA NO ESTA CONSUMADA¿IGLESIA QUE OFRECIÓ A GENERAL GRINGO LA PRESIDENCIA?

Busca desesperadamente la iglesia quitarse el estigma de matones realistas que mantiene por centurias ahora usando al cura Hidalgo y Morelos como ejemplos. La prostituta de la Fe no duda en usar mentiras y falacias para ganar el favor del atolondrado y fanático pueblo de México. Esto explica la razon de quitar parte de la historia de Mexico, para que luego vengan fulanos queriendo reescribir la historia en foros.

La Independencia no está consumada: Arzobispo - El Universal - Los Estados: "La Independencia no está consumada: Arzobispo
En el segundo encuentro académico titulado “Iglesia e Independencia”,Alberto Suárez Inda, arzobispo, llamó a discutir los aspectos históricos de la independencia de México para una mejor compresión, con base en el perdón"

“No seamos prisioneros del pasado, sino que emprendiendo el camino del perdón y la purificación de la memoria, los males de antaño no nutran el odio y sigan lastimando, pero sobre todo no se vuelvan a repetir”, estableció.

Indicó que más que las armas la base de la independencia de México se gestó en las ideas de caridad y respeto al prójimo que Miguel Hidalgo y José Maria Morelos y Pavón conocieron durante su instrucción en el Colegio de San Nicolás y en el seminario Tridentino de San Pedro, ambos ubicados en esta capital.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EMPRESAS CANADIENSES SE APODERAN DE RECURSOS MINEROS DE MÉXICO,LOS METIO FOX ¿AHORA COMO LOS SACAMOS?

»Refuerza minería vínculo México-Canadá | Vanguardia: Información con Valor:
"‘Inversión que acumula 5 mil millones de dólares entre 2000 y 2008 consolida lazos’

De 2000 a 2008, y gracias a la minería, se ha incrementado la participación de inversión canadiense en México, a grado de que Canadá es ya el segundo socio comercial de este país, y sólo en 2008 se invirtieron 1.9 mil mdd para sumar en esos ocho años un total de 5 mil mdd, afirmó ayer aquí Rosalin Wilson, presidenta de la Cámara de Comercio de Canadá en México.

Expuso que de las 237 empresas mineras que trabajan en México, el 73.6% cuentan con inversión de origen canadiense, “y eso es muy importante para nosotros porque participamos en la generación de más de 40 mil empleos directos e indirectos, y además con salarios muy por encima de los que se pagan en las diferentes regiones a donde llevamos nuestras operaciones”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COMPLICE DE ASESINOS DE PASTA DE CONCHOS AFIRMA QUE EL CASO ESTA CERRADO

Defender a criminales laborales como Grupo México del Azote Larrea te hace cómplice, y cuidado, porque mas omisiones a la seguridad de los obreros pueden involucrar a mas gente. Enterrado el caso, literalmente por la alta mafia empresarial del pais creen que el asunto se acaba con la complicidad del estado factico mexicano.,

»Cerrado el caso Pasta de Conchos | Vanguardia: Información con Valor:
"Cerrado el caso Pasta de Conchos


o A las viudas se les indemnizó y la mina no volverá a explotarse: Xavier García de Quevedo

Definitivamente el caso Pasta de Conchos está cerrado, porque la mina se encuentra totalmente colapsada y no se volverá a arriesgar las vidas en acciones de rescate, y tampoco volverá a explotarse en el futuro, afirmó a VANGUARDIA el presidente de Industrial Minera Mexico, Xavier García de Quevedo.

Consideró que el caso ha quedado cerrado, y en ningún momento la empresa pretende explotar el yacimiento en el que perecieron 65 mineros, de los que 63 aún permanecen sepultados, ya que la mina se encuentra totalmente colapsada e inoperante."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Al Limite de su Capacidad.

Al Limite de su Capacidad.

Prometió esta tarde Arturo Chávez Chávez (ChaCha como sera conocido de hoy en adelante ante el talante gris del personaje), es ya un lugar común que funcionarios de quinto nivel que llegan a als grandes ligas a través de arreglos y negociaciones hablen de limites y capacidades, los cuales por lo general salen a relucir a la primera semana, cuando en la primera entrevista ya ratificados salen con sus primeras barrabasadas.

Y claro, Arturo Chávez es experto en ello, ya que antes de su ratificación tuvo su primer estreno como “abogado de la nación” causando un alboroto entre sus guaruras “hay que cuidar al elegido” y los reporteros de medios de comunicación que deseaban cuestionarle a don Arturo las manifestaciones de diversas ONG´s fuera del recinto.

Atrás quedaron las acusaciones que hablaban de ineficiencia y complicidad en actos viles y canallescos cuando el estaba como encargado de la seguridad del estado de Chihuahua, donde fue mas que notorio el arreglo de Francisco Barrio con el pasado priístas para que no se investigara ni una de las mas crudas denuncias de raterías del gobierno de Fernando Baeza, el sexenio de Barrio fue reconocido como el de los grandes negocios al amparo del poder y del mal llamado bono democrático, cuando las raterías que los medios reseñaban eran tapadas por la población alegando que eran habladas para atacar al “cambio” político en el estado.

Hoy tras la ratificación queda en el aire si el espurio Calderón es capaz de lograr lo que se proponga o solo es parte del show de la negociación entre el nuevo gobierno establecido tras la derrota de Julio, la cual era mas que cantada, así que no es raro pensar que la entrega formal del poder a los entes salinistas tras Arturo Chávez no se realizaron desde hace bastante tiempo. Para confirmar la idea de la negociación de la impunidad, la comparecencia del corrupto y asesino , como le llamo Fernández Noroña al torpe super secretario intocable para Fe-Cal en el pleno de la Cámara de Diputados, marco un hito, el de la distracción cuando inicio un descarado mitote mareador para evitar que la oposición de izquierda siguiera cuestionando al despistado jefe de la paramilitar agencia mexicana de seguridad; el debate que surgió entre chachalacas del PRIAN solo fue un mero distractor para que la torpeza del funcionario dejara de ser el tema, resultando obvio que Javier Corral se pierde entre sus alegatos y llega al grado de hablar de justicias e impunidades cuando olvida que el PAN “gobierna” ya por 9 malditos años el manejo del presupuesto, que no la nación porque la violencia y el desarraigo de la paz social así lo demuestran.


Rumbo al Oscar.

Como chiste cruel suena que la película Backyard que habla de la ineficiente forma de tratar los feminicidios en Juárez, los viejos y los nuevos, vaya rumbo a la competencia por el oscar cinematográfico mientras tanto la corrupta clase política mexicana impone al país su seguridad en manos de uno de los peores aliados de la inseguridad y el asesinato contra las mujeres, omiso y cómplice de la desaparición de pruebas en las oficinas de seguridad a su cargo, negación de los crímenes a toda costa y falta de tesón para el esclarecimiento de los crímenes, como final de su acto ridículo de toma de protesta afirma que trabajara mas allá de sus posibilidades por la seguridad en el país, ya iremos conociendo si al menos lo hace mas que con los crímenes en Juárez donde mostró que no tiene palabra.

Bombas Patito.

Mientras tanto siguen apareciendo en terrenos yunqueros las mentadas bombas patito, que son tanquecitos de gas que ni siquiera son eficientes para estallar pero eso si, dejados en negocios que causan la atención de algunos medios de comunicación, aunque la secuencia de casos es ya larga en el DF y ahora en Jalisco resulta extraño que los cartelitos cerca de las “bombas” hablan de dejar de hacer experimentos con animales, dando una pretendida idea de luchar por los derechos de los animales, aunque el escaso resultado de los vidrios rotos en algunos de lo atentados que si lograron estallar indican que se trata de algún mal imitador de los métodos que marcaron el recrudecimiento de la colombianización en aquel sureño país, la cual es ahora un método de nombrar la descomposición social y de justicia de un estado para meter con calzador a extranjeros para controlar al país. No es de dudarse que en estos momentos reinicien actividades los directores cinematográficos tras las charadas terroristas en el país para mostrar una vez mas que el país necesita mano firme para ser controlado, con esa misma firmeza con que se magnifico a un loo que con dos latas de jugo y foquitos logro entretener a la nación secuestrando un avión sin avisar ni a los pasajeros.

¿Hasta cuando el país podrá soportar a estos payasos que desean a toda costa justificar su estancia como “super policías”? ¿Hasta cuando la política mexicana sera convertida en mera comidilla para la chusma cuando sabemos que los negocios ya están tratados de antemano? Comparecencias que en medio de palabrerías se dan por sentado engañando al pueblo en supuestos debates como el interno del PRIAN con García Luna. El país se desmorona, acorde con planes específicos para la creación del SHOCK que hará caer la economía un 6% en el 2010 según se esta estableciendo, para luego en el 2011 se tenga un rebote, miserable como le gusta a la derecha de “milpesistas” a la semana, y en ese rebote con el suficiente apoyo de las televisoras montar a la barbie televisiva hacia la presidencia, el plan es tan obvio que prefieren pasar por idiotas defendiendo un aumento de impuestos cuando en el mundo es la peor receta para sacar a un país de la crisis.

Siga las actualizaciones en TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Vuelca una camioneta de la caravana de AMLO : Radio Trece 1290 AM. HELIODORO CARDENAS ACOMPAÑABA LA COMITIVA

Vuelca una camioneta de la caravana de AMLO : Radio Trece 1290 AM:
"Vuelca una camioneta de la caravana de AMLO

Oaxaca, 25 de septiembre.- Un accidente se registró con un vehículo que integra la caravana que acompañan a Andrés Manuel López Obrador en sus giras por la República Mexicana.

La camioneta Izuzu, color verde, modelo 1996, con placas de circulación BC87A07A cayó a un pequeño precipicio en el municipio de Santa Ana Cuauhtémoc, resultando con lesiones menores dos de los seis ocupantes.

El accidente se registró al filo de las 19:00 horas, cuando la caravana de vehículos que acompaña al tabasqueño, junto con reporteros que cubren sus actividades, se trasladaban del municipio de Chiquihuitán de Benito Juárez hacia Santa Ana de Cuauhtémoc.

La conductora Otilia Galindo perdió el control de la camioneta en una curva y se fue a un barranco; tras dar algunas vueltas, el vehículo se detuvo en una planicie y evitó que siguiera rodando.

Entre los tripulantes en el vehículo viajaban Otilia Galindo, delegada nacional del PT en Oaxaca y el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez, Felipe Martínez Soriano, eran dos de sus ocupantes.

También viajaba Carmen Núñez, del equipo de prensa de López Obrador, Jesús Bolaños, colaborador del senado Salomón Jara, Martha Rodríguez del equipo del senador Gabino Cue Monteagudo y el reportero de Milenio Diario Heliodoro Cárdenas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RESCATA LA BARBIE TELEVISIVA A COLABORADORES DEL TÍO MONTIEL,

La Jornada en Internet:
"Integra Peña Nieto a ex colaboradores de Montiel a su gabinete

El gobernador del estado de México realizó cambios en siete secretarías.

Notimex
Publicado: 24/09/2009 20:04



Toluca, Méx. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, realizó cambios en siete secretarías de su administración, en las cuales designó a tres ex colaboradores de su antecesor Arturo Montiel Rojas.

En conferencia, el mandatario mexiquense nombró como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Económico a Carolina Monroy del Mazo, quien se desempeñó en el gobierno de Arturo Montiel como directora del Instituto Mexiquense de Cultura.

Al frente de la Secretaría de Medio Ambiente que ocupaba Guillermo Velasco, Peña Nieto nombró a Gustavo Cárdenas Monroy, quien fuera secretario de Desarrollo Metropolitano en el sexenio 1999-2005."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INSISTE GARCIA LUNA EN LA POLICIA UNICA,QUE HA DEMOSTRADO SER MAS CORRUPTA

El Mañana | Nacional | García Luna plantea creación de 32 Policías estatales:
"Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, García Luna propone la desaparición de dos mil 20 corporaciones municipales y plantea la creación de 32 Policías estatales que respondan a una misma política
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, afirmó que el 30 de junio concluyó el convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el cual se integraba a militares en tareas sustantivas policiacas.

Ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el titular de la SSP federal hizo un reconocimiento al Ejército mexicano por el apoyo que se brindó durante 10 años a las tareas policiales.

García Luna propuso la desaparición de dos mil 20 corporaciones municipales que existen en el país con diferentes normas y métodos de actuación, y que en más de la mitad tienen menos de 20 elementos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

JAVIER CORRAL HABLA DE JUSTICIA MIETNRAS OLVIDA QUE EN CHIHUAHUA SIEMPRE NEGOCIARON IMPUNIDAD TOTAL A CAMBIO DE GOBERNABILIDAD

Javier Corral autogolea al PAN por querer criticar al PRI | SDP:
"Javier Corral autogolea al PAN por querer criticar al PRI
Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
24 de Septiembre, 2009 - 19:52 — Ciudad de México

El diputado federal panista, Javier Corral, autogoleó a su propio partido por querer aventarle la bolita de la inseguridad al PRI por las declaraciones de Miguel de la Madrid sobre los nexos de Carlos y Raúl Salinas con el narco, algo que debería investigar Felipe Calderón pero que no lo ha hecho.

El diputado federal panista, Javier Corral, autogoleó a su propio partido por querer aventarle la bolita de la inseguridad al PRI por las declaraciones de Miguel de la Madrid sobre los nexos de Carlos y Raúl Salinas con el narco, algo que debería investigar Felipe Calderón pero que no lo ha hecho."

¡Es un Honor Estar con Obrador!