25 de septiembre de 2009

"El Graznido de las chachalacas 410 Y OTROS APORTES DEL CORREO

"El Graznido de las Chachalacas Número 410.-



Cuando la Corrupción se convierte en Impunidad



a) ¿Que pasó con el Robo detectado en PEMEX?

b) ¿Qué pasó con el “uso” ilegal de PROCAMPO?

c) ¿Qué pasó con las ilegalmente subrogadas GUARDERÍAS?

d) ¿Qué pasó con el robo de la cuenta secreta de la Presidencia de la República por SALINAS?

e) ¿Qué pasó con los recursos obtenidos y en que se gastaron los “EXCEDENTES PETROLEROS”? (Diferencia entre presupuestado y precio real de venta) Egresos no registrados en el PRESUPUESTO.

f) ¿Qué pasó con las INCAUTACIONES al “Crimen Organizado” (Incluida las de Ye Gon) y en que se gastaron? Egresos no registrados en el PRESUPUESTO.-

g) ¿Qué pasó con los millones de pesos devueltos por viajes no ejercidos por DIPUTADOS?

h) ¿Qué pasa con los sobrantes de Presupuesto no EJERCIDO?

i) ¿Qué pasa con etc., etc., etc.

j) ¿Qué pasa con este PAIS, que nadie hace NADA por ÉL?



Si no investigan estas “Raterías” que se persiguen de oficio, por lo menos háganlo por curiosidad ¿O NO?



VAMOS A RESCATAR A MÉXICO"



BAJAN EL GRAZNIDO DE AQUI:






INVITAN A CURSO DE CULTURTA Y COTNRACULTURA:

PROGRAMA DE EL CURSO-TALLER CULTURAS, CONTRA-CULTURAS Y SUBCULTURAS, DE LOS BEATS A LOS EMOS.



En cada sesión se discutirá sobre las características que definen a cada una de las subculturas urbanas, se escuchará su música, se leerán textos relativos al tema, se analizará y se debatirá sobre su trascendencia histórica.



1.-Antecedentes: Romanticismo, dandismo, malditismo, el inicio de la rebelión juvenil.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhi6XEG7dqAa2aHiiTgZdnF3vcfvhK4J8kKVv7WDfLubzgn2LCAdhtv-BVRH_VAgeha13iZ7_0707q19O30fJI_UwCzkFH-UJdDtM-Cvq5wCG0WZWnxBnWE9EEN0B-BCEBMDgIW/s400/rimbaud%5B1%5D.jpg



2.-Los Beats, existencialismo y subversión contra-cultural. Rechazo a las convenciones.



http://thisrecording.squarespace.com/storage/William-S-Burroughs-w-gun.jpg



3-La Revolución Mundial del Rock and roll. El lenguaje musical y la moda adolecente.

http://www.musicko.com/wp-content/themes/thesis/rotator/Chuck%20Berry%20Duck%20Walk.jpg



4.-Los Hippies, sicodélia, surrealismo e influencia de las drogas, mucho más que puro amor y paz.



http://migueleguedez.files.wordpress.com/2009/02/john_lennon.jpg



5.-Rastafari, la primera corriente nacida en el tercer mundo. Liberación del colonialismo.


* Inicio: Próximo Lunes 5 de Octubre, en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia, en la glorieta del metro Insurgentes, de 5 a 7pm. El Curso es completamente gratis

LEER INVITACION COMPLETA AQUI.


IDEA DE CAMISETA:

CAMISETA CRISIS


De venta en los mejores almacenes y puestos ambulantes.

SOY TOTALMENTE PALACIO
El Palacio Legislativo


El precio incluye todos los impuestos: IVA., ISR. (a nueva tasa), IDE (con aumento), IEPS con incremento, el nuevo impuesto del 4% a las telecomunicaciones y por supuesto el IVA disfrazado de reciente creación tasa del 2% para combatir a la pobreza


INVITAN A MARCHA POR EL DERECHO A DECIDIR:


MARCHA POR EL DERECHO A DECIDIR


UN FRAUDE EL PLAN DE SALUD DE OBAMA SOLO BUSCA MEJORAR FINANZAS DE LOS MAFIOSOS SANITARIOS DE SIEMPRE:


Comité Financiero del Senado rechaza limitar costos de medicamentos

El Comité Financiero del Senado rechazó una propuesta que habría obligado a las empresas farmacéuticas a reducir los precios de los medicamentos para los estadounidenses de la tercera edad asociados a Medicare. La medida habría ahorrado a los beneficiarios de Medicare más de 100.000 millones de dólares en 10 años. El gobierno de Obama se opuso a la iniciativa porque habría socavado un acuerdo secreto con las compañías farmacéuticas de respaldo a la reforma del sistema de salud. Tres senadores demócratas — Max Baucus, de Montana, Thomas Carper, de Delaware, y Robert Menéndez, de Nueva Jersey — votaron con los integrantes republicanos del Comité Financiero para derrotar la enmienda por 13 votos contra 10. Entre tanto, el comité aplazó la discusión sobre la opción del seguro médico público hasta la semana próxima.

MAS DE DEMOCRACY NOW.



CONTRA LOS EMBUTIDOS. EL PODER DEL CONSUMIDOR:

Estimado(a) consumidor(a):

El almuerzo escolar de los niños no debe incluir sandwich o torta de jamón, queso de puerco, pastel de pollo, salchichas u otras carnes procesadas.

Un nuevo informe del Fondo Mundial de Investigación de Cáncer (WCRF) advierte que con estos productos los niños tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer más tarde en su vida. Y es que en años recientes se ha podido demostrar el vínculo entre el consumo de carnes procesadas y el cáncer de colon y recto en adultos. Algunos estudios afirman que miles de casos de esta enfermedad podrían evitarse si los adultos limitaran su consumo de estos alimentos a 70 gramos a la semana, el equivalente a tres rebanadas de tocino. Según los científicos, durante el proceso de curar, salar o agregar conservadores a los embutidos se pueden introducir agentes cancerígenos. Por ello, los científicos están proponiendo tomar medidas desde temprana edad, para que los niños no desarrollen el gusto por las carnes ahumadas, saladas o curadas.

Y aclaran que no se necesita mucho tiempo ni esfuerzo para preparar un almuerzo realmente saludable.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/para_saber_ms.html)

Esta advertencia fue lanzada sin tomar en cuenta que en países como México los grandes fabricantes de embutidos engañan de diversas formas al consumidor al ofrecerles productos con muy variadas anomalías y deficiente calidad:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/embutidos_de_agua_sal_grasa_almidn_y_algo_d.html)


UN POCO DE HISTORIA DE MEJICO:




Nueva ofensiva de Estados Unidos sobre los pueblos de América: Yankees go home!



Ana Esther Ceceña y Humberto Miranda

Rebelión

Aunque parece ya lejano porque ocurrió en marzo de 2008, el presunto ataque colombiano a Ecuador en la provincia de Sucumbíos marcó el inicio de un nuevo ciclo dentro de la estrategia estadounidense de control de su espacio vital: el continente americano. No se trató de un hecho aislado, sino de una primera piedra de un camino que continúa abriéndose paso.

En aquel momento se desplegaban iniciativas de creación de plataformas regionales de ataque bajo el velo de la guerra preventiva contra el terrorismo. Pero si en Palestina y el Medio Oriente había ya costumbre de recibir las ofensivas del Pentágono desde Israel, y aderezadas con sus propósitos particulares, en América no había ocurrido un ataque unilateral de un Estado a otro “en defensa de su seguridad nacional”.

LEER MAS


COMENTAN DEL CASO PHILLIPS-CUBA


He aquí un claro ejemplo de como por un lado EEUU trata de destruir o bloquear las posibilidades de lograr sistemas de salud con tecnologia avanzada en países que buscan el verdadero bienestar de su pueblo y el desarrollo de su país y como por otro lado EEUU lanza un discurso de apoyo a los derechos humanos, bienestar y desarrollo de esos pueblos. Esto se ha aplicado a Cuba durante 50 años de bloqueo en todas las áreas que necesitan tecnologia para su desarrollo como también en la compra de medicamentos y toda clase de artículos de importción, así que imaginense la magnitud del esfuerzo del gobierno y el pueblo cubano para resistir y para, a pesar de tan criminal bloqueo, ostentar primerisimos lugares en calidad a nivel internacional en campos como el de la salud, los deportes, la educación y muchos más. Por supuesto no sólo EEUU aplica este tipo de tácticas, pero la extraterritorialidad que ha hecho con sus leyes es alarmante y más aún constatar que hasta el momento la comunidad internacional no haya tomada cartas importantes en este asunto de imposición de leyes.

A LA COMPAÑIA PHILIPS NUESTRAS CONDOLENCIAS POR QUE, AL PARECER, MURIÓ EN ESA EMPRESA SU DIGNIDAD, VALOR E INDEPENDENCIA. ES UNA EMPRESA SOMETIDA Y SIN MORAL. MERECERÍA QUE SE LE APLICARA LO MISMO QUE ELLA ESTÁ HACIENDO, UN BLOQUEO, DEJANDOLE DE COMPRAR EQUIPOS EN TODAS PARTES DEL MUNDO DONDE SE TIENE EN ALTO EL RESPETO Y DESEO DE BIENESTAR DE LOS PUEBLOS.


LIBERAN A COMPAÑEROS EN LUCHA CONTRA LAS TARIFAS DE LUZ:

LIBERAN A DOS COMPAÑEROS DE LA RESISTENCIA CIVIL DE CANDELARIA

Ayer 23 de Septiembre fueron liberados los compañeros Guadalupe Borja y Elmer Castellanos, quienes fueron excarcelados luego de cubrir una fianza. La liberación de los compañeros quienes permanecieron dos meses y medio encarcelados fue el resultado de las movilizaciones y acciones de protesta en las que han participado de manera activa grupos, pueblos y organizaciones en Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Guerrero, Puebla, Chihuahua, DF y el Estado de México. También jugaron un papel importante los abogados de la defensa que en condiciones muy adversas han tenido que enfrentar a una maquinaria judicial que actúa bajo la línea de reprimir a toda costa al movimiento de resistencia civil de Candelaria, Campeche.

Les queremos recordar que aún permanecen pres@s en el penal de San Francisco de Koben, l@s compañer@s Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Lizcano, quienes siguen siendo acusados de delitos graves que les impiden alcanzar el beneficio de la fianza. Es necesario que intensifiquemos las acciones de protesta hasta lograr la liberación de los y la compañera detenidos y de que sigamos denunciando la terrible injusticia que se viene cometiendo en contra de ciudadanos y ciudadanos cuyo único delito ha sido reclamarle al gobierno mexicano que brinde servicios con tarifas accesibles a la población más pobre.

Libertad a los presos políticos de Campeche

Atentamente

Carlos Beas

Por la Coordinación Nacional

AMAP


DE AMY GOODMAN:

El Presidente Zelaya y la valentía de una acción

Por Amy Goodman

Publicado el 23 de Septiembre de 2009

Escuche

Manuel Zelaya, el presidente democráticamente electo de Honduras, está de regreso en su país tras haber sido derrocado por un golpe militar el 28 de junio. Zelaya apareció allí de forma inesperada el lunes por la mañana, anunciando su presencia en la capital, Tegucigalpa, desde la Embajada de Brasil, donde se refugió. Los hondureños comenzaron de inmediato a dirigirse a la embajada a mostrar su apoyo. La valiente acción de Zelaya se produce en una semana muy importante, en la que los líderes mundiales se encuentran en Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a la que le seguirá la reunión de presidentes y ministros de economía del G-20 en Pittsburgh. El gobierno de Obama podría verse obligado, finalmente, a sumarse a la opinión mundial de oponerse decisivamente al golpe.

Aún no queda claro cómo ingresó Zelaya a Honduras. Le dijo a la prensa el lunes: “Tuve que recorrer durante quince horas, unas veces caminando, otras veces marchando, en diferentes lugares, a medianoche, porque yo quería celebrar el cumpleaños de la patria con el pueblo hondureño." Una fuente de la Embajada de Brasil dijo que es probable que se haya ocultado en el baúl de un auto, atravesando hasta 20 puestos de control en forma exitosa.

LEER MAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos