7 de septiembre de 2009

EL OBRERO METALURGICO CONVERTIDO EN ESTADISTA COMPRA EL SUBMARINO NUCLEAR PARA BRASIL

¿Quien necesita a un arrastrado hijo de Yale o Harvard para convertirse en estadista que maneja la política de medio continente con su poderío y presencia? Cada paso que da aleja mas el riesgo de que los NEOCONS se atrevan a dar el golpe esparado a traves de las bases gringas del narcoestado de Colombia. Que pequeño y miserable se ve cada vez mas el espurio enano ante los logros de los países que abandonaron la egida gringa hace años.

Público.es - Francia vende a Brasil un submarino nuclear: "Francia vende a Brasil un submarino nuclear

Sarkozy y Lula sellan contratos militares multimillonarios



ANDRÉS PÉREZ - CORRESPONSAL - 08/09/2009 00:30

Nicolas Sarkozy sólo pasó 21 horas en Brasilia entre el domingo y el lunes. Es decir, menos de lo que tardó en volar para ir y volver a París. Pero lo hizo por poderosas razones, y los minutos se convirtieron en oro para la boyante industria del armamento francés. El presidente galo cerró con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, importantes acuerdos de venta de armamento y de transferencia de tecnología militar francesa al gigante sudamericano, que convertirán a Brasil en el primer país latinoamericano que tendrá un submarino nuclear.

Entre los pitidos de las trompetas y el soniquete de las botas militares durante el desfile de la Independencia, en la capital de Brasil, Sarkozy y Lula compartieron otros ruidos. Los dos jefes de Estado negociaron la venta de 36 cazabombarderos Rafale, producidos por la firma francesa Dassault, con una prevista transferencia de tecnología a los brasileños."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVERTIRA LULA 14MIL MILLONES DE DOLARES EN ARMAR A SU PAÍS

BBC Mundo - América Latina - Lula pacta por armas y apoyo estratégico: "Lula pacta por armas y apoyo estratégico

Valeria Perasso

BBC Mundo, Cono Sur


El acercamiento entre ambos países podría tener un efecto directo en el balance de fuerzas de América Latina.

'El más importante pacto de defensa de la historia reciente', lo definieron analistas en seguridad. Brasil firmó un acuerdo con Francia por el que invertirá US$14.000 millones en equipamiento militar, lo que representa el mayor gasto de este tipo en más de medio siglo para el gigante sudamericano.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, visitó a su par brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, para sellar un convenio que casi duplicó los US$8.500 millones previstos originalmente para el programa de modernización y abastecimiento de las fuerzas armadas, aprobado por el Congreso de Brasil."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA ESTRATEGIA ANTIPOBREZA: ACABAR CON...

LA ESTRATEGIA ANTIPOBREZA: ACABAR CON LOS POBRES

 

Por Sergio Barbosa*

07 Sep 2009

 

 

 

En la antesala de la discusión sobre el nuevo paquete de ingresos que será enviado por el ejecutivo, sale a colación la “super solución” estilo terapia de shock (palabra muy común y obligatoria del diccionario Friedmaniano).

 

Dentro de las nuevas disposiciones con las cuales supuestamente harán frente al hoyo financiero, obvio está la tan cantada “solución final”: el IVA en alimentos y medicinas.

 

Ahora bajo el parapeto contradictorio de “impuesto antipobreza” (¿?), el gobierno impuesto de Calderón, lanzará la carga y todas sus pilas (si es que le queda alguna después de la paliza del 5 de julio) para que el Congreso apruebe está ineficaz, e incompetente medida financiera.

 

Cálculos respetables hablan de un boquete financiero mucho mayor que el anunciado por el voluminoso Secretario de Hacienda y hombre del FMI Agustín Carstens, de alrededor de 300,000 MDP. Se dice que dicha suma del boquete no es tal, sino que circula alrededor de los 500,000 MDP, casi el doble de lo dicho oficialmente.

 

El gobierno ingenua e inmisericordemente pretende tapar (¿el sol con un impuesto?) el  boquete imponiendo un IVA “no generalizado” en alimentos procesados, como los frijoles enlatados, sopas instantáneas, comida precocida, jugos envasados, entre otros. Para quienes lo dudaban, la muerte parcial si existe.

 

Ellos alegan que la recaudación que se obtenga de ese impuesto será “etiquetada”  y canalizada para abatir la pobreza, y así será una opción para hacer frente a la caída de los ingresos petroleros, entre otros.

 

Se ha señalado en cálculos precisos que la medida de aplicar IVA en alimentos y medicinas en su totalidad, no sería suficiente para poder llenar el boquete financiero, ya que dicha medida de aplicarse, a lo mucho podría recaudar algo así como 80,000 MDP nominales que no servirían de mucho ante la dimensión del supuesto boquete.

 

¿Pero más que cifras que solo confunden y desalientan, que hay detrás de la imposición del IVA en cualquiera de sus variantes?

 

No hay que ser sabiondos o adivinos para entender que lo que pretende el grupo en el poder (y aquí van desde los empresarios salinistas,  como los Chicago Boys incrustados en la Hacienda de México, así como los tecnócratas en general y Yuppies con aspiraciones presidenciales) es una reducción de la pobreza ¿como?: eliminando a los pobres, ya que las medidas que sugieren y por las cuales habrán de hacer todo lo maquiavélicamente posible, llevarán a un estado de hambruna mucho más delicado que el actual, mermando así la proporción de alimentos que consume la población. En la práctica, eliminando a la gente pobre. Genocidio abierto pues.

 

La élite gobernante prefiere sacrificar a la población, como bien lo ha venido haciendo desde hace mucho tiempo y hasta hoy, que sacrificar y quedar mal con sus acreedores que son bancos como Citibank, Santander, HSBC; las instituciones financieras como Goldman Sachs (donde dirige el hermano de Alejandro Werner Subsecretario de planeación), JP Morgan entre otros, y las instituciones de crédito internacionales como el FMI, Banco Mundial, etc.

Dichas instituciones están a la deriva ya que el golpe que significa el colapso del actual sistema financiero mundial puede hacerlas desaparecer literalmente del mapa. De hecho muchas de ellas ya están quebradas, y si no pregúntenle a la gente de Citibank, Goldman Sachs, o Morgan Stanley. No sabemos que nivel de calificación tendrán pero seguramente sus bonos no valen más que la chatarra.

 

Es por eso que no pueden darse el lujo de desaparecer, y así exhibir su modelo de pensamiento, es decir a la ideología del librecomercio británico como lo que es: incompetente y entrópica, puesto que no sólo ha llevado a la quiebra a ellos mismos sino que amenaza con llevar a la quiebra a TODO EL ORBE, incluyéndolo a usted querido lector.

 

Por lo tanto hay que cambiar de concepción: el Estado debe retomar su papel fundamental y para lo cual fue creado: PARA DIRIGIR Y REGULAR LA ECONOMÍA.

 

No estamos hablando de socialismo del siglo XXI ni mucho menos, simplemente nos basamos en la idea manifestada en nuestra Constitución en el capítulo de desarrollo de la Nación (Artículo 25 CPEUM). Tampoco hablamos de que el Estado “le entre al quite”, rescatando a los grandes y echándole la carga al pueblo como acaba de suceder en EU con el rescate de los bancos comenzado por la administración de George Bush y continuado por la de Obama, o nuestro ya folclórico FOBAPROA.

 

Aquí, es necesario que se adopte una nueva conceptualización de mecanismos de crecimiento, en donde se imponga la pauta en la generación de crédito masivo para las actividades netamente productivas (imponiéndoles castigo a las especulativas) que generen desarrollo de capital físico, grande y en abundancia para el desarrollo de proyectos de infraestructura pública (no esa estafa Mussoliniana de los PPP -Public and Private Partnership- de la cual Slim y otros gozan a cabalidad), para crear empleos verdaderos y movilizar la economía como en la incipiente y exitosa recuperación que llevó a cabo Franklin D. Roosevelt en los EU de principios de los años 30´s e  ininterrumpidamente hasta el día de su muerte.

 

Llevar a otro nivel la discusión y basarla en nuevos principios económicos, nos podrá sacar del agujero de las supuestas soluciones que tanto tirios como troyanos nos pretenden imponer, ya que incluso algunos de los asesores legítimos desafortunadamente, adolecen del mismo virus monetarista, y carecen de la concepción necesaria para sacar y deslindar a México del actual shock financiero mundial.

 

Vayamos a la historia y veamos que SI hay solución, y que en lugar de temerle a los poderosos financieros y postrarnos ante ellos, a lo único que hay que temerle es al miedo mismo.

 

 

 

 

*El autor es alumno de la FCP y S de la UNAM

 

Cualquier comentario favor de dirigirlo al siguiente correo: sobarbosag@gmail.com

En ascenso popularidad de Hugo Chávez | Venezolana de Televisión

En ascenso popularidad de Hugo Chávez | Venezolana de Televisión: "En ascenso popularidad de Hugo Chávez
Septiembre 6, 2009 - 17:59 (sbustios)

IVAD le atribuye 57.9 por ciento, mientras Datanálisis refleja 57.3 por ciento, proyecciones que coinciden en cuanto a la popularidad del jefe de Estado, aseguró el periodista José Vicente Rangel

Según las últimas encuestas desarrolladas por Instituto Venezolano de Análisis de Datos y Datanálisis, en el mes de agosto, la popularidad del presidente de la República, Hugo Chávez, se ha fortalecido.

IVAD le atribuye 57.9 por ciento, mientras Datanálisis refleja 57.3 por ciento, proyecciones que coinciden en cuanto a la popularidad del jefe de Estado, aseguró el periodista José Vicente Rangel, durante la sección Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, que se transmite por Televen."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

APUESTA EL DELINCUENTE CESAR NAVA A QUE EL TRIBUNAL DEL FRAUDE REPONGA DERROTAS EN EL DF

Que no son derrotas sino un reconocimiento de violaciones a la ley que al menos deben costar cárcel a quienes llevaron a cabo la burla a la democracia sean quienes sean, en este caso, y para no variar fueron los panuchos hijos de la fregada.

TEPJF repondrá elecciones de Sodi y Orvañanos: Nava - El Universal - México: "TEPJF repondrá elecciones de Sodi y Orvañanos: Nava
Confía el líder panista que el Tribunal hará una reparación de la injusticia cometida en agravio de los ciudadanos de la delegación Cuajimalpa y Miguel Hidalgo"

José Gerardo Mejía
El Universal
Ciudad de México Lunes 07 de septiembre de 2009
21:41

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) César Nava afirmó que en sus filas están 100% convencidos de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) repondrá las victorias del blanquiazul en la delegación Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, por lo que aseguró que Carlos Orvañanos y Demetrio Sodi tomarán protesta el próximo 1 de octubre.

En conferencia de prensa, Nava subrayó que el máximo órgano electoral hará una reparación "de la injusticia cometida en agravio de los ciudadanos de esas demarcaciones, porque hay suficiente elementos de hecho y derecho para ratificar sus triunfos".



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEFIENDE "GUANITO" SU DERECHO A SALUDAR A SUS "AMIGOS" COMO LA PRESIDENTA DEL PAN¿ERA TU AMIGA CUANDO TE MADREO EL ESTADO MAYOR?

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Coquetea el PAN con Juanito | LA REDACCIóN: "Coquetea el PAN con Juanito
LA REDACCIóN
MEXICO, DF, 7 de septiembre (apro).- El jefe delegacional electo en Iztapalapa, Rafael Acosta Juanito, confirmó hoy en diversas entrevistas radiofónicas que el pasado fin de semana se reunió con la presidenta del PAN en el DF, Mariana Gómez del Campo, quien, dijo, le ofreció su total apoyo en caso de que decida quedarse a gobernar la delegación más grande y poblada de la capital del país.

'Soy libre para reunirme con quien sea, siempre y cuando sea por el bien de Iztapalapa', declaró a los micrófonos de W Radio el polémico militante del PT.

Además, defendió su derecho a dialogar con cualquier personaje de la política.

'Soy libre de saludar a mis amigos, y aunque no sean mis amigos y sean de otro partido, porque yo puedo saludar a todas las personas de todos los partidos, de todas las corrientes y de todas las religiones', dijo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Vía Campesina pide que la agricultura sea retirada en su totalidad del ámbito de la OMC - Ecoportal.net

La Vía Campesina pide que la agricultura sea retirada en su totalidad del ámbito de la OMC - Ecoportal.net: "La Vía Campesina pide que la agricultura sea retirada en su totalidad del ámbito de la OMC
07-09-09

Un aumento de la liberalización exacerbará, en lugar de resolver, las crisis climática, alimentaria, agrícola y financiera. Aumentaría considerablemente la vulnerabilidad de muchos países cuyas economías y poblaciones dependan del sector agrícola. En India, por ejemplo, dos tercios de la población dependen de la agricultura.

A todos los Ministros invitados a la próxima reunión mini-ministerial en Nueva Delhi: copia para el Sr. Pascal Lamy – Director General de la OMC, copia para el Embajador David Walker, Presidente del Comité Agricultura en Sesión Extraordinaria,

A La Vía Campesina, movimiento internacional de campesinos, pequeños y medianos agricultores, sin-tierra, mujeres rurales, gentes indígenas, juventudes rurales y agricultores asalariados, nos gustaría hacer llegar este mensaje, desde la base, a la reunión mini-ministerial que tendrá lugar en Nueva Delhi los días 3 y 4 de Septiembre."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Maciel: hipocresía, religión y poder [Voltaire]

Maciel: hipocresía, religión y poder [Voltaire]: "Maciel: hipocresía, religión y poder

Además de haber abusado sexualmente de seminaristas a quienes tuvo a su cargo, Marcial Maciel (1920-2008), fundador de la poderosa orden de los Legionarios de Cristo, tuvo varias amantes, con quienes procreó hijos que podrían tener derechos sobre la inmensa fortuna amasada por ese personaje también adicto a las drogas.



7 de septiembre de 2009

Autor: Edgar González Ruiz Sección: Opinión

6 Septiembre 2009 Fuente: Contralínea 147

Dentro de la Legión, del Vaticano, y de las élites donde Maciel causó estragos, mucha gente sabía de sus desmanes, especialmente desde la década de 1990, pero por conveniencia prefirieron respaldar a ese personaje al que sus seguidores han querido llevar a los altares, con lo que pederastas y seductores tendrían en los cielos a quien encomendarse.

Maciel es espejo de una iglesia hipócrita y poderosa, que desde los tiempos del emperador Constantino, que instituyó el cristianismo como religión del imperio romano, ha crecido al amparo del poder, ha reprimido a sus críticos, ha cultivado la doble moral, y ha acumulado r"

COLOCA FECAL A UN TERRATENIENTE DE JALISCO COMO ENCARGADO DE LA SAGARPA

De origen acomodado, este fulanito es hijo de uno de los aliados de la derecha agrícola de Jalisco, además de ser estudiado en la agencia de reclutamiento del Yunque del ITAM, lo que garantiza la protección de los intereses del billete si de quebrar al campo se trata, quedándose los rancheros millonarios con el control de la producción del país. Y no sera nada raro que las reseñas de su trabajo sean bonitas y de color de rosa, mientras el tipo cumpla con las cúpulas ganaderas hasta lo verán bonito en los medios adictos a los dineros de Los Pinos.

Perfil Francisco Javier Mayorga Castañeda | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Perfil Francisco Javier Mayorga Castañeda
07 Septiembre 2009



Actualizado: 04:43 PM hora de Cd. Juárez
El Universal

Ciudad de México— El presidente Felipe Calderón anunció que Francisco Javier Mayorga Castañeda asumirá la titularidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) , en sustitución de Alberto Cárdenas Jiménez.

Mayorga es Licenciado en Economía, por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Nació en Guadalajara, Jalisco, el 17 de abril de 1951. Es el mayor de una familia de ocho hermanos. Siempre ha estado ligado al medio agropecuario.

Salvador Mayorga Cameros, su padre, fue Presidente de la Confederación Nacional Ganadera y presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Jalisco."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SANDOVAL IÑIGUEZ AUN NO SALE LIMPIO DEL FRAUDE AL ERARIO DEL MONUMENTO A LOS MARTIRES

Llaman a comparecer a Sandoval Iñiguez por donativo | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Llaman a comparecer a Sandoval Iñiguez por donativo
07 Septiembre 2009



Actualizado: 06:07 PM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
El Universal

Guadalajara— El cardenal Juan Sandoval Iñiguez tendrá que comparecer ante el Juez Tercero de Distrito en materia Administrativa el próximo 2 de octubre, para el desahogo de las pruebas con relación al donativo de 90 millones de pesos, que el gobernador del estado, Emilio González Márquez entregó a la Iglesia católica para la construcción del Santuario de los Mártires en marzo de 2008.

Lo anterior fue ratificado por el Tribunal Colegiado de Distrito, que le orden al Juez Tercero de Distrito concluir con el juicio de amparo 991/2008, en el cual los magistrados resolvieron que no puede quedar sobreseído el recurso de amparo interpuesto por la Fundación Find, como lo determinó el juez Héctor Antonio Flores, aduciendo que el dinero fue devuelto al estado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUIERE HACIENDA ATACAR A POBRES¿BUSCA AFANOSA UN ESTALLIDO SOCIAL?

Prepara Hacienda un impuesto contra la pobreza | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Prepara Hacienda un impuesto contra la pobreza
07 Septiembre 2009



Actualizado: 06:47 PM hora de Cd. Juárez
Notimex

Distrito Federal— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prevé incluir un 'Impuesto contra la pobreza' en el paquete económico 2010 que presentará este martes a la Cámara de Diputados, el cual permitiría captar recursos adicionales que se canalizarían a programas sociales.

De acuerdo con diputados federales y senadores de varios partidos, ésta es una alternativa al Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, ya que gravarían diversos productos de consumo básico, pero también se incluiría una 'canasta' de 15 o 20 productos, exentos del gravamen.

La propuesta tributaria buscaría gravar con el 15 por ciento a los alimentos procesados como frijoles enlatados, sopas instantáneas, comida precocida, jugos envasados, entre otros productos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Oficio de Papel 07 septiembre:Abren expedientes fiscales a políticos corruptos

Oficio de Papel 07 septiembre 2009 [Voltaire]: "Oficio de Papel 07 septiembre 2009

* Abren expedientes fiscales a políticos corruptos

* Indagan a Patrón Laviada por lavado de dinero

* Investiga Hacienda a la familia del procurador



7 de septiembre de 2009


Fuente: http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?p=362

Una nueva figura legal ha encontrado el gobierno para abrir cientos de expedientes fiscales y penales en contra de políticos, funcionarios, diputados, senadores, líderes de partidos políticos, luchadores sociales y empresarios. Se trata de “personas políticamente expuestas” a quienes se investiga, junto con sus familias, cuentas bancarias y transferencias financieras, ingresos y propiedades, para determinar si el dinero y bienes que poseen es producto de su trabajo o son fortunas acumuladas por el pago de favores al crimen organizado, el narcotráfico u otras bandas delincuenciales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PT> NO ES NINGUN DELITO QUE "JUANITO" HABLE CON LA SENORA"

»Minimiza PT encuentro de Juanito con Gómez del Campo | Vanguardia: Información con Valor: "La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados minimizó el encuentro entre el delegado electo en Iztapalapa, Rafael Acosta alias 'Juanito', y la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo.


'No es ningún delito el que salga con esta señora, como seguramente muchos de nosotros platicamos; eso no puede considerarse ninguna situación que se pueda aplicar disciplina ni una expulsión', dijo en entrevista el coordinador del PT en San Lázaro, Pedro Vázquez.

'Juanito', aseveró, se ha acercado a platicar con otra gente, en su momento hemos denunciado que la derecha está detrás de la actitud de Rafael Acosta. 'Hay interés de parte de Acción Nacional para Iztapalapa', aseguró."

YouTube - Felipe Gil Marcha Mundial

YouTube - Felipe Gil Marcha Mundial: "Felipe Gil Marcha Mundial"




TEMA VOCES DE RAUL MARTELL:





http://www.cancioneroweb.com Felipe Gil Coautor de "Hasta que vuelvas" felicita a Raúl Martell por su canción "VOCES" Tema representativo de México en la Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube -EL PAN LE COMPRARA BARATITOS LOS CALZONES A "GUANITO" SI SE QUEDA

YouTube - El PAN en Iztapalapa apoyará a Juanito: "El PAN en Iztapalapa apoyará a Juanito"





El peloncito cachetón representante del PAN en Iztapalapa dice que el gobierno y su partido apoyarán a Juanito. Según entrevista con el diario Panista Milenio.
Todo lo que hace AMLO lo copian los PRIANISTAS y los chuchos: Segundos pisos, pensión a adultos mayores, seguro médico, universidads, etc. Pero todo les sale mal, no han podido rebasar por la izquierda y están acabando con el país.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - AMLO en San Andrés Lagunas, Oaxaca. 1/2 concientizartetv

YouTube - AMLO en San Andrés Lagunas, Oaxaca. 1/2 concientizartetv: "AMLO en San Andrés Lagunas, Oaxaca. 1/2 concientizartetv"







El presidente legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, ha iniciado su recorrido por los municipios que se rigen por Usos y Costumbres para llevar su mensaje de concientización a todos los oaxaqueños que ya no pueden soportar más la corrupción, autoritarismo, represión, marginación y olvido al que han sido sometidos por los gobiernos priístas desde hace mas de 80 años.

Es un insulto el abandono en el que se encuentran muchas comunidades del país, principalmente las de Oaxaca, por culpa de los parásitos que nos han gobernado.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROTESTAN MUJERES CONTRA SOBERANES POR SUS ACTOS CONTRA LAS MUJERES.OMISO ANTE FEMINICIDIOS

Reprueban papel de Soberanes a favor de las mujeres : Radio Trece 1290 AM: "Reprueban papel de Soberanes a favor de las mujeres

Ciudad de México, 7 de Septiembre.- Un contingente de mujeres representantes de diversas organizaciones sociales, se manifestaron a las afueras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para reclamar por las deudas que deja con los derechos de las mujeres el ombudsman nacional, José Luis Soberanes, quien se encuentra próximo a abandonar el cargo.

Aproximadamente 40 mujeres realizaron una clausura simbólica del organismo, construyendo un muro con cajas de cartón en la entrada principal de la comisión.

Leticia Cuevas, coordinadora nacional de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, advirtió que no permitirán que una vez que abandone la CNDH, Soberanes Fernández pase a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que no fue claro con diversos temas, como son los feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua, las recomendaciones que realizó sobre las mujeres violadas en Atenco, Estado de México, y en Oaxaca, el 25 de noviembre del 2006, entre otros aspectos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIENTRAS PERSIGUE A HERMANO DE GODOY, EL ESPURIATO DA MANGA ANCHA A DELITOS DE SUS COMPINCHES PANISTAS ¿CUANDO INVESTIGAN A CESAR NAVA?

Hacienda Acusa por lavado de dinero a hermano del titular de la Profepa [Voltaire]: "Hacienda Acusa por lavado de dinero a hermano del titular de la Profepa

Al perseguir delitos relacionados con el crimen organizado, el gobierno federal actúa de manera parcial: para los amigos, compañeros de partido y miembros del gabinete, justicia y gracia; para los enemigos políticos, integrantes de grupos opositores o luchadores sociales, todo el peso de la ley. Ejemplo de ello son los procesos abiertos contra parientes de dos políticos de primer nivel: uno, el perredista michoacano Julio César Godoy, a quien persigue la justicia federal por vínculos con el narcotráfico; otro, el panista yucateco Ricardo José Patrón Laviada, en contra de quien la Secretaría de Hacienda presentó una denuncia penal desde hace tres años por el delito grave de lavado de dinero. Al primero se le busca con orden de aprehensión, al segundo se le congela el expediente en la PGR"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

META DE LA DERECHA EN PEMEX: ROBARLO Y REPARTIRSE EL BOTIN

Contratos al margen de la ley en Pemex por 8 mil MDP [Voltaire]: "Contratos al margen de la ley en Pemex por 8 mil MDP

Con el esquema de proveeduría internacional, Pemex burla la Ley de Adquisiciones: sin licitación o antes de licitar bienes y servicios en el mercado mundial, su filial Integrated Trade Systems firma acuerdos marco con las trasnacionales que, invariablemente, obtienen los contratos de la paraestatal y sus subsidiarias. Los montos involucrados superan los 8 mil millones de pesos anuales, revelan auditorías. Además, descubren a ITS como prestanombre de la petrolera en cuentas bancarias, beneficiaria de millonarias transferencias y responsable de exceso de liquidez"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Stiglitz teme recaída económica | El Economista

Stiglitz teme recaída económica | El Economista: "Stiglitz teme recaída económica
7 Septiembre, 2009 - 15:30
FUENTE:

Reuters


Reikiavik.- El estadounidense Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001, teme una evolución de la crisis económica en forma de 'W', en la que la mejora actual posterior a la crisis de finales de 2008 podría verse seguida de una recaída, comentó el lunes a la AFP en Reikiavik.

'Es difícil saber si habrá o cuándo habrá una 'W', declaró el economista, que apuntó a los numerosos riesgos que siguen amenazando la economía mundial, empezando por el agotamiento de los cuantiosos planes de reactivación aplicados en todo el mundo.

'Hay una serie de riesgos económicos sustanciales ante nosotros. Un riesgo para el sector financiero, por ejemplo, procedente del sector inmobiliario comercial', afirmó Stiglitz, añadiendo que también 'hay riesgos para la economía real por la falta de ingresos de los Estados' y que 'la retirada de los paquetes de estímulo en 2011 supondrá un golpe negativo para la economía'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SALDOS DEL CALDERONISMO, EL IMSS RECURRE A RESERVAS PARA SOBREVIVIR¿CAMBIOS LEGALES NO IMPEDIRÍAN ESTO?

Situación financiera del IMSS corre serios riesgos: Calderón - El Universal - México: "Situación financiera del IMSS corre serios riesgos: Calderón
Pedirá el mandatario al Congreso de la Unión que se autorice el uso de las reservas económicas del instituto



Sergio Javier Jiménez y Ruth Rodríguez
El Universal
Ciudad de México Lunes 07 de septiembre de 2009
15:08

La viabilidad financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) corre serios riesgos, advirtió el presidente Felipe Calderón, quien anunció que se le planteará al Congreso de la Unión la posibilidad de utilizar las reservas económicas del instituto para garantizar su operación.

Durante la asamblea número 100 del IMSS, el titular del Ejecutivo aclaró que esa no debe ser la puerta de salida para el mejoramiento de la infraestructura de la institución, sino que, por el contrario, se tienen que encontrar nuevas fuentes de financiamiento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BANCO DE MEXICO: ELIMINAR SUBSIDIOS EN ENERGÉTICOS ES INFLACIONARIO

Eliminar subsidios impactará la inflación: Banxico | El Economista: "Un posible aumento en los precios de la gasolina y la electricidad por parte del gobierno federal para fortalecer los ingresos públicos impactaría directamente en la inflación, afirmó el Banco de México.

Lo anterior, luego de las especulaciones sobre que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al frente de Agustín Carstens, podría hacer frente a la negativa de los partidos políticos por gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) alimentos y medicinas eliminando los subsidios de gasolina y electricidad.

Guillermo Güémez García, subgobernador del banco central, ratificó que la meta anual inflacionaria para este 2009 es de 4%, de mantenerse el panorama económico en las actuales condiciones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE FECAL QUIERE DÉFICIT (DEUDA) EN EL PRESUPUESTO, ROBELO HOY PÁGUELO MAÑANA

México propondrá déficit fiscal de hasta 1.2% | El Economista: "México propondrá déficit fiscal de hasta 1.2%
7 Septiembre, 2009 - 13:54
FUENTE:

Reuters


El gobierno de México propondría un déficit fiscal equivalente a entre el 1 y 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB) en el proyecto de presupuesto para el 2010, dijo un senador oficialista cercano a la elaboración del documento.

En esa propuesta, la administración del presidente Felipe Calderón además eliminaría o fusionaría Secretarías de Estado, como parte de un recorte de gastos del gobierno por más de 100,000 millones de pesos para enfrentar la crisis."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AÑOS DE PURIFICACIÓN DE NARCOS DESDE LA IGLESIA CATOLICA PARECEN LLEGAR A SU FIN: El peligro de portar sotana

DROGAS-MÉXICO: El peligro de portar sotana - IPS ipsnoticias.net: "DROGAS-MÉXICO: El peligro de portar sotana
Por Emilio Godoy

MÉXICO, sep (IPS) - El ejercicio del sacerdocio se ha sumado al periodismo dentro del listado de las actividades más riesgosas en México, según un informe de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica.

El reporte Neopersecución de sacerdotes en México, elaborado por el Centro Católico Multimedial (CCM), adscrito a la Congerencia, señala que desde 1993 a la fecha 15 hombres de la fe católica han sido asesinados, entre ellos un cardenal, 11 sacerdotes y otros tres religiosos.

A esas estadísticas se agrega que al menos siete obispos y 120 sacerdotes han recibido este año amenazas de muerte por parte de grupos narcotraficantes.

'El Vaticano está enterado, sabe de la situación de los religiosos en México', aseguró a IPS Omar Sotelo, responsable del CCM, en el sentido de que la jerarquía católica de este país ha informado a Roma."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA SANGRE DE OBAMA EN AFGANISTÁN: Ataque en Afganistán causó más de 130 muertos: Gobernador

»Ataque en Afganistán causó más de 130 muertos: Gobernador | Vanguardia: Información con Valor: "Ataque en Afganistán causó más de 130 muertos: Gobernador


Kunduz/Berlín.- El ataque lanzado el pasado viernes por aviones de la OTAN, a solicitud del Ejército alemán, contra dos camiones cisterna secuestrados por talibanes en el norte de Afganistán causó al menos 135 muertos, aseguró hoy el gobernador del distrito de Jar Darah, Abdul Wahid Omarjel.

El gobernador dijo a dpa que ha elaborado una lista de las víctimas del ataque, que se produjo en la provincia de Kunduz, bajo mandato del Ejército alemán, y se la ha entregado a la delegación del presidente Hamid Karzai que investiga el incidente.

'Según las entrevistas que hicimos a vecinos y líderes tribales, 107 muertos eran originarios de las ciudades de Omerkhel y Gul Bagh' dijo Omarjel, que también habló de otras 15 víctimas mortales procedentes de la provincia de Baghlan y de más de 12 muertos oriundos del distrito de Ali Abad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

»Aplauden a Oliver Stone y Michael Moore en Venecia | Vanguardia: Información con Valor

»Aplauden a Oliver Stone y Michael Moore en Venecia | Vanguardia: Información con Valor: "Aplauden a Oliver Stone y Michael Moore en Venecia



Venecia, Italia.- Los directores estadunidenses Oliver Stone y Michael Moore fueron aplaudidos por sus recientes documentales hoy en el festival de cine de Venecia.

South of the Border, de Oliver Stone, se acerca a la figura del presidente de Venezuela. A su vez, Michael Moore denuncia el capitalismo 'malvado' e inhumano en el documental Capitalism: a Love Story, que retrata los rostros desesperados de las víctimas de la reciente hecatombe financiera, que perdieron sus casas o el trabajo de una vida, presentado en concurso con otros 24 títulos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Asalto militar a radio y televisión en Chihuahua

Resiste Acapulco: Asalto militar a radio y televisión en Chihuahua: "Asalto militar a radio y televisión en Chihuahua


Autor: Álvaro Cepeda Neri

La metaconstitucional militarización de Chihuahua está legalmente incompleta, ya que no basta enviar soldados y policías federales con base en la fracción VI del artículo 89 de la misma ley fundamental. Todo porque de facto se suspendieron los derechos humanos y garantías en las entidades donde actúan el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para combatir a paramilitares y narcotraficantes.

Y en ese fuego cruzado no pocos ciudadanos han sido víctimas de atropellos, agresiones, violaciones a sus domicilios y homicidios. Sólo hay 53 militares sujetos a proceso penal de las más de 12 mil denuncias al respecto y, supuestamente, 12 sentenciados que purgan condenas intramuros de la Secretaría de la Defensa Nacional."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EXIGE LULA COMPROMISO DE COLOMBIA POR ESCRITO SOBRE BASES MILITARES GRINGAS

Lula: “lo quiero por escrito”: "Lula: “lo quiero por escrito”
Por: Nadezca Mujica
Fecha de publicación: 07/09/09



El presidente de Brasil Ignacio “Lula” Da Silva insiste en pedirle a Colombia una garantía por escrito sobre el uso de las siete (7) bases gringas.

No le pide a Colombia y Estados Unidos la garantía, solo se la pide a nuestra “hermana” república, ¿Creerá Lula que lo que escriba Colombia en un papel sobre las bases, lo cumplirá Estados Unidos?, ¿Será tan ingenuo?, o ¿Es un gesto para la galería?, desde luego que no creo en absoluto que Lula sea ingenuo, y dudo que Colombia pueda dar garantía alguna de lo que harán los gringos en esas bases, así que ¿Cómo reaccionará Lula si Colombia se niega a dar garantía por escrito?.

La ambigüedad, que algunos denominan equilibrio, es lo que ha caracterizado el gobierno de Lula, quien empezó apoyado por movimientos de izquierda y movimientos sociales, para terminar declarándose de derechas, y no miente, la política económica que ha aplicado es de derecha, clásicamente neoliberal con pequeños “toques” sociales para mantener a raya a los movimientos sociales que lo han apoyado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Bartola la Juarense

cartondemahoma: Bartola la Juarense: "

Bartola la Juarense

"


De la vista gorda

En Chihuahua hay más de 300 brechas que cruzan la frontera con Estados Unidos, entre Ojinaga y Ciudad Juárez, mismas que son utilizadas para el tráfico de armas, segun la PGR. Al parecer la alta tecnología de las autoridades gabachas soló detecta lo que entra a su país pero no lo que sale.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ApiaVirtual » Charla – Documental sobre anarquismo

ApiaVirtual » Charla – Documental sobre anarquismo: "Charla – Documental sobre anarquismo

Centro Social Libertario – Ricardo Flores Magon

Sábado 12 de septiembre de 2009 – 17:30hs.

La Mano Negra, Clandestinidad y organización del anarquismo andaluz.

Con la participación de la Dra. Clara E. Lida del Colegio de México

Cerrada de Lóndres No. 14, Col. Juárez

A escasos pasos del metro Sevilla

(Salida por dirección Observatorio)

Invitan Fraternalmente:

Invitan: Colectivo Autónomo Magonista / Gpo. Cultural Hij@s del Pueblo"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: Carta de la Resistencia Civil Pacífica a Rafael Acosta "Juanito"

SOBERANIA POPULAR: Carta de la Resistencia Civil Pacífica a Rafael Acosta "Juanito": "Carta de la Resistencia Civil Pacífica a Rafael Acosta 'Juanito'


6. septiembre.2009. En la Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa se leyó la carta que será entregada a Rafael Acosta 'Juanito en nombre de los Militantes de la Resistencia Civil Pacífica del Hemiciclo a Juárez . Dicha carta es la siguiente:

México., D. F., a 6 de septiembre de 2009.
Ciudadano Rafael Acosta 'Juanito'
Presente

Como militantes de la Resistencia Civil Pacífica, Hemiciclo a Juárez, dirigimos a usted para solicitarle que reconsidere la postura que ha venido asumiendo, incongruente y lejana de los ideales de un militante resistente que lucha por la transformación de nuestro país, adherido a las más nobles causas de justicia, lealtad e interés colectivo.

Nuestra resistencia surgió a raíz de un fraude electoral, nos sumamos a los ideales de nuestro Presidente Legítimo, brotamos desde los diferentes puntos de la República y vimos que organizados podemos contraatacar y vencer a las acciones de agresión económica y política del Gobierno Neoliberal y Espurio."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: El Ejército continuará patrullajes en Córdoba, pese a las protestas

Defienden policías de Veraruz resultados de los operativos del ejercito que ya están sacando a las calles a protestar contra la presencia militar, poco importan los abusos cuando el poder civil esta totalmente copado por la militarización.

SOBERANIA POPULAR: El Ejército continuará patrullajes en Córdoba, pese a las protestas: "El Ejército continuará patrullajes en Córdoba, pese a las protestas

Fuente: La Jornada de Veracruz

Córdoba, Ver.- El subprocurador de Justicia de la Zona Centro del Estado, Marco Antonio Lezama Moo, garantizó que el Ejército Mexicano seguirá patrullando las calles a pesar de las constantes manifestaciones en su contra.

“La gente nos pide que pidamos apoyo a otros sectores como las fuerzas federales o demás, ya que luego de que entran estos organismos, como que hay unos descontentos. Es parte de un sistema de seguridad que se hace por el bien de la niñez (…) que no nos invada el problema que está sucediendo en otras ciudades”, anunció."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: Felipe Calderón, el charro Carlos Romero Deschamps, ya se paso de tueste. o se aplica la ley con forme a derecho o ya dejen de hacer declaraciones

SOBERANIA POPULAR: Felipe Calderón, el charro Carlos Romero Deschamps, ya se paso de tueste. o se aplica la ley con forme a derecho o ya dejen de hacer declaraciones: "Felipe Calderón, el charro Carlos Romero Deschamps, ya se paso de tueste. o se aplica la ley con forme a derecho o ya dejen de hacer declaraciones
México D F a 4 de septiembre de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 47.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


Compañeras y compañeros. Nos dirigimos a todos Ustedes con la finalidad de informarles que el día 30 de agosto del año en curso, el segundo tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito emitió un documento el cual está señalando que nuestra queja (demanda) en contra de la forma en como se reeligió por cuarta ocasión Carlos Antonio Romero Deschamps."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOBERANIA POPULAR: El pueblo votó por Clara no por Juanito

SOBERANIA POPULAR: El pueblo votó por Clara no por Juanito: "El pueblo votó por Clara no por Juanito


6 de septiembre de 2009. Como cada domingo, la Resistencia Creativa realizó su asamblea en el Hemiciclo a Juárez, en esta ocasión la coordinadora Jesusa Rodríguez, no pudo estar presente, pues se encuentra acompañando al Presidente Legítimo de México en su gira por el país, para supervisar los trabajos de los comités estatales del Gobierno Legítimo.

En la asamblea estuvo la compañera Julia Arnaud quien llevó propaganda para difundir los dos próximos eventos del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía: el Grito de Los Libres, este 15 de septiembre a partir de las 10 AM en el Hemiciclo a Juárez; y la Presentación de la propuesta de paquete económico de nuestro movimiento en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a las 5 PM."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿BOTONES DE PÁNICO EN TRANSPORTE EN JAUREZ? y QUIEN ATENDERÍA LOS CASOS, LA CORRUPTA POLICÍA?

Analizan instalar botones de pánico en transporte de Cd Juárez | SDP: "Analizan instalar botones de pánico en transporte de Cd Juárez
07 de Septiembre, 2009 - 12:37 —



Ciudad Juárez, 7 Sep (Notimex).- Autoridades municipales analizan la posibilidad de dotar a las unidades de botones de pánico, para reforzar el sistema de seguridad que se utiliza durante la prestación del servicio de transporte escolar.

El coordinador de este programa, Julián Cuevas Moreno, explicó que actualmente utilizan este servicio alrededor de 15 mil alumnos de 54 escuelas secundarias y preparatorias, para lo cual se cuenta con un total de 224 camiones y se diseñaron 379 rutas."

Contragolpe: Josh Simpson, un veterano de EEUU en Irak ahora contra la guerra

Programas de VTV | Venezolana de Televisión: "Contragolpe: Josh Simpson, un veterano de EEUU en Irak ahora contra la guerra
Septiembre 4, 2009 - 22:18 (orodriguez)


Descargar archivos: Tamaño
ContragolpeJoshSimpsonUSAirak040909_parte1.flv 36.45 MB
ContragolpeJoshSimpsonIrak040909_parte2.flv"

changarrito: El Nuevo Payaso de la Tele Y el Candidato del Crimen.

El Nuevo Payaso de la Tele Y el Candidato del Crimen.

La política mexicana cada día nos apesta mas la mañana, con unas corridas arrabaleras que marcan hitos en el cinismo y descaro, ayer domingo el sordo mas famoso de México inauguro su programa de espectáculos, el mentado sordo, quien también cobra como aviador de la presidencia imperial mexicana tuvo a bien revelarse como un merolico mas del canal de las estrellas.

El tipo recorre el país entero a nuestra costa y aun así cree que necesita reunir a unos cuantos ciudadanos para jugar al estadista que si escucha al pueblo, vaya contradicción cuando sus iniciativas económicas están causando un retroceso inconcebible hace solo unos pocos meses-catarrito dixit-en las finanzas de todos los mexicanos, bueno al menos no en los “valientes empresarios” como Slim que si saben jugársela, sobre todo cuando tienen la sartén por el mango en inversiones en municipios quebrados del país como Ciudad Juárez y los que se sumen en la semana.

El espurio Calderón no desaprovecho para ser una estrellita mas del canal de los poderes fácticos que buscan gobernar al país a través de recetas de cocina y con historias cada vez mas idiotas, pero luego de ver a María la del Barrio, Fecal es casi como un capitulo mas de Plaza Sésamo dominical.

Poderes fácticos por mucho que busquen quedar bien con el pueblo que los sigue por falta de oportunidades de información, mas aun cuando los altos costos de la Internet limitan la capacidad de contrastar las noticias como había sido el sueño de los creadores de la red mundial de la ¿desinformación?

A poco no se veía “valiente” el enano espurio diciéndole a una señora que si le iba a resolver su problema del agua, asunto que por cierto usaron sus pelagatos durante el 2007 para golpear al jefe de gobierno del DF, alegando que el desastre era inminente con el asunto del agua y las inundaciones, mala su suerte...del espurio, lo que se inundo fue el EDOMEX, donde otro tarado de alto copete e ideas cortas se dice estadista ante las cámaras pagadas....con dinero público, cual debe de ser.

Así transcurre la vida de nuestro nefasto usurpador mientras otros países están analizando como van a proyectar a sus pueblos al futuro, lástima que muy poco de Lula se le paga a este enano trasgénico que tenemos como presidente impuesto; mientras Lula busca proyectar a Brasil como uno de los futuros gigantes económicos del mundo gracias a reservas petroleras que los bestias del PRIAN ya han derrochado en México. Mantenernos en crisis ha sido su mejor inversión según reconocen tras bambalinas.

Tratos con países de medio mundo se dan entre la gente de Lula, buscando diversificar sus mercados, conseguir apoyos y aumentar sus exportaciones que prometen ser enormes al salir el mundo de la crisis creada artificialmente por Wall Street para intentar acabar con las economías petroleras. Una crisis fraguada desde hace décadas y que jamas había quitado el sueño a los gurús financieros, pero que en un momento preciso y salio a la luz, algunos afirmando que fue porque alguien en Francia se dio cuanta que los fondos de hipotecas estaban viciados y eran impagables, otros dicen que fue porque alguien destapo la cloaca que creó Greenspan y compinches desde la Reserva Federal inflando las cuentas del mundo a niveles criminales.

Nada es tan cierto como que la crisis financiera busco cambiar paradigmas, buscaban con la ciada financiera que el mundo quedara a merced de los dolares que las maquinas humeantes de la Reserva federal les darían al costo que fuera, al fin que siempre hay un buen rifle de asalto para convencer a lideres rezongones o peleoneros. En México, nuestro lastimoso México, que algunos derechas dicen, vive como lo hace porque somos una raza de perdedores natos.

Nada mas alejado de la realidad, la derecha aliada a Washington jamas apostaría a crear en México un estado fuerte e independiente, no son imbéciles, saben que tan pronto como decidieran apoyar el progreso del país serian carne de cañón de una guerra, ya los gringos en voz de sus acostumbrados analistas dicen que “Jamas Permitiríamos un Japón al sur del Bravo”, esto porque con los recursos que tiene México seria una verdadera amenaza para la sobre producción industrial de Estados Unidos, por eso sabemos que siempre los gringos apoyaran a traidores y limpiabotas pro gringos que quedaran en las presidencias, no importa si son imbéciles, o atarantados como Peña Nieto o Zedillo, o incluso desquiciados mentales como la Rata Salinas o Vicente “Burro Parado” Fox. El que sea es bueno mientras prometa seguir los mandatos de Washington.

Si la “Barbie Televisiva” Peña Nieto ya esta cerrando tratos con Washington para ser el próximo presidente, o mas bien su padrino de orejas largas Salinas es quien lo esta vendiendo a las cabezas mas genocidas del mundo como el próximo líder que el patio trasero necesita, un verdadero imbécil que no es capaz de responder preguntas sobre la violencia en su estado, que por cierto mantiene primeros lugares en feminicidios y asesinatos, pero que nada de eso importa cuando se trata de mantener el poder ¿verdad señor Salinas?

Si ya una vez el mito del chupa cabras fue creado en días salinistas, no es nada raro que el aumento de a violencia y los escuadrones de exterminio de jóvenes aumenten en el país, permitir que la violencia tome el papel de la negociación entre ciudadanos es una meta que cada vez es mas clara, y como todo shock social necesita su descanso, piensan vender al asesinos de Atenco como el hombre que México necesita para hacer la paz, nada raro cuando sabemos que el grupo Atlacomulco siempre ha estado envuelto en narco y corrupción ¿Ya se nos olvido Hank Rohn y sus ligas con bancos gringos que lavan dinero desde los días de la campaña de Fox a la presidencia?

Así que no es de dudar que Peña Nieto sepa como lograr la paz entre narcos y mafiosos cercanos al grupo Atlacomulco, si a eso se ha dedicado en todo este tiempo que ha estado al frente del EDOMEX, en nada sorprende que las elecciones en Chihuahua que gano Reyez Baeza estuvieran marcadas por apoyos y respaldos del grupo de delincuentes del EDOMEX, la red Atlacomulco-Chihuahua quedo establecida durante los días de la campaña de Reyez Baeza, por cierto sobrino de Baeza Meléndez, el exgobernador de Chihuahua que pasaba sus días antes de volver como Senador en un rancho de Hank González en Costa Rica ¿que hacia allá cuando huyo del país? Solo el y su conciencia lo sabe.

Así que las mafias del país deberán estar felices de que un pelele de Salinas como Peña Nieto sea el futuro presidente, mientras tanto el PAN que en sus 9 años de presidencia imperial no ha logrado conseguir las mismas ligas con el narco, no tanto porque no las buscara, sino porque son demasiado imbéciles para ello, “quieren todo el negocio para ellos” dicen en las calles.

Mientras esto ocurre en nuestro México electoral, el enano espurio sigue su show nocturno del domingo pretendiendo que escucha al pueblo a través de diálogos con paleros en horarios costosos y de los que tendrá que dar cuentas al pueblo algún día. Porque es lógico, ¿como va a escuchar al pueblo en sus costosas giras por el país si siempre hay un ejercito de niñeras a su lado dispuestas a detener y amenazar a todo aquel que se acerque al pelele de los poderes fácticos del país, los que son a fin de cuentas quienes mandan.

Del Changarrito:

"Básicamente tenemos una ley que dice que apostar es ilegal, pero hemos permitido a Wall Street hacer esto, jugó con el dinero de la gente y lo utilizó en esa locura de los productos derivados", afirmo Michael Moore en Venecia durante el estreno de su ultima película “Capitalism: A Love Story”, en la cual muestra las triquiñuelas de los financieros para quebrar al mundo, y al final salir ganando y solicitando dinero publico a los gobiernos con la amenaza de que si ellos caen, los jefes de gobierno también. ¿no suena eso conocido en México cuando vemos el FOBAPROA? ¿No es eso lo que el PRIAN nos quiere vender ahora con la crisis alegando que si no nos endeudamos el país caerá? Ayer mismo Creel-quien se beneficio con el FOBAPROA ocultando perdidas de su familia- dijo que aceptarían unos 180mil millones de deuda de ser necesario, y aunque no hace falta que lo veamos firmando el nuevo FOBAPROA sabemos que el día de mañana dirá que ellos no endeudaron al país ¿a donde se fueron los millones en que aumento la deuda de México en solo 9 años aproximadamente un 45%?

Siga las actualizaciones en TWITTER: http://twitter.com/dontriana

ALGUNAS DEL CORREO

graffitti de combate callejero #24

: "Si no existiese la codicia no habría ocasiones para armamentarse.El principio de la no violencia hace necesaria la completa abstención de cualquier forma de explotación.

Mahatma Gandhi."



DE LA WEB SIN PERMISO:

Caos afgano
Tariq Alí · · · · ·

06/09/09


Dado que la democracia se encuentra exhausta en sus ciudadelas de Norte América y de Europa occidental, ¿qué debemos esperar de Afganistán? Estamos solo ante una imitación, ante una elaboración ideológica que deberemos definir justamente como “democratismo”, el rostro aceptable de un poder autoritario. Lo hemos visto ya en acción en el Irak ocupado y ahora en la farsa incluso peor en curso en Afganistán. La idea de que los resultados darán legitimidad al candidato vencedor no es otra cosa que una fantasía de alguno en Kabul y una cínica manipulación por parte del sistema político occidental establecido y de su prensa domesticada. Sea cual sea el resultado, no cambiará nada.

LEER MAS


La fiesta de los mercados
Joseph Halevi · · · · ·

06/09/09


247.000 personas han perdido el empleo en EEUU durante el pasado mes de junio, pero los mercados están exultantes porque la caída ha sido menor de lo previsto, aun habiendo sido las pérdidas de mayo harto superiores a las expectativas. El factor que ha permitido rebajar la desocupación estadounidense del 9,5% al 9,4% ha sido el abandono de la búsqueda activa de trabajo por parte 440.000 personas. Se trata de los desocupados desmoralizados que, abandonada toda esperanza de encontrar empleo, salen de las estadísticas y, paradójicamente, contribuyen a reducir el desempleo. Del desplome de la producción industrial y del PIB en Italia a las pérdidas de empleo en los EEUU, los datos positivos son prácticamente inexistentes.

En cambio, los negativos se acumulan: hace apenas unos días llegó la noticia de que (también) en Japón los salarios han caído, cerca de un 7%. ¿Cómo puede reiniciarse la actividad económica, si la masa de los consumidores, los asalariados, sufre tales memas de ingreso? Huelga decir que, tras cerca de dos años de caída ininterrumpida, se llega al llamado bottoming out, punto a partir del cual las sucesivas caídas son menos drásticas. Así sucedió también en los años 30, pero la recuperación no llegó a los EEUU, tratándose más bien de oscilaciones, harto pronunciadas, en torno al nivel cero de crecimiento.
LEER MAS



DE FRANCISCO RODRIGUEZ:

Peña Nieto: Mensaje Nacional
07/09/09 - 00:20

Por: Francisco Rodríguez
El que quiera ser líder debe ser puente.
Proverbio galés

PUNTERO EN TODAS las encuestas hacia el 2012, Enrique Peña Nieto ya se asumió públicamente cual precandidato presidencial, al delinear una suerte de propuestas que, según el caso, complementan, rectifican o incluso contravienen al ya famoso decálogo –hasta ahora sólo oratorio--, que hace unos días presentara el ocupante de Los Pinos, Felipe Calderón.



En un escenario espectacular, con el escudo nacional a sus espaldas –no el del Estado de México--, Peña Nieto abordó lo grandes temas nacionales, en el marco de un mensaje que, con motivo de su cuarto informe de actividades al frente del gobierno mexiquense, rindió ante un auditorio que, dirían los clásicos, contó con la presencia de lo más granado de la política, la iniciativa privada, la religión, los medios de comunicación. El tout Mexique, que con frecuencia aparece en las crónicas “de sociales”.

LEER MAS


SIGUE BRASIL HUYENDO DEL CONTROL, NORTEAMERICANO, CIERRA PACTO MILITAR CON FRANCIA:

Brasil cierra con Francia el mayor pacto militar de los últimos 50 años
Sarkozy llegó anoche a Brasilia para sellar la venta de cinco submarinos, uno con capacidad nuclear. Y ultiman la operación por 36 cazas. Así, el gasto de equipamiento militar brasileño saltará al récord de 14.000 millones de dólares.
Por: Eleonora Gosman
Fuente: San Pablo. Corresponsal

Brasil realizará el mayor gasto de su historia en equipamiento militar. De los 8.500 millones de dólares previstos originalmente, y ya aprobados por el Congreso, la cifra saltará a 14.000 millones. La diferencia se destinará a la compra de 36 aviones caza bombarderos. Aunque compiten tres grandes fabricantes: Dassault, Boeing y Grip, el presidente Lula da Silva no ocultó sus preferencias. Dijo que Francia se ha mostrado flexible en la transferencia de tecnología y añadió que "está muy avanzada" la negociación. Hoy, el jefe de Estado brasileño se lucirá junto a Nicolás Sarkozy en el tradicional desfile militar del día de la Independencia.

LEER MAS



NARCO ESTADO COLOMBIANO CONTINUA AMENAZANDO A PROGRESISTAS UNIVERSITARIOS:

Nuevas amenazas y señalamiento a estudiantes y profesores de la universidad Distrital FJC
Agosto 31 de 2009

La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU, organización sin ánimo de lucro, gremial, democrática y pluralista del estudiantado colombiano, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, las nuevas amenazas y señalamientos por parte de “la nueva generación de las águilas negras” hacia la comunidad universitaria, esta vez victima la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

HECHOS

1. A comienzos del mes de Agosto del presente año, llego un panfleto a la Universidad Dsitrital que declara como objetivo militar a un grupo de 18 personas entre estudiantes y profesores de la Universidad Distrital, Nacional y pedagógica entre otras instituciones, firmado por “las águilas negras”, el cual los declara como objetivo militar. Este panfleto a demás de amenazarlos de muerte, señala que: “estaremos encima de todos los profesores que se escondan detrás de la fachada de intelectuales”, igualmente se declara como objetivo militar a supuestos grupos subversivos, MB, PC3, Camilistas, feu, fun, grupos de trabajo juveniles y culturales, fotocopiadora el topo, brigadas antiimperialistas, colectivos de estudio entre otros. LEER MAS


Informe actualizado sobre la situación del periodismo en México
FELAP, et al
94 son los asesinados

9 permanecen desaparecidos

90 periodistas y 4 trabajadores de la prensa asesinados en los últimos 26 años

60 asesinatos y 11 desapariciones forzadas de periodistas y trabajadores de prensa ocurridas durante el sexenio de Vicente Fox Quesada y en lo que va del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa

En lo que va del 2009: 8 periodistas asesinados; en febrero y julio, 3 en cada uno de esos meses

En el 2008, fueron asesinados 12 periodistas y 2 desparecidos

Prácticamente un asesinato por mes desde que inició la actual administración federal. suman 30 y todos en la más absoluta impunidad.

En materia de derechos humanos, en México, el gremio periodístico al igual que otros grupos agraviados nada tiene que encomiar. Con los 8 asesinatos en lo que va del año; en febrero y julio, 3 en cada uno de esos meses, aumentan a 94 los colegas victimados.

Lo había advertido el legislador del Partido Acción Nacional en el poder, Gerardo Priego Tapia, presidente de la Comisión de Seguimiento de Agravios a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados ante los miembros del Consejo Consultivo de la misma: “si no actuamos con la rapidez y diligencia que la actual situación amerita, cuando menos tres periodistas serán ultimados por mes”. Tal premonición se ha cumplido en dos ocasiones. LEER MAS



APARECE NUEVO BLOG DE SPECTATOR, COMENTANDO SOBRE LA DERECHA DE MEXICO:

Spectator ha estado publicando varios trabajos en lo que parece ser ya una bitacora de actualizaciones permanentes. De todas las entradas puestas aqui, esta es una que vale la pena ver porque Spectator se esta dirigiendo directamente a Felipe Calderon que parece que lo escucha.

Blog: Las Crónicas de Spectator
Entrada: Autoritarismo, imposición y fanatismo
Enlace: http://cronicas-de-spectator.blogspot.com/2009/08/autoritarismo-imposicion-y-fanatismo.html


LOS HERMANOS NICAS, LIBRES DE ANALFABETISMO, LA DERECHA EN MÉXICO DICE QUE TARDARÍAN DÉCADAS EN LOGRARLO¿ACASO LOS NICAS SON MAS INTELIGENTES.....QUE LA DERECHA?


Esta semana Nicaragua entró en esa lista oscura de países terroristas que han sido declarados territorio libre de analfabetismo. Es extraño cómo algunos gobiernos malvados han sabido resolver en poco tiempo un problema que, convenientemente para algunos, parecía no tener solución.

LINK ORIGINAL AQUI

Es que era tan sencillo cuando la gente no sabía ni tenía manera de saber. Era tan fácil porque bastaba con pararse a dar discursos cantinflezcos, atiborrados de palabras extraídas de diccionarios imposibles, con dedos batientes, amenazadores, que hacían promesas que había que creer no perder la esperanza, que es lo último que se pierde.

Era tan fácil controlar rebaños que aprendían a resignarse a una vida que se llama vida pero que de vida no tiene nada, con la esperanza de poder vivir de lo lindo una vez llegada la muerte.

Era maravilloso culpar a los pobres de su pobreza lanzándole números a la cara con raíces cuadradas, reglas de tres, diptongos, triptongos, y términos en inglés.

LEER MAS


DOS PÁRRAFOS QUE NOS HABLAN DEL FUTURO DE BRASIL CON EL MUNDO Y EL PODER QUE DA EL PETROLEO, y que en México solo sirve para ensuciar conciencias:

Éstos párrafos no tienen desperdicio.


"Fingir que el petróleo no tiene aspectos geopolíticos es pensar en forma ingenua", dijo la jefa de ministros, Dilma Rousseff; precandidata presidencial para 2010 del Partido de los Trabajadores del mandatario Luiz Lula da Silva."
"Con nuestro proyecto, el gobierno controla el ritmo de producción y puede utilizar eso para hacer una política de alianzas mundiales, considerando el papel geopolítico del petróleo", dijo Rousseff a Valor Económico, citado por la agencia ANSA."

ó

"La ministra afirmó que recientemente Arabia Saudita y China hicieron consultas sobre cómo podrían participar de la exploración del petróleo de la camada geológica pre sal. (Télam)"

LINK AQUI


DE PEDRO ECHEVERRÍA:

Los movimientos sociales, las revoluciones, mueren cuando se institucionalizan

Pedro Echeverría V.



1. La principal oposición a las luchas sociales y a las revoluciones es, obviamente, la clase conservadora o reaccionaria que ha sido desplazada del poder. Las revoluciones las hacen los pueblos explotados y oprimidos para liberarse de los grandes empresarios y de los gobiernos a su servicio y, cuando las luchas del pueblo triunfan, los primeros en reorganizarse para recuperar sus privilegios y riquezas son los derrocados. Así sucedió en la Francia del siglo18, en México, Rusia, China, Cuba, Nicaragua y otros países en los 20. Pero además de las oposiciones obvias de la derecha, en casi todos los países han surgido oposiciones desde la izquierda con el fin de exigir que las revoluciones se radicalicen, que sean auténticas, que no se institucionalicen, que no mueran. Estas oposiciones no pueden confundirse con las que están al servicio del imperio.

LEER MAS


ENTREVISTA A MICHAEL MOORE, SOBRE SU NUEVA PELÍCULA:

Michael Moore-El capitalismo es el mal y no se puede regular


"El capitalismo es malvado". Esa es la conclusión de la última película del estadounidense Michael Moore "Capitalism: A Love Story", que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia el domingo.

Mezclando su característico humor con tragedias personales, trabajo de campo y trampas publicitarias, el director de 55 años lanza un ataque al sistema capitalista, alegando que beneficia a los ricos y condena a millones de personas a la pobreza.

Los malos, según Moore, son los grandes bancos y los fondos de cobertura, que se "jugaron" el dinero de los inversores en productos derivados de los que pocas personas o nadie sabe. Mientras, grandes compañías se preparaban para despedir a miles de trabajadores a pesar de los beneficios obtenidos.

LEER MAS


EL ETERNO PLEITO INTERNET-PERIODISMO SACA A FLOTE LOS ERRORES Y ABUSOS QUE LA PRENSA ESCRITA HA USADO PARA VENDERSE:

Escribe Ramón Lobo:
[...] «Los gurús y muchos empresarios de la prensa se han abonado a las tesis más apocalípticas, e incluso ponen fechas a la defunción. En el sector cunde un cierto desánimo y se multiplican los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES) y los contratos basura. Se esgrimen como causas de la continua caída de ventas la crisis económica y un Internet que no genera suficientes ingresos por publicidad. Pero se olvida una tercera: los periódicos son cada vez más previsibles y aburridos, presos del periodismo declarativo que las nuevas tecnologías lo convierten en obsoleto en dos minutos, desde el mismo instante en que el redactor de papel las reescribe, porque ya salieron por radio, televisión y en la web del propio periódico»... [+] En la boca del lobo


QUE SE ACABA EL DINERO SUCIO EN LAS BAHAMAS:

Aunque las palabra bancarrota no encaja con el estereotipo que evocan las Islas Caimán, esta es una realidad cada vez más cercana para el archipiélago caribeño. Lejos de la arena blanca y las aguas azul turquesa, los paraísos fiscales, el enriquecimiento y las empresas fantasma, los problemas financieros de la isla se fueron tornando en algo muy concreto.

Por paradójico que resulte, se está acababando el dinero en este oasis para millonarios y, lo que es más extraño aún, se habla de introducir impuestos para evitar la quiebra.

La crisis global también ha llegado a este territorio británico de ultramar, situado trescientos kilómetros al sur de Cuba, algo predecible si se tiene en cuenta que su capital, George Town, es considerada el quinto centro financiero del mundo. LEER MAS

AFIRMAN QUE DERECHAS DE MADRID SIGUEN FINANCIANDO AGENCIAS PRO FASCISTAS:


La Comunidad da más de dos millones a una ONG bajo sospecha
Cipie, vinculada a un ex parlamentario del PP, está siendo investigada en la UE

D. BORASTEROS - Madrid - 05/09/2009

La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Inmigración, sigue reservando cada año una parte muy cuantiosa de sus subvenciones a la Fundación Iberoamérica Europa (antes conocida como Cipie). Una asociación investigada por la Oficina de Lucha Europea contra el Fraude (OLAF) desde 2007, que todavía no ha hecho pública ninguna conclusión. Bruselas indaga a esta ONG por malversar, presuntamente, las ayudas usándolas para los gastos privados de su presidente, Pablo Izquierdo, antiguo jefe de prensa de José María Aznar e incluso portavoz de los populares sobre cooperación en el Congreso de los Diputados (ocupó un escaño entre 1994 y 2004). La UE abrió la investigación a raíz de una denuncia privada. También audita esta ONG la Intervención General del Estado, aunque ese control es el rutinario que se efectúa sobre cualquier ayuda pública, precisan desde este organismo. LEER MAS





¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Ley (de) Televisa | Ediciones Impresas Milenio

La Ley (de) Televisa | Ediciones Impresas Milenio: "La Ley (de) Televisa
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


2009-09-07•Política

• La suerte de Sodi
• La trasnochada del TEPJF

No existe delito, mi estimado, que no tenga precedente. Sugestivo inicio de semana con el paquetón fiscal que, aparentemente, no termina de embonar los intereses del (des)gobierno, la oligarquía, los partidos políticos y, last but not least, los de la menospreciada ciudadanía. En fechas recientes el fastidiado titular de Hacienda ha deslizado en diversos foros la imperiosa necesidad de aumentar impuestos y aumentos en servicios que, como en los casos de la gasolina y el diesel, serán detonadores de indiscriminadas e incontroladas alzas que afectarán, de manera peligrosamente brutal, el bolsillo de millones de mexicanos que se debaten en medio del volátil shock financiero.

Los equilibrios y la enorme responsabilidad del nuevo Congreso y de manera particular, my friend, de las lacritas tricolores y sus impúdicos aliados del PVEM están aún por definirse."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO.COM.MX: Presidencia inviable | JENARO VILLAMIL

PROCESO.COM.MX - Impreso 1714 | Política | Presidencia inviable | JENARO VILLAMIL: "Presidencia inviable

JENARO VILLAMIL

Al gobierno de Felipe Calderón sólo le quedan 16 meses de gestión efectiva antes de que la sucesión presidencial ocupe todos los espacios. Esto le deja al presidente sólo tres períodos de sesiones del Congreso para impulsar eventuales reformas económicas, pero las bancadas del PAN en ambas cámaras “ya no están alineadas al cien por ciento en la visión clásica y tradicional de apoyo al Ejecutivo”, advierte Carlos Navarrete, recién designado presidente de la Mesa Directiva del Senado.

En entrevista con Proceso, el también coordinador de los senadores del PRD subraya que en la bancada del PAN en el Senado percibe “preocupaciones mayores por la situación económica” y no existe una posición homogénea para apoyar un paquete de Ley de Ingresos y Presupuesto para 2010 basado en más impuestos y alzas en los servicios públicos.
Ante los próximos nombramientos que le corresponderá procesar y definir al Senado (el de nuevo gobernador del Banco de México, el de titular de la CNDH, dos ministros de la Suprema Corte de Justicia, un comisionado del IFAI, un integrante del Consejo de la Judicatura y un magistrado del Tribunal de Defensa del Contribuyente), Navarrete señala la importancia de evitar “un proceso opaco, tras bambalinas”, en el que el PAN y el PRI “caigan en la tentación de hacer los nombramientos”, excluyendo al PRD y a las otras fuerzas políticas.
Navarrete se dice confiado de que, tras el paquete económico, el Senado retomará la reforma a la ley de medios que quedó pendiente desde la discusión sobre la reforma política de 2007-2008. El nuevo presidente del Senado admite que “se perdió el impulso” logrado, pero también se declara “moderadamente optimista” ante la posibilidad de que se intente operar una contrarreforma política en beneficio de las grandes televisoras: “Eso no va a suceder, no lo veo”, insiste.
–¿Qué es lo que viene frente a las propuestas de reforma de Calderón?
–No se puede visualizar lo que hará el Senado en este trienio si no se ubica en el contexto de lo que está ocurriendo en el país. Mi impresión es que este gobierno ha agotado su viabilidad. Tres años en donde una conjunción de factores internos y externos, y características propias del gobierno, han llevado a que haya un agotamiento prematuro de la administración de Calderón.
“En empleo, en educación, en salud, en crecimiento económico, en condiciones de vida, hay una percepción negativa de la población, salvo en combate al narcotráfico. Tengo para mí que a este gobierno le quedan 16 meses de gestión: los cuatro meses que restan de 2009 y los 12 meses de 2010. En 2011 el ambiente preelectoral estará muy candente.”
El Senado, puntualiza, debe retomar temas de la reforma del Estado y acompañar a la Cámara de Diputados en materia económica. “Todo el tema económico y fiscal se discutirá en la Cámara de Diputados, pero el Senado debe acompañar el debate. Por supuesto que la prioridad es el tema económico”.
Explica: “A Calderón le estalló en las manos una granada que no viene del narco sino de los pozos petroleros: la caída de la producción y del precio, con lo cual la vieja amenaza de que un día México no podría sostener su presupuesto con los ingresos del petróleo llegó más pronto”.
El senador perredista recuerda que la polarización política manifestada entre 2006 y 2009 impidió al presidente Calderón enfrentar el tema de la modificación sustancial: “una red de protección montada para colocar algodones a grandes empresarios que evaden y eluden impuestos, que se benefician del régimen fiscal, que especulan con los recursos públicos. Esto, junto con los regímenes especiales, que es una protección amplísima, tiene en shock a las finanzas públicas, con la nueva condición de la baja de los ingresos del petróleo. En tres años no la hicieron”.
“Por cierto –refiere–, en mi primera conversación con Agustín Carstens, en diciembre de 2006, tocamos el tema. Expresé con gran franqueza que para el PRD él tenía todos los antecedentes para ser absolutamente desconfiable: viene del sector hacendario, de Gil Díaz, de Pedro Aspe, del FMI. Es un Chicago boy. Con bonhomía, el secretario de Hacienda escuchó y me dio la razón. Sin embargo, dijo: ‘vengo de regreso’.”
–¿Y cuándo lo vamos a ver?
–Él dijo que después de 2007. No ha ocurrido.
–¿Él se comprometió a que iba a afectar intereses?
–Sí, pero no se nota. O dan un golpe de timón para conseguir los recursos que se requieren por la vía de afectar los grandes intereses o se van al desgaste político con olor a epitafio al pretender la tasa generalizada del IVA y una nueva tasa del ISR, subir gas, gasolina, electricidad. Falta que se lo aprobemos en el Congreso. No lo veo viable.
“El Plan de Emergencia, por cierto, tendría que plantearse de septiembre a diciembre para atajar las aristas más filosas de la crisis y luego diseñar el paquete de 2010 con el tema del presupuesto y el déficit de 300 mil millones de pesos anuales.
“Aquí hay dos grandes planteamientos: o sale de ir sobre los grandes evasores y el déficit, o ir sobre una parte del déficit y una parte de impuestos a ISR e IVA, que es lo que están planteando.”

La fractura panista

Navarrete insiste en que no hay una posición homogénea en el gabinete de Calderón en torno de la propuesta económica que presentará el mandatario a la Cámara de Diputados. Aun más, dice, esta división se aprecia también en la bancada del PAN en el Senado, donde varios legisladores se resisten a respaldar al gobierno en los aumentos de impuestos, en el mantenimiento de privilegios y protección a evasores.
“Y eso me parece positivo porque crea un clima de un diálogo en otros términos. Ya no estamos frente a una bancada panista atrincherada en posiciones del gobierno contra una bancada de izquierda”, asegura.
Tampoco cree que el PRI vaya a acompañar a ciegas a Calderón, “como ocurrió durante el primer trienio, sino que va a acotar cosas que no comparte. Hoy el PAN, el PRI y el PRD dicen ‘no’ al incremento del IVA. El único que lo defiende es José Ángel Gurría, en la OCDE”.
Según el presidente del Senado, las posiciones entre los tres principales partidos políticos “están acercándose”, y se muestra moderadamente optimista ante “la posibilidad de que podamos impulsar en las cámaras del Congreso un conjunto de medidas de emergencia de septiembre a diciembre y que podamos construir otro tipo de presupuesto para 2010”.

El resto de la agenda

En lo que respecta a la media docena de funcionarios que el Senado tendrá que nombrar, Navarrete dice que aspira a convencer al PAN y al PRI de incluir la posición del PRD. Sin embargo, de entrada, la designación del ombudsman nacional no pasará solamente por la Comisión de Derechos Humanos que preside Rosario Ibarra de Piedra, lo que implica la pérdida de una posición perredista.
“Eso no es lo más importante, sino el procedimiento”, ataja Navarrete. A fin de cuentas, subraya, quien vota el nombramiento es el pleno.
–Pero la comisión es la aduana.
–Tampoco, porque no será un debate cerrado. Estaría de acuerdo en un modelo similar a de la renovación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, con comparecencia pública, confrontación de proyectos. Lo que me parece que no debemos hacer es un proyecto opaco, tras bambalinas, donde se barajen nombres en una noche tormentosa, como en el Instituto Federal Electoral.
“Por eso estoy tratando de convencer a la senadora Rosario Ibarra de que no nos entretengamos en que si son una o dos o tres comisiones las que van a dictaminar, sino que nos vayamos al fondo, al contenido de la convocatoria, a la evaluación y a la construcción de la terna.”
En el caso del Banco de México, acota, la diferencia es que el nombramiento es a propuesta del Ejecutivo, y repara en las voces que se pronuncian en favor de que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, ocupe esa posición.
“¿Cuál es la diferencia con el esquema anterior, cuando lo que le dimos fue autonomía al Banco de México para que no tenga el mismo troquel que la Secretaría de Hacienda?”, cuestiona.
–¿Qué papel le toca al presidente del Senado en este esquema?
–Le toca propiciar el acuerdo político. No hay que magnificar el papel del presidente. En el Senado, la mayoría o las mayorías deciden.
En cuanto al dictamen pendiente de la Ley de Medios, Navarrete estima que el PRD empujará para retomarla “quizá después del paquete económico”.
–¿Se perdió el impulso que se había ganado con la reforma política?
–Sí, no tengo duda. El impulso fue muy importante, pero no culminamos el paso. Quedó trunco.
–¿No hay riesgo de que la Cámara de Diputados sea la de la contrarreforma electoral, con una telebancada?
–No lo veo. Contrarreforma no la veo porque hay que alejar la tentación de que dos partidos en las cámaras decidan. Ni PRI ni Partido Verde, en la Cámara de Diputados, ni PRD ni PAN en la Cámara de Senadores, porque eso significaría empate en el Congreso.
“Por eso espero que el PRI sea prudente en la Cámara de Diputados, porque pudiendo construir una mayoría sólo con el Verde, necesita involucrar al PAN y al PRD."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NARCOCHAT EN JUÁREZ: ACUSAN DE CORRUPCION A JEFE MILITAR Y SE DESLINDAN DE MATANZA

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "CANDENTES NARCOAVISOS CLASIFICADOS

En tres diferentes narcomantas los capos de La Linea se deslindan de matanza en ´El Aliviane´ y reclaman al General Espitia haber recibido dinero sin haber cumplido su parte

07/09/2009

CIUDAD JUÁREZ.- La ciudad amaneció este lunes adornada con una serie de narcomantas al estilo del crimen organizado.

En tres diferentes mensajes colocados en transitadas áreas urbanas, el Cartel de La Línea se deslinda de la matanza en ´El Aliviane´ y en otro mensaje, dirige al General Espitia - Jefe del Operativo Conjunto- graves acusaciones de corrupción."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FAMILIAS ENTERAS INTENTAN CRUZAR A ESTADOS UNIDOS HUYENDO DE LA MISERIA EN MÉXICO REVELAN.

Repatrian familias completas a Juárez | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Un funcionario que los recibió en el Puente Santa Fe los llevó hasta la Casa del Migrante, donde los religiosos empezaron a notar que los repatriados que están recibiendo en el albergue ya no son sólo hombres o mujeres o niños que tratan de cruzar la frontera solos, sino familias enteras que buscan salir del país ante la falta de oportunidades.

“Sólo en las dos semanas pasadas hemos recibido a unas cuatro familias. Esto no era común antes”, dijo Fray José Barrio, director del albergue y quien ayer mencionó la aparición de este fenómeno en la misa conmemorativa por el Día del Migrante.

Florencia dice que ella y su marido decidieron viajar con todo y sus niños porque en México perdieron la esperanza de poder lograr algo."

TEME CHAVEZ QUE OBAMA TERMINE SIENDO UN CERO A LA IZQUIERDA

El Porvenir | Internacional | Ojalá Obama no quede como un cero a la izquierda: Chávez: "Ojalá Obama no quede como un cero a la izquierda: Chávez
Domingo, 06 de Septiembre de 2009 (Últimas Noticias)

'Ojalá el presidente Obama asuma y de verdad construya sobre las ruinas del imperio yanqui un gran país, Estados Unidos, que sea un país hermano del mundo', dijo.

CARACAS (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe pasar de las palabras a los hechos si no quiere quedar como un cero a la izquierda en la Historia, dijo el presidente Hugo Chávez en una entrevista realizada en Siria y transmitida el domingo por la televisión estatal venezolana.

Con la llegada de Obama al poder este año, el mandatario socialista moderó su agresiva retórica contra la Casa Blanca que copó titulares en los mandatos del ex presidente George W. Bush, pero mantuvo un duro discurso contra la política exterior de Washington."

¡Es un Honor Estar con Obrador!