7 de septiembre de 2009

ALGUNAS DEL CORREO

graffitti de combate callejero #24

: "Si no existiese la codicia no habría ocasiones para armamentarse.El principio de la no violencia hace necesaria la completa abstención de cualquier forma de explotación.

Mahatma Gandhi."



DE LA WEB SIN PERMISO:

Caos afgano
Tariq Alí · · · · ·

06/09/09


Dado que la democracia se encuentra exhausta en sus ciudadelas de Norte América y de Europa occidental, ¿qué debemos esperar de Afganistán? Estamos solo ante una imitación, ante una elaboración ideológica que deberemos definir justamente como “democratismo”, el rostro aceptable de un poder autoritario. Lo hemos visto ya en acción en el Irak ocupado y ahora en la farsa incluso peor en curso en Afganistán. La idea de que los resultados darán legitimidad al candidato vencedor no es otra cosa que una fantasía de alguno en Kabul y una cínica manipulación por parte del sistema político occidental establecido y de su prensa domesticada. Sea cual sea el resultado, no cambiará nada.

LEER MAS


La fiesta de los mercados
Joseph Halevi · · · · ·

06/09/09


247.000 personas han perdido el empleo en EEUU durante el pasado mes de junio, pero los mercados están exultantes porque la caída ha sido menor de lo previsto, aun habiendo sido las pérdidas de mayo harto superiores a las expectativas. El factor que ha permitido rebajar la desocupación estadounidense del 9,5% al 9,4% ha sido el abandono de la búsqueda activa de trabajo por parte 440.000 personas. Se trata de los desocupados desmoralizados que, abandonada toda esperanza de encontrar empleo, salen de las estadísticas y, paradójicamente, contribuyen a reducir el desempleo. Del desplome de la producción industrial y del PIB en Italia a las pérdidas de empleo en los EEUU, los datos positivos son prácticamente inexistentes.

En cambio, los negativos se acumulan: hace apenas unos días llegó la noticia de que (también) en Japón los salarios han caído, cerca de un 7%. ¿Cómo puede reiniciarse la actividad económica, si la masa de los consumidores, los asalariados, sufre tales memas de ingreso? Huelga decir que, tras cerca de dos años de caída ininterrumpida, se llega al llamado bottoming out, punto a partir del cual las sucesivas caídas son menos drásticas. Así sucedió también en los años 30, pero la recuperación no llegó a los EEUU, tratándose más bien de oscilaciones, harto pronunciadas, en torno al nivel cero de crecimiento.
LEER MAS



DE FRANCISCO RODRIGUEZ:

Peña Nieto: Mensaje Nacional
07/09/09 - 00:20

Por: Francisco Rodríguez
El que quiera ser líder debe ser puente.
Proverbio galés

PUNTERO EN TODAS las encuestas hacia el 2012, Enrique Peña Nieto ya se asumió públicamente cual precandidato presidencial, al delinear una suerte de propuestas que, según el caso, complementan, rectifican o incluso contravienen al ya famoso decálogo –hasta ahora sólo oratorio--, que hace unos días presentara el ocupante de Los Pinos, Felipe Calderón.



En un escenario espectacular, con el escudo nacional a sus espaldas –no el del Estado de México--, Peña Nieto abordó lo grandes temas nacionales, en el marco de un mensaje que, con motivo de su cuarto informe de actividades al frente del gobierno mexiquense, rindió ante un auditorio que, dirían los clásicos, contó con la presencia de lo más granado de la política, la iniciativa privada, la religión, los medios de comunicación. El tout Mexique, que con frecuencia aparece en las crónicas “de sociales”.

LEER MAS


SIGUE BRASIL HUYENDO DEL CONTROL, NORTEAMERICANO, CIERRA PACTO MILITAR CON FRANCIA:

Brasil cierra con Francia el mayor pacto militar de los últimos 50 años
Sarkozy llegó anoche a Brasilia para sellar la venta de cinco submarinos, uno con capacidad nuclear. Y ultiman la operación por 36 cazas. Así, el gasto de equipamiento militar brasileño saltará al récord de 14.000 millones de dólares.
Por: Eleonora Gosman
Fuente: San Pablo. Corresponsal

Brasil realizará el mayor gasto de su historia en equipamiento militar. De los 8.500 millones de dólares previstos originalmente, y ya aprobados por el Congreso, la cifra saltará a 14.000 millones. La diferencia se destinará a la compra de 36 aviones caza bombarderos. Aunque compiten tres grandes fabricantes: Dassault, Boeing y Grip, el presidente Lula da Silva no ocultó sus preferencias. Dijo que Francia se ha mostrado flexible en la transferencia de tecnología y añadió que "está muy avanzada" la negociación. Hoy, el jefe de Estado brasileño se lucirá junto a Nicolás Sarkozy en el tradicional desfile militar del día de la Independencia.

LEER MAS



NARCO ESTADO COLOMBIANO CONTINUA AMENAZANDO A PROGRESISTAS UNIVERSITARIOS:

Nuevas amenazas y señalamiento a estudiantes y profesores de la universidad Distrital FJC
Agosto 31 de 2009

La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios ACEU, organización sin ánimo de lucro, gremial, democrática y pluralista del estudiantado colombiano, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, las nuevas amenazas y señalamientos por parte de “la nueva generación de las águilas negras” hacia la comunidad universitaria, esta vez victima la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

HECHOS

1. A comienzos del mes de Agosto del presente año, llego un panfleto a la Universidad Dsitrital que declara como objetivo militar a un grupo de 18 personas entre estudiantes y profesores de la Universidad Distrital, Nacional y pedagógica entre otras instituciones, firmado por “las águilas negras”, el cual los declara como objetivo militar. Este panfleto a demás de amenazarlos de muerte, señala que: “estaremos encima de todos los profesores que se escondan detrás de la fachada de intelectuales”, igualmente se declara como objetivo militar a supuestos grupos subversivos, MB, PC3, Camilistas, feu, fun, grupos de trabajo juveniles y culturales, fotocopiadora el topo, brigadas antiimperialistas, colectivos de estudio entre otros. LEER MAS


Informe actualizado sobre la situación del periodismo en México
FELAP, et al
94 son los asesinados

9 permanecen desaparecidos

90 periodistas y 4 trabajadores de la prensa asesinados en los últimos 26 años

60 asesinatos y 11 desapariciones forzadas de periodistas y trabajadores de prensa ocurridas durante el sexenio de Vicente Fox Quesada y en lo que va del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa

En lo que va del 2009: 8 periodistas asesinados; en febrero y julio, 3 en cada uno de esos meses

En el 2008, fueron asesinados 12 periodistas y 2 desparecidos

Prácticamente un asesinato por mes desde que inició la actual administración federal. suman 30 y todos en la más absoluta impunidad.

En materia de derechos humanos, en México, el gremio periodístico al igual que otros grupos agraviados nada tiene que encomiar. Con los 8 asesinatos en lo que va del año; en febrero y julio, 3 en cada uno de esos meses, aumentan a 94 los colegas victimados.

Lo había advertido el legislador del Partido Acción Nacional en el poder, Gerardo Priego Tapia, presidente de la Comisión de Seguimiento de Agravios a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados ante los miembros del Consejo Consultivo de la misma: “si no actuamos con la rapidez y diligencia que la actual situación amerita, cuando menos tres periodistas serán ultimados por mes”. Tal premonición se ha cumplido en dos ocasiones. LEER MAS



APARECE NUEVO BLOG DE SPECTATOR, COMENTANDO SOBRE LA DERECHA DE MEXICO:

Spectator ha estado publicando varios trabajos en lo que parece ser ya una bitacora de actualizaciones permanentes. De todas las entradas puestas aqui, esta es una que vale la pena ver porque Spectator se esta dirigiendo directamente a Felipe Calderon que parece que lo escucha.

Blog: Las Crónicas de Spectator
Entrada: Autoritarismo, imposición y fanatismo
Enlace: http://cronicas-de-spectator.blogspot.com/2009/08/autoritarismo-imposicion-y-fanatismo.html


LOS HERMANOS NICAS, LIBRES DE ANALFABETISMO, LA DERECHA EN MÉXICO DICE QUE TARDARÍAN DÉCADAS EN LOGRARLO¿ACASO LOS NICAS SON MAS INTELIGENTES.....QUE LA DERECHA?


Esta semana Nicaragua entró en esa lista oscura de países terroristas que han sido declarados territorio libre de analfabetismo. Es extraño cómo algunos gobiernos malvados han sabido resolver en poco tiempo un problema que, convenientemente para algunos, parecía no tener solución.

LINK ORIGINAL AQUI

Es que era tan sencillo cuando la gente no sabía ni tenía manera de saber. Era tan fácil porque bastaba con pararse a dar discursos cantinflezcos, atiborrados de palabras extraídas de diccionarios imposibles, con dedos batientes, amenazadores, que hacían promesas que había que creer no perder la esperanza, que es lo último que se pierde.

Era tan fácil controlar rebaños que aprendían a resignarse a una vida que se llama vida pero que de vida no tiene nada, con la esperanza de poder vivir de lo lindo una vez llegada la muerte.

Era maravilloso culpar a los pobres de su pobreza lanzándole números a la cara con raíces cuadradas, reglas de tres, diptongos, triptongos, y términos en inglés.

LEER MAS


DOS PÁRRAFOS QUE NOS HABLAN DEL FUTURO DE BRASIL CON EL MUNDO Y EL PODER QUE DA EL PETROLEO, y que en México solo sirve para ensuciar conciencias:

Éstos párrafos no tienen desperdicio.


"Fingir que el petróleo no tiene aspectos geopolíticos es pensar en forma ingenua", dijo la jefa de ministros, Dilma Rousseff; precandidata presidencial para 2010 del Partido de los Trabajadores del mandatario Luiz Lula da Silva."
"Con nuestro proyecto, el gobierno controla el ritmo de producción y puede utilizar eso para hacer una política de alianzas mundiales, considerando el papel geopolítico del petróleo", dijo Rousseff a Valor Económico, citado por la agencia ANSA."

ó

"La ministra afirmó que recientemente Arabia Saudita y China hicieron consultas sobre cómo podrían participar de la exploración del petróleo de la camada geológica pre sal. (Télam)"

LINK AQUI


DE PEDRO ECHEVERRÍA:

Los movimientos sociales, las revoluciones, mueren cuando se institucionalizan

Pedro Echeverría V.



1. La principal oposición a las luchas sociales y a las revoluciones es, obviamente, la clase conservadora o reaccionaria que ha sido desplazada del poder. Las revoluciones las hacen los pueblos explotados y oprimidos para liberarse de los grandes empresarios y de los gobiernos a su servicio y, cuando las luchas del pueblo triunfan, los primeros en reorganizarse para recuperar sus privilegios y riquezas son los derrocados. Así sucedió en la Francia del siglo18, en México, Rusia, China, Cuba, Nicaragua y otros países en los 20. Pero además de las oposiciones obvias de la derecha, en casi todos los países han surgido oposiciones desde la izquierda con el fin de exigir que las revoluciones se radicalicen, que sean auténticas, que no se institucionalicen, que no mueran. Estas oposiciones no pueden confundirse con las que están al servicio del imperio.

LEER MAS


ENTREVISTA A MICHAEL MOORE, SOBRE SU NUEVA PELÍCULA:

Michael Moore-El capitalismo es el mal y no se puede regular


"El capitalismo es malvado". Esa es la conclusión de la última película del estadounidense Michael Moore "Capitalism: A Love Story", que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia el domingo.

Mezclando su característico humor con tragedias personales, trabajo de campo y trampas publicitarias, el director de 55 años lanza un ataque al sistema capitalista, alegando que beneficia a los ricos y condena a millones de personas a la pobreza.

Los malos, según Moore, son los grandes bancos y los fondos de cobertura, que se "jugaron" el dinero de los inversores en productos derivados de los que pocas personas o nadie sabe. Mientras, grandes compañías se preparaban para despedir a miles de trabajadores a pesar de los beneficios obtenidos.

LEER MAS


EL ETERNO PLEITO INTERNET-PERIODISMO SACA A FLOTE LOS ERRORES Y ABUSOS QUE LA PRENSA ESCRITA HA USADO PARA VENDERSE:

Escribe Ramón Lobo:
[...] «Los gurús y muchos empresarios de la prensa se han abonado a las tesis más apocalípticas, e incluso ponen fechas a la defunción. En el sector cunde un cierto desánimo y se multiplican los Expedientes de Regulación de Empleo (ERES) y los contratos basura. Se esgrimen como causas de la continua caída de ventas la crisis económica y un Internet que no genera suficientes ingresos por publicidad. Pero se olvida una tercera: los periódicos son cada vez más previsibles y aburridos, presos del periodismo declarativo que las nuevas tecnologías lo convierten en obsoleto en dos minutos, desde el mismo instante en que el redactor de papel las reescribe, porque ya salieron por radio, televisión y en la web del propio periódico»... [+] En la boca del lobo


QUE SE ACABA EL DINERO SUCIO EN LAS BAHAMAS:

Aunque las palabra bancarrota no encaja con el estereotipo que evocan las Islas Caimán, esta es una realidad cada vez más cercana para el archipiélago caribeño. Lejos de la arena blanca y las aguas azul turquesa, los paraísos fiscales, el enriquecimiento y las empresas fantasma, los problemas financieros de la isla se fueron tornando en algo muy concreto.

Por paradójico que resulte, se está acababando el dinero en este oasis para millonarios y, lo que es más extraño aún, se habla de introducir impuestos para evitar la quiebra.

La crisis global también ha llegado a este territorio británico de ultramar, situado trescientos kilómetros al sur de Cuba, algo predecible si se tiene en cuenta que su capital, George Town, es considerada el quinto centro financiero del mundo. LEER MAS

AFIRMAN QUE DERECHAS DE MADRID SIGUEN FINANCIANDO AGENCIAS PRO FASCISTAS:


La Comunidad da más de dos millones a una ONG bajo sospecha
Cipie, vinculada a un ex parlamentario del PP, está siendo investigada en la UE

D. BORASTEROS - Madrid - 05/09/2009

La Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Inmigración, sigue reservando cada año una parte muy cuantiosa de sus subvenciones a la Fundación Iberoamérica Europa (antes conocida como Cipie). Una asociación investigada por la Oficina de Lucha Europea contra el Fraude (OLAF) desde 2007, que todavía no ha hecho pública ninguna conclusión. Bruselas indaga a esta ONG por malversar, presuntamente, las ayudas usándolas para los gastos privados de su presidente, Pablo Izquierdo, antiguo jefe de prensa de José María Aznar e incluso portavoz de los populares sobre cooperación en el Congreso de los Diputados (ocupó un escaño entre 1994 y 2004). La UE abrió la investigación a raíz de una denuncia privada. También audita esta ONG la Intervención General del Estado, aunque ese control es el rutinario que se efectúa sobre cualquier ayuda pública, precisan desde este organismo. LEER MAS





¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos