4 de septiembre de 2009

NUEVA MASACRE EN COLOMBIA CONTRA INDÍGENAS.URIBE SOLO CALLA

¿Que tienen los estados derechistas contra los indígenas? Tal vez FECAL sepa algo sobre el tema en Mexico

Más de 300 indígenas comienzan a desplazarse ante las amenazas recibidas tras la muerte de 12 nativos. europapress.es: "Más de 300 indígenas comienzan a desplazarse ante las amenazas recibidas tras la muerte de 12 nativos

BOGOTÁ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 indígenas colombianos del fronterizo departamento de Nariño (suroeste) comenzaron a desplazarse esta semana hacia las comunidades vecinas ante el 'asedio y las amenazas' que han recibido tras la muerte de 12 nativos de la etnia awá, informó hoy la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) en un comunicado.

'Las comunidades del Resguardo El Gran Rosario y comunidades vecinas desde ayer empezaron el desplazamiento masivo', señala la ONIC, al destacar que se trata de unas 200 personas. A este grupo se le suma otros 100 indígenas que 'se encuentran sobre la vía Pasto-Tumaco', en Nariño, huyendo de la violencia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RIA Novosti - Documental de corresponsal de guerra mexicano, Raúl Fajardo, denuncia genocidio en Osetia del Sur

RIA Novosti - Opiniones - Documental de corresponsal de guerra mexicano, Raúl Fajardo, denuncia genocidio en Osetia del Sur: "Documental de corresponsal de guerra mexicano, Raúl Fajardo, denuncia genocidio en Osetia del Sur
13:03 | 11/ 08/ 2009


Raúl Fajardo, corresponsal de guerra mexicano de la casa productora Agave producciones, rodó el documental 'Osetia: crónica de un genocidio y libertad' que denuncia el genocidio perpetrado contra el pueblo de Osetia del Sur y la manipulación deliberada de la información en la prensa mundial a fin de ocultar las intenciones del gobierno de Georgia: arrasar con la población oseta.

Entrevista con Raúl Fajardo, corresponsal de guerra de la casa productora Agave producciones"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CATOLICOS VENEZOLANOS HABLAN CONTRA EDUCACIÓN IGUALITARIA.DEFIENDEN QUE RICOS PUEDAN IR A UNIVERSIDADES

Pressenza International Press Agency: "Iglesia Católica venezolana advierte sobre el peligro de educación que procure igualdad de oportunidades
Edgardo Herrera

Según el Arzobispo de Caracas, ”Los hijos de las familias pudientes están llamados a ir a las universidades, los niños que por su origen socioeconómico tienen desventajas, deber ser educados en la diligencia, en el respeto hacia la autoridad y sobre todo en el mensaje cristiano del Amor”, por lo que “la Iglesia debe oponerse a todo intento por homogeneizar la educación básica”

PressenzaCaracas, 2009-09-03El Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Sabino “advirtió que la Iglesia Católica debe oponerse a todo intento por homogeneizar la educación básica”. En un correo electrónico que se le atribuye, advierte sobre el “peligro de un sistema educativo que procure igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos”.

S.E. Monseñor Jorge Liberato Urosa Savino, fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1967, y posteriormente trabajó como profesor en los dos Seminarios de Caracas y ocupó el cargo de Rector del Seminario Interdiocesano Santa Rosa De Lima. En sus primeras declaraciones a la prensa, luego de haber conocido la noticia, expresó que la acogía con humildad y sencillez, y que 'desde este momento como Pastor de la Iglesia Universal, tendré como orientación llevar a todos el mensaje de amor, que éste sea conocido y contribuya a la elevación espiritual del pueblo de Dios, con la ayuda de los sacerdotes y la cooperación de los religiosos y religiosas, inspirados en la Doctrina Social de la Ia Iglesia y las principales orientaciones del Concilio Plenario de Venezuela que serán el plan de acción de la Iglesia para su renovación permanente'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIENTRAS URIBE BUSCA DARLES INMUNIDAD A GRINGOS, CASO DE VIOLACIÓN EMPAÑA TEMA

Colombian rape case clouded by U.S. soldier's immunity - Americas - MiamiHerald.com:

"Colombian rape case clouded by U.S. soldier's immunity
Despite an arrest order, a case that involves the rape of a 12-year-old girl on a Colombian military base remains in limbo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LAMBISCÓN ALCALDE DE JUAREZ DARA RECONOCIMIENTOS A VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS DEL EJERCITO.GRACIAS DICE

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "SE VAN LOS MILITARES

Organiza gobierno municipal entrega de reconocimientos a oficiales del ejército que han colaborado en los patrullajes

04/09/2009

CIUDAD JUAREZ.- El alcalde José Reyes Ferriz rendirá un reconocimiento a elementos militares.

La ceremonia será organizada por el coronel Efrén Torres, actualmente director de Tránsito del Municipio, informó el director de Educación y Cultura, Nazario Martínez Luján.

La distinción por la primera autoridad a los soldados dijo será hecha debido a que es precisamente en este mes de septiembre que se inicia la gradual retirada de los miles de miembros del Ejército Mexicano que han patrullado las calles de Juárez como parte del Operativo Conjunto Juárez-Chihuahua."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTICIAS AMERICA LATINA: Golinger: EE.UU. financia a jóvenes venezolanos que realizan campaña contra Chávez

Hipocresía, mientras Obama dice no intervenir mas en America, sus pelagatos del Departamento de Estado pagan gastos de "libertarios" venezolanos, las protestas en el mundo desapercibidas ante el publico causan cínico revuelo en la prensa adicta a Washington y a la derecha.

NOTICIAS AMERICA LATINA: Golinger: EE.UU. finacia a jóvenes venezolanos que realizan campaña contra Chávez: "Golinger: EE.UU. finacia a jóvenes venezolanos que realizan campaña contra Chávez

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha organizado y financiado un viaje de ocho jóvenes políticos venezolanos a territorio estadounidense para captar y formar actores políticos que luego promoverán la agenda imperialista en Venezuela centrada en una campaña contra el presidente de ese país, Hugo Chávez.

Así lo denunció la escritora y abogada estadounidense-venezolana Eva Golinger, en una nota enviada a varios medios de comunicación, entre ellos teleSUR, en la que aseveró que los ocho jóvenes venezolanos han sido seleccionados por el Departamento de Estado como parte del programa denominado La Democracia para los jóvenes líderes políticos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALGUNAS DEL CORREO

México: ¿La renuncia de diputadas es por celos, inexperiencia, sexismo, machismo, tradición, miedo?

Pedro Echeverría V.

1. En la primera sesión de trabajo de la 61 Legislatura, 10 diputados, ocho de ellos mujeres, solicitaron licencia indefinida para permitir así la llegada de sus suplentes, la mayoría del sexo masculino. Cada tres años algunas legisladoras piden licencia para que hombres ocupen sus curules, las cuales fueron otorgadas en principio a ellas solamente para cumplir con la cuota legal de género. De las 10 solicitudes, ocho correspondían a dos diputadas del PRI, Ana María Rojas y Yulma Rocha; cuatro del PVEM, Carolina García Cañón, Mariana Ivette Ezeta Salcedo, Laura Elena Ledesma y Katia Garza Romo; una del PT, Anel Patricia Nava, y otra del PRD, Olga Luz Espinoza. De concretarse los cambios, el Partido Verde Ecologista de México entregaría al menos una curul a personas vinculadas a las televisoras.

LEER MAS


INVITACIÓN DEL FRENADE:

TELEVISIÓN INTERNACIONAL

www.canalpatrio.tv





INVITACIÓN AL

FORO PERMANENTE

SOBRE

Problemáticas y Retos Regionales y Nacionales, con el:

“PROGRAMA NACIONAL A FAVOR DE TRABAJADORES, CAMPESINOS, TARJETAHABIENTES, INDÍGENAS, DEUDORES DE LA BANCA, DEFENSA CONTRA VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS, SUSPENSIÓN DE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE,”



Este lunes a partir de las 16:00 horas, en

Kansas 125 cerca del metrobus insurgentes, Nápoles, por

Televisión Internacional: www.canalpatrio.tv

Programa “Viva la Constitución”

LEER MAS


ENVÍAN ANÁLISIS DE LAS PROPUESTAS DEL ESPURIO CALDERÓN:


Amigo(a):
Inicia la cuenta regresiva para el mandato de Felipe Calderon, a partir de hoy los panistas tendremos que apretar el paso y apoyar a nuestro presidente.
Es por eso que anexo a este correo el decalogo dado a conocer el dia de hoy, para que lo reenviemos, lo imprimamos y tratemos desde nestra propia trinchera ayudar a nuestro compañero de partido y Presidente de todos los mexicanos.

El Decálogo de Calderón

Primero. Frenar la pobreza.
Propongo concentrar la fuerza y los recursos del Estado mexicano en un esfuerzo de todos por frenar el crecimiento de la pobreza, por mitigar los impactos negativos que la crisis alimentaria y económica mundial han dejado en nuestra población de menores ingresos.
Por eso, propondré al Congreso de la Unión, aún en medio de la adversidad económica, un programa que no sólo no reduzca el gasto orientado a combatir la pobreza, sino que lo fortalezca, lo blinde para evitar cualquier abuso o desvío en cualquier orden de Gobierno y lo dirija, precisa y especialmente, a aquellas familias que de acuerdo con la definición de pobreza alimentaria, no les alcanza, incluso, para el sustento diario.
En primer lugar, lo que tiene que hacer Calderón, es desistirse de seguir impulsando el cobro de iva en alimentos y medicinas, porque precisamente es la gente que menos tiene, es decir la gente pobre, quien resentiría más ese efecto; pero tampoco debemos permitir, que de no imponer iva a esos rubros, se incrementen los costos de luz eléctrica y gas natural o butano; para comenzar, ese sería un primer planteamiento que el presidente de facto está obligado a respetar.
En segundo lugar, si realmente quiere combatir la pobreza en el campo, debe de inmediato reactivar la economía en nuestro campo mexicano, se le deben inyectar todos los recursos y tecnologías necesarias para que sea competitivo con los productores estadounidenses, pues como ustedes sabrán, con la entrada en vigor en 2008 del apartado agropecuario del TLC, ha dejado en la miseria a miles de familias campesinas, muchos de los cuales, o se encuentran en Estados Unidos trabajándoles a los adinerados de ese país, o en las ciudades de México muriéndose de hambre; el campo no aguanta más sr. Calderón, entonces, si tiene la intención de combatir la pobreza, comencemos por apoyar a nuestros campesinos mexicanos.
La pobreza en las ciudades, se combate generando empleos, y usted sabe más que nadie, que desde julio de 2000 a la fecha, se han perdido más de 8 millones de empleos, y se han generado muy pocos, es decir, lejos de cumplir con las expectativas de la ciudadanía, cada día se pierden más los pocos subsistentes; además, creo que usted sabe que generando muchos empleos, con eso atacamos frontalmente a la delincuencia y a la inseguridad, pues muchas de las personas que se encuentran desempleadas, hoy forman parte del crimen organizado porque no les quedó de otra; si queremos apartar de las calles, de la delincuencia a nuestros jóvenes, vamos creando los empleos y abriendo las escuelas que se necesiten.
Una manera de recaudar recursos, sin que se afecte a las mayorías desposeídas, y con eso no se reduzca el gasto orientado a combatir la pobreza, es quitándoles las pensiones vitalicias millonarias a los expresidentes de México, no las necesitan pues son millonarios, además, habría que recordarles que debería ser un orgullo servir a nuestro pueblo y a nuestro país, por lo tanto es nefasto constituirse en una carga para él; de igual forma, les proponemos que se reduzcan a la mitad los sueldos de los altos funcionarios: presidente de la república, senadores y diputados, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, gobernadores y presidentes municipales, secretarios de estado, entre otros, con eso se tendrían los recursos económicos necesarios para hacer frente a la crisis actual que estamos padeciendo.

LEER MAS


UNA RAYA MAS AL TIGRE GRINGO EN AFGANISTÁN Y MAS DE DEMOCRACY NOW:

Cerca de 90 afganos muertos en bombardeo estadounidense

Entre sesenta y noventa afganos habrían muerto en un bombardeo estadounidense en el norte de Afganistán. El ataque impactó en un par de camiones de combustible que habían sido capturados por combatientes talibanes. Algunos informes afirman que entre las víctimas había unos cuarenta civiles que se habían congregado para sacar combustible de los camiones cisterna. La mayoría de los cuerpos estaban tan quemados que no pudieron ser reconocidos. Un vocero talibán dijo que los camiones habían sido secuestrados cuando se dirigían a reabastecer a las fuerzas estadounidenses en Kabul.
LEER MAS


ENVÍAN PPS EN APOYO A MAESTROS Y CONTRA ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO:

Lo bajan de aqui.


Compañeras, compañeros:
Las y los invitamos este lunes 7 de septiembre, a las 11:30 hrs. al Acto simbólico de Clausura contra Soberanes


CLAUSURA SIMBOLICA

Apoya este acto sumándote al pronunciamiento SOBERANES: POR TUS DEUDAS CON LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES NO PASARAS!!!!! el cual se leerá el lunes.


Se pueden adherir enviando un correo electrónico a contacto@tupuedessalvartuvida.org , con:


Nombre o el de su organización,
Ciudad,
País
Email

O entrando al siguiente link:



http://www.tupuedessalvartuvida.org/carta_soberanes.htm



La fecha límite para adherirse es el domingo 6 de septiembre a las 8 de la noche.


Reenvía y difúndelo ampliamente.



DE LA WEB MUJERES POR LA DEMOCRACIA:

El desafío teórico de la izquierda latinoamericana

Emir Sader *
Adital -

La orfandad de la estrategia

América Latina, un continente de revoluciones y contrarrevoluciones, carece de pensamientos estratégicos que orienten procesos políticos ricos y diversificados que estén a la altura de los desafíos que enfrenta. A pesar de contar con una fuerte capacidad analítica, importantes procesos de transformación y dirigentes revolucionarios emblemáticos, el continente no produjo la teoría de su propia práctica.
LEER MAS



Calderón silencia el desplome del país y falsifica los datos de lo que dice que hizo.


Pedro Echeverría V.


1. El papel aguanta todo y ahí en el Congreso están depositados los gruesos tomos del tercer informe de gobierno entregado por la Presidencia; pero más importante aún, ahí están los medios de información –sobre todo en las dos televisoras que monopolizan el 93 por ciento de las transmisiones- siempre están dispuestas a entregar sus tiempos (las horas y los días necesarios) a quien más pague. En sus primeros dos años y tres meses Calderón gastó 9 mil millones de pesos en publicidad. Gobierno y empresarios de la televisión, radio y prensa escrita, incrementan sus capitales exageradamente, en tiempos electorales y en los actos de gobierno, porque todos ellos representan los mismos intereses. Unos logran su sueño de obtener y conservar el gobierno y los otros imponer su ideología y poder en toda la sociedad mexicana. LEER MAS



Tres años de retroceso para las mujeres
SARA LOVERA


MEXICO, DF, 3 de septiembre (apro).- Hay evidencias documentadas de que en los últimos tres años las mujeres hemos vivido un profundo retroceso en derechos, posición pública, empleo y capacidad organizativa.

Hace unos días, al cierre de la LX Legislatura, Elsa Conde, del Partido Socialdemócrata (PSD), integrante del pequeño grupo de legisladoras feministas, reveló que las diputadas progresistas tuvieron que enfrentar en resistencia un cúmulo de acciones, algunas fallidas, contra los avances de las mujeres. LEER MAS


INVITACIÓN DEL COMITÉ CEREZO:

Les invitamos a

Filosofar desde la adversidad

Fecha:
Lunes 07 de septiembre de 2009

Hora:
12:00

Lugar:
Salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Nos acompañan:
Paco Ignacio Taibo II
José Gandarilla
Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo

_______________________________________________
¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

Página del Comité Cerezo México (www.espora.org/comitecerezo)
Página de documentación de presos políticos y de conciencia en México (www.espora.org/vientodelibertad)
correo electrónico para documentar los casos de los presos políticos en México: cerezo.vientodelibertad@gmail.com
Skype: comitecerezo
DF: comitecerezo@nodo50.org
Oficina. (55) 56 55 94 65
Celular. (55) 10 47 20 31
Oaxaca: comitecerezoaxaca@gmail.com


"Por que ser defensor de los derechos humanos no es sinónimo de terrorista"
COMITÉ CEREZO MÉXICO


ENVÍAN TEXTO SOBRE LA IZQUIERDA Y SU RELACIÓN CON EL PAN-YUNQUE EN SONORA:

¿Porque la izquierda en Sonora se quiere “pasar de viva”?

Antecedentes

Efectivamente; a los que les encanta sorprender, su “viveza” nunca les avisa que tarde que temprano o más temprano que tarde la pagan.

En 1997, cuando la Dirección del PRD pacto con Beltrones, nunca imagino que el triunfo pírrico sería algo así como el pecado original y como penitencia cada proceso electoral el fracaso sería es más elocuente

Si bien es cierto que una generación formada en el paradigma socialista emigro con todo y equipaje a la socialdemocracia también es cierto que heredo los métodos más sucios del priismo corporativo: tranzar para avanzar (¿?). Y así lo hizo cuanto dirigente Estatal del PRD asumió su Presidencia, no hay excepción.


LEER MAS


ENVÍAN TEXTO DEL MOVIMIENTO TODOS SOMOS ZIMAPÁN:

LLAMADA URGENTE DE AUXILIO DEL PUEBLO DE ZIMAPÁN
Aviso Urgente, Muy Urgente !

Zimapán, Hgo., a 02 de Septiembre del 2009.

AL PUEBLO DE MÉXICO, A LOS TRABAJADORES CADA VEZ MÁS HUMILLADOS Y SOMETIDOS,
A LOS SINDICATOS QUE ESTÁN SIENDO NINGUNEADOS Y QUE PRETENDEN DESAPARECER,
A LAS VÍCTIMAS DE TANTA INJUSTICIA, AL EJERCITO NACIONAL QUE TAMBIÉN ES PARTE DE ESE PUEBLO HUMILLADO ,
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A LOS PERIODISTAS COMPROMETIDOS CON SU PROFESIÓN Y SU PUEBLO,
A LOS PATRIOTAS,

CON TODOS USTEDES COMPARTO ESTE GRITO DE AUXILIO DEL PUEBLO DE ZIMAPÁN, NO PODEMOS PERMITIR QUE NUESTRO PUEBLO, PORQUE TODOS DEBEMOS SER ZIMAPÁN EN ESTE MOMENTO, SIGA SUFRIENDO POR LA AMBICIÓN DE PSEUDOEMPRESARIOS Y LA CORRUPCIÓN DE NUESTRAS AUTORIDADES.
LEER MAS



ENVÍAN COLUMNA DE AMY GOODMAN:

Una nueva luz en las negociaciones de Copenhague

Por Amy Goodman

Escuche

Publicado el 3 de septiembre de 2009

El 1° de septiembre, la Unión Europea dejó de fabricar e importar lamparitas de luz incandescentes. Los europeos ahora pasarán a utilizar las lamparitas compactas fluorescentes, las halógenas y los LEDs (diodos emisores de luz), que son mucho más eficientes. Los críticos dicen que las lámparas incandescentes gastan hasta un 95 por ciento de la energía en forma de calor, utilizando tan solo el 5 por ciento para alumbrar. La Unión Europea espera ahorrar el equivalente al uso energético de 11 millones de hogares para el año 2020, lo que equivale a 7.330 millones de dólares al año para la economía europea.

LEER MAS


MAS INFORMACIÓN DE LA MASACRE EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN "ALIVIANE" EN CIUDAD JUAREZ:

Grupo armado asesinó a 17 personas en centro de rehabilitación en México
El crimen ha marcado el inicio de la segunda mitad del mandato de Felipe Calderón como presidente de México, en cuya gestión no se ha logrado frenar la violencia en el país norteamericano.

Al menos 17 hombres fueron asesinados y otros cinco lesionados por parte de integrantes de un grupo armado en el interior de un centro de rehabilitación en Ciudad Juárez, al norte de México y fronteriza con Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Bella Vista, al noreste de Ciudad Juárez, en un centro para control de adicciones llamado El Aliviane. que alberga más de 50 personas. LEER MAS


COMEDORES EN EL DF, CONTRA EL HAMBRE POR 10 PESOS.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOLPE CHINO AL DOLAR, PAGARA BONOS DEL FMI CON YUANES¿BUSCA CONVERTIRLA EN NUEVA MONEDA DE RESERVA?

China pagará con yuanes bonos del FMI - Economía - CNNExpansion.com: "China pagará con yuanes bonos del FMI.

El país usará su moneda para comprar 50,000 mdd en bonos del organismo, según un acuerdo; se esperaba que el Gobierno chino utilizará dólares para la compra de los bonos DEG."

PEKIN (Reuters) — China usará yuanes, no dólares, para comprar bonos emitidos por el Fondo Monetario Internacional por hasta 50,000 millones de dólares, según un acuerdo entre el Banco Popular de China y el FMI.

Las expectativas apuntaban a que China usaría dólares para comprar los bonos, que están denominados en Derechos Especiales de Giro (DEG), la unidad de cuenta del FMI, mientras busca diversificar sus vastas reservas internacionales.

Pero el acuerdo establece que China pagará al FMI hasta 341,200 millones de yuanes (50,000 millones de dólares), también conocidos como renminbi, por los bonos en DEG, en base al tipo de cambio del 25 de agosto.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE A 7 CUADRAS DE MACROPLAZA DE SLIM

A solo 7 cuadras de la futura macroplaza de Slim en Juarez ocurrió la masacre del "ALIVIANE", notese que están a solo 1 cuadra de la linea divisoria con Estados Unidos. Esto da pie a que intervencionistas gringos pidan poder intervenir en nuestro país a causa de la violencia.

KAOSENLARED.NET -- Miami y El Sueño Americano (1)

KAOSENLARED.NET -- Miami y El Sueño Americano (1): "Miami y El Sueño Americano (1)

Esta ciudad tiene uno de los más altos niveles de desempleo, analfabetismo, drogadicción, hambre, explotación laboral y corrupción política de Estados Unidos.
Carlos Rivero Collado | Para Kaos en la Red | 30-7-2009



1-. Sobre esa curiosa palabrita de “americano”

Antes de entrar en el tema de Miami y ese falso sueño, del que voy a escribir varios artículos, debo tratar un asunto que no es, del todo, ajeno al tema central y que he abordado otras veces.

Es una estupidez llamarle “América” a Estados Unidos y sólo a Estados Unidos, y “americanos” sólo a los ciudadanos de este país, no ya porque América es el nombre de todo un continente, sino porque Estados Unidos y Canadá fueron los últimos países en usarlo, un siglo y medio después que la costa atlántica de la América meridional comenzara a llamarse así, en honor de Américo Vespucio. ¿Qué dirían los europeos si Francia, por ejemplo, se apropiara del nombre de todo un continente y se llamara a sí misma Europa y sólo a sus ciudadanos les llamase europeos? Eso no se atrevió a hacerlo Napoleón cuando era el amo de toda Europa. Llamarle “americanos” sólo a los ciudadanos de Estados Unidos es una insolencia que debe ser rechazada por todos los americanos, o sea por todos los que nacimos en este continente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CLAUSURA SIMBOLICA


CLAUSURA SIMBOLICA, originalmente cargada por trianero2.

ASESINA LA OTAN A DECENAS EN AFGANISTAN. CRECE RECHAZO A LA GUERRA GENOCIDA

Rechazan ciudadanos a Obama por guerra en Afganistan - El Siglo de Torreón: "Rechazan ciudadanos a Obama por guerra en Afganistan
Por: EL UNIVERSAL

WASHINGTON, EU.- Por primera vez desde el inicio de su presidencia, Barack Obama se enfrenta hoy al creciente rechazo de sus ciudadanos a la guerra en Afganistán, mientras los escándalos y problemas se le acumulan desde ese frente.
tienda virtual


Según la encuesta realizada por la cadena CNN y Opinion Research Corp, un 57% de sus conciudadanos se muestran hoy insatisfechos con la evolución del conflicto mientras el número de bajas (más de 800 efectivos estadounidenses desde el 2001) comienza a pasar factura.

La creciente impopularidad de una ofensiva que ha sido presentada como “una guerra necesaria” por la Casa Blanca ha coincidido con el inicio de un crudo debate en el seno de su administración a favor y en contra de aumentar el número de efectivos sobre el terreno."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROGRAMA DOSSIER DEL DIA 3

Programas de VTV | Venezolana de Televisión: "Dossier (03-09-2009)
Septiembre 4, 2009 - 08:26 (VTV)



Descargar archivos: Tamaño
dss03-09-09_1.flv 56.19 MB
dss03-09-09_2.flv 73.67 MB"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Audio del programa La Constante del Cambio

Radio La Nueva República » Audio del programa La Constante del Cambio: "Audio del programa La Constante del Cambio

Posted on Septiembre 4, 2009, under audio, cultura republicana, fotos.



Inda_Jani y Ortodoxia nos hablan de los temas de actualidad en su interesante semanario.

Audio del jueves 3 de septiembre:

En este programa, se comenta sobre la pasada elección en Japón, donde gano Yukio Hatoyama del partido democrático centro-izquierda. Hatoyama es llamado el Kennedy Japónes y se espera una política de desglobalización y desestadunización. Tambien se hacen comentarios sobre como las grandes compañias en México han pagado $70.00 pesos de impuestos en un año."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HASTA OBRA REALIZADA EN VERACRUZ CON DINERO DE PRESTADO SE ADJUDICA EL ENANO ESPURIO

Calderón se adjudica obra hecha con recursos de Veracruz - El Universal - Los Estados: "Calderón se adjudica obra hecha con recursos de Veracruz

La construcción de un libramiento carretero en Veracruz, que forma parte de los spots del Tercer Informe de Gobierno, es ejecutada con dinero proveniente de la bursatilización de la tenencia vehicular, de acuerdo con documentos oficiales estatales"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Frenan "JUANITAZO" Para Burlar La Equidad De Genero En San Lazaro MVS NOTICIAS

YouTube - Frenan "JUANITAZO" Para Burlar La Equidad De Genero En San Lazaro MVS NOTICIAS: "Frenan 'JUANITAZO' Para Burlar La Equidad De Genero En San Lazaro MVS NOTICIAS"



Ocho diputadas y dos legisladores solicitan licencia para que asuman sus suplentes.
Frenado, intento para burlar la equidad de género en San Lázaro.
Guillermo Cueva y Carlos Alberto Ezeta, de la telebancada, entre posibles beneficiarios.
Roberto Garduño, Enrique Méndez y Alonso Urrutia.
En su primer día de sesiones, la Cámara de Diputados fue escenario de una intentona que, de prosperar, violará el espíritu de equidad en la distribución de diputaciones que se plantea desde el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe). Diez nuevos representantes populares, ocho de ellos mujeres, solicitaron licencia indefinida para entregar el cargo a sus suplentes, la mayoría varones y vinculados a la fracción de la tele, como ya se identifica a los verdes por su cercanía con Televisa y TvAzteca, entre ellos Guillermo Cueva Sada y Carlos Alberto Ezeta Salcedo.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - III informe de espuriato. Fracaso PANISTA!!!

YouTube - III informe de espuriato. Fracaso PANISTA!!!: "III informe de espuriato. Fracaso PANISTA!!!"




En medio de una crisis económica severa, y una descomposición social, el pelele entrega III informe des gobierno. Con crecimiento negativo en todos los ámbitos, menos en el combate a la pobreza y el narco, cuyas cifras van en constante crecimiento al igual que los sueldos de los funcionarios y politicos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Masacran a 16 adictos Se trata de la peor matanza en Chihuahua Excélsior

YouTube - Masacran a 16 adictos Se trata de la peor matanza en Chihuahua Excélsior: "Masacran a 16 adictos Se trata de la peor matanza en Chihuahua Excélsior"







¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Layda Sansores en el SME por una Tarifa Eléctrica Justa

YouTube - Layda Sansores en el SME por una Tarifa Eléctrica Justa: "Layda Sansores en el SME por una Tarifa Eléctrica Justa"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Calderón gastó en el Informe lo que recortó a la UNAM

AMLO TV: Calderón gastó en el Informe lo que recortó a la UNAM: "Calderón gastó en el Informe lo que recortó a la UNAM

México SA
Calderón gastó en el Informe lo que recortó a la UNAM
Faraónicas prestaciones de servidores públicos
Carlos Fernández-Vega

Quebrar una empresa, del tamaño que se imagine, es relativamente fácil. Todo depende de las carencias y excesos de su dueño o de quién esté a cargo de su administración, pero resulta verdaderamente complicado quebrar a un país, como lo ha hecho (uno de sus logros, hay que reconocerlo) Felipe Calderón y su muy buen equipo económico, tal vez uno de los mejores del mundo (según la atinada definición del propio inquilino de Los Pinos en la más reciente cumbre en Davos), quienes en vez de manejar las finanzas nacionales como tales y en beneficio de sus dueños, los mexicanos, lo han hecho como si se tratara de una empresa prestada, lejana."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARLOS ROJAS VA A REVISARLE LOS CALZONES A FECAL EN LOS PINOS

Calderón y Rojas revisan posibles ajustes - Excélsior: "Tratan PRI Y Calderón ajustes de gobierno
Ivonne Melgar
(05:01 p.m.)
En su primer encuentro con el Presidente, por casi dos horas, Francisco Rojas dijo que al PRI le interesa acordar porque quiere volver a Los Pinos

El líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez dijo haber tenido un primer acuerdo leal y franco con el presidente Felipe Calderón, en donde abordaron posibilidades de ajustes al gobierno federal.

'Salgo con un acuerdo de colaboración, de respeto, de diálogo y teniendo siempre como objetivo fundamental el bienestar de nuestro país”, precisó el líder de la bancada tricolor en San Lázaro al concluir el encuentro.

Sobre las propuestas del Ejecutivo para superar la crisis financiera que vive el país, el priista dijo que 'hay mucha tela de donde cortar', aunque no quiso anticiparse a ningún pronunciamiento sobre un eventual incremento fiscal.

Señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quiere regresar a Los Pinos para gobernar un país fortalecido y no en ruinas.

“A nosotros en el PRI nos interesa tener un país fuerte y próspero porque queremos regresar aquí, a Los Pinos, pero con un país en marcha”, sostuvo.

“Con bienestar, en términos positivos, y no ver el derrumbe de nuestras instituciones', argumentó.

EL AMOR AL DINERO, RENIEGAN MILLONARIOS DE CRISTO AL PEDERASTA LIDER A CAMBIO DE SEGUIR ROBANDOLE A FANÁTICOS SU DINERO

Retirarán imagen del padre Maciel - El Universal - El Mundo: "Retirarán imagen del padre Maciel.

La fotografía del fallecido religioso y fundador de la venia religiosa, Marcial Maciel, quien ha sido acusado de abusos sexuales, será retirada de sus instalaciones; reconoce la organización ''graves fallos'' de su fundador"

Según Europa Press, en la misiva firmada por los religiosos Scott Reilly y Julio Martí, se solidarizan con quienes han sufrido ''por las conductas sexuales de su fundador'' y dicen que ''como sacerdotes, nuestros corazones están con todos aquellos que han sufrido o se han escandalizado por estas acciones''.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PANISMO HIPÓCRITA, IMPIDEN QUE MAZAHUA TOME POSESIÓN EN EL CONGRESO DE EDOMEX

Indígena solo fue utilizada para que el derechista panismo de EDOMEX se dijera cercano al pueblo, pero reculan de inmediato cuando descubren que la mexicana Mazahua tenia el derecho de arribar a la cámara estatal, allí se acabo el amor a los indígenas y con triquiñuelas legaloides consiguen que ella no sea representante popular, es logico, la derecha heredera de los genocidas hispanos no va a cambiar el virus del racismo que los aprisiona.

Impiden a mujer mazahua ingreso a Congreso de Edomex | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Impiden a mujer mazahua ingreso a Congreso de Edomex
04 Septiembre 2009



Actualizado: 04:07 PM hora de Cd. Juárez
El Universal

Toluca– Para la mazahua Florentina Salamanca Arellano del PAN, la determinación del Tribunal Electoral de otorgarle su curul a su compañero de partido Daniel Alvarado, unas horas antes de que asumiera el cargo, rompe el sueño de miles de mexiquenses indígenas que deseaban ver a uno de sus compañeros, en una de las 75 curules que hay en la Cámara de Diputados local.

Apostada a las afueras del Congreso local, lugar en donde los guardias de seguridad no le permitieron el acceso para observar como sus compañeros de partido tomaban protesta del cargo, la mazahua avecindada en San José del Rincón -el municipio más pobre del estado-- consideró que no le permitieron asumir la curul por 'ser indígena' y 'no pertenecer a la sociedad'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

APENAS MIL PELAGATOS PROTESTAN EN BOGOTA CONTRA CHAVEZ.POCA ASISTENCIA PERO MUCHA COBERTURA DESINFORMADORA

Varias ciudades muestran repudio a Chávez - Excélsior: "Varias ciudades muestran repudio a Chávez
AP
(01:45 p.m.)
Las concentraciones en Bogotá, Caracas y Madrid, fueron calificadas por Chávez como una manifestación ‘estúpida’

BOGOTA.- Un millar de manifestantes gritaba consignas y agitaba banderas de Colombia y Venezuela en una manifestación en contra del presidente venezolano Hugo Chávez que se dirigía al centro de Bogotá.

Marcho ‘porque me siento insultado como colombiano’ ante declaraciones formulada por Chávez sobre Colombia, dijo Omar Díaz, un odontólogo de 54 años.

La protesta es para que Chávez ‘sepa que hay muchos que no opinamos como él’, agregó Díaz en medio de la caminata por una calle del norte capitalino.

Con algunos de los manifestantes portando camisetas blancas en las que se leía ‘No más Chávez’, la marcha aspiraba llegar pasado el mediodía a un avenida del centro de la ciudad y concentrarse allí en un acto.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

HACIENDA NEGOCIA BAJO LA MESA NUEVOS IMPUESTOS Y AMENAZA AL PUEBLO SIN PENA ALGUNA

La Jornada en Internet: "SHCP: se estudia gravar a alimentos y medicinas y eliminar secretarías

Forma parte de un enérgico plan que se seguirá, dijo el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner.

AFP
Publicado: 04/09/2009 13:56

México, DF. México, la segunda economía latinoamericana, en recesión desde el primer trimestre de este año, pondrá en marcha un enérgico plan de austeridad y estudia el aumento de impuestos como los de consumo, dijo este viernes el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner.

Se pondrá en marcha 'una política de austeridad muy importante', que prevé 'eliminar algunas secretarías para reducir el gasto público' y se estudia elevar el Impuesto al Valor Agregado (IVA, ahora de 15 por ciento), así como la posibilidad de gravar por primera vez los alimentos y las medicinas, señaló Werner en entrevista telefónica."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Hoy empezará a operar el basurero de Zimapán: SG

AMLO TV: Hoy empezará a operar el basurero de Zimapán: SG: "Hoy empezará a operar el basurero de Zimapán: SG

Cientos de personas caminan por la autopista México-Pachuca para llegar a la estación Indios Verdes del Metro, luego que integrantes de El Barzón y habitantes de Zimapán, Hidalgo, bloquearon ambos sentidos de avenida Insurgentes Norte para protestar por el anunciado inicio de operaciones del confinamiento de residuos tóxicos en la comunidad de Botiña de aquel municipio

Se pasaría sobre la decisión del ayuntamiento y de los pobladores"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CELEBRA EL DELINCUENTE SODI QUE EL TRIBUNAL DEL FRAUDE LE QUITE MONTOS EN COMERCIALES, NO HAY RECIBO, NO HAY DELITO

Sodi llama a Ebrard a trabajar juntos - El Universal - DF: "Sodi llama a Ebrard a trabajar juntos
El candidato ganador de la elección en Miguel Hidalgo celebró la decisión del Tribunal de no aplicar una sanción por la entrevista que concedió a la televisión durante su campaña"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ApiaVirtual » Posición ante la masacre en ciudad Juárez

ApiaVirtual » Posición ante la masacre en ciudad Juárez: "Posición ante la masacre en ciudad Juárez

A nuestras amigas y amigos:

La explicación que da Felipe Calderón sobre la masacre del centro de rehabilitación El Aliviane de ciudad Juárez, en el sentido de que es un acto de disputa de mercado y territorio de los carteles de narcotraficantes, no nos satisface:

Si fuera cierto que una de las bandas del mal decidió eliminar a una célula de la otra, el centro de rehabilitación estaría mínimamente, artillado, cuando no blindado, como los vehículos y locales de quienes por su posición esperan una agresión de este calibre.

Lo que vimos fue un asalto artero que se parece mucho más a un acto de limpia étnica, al estilo de los que ocurrieron en las guerras de los Balcanes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARLOS NALGARRETE INTEGRANTE DE NUEVA DERECHA DEFIENDE A FECAL PARA QUE NO ASISTA A QUE LO RECRIMINEN.VAYA CON LA NUEVA NANA

Navarrete rechaza que Ejecutivo de Informe en el Congreso - El Universal - México: "Navarrete rechaza que Ejecutivo de Informe en el Congreso
El líder del Senado asegura que no comparte la idea porque quienes lo proponen quieren regresar al día contra el Presidente"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARLOS NALGARRETE YA SE LE CUECEN LAS HABAS POR HABLAR CON EL PELELE.

Pronto habrá diálogo con el presidente: Navarrete | SDP: "Pronto habrá diálogo con el presidente: Navarrete
04 de Septiembre, 2009 - 14:16 —

México, 4 Sep (Notimex).- El presidente del Senado, Carlos Navarrete, adelantó que muy pronto tendrá que dialogar con el presidente Felipe Calderón y los integrantes de su gabinete, y ello se volverá cada vez más frecuente.

Dijo que en los próximos días representará al órgano legislativo ante los demás poderes de la Unión, incluido el Ejecutivo.

En entrevista en su oficina, la cual cuenta con un teléfono con línea directa con la Presidencia de la República, Navarrete Ruiz afirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna llamada del Ejecutivo, y que él tampoco le ha llamado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBAMA: DINERO PUBLICO PARA SUBSIDIAR RATEROS. NORTEAMERICA INUNDADA EN DEUDAS IMPAGABLES

AMLO TV: ¿Qué hay en la cabeza de Obama?: "¿Qué hay en la cabeza de Obama?



Despilfarro a 240 km/h

No se puede confiar en un gobierno que está dispuesto a subsidiar proyectos cuyos beneficios son cuestionables. Y menos cuando EU enfrenta casi 11 billones de dólares en déficit.

El entusiasmo del gobierno de Barack Obama por los ferrocarriles de alta velocidad constituye un ejemplo desalentador de la incapacidad del gobierno para aprender de los errores pasados.

Desde 1971, la administración federal ha volcado casi 35 mil millones de dólares de subsidios en Amtrak, la red estatal de trenes de pasajeros, lo cual ha generado pocos beneficios públicos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: El fracaso de una guerra

Articulo que analiza los resultados magros y aborrecibles de la militarización en Juarez, donde el experimento derechista de a desaparición de garantías individuales esta siendo totalmente rebasado por el exceso de balas en las calles, mientras que el estado de plano es un estado fallido que ni con mas de 8500 militares logra siquiera dar un momento de paz a la poblacion, que con desconfianza mira a todos lados cuando sus hijos se retrasan unos minutos en la calle.

AMLO TV: El fracaso de una guerra: "La situación en esta ciudad fronteriza se ha vuelto insostenible. Además de los negocios que quebraron ante la ola de extorsiones y cuotas de 'derecho de piso', el crimen organizado se enfrenta al Ejército para defender lo que considera su territorio.

'Ciudad Juárez tiene 17 meses con suspensión de garantías individuales, con un Estado de facto de suspensión de garantías individuales. Con un colapso de las instituciones de seguridad pública civiles', asegura De la Rosa Hickerson.

'Quien suspendió las garantías individuales en Ciudad Juárez fue el Ejército, y lo hizo sin la autorización del Congreso de la Unión', agrega.

El visitador de la CEDH explica que los militares se han prestado a participar en una gran comparsa de la 'guerra' contra el crimen organizado.

'El Ejército ha sustituido totalmente a la fuerza de Seguridad Pública. Entonces, pedir que se vaya el Ejército y deje todo este tiradero, no es posible. Entonces, Felipe Calderón tiene que hacerse responsable de lo que vinieron a hacer sus soldados a Juárez. Y antes de retirarlos, tiene que dejar bien fortalecida la policía', señala."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO dia 21 en la camara con el pueblo

AMLO en Xalapa este 5


AMLO en Xalapa este 5, originalmente cargada por trianero2.

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 04 septiembre 09

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 04 septiembre 09: "

Audio: Carmen Aristegui 04 septiembre 09








Bájalo AQUI

AMLOTV
Soberania Popular

changarrito: La Derecha y el Estado Violento.

La Derecha y el Estado Violento.

Indescriptible la sensación de horror al ver los encabezados de la mayoría de los medios nacionales en la internet, reconozco que hace demasiado tiempo que no compro algún diario en las calles ante el amarillismo y la venta de portada que realizan la mayoría de los medios impresos.

Una sensación que cada día aumenta con los informes de los actos realizados por las bandas de mafiosos que pululan en todo el país, pero últimamente en la región norte del país, buscando sin duda alguna, llamar la atención de los derechas norteamericanos, que se solazan al decir en foros mundiales que temen que la violencia del sur de su frontera-negando así que ellos tengan su propia cuota de culpa en ello-pase a sus tranquilas calles.

Las brigadas de violentos que han tomado las calles y que imitan los actos de los escuadrones de la muerte pro yanquis en Centroamérica en los 80s atemorizan a la población en pleno, no así a los potentados y políticos que saben a la perfección que sus fueros y arreglos con el crimen organizado de siempre, les dará la suficiente protección ante los desarreglos en sus regiones.

Causa desprecio que gentuza como Cesar Duarte se pasee por las ensangrentadas calles de Chihuahua como si nada pasara, con reuniones al más puro estilo de acarreo de las presidencias imperiales, mientras la población vive en el terror, con miles de empleos perdidos, con la seguridad social destrozada, con un pacto social que ya es un remedo de lo que hasta el 2006 podía imaginarse, cuando millones decidimos apostar por un cambio real en este país de cínicos.

Hoy la clase imperial que manda en la política mexicana nos insulta al creer que las despensas y las cobijas son la solución a los problemas nacionales, no se trata de reuniones de delincuentes como la realizada ayer por Cesar Nava y Chucho Ortega, quienes solo marcaron, como los perros, su territorio y sus arreglos ante los medios. Nada salió de esa reunión que pretende mostrar a dos criminales como buenos hombres de paz que quieren el bien común. Falso, solo están buscando apoyar a Chucho para que siga medrando con el PRD y así conseguir tapar al movimiento lopezobradorista que se ha magnificado en sus filas tras la sonora derrota de los candidatos leales a los Pinos.

Los llamados lanzados por el espurio de origen calderón, solo sirven para el consumo de señoras amodorradas ante la televisión, no ante la población que sale a jugarse la vida a diario entre los pleitos cantineros de las mafias que tomaron las ciudades para dirimir sus rencillas, y que solo dan a la derecha en el poder las herramientas para seguir haciendo lo que quieran con los recursos del país. Poco se sabe de las investigaciones de los detenidos por el ejército y la PFP en todo el país ¿Quiénes los organizan? ¿Quiénes los comandan? ¿Qué buscan al convertir sus ayer terrenos de negocios en tiraderos de muerte?

Callar las pruebas y jamás tocar las riquezas del narco es la consigna del espuriato, mantener al país en vilo ante cada nueva masacre y acto vil perpetrado por desconocidos que de la noche a la mañana andan buscando simples burros que cargan droga y dejarlos como narco mensaje en las colonias de medio país. La repentina aparición de verdaderos escuadrones de exterminio y la poca o nula información que se da al pueblo son herramientas de la derecha para controlar al país.

Mientras el pueblo se sienta amenazado, tocable por la violencia no buscara defenderse de los ataques desde el estado, no se organizara por temor a ser víctima del crimen, no pedirá sus derechos, callara para así sentirse seguro encerrado a piedra y lodo en su casa; todo esto es oro molido para la derecha que prepara los cambios estructurales necesarios para conquistar el apoyo del extranjero que le permita quedarse indefinidamente en el poder.

La población no esta acompañando al movimiento lopezobradorista en muchas regiones del país, lo entiendo, es imposible pedirles que dejen el temor y salgan a proteger sus intereses al lado del resto de la población. La gente esta escondida, del trabajo a su casa, de la casa a la escuela y viceversa, no quiere ni salir a una fiesta por temor a que alguna cacería de costumbre le pegue a él o a su familia. Terror que dio pingues ganancias cuando Reagan buscaba controlar a Centroamérica del “fantasma del comunismo” y que hoy es usado por la derecha en el poder para que por 3 años y a pesar de sus fracasos económicos y políticos siga en el poder.

Tras estos años con FECAL el único beneficiado por este clima de desgaste y violencia es el estado mismo, por increíble que parezca los matones en las calles solo están apuntalando el estado represor que la derecha ha soñado siempre, la mano dura, la desaparición de garantías, el fin del imperio del derecho es lo que han soñado; solo recordemos a Bush y sus torres caídas que consiguieron desaparecer derechos que antes presumían en cada foro internacional. Hoy la mentada lucha contra el terrorismo-narco en México justifica todo, absolutamente todo, hasta la perdida de jóvenes que no merecían morir asi. Y menos cuando el estado mexicano fue el primero que permitió la invasión de drogas en las calles ¿recuerdan cuando los Salinas tenían sus reuniones en las Mendocinas para repartir el país a los jefes mafiosos? El PRIAN jamas puso coto a los aliados con dinero sucio, jamás replicó cuando los departamentos de policía empezaban a ser nidos de corrupción; así que hoy acusar jóvenes sin oportunidades de que "ellos se lo buscaron" es una infamia.

Lo vimos en las elecciones, la mayoría de la población se quedo en casa, porque se siente abandonada a su suerte por las autoridades y por la misma sociedad que ve una ejecución y solo voltea para otro lado temiendo ser parte de las estadísticas mortales que por ejemplo en Juárez ya alcanzaron 1500 muertos, mientras el estado ya planea una retirada plena de sus calles con un “misión cumplida” que se escucha como una burla.

Retomar el movimiento de resistencia es nuestra salida, no dejar que el terror se apodere de las calles de nuestro país, porque como lo dijimos hace una año, lo que esta pasando en Juárez es solo el experimento inicial que podría ser trasportado al resto del país, a cualquier región donde así sea necesario, causar el terror a la población para controlarla, para que calladita y cooperando permita cualquier abuso, del estado o del crimen organizado, par de entes que cada vez borran mas sus diferencias. La única salida real es el movimiento de resistencia Civil Pacifica, que busca sostener el progreso ciudadano, llevar al pueblo al poder a pesar de los “Juanitos” que vayan surgiendo, un resbalón jamás debe justificar la claudicación, Ixtapalapa fue nuestro experimento, y cumplimos ya que con ello demostramos que el pueblo organizado es capaz de enfrentar al estado con sus mismas armas. No dejemos que el crimen que a fin de cuentas ayuda al estado a sostenerse y a destruir a nuestra sociedad tome el control de nuestras vidas.

Por la verdadera Cuarta Republica JAMAS CLAUDIQUEMOS ni abandonemos al Presidente Legítimo de México



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: La niña bonita del Congreso | Ediciones Impresas Milenio

La niña bonita del Congreso | Ediciones Impresas Milenio: "La niña bonita del Congreso
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2009-09-04•Política

• Sonora
• La lucha por… ¡¿el estallido?!

Los políticos deben su reputación, mi estimado, a circunstancias no siempre predecibles. Finaliza la deliciosa semana con varias granadas deschavetadas. Una en el interior del PRI, donde las lacritas que ya sienten el poder del regreso al poder están en la cruenta y feroz disputa por las Comisiones, en donde una de las feas de la fiesta es la de Hacienda y, aunque no lo parezca, también la de Presupuesto, donde se quiere imponer (qué, ¿hay de otra?) al delfín de Peña Nieto, sin sopesar que ser la llave para que fluya el billete… que estará muuuy escaso, devela que la jugada es que ¿pasen directo a la aduana política del gobernador…?

El divertido meollo, my friend, es que en estos tiempos de shock financiero y donde lo que hace agua es la chequera, no será fácil ser monedita de oro y quedar bien con Dios y con el Diablo. El pronóstico es reservado y los pasivos de la negociaciones tendrán secuelas en el accidentado camino rumbo al 2010… y al 2012, considerando que esta es la Legislatura de la sucesión, yes?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SALIDA PARA VIOLENTAR LA CONSTITUCIÓN. SI NO HAY RECIBO NO ES ENTREVISTA PAGADA ANTE CASO SODI

Ratifica TEPJF decisión de IFE de no sancionar a Sodi por entrevista | Milenio.com: "Ratifica TEPJF decisión de IFE de no sancionar a Sodi por entrevista

La entrevista fue propaganda electoral no prohibida en Constitución y Cofipe: magistrados


Vie, 04/09/2009 - 06:24
El jefe deleacional electo. Foto: Notimex

México.- La Sala Superior del TEPJF ratificó la decisión del Consejo General del IFE de no sancionar a Demetrio Sodi, el PAN y Televimex (Televisa) por la entrevista al panista durante el partido de futbol Pumas-Puebla el pasado 23 de mayo.

Consideró que no existe ningún elemento para demostrar que el entonces candidato a jefe delegacional contrató a la televisora el tiempo aire en que se llevó a cabo la entrevista."

Hidalgo, basurero nacional, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Hidalgo, basurero nacional, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "Hidalgo, basurero nacional
04/09/09 - 00:03

Por: Francisco Rodríguez
Es mas fácil organizar una conferencia mundial sobre el medio ambiente, que agacharse a levantar la basura que esta tirada en el suelo.

POETA Y POLÍTICO, JAIME Sabines escribió la mejor definición del concepto que la casta gobernante tiene de los gobernados, sus contribuyentes o electores: el pueblo mexicano:



“El pueblo es una entidad pluscuamperfecta / generosamente abstracta e infinita / sirve también para que jóvenes idiotas / aumenten el área de los panteones / o embaracen las cárceles / o aprendan a ser ricos.
“Lo mejor de todo lo ha dicho un señor Ministro: / ‘“Con el pueblo me limpio el culo’ / He aquí lo máximo que puede ser el pueblo: / un rollo de papel higiénico / para escribir la historia contemporánea con las uñas.”"

DERROCHE EN PEMEX MARCA HITOS Y SACA MENOS PETROLEO. DERECHA CONSIGUE PONER LA EMPRESA EN JAQUE

Gastos sin control, desvío de contratos a compadres y cuates con información privilegiada, cero transparencia, arreglos con el millonario líder sindical Romero Descamps, la derecha en Pemex consigue lo imposible, colocar PEMEX en un virtual estado de quiebra; sin contar con PIDIREGAS y los contratos de la Cuenca de Burgos y Chicontepec que cuestan millones y no producen nada significativo para la producción nacional. Mientras reservas de petroleo en el sur del país esperan a la privatización para ser "descubiertas".

Inviertenmás enPemex yproducemenos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Invierten más en Pemex y produce menos
03 Septiembre 2009


Actualizado: 10:27 PM hora de Cd. Juárez
Alma Hernández
Agencia Reforma

Distrito Federal– A pesar de que este año Petróleos Mexicanos (Pemex) está destinando un monto de inversión sin precedentes de 19 mil 400 millones de dólares, 7.7 por ciento más de lo que canalizó en 2008, los resultados operativos en exploración y producción han sido pobres.
Según datos del Tercer Informe de Gobierno, durante el primer semestre del año se terminaron de perforar 536 pozos, 26.4 por ciento menos respecto que los del mismo periodo de 2008, cuando fueron 729.
El número de pozos que resultó comercialmente viable fue 46 por ciento más bajo que en 2008, pues sólo resultaron buenos 34, contra los 64 de los primeros seis meses del año pasado."

AFGANISTÁN, GENOCIDA ATAQUE DE LA OTAN CAUSA DECENAS DE MUERTOS CIVILES QUE RECIBÍAN COMBUSTIBLE

Ataca OTAN talibanes; mueren civiles: "Ataca OTAN talibanes; mueren civiles
Los talibanes habían capturado camiones cisterna y estaban ofreciendo combustible a una multitud de personas cuando se produjo el ataque

Reuters

(4 septiembre 2009).- Decenas de personas habrían muerto el viernes en la explosión de un camión cisterna en el norte de Afganistán ocurrida luego de un ataque aéreo de la OTAN en el área, dijeron funcionarios afganos.

Fuerzas de la OTAN confirmaron que habían llevado a cabo un ataque aéreo, y que su objetivo fueron insurgentes. Según explicaron, aún no contaban con información acerca de la explosión y sus víctimas.

El Gobernador de la Provincia de Kunduz, Mohammad Omar, dijo que se teme que unas 90 personas hayan muerto quemadas vivas en la gigantesca explosión, que ocurrió luego de que los aldeanos se reunieran para recibir combustible de camiones cisterna capturados por milicianos talibanes.

Mohammad Sarwar, un líder tribal de la provincia, dijo que los combatientes talibanes habían capturado los camiones y que estaban ofreciendo combustible a una multitud de personas cuando se produjo el ataque.

"Culpamos tanto a los talibanes como al Gobierno por lo ocurrido", declaró Sarwar.

Consultado acerca de los reportes que indican que la explosión podría haber sido causada por un ataque de la OTAN, el capitán Jon Stock, oficial de prensa de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF, por su sigla en inglés), dijo: "Puedo confirmar que hubo un ataque aéreo la noche pasada o esta mañana temprano".

Stock agregó posteriormente que el blanco de la ISAF en el ataque aéreo fueron insurgentes, pero dijo que no podía comentar los reportes sobre la explosión.

Las víctimas civiles ocasionadas por los ataques de la OTAN han causado indignación entre los afganos. El nuevo comandante de la OTAN y de las fuerzas estadounidenses en el país, el general Stanley McChrystal, ha hecho de la disminución de este tipo de víctimas uno de los focos de su estrategia."

Rebelion. El eje del mal está en otro sitio

Rebelion. El eje del mal está en otro sitio: "El eje del mal está en otro sitio

Juan Carlos Monedero
Público


Uribe es una pieza clave para Washington. EFEUna cualidad extraña de la existencia de presidentes como Álvaro Uribe es que permite tomar sin margen de error el pulso moral a la política internacional.

Su notada actividad, incluyendo bombardeos a países vecinos, y la trinchera que cava con sus políticas contra la disidencia —asesinato de civiles por el Ejército y su presentación como guerrilleros, el hostigamiento mortal a comunidades indígenas, o el hecho de que el 70% de los sindicalistas asesinados en el mundo sean colombianos— podría ayudar a pensar que el eje del mal está en otro sitio diferente al que normalmente se refiere. Pero la política internacional es el reino hobbesiano por excelencia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!