4 de septiembre de 2009

ALGUNAS DEL CORREO

México: ¿La renuncia de diputadas es por celos, inexperiencia, sexismo, machismo, tradición, miedo?

Pedro Echeverría V.

1. En la primera sesión de trabajo de la 61 Legislatura, 10 diputados, ocho de ellos mujeres, solicitaron licencia indefinida para permitir así la llegada de sus suplentes, la mayoría del sexo masculino. Cada tres años algunas legisladoras piden licencia para que hombres ocupen sus curules, las cuales fueron otorgadas en principio a ellas solamente para cumplir con la cuota legal de género. De las 10 solicitudes, ocho correspondían a dos diputadas del PRI, Ana María Rojas y Yulma Rocha; cuatro del PVEM, Carolina García Cañón, Mariana Ivette Ezeta Salcedo, Laura Elena Ledesma y Katia Garza Romo; una del PT, Anel Patricia Nava, y otra del PRD, Olga Luz Espinoza. De concretarse los cambios, el Partido Verde Ecologista de México entregaría al menos una curul a personas vinculadas a las televisoras.

LEER MAS


INVITACIÓN DEL FRENADE:

TELEVISIÓN INTERNACIONAL

www.canalpatrio.tv





INVITACIÓN AL

FORO PERMANENTE

SOBRE

Problemáticas y Retos Regionales y Nacionales, con el:

“PROGRAMA NACIONAL A FAVOR DE TRABAJADORES, CAMPESINOS, TARJETAHABIENTES, INDÍGENAS, DEUDORES DE LA BANCA, DEFENSA CONTRA VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS, SUSPENSIÓN DE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE,”



Este lunes a partir de las 16:00 horas, en

Kansas 125 cerca del metrobus insurgentes, Nápoles, por

Televisión Internacional: www.canalpatrio.tv

Programa “Viva la Constitución”

LEER MAS


ENVÍAN ANÁLISIS DE LAS PROPUESTAS DEL ESPURIO CALDERÓN:


Amigo(a):
Inicia la cuenta regresiva para el mandato de Felipe Calderon, a partir de hoy los panistas tendremos que apretar el paso y apoyar a nuestro presidente.
Es por eso que anexo a este correo el decalogo dado a conocer el dia de hoy, para que lo reenviemos, lo imprimamos y tratemos desde nestra propia trinchera ayudar a nuestro compañero de partido y Presidente de todos los mexicanos.

El Decálogo de Calderón

Primero. Frenar la pobreza.
Propongo concentrar la fuerza y los recursos del Estado mexicano en un esfuerzo de todos por frenar el crecimiento de la pobreza, por mitigar los impactos negativos que la crisis alimentaria y económica mundial han dejado en nuestra población de menores ingresos.
Por eso, propondré al Congreso de la Unión, aún en medio de la adversidad económica, un programa que no sólo no reduzca el gasto orientado a combatir la pobreza, sino que lo fortalezca, lo blinde para evitar cualquier abuso o desvío en cualquier orden de Gobierno y lo dirija, precisa y especialmente, a aquellas familias que de acuerdo con la definición de pobreza alimentaria, no les alcanza, incluso, para el sustento diario.
En primer lugar, lo que tiene que hacer Calderón, es desistirse de seguir impulsando el cobro de iva en alimentos y medicinas, porque precisamente es la gente que menos tiene, es decir la gente pobre, quien resentiría más ese efecto; pero tampoco debemos permitir, que de no imponer iva a esos rubros, se incrementen los costos de luz eléctrica y gas natural o butano; para comenzar, ese sería un primer planteamiento que el presidente de facto está obligado a respetar.
En segundo lugar, si realmente quiere combatir la pobreza en el campo, debe de inmediato reactivar la economía en nuestro campo mexicano, se le deben inyectar todos los recursos y tecnologías necesarias para que sea competitivo con los productores estadounidenses, pues como ustedes sabrán, con la entrada en vigor en 2008 del apartado agropecuario del TLC, ha dejado en la miseria a miles de familias campesinas, muchos de los cuales, o se encuentran en Estados Unidos trabajándoles a los adinerados de ese país, o en las ciudades de México muriéndose de hambre; el campo no aguanta más sr. Calderón, entonces, si tiene la intención de combatir la pobreza, comencemos por apoyar a nuestros campesinos mexicanos.
La pobreza en las ciudades, se combate generando empleos, y usted sabe más que nadie, que desde julio de 2000 a la fecha, se han perdido más de 8 millones de empleos, y se han generado muy pocos, es decir, lejos de cumplir con las expectativas de la ciudadanía, cada día se pierden más los pocos subsistentes; además, creo que usted sabe que generando muchos empleos, con eso atacamos frontalmente a la delincuencia y a la inseguridad, pues muchas de las personas que se encuentran desempleadas, hoy forman parte del crimen organizado porque no les quedó de otra; si queremos apartar de las calles, de la delincuencia a nuestros jóvenes, vamos creando los empleos y abriendo las escuelas que se necesiten.
Una manera de recaudar recursos, sin que se afecte a las mayorías desposeídas, y con eso no se reduzca el gasto orientado a combatir la pobreza, es quitándoles las pensiones vitalicias millonarias a los expresidentes de México, no las necesitan pues son millonarios, además, habría que recordarles que debería ser un orgullo servir a nuestro pueblo y a nuestro país, por lo tanto es nefasto constituirse en una carga para él; de igual forma, les proponemos que se reduzcan a la mitad los sueldos de los altos funcionarios: presidente de la república, senadores y diputados, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, gobernadores y presidentes municipales, secretarios de estado, entre otros, con eso se tendrían los recursos económicos necesarios para hacer frente a la crisis actual que estamos padeciendo.

LEER MAS


UNA RAYA MAS AL TIGRE GRINGO EN AFGANISTÁN Y MAS DE DEMOCRACY NOW:

Cerca de 90 afganos muertos en bombardeo estadounidense

Entre sesenta y noventa afganos habrían muerto en un bombardeo estadounidense en el norte de Afganistán. El ataque impactó en un par de camiones de combustible que habían sido capturados por combatientes talibanes. Algunos informes afirman que entre las víctimas había unos cuarenta civiles que se habían congregado para sacar combustible de los camiones cisterna. La mayoría de los cuerpos estaban tan quemados que no pudieron ser reconocidos. Un vocero talibán dijo que los camiones habían sido secuestrados cuando se dirigían a reabastecer a las fuerzas estadounidenses en Kabul.
LEER MAS


ENVÍAN PPS EN APOYO A MAESTROS Y CONTRA ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO:

Lo bajan de aqui.


Compañeras, compañeros:
Las y los invitamos este lunes 7 de septiembre, a las 11:30 hrs. al Acto simbólico de Clausura contra Soberanes


CLAUSURA SIMBOLICA

Apoya este acto sumándote al pronunciamiento SOBERANES: POR TUS DEUDAS CON LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES NO PASARAS!!!!! el cual se leerá el lunes.


Se pueden adherir enviando un correo electrónico a contacto@tupuedessalvartuvida.org , con:


Nombre o el de su organización,
Ciudad,
País
Email

O entrando al siguiente link:



http://www.tupuedessalvartuvida.org/carta_soberanes.htm



La fecha límite para adherirse es el domingo 6 de septiembre a las 8 de la noche.


Reenvía y difúndelo ampliamente.



DE LA WEB MUJERES POR LA DEMOCRACIA:

El desafío teórico de la izquierda latinoamericana

Emir Sader *
Adital -

La orfandad de la estrategia

América Latina, un continente de revoluciones y contrarrevoluciones, carece de pensamientos estratégicos que orienten procesos políticos ricos y diversificados que estén a la altura de los desafíos que enfrenta. A pesar de contar con una fuerte capacidad analítica, importantes procesos de transformación y dirigentes revolucionarios emblemáticos, el continente no produjo la teoría de su propia práctica.
LEER MAS



Calderón silencia el desplome del país y falsifica los datos de lo que dice que hizo.


Pedro Echeverría V.


1. El papel aguanta todo y ahí en el Congreso están depositados los gruesos tomos del tercer informe de gobierno entregado por la Presidencia; pero más importante aún, ahí están los medios de información –sobre todo en las dos televisoras que monopolizan el 93 por ciento de las transmisiones- siempre están dispuestas a entregar sus tiempos (las horas y los días necesarios) a quien más pague. En sus primeros dos años y tres meses Calderón gastó 9 mil millones de pesos en publicidad. Gobierno y empresarios de la televisión, radio y prensa escrita, incrementan sus capitales exageradamente, en tiempos electorales y en los actos de gobierno, porque todos ellos representan los mismos intereses. Unos logran su sueño de obtener y conservar el gobierno y los otros imponer su ideología y poder en toda la sociedad mexicana. LEER MAS



Tres años de retroceso para las mujeres
SARA LOVERA


MEXICO, DF, 3 de septiembre (apro).- Hay evidencias documentadas de que en los últimos tres años las mujeres hemos vivido un profundo retroceso en derechos, posición pública, empleo y capacidad organizativa.

Hace unos días, al cierre de la LX Legislatura, Elsa Conde, del Partido Socialdemócrata (PSD), integrante del pequeño grupo de legisladoras feministas, reveló que las diputadas progresistas tuvieron que enfrentar en resistencia un cúmulo de acciones, algunas fallidas, contra los avances de las mujeres. LEER MAS


INVITACIÓN DEL COMITÉ CEREZO:

Les invitamos a

Filosofar desde la adversidad

Fecha:
Lunes 07 de septiembre de 2009

Hora:
12:00

Lugar:
Salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Nos acompañan:
Paco Ignacio Taibo II
José Gandarilla
Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo

_______________________________________________
¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

Página del Comité Cerezo México (www.espora.org/comitecerezo)
Página de documentación de presos políticos y de conciencia en México (www.espora.org/vientodelibertad)
correo electrónico para documentar los casos de los presos políticos en México: cerezo.vientodelibertad@gmail.com
Skype: comitecerezo
DF: comitecerezo@nodo50.org
Oficina. (55) 56 55 94 65
Celular. (55) 10 47 20 31
Oaxaca: comitecerezoaxaca@gmail.com


"Por que ser defensor de los derechos humanos no es sinónimo de terrorista"
COMITÉ CEREZO MÉXICO


ENVÍAN TEXTO SOBRE LA IZQUIERDA Y SU RELACIÓN CON EL PAN-YUNQUE EN SONORA:

¿Porque la izquierda en Sonora se quiere “pasar de viva”?

Antecedentes

Efectivamente; a los que les encanta sorprender, su “viveza” nunca les avisa que tarde que temprano o más temprano que tarde la pagan.

En 1997, cuando la Dirección del PRD pacto con Beltrones, nunca imagino que el triunfo pírrico sería algo así como el pecado original y como penitencia cada proceso electoral el fracaso sería es más elocuente

Si bien es cierto que una generación formada en el paradigma socialista emigro con todo y equipaje a la socialdemocracia también es cierto que heredo los métodos más sucios del priismo corporativo: tranzar para avanzar (¿?). Y así lo hizo cuanto dirigente Estatal del PRD asumió su Presidencia, no hay excepción.


LEER MAS


ENVÍAN TEXTO DEL MOVIMIENTO TODOS SOMOS ZIMAPÁN:

LLAMADA URGENTE DE AUXILIO DEL PUEBLO DE ZIMAPÁN
Aviso Urgente, Muy Urgente !

Zimapán, Hgo., a 02 de Septiembre del 2009.

AL PUEBLO DE MÉXICO, A LOS TRABAJADORES CADA VEZ MÁS HUMILLADOS Y SOMETIDOS,
A LOS SINDICATOS QUE ESTÁN SIENDO NINGUNEADOS Y QUE PRETENDEN DESAPARECER,
A LAS VÍCTIMAS DE TANTA INJUSTICIA, AL EJERCITO NACIONAL QUE TAMBIÉN ES PARTE DE ESE PUEBLO HUMILLADO ,
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A LOS PERIODISTAS COMPROMETIDOS CON SU PROFESIÓN Y SU PUEBLO,
A LOS PATRIOTAS,

CON TODOS USTEDES COMPARTO ESTE GRITO DE AUXILIO DEL PUEBLO DE ZIMAPÁN, NO PODEMOS PERMITIR QUE NUESTRO PUEBLO, PORQUE TODOS DEBEMOS SER ZIMAPÁN EN ESTE MOMENTO, SIGA SUFRIENDO POR LA AMBICIÓN DE PSEUDOEMPRESARIOS Y LA CORRUPCIÓN DE NUESTRAS AUTORIDADES.
LEER MAS



ENVÍAN COLUMNA DE AMY GOODMAN:

Una nueva luz en las negociaciones de Copenhague

Por Amy Goodman

Escuche

Publicado el 3 de septiembre de 2009

El 1° de septiembre, la Unión Europea dejó de fabricar e importar lamparitas de luz incandescentes. Los europeos ahora pasarán a utilizar las lamparitas compactas fluorescentes, las halógenas y los LEDs (diodos emisores de luz), que son mucho más eficientes. Los críticos dicen que las lámparas incandescentes gastan hasta un 95 por ciento de la energía en forma de calor, utilizando tan solo el 5 por ciento para alumbrar. La Unión Europea espera ahorrar el equivalente al uso energético de 11 millones de hogares para el año 2020, lo que equivale a 7.330 millones de dólares al año para la economía europea.

LEER MAS


MAS INFORMACIÓN DE LA MASACRE EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN "ALIVIANE" EN CIUDAD JUAREZ:

Grupo armado asesinó a 17 personas en centro de rehabilitación en México
El crimen ha marcado el inicio de la segunda mitad del mandato de Felipe Calderón como presidente de México, en cuya gestión no se ha logrado frenar la violencia en el país norteamericano.

Al menos 17 hombres fueron asesinados y otros cinco lesionados por parte de integrantes de un grupo armado en el interior de un centro de rehabilitación en Ciudad Juárez, al norte de México y fronteriza con Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Bella Vista, al noreste de Ciudad Juárez, en un centro para control de adicciones llamado El Aliviane. que alberga más de 50 personas. LEER MAS


COMEDORES EN EL DF, CONTRA EL HAMBRE POR 10 PESOS.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos