4 de septiembre de 2009

KAOSENLARED.NET -- Miami y El Sueño Americano (1)

KAOSENLARED.NET -- Miami y El Sueño Americano (1): "Miami y El Sueño Americano (1)

Esta ciudad tiene uno de los más altos niveles de desempleo, analfabetismo, drogadicción, hambre, explotación laboral y corrupción política de Estados Unidos.
Carlos Rivero Collado | Para Kaos en la Red | 30-7-2009



1-. Sobre esa curiosa palabrita de “americano”

Antes de entrar en el tema de Miami y ese falso sueño, del que voy a escribir varios artículos, debo tratar un asunto que no es, del todo, ajeno al tema central y que he abordado otras veces.

Es una estupidez llamarle “América” a Estados Unidos y sólo a Estados Unidos, y “americanos” sólo a los ciudadanos de este país, no ya porque América es el nombre de todo un continente, sino porque Estados Unidos y Canadá fueron los últimos países en usarlo, un siglo y medio después que la costa atlántica de la América meridional comenzara a llamarse así, en honor de Américo Vespucio. ¿Qué dirían los europeos si Francia, por ejemplo, se apropiara del nombre de todo un continente y se llamara a sí misma Europa y sólo a sus ciudadanos les llamase europeos? Eso no se atrevió a hacerlo Napoleón cuando era el amo de toda Europa. Llamarle “americanos” sólo a los ciudadanos de Estados Unidos es una insolencia que debe ser rechazada por todos los americanos, o sea por todos los que nacimos en este continente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos