4 de septiembre de 2009

AMLO TV: El fracaso de una guerra

Articulo que analiza los resultados magros y aborrecibles de la militarización en Juarez, donde el experimento derechista de a desaparición de garantías individuales esta siendo totalmente rebasado por el exceso de balas en las calles, mientras que el estado de plano es un estado fallido que ni con mas de 8500 militares logra siquiera dar un momento de paz a la poblacion, que con desconfianza mira a todos lados cuando sus hijos se retrasan unos minutos en la calle.

AMLO TV: El fracaso de una guerra: "La situación en esta ciudad fronteriza se ha vuelto insostenible. Además de los negocios que quebraron ante la ola de extorsiones y cuotas de 'derecho de piso', el crimen organizado se enfrenta al Ejército para defender lo que considera su territorio.

'Ciudad Juárez tiene 17 meses con suspensión de garantías individuales, con un Estado de facto de suspensión de garantías individuales. Con un colapso de las instituciones de seguridad pública civiles', asegura De la Rosa Hickerson.

'Quien suspendió las garantías individuales en Ciudad Juárez fue el Ejército, y lo hizo sin la autorización del Congreso de la Unión', agrega.

El visitador de la CEDH explica que los militares se han prestado a participar en una gran comparsa de la 'guerra' contra el crimen organizado.

'El Ejército ha sustituido totalmente a la fuerza de Seguridad Pública. Entonces, pedir que se vaya el Ejército y deje todo este tiradero, no es posible. Entonces, Felipe Calderón tiene que hacerse responsable de lo que vinieron a hacer sus soldados a Juárez. Y antes de retirarlos, tiene que dejar bien fortalecida la policía', señala."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos