4 de septiembre de 2009

DERROCHE EN PEMEX MARCA HITOS Y SACA MENOS PETROLEO. DERECHA CONSIGUE PONER LA EMPRESA EN JAQUE

Gastos sin control, desvío de contratos a compadres y cuates con información privilegiada, cero transparencia, arreglos con el millonario líder sindical Romero Descamps, la derecha en Pemex consigue lo imposible, colocar PEMEX en un virtual estado de quiebra; sin contar con PIDIREGAS y los contratos de la Cuenca de Burgos y Chicontepec que cuestan millones y no producen nada significativo para la producción nacional. Mientras reservas de petroleo en el sur del país esperan a la privatización para ser "descubiertas".

Inviertenmás enPemex yproducemenos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Invierten más en Pemex y produce menos
03 Septiembre 2009


Actualizado: 10:27 PM hora de Cd. Juárez
Alma Hernández
Agencia Reforma

Distrito Federal– A pesar de que este año Petróleos Mexicanos (Pemex) está destinando un monto de inversión sin precedentes de 19 mil 400 millones de dólares, 7.7 por ciento más de lo que canalizó en 2008, los resultados operativos en exploración y producción han sido pobres.
Según datos del Tercer Informe de Gobierno, durante el primer semestre del año se terminaron de perforar 536 pozos, 26.4 por ciento menos respecto que los del mismo periodo de 2008, cuando fueron 729.
El número de pozos que resultó comercialmente viable fue 46 por ciento más bajo que en 2008, pues sólo resultaron buenos 34, contra los 64 de los primeros seis meses del año pasado."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos