24 de agosto de 2009

REFRESCOS Y EL AZÚCAR ESTÁN ASESINANDO A MILLONES

Expertos EEUU en corazón advierten sobre consumo de azúcar - Yahoo! México Noticias: "Expertos EEUU en corazón advierten sobre consumo de azúcar"

Por Julie Steenhuysen


CHICAGO (Reuters) - Los estadounidenses necesitan cortar dramáticamente su consumo de azúcar, declaró el lunes la Asociación Estadounidense del Corazón, en una recomendación que probablemente irritará a las compañías de bebidas y alimentos.

La asociación declaró que las mujeres no deberían consumir más de 100 diarias en calorías de azúcar procesada añadida, o cinco cucharadas de té (25 gramos), mientras que los hombres deberían mantenerse en 150 calorías o nueve cucharadas de té (37,5 gramos).

Ese límite es mucho menor a las 22 cucharadas de té (90 gramos) o 355 calorías de azúcar añadida consumida por un estadounidense promedio diariamente, según una encuesta gubernamental hecha el 2004.

Los investigadores apuntaron particularmente al mercado de bebidas gaseosas, estimado en 115.000 millones de dólares, que Johnson señaló como la fuente número uno de azúcar añadida en la dieta estadounidense.

"Por primera vez hemos hecho recomendaciones específicas sobre la cantidad de azúcar que puede consumirse en una dieta saludable para el corazón", dijo al teléfono Rachel Johnson, de la Universidad de Vermont y principal autora del artículo publicado en la revista Circulation.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Noam Chomsky llama a rechazar contundentemente las bases militares en Colombia

YouTube - Noam Chomsky llama a rechazar contundentemente las bases militares en Colombia: "Noam Chomsky llama a rechazar contundentemente las bases militares en Colombia"



El reconocido académico Noam Chomsky, afirmó este lunes que la instalación de las bases militares estadounidenses en Colombia es sólo parte de un esfuerzo mucho más amplio para restaurar la capacidad que tiene Washington para la intervención y recordó que las invasiones del país del norte en la segunda mitad del siglo XX dejaron a países de Latinoamérica bajo gobiernos miliatres brutales.

Durante una conferencia ofrecida este lunes en el Teatro Teresa Carreño de la capital venezolana, Caracas, el lingüista y ensayista político estadounidense advirtió que Estados Unidos espera expandir sus bases militares "y hay rumores no confirmados para crear otras bases más".

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Noam Chomsky En Venezuela se esta construyendo otro mundo posible Venezolana de Televisión

YouTube - Noam Chomsky En Venezuela se esta construyendo otro mundo posible Venezolana de Televisión: "Noam Chomsky En Venezuela se esta construyendo otro mundo posible Venezolana de Televisión"



Ambas personalidades sostuvieron un encuentro en privado / Chomsky es uno de los grandes pregoneros de un mundo mejor, aseguró Chávez

Desde Miraflores, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, dio la bienvenida al escritor estadounidense Noam Chomsky, con quien sostuvo un encuentro privado.

"Te doy la bienvenida, hermano, en nombre de nuestro pueblo, te doy la más calurosa bienvenida", expresó el presidente Chávez.

"Aquí son bien conocidas tus tesis; son bien conocidas tus ideas", aseguró Chávez.

El presidente Chávez manifestó que Chomsky es "uno de los defensores más grandes de la paz, uno de los grandes pregoneros de un mundo mejor".

"Es Chomsky uno de los intelectuales que más ha abonado en la lucha contra la hegemonía imperial, de la élite que gobierna los Estados Unidos, de la gran maquinaria militar industrial", reiteró.

Por su parte, el escritor estadounidense agradeció el recibimiento del pueblo venezolano y las reflexiones del comandante Chávez.

En su intervención, el escritor aseguró que en Venezuela se está construyendo un mundo lleno de paz. "Lo emocionante es ver en Venezuela cómo se está construyendo ese otro mundo posible y ver ese hombre que ha inspirado esa situación".

"Hablar de la paz y criticar a aquellos que estén en contra de la paz, de alguna manera es fácil, lo difícil es crear un nuevo mundo, un mundo diferente", manifestó.

Durante su visita al país, el intelectual norteamericano se reunió con los consejos comunales y movimientos sociales en el sector El Calvario, y en horas de la mañana ofreció una ponencia en el Teatro Teresa Carreño.

¿Quién es el Señor López? Volúmen 3 (Completo)

Debemos tener presente toda esta información, un país sin memoria histórica esta condenado a volver a revivirlo. Notese la similitud de la crisis internacional y el rescate bancario. Incluso la crisis internacional fue causada por los especuladores que así vieron la forma de tronar a los países petroleros, acabar con la riqueza de los países contrarios a las politicas gringas, pero el problema se les salio de las manos y antes de quebrar a los enemigos, wall street esta pagando las consecuencias, en México se busco que el FOBAPROA fuera la llave para apoderarse del país como Zedillo y compinches lo hicieron, aunque todavia no tuvieron el poder para robarse PEMEX, buscan que esta nueva crisis se use para ello sin cortapisas, usara el PRIAN la actual crisis para robarse lo que le queda a México. Aprendamos de este documental porque el espuriato y Salinas están por volver a robarnos.

¿Quién es el Señor López? Volúmen 3 (Completo): "¿Quién es el Señor López? Volúmen 3 (Completo)"


Galván Ochoa: Sobre el libro "2006 ¿Fraude Electoral?" y el fraude del 2012 de Hildebrando

La Jornada 17 de agosto 2009 - Dinero - Enrique Galván Ochoa

Acabo de recibir un libro titulado 2006 ¿Fraude electoral?, cuyo autor es el físico mexicano Jorge Alberto López Gallardo, quien matemáticamente demuestra cómo Fox y Calderón robaron la elección. Concluye que López Obrador ganó por una diferencia de 3.54%, o un millón 500 mil votos. Lo que vimos en las pantallas del IFE de Carlos Ugalde fueron cifras prefabricadas y en el montaje jugó un papel central Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado de Calderón.

O sea que el panismo ya se graduó en cuestión de trampas electorales. También estos días recibí mensajes de un grupo de trabajadores de la empresa Eidon, de Querétaro, la que hasta hace poco tiempo aparecía como propiedad de Ideal y luego de Telmex, ambas del grupo Slim, y al parecer ha sido vendida a Hildebrando. O se asociaron. Los trabajadores no se quejan por las tropelías que intente hacer Hildebrando, sino por los despidos.



"

CHOMSKY CALIFICA DE POCO SERIA LA JUSTIFICACION PARA LAS BASES EN EL NARCO ESTADO COLOMBIANO

Propone Chomsky zona de paz en Latinoamérica | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Caracas, Venezuela— El lingüista y ensayista político estadunidense Noam Chomsky propuso hoy aquí la creación de una “zona de paz” en Latinoamérica, ante la inminente instalación de tropas estadunidenses en bases militares de Colombia.

Al ofrecer una conferencia en esta capital, Chomsky dijo que el apoyo que en el pasado brindó Estados Unidos al derrocamiento de gobiernos democráticos por la vía de “brutales” golpes militares “debe preocupar a las naciones” de la región.

“En América Latina, durante mucho tiempo las invasiones estadunidenses han dejado a países bajo los gobiernos brutales de las guardias nacionales o militares”, señaló el especialista."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VAYA RECETAS DEL FMI, GASTEN MAS Y MAS. RECUPERACIÓN APENAS DEL 2%

Los changos del FMI solo saben hacer una recomendación al mundo, sigan apoyando-endeudándose con los reyes de la especulación. Salida de la crisis se ve mas que lejana, malas noticias para México que vive pegado a la ubre norteamericana sin ninguna salida cercana con las lacras económicas que lo dirigen.

FMI ve lejana la recuperación global - Economía - CNNExpansion.com: "FMI ve lejana la recuperación global
El subdirector gerente del FMI dijo que la economía parece encaminada a crecer 2.5% en 2010; Lipsky consideró que el gasto del sector privado debe reanudarse para apoyar los planes de estímulos

WASHINGTON (Dow Jones) — El segundo hombre del Fondo Monetario Internacional declaró este lunes que hay señales "claras" pero "tentativas" de una recuperación del crecimiento en la economía mundial.

John Lipsky, primer subdirector gerente del FMI, señaló en un blog que la economía mundial parece estar encaminada a cumplir la proyección del fondo de un crecimiento del 2.5% en 2010, después de una esperada contracción del 1.5% este año.

"Si bien se evitó lo peor, el proceso de sanación está lejos de estar completado", escribió el ejecutivo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - El trasfondo de las bases militares en Colombia

YouTube - El trasfondo de las bases militares en Colombia: "El trasfondo de las bases militares en Colombia"




El trasfondo de las bases militares en Colombia

Para el Jefe de Estado venezolano, EEUU está visualizando el Orinoco y su faja petrolífera, el Amazonas y su rica cuenca, el Paraná-Río de la Plata y su inmenso acuífero / Afirmó que los militares estadounidenses operarán en cualquier parte de Colombia / Destacó el Plan Político de Unión como un movimiento grannacional bolivariano

El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó que el verdadero trasfondo de la instalación de las bases militares estadounidenses en Colombia tiene como objetivo la energía y las reservas de agua.

"Ellos saben que para tomar la Faja del Orinoco deben hacer muchas cosas. Una de ellas tumbar este gobierno, porque (saben) que nunca tendrían acceso a las grandes reservas de petróleo y de gas de Venezuela", aseveró el Jefe de Estado venezolano durante su programa dominical Aló Presidente, Nº 338.

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PANISTAS APOYAN A CARLOS NAVARRETE.¿QUE LES PROMETIERON LOS CHUCHOS A CAMBIO?

Respaldan panistas a Navarrete para presidencia del Senado - El Financiero: "Respaldan panistas a Navarrete para presidencia del Senado
Política - Lunes 24 de agosto (15:40 hrs)

* Sería el primer legislador de la izquierda en asumir ese cargo


El Financiero en línea

México, 24 de agosto .- El líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, informó que su fracción legislativa acordó impulsar al líder del grupo perredista para que asuma la presidencia del Senado de la República.

En entrevista el todavía presidente de la Cámara alta indicó que los integrantes de la fracción panista acordaron apoyar a Carlos Navarrete Ruiz, quien sería el primer legislador de la izquierda en asumir ese cargo. (Con información de Notimex/JOT)"

AFIRMA EL PAN QUE EN 1 SEMANA DARA POR CONFORMADA ALIANZA CON EL CHAQUETERO PRD COAHUILENSE

»Prepara PAN-Coahuila alianzas para comicios del 18 de octubre | Vanguardia: Información con Valor: "Prepara PAN-Coahuila alianzas para comicios del 18 de octubre

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que en menos de una semana quedará definida la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Unión Democrática de Coahuila (UDC) y Convergencia, para competir por 10 municipios de la entidad
Por: Notimex
24-Agosto-2009 (05:03 p.m.)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TERRIBLES LOS SALDOS EDUCATIVOS DEL PANISMO COMO GOBIERNO

La educación en México: cifras espeluznantes durante los sexenios panistas | SDP: "La educación en México: cifras espeluznantes durante los sexenios panistas
Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
24 de Agosto, 2009 - 16:54 — México
Según datos de la OCDE, más de 30 millones de mexicanos no concluyeron o no comenzaron la primaria;
4 millones 100 mil niños no tienen educación básica (14.4% de la población entre 6 y 15); y 3 millones 600 mil niños de 5 a 17 años trabajan."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BBC Mundo - América Latina - Critican despenalización de la droga

BBC Mundo - América Latina - Critican despenalización de la droga: "Un riesgo

“Es un riesgo, tanto para México como para los demás países latinoamericanos”, expresó a BBC Mundo Mabel Féliz, presidenta del Consejo Nacional de Drogas de República Dominicana (CND).

“Principalmente porque tendríamos jóvenes que inmediatamente van a crear adicción, como es el caso con la heroína y nuestros jóvenes estarían en la calle como si fueran zombis”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 24 de agosto 09

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 24 de agosto 09: "

Audio: Carmen Aristegui 24 de agosto 09

(Audio Completo sin comerciales)












Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Consejos del viejo aturrado

cartondemahoma: Consejos del viejo aturrado: "

Consejos del viejo aturrado

Estados Unidos renovó la alerta a sus ciudadanos para tomar precauciones de viaje a México y les pidió evitar zonas específicas del norteño estado de Chihuahua, en particular Ciudad Juárez.
Mientras, aquí los grupos de la delincuencia organizada se pelean encarnizadamente para tener el privilegio de poder ser el grupo que atasque de droga al vecino mercado demandante.
Cruel but true.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009: "Informe: Blackwater involucrado en entrega de prisioneros de la CIA

El periódico alemán Der Spiegel informa que la CIA utilizó a la compañía militar privada Blackwater para transferir prisioneros extranjeros a cárceles secretas. Dos ex empleados de Blackwater habrían afirmado que la compañía colaboró en el traslado de prisioneros a campos de reclusión secretos en Pakistán, Afganistán y Uzbekistán. Las noticias se conocen luego de la divulgación, la semana pasada, de la importante participación de Blackwater en los ataques a Pakistán con aviones no tripulados de la CIA y en el programa de asesinatos cancelado. Según el New York Times, en la actualidad Blackwater tiene contratos con el Departamento de Estado por más de 400 millones de dólares. El viernes, la veterana periodista Helen Thomas le preguntó al secretario de Prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs sobre los acuerdos del gobierno de Obama con Blackwater."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

UN CONGRESO INCOMPETENTE - Google Docs

UN CONGRESO INCOMPETENTE - Google Docs: "UN MISMO P.R.I. , UN MISMO P.A.N. , UN MISMO P. V. E. ,

DONDE ESTA EL NUEVO P.R.I. ? , DONDE ESTA EL CAMBIO P.A.N. ? DONDE ESTA LO VERDE DE LA VIDA DEL P.V.E. ?, SI DIFUNDE Y PRETENDE QUE ARMONICEMOS LA MUERTE COMO SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS SOCIALES, ECONÓMICOS Y POLÍTICOS.



Cd. Juárez Chih. a 24 de Agosto de 2009.



Por: Víctor Manuel González Corpus.



No me extraña que en nuestro país, un partido verde ( no otro partido) pida la muerte como la única solución digna y eficiente como solución para nuestros problemas de SEGURIDAD PUBLICA, pidiendo la muerte, ya que con ello, le ayuda a este gobierno de asesinos, ya que somos EL PAÍS DE LOS INCONGRUENTES, aquí hicimos uno de los hombres mas ricos del mundo, en uno de los países con mas pobres en el mundo; aquí nada mas hay democracia cuando gana la ultra derecha, si la izquierda dice ¡ fraude ! es llorona, es mejor que se dedique a matar o asesinarse entre ellos como lo hacen los del P.R.I. , los del P.A.N. y que ahora lo proponen como solución los del P.V.E.; aquí nos dicen las televisoras concesionadas por el gobierno, cuya obligación es informar verazmente ¡ESTA USTED BIEN INFORMADO!, cuando subliminalmente en realidad nos están diciendo ¡ESTA USTED BIEN MANIPULADO!, porque no dan el derecho de replica, si por casualidad lo conceden, lo editan a su antojo, magnifican lo que conviene a sus patrocinadores; acaban con la vida publica y económica de quien se les antoja, juzgándolo (en ese lugar matan, mataron, ese es un inmoral etc.), hacen presidenciable a quien les pague mejor o convenga mas a sus patrocinadores, son unos vendidos, sin dignidad, sin moral, ni ética periodista ( SON IGUAL QUE EL TRIBUNAL ELECTORAL, que EL MINISTERIO PUBLICO, que los JUECES, SIRVEN SOLAMENTE A INTERESES MUY, PERO MUY, PARTICULARES), pero mejor volvamos a nuestro tema al nuevo P.R.I. dirigido en este Estado por REYES BAEZA, sobrino de BAEZA MELÉNDEZ (exsenador y exgobernador), REYES FERRÍZ presidente municipal de esta ciudad hijo de REYES ESTRADA (expresidente municipal), “TETO” (exsenador y expresidente municipal), ESTE ES EL NUEVO P.R.I. QUE NOS OFRECE EL CONGRESO INCOMPETENTE que les crean los que no van a votar, porque de todos modos ellos ganan, porque los PRIÍSTAS Y PANISTAS LES DICEN “ TODOS SON IGUALES” PERO ELLOS SI VAN A VOTAR CLARO CHUPAN LA COSA PUBLICA"

LEER TEXTO COMPLETO

¿QUIEN DETIENE A LOS ASESINOS? REFRESQUERAS AUMENTARAN PUBLICIDAD PARA AUMENTAR NUMERO DE DIABETICOS EN MÉXICO

»Refresqueras incentivarán el consumo | Vanguardia: Información con Valor: "México, D.F..- Las compañías refresqueras luchan por reactivar el consumo y no perder participación de mercado. Aunque han anunciado millonarias inversiones para México, la situación es compleja puesto que la competencia en venta de refrescos se agudizó y los precios de materias primas se incrementaron.

José Arturo Tobías, director de análisis de Bulltick Casa de Bolsa, comentó que en este momento las empresas están invirtiendo en estrategias que rendirán frutos en el futuro.

“Aunque el mercado local ha caído, las ventas de las empresas mexicanas están creciendo en América Latina”, dijo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LIBERA POR FIN ESTADOS UNIDOS A PRESO MAS JOVEN DE GUANTANAMO. TENIA 12 AÑOS CUANDO LO DETUVIERON GENOCIDAS GRINGOS

La Jornada en Internet: "Tras 7 años, liberan a uno de los presos más jóvenes en Guantánamo

Según el gobierno afgano, Mohammed Jawad fue arrestado en 2002 en Kabul a los 12 años de edad, aunque el Pentágono declaró que tenía 17 años.

AFP
Publicado: 24/08/2009 13:44

Washington. Mohammed Jawad, uno de los presos más jóvenes de la base estadunidense de Guantánamo (Cuba), cuya libertad fue ordenada por un juez estadunidense el 30 de julio, fue enviado a Afganistán, su país de origen, dijo su abogado, Johathan Hafetz, en un comunicado.

'Mohammed Jawad fue liberado en Guantánamo y enviado a Afganistán (el lunes), poniendo fin a siete años de detención ilegal por parte de Estados Unidos', afirmó en este comunicado la ACLU, la organización estadunidense para la defensa de las libertades civiles que defendía al joven detenido."

Fin del romance - Sojeros brasileños molestos con decisión de Monsanto

Fin del romance - Radio Mundo Real: "Fin del romance
Sojeros brasileños molestos con decisión de Monsanto

Duración: 2 minutos 16 segundos
Descargar: MP3 – 1.5 MB

No fue a raíz de las denuncias de contaminación, ni por el grito de los miles de campesinos afectados. La estrecha relación entre los productores sojeros del Estado brasileño de Mato Grosso y la semillera Monsanto comenzó a complicarse estos últimos días por motivos exclusivamente económicos.

En una reunión privada mantenida la semana pasada con la asociación local de productores de soja, la corporación estadounidense anunció un aumento de 26 por ciento en los royalties por semillas transgénicas que pretende cobrar para la zafra 2009-2010.

La decisión unilateral previa al inicio de la siembra, que comenzaría dentro de quince días, provocó la ira de los sojeros de Mato Grosso, el estado con mayor producción de soja del país, y algunos de ellos ya anunciaron que se presentarán ante la justicia"

granma.cu - La CIA ordenó el crimen de Boca de Samá, confiesa uno de los asesinos del Che

granma.cu - La CIA ordenó el crimen de Boca de Samá, confiesa uno de los asesinos del Che: "La CIA ordenó el crimen de Boca de Samá, confiesa uno de los asesinos del Che

JEAN GUY ALLARD

En una confesión al Miami New Times, uno de los hombres de la CIA que participaron en el asesinato del Che, acaba de confirmar públicamente que la Agencia ordenó directamente el ataque terrorista a Boca de Samá, el 12 de octubre de 1971.



Villoldo (a la derecha) junto al asesinado Ernesto Che Guevara. Villoldo fue uno de los oficiales
de la CIA enviados, junto a Félix Rodríguez, para participar en la operación.



Este acto terrorista organizado por Gustavo Villoldo y reivindicado por Alpha 66, provocó dos muertos y cuatro heridos graves, entre los cuales se encontraba la niña Nancy Pavón a quien hubo que amputarle un pie."

PEDRO ECHEVERRIA: Reprobado mundialmente el sistema educativo mexicano, no los maestros ni los alumnos

Mujeres por la Democracia: "Reprobado mundialmente el sistema educativo mexicano, no los maestros ni los alumnos.

Pedro Echeverría V.

1. Hoy se publicó que hubo un 70 por ciento de profesores de primaria y secundaria reprobados en pruebas realizadas por el gobierno y el sector privado; con ello la clase dominante busca lavar su profunda incapacidad y corrupción y, al mismo tiempo, busca culpar a los profesores y estudiantes de la pésima educación en México, que por cierto el país ocupa los últimos lugares en el mundo. Esos mismos profesores, laborando en escuelas privadas o en los EEUU, son muy cumplidos y eficientes. ¿Cuál entonces es la causa? Una gran corrupción gubernamental y sindical (SNTE) cuyo único objetivo es obtener simpatizantes y votantes entre el millón y medio de profesores, organizar grupos entre ellos repartiendo dinero, cargos, licencias, préstamos y permitiendo todo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA CULTURA ES UN PELIGRO PARA MEXICO

Buzón Ciudadano: Pinza transgénica

Buzón Ciudadano: Pinza transgénica: "Pinza transgénica

Víctor M. Quintana S.

Con una doble estrategia las trasnacionales como Monsanto y Agrobio buscan inundar este país con semillas de maíz transgénico: primero, la estrategia discursiva, y, a trasmano, la de los hechos consumados, que nunca falla ante gobiernos omisos como el actual. Ambos brazos de la pinza se constatan con toda claridad en Chihuahua.

La Expoagro celebrada en la capital norteña la semana pasada mostró la estrategia suave de las trasnacionales: Monsanto, Agrobio y Pioneer figuraron entre los patrocinadores, junto con otras empresas privadas, instituciones de educación superior y más de 10 dependencias de los gobiernos federal y estatal. El hecho de auspiciar la exposición permitió que los representantes de las dos primeras fungieran como moderadores y ponentes de sendas mesas con el tema de los transgénicos. A pesar de que se utilizó dinero público para la organización de los foros, no se invitó a participar como ponentes ni a los científicos ni a las organizaciones que demandan la no liberación de maíz transgénico."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Buzón Ciudadano: Libro Mujeres de Arena: Testimonios de mujeres en Ciudad Juárez

Buzón Ciudadano: Libro Mujeres de Arena: Testimonios de mujeres en Ciudad Juárez: "

Libro Mujeres de Arena: Testimonios de mujeres en Ciudad Juárez

Al comprar esta obra, estás apoyando a Nuestras Hijas de Regreso a Casa y al Comité Cerezo Mexico.
Solidarízate por la JUSTICIA y contra la IMPUNIDAD.
"Los Textos de La Capilla"
- Segunda Época -
Dentro de su colección Dramaturgia Mexicana edita
Mujeres de Arena

Testimonios de mujeres en Ciudad Juárez
."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Colonialismo educativo

Radio La Nueva República » Colonialismo educativo: "Colonialismo educativo

Posted on Agosto 23, 2009, under Columna de opinión, noticia, texto.

Porceso.com.mx
John M. Ackerman
En solidaridad con las víctimas de Acteal
Por desgracia, algunas escuelas de origen extranjero en México todavía no se percatan de que la época del colonialismo quedó en el pasado. En estas instituciones educativas los empleados mexicanos tienden a ganar la mitad y hasta la tercera parte de lo que reciben sus contrapartes extranjeras, muchas veces por realizar exactamente las mismas labores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Radio La Nueva República » Denuncian padres de familia de la ABC el respaldo de los industriales y potentados de Sonora a dueños de la guardería.

Radio La Nueva República » Denuncian padres de familia de la ABC el respaldo de los industriales y potentados de Sonora a dueños de la guardería.: "Denuncian padres de familia de la ABC el respaldo de los industriales y potentados de Sonora a dueños de la guardería.

Posted on Agosto 24, 2009, under buzón republicano, entrevista, evento, videos.

Tomado del blog Fuerza y Conciencia Ciudadana, y a su vez de ContactoxDoc en youtube, con la recomendaciónde Jasso

Un padre de familia afectado por la muerte de su hijo en la guardería ABC, reclama a empresarios hermosillenses su apoyo a los propietarios prófugos con cartas de recomendación para que éstos las utilicen en el proceso legal en su beneficio."




Agrede Bours a Padres de la Guardería ABC.


Nota del Dossier Político, Por Silvia Núñez Esquer / Revista Mujer y tomada del blog Fuerza y Conciencia Ciudadana.

No tienen moral dijo el gobernador de Sonora, a José Cruz Alvarez, padre de Brian Alexander, quien se mantiene plantado en la Plaza Zaragoza, frente a las puertas de Palacio, con una pancarta mostrando la cuenta regresiva de la administración boursista. LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

BLOGOTITLAN: Tambores de Guerra en México Vs.Venezuela

Noticias: Tambores de Guerra en México Vs.Venezuela: "Tambores de Guerra en México Vs.Venezuela

Herméticamente callada ante la grosera mordaza que los golpistas de Honduras impusieron a prensa y medios de información de ese país y la salvaje represión contra el pueblo hondureño, la Cámara de Radio y Televisión de México (CIRT, dominada por Televisa y TV Azteca) se erige en delirante defensora de 'la libertad de expresión' en Venezuela por el simple anuncio de la revocación de concesiones que hará el gobierno constitucional de ese país en uso de sus facultades.

Los spots que empezó a soltar como 'tambores de guerra' en México contra la decisión del gobierno de un país soberano, aparte de injerencistas son tremendamente facciosos."

SOBERANIA POPULAR: Clausura Regina Orozco encuentro cultural sobre la diversidad sexual

SOBERANIA POPULAR: Clausura Regina Orozco encuentro cultural sobre la diversidad sexual: "Clausura Regina Orozco encuentro cultural sobre la diversidad sexual

Fuente: La Jornada de Zacatecas

• La Megabizcocho hizo gala de creatividad, humor y canto en el teatro Calderón

Araceli Rodarte

Con su particular estilo cómico y sarcástico, en el que destaca su sorprendente voz, la cantante y actriz mexicana Regina Orozco, la Megabizcocho, clausuró anoche en el Teatro Fernando Calderón de esta ciudad capital la cuarta edición del Festival Cultural de la Diversidad Sexual."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Compromiso y Dignidad: Entre más desempleo y pobreza, mayor violencia y criminalidad, señala AMLO

Compromiso y Dignidad: Entre más desempleo y pobreza, mayor violencia y criminalidad, señala AMLO: "Entre más desempleo y pobreza, mayor violencia y criminalidad, señala AMLO




En municipios oaxaqueños de usos y costumbres advierte sobre el riesgo de crisis social

Si Calderón no quiere entender eso es porque desconoce la realidad, expresa el tabasqueño


Andrés Manuel López Obrador habla a sus seguidores en el municipio oaxaqueño de Ánimas TrujanoFoto La Jornada
Andrea Becerril
Enviada
San Antonio de la Cal, Oax., 23 de agosto. Andrés Manuel López Obrador advirtió aquí del riesgo de una crisis social, ya que habrá mayor escalada de inseguridad mientras se insista en mantener una política económica que sólo beneficia a una minoría privilegiada. “Entre más desempleo y pobreza, mayor violencia y criminalidad”, señaló."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

De chivo, los tamales (v2.0): Petroestado, narcoestado y Estado fallido

De chivo, los tamales (v2.0): Petroestado, narcoestado y Estado fallido: "Petroestado, narcoestado y Estado fallido
Lorenzo Meyer

Quizá México no es aún un petroestado, un narcoestado o un Estado fallido, pero tiene características de cada uno de ellos

Definiciones

En algún punto del pasado reciente México fue visto como un petroestado aunque en tiempos más cercanos se le ha caracterizado lo mismo de narcoestado que de Estado fallido. En cualquier caso quienes así lo califican lo que buscan es subrayar una imperfección grave en el entramado institucional del Estado. Desafortunadamente, a la estructura política de nuestro país se le puede caracterizar hoy lo mismo por el mal uso de la renta petrolera, por la corrupción, extensión y violencia del narcotráfico que por la disfuncionalidad de su entramado institucional, desde el educativo hasta el de procuración de justicia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Carlos Romero Deschamps impulso a uno de sus alumnos más destacados Víctor Kidnie de la Cruz, para robar y tranzar a nivel nacional. Será Dip. Fed.

AMLO TV: Carlos Romero Deschamps impulso a uno de sus alumnos más destacados Víctor Kidnie de la Cruz, para robar y tranzar a nivel nacional. Será Dip. Fed.: "Carlos Romero Deschamps impulso a uno de sus alumnos más destacados Víctor Kidnie de la Cruz, para robar y tranzar a nivel nacional. Será Dip. Fed.

viernes 21 de agosto de 2009
México D F a 20 de agosto de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 42.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Víctor Manuel Kidnie de la Cruz otro de los discípulos más avanzados del Charro mayor Carlos Antonio Romero Deschamps.

El documento que a continuación exponemos está circulando como correo electrónico básicamente con los compañeros de la sección 47. Ya que el personaje al cual se refiere funge como “representante” de dicha sección."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KIKKA: ¡Es la corrupción, niños! : José Antonio Crespo

KIKKA: ¡Es la corrupción, niños! : José Antonio Crespo: "¡Es la corrupción, niños! : José Antonio Crespo
lunes 24 de agosto de 2009

21-Ago-2009
Horizonte político
José A. Crespo
¡Es la corrupción, niños!

Apropósito del concurso infantil, Adiós a las Trampas, la semana pasada Felipe Calderón dirigió a los participantes una disquisición sobre el verdadero y esencial mal de este país: la corrupción. El discurso se encuadra en la política de socialización cívica que el Estado mexicano despliega para combatir la predominante cultura de la corrupción y fomentar la casi inexistente, pero retóricamente anhelada, cultura de la legalidad. Difícilmente se podría estar en desacuerdo con lo dicho con Calderón; lo que se podría cuestionar, en todo caso, es la eficacia de dicha política educativa (no sus fines) y si el gobierno hace lo que puede para impulsar, en los hechos, la cultura de la legalidad que predica. Con plena razón, Calderón advierte a los escolares que “una de las peores o de las más dañinas calamidades que ha sufrido nuestro México, es la corrupción, la trampa, la transa” (12/ago/09). Y agrega: “Hacer trampa es ganar a la mala, algo que no corresponde, algo que le corresponde a alguien más” (es decir, “haiga sido como haiga sido”)."

UN MITO QUE EL BARCO CHATARRA DEL LIBRE MERCADO YA ESTA BIEN¿CUANDO SE ACABEN ESTÍMULOS QUE PASARA?

Crisis económica, ¿ya pasó lo peor? - Economía - CNNExpansion.com: "WASHINGTON (AP) — Los repuntes en las economías de Europa y Asia, así como los recientes avances en Estados Unidos, han desatado esperanzas de que la recesión mundial está tocando su fin. Sin embargo, esto no quiere decir que haya pasado lo peor.

Los brotes de optimismo en Europa y la mejoría en los mercados crediticios estadounidenses reflejan las cuantiosas subvenciones y los planes de gastos extraordinarios adoptados por los gobiernos. Muchos analistas dudan que las principales economías puedan sostener ese ritmo de recuperación una vez que se hayan agotado las inyecciones de fondos públicos y el dinero fácil del erario, especialmente ante la ausencia de un gasto consumidor significativo en Estados Unidos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE GARCIA LUNA NO PAGA NI A SUS TROPAS¿ASI QUIERE GANAR LA FARSA DE GUERRITA?

"AHORA QUE la guerra del crimen organizado arrecia lo mismo en el campo, en las zonas urbanas y hasta en los penales, bien haría Genaro García Luna en revisar el estado de ánimo de sus tropas.

DICEN los enterados que en los cuarteles de la Policía Federal hay un sordo resentimiento contra los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Y TODO PORQUE, según dicen, a las tropas les han incumplido con el pago del llamado bono de operatividad o bono de riesgo, que es el que reciben los elementos de la PF como recompensa por ser movilizados.

LAS FUERZAS que han sido desplazadas a Coahuila y Durango se quejan con amargura 'sotto voce' de que no han visto por ningún lado la luz de mayo, junio, julio y agosto... y ya viene septiembre."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRANADOS CHAPA: Paoli se va del PAN

Paoli se va del PAN: "Paoli se va del PAN
Miguel Ángel Granados Chapa
24 Ago. 09

El jueves pasado Francisco José Paoli Bolio renunció a pertenecer al Partido Acción Nacional, al que se vinculó en 1991 y del que fue miembro sobresaliente desde 1993. Pidió al presidente del partido, César Nava, que borre su nombre del padrón de miembros por tres poderosas razones: 'el partido ha dejado de ser un instrumento al servicio de los ciudadanos'; él ha dejado de ser 'una persona útil al PAN como' cree 'haberlo sido por más de tres lustros'; y a fin de 'quedar en mejores condiciones para realizar la investigación sobre el sistema de partidos', que ha emprendido. Pues, explica, 'es muy difícil que mi análisis del PAN y de los otros partidos pueda ser considerado imparcial mientras sea miembro activo' de esa organización."

Doctor en ciencias sociales, Paoli recorrió un largo trayecto político, que en ocasiones dejó espacio para una fructífera tarea académica. Además de dirigir departamentos y divisiones de estudios en la Universidad Iberoamericana, su alma mater, y en la unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, sirvió a esta institución como rector de la Unidad Xochimilco, y como abogado general. Su amplia producción bibliográfica muestra que aun en sus etapas de intenso activismo pudo reflexionar sobre la historia y la política de nuestro país, de las que es un profundo conocedor. Ha hecho también literatura; está por salir de las prensas su novela más reciente, que gira en torno de la vida de Justo Sierra O'Reilly y tiene como trasfondo siglo y medio de historia de su natal Yucatán y la península toda.

Desde muy joven, cuando cursaba la carrera de derecho, obedeció a su impulso de buscar o construir un espacio que ensanchara la estrecha democracia en el sistema autoritario priista en que vivimos durante décadas. Trató de aclimatar en México la democracia cristiana y en ello andaba cuando pareció surgir una posibilidad de raigambre nacional. Lo que ocurriría décadas después empezó a manifestarse en amplias porciones de la sociedad cuando Carlos A. Madrazo, despedido del PRI por la rigidez feroz de Gustavo Díaz Ordaz, se encaminó a generar una nueva opción política, recuperando valores populares y democráticos como los que animaron, aunque suena a paradoja, a Vasconcelos y Cárdenas. El Partido de la Patria Joven -el bautizo corrió a cargo de Paoli- se anunció como una promesa feraz que no pudo fructificar por las vacilaciones de su inspirador y luego, de modo más definitivo, por su muerte, que tardíamente su hijo Roberto ha tenido como resultado no de un accidente sino de un atentado.

Frustradas esas primeras esperanzas, Paoli se adhirió a la que promovía Heberto Castillo. A su lado, como dirigente del Partido Mexicano de los Trabajadores, Paoli se aproximó a la meta de los políticos de buena cepa, aquella en la que se sustituyen ideales y sueños por proyectos. No pudo concretarlos cuando el PMT se unió a la izquierda comunista para crear el Partido Mexicano Socialista.

Tras un breve receso, Paoli atendió la invitación de su amigo y contemporáneo Diego Fernández de Cevallos quien propició, sin forzar su ingreso al partido, que Paoli fuera diputado federal. Luego, afiliado ya al PAN, se desempeñó como un activo y leal militante. En su carta de renuncia, Paoli recuerda a Nava que fue miembro de la Asamblea de Representantes, elegido por mayoría en su distrito; secretario de estudios del comité nacional presidido por Felipe Calderón; y miembro del propio comité encabezado por Luis Felipe Bravo Mena. Fue consejero nacional durante seis años, coordinó la elaboración de la plataforma legislativa en 1997, mismo año en que volvió a la Cámara. Fue en esa histórica legislatura -la primera donde el PRI no contó con la mayoría- subcoordinador de la bancada panista, y su eminencia en la nueva forma de conducir los trabajos legislativos se expresó en el papel que tuvo en la reforma a la Ley orgánica y en ocupar la primera presidencia de la Cámara elegida por un periodo anual, no mensual.

Durante casi tres años, fue subsecretario de desarrollo político de la Secretaría de Gobernación, cuyo titular era Santiago Creel, a quien Paoli manifestó su desacuerdo, desde una perspectiva ética, jurídica y política, por otorgar a Televisa permisos para establecer centros de apuestas, que se han multiplicado para daño de la juventud. Y todavía realizó tareas programáticas para el gobierno de Calderón. "Agradezco -dice a Nava- las encomiendas de todas esas tareas y responsabilidades, que me hicieron posible servir a México como miembro del PAN".

Pero ese partido, según su parecer, ha abandonado algunos de sus principios y modos: "En la mayoría de los casos para la selección de candidatos a diputados federales, no hubo respeto a los principios y procedimientos democráticos... sino que las decisiones se tomaron en la cúpula del partido" se ejercieron "presiones sobre precandidatos que no eran del gusto de la dirigencia nacional. En la expresión de convicciones que lo llevaron a enfrentarse a Manuel Espino, Paoli denuncia que el PAN "ha sido penetrado por grupos ultramontanos de extrema derecha que tienen privilegios para el lanzamiento de candidatos, nombramientos gubernamentales y paragubernamentales, en los equipos del gobierno nacional, de los estados y los municipios".

La renuncia de Paoli debería ser un insumo para la Comisión de análisis y reflexión creada a regañadientes ante el desastre del 5 de julio. Pero temo que en vez de estudiarla se le aseste trato de desertor.



Cajón de Sastre


Importa mucho auditar el gasto realizado en la LX Legislatura, la que al fin de esta semana llega a su término, como lo propone Porfirio Muñoz Ledo, que retorna a la Cámara en que tanto brilló entre 1997 y 2000. Pero hay algo más sencillo que acordar el examen de lo que se hizo en el pasado: los legisladores entrantes tienen frente a sí la dorada oportunidad de renunciar a los privilegios, onerosos y enojosos de que disfrutan los miembros del Congreso. Al ya elevado monto de la dieta se suman otros salarios, algunos de ellos tan absurdos como el de "asistencia legislativa", que significa que a los diputados se les paga por asistir además de la dieta misma, aunque el concepto se disfrace diciendo que sirve para pagar instrumentos y servicios de trabajo que la Cámara debe proveer. Renuncien a esos gajes los nuevos diputados.


miguelangel@granadoschapa.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

USA RESULTADO DE LA PRUEBA ENLACE ELBA ESTIÉRCOL PARA ATACAR A ESCUELAS NORMALES

Exculpa Elba a maestros por resultados: "Exculpa Elba a maestros por resultados
ELBA
Gordillo participó junto al Presidente y el Secretario de Educación Pública en la inauguración del Ciclo Escolar 2009-2010.

Elba Esther Gordillo justificó los resultados de los maestros al reiterar la necesidad de transformar las escuelas normales

Sonia del Valle

Ciudad de México (24 agosto 2009).- La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, exculpó a los maestros por sus resultados en el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP)."

"Eso no es responsabilidad de los maestros, he sido muy clara, tenemos que replantearnos con mucha seriedad que no se puede educar y formar para el desempleo", señaló al ser cuestionada sobre los resultados del examen en el que 7 de cada 10 aspirantes no logró una calificación de "aceptable" para obtener una plaza.

De acuerdo con la SEP, se presentaron al examen nacional poco más de 123 mil maestros y egresados de normales, de los cuales sólo 25 por ciento obtuvo resultado "aceptable", el 71 por ciento requiere nivelación académica y 4 por ciento no aprobó el examen.

Gordillo justificó estos resultados al reiterar la necesidad de transformar las escuelas normales.

Indicó que es necesario dejar de formar maestros para el desempleo.

"No se puede educar y formar para el desempleo, hay que reconvertir las normales, lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo", expresó antes de abordar su camioneta y retirarse del encuentro donde se inauguró el ciclo escolar 2009-2010, en la Escuela Secundaria Técnica Num. 5, Rafael Dondé.

YA EN LINEA PROGRAMA DOSSIER DEL DIA DE HOY

Programas de VTV | Venezolana de Televisión: "Dossier (24-08-2009)
Agosto 24, 2009 - 08:31 (VTV)"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Ejército, sobresaturado, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

El Ejército, sobresaturado, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "El Ejército, sobresaturado
24/08/09 - 00:16

Por: Francisco Rodríguez
¿Qué quiere la tropa? ¡Un poco de farlopa!
Anónimo

EL EJÉRCITO MEXICANO puede alcanzar pronto su nivel de saturación por la desesperación del ocupante de Los Pinos, quien trata de frenar su debacle; la dizque guerra contra el narcotráfico le significará a los militares altos costos en todos los sentidos. Así, no pasará mucho tiempo antes de que las presiones para juzgar abusos castrenses en tribunales civiles rebasen y se sumen al costo político cargado a la milicia en torno a temas muy antiguos, cuales el dos de octubre y la guerra sucia."

YouTube - SEMEFO REPLETO DE CUERPOS, LO NIEGA EL SUBPROCURADOR

YouTube - SEMEFO REPLETO DE CUERPOS, LO NIEGA EL SUBPROCURADOR: "SEMEFO REPLETO DE CUERPOS, LO NIEGA EL SUBPROCURADOR"



EL SEMEFO DE CD JUAREZ DEBIDO A LAS CIFRAS DE MUERTES TAN ALTAS OCACIONADAS POR EL CRIMEN ORGANIZADO, ESTA A SU MAXIMA CAPACIDAD, Y SIGUEN LLAGANDO CUERPOS.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ELBA ESTIERCOL GORDILLO LA VUELVE A REGAR.CAMBIA NOMBRE A VIRUS

Renombra Gordillo al virus de la influenza - El Universal - México: "Renombra Gordillo al virus de la influenza
La dirigente del SNTE pidió al presidente Felipe Calderón vacunar a toda la comunidad estudiantil contra el virus de influencia AHLNL"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Felipe apuesta al desgaste de Agustín | Ediciones Impresas Milenio

Felipe apuesta al desgaste de Agustín | Ediciones Impresas Milenio: "Felipe apuesta al desgaste de Agustín
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


2009-08-24•Política

• El paquetón fiscal y los gobernadores
• Coordenadas…

Inventados los pretextos, mi estimado, se acabó la incompetencia. Sugestivo se vuelve el ambiente político previo a la primera batalla de la guerra por el paquetón fiscal del 2010. Por lo pronto, y para atajar bolas rápidas legislativas, Andrés Manuel López Obrador ya convocó a una manifestación en las afueras del Congreso para el mes de la Patria.

Hoy que los botones de pánico están rabiosamente encendidos, my friend, sobran los que alertan del inminente riesgo de la crisis económica (que vino de fuera) y sus volátiles consecuencias en la arena social. Y mientras algunos países del Cono Sur tienen claridad para sus salidas de la emergencia recesiva, en México se desploma el PIB con pronósticos de otro pequeño espasmo y convulsión en medio del cruento shock."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CASO ACTEAL ¿QUE BUSCA OBAMA AL LIBERAR DOCUMENTOS DE LA CIA EN CONTRA DE ZEDILLO Y SALINAS?

Queda a la vista que intenta dinamitar la relación abierta entre la derecha y Zedillo-Salinas en México. ¿Acaso Obama al liberar los documentos del caso paramilitares en Chiapas busca ayudar al enano espurio para su propio grupo en las guerras intestinas de Washington? Aparecer estos documentos precisamente cuando el revisionismo en México busca deslindar a los culpables del caso, marcan un hito en esta guerra donde los monigotes mexicanos son solo aguadores.

ApiaVirtual » Informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa menciona la participación del Ejército: "Informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa menciona la participación del Ejército

CSG y Zedillo autorizaron apoyo a paramilitares en Chiapas, dice EU
Estos grupos armados eran supervisados por la inteligencia militar mexicana durante las fechas en que se perpetró la matanza de Acteal

El Archivo Nacional de Seguridad presentó los documentos
David Brooks
Corresponsal
Nueva York, 20 de agosto. La Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos informó sobre el “apoyo directo” del Ejército Mexicano a paramilitares en Chiapas, que se brindaba desde mediados de 1994, con autorización del entonces presidente Carlos Salinas, como parte de la estrategia contrainsurgente contra las bases zapatistas, y señala que estas agrupaciones armadas estaban bajo la supervisión de la inteligencia militar mexicana durante las fechas en que se perpetró la matanza en Acteal, ya con Ernesto Zedillo como titular del Ejecutivo. Lo anterior está plasmado en documentos oficiales estadunidenses recién desclasificados y presentados hoy por la organización denominada National Security Archive (Archivo Nacional de Seguridad)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COMO ESTABA PLANEADO POR LA DERECHA GRINGA SE INFORMA QUE EL CHAPO PREPARA ATAQUES TERRORISTAS.¿IGUAL QUE EN COLOMBIA VERDAD?

En un esperado dato informativo se da a conocer que el Chapo prepara ataques terroristas, curiosamente esto estaba previsto desde el inicio de la mentada guerrita contra las drogas para aumentar el temor social y permitir la abierta militarización del país, el chapo-bin laden mexicano es tan útil a la derecha militarizadora que pareciera que están trabajando coordinados, mas cuando recordamos que Espino acuso a panistas de estar detrás de esta campaña de terror con las narcomantas en Saltillo. Cada vez es mas claro para el pais que la derecha es quien esta apoyando el aumento de la violencia para que permitamos los cambios políticos y económicos que estaban buscando desde antes del 2000 con la rata Salinas.

»Narcos harán ataques terroristas en México: EU | Vanguardia: Información con Valor: "Narcos harán ataques terroristas en México: EU

Detectan en EU planes terroristas de El Chapo
Por: Lemic Madrid/Excélsior
24-Agosto-2009 (10:33 a.m.)"

México, D.F. (Excélsior).- La cúpula delictiva del cártel de Sinaloa podría realizar actos “terroristas” para defender las rutas para el trasiego de drogas y las zonas de influencia delictiva que mantiene en México y Estados Unidos.

Instalaciones federales y estatales del gobierno mexicano, así como integrantes de las diferentes corporaciones de seguridad fronteriza, se encuentran entre los blancos posibles del también llamado cártel del Pacífico, según un informe de la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA por sus siglas en inglés).

EN QUIEBRA PUBLICACIÓN DERECHISTA Reader's Digest .¿YA NO PAGAN LAS MAFIAS CONSERVADORAS A LAS QUE SIRVE?

Reader's Digest se declara en quiebra en Estados Unidos | SDP: "Reader's Digest se declara en quiebra en Estados Unidos
24 de Agosto, 2009 - 08:58 —

Nueva York, 24 ago (EFE).- Reader's Digest Association, una de las mayores editoriales de libros y revistas del mundo, anunció hoy que declaró en quiebra su negocio en Estados Unidos, para llevar a cabo una reestructuración de sus actividades en este país bajo supervisión judicial.

La compañía explicó en un comunicado que ha llegado a un principio de acuerdo con el 80 por ciento de sus acreedores para reducir su deuda de manera significativa y fortalecer su situación financiera de cara al futuro."

BUSCARA EL PRD UNA VERDADERA PENSIÓN UNIVERSAL PARA ANCIANOS EN MEXICO. PROGRAMA DE FECAL ES INSUFICIENTE

Impulsará PRD pensión universal para adultos mayores | SDP: "Impulsará PRD pensión universal para adultos mayores
24 de Agosto, 2009 - 09:48 —

México, 24 Ago (Notimex).- La fracción perredista en la Cámara de Diputados en la LXI Legislatura impulsará que en el Presupuesto Federal de Egresos 2010 se establezca la pensión universal para adultos mayores en todo el país. El diputado federal electo Emilio Serrano Jiménez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que ante la crisis económica que agobia al país y que afecta a grupos vulnerables como los de la tercera edad, se requiere un programa similar al que existe en el Distrito Federal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NARCO ESTADO COLOMBIANO AFIRMA QUE VENEZUELA ES EXPASIONISTA

El Gobierno de Colombia dice que "repelerá" proyecto "expansionista" de Chávez | SDP: "El Gobierno de Colombia dice que 'repelerá' proyecto 'expansionista' de Chávez
Hoy 10:13 —

Bogotá, 24 ago (EFE).- El Gobierno de Colombia 'repelerá todas las acciones del proyecto expansionista' que, a su juicio, impulsa en territorio colombiano el presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó la cancillería en un comunicado difundido hoy.

'El Gobierno nacional repelerá todas las acciones del proyecto expansionista en Colombia ratificado públicamente por el presidente Hugo Chávez. De ninguna manera se puede tolerar que se insulte a los colombianos de bien', se afirmó en el documento, fechado en Washington y leído la noche de ayer por el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos."

ATENTADOS TERRORISTAS DE LA DERECHA HONDUREÑA CONTRA MEDIOS AFINES A ZELAYA

Denuncian atentados contra un canal de televisión y una radio afines a Zelaya | SDP: "Denuncian atentados contra un canal de televisión y una radio afines a Zelaya
Hoy 10:53 —

Tegucigalpa, 24 ago (EFE).- Ejecutivos de un canal de televisión y una radio afines al derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunciaron hoy que ambos medios sufrieron anoche un atentado, por lo que sus transmisiones fueron interrumpidas.

Conductores de espacios de noticias de Radio Globo, que transmite desde Tegucigalpa, indicaron que desconocidos con el rostro cubierto llegaron anoche al sitio donde funcionan los transmisores de la emisora y los rociaron con gases tóxicos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ALCALDE DE JUAREZ ESTARÁ CON LA GUSANA CRISTINA AYUDANDO A ESPANTAR GRINGOS CON NARCOVIOLENCIA

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "REYESFELIZ EN OTRO BILLBOARD

Debuta edil juarense como invitado del Show de Cristina este lunes por la noche para poner los pelos de punta a gringos sobre narcoviolencia fronteriza

24/08/2009

CIUDAD JUAREZ.- Cristina Saralegui investiga como el problema de la violencia mexicana a causa del narcotráfico ya pisó tierra estadounidense y hay que hacer algo para controlar y prevenir que Estados Unidos se convierta en la siguiente víctima del narco-terror."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CESAR DUARTE EN ABIERTA CAMPAÑA PROCELITISTA EN CHIHUAHUA PARA GOBERNADOR CON PRETEXTO DE INFORME DE ACTIVIDADES

Asegura que andará por Chihuahua conociendo los problemas de los campesinos, como si el fulano no supiera lo que el PRI ha causado en el estado destrozándolo comercialmente y acabando con el futuro del campesinado del mayor estado del país ¿acaso cesar duarte no sabe lo que el TLC ha causado al campo? Pues bonito candidato que no sabe eso en medio de tierras donde asesinaron a Villareal Martha.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "CESAR DUARTE NO SE FRUNCE

Lo destapan agricultores de Janos para contender por la Gubernatura en gira proselitista que incluye también Ciudad Juárez

24/08/2009

JANOS.- El diputado Cesar Duarte ha intensificado su proselitismo en Chihuahua con miras a encabezar la candidatura del PRI para los comicios 2010.

-El 1 de septiembre estaré como siempre, visitando Chihuahua para conocer sus problemas- dijo el lider de la Cámara de Diputados que termina su gestión la proxima semana."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENTRE BIMBO, COCA COLA Y EL ESPURIO QUIEREN UNA NIÑEZ CONDENADA AL SOBREPESO

La Jornada: Niños tomarán educación física sentados: experto: "Niños tomarán educación física sentados: experto
Karina Avilés


La Secretaría de Educación Pública (SEP), en un hecho 'sin precedente', pretenderá que la educación física consista en jugar 'trompo', 'dados', 'dominó' e incluso 'peinarse' varias veces para luego levantar trocitos de papel, de acuerdo con los 'retos' propuestos por los libros de texto gratuitos de esta materia editados por primera vez en México, país que ocupa el primer lugar mundial de niños con sobrepeso y obesidad.

'Se supone que los alumnos van a aprender juegos y educación física sentados', dijo el especialista Olac Fuentes Molinar."

CHANGARRITO: “Informes” de Diputados.

“Informes” de Diputados.

Como una enfermedad que recorre el país un grupo de diputados salientes del panismo derechista y “bragueta persignados” se están dedicando a cubrir sus regiones de influencia con carteles y anuncios publicitarios en todos los medios, incluidos radio y televisión para dar sus “informes” de actividades.

Regiones como Veracruz y Coahuila se han visto cubiertos de publicidad donde llegan los afanosos panistas-del PRI ni mencionarlo cabe porque es algo común-que por curiosa casualidad también buscan ser candidatos a las alcaldías o gubernaturas en sus estados.

Estos politiqueros encontraron que violar la ley con el pretexto de “informar” a sus representados, a los cuales por cierto jamás les pidieron alguna opinión para meter una iniciativa en la cámara de diputados, mejor conocida como el muladar del derroche entre el pueblo llano.

Algunos diputados hasta se dan el lujo de asegurar que ellos lograron bajar recursos, meter leyes que han impactado al país o a sus regiones, vaya se dan el lujo de afirmar que sin ellos la violencia o la pobreza hubieran sido peores. Hasta donde se llega cuando se tienen los millones para decir cualquier estupidez en los medios.

En la región lagunera el diputado Jesús de León se atrevió a decir en sus spots de radio que él es quien va a dar seguridad a la atribulada Torreón; curioso cuando el actual alcalde de la ciudad, panista por igual, no ha podido siquiera mantener la corrupción alejada de la hasta hace unos meses “mejor policía del país” como gustaba José Ángel Pérez presumir en sus primeros días como alcalde antes que la derecha nacional iniciara su fallida “guerra contra el narco” que solo ha resultado en beneficio del terror social para controlar al pueblo ante la masacre económica que el PRIAN en pleno ha llevado a cabo.

Jesús de León se llama el tipo que termina sus días como mula maicera del congreso federal y se destapa, perdón, informa de sus actividades como congresista. Seguro se vio obligado a informar de los bonos y prestaciones que recibió por montones siendo un simple coparticipe de las últimas leyes contra el pueblo de México que llevaron a cabo los nefastos changos del panismo mocho. El tipo De León se ha dedicado realizar campaña política por la alcaldía mientras firma, según dice, que es un político de nuevo cuño que informa a sus representados de su trabajo, cambiando estilos de hacer política asegura. Al menos sería lógico que informara a “sus representados” que él solo lleva iniciativas que los demás aceptan y que por sí solo es muy poco lo que puede lograr según el sistema actual de legislar en el país. Es apoyado por el famoso “ruco viagra” el flameado embajador de México en España Jorge Zermeño, quien para lo único que ha servido es para codearse con la rancia estirpe monárquica española, ya que los buenos negocios de España-México los hacía directamente CAMOTE Mouriño, dejándole al vetusto político solo la tarea de aguador en España.

Veracruz no se queda atrás, cuando Buganza, otro levantadedos panista decide hacer un multitudinario acto de acarreo para dar a conocer sus labores legislativas. No cabe duda, el que hace la ley hace la trampa, cuando panistas terminaron apoyando la actual ley electoral sabiendo la forma de violentarla y terminar gastando millones en medios de comunicación para hacer creer al pueblo que ahora es una obligación aparecer en los medios en días de pobreza generalizada para decirles mentiras y falacias. Así ocurrió el día de ayer cuando fueron llevadas miles de personas pobres de todo Veracruz al World Trade Center, según nota aparecida en SDPNOTICIAS.COM el día de hoy.

Buganza no resistió hacer un acto faraónico, previo pago monetario por cabeza-algo excelente en estos días en que el panismo ha causado el mayor desastre laboral de la historia reciente según el mismo INEGI informa-para dar su mentado informe de labores, vaya la nota aclara que mas mayoría de los asistentes ni siquiera es panista, sino que fue ante la promesa de comer caliente esta semana, algo que es de entenderse pero ¿no se decía esta semana que ya eran tiempos de austeridad? Mayor desfachatez es cuando leemos que Vázquez Mota anda diciendo por allí que su bancada va por la austeridad, por cierto pasan los días y la Vázquez Mota no logra decirnos en que se gasto la partida secreta que tuvo a bien derrochar cuando fue la encargada de la SEP.

Tocando el tema de la austeridad cabe preguntarnos si el tema y el fin de los “gastos superfluos” que andan pregonando los panuchos incluye las partidas secretas que por cierto Lujambio en su momento ayudo a cubrir cuando estaba en el IFAI, ahora la Vázquez Mota se inaugura como marinera al afirmar que van por cambios de “gran calado” en el aspecto económico y político, lo que huele y apesta a las reformas que no han podido llevar a cabo durante los primeros 3 años del espuriato. Reforma laboral por horas y cero antigüedad, reforma económica que incluya pago generalizado de impuestos-menos para los cuates que pagaran las campañas políticas venideras, si imbéciles no son los panistas-reforma energética para abrir PEMEX a los privados, un contraste mientras Lula por ejemplo busca proteger el petróleo con un submarino nuclear y con una renacionalización.

La mesa esta puesta para la venidera lucha entre el pueblo y la recua de mulas en San Lázaro, enemigos elegidos por escasos grupos de mexicanos que asistieron a votar en julio. Debemos estar alertas ya que los seguidores de la Rata Salinas están dispuestos a no dejar pasar más tiempo antes de garantizarle a Bush y congéneres la posesión del petróleo mexicano.

Síganos en TWITTER: http://twitter.com/dontriana

¡Es un Honor Estar con Obrador!

JEFE PARAMILITAR COLOMBIANO DESEMASCARA AL ASESINO URIBE COMO ALIADO DE ELLOS

Ex paramilitar se siente traicionado por gobierno de Uribe - Yahoo! México Noticias: "De acuerdo con la versión periodística, Freddy Rendón, alias 'El Alemán, importante ex cabecilla paramilitar, señaló que el pedido de extradición desde Estados Unidos, bajo cargos de narcotráfico, tiene como objetivo 'callar la verdad de lo que pasó en el decurso de la guerra' en Colombia.

'El Alemán' aseveró que sus abogados han sido abordados por agentes del estado 'y les dicen que es mejor que no hablen'.

Indicó que detrás del tema de la extradición hay 'una estrategia oscura por parte de sectores del establecimiento colombiano, de poderosos con gran influencia en Estados Unidos'.

El Alemán" insistió en que los paramilitares "fuimos apéndices del estado" en su lucha contra las guerrillas izquierdistas.

"Nosotros no actuamos solos, no fue que de la noche a la mañana nos disfrazamos de soldados o policías y nos montamos equipos y armas. Muchas de nuestras armas salieron de guarniciones, los instructores de las autodefensas eran miembros retirados del ejército", enfatizó Rendón.

Según Rendón, el otrora máximo jefe de los paramilitares, Carlos Castaño, asesinado en 2004, les dijo que Uribe "recogía ese ideal de la autodefensa, que había que tener mano fuerte contra la guerrilla..."."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBISPO RAUL VERA: Informes de EU confirman impunidad ante estrategia contrainsurgente: Vera

La Jornada: Informes de EU confirman impunidad ante estrategia contrainsurgente: Vera: "La Corte pretende limpiar la cara al gobierno de entonces, dice el obispo
Informes de EU confirman impunidad ante estrategia contrainsurgente: Vera

Urge llevar ante la justicia a culpables de crímenes como los de Acteal, señala"

Emir Olivares Alonso y Gabriel León Zaragoza


Los informes desclasificados del servicio de inteligencia del gobierno de Estados Unidos en los que se revela que los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo apoyaron la creación y entrenamiento de grupos paramilitares en Chiapas prueba "lo que todos dijimos en su momento: que la estrategia contrainsurgente fue ordenada desde las altas esferas del poder", aseguró el obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López.

El prelado subrayó que esas revelaciones muestran que a raíz del surgimiento del EZLN, el gobierno federal emprendió una guerra contra los indígenas en Chiapas, mientras mantenía un doble discurso de un aparente diálogo por la paz

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Stiglitz: desregulacion causo crisis y apoyo a nueva moneda que sustituya al dolar

Stiglitz apoya creación nueva divisa que sustituya al dólar , El Semanario: "Durante una conferencia en Bangkok, el antiguo responsable económico en el Banco Mundial (BM) apoyó así la propuesta que ha sido defendida por países como Rusia y China, quienes desconfían de la estabilidad de la moneda estadounidense.

Por otro lado, también reiteró sus señalamientos en contra del capitalismo neoliberal, impulsado desde EU, y la desregulación de los mercados, los cuales acusa de ser las causas que provocaron la actual crisis internacional."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Stiglitz apoya creación nueva divisa que sustituya al dólar , El Semanario

Stiglitz apoya creación nueva divisa que sustituya al dólar , El Semanario: "Durante una conferencia en Bangkok, el antiguo responsable económico en el Banco Mundial (BM) apoyó así la propuesta que ha sido defendida por países como Rusia y China, quienes desconfían de la estabilidad de la moneda estadounidense.

Por otro lado, también reiteró sus señalamientos en contra del capitalismo neoliberal, impulsado desde EU, y la desregulación de los mercados, los cuales acusa de ser las causas que provocaron la actual crisis internacional."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Oficio de Papel » Lunes 24 de agosto 2009 Su pasado persigue a González de Aragón

Oficio de Papel » Blog Archive » Lunes 24 de agosto 2009: "Su pasado persigue a González de Aragón

Acuerdan cerrarle el paso a la reelección

ASF: “El que hace la Ley hace la trampa”



Fue en diciembre pasado, el 12 para ser exacto, cuando Arturo González de Aragón inició formalmente su campaña para reelegirse al frente de la Auditoría Superior de la Federación. Quienes asistieron a esa reunión cuentan que el auditor, en ese momento, estaba convencido de sus grandes posibilidades de permanecer por un periodo más al frente del órgano de fiscalización. Sin embargo, los asistentes tenían en la mente varios de los escándalos que González de Aragón ha protagonizado y que lo alejan cada vez más de una posible reelección, para fortuna de todos los mexicanos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!