24 de agosto de 2009

JEFE PARAMILITAR COLOMBIANO DESEMASCARA AL ASESINO URIBE COMO ALIADO DE ELLOS

Ex paramilitar se siente traicionado por gobierno de Uribe - Yahoo! México Noticias: "De acuerdo con la versión periodística, Freddy Rendón, alias 'El Alemán, importante ex cabecilla paramilitar, señaló que el pedido de extradición desde Estados Unidos, bajo cargos de narcotráfico, tiene como objetivo 'callar la verdad de lo que pasó en el decurso de la guerra' en Colombia.

'El Alemán' aseveró que sus abogados han sido abordados por agentes del estado 'y les dicen que es mejor que no hablen'.

Indicó que detrás del tema de la extradición hay 'una estrategia oscura por parte de sectores del establecimiento colombiano, de poderosos con gran influencia en Estados Unidos'.

El Alemán" insistió en que los paramilitares "fuimos apéndices del estado" en su lucha contra las guerrillas izquierdistas.

"Nosotros no actuamos solos, no fue que de la noche a la mañana nos disfrazamos de soldados o policías y nos montamos equipos y armas. Muchas de nuestras armas salieron de guarniciones, los instructores de las autodefensas eran miembros retirados del ejército", enfatizó Rendón.

Según Rendón, el otrora máximo jefe de los paramilitares, Carlos Castaño, asesinado en 2004, les dijo que Uribe "recogía ese ideal de la autodefensa, que había que tener mano fuerte contra la guerrilla..."."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos