24 de agosto de 2009

USA RESULTADO DE LA PRUEBA ENLACE ELBA ESTIÉRCOL PARA ATACAR A ESCUELAS NORMALES

Exculpa Elba a maestros por resultados: "Exculpa Elba a maestros por resultados
ELBA
Gordillo participó junto al Presidente y el Secretario de Educación Pública en la inauguración del Ciclo Escolar 2009-2010.

Elba Esther Gordillo justificó los resultados de los maestros al reiterar la necesidad de transformar las escuelas normales

Sonia del Valle

Ciudad de México (24 agosto 2009).- La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, exculpó a los maestros por sus resultados en el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP)."

"Eso no es responsabilidad de los maestros, he sido muy clara, tenemos que replantearnos con mucha seriedad que no se puede educar y formar para el desempleo", señaló al ser cuestionada sobre los resultados del examen en el que 7 de cada 10 aspirantes no logró una calificación de "aceptable" para obtener una plaza.

De acuerdo con la SEP, se presentaron al examen nacional poco más de 123 mil maestros y egresados de normales, de los cuales sólo 25 por ciento obtuvo resultado "aceptable", el 71 por ciento requiere nivelación académica y 4 por ciento no aprobó el examen.

Gordillo justificó estos resultados al reiterar la necesidad de transformar las escuelas normales.

Indicó que es necesario dejar de formar maestros para el desempleo.

"No se puede educar y formar para el desempleo, hay que reconvertir las normales, lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo", expresó antes de abordar su camioneta y retirarse del encuentro donde se inauguró el ciclo escolar 2009-2010, en la Escuela Secundaria Técnica Num. 5, Rafael Dondé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos