29 de julio de 2009

RECURRE LA CORRUPTA PGR A POLICIA MONTADA PARA SOSTENER TEORIA DEL ASEISNATO DE BRAD WILL A CORTA DISTANCIA

Busca la PGR a toda costa deslindar a los asesinos protegidos del gobierno de matones de Ulises Ruiz, los que con armas proporcionadas por el gobierno asesino del estado causaron heridos y muertos en gente de la APPO.

Asesino de Brad Will disparó de cerca, revela estudio - El Universal - Los Estados: "Asesino de Brad Will disparó de cerca, revela estudio
El camarógrafo estadounidense fue asesinado en Oaxaca de dos tiros realizados a corta distancia, sostiene una investigación de la Policía Montada de Canadá, informa la Procuraduría General de la República"

EFE
El Universal
Ciudad de México Miércoles 29 de julio de 2009
21:32

El camarógrafo estadounidense Brad Will, muerto durante una manifestación en México en 2006, fue asesinado de dos tiros realizados a corta distancia, según una investigación de la Policía Montada de Canadá (RCMP, por su sigla en inglés), aseguró la Procuraduría General de la República.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRAS DESVIAR DINERO PUBLICO PARA COMPRA DE TERRENOS EN GUANAJUATO, SE INFORMA QUE MUNICIPIOS NO TIENEN NI PARA GASOLINA DE PATRULLAS

Guanajuato prevé otro recorte de 400 mdp - El Universal - Los Estados: "Guanajuato prevé otro recorte de 400 mdp
Cinco municipios enfrentan conflictos económicos, en virtud de que el dinero no les alcanza para pagar la nómina de los empleados municipales y, en algunos casos, ni para la gasolina de las patrullas"

Xochitl Álvarez
El Universal
Guanajuato Miércoles 29 de julio de 2009
21:55

El gobierno de Guanajuato perdió mil 200 millones de pesos por la reducción en las participaciones federales de enero a la fecha, y se prevé otro recorte de 400 millones de pesos, informó el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez.

En tanto, cinco municipios enfrentan conflictos económicos, en virtud de que el dinero no les alcanza para pagar la nómina de los empleados municipales y, en algunos casos, ni para la gasolina de las patrullas.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTADOS UNIDOS APOYA LA VENTA DE DROGAS Y EXIGE DESPENALIZACIÓN MÍNIMA EN MEXICO

Repentino viraje de los gringos sobre el consumo de drogas en México, ahora piden que se despenalice la posesión de cantidades mínimas de drogas, lo que alentaría el consumo hormiga en el país. Precisamente el fallo de los programas de rehabilitación ha sido causa de critica internacional a México. Narcos ahora podrán recuperar sus mercados perdidos tras la "guerra" de Fecal en su contra. Gringos quieren un mercado fuerte de drogas en México, así podrían tener mayor injerencia en nuestros asuntos políticos a través del narco.

EEUU "esperará a ver" nueva ley de consumo de drogas de México - Yahoo! México Noticias: "EEUU 'esperará a ver' nueva ley de consumo de drogas de México"

MEXICO (AP) - El jefe de la política antidrogas de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, afirmó el miércoles que su país adoptará una "actitud de esperar y observar" una nueva ley que despenalizaría en términos efectivos la posesión de pequeñas cantidades de droga en México, incluyendo marihuana, cocaína y heroína.
PUBLICIDAD

El presidente mexicano Felipe Calderón ha propuesto ordenar la rehabilitación obligatoria de las personas que sean halladas con cantidades de drogas "para consumo personal".

Sin embargo, una iniciativa de ley aprobada a finales de abril recomendó programas voluntarios de rehabilitación.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA FMAOSA STREPER ELBA ESTIERCOL PIDE PRUEBAS DE VENTA DE PLAZAS CONTRA UNO DE SUS INCONDICIONALES

Pide Gordillo pruebas sobre venta de plazas: "Pide Gordillo pruebas sobre venta de plazas"

Por Daniela Díaz

México.- Este miércoles, Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pidió pruebas a quienes han denunciado la venta de plazas docentes a cambio de cuotas simbólicas que fluctúan entre los 100 mil y los 170 mil pesos.

La líder sindical aseguró que las denuncias contra el dirigente de la Sección XV en Hidalgo, Alejandro Palomo, deberán ser respaldadas con pruebas.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INSISTEN FACCIOSOS DEL ECONOMISTA EN PREGUNTAR A LA PERRADA CHUCHA SOBRE DESTINO DEL PRD.PREGUNTAR A FRACASADOS LE GUSTA A CAGATINTAS

Pregunta el diario a los mismos fulanos que han medrado con el partido para que "opinen del destino del PRD", vaya genios mediaticos del diario decadente

Ven al PRD "contra las cuerdas" | El Economista: "Su modelo organizativo está 'agotado'
Ven al PRD 'contra las cuerdas'"

En conferencia de prensa, José Antonio Rueda, Roberto Morales y Fernando Belaunzarán señalaron que para sobrevivir el PRD está obligado a transformarse, pues enfrenta una profunda división interna y el agotamiento del modelo organizativo.

Destacaron que, asimismo, la reproducción de códigos, costumbres y vicios de una cultura política amenaza con regresar a la izquierda a la marginalidad.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - ponle Peña Nieto mintió: sí conoce a José María Siles

YouTube - ponle Peña Nieto mintió: sí conoce a José María Siles: "ponle Peña Nieto mintió: sí conoce a José María Siles"



Video en el que Enrique Peña Nieto llama al periodista José María Siles por su nombre ("José María") en Estambul. Peña Nieto negó conocer a Siles, quien lo denuncia por pretender intentar pagar una deuda de Televisa con dinero del erario por la contratación de Siles.

raul martell Queretaro


raul martell Queretaro, originalmente cargada por trianero2.

Solidaridad de la ANAD con los mineros de Cananea y los niños de Hermosillo

"Solidaridad de la ANAD con los mineros de Cananea y los niños de Hermosillo.
El 26 de junio por la mañana, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), el Consejo Sindical Permanente del Estado de Sonora (CSPES) y la ANAD convocaron en el local del STAUS, a una conferencia de prensa con dos puntos: la solidaridad con la huelga de los mineros de Cananea y el apoyo a los padres de los niños muertos en la tragedia de Hermosillo del 5 de junio. Inmediatamente después, nos pidieron participar en un taller de sindicalistas sobre los mismos dos temas. Por la tarde, de nuevo en el local del STAUS, se llevó a cabo la conferencia con los dos temas, también convocada por las mismas organizaciones, el STAUS, CSPES y la ANAD, como se publicó en el cartel."

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Manuel Zelaya empieza a formar milicias populares de resistencia para regresar a Honduras

YouTube - Manuel Zelaya empieza a formar milicias populares de resistencia para regresar a Honduras: "Manuel Zelaya empieza a formar milicias populares de resistencia para regresar a Honduras"



Manuel Zelaya empieza a formar sus milicias populares de resistencia, con el objetivo de formar una masa critica que le ayude a regresar al poder.
Estado Unidos revoca visas a diplomáticos golpistas y pone fin a la cooperación militar con Honduras, por otro lado, se revela que el comunicado que emitió el ejército Hondureño en apoyo a la propuesta de Oscar Arias, fue redactado por un congresista demócrata Norteamericano

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL IMSS CON PRESUNCION AFIRMA QUE 90% DE MEXICANOS SEREMOS OBESOS, PERO NADA HACE CONTRA ENVENENADORES COMERCIALES

En 10 años, 90% de mexicanos seremos obesos: IMSS : Radio Trece 1290 AM: "En 10 años, 90% de mexicanos seremos obesos: IMSS

Ciudad de México, 29 de Julio.- Si mantenemos tal como está nuestro estilo de vida, en diez años el 90% de los mexicanos seremos obesos, alertó el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que se insistió en la necesidad de cambiar la cultura alimenticia y de actividad física de la sociedad.

En conferencia de medios, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Santiago Echevarría Zuno, dio a conocer que por lo pronto al día en el país mueren 78 personas por enfermedades y complicaciones relacionados a la gordura."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PALERO GUSTAVO MADERO SI CREE QUE LA PFP SI SIRVE PARA COMBATIR SECUESTROS TRAS SER DESACREDITADOS POR NELSON VARGAS

Madero reconoce labor de SSPF contra secuestradores - El Universal - México: "Madero reconoce labor de SSPF contra secuestradores
Sostiene el senador panista que es importante reconocer cuando las cosas se hacen bien para fortalecer la confianza en las instituciones"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIENTRAS LA CORRUPTA PFP PIDE QUE CONFÍEN EN ELLOS, NELSON VARGAS LOS DESACREDITA

¿Cuándo mataste a mi hija?... Desde el tercer día - El Universal - Primera: "¿Cuándo mataste a mi hija?... Desde el tercer día
El jefe de la banda de Los Rojos, Cándido Ortiz González, confesó a Nelson Vargas que su hija, Silvia Vargas Escalera, fue asesinada por sus plagiarios tres días después de que fue secuestrada cuando iba de su casa a la escuela, en septiembre de 2007"

Asegura que Cándido Ortiz no fue quien negoció con él a través del teléfono el rescate para liberar a Silvia, contrario a lo afirmado por Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal. “Recuerdo muy bien todo lo que hablé con ese infeliz y no era él, se lo dije a Cárdenas Palomino”, reitera.

Sobre la captura de los cuatro integrantes de la banda, Nelson Vargas dice estar agradecido con la Policía Federal, pero aseguró que las autoridades perdieron tiempo desacreditando las investigaciones que hizo la familia.

“Consideramos se perdió tiempo al desacreditar las líneas de investigación que teníamos como familia, las cuales entregamos a las autoridades mucho antes de que en diciembre de 2008 supiéramos que nuestra pequeña ya estaba con Dios, y que hoy, finalmente y de manera tardía, son aceptadas por las autoridades”, manifestó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GENTE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN PIDEN QUE FECAL SEA MEDIADOR CON GOLPISTAS HONDUREÑOS. FRAUDE DESACREDITA A FECAL DE ANTEMANO

Congreso pide a Calderón mediar en Honduras - El Universal - México: "Congreso pide a Calderón mediar en Honduras
Aprueban un exhorto al titular del Ejecutivo para que ayude a acordar medidas que permitan la reinstalación de Manuel Zelaya como presidente de esa nación"

JORGE RAMOS Y RICARDO GÓMEZ
El Universal
Ciudad de México Miércoles 29 de julio de 2009
15:40

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó exhortar al presidente Felipe Calderón para que en su calidad de Presidente Pro Témpore del Grupo de Río, convoque a una reunión extraordinaria en la Ciudad de México con la finalidad de acordar las medidas que permitan la reinstalación de Manuel Zelaya como Presidente constitucional de esa nación.

La senadora Yeidckol Polevnsky Gurwitz (PRD) hizo la propuesta que avaló el pleno de senadores y diputados.

La legisladora convocó a todas las partes "a favor del retorno a la legalidad haciendo un llamado a la no violencia en contra de la ciudadanía".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior 0001

YouTube - Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior 0001: "Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior 0001"








¡Es un Honor Estar con Obrador!

AFIRMA LA CORRUPTA PFP QUE LA "FAMILIA" ESTA DESORIENTADA,MIENTRAS VIOLENCIA NO CESA EN EL PAIS

‘La Familia’ está desorientada: PF - Actualidad - CNNExpansion.com: "‘La Familia’ está desorientada: PF
La Policía Federal aseguró que la estructura financiera del grupo delictivo está dañada; señaló que la detención de líderes, el decomiso de dinero y droga ha afectado al grupo delictivo."

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El responsable de Control Territorial de la Policía Federal, Rodolfo Cruz López, afirmó que la estructura financiera del grupo delictivo de "La Familia Michoacana" está dañada por las acciones de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

En rueda de prensa, indicó que de enero pasado a la fecha han sido detenidos 120 integrantes de esa organización delictiva, la cual está apagada, desorientada y por ello ha disminuido sus acciones, además se han desmantelado sus redes de protección.

Precisó que desde el inicio de la actual administración la Policía Federal desarrolla trabajos de inteligencia en Michoacán, que permitieron la detención de los principales líderes, el decomiso de dinero y droga, que dañan la estructura financiera de ese grupo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LALA DE LA LAGUNA CONSUME EL AGUA CON ARSENICO EN GRANDES CANTIDADES Y ESTO CAUSA CÁNCER SEGÚN ESTUDIO

La Jornada en Internet: "Camas solares, cigarros y arsénico son las mayores amenazas de cáncer

Una investigación refiere que las camas de bronceado son más peligrosas de lo que se creía, su uso podría aumentar 75% el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Reuters
Publicado: 29/07/2009 15:25



Sidney. Las camas solares ahora se ubican junto con el cigarrillo, el arsénico y el asbesto en la lista de mayores amenazas de cáncer para los humanos, según reveló un grupo internacional que investiga la enfermedad.

La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) movió a las camas solares, que emiten luz ultravioleta, a su máxima categoría de riesgo de cáncer y las etiquetó como 'cancerígenas para los seres humanos', después de señalar que son más peligrosas de lo que se creía."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITACIÓNSOTJULIO

 

 



                              EL CÍRCULO DE ESTUDIOS SÓTANO DE LA CONDESA                   

 

                                               Te invita asistir a la conferencia en que intervendrán:

 

                            El ex Senador y analista crítico

                     Lic. Jesús González Schmal



y

el Diputado electo

Lic. Mario Di Costanzo Armenta

 

Quienes abordarán el tema:

Análisis Postelectoral

 

Viernes 31 de julio a las 7 pm.

Cita: Sótano del estacionamiento de los Edificios                                Condesa, calle Matehuala s/n, a tres cuadras del Metro Chapultepec,

dirigiéndose por Av. Veracruz

Acceso por la calle Agustín Melgar entre Mazatlán y Pachuca, Col. Condesa

 

 

 

 



                              EL CÍRCULO DE ESTUDIOS SÓTANO DE LA CONDESA                   

 

                                               Te invita asistir a la conferencia en que intervendrán:

 

                                                El ex Senador y analista crítico

                                 Lic. Jesús González Schmal



y

el Diputado electo

Mario Di Costanzo Armenta

 

Quienes abordarán el tema:

Análisis Postelectoral

 

Viernes 31 de julio a las 7 pm.

Cita: Sótano del estacionamiento de los Edificios                                Condesa, calle Matehuala s/n, a tres cuadras del Metro Chapultepec,

dirigiéndose por Av. Veracruz

Acceso por la calle Agustín Melgar entre Mazatlán y Pachuca, Col. Condesa

 

 

 


MIENTRAS COCA COLA Y BIMBO REPORTAN GANANCIAS DAÑOS QUE CAUSAN AUMENTAN EN MÉXICO

Alimentos chatarra como Bimbo y Coca Cola contribuyen ampliamente al sobrepeso de nuestra sociedad, así mismo contribuyen al desarrollo de enfermedades degenerativas como la diabetes ¿en que momento el poocos pantalones de Fecal tomaría el toro por los cuernos para combatir a estos ASESINOS? JAMAS es claro.

IMSS alerta por aumento de obesos en México - El Universal - Sociedad: "IMSS alerta por aumento de obesos en México
Señala que de persistir los malos hábitos alimenticios en un lapso de 10 años el 90% de los mexicanos padecerá sobrepeso u obesidad"

Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 29 de julio de 2009
16:05

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó que de continuar los malos hábitos alimenticios y sedentarios en el país en 10 años 90 por ciento de los mexicanos padecerá sobrepeso u obesidad.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Santiago Echevarría Zuno, destacó que a diario mueren 78 personas por enfermedades y complicaciones asociadas a la obesidad, padecimiento que coloca a México en el segundo país con mayor incidencia.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL DELINCUENTE CESAR NAVA AFIRMA QUE EL PANISMO ES UNA FUERZA "TRANSFORMADORA" DE MÉXICO. LA CÁRCEL LO TRANSFORMARÍA ESTOY SEGURO

Busca Nava que el PAN transforme a México : Radio Trece 1290 AM: "Busca Nava que el PAN transforme a México

Durango, 29 de Julio.- El aspirante a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, afirmó que su proyecto busca crear una fuerza política que sea capaz de transformar a México y las realidades concretas del país, los estados y los municipios.

El diputado federal electo señaló que el motivo de su visita a la entidad fue reunirse con los consejeros nacionales, con la finalidad de plantear sus propósitos y solicitar el apoyo en la elección que se realizará el 8 de agosto, en sesión extraordinaria.

En conferencia de prensa, dijo que buscarán construir un PAN con más y mejores panistas, con un padrón más numeroso, con mayor participación, mejor estructura, vinculados con una dirigencia nacional cercana a la militancia y a sus estructuras estatales y municipales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DE LA COLUMNA DINERO, MAS DATOS DEL DESASTRE ECONOMICO EN QUE DEJA FECAL A MEXICO HASTA HOY

LA IV REPUBLICA: "El megagasolinazo que vieneOtra opción: renegociar el Fobaproa. Una de las opciones que está considerando muy seriamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para tapar el boquete de casi ¡medio billón de pesos! del presupuesto 2009, y será mayor en 2010, es propinar a los consumidores un megagasolinazo. Tiene la ventaja (¿?) de que no necesita ser autorizado por el Congreso, su ejecución es inmediata y permite recaudar fondos también en forma inmediata. La desventaja es que produce inflación, cierre de empresas y pérdida de empleos –eso ya lo vimos a lo largo de los recientes 38 gasolinazos mensuales, que luego se convirtieron en semanales"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - AMLO Pensamiento y estrategia para rescatar a México

YouTube - AMLO Pensamiento y estrategia para rescatar a México: "AMLO Pensamiento y estrategia para rescatar a México"



Entrevista del 28 de julio de 2009 en Radio AMLO. Explica cómo y hacia donde hay que ir para transformar a este país y rescatarlo de la rapiña que sufre a manos de unos pocos que se benefician a costa de las mayorías.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Julio de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Julio de 2009: "Grupo de derechos humanos demanda a Gran Bretaña por tortura y rendición de ex prisionero de Guantánamo

En Gran Bretaña, el grupo de derechos humanos Reprieve presentó una demanda contra el gobierno británico por la rendición y tortura de un ex prisionero de la Bahía de Guantánamo. Reprieve dice que Gran Bretaña permitió la rendición de Mohammed Madni a través de la base aérea estadounidense en la isla de Diego García, controlada por Gran Bretaña. Madni estuvo tres meses en Egipto, donde fue torturado, y luego fue enviado a la Bahía de Guantánamo, en donde estuvo encarcelado por seis años hasta su liberación en el año 2008. El Director de Reprieve, Clive Stafford Smith, exhortó al gobierno británico a disculparse."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 29 de julio de 2009

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 29 de julio de 2009: "

Carmen Aristegui Noticias MVS 29 de julio de 2009

(Audio Completo sin comerciales)









Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Mujeres por la democracia: ABC: Una historia de abusos y negligencia

Mujeres por la democracia: ABC: Una historia de abusos y negligencia: "ABC: Una historia de abusos y negligencia


MARCELA TURATI

Documentos rescatados de la guardería ABC de Hermosillo, los cuales se hallan en manos de las autoridades de Sonora, revelan que los empleados de esa estancia eran sometidos a condiciones leoninas de trabajo; que se ofrecían pésimos servicios a los niños; que el IMSS detectó ahí numerosas anomalías y exigió corregirlas –incluyendo modificaciones en el techo que finalmente propició la tragedia–, pero no vigiló que sus disposiciones fueran atendidas.
Socios de la guardería tienen otras estancias infantiles, que siguen operando y les dejan jugosas ganancias..."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: CIVILIZACIONES BÁRBARAS

AMLO TV: CIVILIZACIONES BÁRBARAS:

CIVILIZACIONES BÁRBARAS


por Helguera y Hernández

En los albores de la civilización, cuando el cerebro del homínido aún no se desarrollaba totalmente, este ser primitivo llegó al poder en México e hizo todo lo posible por desaparecer de la faz de la Tierra –al país, no a sí mismo–. Tras nueve años, que parecieron nueve eras glaciares, el involucionado descendiente de estos panístidos, el Homo fecalensis parece haber logrado un hazaña histórica: revertir la extinción de los dinosaurios. He aquí algunos hallazgos de esta época primitiva.


LA CASA DEL MAMUT


Los primitivos habitantes del mundo PANhistórico tienen rituales que mezclan la caza con el apareamiento. Una vez que atrapan a la bestia, se van juntos a vivir al rancho. Son recolectores… de millonarias donaciones, y también muy reculectores. EL HOMBRE DE GALVÁN

YouTube - FeCal anunció la creación de Cédula de Identidad Ciudadana

YouTube - FeCal anunció la creación de Cédula de Identidad Ciudadana: "FeCal anunció la creación de Cédula de Identidad Ciudadana"




Felipe Calderón anunció la creación de la nueva Cédula de Identidad Ciudadana. El documento contará con identidad biométrica de cada mexicano y será garantía de identidad legal y jurídica para cada ciudadano del país.

EMPRESAS EXPLOTADORAS DE TENIS TRAS NACIONALES PIDEN RESTITUIR DEMOCRACIA EN HONDURAS

Adidas y Nike, en los zapatos de Zelaya - Prodigy/MSN - Noticias - Internacional - BBC - Noticias: "Adidas y Nike, en los zapatos de Zelaya



En ese correo Nike asegura que 'actualmente no prevemos ningún cambio a nuestra cadena de suministros en Honduras'

Las fabricantes de calzado deportivo Nike y Adidas, junto a la fabricante de ropa Knights Apparel y la cadena de tiendas GAP enviaron una carta al Departamento de Estado abogando por una solución pacífica del conflicto político en Honduras.

Las cuatro empresas que elaboran algunos de sus productos en plantas maquiladoras en el país centroamericano aseguran que 'no apoyan y no apoyarán a ninguna de las partes en la disputa interna' pero consideran necesario unirse a las voces de la comunidad internacional que abogan por la 'restauración de la democracia en Honduras'.

'Como empresas que tenemos productos hechos en Honduras, estamos profundamente preocupados por los recientes acontecimientos en ese país', empieza la carta dirigida a Hillary Clinton (una copia fue enviada al Secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LOGRA OBAMA INTERNACIONALISAR ABUSOS, IRLANDA ACEPTA RECIBIR A 2 DETENIDOS SIN JUICIO

Aceptará Irlanda a 2 presos de Guantánamo | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Aceptará Irlanda a 2 presos de Guantánamo
29 Julio 2009



Actualizado: 07:57 AM hora de Cd. Juárez
EFE

Dublín– El ministro irlandés de Justicia e Interior, Dermot Ahern, informó hoy de que el Gobierno de Dublín acogerá a dos detenidos de la base de internamiento estadounidense de Guantánamo (Cuba) .

El titular anunció esta decisión después de reunirse con el nuevo embajador estadounidense en Irlanda, Dan Rooney, con quien trató de la reciente visita de funcionarios irlandeses a Washington y a los dos reclusos en la citada base, donde permanecen detenidos desde hace varios años, explican fuentes oficiales en un comunicado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Desestabilización de México Plan del Espurio Calderón.

Desestabilización de México Plan del Espurio Calderón.

Tras los primeros días de pena amarga por la derrota del panismo mocho en las pasadas elecciones, y donde apenas un mísero 27% de los votos (pocos pero útiles para mantener presencia) fueron los que le dieron el apoyo al seguidor de las practicas fascistas del caudillo Franco y la iglesia imperialista, ya las aguas retoman su cauce en la gobernabilidad en contra del pueblo que la monarquía mexicana practica hace décadas.

Ya se esta conformando el nuevo escenario de negociación que tanto espera Salinas y sus compinches para lograr los pendientes que ni el Burro Parado Fox consiguió, como fueron los ajustes en el presupuesto de guerra….contra el pueblo que el salinismo y la derecha promueven para el país. La quiebra de los municipios del país es todo un show que ya se esperaba en tanto cayeran las participaciones presupuestales y petroleras ¿Por qué hasta hoy están cayendo como moscas entonces si el precio del petróleo ya estaba a la baja hace 1 año?

Porque el plan consiste en detener la llave del presupuesto para que el pueblo acepte los préstamos que ya están en lista de espera, y de pasada acepte los ajustes que desde el extranjero eran compromisos de Fe-cal al llegar a la presidencia espuria del país. Entre estos ajustes, el IVA generalizado a los alimentos y medicinas, atacando así al 40% de la población más pobre y que sobrevive con lo del día, dejando libres a los potentados para que sigan medrando con el país y sus monopolios. Monopolios que no existirían sin la venia del patrón del norte recordemos.

Las reformas estructurales pasan por abaratar aun más la mano de obra del país, ajuste necesario para las empresas norteamericanas que requieren bajar sus costos ante la amenaza del crédito congelado que detendrá el reinicio económico del país del norte. Necesitan que México sea el muladar laboral donde los derechos que promueven en sus fronteras no exista para sus subsidiarias que llegaran en masa al país para dar sueldos miserables esperando levantar el consumismo con las nuevas realidades tras el fraude del crédito sin garantías que vivieron en pasados años.

Estados Unidos esta quebrado y si no cuenta con la colonia Mexicana para producir barato sus mercancías y reactivar el consumismo, además de conseguir que el petróleo mexicano entre a las cuentas de sus petroleras, pocos analistas ven que el país del norte sostenga su pretendido imperio, temen incluso que ante un mal escenario de falta de mano de obra regalada y escasas materias primas los asesinos norteamericanos recurran a una nueva guerra mundial. Ya antes los fanáticos del imperialismo gringo lo han llevado a cabo.

El peor escenario para México seria que el pueblo tomara su destino en sus manos, abrazara la democracia real y decidiera el futuro de su manos de obra, sus derechos y la posesión de sus mercancías para lograr convertirse en un futuro Japón al sur del rio Bravo. Cosa que los NEOCONS y Salinas de Gortari jamás permitirían, antes crean una guerrilla con los malandrines Zetas y calientan el país para justificar el establecimiento de bases militares en nuestro país.

Y lo reafirmo, es el peor escenario para un país como el nuestro si seguimos siendo dependientes de los levantadedos del Congreso, si no abrazamos la democracia real, si dejamos que una camarilla decida nuestro destino, que ya esta tratado en el ASPAN que Fox como buen extranjero firmo en nuestro nombre (es claro que con la llegada de AMLO a la presidencia en 2012 se revisaran de inmediato los tratados que este fulano y compinches han firmado).

¿Seguiremos siendo la colonia de materias primas y mano de obra barata gracias al PRIAN salinista? Solo si nos dejamos, la militarización de Calderón en contra del pueblo es una herramienta necesaria para que la derecha ante la organización ciudadana, ahora podrán acusar a quien quieran de cualquier delito si con ello descabezan movimientos sociales como ocurre en el sur del país (y en el norte cuando surge un líder real del pueblo). Los delitos no son importantes lo que Fecal requiere es tribunales de consigna donde, como en el porfiriato, se logre mantener presos a los disidentes cuando así sea necesario.

Los militares ya entrenan, usan la ley fuga cuando topan en Chihuahua con malandrines de poca monta que traen consigo una simple pistolita que a veces ni dispara, donde los verde olivo usan todo el poder de fuego que cargan consigo sin mediar ninguna averiguación. Detenidos son llevados al campo militar sin reportarlo a las autoridades civiles que cobardes prefieren esconderse, los casos de policías que han alegado con soldados por detenciones y luego a su vez son detenidos masivamente acusados de “proteger delincuentes” por los soldados se multiplican. Tras meses de supuesta investigación los policías son liberados con la consigna de no ser readmitidos en las filas policiacas, esto estaría bien si hubiera una real investigación contra la tradicional corrupción policiaca en el país ¿hasta cuando los abusos militares serán analizados de verdad en nuestro país?

La charada vil de algunos caga tintas como Ciro Lames Leyva de acusar a todo aquel que critique a los soldados de plomo (en la mayoría de los casos solo se pasean por las calles de las ciudades causando pavor a los ciudadanos) de cómplices del narco es una vileza que ya antes diarios como El Mercurio en Chile llevaron a cabo días después del golpe militar, los miles de asesinados por las fuerzas pinochetistas fueron convertidos en delincuentes comunes por os editoriales de la poderosa empresa periodística, la que por cierto recibió dinero de gentuza como Kissinger y Nixon para desestabilizar al gobierno de Allende, esto confirmado en documentos desclasificados en años recientes.

¿Medios informativos mexicanos estarán recibiendo ya dinero del Departamento de Estado para colaborar en la desestabilización de nuestro país, aunque aquí aliados al espurio Calderón? Recordemos que la desestabilización de México es el camino de la derecha gringa para apoderarse de nuestros recursos humanos y naturales para sostener el renacimiento gringo que tanto ansían.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PIDE RAMIREZ DE LA O NO IMPONER IVA AL 40% DE LA POBLACIÓN POBRE QUE SOSTIENE RECAUDACIÓN FISCAL

Pacto social para reforma fiscal | El Economista: "A casi dos años de la aprobación de la reforma Hacendaria y su fracaso de sustituir los ingresos petroleros, Rogelio Ramírez de la O, propuso cambios para modificar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), quitando los huecos que tiene actualmente.

Se pronunció en contra del IVA porque recaería en 40% de la población de clase media que actualmente es la que sostiene la recaudación fiscal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SECRETARIO DE ECONOMIA DEFIENDE VIOLACIONES LABORALES ALEGANDO DEFENSA DE PUESTOS DE TRABAJO CON PAROS TÉCNICOS

Al millonario integrante de la monarquía política mexicana poco le importa las penurias que trabajadores viven al subsistir con la mitad de su salario, con horas gratuitas en sus empresas o serian despedidos, firma de contratos leoninos en contra de los trabajadores y otras burlas a la ley laboral.

»‘Salvan’ paros técnicos 442 mil empleos | Vanguardia: Información con Valor: "‘Salvan’ paros técnicos 442 mil empleos

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, informó ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que gracias a los paros técnicos se han preservado 442 mil empleos, aunque reconoció que la caída del Producto Interno Bruto en el segundo trimestre del año será “aún mayor” del 8.2% registrado en el primer trimestre.
Por: El Universal
29-Julio-2009"

“El programa de preservación del empleo o conocido como paros técnicos, al día de ayer 27 de julio hay cerca de 442 mil trabajadores inscritos, que a través de este programa han podido mantener su empleo”, informó el secretario.

Además, Ruiz Mateos precisó que para este programa el Gobierno ejerció ya mil 135 millones de pesos a las diferentes empresas que se acogieron al programa, que apoyó al sector manufactura y el sector exportación, para evitar que la caída en la demanda de productos de Estados Unidos tuviera un impacto en despidos masivos de personal.

Así, dijo que con ello se han mantenido cerca de 442 mil empleos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VEN AUMENTO DE COBROS DEL GOBIERNO FEDERAL ANTE CAIDA DE INGRESOS. ANTESALA A PEDIR PRESTAMOS AL EXTERIOR

DEL FINANCIERO:

Ante un mayor deterioro en la economía y en la recaudación tributaria, los recortes al gasto no sólo se extenderían en los siguientes meses, sino también el gobierno podría acompañarlos de otras medidas, como el aumento de algunos precios públicos. De acuerdo con analistas económicos, las estimaciones del gobierno federal sobre los ajustes en los ingresos son conservadoras, ya que las perspectivas sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de México podrían continuar revisándose a la baja. La falta de progreso en el fortalecimiento de la estructura de recaudación pública, precios más altos del petróleo, elevando la gasolina, una mayor debilidad del peso, debido a la preocupación de una baja en la calificación crediticia, y una caída en la recaudación gubernamental, son razones que obligan al Estado a depender de los precios administrados públicamente. Para 2009, el equipo de análisis económico de Monex estimó que las presiones sobre las finanzas públicas son significativas, pero para 2010 podrían aumentar de forma importante. Por lo pronto, hay soluciones, pero el gobierno se tendrá que enfocar en cuál será la menos dolorosa. Mientras tanto, redujo el gasto a 85 mil millones de pesos, que políticamente es una medida muy dolorosa. Con esta estrategia hay un pequeño margen de maniobra, por lo que el segundo paso sería completar con mayores rangos de endeudamiento, elevar precios administrados y, ya como un tercer plan, poner sobre la mesa una reforma tributaria. Negociación difícil Tras las elecciones intermedias y antes de la dinámica fiscal del segundo trimestre, el recorte al gasto es consistente con las negociaciones presupuestales que tendrán al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el principal interlocutor en el Congreso. El centro de estudios económicos de Banamex consideró que, de manera figurada, el ajuste fiscal inaugura las negociaciones entre el Ejecutivo y el PRI, la nueva primera minoría en el Congreso. "La principal razón para los nuevos estimados es la decisión de la Secretaría de Hacienda de optar por una postura más conservadora, en tanto se prepara para negociaciones clave en septiembre, que es probable involucren una propuesta de reforma fiscal", detalló. De acuerdo con cálculos del gobierno, se prevé que los ingresos presupuestarios presenten un faltante de 480.1 mil millones de pesos, que derivan de una caída esperada en los ingresos petroleros de 211.5 mil millones y no petroleros de 268.6 mil millones. El menor rango de producción, caída en precios del gas y fijación del precio de la gasolina, generarían una merma en ingresos por 273.5 mil millones, que se espera sean compensados parcialmente por la debilidad del peso frente al dólar en 62 mil millones. Un descenso en la recaudación de IETU, ISR e IDE de 92.6 mil millones y del IVA por 112.3 mil millones, más otras pérdidas por 63.7 mil millones, podrían generar que los ingresos no petroleros sean inferiores a lo esperado en 268.6 mil millones, indicó Monex. La presión para las finanzas públicas se ha repetido en varias ocasiones a lo largo de las últimas décadas en México, en la mayor parte de los casos, ligada a caídas en los precios del petróleo, señaló Santander. "En condiciones en que no hay flexibilidad en los ingresos de la hacienda pública, particularmente los ingresos tributarios no petroleros, un déficit fiscal elevado resulta en incertidumbre para regresarlo posteriormente a un rango sostenible, dado que dependería en lo fundamental de la evolución de los ingresos petroleros y, por tanto, de las condiciones externas del mercado del crudo", añadió.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUERETARO SE SUMA A RECORTES ANTE BAJA DE PARTICIPACIONES FEDERALES

QUERÉTARO, Qro.- El municipio capitalino prevé que sus ingresos provenientes de las participaciones federales, calculados para 2009 en 675 millones de pesos, registren una reducción de entre 20 y 30 por ciento. Así lo informó el secretario de Economía y Finanzas, Miguel Martínez Moyano, quien expuso que el gobierno municipal solicitará una línea de crédito para pagar alrededor de 60 millones de pesos que se adeudan a proveedores y contratistas. En entrevista con EL FINANCIERO, el también tesorero municipal señaló que otro factor que ha provocado problemas a las finanzas locales es el incremento en el precio de los insumos de las obras públicas, como el asfalto, la varilla, el cemento, el concreto y también todos aquellos productos que se cotizan en dólares o euros. Martínez Moyano indicó que están buscando opciones para compensar estos dos efectos negativos registrados en las finanzas municipales. "Algunas de las acciones que se han tomado es la venta de terrenos, se está haciendo un esfuerzo adicional de recaudación, buscando abatir la cartera vencida y racionalizando el gasto", dijo. Deuda cubierta La directora de Egresos e Información Financiera del gobierno municipal, Dora Zavala Godínez, explicó que a pesar de la difícil situación financiera, el pago de la deuda pública que tiene el gobierno municipal se encuentra garantizado. "Recordemos que hay un fideicomiso de administración y pago; entonces, como las participaciones federales pasan por el fideicomiso, ahí se encuentra la garantía de que va a estar el pago." Zavala Godínez precisó que se ha pagado puntualmente la deuda, que asciende de manera global a 398 millones de pesos, a liquidar en 12 años, y la mensualidad es de aproximadamente 2.7 millones. Reconoció que se han tenido problemas de flujo de efectivo, "aunque hay que recordar que el pago a proveedores nunca ha sido de contado y nosotros traemos un plazo de diferentes formas, ya sea en acciones de obra pública o en la parte administrativa". Zavala Godínez señaló que se tendrá un cierre complicado de año, a diferencia de otros ejercicios, pero "el municipio es una entidad seria y responsable que nunca evadirá su responsabilidad de hacer un pago y está garantizado de que liquidará lo que debe". Martínez Moyano subrayó que en el gobierno municipal se están tomando las medidas necesarias para no tener problemas al cierre del ejercicio Para ello, recordó que desde finales del año pasado se aprobó, en sesión de cabildo, tramitar una línea de crédito por 280 millones de pesos; esto, "previendo cualquier problema financiero que pudiera presentarse".


LEON HARA DESPIDOS Y RECORTES SALARIALES PARA COMPENSAR UN POCO LOS GRAVES EFECTOS DE LA QUIEBRA DEL GOBIERNO FEDERAL el que no se bajara ni un peso de sueldos a la monarquia federal:

LEÓN, Gto., 28 de julio.- Los despidos y disminución de sueldos no están descartados como parte del recorte presupuestal que deberá de hacerse en León, además de las cien plazas que ya se congelaron, señaló el secretario del ayuntamiento, Francisco García León. Al municipio le recortarán 170 millones de pesos de las participaciones federales, lo que significa que en lugar de recibir 940 millones, sólo contará con 770 millones, e incluso podrían ser menos recursos. Aunque ya se hicieron los primeros ajustes, cancelando las cien plazas, que al término de la administración representarán un ahorro de cuatro millones de pesos, además de las capacitaciones y viajes, dijo que están a la expectativa de aplicar otras medidas, de ser necesario. Sobre el proyecto de la Plaza Catedral, García León aún no se decide si cancelarán los recursos para el pago de las afectaciones. No obstante, al igual que el tesorero municipal, Francisco Javier González Álvarez, admitió que suspenderlo es una opción que se tiene que analizar detenidamente. "En el caso de los proyectos emblema, les daremos continuidad, los vamos a concluir. "Unos quedarán en proceso, como el del Sistema Integral de Transporte (SIT), en algunas de sus acciones, pero no en sí el proyecto, esto no significa que no la realizaremos", destacó. Garantías a sucesores García León explicó que los recursos destinados a la siguiente administración están garantizados para operar con normalidad. Pero no descartó que pudiera presentarse un segundo recorte antes de que finalice la presente administración, en octubre. Los recursos del gasto corriente y de operación de los servicios municipales, así como los programas sociales y la obra pública en proceso, serán inamovibles, ya que el presupuesto municipal actual oscila entre los tres mil 500 millones de pesos, los cuales no consideran la reducción de participaciones federales, apuntó. García León añadió que debido a ese recorte, la administración municipal deberá hacer más eficiente el empleo de recursos para garantizar los servicios esenciales, las obras en proceso y lo referente a la seguridad pública.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ANTE QUIEBRA DEL GOBIERNO FEDERAL TEMEN UNA OLA DE BANCARROTAS MUNICIPALES

DEL FINANCIERO:

Diputados y senadores integrantes de la Comisión Permanente no descartan un periodo extraordinario para analizar las finanzas públicas, ante la caída de las participaciones federales y la posibilidad de un tercer recorte presupuestal, que pondría a los ayuntamientos cerca de la quiebra o en completa "bancarrota". El senador Ramón Galindo, presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal del Senado, reconoció que ante la compleja situación económica y financiera, se podría presentar en el segundo semestre del año "una ola de declaraciones de bancarrota" de ayuntamientos. En su opinión, el recorte anunciado por la Secretaría de Hacienda colapsará definitivamente las finanzas municipales, lo que traerá como consecuencia un reducido margen de maniobra para solventar gastos de operación, tal y como ya ha comenzado a suceder en la mayoría de los ayuntamientos de San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca. Por ello, dijo, solicitará un punto de acuerdo para que la Secretaría de Hacienda inyecte recursos extraordinarios a las comunidades "ahorcadas" por su situación financiera, lo que ha originado un alza en los despidos, incremento de deuda y hasta cierre de oficinas gubernamentales, tanto en estados como en municipios. "A nadie debe sorprender el estado en el que se encuentran los ayuntamientos del país, pues esto es consecuencia directa de un federalismo fiscal malogrado, que de manera histórica ha puesto en total vulnerabilidad al eslabón más importante del Estado. "En estas circunstancias, recortes al gasto y mayor endeudamiento son las principales opciones de los gobiernos locales para mitigar el desplome de recursos, lo que multiplica, al infinito, el círculo vicioso." Para el diputado César Duarte, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, un eventual tercer recorte presupuestal obligaría a replantear el tema económico, pues "los recortes a los municipios y a los estados están afectando de manera muy aguda su capacidad de función". Ante la caída de las participaciones federales, el presidente de la mesa directiva del Senado, Gustavo Madero, reconoció que hay alcaldes que ya han acudido al Congreso en busca de soluciones. Anticipó que cuando inicie la nueva Legislatura comenzará "el desfile de gobernadores y alcaldes que empiecen a hacer la lista de demandas y solicitudes, obviamente muy superior a los recursos que existen".

TEMEN ESTALLIDOS SOCIAL SI SE DEJA A MUNICIPIOS ENTRAR EN QUIEBRA:

Ni siquiera se ha activado el Fondo de Compensaciones que permitiría a los municipios reparar el daño ocasionado por la caída en las partidas federales aprobadas por el Congreso de la Unión, denunció el presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, José Luis Gutiérrez. "La autoridad fiscal tiene que determinar qué pasó con el dinero que han mandado, porque desde enero a nosotros sólo nos llega la mitad. "Todos los fondos de la Sedesol están parados y hay fondos, como el de Hábitat y de Recuperación de Espacios Públicos, de los que no nos ha llegado un centavo. "El peor caso es el de los fondos federales del Subsidio de Seguridad para Municipios (Subsemun), y como si esto no fuera suficientemente trágico, los fondos autorizados por el Congreso mediante el Conaculta para proyectos culturales tampoco han llegado." En entrevista con EL FINANCIERO, Gutiérrez Cureño afirmó que incluso toda la inversión federal aprobada por el Congreso para los proyectos municipales está detenida, "irracional e ilegalmente", entre las entidades federativas y las dependencias del gobierno federal. "Aprietan el cuello" El también presidente municipal de Ecatepec acusó al gobierno federal y a los estatales de estar "apretando el cuello" a los municipios. "Nos están dejando verdaderamente en la inopia. Hay una especie de muerte por falta de recursos en los municipios de México, y no sólo en los de un estado, sino que todos los municipios están padeciendo esta circunstancia", añadió. De acuerdo con el funcionario, los gobiernos tampoco han soltado un solo centavo para obra pública, "definida como el instrumento fundamental para reactivar la economía y salir pronto de la crisis". Dijo que aunque los municipios han realizado obras, unas han quedado a medias y otras recién empezadas, pero las empresas no pueden continuar, "porque el dinero está retenido en algún lugar y ni Hacienda, las dependencias federales y menos los gobernadores del país nos han podido explicar. "Lo que vamos a pedir urgentemente es el rescate financiero, al menos de aquellos municipios que justifiquen con sus programas de obra, acciones y políticas de atención a las poblaciones vulnerables que han venido realizando un ejercicio responsable de su gasto público, aunque en realidad ese rescate sólo sería darles lo que estaba calculado." Por otra parte, subrayó que la población ya está demandando directamente a los ayuntamientos apoyo económico. "La gente se está muriendo de hambre y quiere que los municipios les demos dinero para enfrentar esta embestida de la carestía que han vivido en lo que va del año, mientras los industriales nos piden consideraciones y proyectos especiales, para que puedan tener incentivos y conservar su inversión y empresas. "Es una tragedia municipal tremenda. Es verdaderamente la crisis-crisis que el gobierno federal y los estatales tendrán que resolver pronto, haciendo un esfuerzo en su gasto superfluo, para que podamos tener completas las partidas y los fondos que el Congreso dispuso para los municipios", concluyó.