22 de julio de 2009

PASEAN GENOCIDAS SIONISTAS SUS ARMAS ATÓMICAS FRENTE A IRAN

ATP - Israel apunta misiles nucleares a Iran: "Submarinos nucleares de ataque pasan el Canal de Suez con aprobación de Egipto

El Dolphin emergió del agua frente a los bañistas en Eilat, el puerto israelí en el Golfo de Aqaba en el Mar Rojo. No se trataba de un mamífero marino sino de un Dolphin, uno de los submarinos israelíes armados con misiles nucleares. Aunque la noticia hizo sensación, en realidad no es un misterio que los Dolphin cruzan de un lado al otro por el Mar Rojo para mantener a Irán en sus puntos de mira. Escribí al respecto hace siete años en ‘il manifesto’ (5 de abril de 2002). Los primeros submarinos de esta clase, equipados con sofisticados sistemas de navegación y combate, fueron suministrados a Israel por Alemania en los años noventa, dos de ellos como regalo. A pedido de Israel, aparte de los seis lanzatorpedos de 533 mm adecuados para misiles crucero de corto alcance, todos los submarinos tienen cuatro tubos adicionales de 659 mm para lanzar misiles crucero nucleares de largo alcance: los Popeye Turbos, que pueden alcanzar objetivos a hasta 1.500 km de distancia. Esos misiles son derivados de versiones estadounidenses y fueron fabricados en conjunto por la firma israelí Rafael y Lockheed-Martin en una versión aerotransportada.

En 2010 dos nuevos submarinos para ataques nucleare"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

En desempleo aún viene lo peor: analistas | El Economista

En desempleo aún viene lo peor: analistas | El Economista: "EXPERTOS PREVÉN UN ESCENARIO COMPLICADO PARA LO QUE RESTA DEL AÑO
En desempleo aún viene lo peor: analistas"

La desocupación laboral alcanzará niveles por arriba de 6% durante el 2010, según especialistas

Los niveles del desempleo en el país no sólo se mantienen en tasas por arriba de 5%, sino que podrían ser peores para el 2010, sobre todo porque la fuerza laboral tendrá un crecimiento y el mercado no podrá absorber la mano de obra que se llegará a generar.

De acuerdo con analistas consultados por El Economista, lo anterior se desprende de la observación hecha a datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que revelan que el primer semestre del 2009 ha sido el peor desde 1995.

YouTube - Voices Raul Martell

YouTube - Voices Raul Martell: "Voices Raul Martell"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - EEUU se financia con el negocio del narcotráfico internacional

YouTube - EEUU se financia con el negocio del narcotráfico internacional: "EEUU se financia con el negocio del narcotráfico internacional"




500 mil millones de dólares sucios, provenientes del narcotráfico, fluyen en los principales bancos estadounidenses, suma que supera las transferencias netas de los principales productores de petróleo, la industria militar y los fabricantes de aviones.
"Grandes bancos de EEUU: Morgan, Mahattan y City Bank, obtienen grandes ganancias de este dinero sucio...", el sistema financiero de EEUU sufriría un colapso severo, mayor al sufrido por la crisis del capitalismo, si dejara de existir el narcotráfico.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EJERCITO VIOLENTA DERECHOS DE PERIODISTA EN OAXACA. NADA RARO

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Otra del Ejército: detiene a periodista y su esposa ilegalmente en Oaxaca | PEDRO MATíAS: "Otra del Ejército: detiene a periodista y su esposa ilegalmente en Oaxaca
PEDRO MATíAS
OAXACA, Oax., 22 de julio (apro).- La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh) condenó este miércoles la detención de Ernesto Reyes, periodista del diario Noticias de Oaxaca, y de su esposa, Odilia Torres Ávila.

El pasado lunes 20, luego de que intentó fotografiar una persecución de policías ministeriales contra un extorsionador, a la orilla de la carretera federal 190 de Oaxaca, soldados del 98 Batallón de Infantería detuvieron de manera violenta al periodista y a su esposa, así como a cinco agentes policiacos y a la persona que era perseguida."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE ESCABULLE LA RATA NAVA POR LA PUERTA DE ATRAS LUEGO DE ENCUENTRO CON EL BURRO PARADO

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Nava vista a Fox y se escabulle por la puerta de atrás | VERóNICA ESPINOSA: "Nava vista a Fox y se escabulle por la puerta de atrás
VERóNICA ESPINOSA
GUANAJUATO, Gto., 22 de julio (apro).- El candidato único a la dirigencia nacional del PAN, César Nava, se reunió este miércoles con el presidente Vicente Fox, en las instalaciones del Centro Fox.

Al término del encuentro, Nava salió por la puerta de atrás y Fox emitió un comunicado, en el que aseguró que fue 'un diálogo abierto, sincero, serio y profesional'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHALANES DE OBAMA INSISTEN EN METER NARICES EN MÉXICO. CONTROLEN COLOMBIA INÚTILES GRINGOS

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Cárteles de la droga mexicanos, una amenaza para EU: Eric Holder | LA REDACCIóN: "Cárteles de la droga mexicanos, una amenaza para EU: Eric Holder
LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 22 de julio (apro).- El procurador General de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, afirmó hoy en Washington que los cárteles de la droga mexicanos no sólo representan una amenaza para México, sino también para su país, toda vez que, dijo, son capaces de enviar cantidades interminables de droga a través de las fronteras.

Durante la conferencia nacional de líderes de las Fuerzas de Trabajo contra el Crimen Organizado y Control de Drogas de Estados Unidos (OCDETF), Holder dijo:

'Hemos visto que los cárteles mexicanos de la droga, en particular, representan una amenaza de seguridad nacional de México y una amenaza de crimen organizado para Estados Unidos'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL DELINCUENTE CESAR NAVA ES RECIBIDO POR SU PATRONCITO FOX,QUIEN LO SALVO DE LA CARCEL

Con el Burro Parado como presidente Cesar Nava vivió las glorias de la impunidad en el gobierno, repartiendo contratos y saqueando Pemex, de hecho Martha fue quien le impuso a Fecal al tinterillo Nava en su equipo de trabajo, cerrando posibles heridas el delincuente Nava asiste a rendir pleitesía al ladrón que desaparecio miles de millones de los excedentes petroleros. Este encuentro marca el fin de la guerra del yunque y los tradicionalistas del PAN que en un segundo se ponen de acuerdo para seguir medrando con el país. Saben que sus diferencias van mas allá que puestos simples, saben que tienen tantas trapacerías en su trasero que es necesario calmar broncas para ver como traicionan de la mano a México.

Asegura Fox a Nava no ser 'opositor': "Asegura Fox a Nava no ser 'opositor'
FOX

Fox aseguró mediante un comunicado que el encuentro con Nava fue abierto, sincero y profesional"

Jorge Escalante / Corresponsal

Guanajuato, México (22 julio 2009).- El ex Presidente Vicente Fox recibió en su rancho a César Nava, a quien le garantizó que no forma parte del grupo opositor que impugna su candidatura a la dirigencia nacional del PAN por considerar que es una imposición de Felipe Calderón.

El ex Presidente emitió un comunicado donde asegura que el encuentro con Nava fue abierto, sincero y profesional.

"Fox hace un llamado a la unidad del Partido Acción Nacional. Exhorta a sus miembros a trabajar en defensa de un proceso democrático y en armonía, pero sobre todo, a trabajar por México", menciona el boletín.

"El Presidente ratifica su postura de no pertenecer a ningún grupo ni tener un grupo afín dentro del PAN, y mucho menos estar haciendo grilla dentro de él. El Presidente Vicente Fox recibe a quien se lo solicita", haciendo alusión a que el encuentro fue a petición del propio Nava.

Antes, en la búsqueda de respaldo para llegar a la dirigencia nacional del PAN, César Nava fue desairado por algunos de los 17 consejeros nacionales del partido en Guanajuato, quienes no asistieron a la reunión donde afirmó que de llegar a la dirigencia no habrá injerencia del Presidente Felipe Calderón.

El panista se reunió con ocho consejeros en esta capital y después acudió, a bordo de un helicóptero rentado, a visitar al ex Presidente Vicente Fox.

Al encuentro con Nava sólo asistieron los consejeros Fernando Torres Graciano, dirigente estatal del PAN; el ex diputado Antonio Obregón Padilla; el secretario general del Comité Estatal, Vicente Esqueda; el líder municipal del PAN en León, Jorge Dávila; el Senador Ricardo Torres Origel, la diputada Alejandro Reynoso, la diputada federal Elia Hernández y el Secretario de la Función Pública del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Entre los que no asistieron estuvieron el Gobernador Juan Manuel Oliva, el ex Gobernador Juan Carlos Romero Hicks, el Alcalde electo de León, Ricardo Sheffield Padilla, y el Senador Humberto Andrade Quezada.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SEGUNDA PARTE DEL FRAUDE INFLUENZA.SUPUESTA CEPA QUE RESISTE EL FRAUDE DEL TAMIFLU

Tamiflú que unos días antes fue declarado INÚTIL CONTRA INFLUENZA por la misma OMS luego se vendió como pan caliente dando a farmacéuticas millones sobre millones mientras el mundo temblaba, ahora resulta que surge una supuesta cepa resistente ¿creerá fecal que podrá volver a imponer estado de sitio sanitario de nuevo?

Detectan variante de virus AH1N1 resistente al Tamiflú | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Detectan variante de virus AH1N1 resistente al Tamiflú
22 Julio 2009

Actualizado: 04:00 PM hora de Cd. Juárez

AFP

Montreal— Las autoridades de salud canadienses identificaron un caso de gripe porcina resistente al antirretroviral Tamiflú, informó la prensa de Québec este miércoles.

El caso fue detectado en un hombre de 60 años, oriundo de Québec, a quien fue administrada una dosis de Tamiflú inferior a la necesaria antes de que visitara a su hijo, quien se había contagiado con el virus, informaron el Journal de Quebec y otros medios locales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECIBEN CON RETRASO PAGOS TRABAJADORES DE SEDESOL.FECAL FALLA A TODOS

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "SE BAÑAN Y SALPICAN

Empleados temporales de Sedesol son contratados para desazolvar calles de la ciudad en un esfuerzo para reactivar la economía en medio de quejas de falta de pago"

Ciudad Juárez.- Durante este martes por la mañana
el director de Desarrollo Social del Municipio y el Delegado Estatal de la Sedesol realizaron un recorrido por los puntos en los que se les está dando mantenimiento a ciertos cruces viales en el Noroeste de la Ciudad.

Son entre 80 y 104 las personas a las que el municipio ha empleado temporalmente y que en esta ocasión se encargarán de limpiar las calles cubiertas de tierra acumulada por los escurrimientos pluviales.

Esta capa luego de la lluvia del martes se hizo lodosa y llega a tener un espesor mayor a los 30 centímetros.

CUANDO CORRERAN AL FACHO SCHWARZENEGER? QUEBRADO CALIFORNIA Y SIN SALIDA ALGUNA

El presupuesto de California en el limbo por la liberación de reos - Yahoo! México Noticias: "El presupuesto de California en el limbo por la liberación de reos"

miércoles 22 de julio, 04:35 AM

Sacramento, 22 jul (EFE).- El acuerdo presupuestario entre el gobernador y los líderes del Legislativo de California anunciado el el lunes nuevamente está en limbo, esta vez por la posible liberación de miles de reos, entre ellos muchos indocumentados.


Los legisladores republicanos aseguran que la liberación de reos no fue parte de las negociaciones presupuestarias con el gobernador Arnold Schwarzenegger y los demócratas, y ahora amenazan con bloquear la aprobación del plan, que cerraría el déficit de más de 26. 000 millones de dólares y detendría la emisión de los pagarés.

Debido a la falta de un acuerdo presupuestario, el estado ha tenido que emitir miles de pagarés en vez de cheques de pago debido, así como detener proyectos de infraestructura.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VEN COMO UN PROBLEMA AL PAN EN SU RELACION CON EL ESPURIO CALDERON

Excélsior: "PAN complica escenario a Calderón
Jaime Contreras
(01:52 p.m.)
Expertos reprueban estrategias gubernamentales a casi tres años del sexenio

El Partido Acción Nacional se ha constituido en un problema importante para el gobierno del presidente Felipe Calderón y la instrumentación de políticas públicas que apuntalen el desarrollo nacional y hagan realidad las promesas de campaña del ahora Ejecutivo, planteó el politólogo Lorenzo Córdova.

Al presentar el reporte sobre la 'Evaluación del Desempeño del Poder Ejecutivo', que compilara el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, el experto anotó que Acción Nacional no tiene 'una sana distancia' con respecto a Calderón Hinojosa, y esto le complica el escenario para la gobernabilidad en nuestro país.

Este reporte, por cierto, indica precisamente que en el capítulo de 'Política y Desarrollo de la Democracia', que Córdova coordinó, la calificación en los tres primeros años del actual sexenio es reprobatoria, de 4.6 en una escala de 10, en donde también se reprocha la falta de transparencia y el hecho de que el gobierno sólo reacciona ante las coyunturas y no tiene una estrategia proactiva.

Cabe señalar que de acuerdo con esta investigación el Poder Ejecutivo en su conjunto tiene un saldo negativo"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PIDE EL DELINCUENTE CESAR NAVA QUE EL PAN HAGA REFLEXION,UNA CELDA ES LO QUE EL NECESITA

Ruega cesar nava el exabogado imbecil de Pemex que el PAN se ocupe de otros asuntos y no de criticar la actuacion de Calderon para imponerlo como presidente del negocio panista.

»Advierte César Nava que es tiempo de reflexión en el PAN | Vanguardia: Información con Valor: "Advierte César Nava que es tiempo de reflexión en el PAN

El candidato a la dirigencia nacional del PAN, César Nava, subrayó que para este partido es tiempo de acuerdos y reflexión, pero sin caer en la autoflagelación, para aprender de los errores.
Por: Notimex
22-Julio-2009 (01:42 p.m.)"

Querétaro.- En rueda de prensa, insistió en que no es tiempo de revanchas, sino de unidad, y dio también la bienvenida a Ernesto Ruffo, si decide postularse para buscar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Indicó que esta será 'una contienda respetuosa y constructiva', porque 'no es momento de revanchas, es momento de unidad, es momento de autocrítica, pero no de autoflagelación, es momento de reflexión constructiva'.

'Si Ernesto Ruffo decidiera participar sería bienvenido, de mi parte tendría respeto, consideración y una discusión de ideas en un marco de construcción y de unidad', agregó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASESINO URIBE DA APOYO A GORILETTI,DERECHAS ASESINAS CHOCAN SALUDO CONTRA LA DEMOCRACIA

El Gobierno colombiano confirma la reunión de Uribe con el canciller de Micheletti | SDP: "El Gobierno colombiano confirma la reunión de Uribe con el canciller de Micheletti
22 de Julio, 2009 - 13:23 —

Bogotá, 22 jul (EFE).- El Ejecutivo colombiano confirmó hoy que el presidente Álvaro Uribe mantuvo un encuentro 'informal' el pasado lunes en Bogotá con una comisión del Gobierno de facto de Honduras encabezada por el canciller de ese país, Carlos López.

El propio López informó horas antes a la emisora La FM de la reunión con Uribe, de quien dijo que había expresado 'simpatía' por el Gobierno del presidente Roberto Micheletti, nombrado por el Parlamento para sustituir al mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: aristegui de la noche y la POBREZA

AMLO TV: "Carmen Aristegui - Mexico, Mas Pobres Y Mas Desiguales (Graves Cifras De Pobreza) 21 julio 09








By politicaypoliticosmx
Publicado por Travis"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VIOLAR LA LEY, RAZON DE VIDA DEL BURRO PARADO QUE EN SU LOCURA YA DESVARIA

AMLO TV: Fox, sin respeto por las leyes: "Fox, sin respeto por las leyes


Fox, sin respeto por las leyes
VERóNICA ESPINOSA

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto., 21 de julio (apro).- El expresidente Vicente Fox podría ser sancionado por la Dirección de Desarrollo Urbano de este municipio, debido a que carece de los permisos respectivos para remodelar la casona de la exhacienda San Cristóbal, donde construye un hotel que dará servicio a su centro de estudios.

Además, la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó que el exmandatario también estaría incurriendo en violaciones a la Ley Federal de Monumentos y Sitios, al no haber tramitado ante el organismo la autorización correspondiente para realizar modificaciones al inmueble."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 22 de julio de 2009

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 22 de julio de 2009: "

Carmen Aristegui Noticias MVS 22 de julio de 2009

(Audio Completo sin comerciales)










Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MEDINA "TELEVISA" MORA Y LA TONINA CARSTENS CONTRA VENDEDORES DE TRAPOS USADOS,MAFIAS RÍEN DE TANTA EFICIENCIA

Ante fracaso económico de la derecha millones se han ido al comercio informal para huir del hambre y del desempleo del panismo galopante, ahora la eficiente procuracion de justicia mexicana ira tras ellos, mientras grandes capos ríen de felicidad.

PGR y SAT piden reconvertir a informales - El Universal - México: "PGR y SAT piden reconvertir a informales
Coinciden ambas dependencias en la necesidad de concretar soluciones integrales para el establecimiento del comercio lícito"

JULIÁN SÁNCHEZ
El Universal
Ciudad de México Miércoles 22 de julio de 2009
14:03

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), redoblarán esfuerzos para una reconversión del mercado para enlistar en el régimen fiscal a un mayor número de comerciantes informales y combatir por un lado, fenómenos como la piratería y contrabando y por el otro, lograr una mayor captación de recursos con la recaudación de impuestos.

José Alberto Ortúzar Cárcova, administrador central de Comercio Exterior de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del SAT y Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), coincidieron ante integrantes de la Federación de Trabajadores no Asalariados, en la necesidad de concretar soluciones integrales para el establecimiento del comercio lícito.

En un foro sobre reconversión del comercio informal, Muñoz Vázquez subrayó que si se avanza sobre este asunto, se logrará una solución integral a problemas como la piratería y el contrabando, fenómenos graves pero que se están combatiendo y en lo que va de la presente administración se han decomisado más de 390 millones de productos como ropa y calzado.

YA GANO SONORA EL PAN, AHORA A ECHAR TIERRA EN ASUNTO GUARDERÍA ES LA CONSIGNA

La Jornada: Evita AN nueva comparecencia de Karam: "Evita AN nueva comparecencia de Karam
A. Becerril y V. Ballinas


En un intento por evitar que la Comisión Permanente citara a comparecer de nueva cuenta al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, para que explique esta vez el contrato millonario que el instituto concedió a una empresa extranjera vinculada con un familiar de Margarita Zavala, el PAN rompió el quórum, lo cual motivó que se suspendiera también la reunión con la comisionada del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CANADIENSES HIPOCRITAS,ACUSAN A MINERA SAN XAVIER DE ECOCIDIO

La Jornada: Opositores a Minera San Xavier protestan ante la sede de Canadá: "Denuncian ecocidio de la subsidiaria de Metallica Resources
Opositores a Minera San Xavier protestan ante la sede de Canadá
Foto
Instalación de la protesta frente a la embajada de CanadáFoto Carlos Ramos Mamahua
Matilde Pérez U.


Entre expresiones de burla y agresiones físicas de solicitantes de visa en la embajada de Canadá, integrantes del Frente Amplio Opositor a Minera San Xavier (FAOMX) iniciaron ayer una protesta de 48 horas ante esa sede en la ciudad de México. Hoy se sumarán otros grupos ambientalistas y sociales internacionales para declarar el día mundial contra la minería a cielo abierto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BARBIE TELEVISIVA Y MARCO ADAME IMPUNES TRAS VIOLAR CONSTITUCION

La Jornada: El IFE decide no sancionar a Peña Nieto y Marco Adame por violar normas electorales: "Imprecisiones y limitaciones en la ley respectiva, el argumento para exonerar a gobernadores
El IFE decide no sancionar a Peña Nieto y Marco Adame por violar normas electorales

'Necesitan un instructivo para armar, pero el Congreso no se los dará', dice Pablo Gómez a consejeros"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MAYOR PODER A PADRES DE FAMILIA EN ESCUELAS,PUERTA PARA METER RELIGIÓN SE DICE

La Jornada: Mayor injerencia de padres en escuelas: "Mayor injerencia de padres en escuelas
Verónica González Cárdenas, corresponsal


Colima, Col. El Congreso local aprobó reformas a las leyes de Educación y de Seguridad Pública del estado para dotar de mayores facultades a las asociaciones de padres de familia en la elaboración de programas y planes de alimentación en los planteles educativos, así como en la aplicación del Reglamento para la Prevención y Seguridad Escolar en planteles de educación básica. Dicho reglamento deberá ser elaborado por autoridades estatales, maestros y la comunidad escolar."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRAS DERROCHE ELECTORAL MUNICIPIOS Y ESTADOS ENTRAN EN RECESIÓN DE PAGOS

La Jornada: Anuncian en Veracruz despido de burócratas:
"Anuncian en Veracruz despido de burócratas
Andrés T. Morales y Rubicela Morelos Cruz
Corresponsales

Con el argumento de que el gobierno federal ha recortado las participaciones presupuestales al estado, los ayuntamientos de Boca del Río y Veracruz anunciaron que despedirán a casi 300 empleados.

Guillermo Moreno Chazarini, síndico de Boca del Río –donde gobierna el panista Miguel Ángel Yunes Márquez–, dijo que las participaciones federales al municipio han disminuido en 30 millones de pesos en meses recientes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CON UN INFORME COSTOSO Y SIN VOZ ALCALDE LEONES DAR INFORME.

La Jornada: Alcalde de León gastará $1.5 millones en informe: "Casi no articula palabras; utilizaría señas
Alcalde de León gastará $1.5 millones en informe
Carlos García
Corresponsal

León, Gto., 21 de julio. Mientras municipios como Romita no tienen dinero ni para cubrir nómina y gastos de operación, el alcalde de León, Vicente Guerrero Reynoso, gastará millón y medio de pesos en su tercer y último informe de labores.

El secretario del ayuntamiento, Francisco García León, sostuvo que es 'necesario' erogar esta cantidad y comentó que el director de comunicación social, José Luis Reynoso Candelas, administrará el dinero para el acto protocolario y para difundir el informe por Internet, en anuncios espectaculares, folletos, radio, televisión y reuniones con la población."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAPITAL QUERETANA PEDIRÁ PRESTADO DONDE SEA PARA PAGAR GASTOS DE OPERACIÓN ANTE CRISIS

La Jornada: Endeudarán la capital de Querétaro: "Endeudarán la capital de Querétaro
Mariana Chávez, corresponsal


Querétaro, Qro., 21 de julio. A dos meses de que concluya su gestión, regidores del partido Acción Nacional (PAN) del ayuntamiento de Querétaro autorizaron que el edil interino, Javier Vázquez Ibarra, contrate dos préstamos por un total de 195 millones de pesos y que enajene 43 predios para obtener 130 millones de pesos, a fin de enfrentar el recorte de las partidas federales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COBARDES LOS CHUCHOS NO SE ATREVEN A ENFRENTAR A AMLO, ENVÍAN A LAMEBOTAS

La Jornada: Incondicional de los Chuchos solicita la expulsión de AMLO del PRD: Guerrero:
"En respuesta, se demandará referéndum sobre la renuncia de Ortega
Incondicional de los Chuchos solicita la expulsión de AMLO del PRD: Guerrero
Alma E. Mjuñoz


La Comisión Nacional de Garantías del PRD recibió ayer por la tarde una solicitud para expulsar a Andrés Manuel López Obrador por haber llamado a votar por otros partidos en los pasados comicios, firmada por Marlon Berlanga, 'gente de toda la confianza de Jesús Zambrano y Jesús Ortega', informó el diputado federal electo Agustín Guerrero, de Izquierda Democrática Nacional (IDN)."

ESPANTAN AL MUNDO CON INFLUENZA Y PFEIZER REPORTA ABERRANTES GANANCIAS

Noticias Financieras | Finanzas .com: "Pfizer trae salud a los mercados
22/07/2009 - 13:30

La multinacional farmacéutica ha comunicado que los resultados del segundo trimestre del año cayeron un 19%, hasta los 2.260 millones de dólares. La cifra es ligeramente mejor de la esperada por los analistas, que además han visto como Pfizer ha elevado sus previsiones para los próximos trimestres. Por su parte, el beneficio neto de Glaxo ha crecido un 11%, hasta los 1.420 millones de libras"

HILARIA QUIERE GUERRA,AMENAZA CON ARMAR A VECINOS DE IRAN PARA QUE LE SIRVAN DE MERCENARIOS

EU amenaza con armar a vecinos de Irán - Excélsior:
"EU amenaza con armar a vecinos de Irán
EFE
(06:13 a.m.)
Reitera su disposición al diálogo con Teherán, pero advierte que su oferta no permanecerá sobre la mesa indefinidamente

PHUKET, Tailandia.- La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, advirtió hoy que Estados Unidos 'mantiene abierta la puerta a Irán', aunque está preparado para reforzar los sistemas de defensa de sus países vecinos si persiste en desarrollar su programa nuclear.

'Mantendremos la puerta abierta (para negociar con Irán) pero hemos dejado claro que emprenderemos acciones, como he dicho una y otra vez, trabajando para mejorar la defensa de nuestros socios en la región', dijo Clinton en Bangkok durante una entrevista con el canal estatal de la televisión tailandesa.

La secretaria de Estado estadounidense, quien llegó el martes a la capital tailandesa, se desplazó hoy a la isla de Phuket, a unos 600 kilómetros al sur, para participar en foro de seguridad de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático junto a los jefes de la diplomacia de otros 25 países y la Unión Europea.

Clinton añadió: 'Queremos que Irán calcule lo que creo es un justo razonamiento.'

'Si EEUU extiende un paraguas defensivo en"

FRASE DE HOY

"'...uno tiene la responsabilidad moral de desobedecer las leyes injustas”.
Rev. Martin Luther King, Jr."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

JURAN EN MONSANTO QUE CON SUS PORQUERÍAS AUMENTARAN COSECHAS EN MÉXICO

Mientras intermediarios matan precio de toneladas de maíz chantajeando a campesinos, Monsanto promete aumento en la producción que significara contaminación, derechos de patente del maíz, pleitos legales si hay presencia de semillas modificadas y patentadas en cultivos vecinos, y peor aun, con intermediarios que querrán pagar menos por mas producción. Monsanto entra a México para acabar con el origen del maíz silvestre, busca que la derecha agachona mexicana le permita apoderarse de nuestra riqueza natural y gratis.

Monsanto anuncia plan de maíz modificado - Actualidad - CNNExpansion.com: "La compañía espera tener en total seis permisos de la Secretaría de Agricultura para la utilización de los granos de maíz transgénico tipo 'MON89034-8807'.

'Al llegarse a comercializar este tipo de maíz en México las cosechas de maíz aumentarían en un 16% a nivel nacional', comentó el director de Asuntos Jurídicos Corporativos de Monsanto, Andrés Félix.

El costo adicional por el uso de estas tecnologías varía de los 50 a los 70 dólares por hectárea de cultivo."

Grupos ambientalistas han advertido que la autorización de granos transgénicos derivarían en una contaminación de los cultivos originales y, por consiguiente, los pondría en riesgo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CRIMINALES DE MONSANTO ESPERAN QUE GOBIERNO ESPURIO PERMITA SEMBRAR SU BASURA EN EL PAÍS

Monsanto cambia de presidente en México - Negocios - CNNExpansion.com:

"La empresa está esperando las autorizaciones por parte de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) para poder iniciar un programa de experimentación de maíz genéticamente modificado en los estados de Sonora, Tamaulipas y Sinaloa con una inversión inicial de 60,000 dólares en las tres entidades.

La firma ha realizado estos experimentos en Argentina y Costa Rica con granos transgénicos y ha empezado a producir y comercializar este tipo de maíz en Honduras."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL DE MANU: EL BICENTENARIO DE BOLIVIA ¡SÍ VALE!

Editoriales México - Mexico Editorials: "EL BICENTENARIO DE BOLIVIA ¡SÍ VALE!
Al presidente de Bolivia, Evo Morales, con admiración.
Fecha: 2009-07-20 13:31:02 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

El jueves pasado 16 de julio 2009 , el periódico español El PAIS astutamente publicó el titular: Morales abre el bicentenario de la independencia de Bolivia cargando contra EE UU. (“bicentenario de la independencia” en minúsculas, por supuesto, y sin mencionar a España ) . Y fue a España a la que se sacudió Bolivia con la Revolución aquel 16 de julio de 1809 tomando la delantera a todas las colonias españolas del siglo XIX . En cuanto a la grotesca crisis en Honduras a la que alude la expresión “cargando contra EE.UU.” no es sino la prueba de que el imperialismo sigue ahogando a países de Latinoamérica . Y sí, también es cierto que hoy a 200 años de su independencia de España , Bolivia otra vez ha tomado la delantera para recuperar la soberanía sobre sus recursos naturales en manos de compañías transnacionales ."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BANCOS QUE BUSCARON FRACASAR ¿CRISIS FUE PLANEADA PARA TRONAR ECONOMIAS ENEMIGAS DE ESTADOS UNIDOS?

Cero sentido común en Lehman Brothers - Negocios - CNNExpansion.com: "Cero sentido común en Lehman Brothers
Un ex empleado revela los detalles del colapso del banco estadounidense en un nuevo libro; ‘El fracaso colosal del sentido común’ narra cómo los altos ejecutivos ignoraron las advertencias."

Por: Jennifer Reingold
NUEVA YORK — Todo empezó con un goteo y terminó con una ola gigantesca; estamos a casi un año del aniversario de la cuasi-implosión del sistema financiero mundial y un nuevo libro de anécdotas promete contarnos "lo que realmente ocurrió".

Casi cada mañana, el muchacho repartidor de Time Inc. toca en mi puerta para dejar otro grueso ejemplar de galeradas llenas de hipérboles y acusaciones. Llegó un punto en el que ya no podía ni encontrar mi escritorio. Pero al menos una historia resalta de entre las demás, porque no se trata del impedimento de una crisis o el caso de una institución demasiado importante como para fracasar... es la historia de Lehman Brothers, quien estuvo en lo alto y cayó de una manera espectacular, lo que concluyó en la solicitud de bancarrota más grande en la historia de Estados Unidos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Todos Unidos Contra Calderón.

Todos Unidos Contra Calderón.

La realidad alterna en que vive el ocupante de los Pinos le esta costando enemistades en todo el país, empezando por los más de 55 millones de mexicanos que publicitariamente conforman el ejercito de los “sin futuro” del país.

Fe-lipe consigue que desde arquidiócesis, hasta votantes que viven de las limosnas de oportunidades hayan decidido tirarle un dedo sonoro en las pasadas elecciones, no los critico, tenemos ya 3 años afirmando y confirmando que la llegada de Calderón a los Pinos seria una de las tragedias más graves de la época política actual.

Los fallidos operativos de militarización en el país solo han causado terror y zozobra en cada rincón de nuestro país, la derechización de la justicia es ya tema trasnacional al recibir el ejército mexicano sonoras rechiflas de organismos de derechos humanos que critican abiertamente el fortalecimiento del fuero militar que da impunidad a los actos de los verde olivo en “esta guerra necesaria” como le llaman los de la bragueta persignada que ayer convivieron sin problemas con el narco y hoy hasta lanzan abiertos retos (junto a sus cientos de guaruras) contra el narco y la delincuencia que curiosamente tomo la llegada de Fecal como zona de arranque de actividades.

Diócesis como la de Acapulco ya critican el actual sistema económico que derrumba futuros de millones de mexicanos y apuntala a los potentados de siempre, los que por cierto impusieron al espurio en la silla con el alegato de que era mejor un pelele conocido y manejable…..al que por cierto ya ni siquiera quieren seguir manejando. Calderón ante la posibilidad de que lo envíen a su casa a llorar a Mouriño decide buscar que el nuevo PRIAN en pleno de mas facultades a los militares ya mencionados como violadores contumaces de las obsoletas garantías individuales.

Pobreza y más pobreza es a única máxima lograda por las políticas de los chicos enviados por el FMI para probar las nuevas políticas de poco gasto y mucho derroche en México, mientas Calderón afirma que no se ha perdido el empleo, y que incluso se crearon 20mil nuevas plazas, dejando a Sojo y su INEGI como unos mentirosos que ven las nubes negras y no sacan el paraguas. Pero que falta de coordinación ante la realidad, ya un miserable 27% de votantes le dieron el sí a Calderón pero él no se ha dado cuenta que con sus declaraciones le están pavimentando el camino al manicomio desde la bancada priista que ya no lo considera útil para llevar a cabo las órdenes del extranjero.

No Soy un Pelele.

Cesar Nava recibe mentadas en su andar solitario por la presidencia del PAN, tras ser impuesto por el desgastado dedo de Calderón que juega al maximato presidencial con su propio changarrito decadente blanquiazul, el cual perdió las gubernaturas excepto la de Bours quien mejor guarda un conveniente silencio ante la tragedia de la guardería ABC. Cesar el niño que de tintero fallido en Pemex pasara a mandar en el panismo de los agachones derechas que están mostrando que sufren de la desmemoria de la derrota.

Solo han pasado unas pocas semanas de la golpiza electoral que “Germán mentiras” el pelele de Fecal (que feo se sentiría Fecal si no tuviera su propio pelele en que descargar su tensión) logro solito y ya los panuchos con escasas voces, se preparan para recibir las ordenes de los Pinos para imponer a un secretario del espurio como presidente, un verdadero negado legal que perdía casos con sus cuates y compadres para saquear a Pemex. ¿Quién le da a Calderón la guía matinal del cinito presidencial?

Cesarín promete unos días de alegría en medio de la crisis económica que ya esta cobrando saldos, con municipios sin dinero ni para nomina, con estados que están solicitando prestamos empeñando lo que no tienen para pagar nominas magisteriales, con deudas que no ven el mañana, tras derrochar excedentes petroleros en comprar conciencias de líderes de quinta y ciudadanos despenseros en las pasadas elecciones el hoy se ve negro sin fuentes de financiamiento accesible como había ocurrido con Fox que saqueando Pemex creó una pandilla de PRIANES a su servicio. Hoy el dinero a manos llenas con que fecal pretendía comprar apoyos se agota.

Oro o Plomo a los Estados.

Sin dinero para comprar más apoyos de priistas, Calderón solo le queda una salida, el plomo de la metralla, ejercito obediente y violador de derechos humanos es su salida ante la crisis, estados que se le pongan al brinco, serán tomados tras la petición de mayores facultades al ejército de ocupación para tomar el control de vidas y haciendas de quien le dé la gana a la mafia enquistada en los Pinos. Priistas y perredistas ven así que el DIPSOMANO de los Pinos esta dispuesto a tomar al país entero bajo la bota militar si su poder se pone en duda.

No hacen falta pruebas para acusar a nadie, solo es necesario que López “Droguira” los saque a pantalla en el noticiero y listo, justificará así tomas violentas de colonias y ciudades enteras, donde por cierto los potentados y dueños de lavaderos no serán molestados, sino la ciudadanía que verá como su vida se trastoca al gusto de la milicia obediente al poder factico impuesto en los Pinos. Mientras que los precios de la droga en las calles de Norteamérica seguirá estable y con disponibilidad total como gusta a los eficientes gringos viciosos que en millonario numero agradecen la eficiencia de los mafiosos mexicanos que no son molestados por las metralletas.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿Tula?, ¿Salamanca?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

¿Tula?, ¿Salamanca?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "¿Tula?, ¿Salamanca?
22/07/09 - 00:04

Por: Francisco Rodríguez
La igualdad de la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, nininguno tan pobre que se vea necesitado de venderse.
Jean Jacques Rousseau

GUANAJUATO YA ESTÁ listo para recibir la muy cacareada Refinería Bicentenario cuya construcción, pareciera, prometió “hace un siglo” el señor Felipe Calderón.

En Hidalgo, mientras tanto, siguen “pidiendo frías” al banco de la CTM, perdón, de Roberto González Barrera (Banorte), y al de Barack Obama (Banamex), en ánimo de conseguir un préstamo de mil 500 millones de pesos, de los cuales sólo mil 50 serán para pagar los terrenos a los ejidatarios a quienes se comprarían sus parcelas. El destino de los otros 450 millones con los que Miguel Ángel Osorio Chong endeudará a los hidalguenses es aún un misterio."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HASTA CHUCHO QUE DECLINO POR EL PRI EN CAMPECHE ESTA EN CAPILLA

La Jornada en Internet: "Pide PRD expulsión de su ex candidato a la gubernatura de Campeche

Francisco Brown, quien declinó a favor del PAN, está en la lista de 15 militantes que apoyaron a otros partidos en el reciente proceso electoral.

Notimex
Publicado: 21/07/2009 19:48



Campeche, Cam. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche colocó en lista para ser expulsados a su ex candidato a gobernador, Francisco Brown Gantús, quien declinó a favor del abanderado de Acción Nacional (PAN), Mario Ávila Lizárraga.

El dirigente del PRD estatal, Enrique Ismael Canul Canul, precisó que tienen en la lista a 15 militantes y ex funcionarios perredistas, que en este proceso electoral apoyaron a candidatos de otros partidos políticos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Sonora, el ife y su monitoreo de 25 mdd | Ediciones Impresas Milenio

Sonora, el ife y su monitoreo de 25 mdd | Ediciones Impresas Milenio: "Sonora, el ife y su monitoreo de 25 mdd
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


2009-07-22•Política

• El regreso del bodrio electoral
• La espotiza y el gymboree

Ganar una batalla es fácil, mi estimado, asegurar la victoria es lo difícil. Ahora que está por comenzar el sugestivo escándalo sobre la controvertida licitación del ife (con minúsculas) a la empresa Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV, que recibió la friolera de 25 millones 745 mil 560.69 USD para dotar de equipos para monitorear la espotiza de 23 millones de anuncios difundidos en la pasada campaña y que resultó ser una simulación, una falsedad, una mentira, o mejor aún, un negociazo para ¿el retirement fund? de algunos consejeros, de un ilustre personaje panista y los personeros pantalla para llevar a cabo este atraco que hubiera pasado desapercibido si no existiera una impugnación del cochinero, el bodrio electoral volverá a ser artículo de moda para pavimentar el camino del reversón o ¿reflexión? legislativa... que está junto con pegado al interés de Televisa y TVAzteca.

Pero despacio y nos amanecemos, así que corra por su drink porque ahí le"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENFRENTA ESTADO DE GUERRERO QUIEBRA.CIERRA OFICINAS

Quiere Hacienda poner dinero publico en la Bolsa de Valores para "recuperar valor", cuando busca apoyar a financieros rateros de siempre.

Da portazo Guerrero; ignora a ciudadanos: "Da portazo Guerrero; ignora a ciudadanos
guerrero int
El Palacio de Gobierno de Guerrero se encuentra vacío, tras la orden del Gobernador.
Foto: Eric Chavelas


Afirma Secretario de Gobierno que las 'vacaciones' de 3 mil burócratas se dan porque la Federación redujo el presupuesto estatal"

Chilpancingo, México (22 julio 2009).- A los burócratas de Guerrero les dieron 15 días de vacaciones forzosas.

Y es que, para atenuar los efectos de los problemas financieros que enfrenta la entidad, el Mandatario Zeferino Torreblanca ordenó el cierre del Palacio de Gobierno y otras dependencias estatales desde el lunes 20.

El Secretario General de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos, señaló en entrevista que eso de las "vacaciones" a los trabajadores se da de manera normal en este mes de julio, y el cierre del Palacio de Gobierno se decidió para que haya un ahorro en el consumo de energía eléctrica, agua, papelería, teléfono y otros servicios que utiliza los 3 mil burócratas que ahí laboran.

"En estos momentos no podemos hablar del monto económico del ahorro, pero creemos que será una cifra importante, ya que nos encontramos en una situación de crisis financiera debido a que la Federación nos disminuyó para este año poco más de mil millones de pesos de presupuesto", explicó el funcionario.

Indicó que el Gobierno de Torreblanca ha tomado otras medidas de austeridad, como es la cancelación de teléfonos celulares y viáticos a los funcionarios, así como la reducción de salarios.

En febrero de este año, el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aplicó una medida similar cuando ordenó que, hasta nuevo aviso, poco menos de un cuarto de millón de empleados públicos se tomaran el primer y tercer viernes de cada mes de manera forzosa y sin goce de sueldo.

Así, California, según cálculos del Gobernador Schwarzenegger, ahorraría mil 400 millones de dólares anuales, cerca de 27 millones de dólares semanales.

En Guerrero, donde los burócratas sí recibirán su salario, a diferencia de California, el asesor jurídico del sindicato de burócratas del Estado y de los municipios, Javier Vázquez García, calificó la medida de "un error".

"Medidas como el cerrar el Palacio de Gobierno de ninguna manera resuelve el problema financiero que enfrenta este Gobierno, ya que el ahorro es mínimo", aseveró.

El dirigente estatal del PRD, Misael Medrano, calificó de "lamentable" la decisión que tomaron las autoridades de los tres poderes del Estado de irse de "vacaciones de facto" porque eso, además de que está provocando malestar entre la ciudadanía que intenta realizar trámites administrativos en las dependencias, ocasionará el desplome de la economía en la capital del Estado.

Explora la SHCP hipotecar fondos

La Secretaría de Hacienda analiza colocar en la Bolsa Mexicana de Valores una parte de los recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) para reponer los recursos perdidos por éstas.

Indicó que, por el momento, sólo se trata de un escenario examinado informalmente.

"No se trata de una propuesta formal y constituye una de varias opciones que Hacienda está analizando con las entidades con el propósito de atender la disminución de las participaciones federales", señalaron fuentes de la dependencia.

Se espera que el jueves, en la reunión de la Comisión de Funcionarios Fiscales de los Estados, se den a conocer los detalles.

El FEIEF se formó con excedentes petroleros de 2006 a 2008.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GASTALONES DERECHOHUMANISTAS EN EL DF. INFORME CARO DEL NEWS DIVINE

La Jornada: Gastó CDHDF $300 mil sólo para presentar informe sobre el Divine:
"Encargó a dos empresas la impresión de mil ejemplares de los avances de la investigación
Gastó CDHDF $300 mil sólo para presentar informe sobre el Divine

Boletina la respuesta a un particular que solicitó conocer el monto de las erogaciones hechas

Contrató a otra empresa para la renta de equipo y colocación de flores y pantallas de video"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL CORRUPTO CESAR NAVA SE DEFIENDE, NO HAY ELECCIÓN DE ESTADO EN EL PAN....

La Jornada: Nava: en el blanquiazul la selección del líder no recae en manos de seis militantes: "Si no hay más candidatos, AN continuará en profunda crisis, dice Derbez
Nava: en el blanquiazul la selección del líder no recae en manos de seis militantes
Silvia Chávez González y Arturo Alfaro González
Corresponsal y La Jornada de Oriente

César Nava, candidato a la dirigencia nacional del PAN, aseguró que aun cuando no haya registro de un segundo contrincante, seguirá en campaña 'y construyendo la unidad del partido'. Sostuvo además que la elección del nuevo líder recaerá en la decisión de los 370 integrantes del Consejo Nacional panista, y no en manos de uno o seis militantes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CURAS DE ACAPULCO RECONOCEN QUE MODELO ECONÓMICO ES BASURA,SILENCIO DE PERVERTO

La Jornada: Arquidiócesis: carece de ética el modelo económico: "Arquidiócesis: carece de ética el modelo económico
Carolina Gómez y Mariana Norandi


La arquidiócesis de Acapulco criticó que en este entorno de crisis la economía 'no esté favoreciendo el desarrollo de todos los pueblos y de todas las personas', y precisó que 'una economía excluyente es siempre inhumana e inmoral', más aún en escenarios de recesión."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HASTA EL DERECHISTA LARIOS RECONOCE QUE NUESTRA DEPENDENCIA AUMENTA CRISIS

La Jornada: El desastre económico exige un golpe de timón: PRI y PRD: "No obstante las evidencias y magros resultados de la conducción económica, Héctor Larios, coordinador de los diputados del PAN, consideró que México se encuentra en proceso de recuperación. 'Queda claro que ya no estamos cayendo y tenemos que ver de qué forma hacemos más ágil y rápida esta recuperación'.

Fiel a su costumbre de defender al gobierno, atribuyó la condición negativa del país al entorno externo y especialmente a la excesiva dependencia de la economía mexicana de la estadunidense."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

A NADIE QUITA EL SUEÑO QUE COLOMBIA ENVIE TONELADAS DE DROGAS, PARA OBAMA NO ES NARCOESTADO

Hallan 7.5 toneladas de cocaína en lanchas - Excélsior: "Hallan 7.5 toneladas de cocaína en lanchas
AP
(03:13 p.m.)
Las embarcaciones fueron localizadas por la Armada de México en costas del Pacífico

Dos lanchas rápidas, detenidas por la Armada de México en costas del Pacífico, transportaban al menos 7.5 toneladas de cocaína, informó el martes la Secretaría de Marina.

La dependencia reportó la víspera la localización de las dos embarcaciones, en una de las cuales viajaban tres mexicanos y dos colombianos que dijeron ser pescadores, aunque hasta el martes reportó el peso preliminar de la droga.

En una operación conjunta con autoridades de Estados Unidos, Guatemala y Belice, la Armada mexicana encontró las lanchas, una en altamar y la otra varada en una playa del estado sureño de Oaxaca.

En una de las embarcaciones había 200 bultos que contenían 4,7 toneladas de cocaína, y en la otra 120 paquetes con 2,84 toneladas de la droga.

La operación inició cuando un avión de Estados Unidos detectó el domingo las dos lanchas y alertó a las autoridades mexicanas.

azc
Las embarcaciones fueron localizadas por la Armada de México en costas del Pacífico

Dos lanchas rápidas, detenidas por la Armada de M�"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONTUBERNIO Peña y el Verde | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Peña y el Verde | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Peña y el Verde
21 Julio 2009



Actualizado: 09:40 PM hora de Cd. Juárez
Miguel Angel Granados Chapa
Periodista

Distrito Federal– A través del dúctil o maleable (eso lo determinará la tecnología de materiales) Jorge Emilio González Martínez, el gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto se dio a sí mismo, anteayer, un útil regalo de cumpleaños: tiene ya colocada en la Cámara de Diputados una de las varias piezas de la maquinaria que espera le sirva para promover su candidatura presidencial hacia fines de 2011, cuando concluya su periodo de gobierno en Toluca."

El lunes pasado González Martínez, presidente del Partido Verde nombró coordinador de su abultado grupo parlamentario a Juan José Guerra Abud, un priísta. Además de que esa designación enseña que el estrecho nexo entre el PRI y el partido de la familia González Torres-Martínez es más un contubernio que una coalición electoral o una alianza parlamentaria, ratifica también el vínculo entre el gobernador mexiquense y el duopolio de la televisión, que contará con representación en la próxima legislatura, precisamente al mando de Guerra Abud, hombre de Peña Nieto en San Lázaro.

¡Es un Honor Estar con Obrador!