22 de julio de 2009

ENFRENTA ESTADO DE GUERRERO QUIEBRA.CIERRA OFICINAS

Quiere Hacienda poner dinero publico en la Bolsa de Valores para "recuperar valor", cuando busca apoyar a financieros rateros de siempre.

Da portazo Guerrero; ignora a ciudadanos: "Da portazo Guerrero; ignora a ciudadanos
guerrero int
El Palacio de Gobierno de Guerrero se encuentra vacío, tras la orden del Gobernador.
Foto: Eric Chavelas


Afirma Secretario de Gobierno que las 'vacaciones' de 3 mil burócratas se dan porque la Federación redujo el presupuesto estatal"

Chilpancingo, México (22 julio 2009).- A los burócratas de Guerrero les dieron 15 días de vacaciones forzosas.

Y es que, para atenuar los efectos de los problemas financieros que enfrenta la entidad, el Mandatario Zeferino Torreblanca ordenó el cierre del Palacio de Gobierno y otras dependencias estatales desde el lunes 20.

El Secretario General de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos, señaló en entrevista que eso de las "vacaciones" a los trabajadores se da de manera normal en este mes de julio, y el cierre del Palacio de Gobierno se decidió para que haya un ahorro en el consumo de energía eléctrica, agua, papelería, teléfono y otros servicios que utiliza los 3 mil burócratas que ahí laboran.

"En estos momentos no podemos hablar del monto económico del ahorro, pero creemos que será una cifra importante, ya que nos encontramos en una situación de crisis financiera debido a que la Federación nos disminuyó para este año poco más de mil millones de pesos de presupuesto", explicó el funcionario.

Indicó que el Gobierno de Torreblanca ha tomado otras medidas de austeridad, como es la cancelación de teléfonos celulares y viáticos a los funcionarios, así como la reducción de salarios.

En febrero de este año, el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aplicó una medida similar cuando ordenó que, hasta nuevo aviso, poco menos de un cuarto de millón de empleados públicos se tomaran el primer y tercer viernes de cada mes de manera forzosa y sin goce de sueldo.

Así, California, según cálculos del Gobernador Schwarzenegger, ahorraría mil 400 millones de dólares anuales, cerca de 27 millones de dólares semanales.

En Guerrero, donde los burócratas sí recibirán su salario, a diferencia de California, el asesor jurídico del sindicato de burócratas del Estado y de los municipios, Javier Vázquez García, calificó la medida de "un error".

"Medidas como el cerrar el Palacio de Gobierno de ninguna manera resuelve el problema financiero que enfrenta este Gobierno, ya que el ahorro es mínimo", aseveró.

El dirigente estatal del PRD, Misael Medrano, calificó de "lamentable" la decisión que tomaron las autoridades de los tres poderes del Estado de irse de "vacaciones de facto" porque eso, además de que está provocando malestar entre la ciudadanía que intenta realizar trámites administrativos en las dependencias, ocasionará el desplome de la economía en la capital del Estado.

Explora la SHCP hipotecar fondos

La Secretaría de Hacienda analiza colocar en la Bolsa Mexicana de Valores una parte de los recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) para reponer los recursos perdidos por éstas.

Indicó que, por el momento, sólo se trata de un escenario examinado informalmente.

"No se trata de una propuesta formal y constituye una de varias opciones que Hacienda está analizando con las entidades con el propósito de atender la disminución de las participaciones federales", señalaron fuentes de la dependencia.

Se espera que el jueves, en la reunión de la Comisión de Funcionarios Fiscales de los Estados, se den a conocer los detalles.

El FEIEF se formó con excedentes petroleros de 2006 a 2008.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos