5 de julio de 2009

YouTube - Impiden Militares Aterrizaje De Avion De Manuel Zelaya En Tegucigalpa (05JUN09)

YouTube - Impiden Militares Aterrizaje De Avion De Manuel Zelaya En Tegucigalpa (05JUN09): "Impiden Militares Aterrizaje De Avion De Manuel Zelaya En Tegucigalpa (05JUN09)"

ApiaVirtual » Desmienten movimiento de tropas de nicaragua a Honduras

ApiaVirtual » Desmienten movimiento de tropas de nicaragua a Honduras: "“Nicaragua no tiene ninguna intención de que se dispare ni un solo tiro en territorio hondureño”, manifestó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, este domingo en comunicación telefónica con Telesur. Mientras el presidente hondureño se encuentra en pleno vuelvo para reencontrarse con su patria y su pueblo, el golpista Micheletti realizó una rueda de prensa. Allí, entre otras cosas, denunció que hay movimientos de “algunas tropas” nicaragüenses hacia la frontera común y le pidió a los mandatarios Daniel Ortega y Hugo Chávez, que respeten la soberanía del país. Detalló que podría tratarse de “pequeños grupos de tropas, posiblemente sin autorización misma de sus comandantes” y agregó que “ni siquiera han cruzado la frontera”. Según Micheletti hay una situación de “invasión psicológica” por parte de Nicaragua."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

IGLESIA DE FANATICOS DEL ASESINATO LLAMA A RECONOCER A DICTADORES QUE HOY ASESINARON A CIUDADANOS DESARMADOS

Se perfila el abierto apoyo de la derecha trasnacional al gobierno de Facto en honduras, padres y curas que juran lealtad al Vaticano no pueden ni ponerse unas faldas nuevas sin autorización del Vaticano comandado pro el PAPANAZI sin arriesgarse a ser expulsados de la iglesia por andar en cuestiones politicas. La derecha se organiza y arma con carabinas en manos de miserables de uniforme militar.

ApiaVirtual » La Iglesia hondureña llama a reconocer al gobierno de facto: "La Iglesia hondureña llama a reconocer al gobierno de facto

Con informaciones de oyentes que llaman, radio globo va construyendo lo que se considera el canal que brinda mayor información al movimiento constitucionalista.

Factores de la oligarquía llaman para felicitar a los militares y la iglesia insiste en que

”se debe” reconocer al gobierno de facto."

CAUSA IMPACTO A VOTANTES IR A POCAS CUADRAS DE GUARDERIA ABC EN HERMOSILLO

Empaña tristeza a la casilla 565; a dos cuadras de ABC: "Empaña tristeza a la casilla 565; a dos cuadras de ABC

Luego de votar, varios asistentes a la casilla de la sección 565, a dos cuadras de la guardería, expresaron estar muy tristes por el cumplimento de un mes de la tragedia de la estancia infantil."

Por Alejandra Álvarez

aalvarez@ehui.com

La casilla ubicada a dos cuadras de la Guardería ABC ha presentado desde primera hora una gran asistencia de electores, indicó el presidente de casilla, Jesús Ibarra Félix.

Informó que la sección electoral 565 antes de instalarse una fila de aproximadamente cien personas se encontraban esperando, por lo que consideró que los acontecimientos recientes no han afectado el ánimo electoral.

El Presidente de Casilla aclaró que no se ha presentado ningún altercado y que la jornada ha transcurrido con calma.

Luego de votar, varios asistentes expresaron estar muy tristes por el cumplimento de un mes de la tragedia de la estancia infantil

HERMANO DE DIPUTADA PANISTA ES REMITIDO POR AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO

Disputa 2009 Remiten a PGR hermano de diputada de Veracruz - El Universal - Los Estados: "Remiten a PGR hermano de diputada de Veracruz
Acompañado de un sujeto que portaba una pistola de grueso calibre, Jorge Gutiérrez presuntamente coaccionaba el voto a favor del PAN en una zona de extrema pobreza del municipio porteño"

Erick Viveros/Corresponsal
El Universal
Veracruz, Ver Domingo 05 de julio de 2009
15:52

Jorge Gutiérrez , hermano de la diputada federal panista por el distrito de Veracruz, María Victoria Gutiérrez Lagunes, fue remitido a la Procuraduría General de la República tras incurrir en presuntos delitos electorales.

Gutiérrez fue detenido acompañado del militar retirado Miguel Ángel Dorantes Velásquez, quien portaba oculta entre sus ropas un arma calibre .45 milímetros, con un cargador, en la colonia Nuevas Esperanzas, zona marginada y de extrema pobreza del municipio porteño, donde presuntamente compraba votos -en las esquinas de López Velarde y Seguridad- a favor del PAN.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PANISTAS MALANDRINES DE MIGUEL HIDALGO REGALARAN TENIS UN DIA DESPUES DE ELECCIONES,HABITANTES ACEPTAN GUSTOSO EL REGALO DEL PAN

Promoción del acto de regalo de zapatos tenis en la Delegación Hidalgo por parte de mafiosos panistas busca manipular el favor ciudadano. Promesa de regalos, una forma vil de comprar el voto y el PAN no tiene el menor empacho en usar el truco que el PRI convirtió en una verdadera forma de política. El torpe ex lider panista Carlos Gelista vapuleado durante el 2006, ahora anda de regala tenis para la poblacion infantil de la Delegación.

Aclaran canje de tenis en Miguel Hidalgo: "Aclaran canje de tenis en Miguel Hidalgo
Los vales fueron entregados a los directores de primarias

Pilar Gutiérrez

Ciudad de México (05 julio 2009).- La Delegación Miguel Hidalgo negó que su emisión de vales para canjearlos por zapatos deportivos, del 6 al 11 de julio, tenga fines proselitistas.

La semana pasada, la demarcación entregó los vales a directivos de escuelas primarias públicas, en beneficio de sus estudiantes, quienes debieron llenarlos con su nombre, el de su escuela, grado, grupo, edad y talla, así como el nombre de sus padres, teléfono de casa y la CURP.

Al respecto, Carlos Gelista, director de Desarrollo Social delegacional, aclaró que la entrega estaba prevista para abril y mayo, pero que debieron retrasarla por el contagio de influenza y la salida de Gabriela Cuevas, quien fue sustituida por Alfredo Vinalay, actual delegado.

"Establecimos un mecanismo para evitar una mala interpretación del tema, porque de cualquier modo teníamos la obligación del reparto de tenis y teníamos que hacerlo antes que concluyeran las clases", abundó.

En este sentido, dijo, se diseñó una estrategia para que la entrega no se hiciera directamente al beneficiario.

"Se entregaron a los directores de las escuelas para que después se entregaran a los maestros y luego éstos a los alumnos, y los llevaran a la semana que entra a los faros del saber correspondientes. Evitamos el contacto directo entre la Delegación y los beneficiarios o sus padres", sostuvo."

La Base Aérea de Panderola es la causa del golpe de estado contra Honduras. Qué desilusión, no fue porque Zelaya es amigo de Chávez

La Base Aérea de Panderola es la causa del golpe de estado contra Honduras. Qué desilusión, no fue porque Zelaya es amigo de Chávez: "La Base Aérea de Panderola es la causa del golpe de estado contra Honduras. Qué desilusión, no fue porque Zelaya es amigo de Chávez
Por: Juan Fernández
Fecha de publicación: 04/07/09



La causa del golpe de Honduras, fue la que el presidente Zelaya estaba convirtiendo, parte de la base aérea norteamericana de Palmerola como Aeropuerto civil para el uso de de la aeronáutica civil. Lo que al final redundaría con el tiempo en la eliminación de esta base militar. Una vez eliminada no le darían permiso para otra base militar a USA.

Por otra parte los ESTADOS UNIDOS les dan una ayuda económica a los militares de Honduras. De 85 millones de dólares que les da el pentágono (el complejo militar e industrial de los Estados Unidos) Ellos, los ESTADOS UNIDOS son además los que les pagan los sueldos a los militares hondureños. 'El paga la banda (de militares) pone la música'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CUANDO LA OEA SIRVE COMO HERRAMIENTA DE CONTROL PARA AMERICA DESDE WASHINGTON

¡La misión golpista de Insulza!: "El imperio ordena y manda. La OEA siempre sumisa, obedece y ejecuta
¡La misión golpista de Insulza!
Por: José Jiménez
Fecha de publicación: 04/07/09


Para aquellos que en los últimos dias se dejaron encantar por los cantos de sirena de la OEA; para los que creyeron que ésta se habia reivindicado; para los que, seducidos por la “Obamamania” y las promesas de cambios, ahí está la realidad… dura y definitiva:

La OEA solo sirve a los intereses del imperio, éste tiene absoluto control sobre ella y no tiene intención de cambiar. Creer lo contrario es una quimera. Lo que no se entiende es como tantos paises Latinoamericanos se dejan someter tan dócilmente."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CUANDO LA CURIA HONDUREÑA SE ACUESTA CON GOLPISTAS Y AMENAZA DE "BAÑO DE SANGRE".

Sobre el cardenal fascista y el regreso de Zelaya: "Sobre el cardenal fascista y el regreso de Zelaya
Por: Amaury González V.
Fecha de publicación: 05/07/09


¿Es un pastor de almas o es el lenguaje de un general golpista? Es la pregunta que se hizo el embajador de Honduras en la OEA Carlos Sosa, frente al gorilesco discurso del presidente de la Conferencia Episcopal hondureña, un discurso que como se pudo escuchar fue concebido para infundir miedo y legitimar a los golpistas. El cardenal Oscar Rodríguez, no precisamente apegado a los principios cristianos, se permitió advertirle a Zelaya que si regresaba a su país sería el responsable de un “baño de sangre”, lenguaje efectivamente propio de gorilas golpistas y sacerdotes torturadores al estilo del religioso hoy condenado a cadena perpetua Christian Federico Von Wernich, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el período 1976-1983 en la Argentina del católico Plan Cóndor."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Honduras: el golpe de Chiquita, Dole, Del Monte y la familia Bush

Honduras: el golpe de Chiquita, Dole, Del Monte y la familia Bush: "Honduras: el golpe de Chiquita, Dole, Del Monte y la familia Bush
Por: Manuel Pérez Iturbe
Fecha de publicación: 05/07/09


imprímelo mándaselo a
tus panas
Para desafiar a 33 países que integran a OEA hay que tener mucho dinero y poder activo.

Ese poder lo tienen las llamadas grandes bananeras.

Hay que recordar que United Fruit derrocó a Jacobo Arbenz en Guatemala. Arbenz tuvo la osadía de expropiar las tierras ociosas de una filial de United Fruit.

Comerse un cambur en Tokio cuesta 5 dólares, igual es en Korea. Los cambures traen un papelito pegado que dice Dole."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aeropuerto de Tegucigalpa abarrotado de pueblo en espera de Zelaya « Centro Independiente de Noticias

Aeropuerto de Tegucigalpa abarrotado de pueblo en espera de Zelaya « Centro Independiente de Noticias: "SEGUIMIENTO – GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

04 de julio 2009. -El sinnúmero de manifestantes hizo que la policía tuviera que retroceder y abrirles paso, según los reportes de los enviados especiales Eduardo Silvera y Ángel Palacios / Se convocó a una mega marcha a partir de las 10 am del domingo en apoyo a Zelaya

Logrando imponer la voluntad popular, una multitudinaria marcha abarrotó este sábado los alrededores del aeropuerto internacional de Tegucigalpa, para dar la bienvenida al presidente constitucional Manuel Zelaya, quien confirmó su regreso a la República de Honduras para este domingo.

El sinnúmero de manifestantes hizo que la policía tuviera que retroceder y abrirles paso, según reportó el documentalista venezolano Ángel Palacios."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con James Petras -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece

Entrevista con James Petras -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece: "ENTREVISTA CON: JAMES PETRAS.
CARGO: PROFESOR EMÉRITO JUBILADO DE SOCIOLOGÍA EN LA BINGHAMTON UNIVERSITY, SUNY, NUEVA YORK, EE.UU.
TEMA: CÓMO SE VE DESDE ESTADOS UNIDOS LA ELECCIÓN DEL 5 DE JULIO."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRANADOS CHAPA: Elecciones, partidos, ciudadanos

Elecciones, partidos, ciudadanos: "Elecciones, partidos, ciudadanos
Miguel Ángel Granados Chapa
5 Jul. 09

A pesar de ser la primera aplicación de la pasada reforma electoral parecería haber un esfuerzo para invalidarla, incluso para eliminarla, y regresar al antiguo régimen en que la comercialización de spots era parte del proceso

Al cabo de una campaña que resultó inocua -sólo el 29 por ciento de los ciudadanos resolvió cómo votar en los últimos dos meses, según la encuesta final de Reforma- hoy los mexicanos elegirán directamente a los 300 diputados de mayoría y, por consecuencia, a los 200 de representación proporcional que integrarán la LXI Legislatura. Se prevé que su composición sea por entero diferente de la que produjeron los comicios de 2006. Entonces, el mayor infortunio que ha padecido el PRI se reflejó en una magra bancada de sólo 106 legisladores en San Lázaro, con lo que el partido antaño apabullante se convirtió allí en la tercera fuerza. Puede ser que hoy ese partido recupere su primacía, aunque no al punto de contar con la mayoría simple.

Al mismo tiempo que las elecciones federales, hoy se realizan comicios locales en 11 entidades. En seis de ellas -Campeche, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora-, la jornada comprende la renovación del Poder Ejecutivo, el Legislativo y los ayuntamientos. En las cinco restantes -Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, México y Morelos- se eligen diputados locales y alcaldes (o jefes delegacionales).

Más que por la contienda entre partidos y coaliciones -mucho menos significativas estas últimas que en años anteriores- el proceso electoral que llega hoy a su momento culminante se ha caracterizado por las tensiones generadas por la reforma 2007-2008, especialmente en lo que hace al acceso de los partidos a la radio y la televisión, y por la tardía pero no menos ostensible presencia de iniciativas ciudadanas de protesta o condicionamiento a candidatos y partidos.

Contra la reforma electoral, que ha regido por primera vez en los meses recientes, se han alzado los intereses de la televisión, afectados porque se sacó del comercio la propaganda de los partidos, así como las propias organizaciones contendientes y, lo que es peor, las autoridades encargadas de aplicarla. Concertado o no, parecería haber un esfuerzo, al que no son ajenos quienes protagonizaron su hechura, para invalidarla durante su primera concreción y para eliminarla por completo después, para volver al antiguo régimen en que el dinero de los contribuyentes, pasando por la intermediación de los partidos, cayera principalmente en las alforjas del duopolio de la televisión.

Para evitar que esto último ocurriera, la reforma prohibió la compra de espacios en los medios electrónicos. Para suplirla, confirió al Instituto Federal Electoral la autoridad exclusiva para organizar la contienda partidaria en esos medios, utilizando los tiempos del Estado. Lo hizo el IFE de un modo deplorable, pues escogió la vía de los mensajes brevísimos, instantáneos, los spots que apenas permiten algunos balbuceos, en vez de espacios donde cupiera la exposición de las propuestas propias y la crítica a las ajenas, es decir el debate programático. La autoridad electoral siguió la ruta que el comercio televisivo había impuesto en vez de introducir modalidades nuevas que ilustraran el criterio de los ciudadanos. La espotización de la campaña, herencia del viejo modelo, fue hecha aparecer, sin embargo, como fruto tempranamente podrido de la reforma. Para colmo, el propio IFE aterrorizó a la sociedad anunciando que se emitirían 23 millones de mensajes, avalancha de palabrería bajo la cual quedaríamos todos sepultados. El cálculo obvió la información de que esa enorme suma se transmitiría a través de cientos de estaciones y canales a lo largo de tres meses y medio. Pareció que se trataba de crear desde el principio una mala imagen al nuevo modelo de radio y televisión electoral, que se hubiera resumido de modo más breve y veraz diciendo que cada emisora destinaría, como la ley establece, 48 minutos de su programación a mensajes partidarios y de las autoridades electorales.

Las televisoras desafiaron a las autoridades de principio a fin de la campaña, y los órganos del Estado respondieron vacilantes y sinuosos, entre otros factores porque los sujetos regulados cuentan con influencia a veces determinante en los órganos reguladores. La nociva coincidencia de intereses de un partido, el Verde; por lo menos un consejero, Marco Antonio Gómez Alcántar; los siete magistrados del Tribunal Electoral Federal, y las televisoras, consiguieron quebrar la prohibición tajante de pagar propaganda televisiva. Cuando la justicia electoral no vio en los mensajes del partido que propone la pena de muerte (a sabiendas de su inviabilidad jurídica, política y ética, sólo porque apela a inclinaciones irracionales de la sociedad) mensajes propagandísticos, autorizó a ese partido tramposo a encontrar nuevas formas de eludir la prohibición, como lo hizo pagando reportajes en revistas que a su vez se publicitaron en la televisión como si ellas pagaran esa difusión.

Ante el feo espectáculo ofrecido por ese partido, y el no menos deplorable de los restantes -todos los cuales tienen sus propios lastres-, prendió la idea de anular el voto, forma mexicana de repetir la consigna argentina del año 2001, cuando fracasó el gobierno de Fernando de la Rúa: ¡que se vayan todos! Como responde a una gama de actitudes ciudadanas ante los partidos y las elecciones que van desde la indiferencia y la pereza hasta el hartazgo y el rechazo, la idea floreció y es probable que se exprese de modo perceptible y elocuente el día de hoy, aunque sea difícil discernir entre el número de votos nulos por error y el de los anulados deliberadamente. Antes de conocer su volumen, es claro que la propuesta ganó espacios en la discusión pública en mucho mayor medida y con mejores frutos que la contienda entre los partidos, cuyos momentos de mayor interés ocurrieron a través de internet con diatribas y provocaciones.

En algún centro de poder se experimentó la necesidad de neutralizar la tendencia a anular el voto y se dio impulso artificial a una modalidad de exigencia que, presumiblemente, permitiera expresar de modo constructivo la insatisfacción ciudadana. Se utilizó a una persona que había convertido su dolor en activismo social: a raíz del secuestro y asesinado de su hijo Fernando, el señor Alejandro Martí constituyó la organización México SOS, sigla que traduce el pedido internacional de ayuda al propósito de ese grupo: Sistema de Observación para la Seguridad ciudadana. Inopinadamente, cuando las preocupaciones de la gente común son menores ante la inseguridad que frente a los problemas económicos, México SOS amplió su arco de intereses y propuso la firma de un pacto nacional ciudadano con el lema: "Mi voto por tu compromiso". Se trataba de persuadir a candidatos (que ya en las plataformas de sus partidos expresan lo que se proponen hacer en el ámbito en que aspiran a tomar decisiones) de firmar ante notario su acuerdo con un programa de acciones. Se volverían de ese modo confiables y los votantes encontrarían en ellos una contraparte (como si el voto mismo no fuera la emisión de un mandato, un compromiso entre mandante, el que vota, y mandatario, el candidato).

Esa iniciativa tuvo más repercusión en los medios, la televisión sobre todo, que eficacia práctica. México SOS recibió 768 cartas-compromiso, de las cuales la mitad, 394, fueron validadas por Lupa Ciudadana, organización civil escogida para verificar la calidad de la posición de los candidatos. Las cifras son exiguas si se considera que hoy están en juego mil 508 cargos de elección popular. Si la iniciativa se circunscribe a la elección de diputados, alrededor de 4 mil candidatos pudieron haberse sentido llamados a comprometerse y lo hizo menos del 10 por ciento.

De todos modos, una mayoría de ciudadanos escogerá hoy a sus diputados federales. La encuesta de Reforma aparecida el miércoles pasado, último día para la publicación de sondeos, muestra que el 38 por ciento de la población con credencial de elector votaría por el PRI; el 33 por ciento lo haría por el PAN; el 14 por ciento por el PRD; el 7 por ciento por el Verde; el 3 por ciento por el PT; Convergencia y Nueva Alianza tendrían cada uno 2 por ciento, lo que les permitiría conservar su registro; y lo perdería, en cambio, el PSD, que llegaría sólo al 1 por ciento. El PRI tendría, así, 220 diputados, más del doble que hoy; el PAN caería de 206 a 170, y el PRD alcanzaría 76, mientras que en 2006 ganó 126.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com"

HUYE EL HERMANO DE LEONEL GODOY POR TEMOR A SER DETENIDO EN PLENA ELECCIÓN

Hermano de Godoy planta a medios - El Universal - Los Estados: "Hermano de Godoy planta a medios

Julio César Godoy Toscano, candidato a diputado, salió del puerto de Lázaro Cárdenas para no ser detenido por fuerzas federales, informan"

Rafael Rivera Millán / Corresponsal
El Universal
Lázaro Cárdenas, Michoacán Domingo 05 de julio de 2009
12:24 El candidato del PRD a diputado federal por el distrito 01, con cabecera en este puerto, Julio César Godoy Toscano, hermano del gobernador, dejó plantados a los medios, pues no acudió a casilla 0827, instalada a dos cuadras de su domicilio.

El abanderado del sol azteca invitó a los medios en la casilla donde emitiría su voto. Sin embargo, tras una espera de una hora, acudió sólo su esposa, Itzia Esperanza Vargas Orozco.

DENUNCIAN A FANÁTICO DE LA SOTANA POR LLAMAR A VOTAR POR EL PRI DESDE EL PULPITO

Noticias - Sacerdote de La Margarita llama a votar por el PRI en plena misa - e-consulta – periódico digital de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala- En portada Puebla: "Sacerdote de La Margarita llama a votar por el PRI en plena misa

Por Cirilo Calderón
domingo, 05 de julio de 2009


Durante la misa de este domingo por la mañana, Manuel Sánchez, sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en la Unidad Habitacional La Margarita, convocó a sus feligreses a votar por el PRI, según denunciaron los representantes de los partidos Convergencia y PT ante el Consejo Distrital 12.

Asimismo, en el Consejo Local del IFE, el representante del Partido Nueva Alianza, Ricardo Mosqueda Lagunes, acusó que en el distrito IX denunció que un grupo de personas coaccionaron el voto a favor del candidato del PRI."

NIGERIA COMO MEXICO CON ABUNDANTE PETROLEO,MANJAR DE TRASNACIONALES

Rebelion. Nigeria, un país bajo el control de las trasnacionales: "Nigeria, un país bajo el control de las trasnacionales

Stefania Muresu
Períodico Diagonal


Con la complicidad del Gobierno nigeriano y bajo la mesa, empresas multinacionales se adueñan de grandes superficies de tierra destinadas a los biocombustibles.

Otro caso destacado en el fenómeno de la compra y expropiación de tierras en África es el de Nigeria, el país más poblado del continente y el octavo exportador de petróleo al mundo. “Nigeria está bajo el control económico de las empresas multinacionales, principalmente alemanas, inglesas, chinas y estadounidenses, que explotan desde decenios los recursos petroleros y agrícolas”, relata a este periódico Mariann Bassey, coordinadora del Programa de Soberanía Alimentaria de Environmental Rights Action y Amigos de la Tierra-Nigeria. La petrolera Shell es la principal multinacional presente en el país y ahora está implicada en un juicio por las explosiones y la quema de gas a cielo abierto en los pozos de extracción, con enormes impactos en el ecosistema fluvial y agrícola del Delta del Níger y que perjudica gravemente la salud de las comunidades, afectadas por enfermedades respiratorias y tumorales. Sin embargo, el nuevo negocio de diversas multinacionales s"

ABUSOS DEL EJERCITO MERMAN APOYO A "GUERRA" DE CALDERÓN

Público.es - La guerra al narcotráfico se vuelve en contra de Calderón: "La guerra al narcotráfico se vuelve en contra de Calderón

Los abusos del Ejército mexicano lastran al partido del presidente en las legislativas de hoy"

SERGIO RODRÍGUEZ - Corresponsal en México - 05/07/2009 08:00

La guerra que declaró el Gobierno de Felipe Calderón al narcotráfico ha dejado mal parado al Ejército mexicano, con cientos de acusaciones en su contra por la violación de los derechos humanos en todo el país. La ofensiva contra los cárteles ha terminado volviéndose contra el presidente y su Partido de Acción Nacional (PAN), que hoy se somete a las urnas en unas elecciones legislativas y municipales en las que los sondeos apuntan a la victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La formación política que monopolizó el poder durante siete décadas en México podría recuperar hoy la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, y algunos municipios y gobiernos de estados claves.

La batalla contra los narcos ha sido uno de los puntales de la política de Calderón. Comenzó en 2006, en las ciudades fronterizas de Tijuana y Ciudad Juárez, y en los estados de Sinaloa y Michoacán, siempre con el aval de los gobiernos estatales y municipales. Al principio, las operaciones militares, que literalmente desplazaron a las policías locales, fueron vistas por la ciudadanía como necesarias y, en ciudades como Tijuana, al inicio, la presencia del Ejército tuvo un franco apoyo de la población.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PANISTAS Y EL NARCO: Impide diputado panista cateo en Sonora

Impide diputado panista cateo en Sonora: "Impide diputado panista cateo en Sonora
La Procuraduría estatal acusó al legislador de agredir física y verbalmente a los agentes que pretendían supervisar las viviendas"

REFORMA / Redacción

Hermosillo, México (5 julio 2009).- Luis Fernando Rodríguez, diputado federal panista, y un grupo de personas impidieron ayer la aplicación de una orden de cateo en dos domicilios por investigación relacionados con venta de drogas, informó la Procuraduría General de Justicia en Sonora.

La Procuraduría dijo que el grupo de personas agredió física y verbalmente a Agentes del Ministerio Público y a elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), acciones por las cuales se inició una averiguación previa en contra quien resulte responsable.

"La acción policiaca se llevó a cabo de una investigación por denuncia hecha al número 089, en el sentido que en dichos domicilios se vendían droga a menores de edad, y que eran operados por personas relacionadas con los Beltrán Leyva", precisó la dependencia en un comunicado.

La dependencia informó que los agentes arribaron ayer a los domicilios con los números 386 y 394 de la calles Escobedo y Mártires de Cananea, de la Colonia Misión del Real, derivado de la orden de cateo 13/2009 emitida por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal por corrupción de menores.

La orden se dio el 3 de julio a los agentes del Ministerio Público del Fuero Común, y se ejecutaba hoy a las 5:30 de la tarde, precisa la dependencia.

"El diputado panista Luis Fernando Rodríguez y varias personas ingresaron violentamente al domicilio marcado con el número 386, donde agredieron física y verbalmente a los agentes del Ministerio Público y a los elementos de la PEI, para impedir que se realizara la diligencia de cateo", se expuso.

La diligencia se suspendió por seguridad de los funcionarios públicos, dijo la Procuraduría.

Mientras que alrededor de las 17:00 horas, un grupo de panistas denunció el allanamiento de las viviendas mencionadas y el robo de un equipo de cómputo con información de candidatos panistas.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AFIRMAN QUE GOLPISTAS ESTAN DISPUESTOS A LELVAR A CABO MASACRES EN HONDURAS ANTE REGRESO DE ZELAYA

TeleSURtv.net - Nicaragua advierte en la OEA sobre ''planes macabros'' de golpistas en Honduras: "El representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Américanos (OEA), Denis Ronaldo Moncado, informó este sabado desde la sede del organismo de la existencia de 'situaciones particulares que se están gestando y que son altamente delicadas y peligrosas' en Honduras.

'Nuestro gobierno denuncia que hay planes macabros de los sectores golpistas de Honduras que están encaminados hacia aspectos delicados y peligrosos y que pueden poner en una situación difícil la seguridad y estabilidad en la region centroamericana y mas allá', alertó Moncada.

Detalló que 'los golpistas están preparando planes encaminados a responsabilizar y acusar a los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela de promover una agresión armada a Honduras desde Nicaragua'.

Alertó que los golpistas que sacaron del poder al presidente constitucional Manuel Zelaya 'están planificando y organizando hacer uso de los medios de comunicación controlados por los golpistas para generar estados en la opinión pública que tiendan a culpar de antemano a los seguidores de Manuel Zelaya por los hechos sangrientos que piensan realizar'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CIERRAN GOLPISTAS ESPACIO AEREO A ZELAYA.CRIMINALES AMENAZAN CON MUERTE Y DESOLACIÓN ANTE REGRESO DE LA DEMOCRACIA REGRESO

Honduras anuncia que prohibirá el aterrizaje de Zelaya - Internacional_Iberoamerica - Internacional - ABC.es: "Honduras anuncia que prohibirá el aterrizaje de Zelaya"

REUTERS | HONDURAS
Actualizado Domingo, 05-07-09 a las 16:23
El Gobierno interino de Honduras ha prohibido el aterrizaje de cualquier avión en el que el depuesto presidente Manuel Zelaya tenga previsto regresar al país centroamericano, para proteger la seguridad personal del dirigente derrocado, según informó el ministro de Exteriores del Gobierno provisional, Enrique Ortez.
"He ordenado que no se le permita regresar, pase lo que pase", declaró Ortez, miembro del Gabinete temporal instaurado la semana pasada y presidido por Roberto Micheletti. "No podemos permitir esta temeridad, que muera un presidente de la república, que resulte herido un presidente de la república, que muera cualquier persona".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

JORGE MOCH: TELE PARA HIPOCONDRIACOS

Cabezalcubo: "Tele para hipocondriacos

Para don Rubén Mújica, por el señalamiento

¿De cuándo para acá la televisión tiene cédula de médico o licencia para extender recetas,? ¿Cómo podría pálidamente atreverse a recomendar medicinas si es medio de una sola vía que no admite réplicas? ¿Quién le otorgó facultades de diagnóstico a distancia?

Porque desde hace rato se despacha sola sugiriendo, recomendando, recetando medicamentos no siempre de origen confiable. Desde mejunjes aparentemente inocuos para los granos que típicamente atormentan la dermis de los adolescentes, hasta complicados tratamientos para una agresiva gastritis de ésas que trepanan el duodeno, pasando por toda clase de analgésicos, ungüentos, bálsamos, lociones capilares, desinfectantes, antiinflamatorios, catalizadores metabólicos, antigripales y una numerosa variedad de placebos disfrazados de medicinas que no sirven para nada más que embaucar incautos, desde complejos vitamínicos hasta supuestos potenciadores de la energía sexual."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MADERO EL PAYASO DEL PAN SE "PREOCUPA POR SUERTE DE DIRIGENTE DEL PARTIDO MUERDE"

El PAN se apura por los problemas de uno de los servidores del partido Televisa encubierto bajo el nombre de partido verde "muerde".

MVS Noticias.: "PIDE MADERO ESCLARECER DETENCIÓN DEL DIRIGENTE DEL PVEM EN CHIAPAS"

Luego de que policías federales arrestaran en el aeropuerto Ángel Albino Corzo, de Chiapas, al dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, en posesión de más de un millón de pesos en efectivo, sin que pudiera acreditar su procedencia legal, el presidente de la mesa directiva del senado, Gustavo Madero aseguró que esta situación debe aclararse en plenitud y, si existe alguna responsabilidad, también sancionarla.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Elecciones y Narco Guerrilla.

Elecciones y Narco Guerrilla.

Lo que ya esperábamos esta caminando en algunos medios afines al espuriato nacional, un reporte, como los miles para manipular a los medios que crean los centros de pensamiento derechistas e interventores de Norteamérica, afirma que en México ya hay narco guerrilla.

Precisamente dado a conocer el día en que algunos votantes decidirán salir a provocar un tsunami del cambio en las miles de casillas del país, Norteamérica, usando el viejo y desgastado truco de elevar niveles de alerta del enemigo imaginario, ahora en México donde los recursos naturales nos siguen colocando la bota gringa en el cuello.

Ya antes el truco dio tal poder a Bush que consiguió desaparecer derechos civiles ante el miedo diario de un nuevo atentado a edificios públicos del país, alertas que incluso llevaron a crear un semáforo de colores que indicaba el nivel de alerta y también causaba cierre de puentes internacionales, suspensión de vuelos, cierre de oficinas públicas cada vez que algún video de Al-Qaeda aparecía en algún sótano perdido del mundo.

Ahora el Universal da lectura en sus páginas a un reporte con el estilo clásico del manejo de las pesadillas de la población alegando que los Zetas(que por cierto hace unos pocos años decía el Departamento de Estado Bushista que no existían y eran solo un mito) ya pasaron a ser un elemento de desestabilización del país.

Lo que de plano les da la posibilidad de amenazar con una mayor injerencia en los territorios petroleros al sur de sus fronteras para “defendernos”. Estados Unidos busca así la colombianización real de nuestro país que tanto ha buscado estos últimos años. La derecha nacional solo sonríe, sabe que si dejan la llave abierta de nuestro país para el extranjero pueden reclamar el derecho a ser los capataces del nuevo rancho gigante lleno de recursos naturales (uranio entre ellos).

Elecciones Para Desayunar.

Y así llegamos al domingo de la verdad en este país, mientras Norteamérica analiza la forma de pasar de la ramplona Iniciativa Mérida a una verdadera intervención que deberá culminar con la instalación de bases militares, entendamos que cuidar “sus pozos petroleros en México” requiere gringos gorditos y bien armados. Mientras que Brasil planea cuidar sus pozos con submarinos nucleares ¿a quién le temen los brasileños?, México planea abrir les la puerta porque un ejército de malosos con todas las características del entrenamiento de la Escuela de las Américas provocan el temor en nuestro país en forma más que coordinada.

Vámonos a ser ciudadanos por un día, votando por el que prometa revocación de mandato, segunda vuelta electoral y plebiscito, por el que se atreva a escuchar al pueblo mientras esta en una millonaria curul.

Norteamérica nos necesita y mucho a diario aparecen artículos donde el crecimiento de China como potencia imparable de la próxima década es inevitable, mientras que Estados Unidos continua gastando carretadas de papel inservible que parece no comprarle ni un día imperial mas en el mundo. Por ello voltear a nuestros recursos para sostener su militarismo y flotas asesinas es vital para la política del mañana.

Con una América cada vez más cercana a la izquierda, con votaciones masivas a favor de sacar a los gringos a patadas de sus territorios, Norteamérica esta urgida de nuevos conflictos y guerras que tan buenos emolumentos le han dejado históricamente. Honduras así lo prueba, el rechazo unánime del mundo al golpe vil fue una verdadera sorpresa en los interiores de los salones de Washington donde hasta hace pocos años se decidía la cantidad de muertos para conseguir apoderarse de nuevos recursos naturales.

Hoy nos vamos de elecciones, con los poderes facticos del país y la oligarquía que insiste en afirmar que la democracia solo es una roncha de un día y luego A TU CASA y cállate a esperar el resultado en santa paz. Los conteos y recuentos se harán desde las mesas mas pestilentes por lo general cuidadas por una cámara de televisa o tv azteca. Mientras que Carmen Alanís y el encargado del FELIFE prometen que se contara voto por voto, claro, necesitan ganar algo de credibilidad ante el dedo generalizado que algunos sectores están lanzando en contra de la actuación del cegatón arbitro electoral que más parece arbitro de televisa en medio de un partido de liguilla, vendiéndose al mejor postor político.

En unas pocas horas ya mi voto estará en su sitio esperando que sea contado a favor del progreso de nuestro país y sobretodo del progreso ciudadano, ese que debe ser caso de vida o muerte porque seguir siendo ignorantes políticos ya nos cuesta vidas, hambre, desempleo, prostitución por hambre y rechazo a las instituciones desde cada mesa de nuestro país donde ya escasea el pan diario.

Vámonos de votantes que recordemos es el primer paso para ser verdaderos ciudadanos, lo siguiente es aprender a defender nuestro voto de las bestias que preparan el nuevo fraude televisivo en contra del pueblo. Vote y haga que el mito de la democracia por fin se asiente en México.

Entre balas mediáticas de Washington y algunos farsantes de los grandes medios mexicanos hagamos democracia.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!