5 de julio de 2009

NIGERIA COMO MEXICO CON ABUNDANTE PETROLEO,MANJAR DE TRASNACIONALES

Rebelion. Nigeria, un país bajo el control de las trasnacionales: "Nigeria, un país bajo el control de las trasnacionales

Stefania Muresu
Períodico Diagonal


Con la complicidad del Gobierno nigeriano y bajo la mesa, empresas multinacionales se adueñan de grandes superficies de tierra destinadas a los biocombustibles.

Otro caso destacado en el fenómeno de la compra y expropiación de tierras en África es el de Nigeria, el país más poblado del continente y el octavo exportador de petróleo al mundo. “Nigeria está bajo el control económico de las empresas multinacionales, principalmente alemanas, inglesas, chinas y estadounidenses, que explotan desde decenios los recursos petroleros y agrícolas”, relata a este periódico Mariann Bassey, coordinadora del Programa de Soberanía Alimentaria de Environmental Rights Action y Amigos de la Tierra-Nigeria. La petrolera Shell es la principal multinacional presente en el país y ahora está implicada en un juicio por las explosiones y la quema de gas a cielo abierto en los pozos de extracción, con enormes impactos en el ecosistema fluvial y agrícola del Delta del Níger y que perjudica gravemente la salud de las comunidades, afectadas por enfermedades respiratorias y tumorales. Sin embargo, el nuevo negocio de diversas multinacionales s"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos