5 de julio de 2009

ABUSOS DEL EJERCITO MERMAN APOYO A "GUERRA" DE CALDERÓN

Público.es - La guerra al narcotráfico se vuelve en contra de Calderón: "La guerra al narcotráfico se vuelve en contra de Calderón

Los abusos del Ejército mexicano lastran al partido del presidente en las legislativas de hoy"

SERGIO RODRÍGUEZ - Corresponsal en México - 05/07/2009 08:00

La guerra que declaró el Gobierno de Felipe Calderón al narcotráfico ha dejado mal parado al Ejército mexicano, con cientos de acusaciones en su contra por la violación de los derechos humanos en todo el país. La ofensiva contra los cárteles ha terminado volviéndose contra el presidente y su Partido de Acción Nacional (PAN), que hoy se somete a las urnas en unas elecciones legislativas y municipales en las que los sondeos apuntan a la victoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La formación política que monopolizó el poder durante siete décadas en México podría recuperar hoy la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, y algunos municipios y gobiernos de estados claves.

La batalla contra los narcos ha sido uno de los puntales de la política de Calderón. Comenzó en 2006, en las ciudades fronterizas de Tijuana y Ciudad Juárez, y en los estados de Sinaloa y Michoacán, siempre con el aval de los gobiernos estatales y municipales. Al principio, las operaciones militares, que literalmente desplazaron a las policías locales, fueron vistas por la ciudadanía como necesarias y, en ciudades como Tijuana, al inicio, la presencia del Ejército tuvo un franco apoyo de la población.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos