21 de mayo de 2009

DE COMO LA CLASE POLICTICA NEOCON PLANEO EL FRAUDE DE LAS SUBPRIME

¿Cómo empezó esto? (II) | El Economista: "¿Cómo empezó esto? (II)
21 Mayo, 2009 - 22:00
CREDITO:

Ricardo Medina Macías

* Versión para impresiónVersión para impresión

La élite política de Washington siguió cocinando el desastre de las hipotecas de baja calidad -o subprime- presumiendo de las más buenas intenciones.

En 1995 el Congreso le dio aún más fuerza a la ley (“Community Reinvestment Act”) de 1977 que incentivaba a los bancos a otorgar créditos hipotecarios a personas con bajos ingresos o incluso sin ingresos fijos comprobables, a cambio de facilitarles, a los bancos, autorizaciones para fusiones y expansiones; en contraparte, a los pocos bancos reacios a entrar al negocio de las hipotecas de baja calidad la burocracia reguladora les obstaculizó el crecimiento.

Aun sin existir “premios” y “castigos” ideados por los políticos, para los bancos las hipotecas de baja calidad resultaron un gran negocio, porque Fannie Mae y Freddie Mac -lo más similar a grandes bancos de fomento a la vivienda con aval gubernamental- garantizaron cada vez más hipotecas de baja calidad que podían ser comerciadas fácilmente en un amplio mercado secundario; y que pudieron ser empaquetadas y vendidas como productos de inversión fuera del balance de los mismos bancos.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DRUIDA - Extrema derecha Mexicana intelectual contra Hugo Chavez

YouTube - Extrema derecha Mexicana intelectual contra Hugo Chavez: "Extrema derecha Mexicana intelectual contra Hugo Chavez"





La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Vanessa Davies, alertó sobre la visita de defensores' del neoliberalismo y de lo que ellos entienden como propiedad privada, en alusión a Mario Vargas Llosa, Álvaro Vargas Llosa, Enrique Krauze y Jorge Castañeda, quienes pisarán suelo venezolano del 24 al 27 de mayo con la intención, dijo, de iniciar una campaña de desprestigio en contra del Gobierno "con motivo del cese de la concesión de RCTV, hace dos años ".

Advirtió que la visita de estos personajes "se va a convertir en un pretexto para, nuevamente, insultar al presidente de la República y a todo el pueblo venezolano. Queremos recordar que Álvaro Vargas Llosa es autor de diversos libros que hablan del perfecto idiota latinoamericano'. En estos textos se abunda en comentarios descalificadores contra la dirigencia revolucionaria de América Latina".

Puntualizó que en Venezuela hay plena libertad de expresión "y muestra de ello es la visita de estos personajes que vienen al país a hablar mal de la revolución... Queremos advertir que esto va pasar y sabemos con qué intención vienen".

Afirmó que insultar al presidente de la República, Hugo Chávez, es insultar a todos los que creemos en el jefe de Estado y su proceso de cambio. cz

GENTE DE LA IBERO PIDE BAJAR IMPUESTOS A TRABAJADORES

Increíble, entes financieros tirándole a la derecha por fin "ven la luz" y llaman abiertamente a bajar impuestos y a reorientar el despilfarro que significa el gobierno federal para este país, ya esta mañana un economista propuso replantear el tamaño del cancerígeno gobierno mexicano que no puede vivir en una economía como la nuestra. El gasto del gobierno espurio federal es increíblemente alto, llevándose grandes tajadas solo en gasto corriente. Así logra Fecal el apoyo de sindicatos charros y lideres a través de comprarles el bolsillo, lo que ya no es posible en México

Recomiendan rescate para asalariados: "Recomiendan rescate para asalariados
Recomiendan reducir 8% el descuento por pago de impuestos, mismo que podría destinar los trabajadores al consumo o pago de tarjetas de crédito

Hugo Corzo

Ciudad de México (21 mayo 2009).- Un programa de rescate a las personas asalariadas podría ayudar a superar la recesión que atraviesa el País, debido a la caída de 8.2 por ciento del Producto Interno Bruto, consideró Roberto Sánchez de la Vara, de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

El rescate, recomendó el académico, podría efectuarse a partir de este mes y hasta septiembre, y consistiría en reducir de 28 a 20 por ciento el descuento en nómina que se hace a los trabajadores formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por concepto de pago de impuestos.

"Esa retención que tendrían los propios trabajadores, que representaría el 8 por ciento de su salario, la traducirían en una liquidez para dos destinos: el consumo, para compras en efectivo o abonar a sus deudas en la tarjeta de crédito, lo que incrementaría la actividad económica.

"Y el ahorro, que también incrementaría la actividad económica, porque entre más ahorre la población mayores recursos tendrán las instituciones financieras y, por ende, contribuirían a una recuperación a través del otorgamiento de nuevos créditos", expuso el coordinador de la Maestría en Administración de la UIA.

La caída del PIB, alertó, podría generar el cierre de empresas, aunque no masivo, o un cambio en el giro de las micro y pequeñas, negocios que pasarían de la venta de un producto o servicio a otro, porque el primero ya no es redituable.

"Pero el principal efecto negativo de esta recesión es el desempleo, con un promedio de 15 mil trabajadores que semanalmente son dados de baja del IMSS, que se suman a las nuevas formas de contratación del mercado laboral, como el outsourcing, por honorarios u obra determinada, carentes de obligaciones patronales con los empleados", alertó.

Esto es un factor que incide en que algunas personas desempleadas, una vez que agotan su liquidación, ingresen a la economía informal e incluso hasta a la economía ilegal, como la "piratería".

Sánchez de la Vara consideró que el anuncio de que empresas globales invertirán 6 mil 300 millones de dólares en México en lo que resta del año, sólo será benéfico si se llega a concretar, pero será difícil que a partir de este mes y hasta diciembre se lleguen a crear los 27 mil nuevos empleos que traerían estas inversiones.

"Posibilidades de recuperación económica, para este año, definitivamente no las hay", sostuvo."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

FASCISTAS DE GUANAJUATO ENCUBREN DELITOS CONTRA LA MUJER- Por el derecho de las mujeres a elegir en Guanajuato

YouTube - Por el derecho de las mujeres a elegir en Guanajuato: "Por el derecho de las mujeres a elegir en Guanajuato"




!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - ¿Cuál cambio? Obama Encubre ocho años de tortura desenfrenada.

YouTube - ¿Cuál cambio? Obama Encubre ocho años de tortura desenfrenada.: "¿Cuál cambio? Obama Encubre ocho años de tortura desenfrenada."



!Es un Honor Estar con Obrador¡

DE ROSARIO IBARRA: SOLIDARIA CON ARISTEGUI

El Universal - Columnas: "Rosario Ibarra
Desde el abismo del dolor
21 de mayo de 2009"

Para Carmen Aristegui, con la admiración, el cariño y la solidaridad de ¡Eureka!

Una mañana, hace ya muchos años, recibí una denuncia como las que empezaron a llegar a mis manos desde que inicié la lucha por justicia para mi hijo desaparecido.

Decía: “El profesor Epifanio Avilés Rojas fue aprehendido el 19 de mayo de 1969 en Las Cruces, municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, por el mayor Antonio López Rivera. Custodiado por soldados fue llevado a Ciudad Altamirano, en donde pasó la noche esposado en una celda. A la mañana siguiente, frente al pueblo reunido junto a una avioneta del Ejército, de la que descendieron el general Miguel Bracamontes y dos agentes, el general lo hizo subir a la avioneta y ordenó a los agentes: ‘Llévenlo al Campo Militar Número Uno’”.



!Es un Honor Estar con Obrador¡

RECONOCEN QUE MALGASTO DEL PRESUPUESTO DEBE CONTROLARSE ANTES DE PEDIR MAS IMPUESTOS

Analista ve ineficiencia en el gasto - El Universal - Finanzas: "El problema en las finanzas públicas no es tanto de ingresos, sino de la ineficiencia con que se ejerce el gasto, expuso De la Cruz.

“El gasto corriente llega a representar entre 30% y 40% del gasto total de algunas dependencias del gobierno”, señaló"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

SOLDADOS VIOLADORES EN 2002,AUN NO TIENEN CASTIGO

Se pronunciará CIDH sobre caso de abuso sexual de militares mexicanos contra indígena — La Jornada: "Se pronunciará CIDH sobre caso de abuso sexual de militares mexicanos contra indígena

Inés Fernández Ortega fue víctima de violencia sexual por integrantes del Ejército mexicano en 2002, sin que hasta ahora se haya castigado a los culpables, según la CEJIL.

San José. La Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronunciará sobre un caso de violencia sexual perpetrado por militares mexicanos contra una mujer indígena, se informó este jueves.

La Corte, con sede en Costa Rica, es la última esperanza para la indígena tlapaneca, Inés Fernández Ortega, para que se haga justicia, una vez que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le remitiera el caso el pasado 7 de mayo, según el Centro de por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), que defiende y promueve los derechos humanos en el continente americano.

Fernández Ortega fue víctima de violencia sexual por integrantes del Ejército mexicano en 2002, sin que hasta ahora se haya castigado a los culpables, según la ONG.

La Comisión envió el caso a la Corte luego de que el Estado mexicano "incumpliera con las recomendaciones para reparar el daño causado a la víctima", asegura el comunicado de CEJIL.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

MUÑOZ LEDO:Mexico va a arder en el 2010

Mexico va a arder en el 2010:

"Mexico va a arder en el 2010
20-05-2009 12:45 | Categoría:
Política
méxico
revolución

'el país está en el momento más grave de la historia, se nos está incendiando en medio de la podredumbre política y económica...''

Porfirio Muñoz Ledo.

El candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo, hizo un llamado a levantar las conciencias de los mexicanos porque este país 'está en el momento más grave de la historia, se nos está incendiando en medio de la podredumbre política y económica''.

De no darse un cambio profundo ahora el próximo año el crecimiento económico de México se va a ubicar en menos 10, habrá un vacío de poder gubernamental y quienes estarán a la cabeza serán las grandes organizaciones criminales y cárteles del narcotráfico.

"Este país se encuentra en fase terminal y van a pasar cosas muy grandes; hay mexicanos que se están muriendo de hambre, las guerrillas están aflorando coludiéndose con el narco, demanda un cambio."

El abanderado petista insistió que este país debe sanarse por otras vías que no sea la violencia y que puede ser la movilización social, toda vez que se encuentra ardiendo por sus malos gobernantes, que no de ahora sino, de muchos años atrás. Hizo notar que en el mundo se está dando un movimiento que se conoce como juego democrático muy sencillo, "si el Gobierno no funciona, se va''.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CHUCHINERO SIGUE PONIENDO PIEDRAS A ENCINAS

Excluye PRD a Encinas de spots : Radio Trece 1290 AM: "Excluye PRD a Encinas de spots

Ciudad de México, 21 de Mayo.- Alejandro Encinas, candidato a diputado federal quedó fuera de la segunda etapa de spots en radio y televisión del PRD, cuya transmisión comenzará este lunes.

En el nuevo bloque de promocionales, Encinas estaba considerado como parte de la lista de figuras nacionales de candidatos de las que echaría mano el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ganar el voto ciudadano.

En el guión que envió la dirigencia nacional al ex jefe de gobierno capitalino para la grabación del spot en el que saldría con la niña Mariana, principal figura de promoción del voto del partido, Encinas diría:

“Soy Alejandro Encinas, ustedes me conocen por mi trabajo al frente del PRD. Hoy en este mi partido soy candidato del PRD.

“Busco que haya mayor democracia en todo el país, que tu voz sea escuchada en todos los niveles de gobierno, que tus votos se respeten siempre, porque la democracia es el derecho de todos, vota PRD”.

Texto que a decir de la gente cercana de Encinas no podía decir, “con todo respeto alguien que fue robado en sus votos piensa que los van a respetar”.

Sin embargo, de acuerdo a las fuentes consultadas, hubo la disposición del abanderado de grabar el spot con un texto distinto, pero, del PRD nacional no le volvieron a llamar.

Luego del primer telefonazo que recibió hace aproximadamente un mes, momento en el que Encinas se encontraba en un evento en la UNAM y no pudo tomar la llamada.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

AFRIMA CREEN DAY QUE WALMART EXIGE CENSURA DE SU ULTIMO DISCO PARA VENDERLO

Green Day arremete contra política de centro comercial | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Green Day arremete contra política de centro comercial"

Associated Press

Nueva York– El nuevo CD de Green Day es el más popular de Estados Unidos. Sin embargo, no está disponible en Wal-Mart.

La banda dijo que la enorme cadena de supertiendas se negó a vender su más reciente álbum, ''21st Century Breakdown'', porque quería editar su lenguaje y contenido y Green Day se negó.

''Wal-Mart se ha convertido en la mayor minorista del país, pero no venderá nuestro disco porque quiere que lo censuremos'', declaró el cantante Billie Joe Armstrong en una entrevista reciente.

Aunque Wal-Mart vende CDs de artistas conocidos por su contenido soez, incluido el último de Eminem, ofrecen a sus clientes versiones ''limpias'' de esos CDs, que reeditan contenido posiblemente censurable.

'' (Pero) no hay nada sucio en nuestro disco'', Armstrong afirma.

''Quieren que los artistas censuren sus grabaciones para que ellos las vendan'', señaló. ''Nosotros simplemente dijimos que no. Nunca lo hemos hecho. Podría pensarse que estamos en 1953 o algo así''.

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 21 de mayo de 2009

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 21 de mayo de 2009: "Carmen Aristegui Noticias MVS 21 de mayo de 2009

(audio completo, sin comerciales)


Bájalo AQUI
Audio Cortesia de AMLOTV


AMLOTV
Soberania Popular


!Es un Honor Estar con Obrador¡

AMLO TV: Bitácora Mexicana y Encuentro del 17 de mayo de 2009

AMLO TV: Bitácora Mexicana y Encuentro del 17 de mayo de 2009: "Bitácora Mexicana y Encuentro del 17 de mayo de 2009

Bitácora Mexicana del 17 de mayo del 2009
Tema. Derechos Humanos: Reforma frustrada
Invitados: Miguel Concha y Ricardo Sepulveda"




Audio de programa Encuentro del 17 de mayo de 2009.
Ricardo Rocha, Miguel Ángel Granados Chapa, José Antonio Crespo y Virgilio Caballero hablan sobre la declaraciones de Miguel de la Madrid y sobre PEMEX.



LINK AQUI PARA BAJARLO:

YouTube - Así rezan los panistas

YouTube - Así rezan los panistas: "Así rezan los panistas"



!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - "No te salves": MarioBenedetti, descanse en paz

YouTube - "No te salves": MarioBenedetti, descanse en paz: "'No te salves': MarioBenedetti, descanse en paz"



!Es un Honor Estar con Obrador¡

DE PIXEL - Fernando Elizondo Barragán propone negociar con el narco en NL

YouTube - Fernando Elizondo Barragán propone negociar con el narco en NL: "Fernando Elizondo Barragán propone negociar con el narco en NL"



MONTERREY, N.L., 20 de mayo (apro).- Circula en internet el video de una entrevista de Fernando Elizondo Barragán, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, en el que propone solucionar el problema del narcotráfico mediante un arreglo entre el crimen organizado y la policía. Después del escándalo que generó la circulación del video, el equipo de campaña del candidato panista descalificó el video y aseguró que se trata de una entrevista editada.

En la imagen se observa al candidato del PAN en una entrevista en la que aparentemente sugiere que se establezca una tregua entre los dos bandos para remediar la inseguridad.

Ante la difusión de estas imágenes, Mónica Agredano, jefa de prensa en la campaña de Elizondo, dijo que se trata de un video editado, pues la frase central fue sacada de contexto y el video cortado. Si se terminara toda la frase, se sabría que Elizondo no expresa lo que quieren dar a entender quienes difunden esta versión, aclaró.

En una entrevista radiofónica, el aspirante acusó al PRI de atacarlo por medio de una campaña de "guerra sucia". "Es una campaña de desprestigio del PRI en mi contra () Esta es una edición burda que dejan a la mitad", afirmó.

En el corto, se lee como referencia en una esquina del cuadro la página www.cabodemiedo.com, que no puede abrirse. El video comienza con la reproducción del spot en el que el luchador Místico habla de la vocación justiciera de Acción Nacional. Luego se interrumpe y una voz alerta para responderle al enmascarado:

"¿Qué? ¡No sabes lo que dices! Fíjate bien cómo piensa el PAN acabar con la droga y la inseguridad: ¡negociando con el narco! Escúchalo de viva voz de su candidato a gobernador en Nuevo León."

Luego aparece Elizondo Barragán, sentado solo, interactuando con un entrevistador que no aparece a cuadro. En esa conversación, el panista afirma, a mitad de una frase: "Pero yo quisiera hacer una reflexión. Nos inquieta mucho todo este fenómeno evidentemente relacionado con el narcotráfico, porque son bandas de narcotraficantes los que hacen eso.

"Y está sucediendo eso porque se están peleando territorios, se están reacomodando. Preferiríamos nosotros, que hubiera un entendimiento y que el gobierno dijera: está bien te voy a dejar tranquilo, no te molesto y no me molestes."

Luego la voz en off regresa: "¿Te quedó claro? Votar por el PAN es negociar con la muerte."

Agredano reconoció que la voz y la imagen corresponden a Elizondo Barragán; pero aclaró que, de acuerdo con el candidato, él mismo responde que esa no es la solución.

Dijo que el candidato no recuerda cuándo dio esa declaración ni ante qué medio, y que el equipo de campaña ya lo busca para presentar la prueba de que el mensaje fue manipulado para dar una impresión negativa del aspirante panista.

HASTA ECONOMISTA DEL ITAM NO VE BIEN EL AUMENTO DE IMPUESTOS

Ahora resulta....Debe aumentar gasto publico y salvar la economía nacional, no seguir siendo dependientes del extranjero porque nadie nos ayudara, la clase política rastrera de México no puede seguir vendiendo la inversión extranjera como píldora de salvación de la crisis.

Entrevista con Alejandra Cullen Benitez -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece:
"ENTREVISTA CON: ALEJANDRA CULLEN BENITEZ.
CARGO: ECONOMISTA DEL ITAM CON MAESTRÍA EN ADMINSITRACIÓN PÚBLICA EN HARVARD.
TEMA: LA PROPUESTA DEL EX PRESIDENTE ERNESTO ZEDILLO DE DISCUTIR Y APROBAR UNA REFORMA FISCAL, EN EL ACTUAL ENTORNO POLÍTICO."

Francia debe primar el apoyo a los jóvenes sin formación, según la OCDE · ELPAÍS.com

CONTRASTES, PIDE LA OCDE QUE FRANCIA CUIDE EDUCACION DE JOVENES SIN ESTUDIOS

Mientras en México la corrupta clase política solo pide que no se le bajen sueldos y que los subsidios a los cuates empresariales sean una realidad. Apostar a la educación solo se da en países que no son colonias de Estados Unidos. Y México es una colonia donde la educacion y una clase empresarial nacionalista esta vedada. Si atacáramos el comercio interno cerrándole la puerta a los productos excedentes extranjeros seria una delcaracion de guerra contra Washington y el corte de ayudas al PRIAN de manera automática. Por eso las crisis en México son mas fuertes, somos una nación dependiente a los designios del exterior.

Francia debe primar el apoyo a los jóvenes sin formación, según la OCDE · ELPAÍS.com:

"En cualquier caso, para enfrentar esos inminentes peligros, la OCDE recomienda a Francia que se asegure de que ningún joven deja el sistema educativo sin una cualificación mínima para su acceso al mercado de trabajo. En cuanto a las empresas, proponen más incentivos para que formen y contraten a jóvenes sin cualificación o más fondos para que las pequeñas compañías den formación a los empleados que no tengan estudios."

DESCUBREN EN COAHUILA QUE SEDESOL DA DINERO PUBLICO A ORGANISMOS PATITO

»Apoya Sedesol Federal a asociaciones ‘patito’ en Saltillo | Vanguardia: Información con Valor: "Apoya Sedesol Federal a asociaciones ‘patito’ en Saltillo

Cuatro grupos beneficiados por programas federales se crearon el mismo día y comparten el mismo domicilio
Por: Arturo Estrada
21-Mayo-2009

La más reciente distribución de recursos del programa Coinversión Social efectuada por la Delegación de la Sedesol, ha puesto en evidencia severas irregularidades... asociaciones que podrían considerarse “patito”.

Según una fuente interna de la delegación Coahuila de la Secretaría de Desarrollo Social, los apoyos estriban en recursos económicos de hasta 250 mil pesos por proyecto, y de acuerdo con las bases se pueden presentar hasta dos proyectos por asociación.

En Saltillo cuatro asociaciones civiles han resultado beneficiadas... y las cuatro tienen el mismo domicilio ubicado en la calle de Ramón Corona 761, zona Centro.

Además de compartir la misma dirección, las asociaciones fueron constituidas ante el mismo fedatario público, Mauricio González Puente.

Las asociaciones civiles Mujeres por Saltillo, People Unlimited, Profesionistas Altruistas y Ayuda al Campo Empleando fueron inscritas en el Registro Público el 30 de enero de 2009.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

LIDERES MAGIETRIALES DE COAHUILA TAMBIEN TIENEN CASITAS MILLONARIAS

»Líderes de maestros en Coahuila tienen su propio ‘Paraíso’ | Vanguardia: Información con Valor: "Líderes de maestros en Coahuila tienen su propio ‘Paraíso’

Ex dirigentes seccionales como Alejandro Campos García y Manuel Armendáriz Rangel poseen residencias de esparcimiento que fácilmente compiten con las publicadas ayer por este medio
Por: Arturo Estrada
21-Mayo-2009"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

AVE DE MAL AGUERO PIDE MAS DINERO PARA BANQUEROS

Bancos requieren más recursos: Greenspan - Economía - CNNExpansion.com:

"Bancos requieren más recursos: Greenspan
El ex líder de la Fed dijo que los problemas en el sector frenarían la reactivación crediticia; indicó que la crisis hipotecaria no ha terminado, pues los precios de las casas no se estabilizan."

TROPIEZA OBAMA CON GUANTANAMO. FALLA PROMESAS

La Jornada: Incumple Obama promesas de proceder contra políticas de Bush: "Incumple Obama promesas de proceder contra políticas de Bush

Sin rendición de cuentas, no importa cuánto el demócrata intente dar vuelta a la página: NYT

Revés del Senado al jefe de la Casa Blanca; le niegan los recursos para cerrar Guantánamo"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

AFIRMAN EN EUROPA QUE MEXICO ESTA EN RIESGO DE QUIEBRA

La Jornada: Dinero:

"el principal diario financiero de Alemania, Handesblatt, anunciaba que México se encamina a la quiebra. Esta publicación –asociada en contenidos a The Wall Street Journal– es el espejo de lo que piensan los hombres de negocios. Contrasta con el optimismo de Julio de Quesada, titular del Consejo de Empresas Globales, quien anunció ayer ante Felipe Calderón que un grupo de trasnacionales –no dijo cuáles– invertirán 6 mil 300 millones de dólares este mismo año para crear 27 mil 300 empleos directos e indirectos.

La próxima Navidad veremos si cumplieron. Dice Handesblatt: “Todos los indicadores económicos van en picada. Las importaciones y exportaciones caen al nivel de 2006, las inversiones directas extranjeras bajan al de 1999. Las transferencias del extranjero –petróleo y turismo– están a la altura de 1996. El déficit en empleos será tan alto como en 1995”. Concluye que es posible que en los próximos meses se pierda el grado de inversión, lo que sería la señal para desatar una fuga de capitales masiva."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

PANISMO: ENEMIGO DEL EMPLEO, NUMEROS NO MIENTEN

La Jornada: En 8 años de gobierno del PAN la desocupación aumentó 150%: "En 8 años de gobierno del PAN la desocupación aumentó 150%

En la fase crítica de la recesión se perdieron casi un millón de empleos
Juan Antonio Zúñiga


Más de 951 mil trabajadores quedaron cesantes entre junio de 2008 y marzo de 2009 a consecuencia de la recesión de la economía mexicana registrada en ese periodo, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

ASTILLERO: VOTA, NO HAY OTRA, HAY QUE VOTAR

La Jornada: Astillero: "Pero hoy no hay más forma de protesta y resistencia que la lucha en las calles (que logró frenar el año pasado la pretensión de privatizar el petróleo) y la denuncia y la oposición en los órganos pervertidos pero subsistentes de representación política. La protesta en las calles será infinitamente mayor a la que unos cuantos puedan dar en las cámaras y otras instituciones de gobierno, pero aquellas acciones masivas necesitan el apoyo, así sea numéricamente menor, de algunos que se aventuren en el pantano legislativo sabido. Así sea sólo por eso, a sabiendas de lo que viene, es posible que sea necesario votar positivamente, es decir, a favor de alguna de las opciones partidistas. De otra manera, no habrá ni siquiera la esperanza de la lucha."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

GOBIERNO DE OABAMA JUSTIFICA ASESINATOS MASIVOS EN AFGANISTAN

La Jornada: Justifica Estados Unidos los ataques a aldeas afganas; los que mueren son talibanes, afirma: "Justifica Estados Unidos los ataques a aldeas afganas; los que mueren son talibanes, afirma
Patrick Cockburn
The Independent

Kabul, 20 de mayo. El ejército estadunidense está montando férreas acciones para justificar sus ataques aéreos a aldeas afganas en los cuales, asegura el mando castrense, mueren mayoritariamente combatientes talibanes, al contrario de lo que afirma el gobierno de la nación, que sostiene que los muertos 'son sobre todo mujeres y niños'."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

JOHN SAXE: Desfases

La Jornada: Desfases: "

Desfases
John Saxe-Fernández

En una época de crisis y transición hegemónica como la que vivimos, son frecuentes, riesgosos y patéticos los desfases y los cruces entre una realidad que cambia estructuralmente y la terquedad de inercias con su retórica, paradigmas e intereses que corresponden a situaciones históricas que se desvanecen o mutan con inusual ímpetu. Son desfases que exigen atención porque afectan áreas críticas y conexas: economía, política y seguridad.

Agréguese a la caída económica el colapso de legitimidad del calderonismo y se tendrá un indicio del monumental error histórico y geoestratégico que, como documenta Alfredo Jalife, acarrea la conjunción de la reforma energética y la integración militar con Estados Unidos por medio del Comando Norte. Además, la militarización de la campaña contra el narco desgasta y polariza al Ejército y la función de Defensa nacional."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

NARCO MANTAS SON USADAS EN GUERRA POLITICA EN MORELOS

La Jornada: Políticos adoptan en Cuernavaca la moda de las narcomantas: "Políticos adoptan en Cuernavaca la moda de las narcomantas

Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal

Cuernavaca, Mor., 20 de mayo. Esta mañana aparecieron en la capital al menos siete mantas, una en contra de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), y seis en apoyo al gobernador panista Marco Antonio Adame y al blanquiazul.

Un mensaje de repudio a PAN y PRI fue colgada en un puente vehicular, a unos 10 minutos del centro de Cuernavaca. “Complicidad. (El ex gobernador panista Sergio) Estrada Cajigal nombró a (el ex procurador Daniel) Cabeza de Vaca. Marco Adame lo ratificó. Hoy Cabeza de Vaca está detenido por protección al narco. El PAN protegió a Sergio Estrada y hoy está con el PRI. Ahora el PRI protege a Estrada Cajigal. PRI y PAN son lo mismo. ¡Basta de simulación!”, dice el anónimo.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

HOTELEROS DE ACUERDO EN NO AMPLIAR CALENDARIO ESCOLAR

Gana turismo al no ampliarcalendario escolar: hoteleros | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Gana turismo al no ampliar calendario escolar: hoteleros
20 Mayo 2009

Actualizado: 11:16 PM hora de Cd. Juárez
Gabriel Simental
El Diario

La dirigencia nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles consideró como una medida benéfica la que tomó el estado de Chihuahua de no ampliará el calendario escolar, porque de esta forma no se afectaría el turismo que se registra en la temporada alta de vacaciones de verano."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DEL MAESTRO MUSACCHIO La anulación del voto como protesta - Excélsior

La anulación del voto como protesta - Excélsior: "La anulación del voto como protesta
Humberto Musacchio
21-May-2009
Los perredistas, fieles a su costumbre —¿o hay que decir “a su cultura”?—, ya se agarraron del chongo en Zacatecas, donde se lanzan obuses de materia fecal.

La señorita Dania Ivett Puga Corona es candidata del Partido Acción Nacional a diputada local en Colima, y como gusta de verse bien arregladita en público, fue a una tienda de autoservicio y adquirió, dice Excélsior, “un cortauñas, un cortador de cutícula, pilas, un rubor, un rímel, una sombra, una brocha para mejillas, jabones, un delineador y limas de uñas”, mercancía que cuesta algo así como mil 500 pesos y que doña Dania Ivett decidió no pagar, por lo que fue detenida.

La cantidad que debió pagar la candidata panista es irrelevante. Lo grave es que, por unos cuantos pesos, esta dama se dé a conocer entre los electores, quienes ya saben lo que puedan esperar de ella, pues si ahora comete pequeñas raterías, ya en cargos públicos es de imaginarse lo que puede hacer.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

SACERDOTES ACUSADOS DE VIOLACIONES MASIVAS

Sacerdotes abusaron de miles de niños en Irlanda - El Universal - El Mundo:

"Sacerdotes abusaron de miles de niños en Irlanda
Miles de niños fueron abusados sexual y físicamente por monjas y sacerdotes, en Irlanda, en un periodo que va de 1930 a 1990

Sarah LyallThe New York Times
El Universal
Jueves 21 de mayo de 2009
LONDRES.— Miles de niños fueron abusados sexual y físicamente por monjas y sacerdotes, en Irlanda, en un periodo que va de 1930 a 1990.

De acuerdo con la Comisión para la Investigación de Abusos a Niños, formada en el año 2000, en cientos de instituciones como reformatorios, escuelas y orfanatos que albergaban “a los pobres, los vulnerables y los que nadie quería” prevalecía un clima de miedo “creado por castigos fuertes, excesivos y arbitrarios”.

"

DICSTADURA SANITARIA LLAMA A SECRETARIAS DE ESTADO A QUE "RESCATEN A TRABAJADORES" Y NO ES BROMA

Ssa pide ambulancia para revivir economía - Excélsior:

"La Secretaría de Salud decidió hacer uso de los poderes especiales que le confirió el Presidente de la República el pasado 25 de abril y ya prepara una convocatoria para rescatar a trabajadores cuyo empleo esté en riesgo y apoyar a la población económicamente activa que haya visto afectados sus ingresos a consecuencia de las medidas tomadas para contener la epidemia de influenza.

El llamado será para las secretarías del Trabajo y de Hacienda con el fin de “establecer dentro del marco de sus atribuciones la coordinación necesaria a fin de instrumentar acciones emergentes de apoyo en favor de la población económicamente activa que se ha visto afectada en sus ingresos, a consecuencia de los efectos ocasionados por las medidas adoptadas para combatir la epidemia del virus de influenza”, detalla el documento que será publicado en el Diario Oficial de la Federación en días próximos.

El operativo nacional de rescate de trabajadores, firmado por el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, está descrito en un acuerdo que consta de sólo dos artículos y que entrará en vigor un día después de hacerse público. El documento también instruye a que se cree un censo para identificar a los sectores más afectados por la contingencia sanitaria y económica.

"

CHANGARRITO: Pronto, Pronto Pasará la Crisis.

Una y otra vez el equipo de campaña periodística pro calderonista nos había dicho que ya estaba cerca la recuperación de México….si Estados Unidos salía de su crisis. Como siempre, el país volvía a llamar abiertamente a tener fe y esperanza en los números norteamericanos demostrando que no tenemos vida propia, sino que solo somos una colonia dependiente del norte.

Mientras el mundo sufre espasmos recesivos pocas veces vistos, ya hay quienes dicen que las medidas sociales que antes tanto se criticaban a Europa como es las ayudas a grupos vulnerables, salud, seguridad social, eran los salvavidas que mantenían buenos estándares de vida en la rancia pero previsora sociedad europea.

Todavía resuenan en la memoria los dichos y críticas contra los proyectos de campaña de AMLO en el 2006 cuando ofrecía seguridad social a toda la población, usar el dinero que se derrocha en sueldos de la “alta alcurnia” gubernamental para respaldar a trabajadores, créditos a bajo costo para reactivar la siempre raquítica economía mexicana, becas para estudiantes, madres solteras, personas discapacitadas y otros proyectos que hubieran sido hoy oro molido para defender la economía familiar.

Escribanos de pluma fácil se dedicaron a denostar las promesas de campaña que ya eran y son una realidad, como una forma mínima de responsabilidad social de un estado que jamás había antes cumplido con los ciudadanos. Incluso resultaba increíble escuchar a algunos ciudadanos viendo mal y criticando acremente el uso del presupuesto para ayudar a cientos de miles de ciudadanos como se hacía en el DF, creyendo la guerra sucia en los medios de que los apoyos al pueblo solo eran antesala a la deuda desbocada, cuando en el DF la deuda ya se había demostrado era herencia de los gobiernos priistas y no de la administración de AMLO.

Ciudadanos sin verdadera conciencia nos insultaban por pretender creer que el presupuesto que siempre había desaparecido en bolsillos de los políticos, como ocurre hoy, cambiaria de manos para irse al pueblo, precisamente como hoy y desde hace décadas lo hacen los estados más avanzados del mundo, donde no es raro que la atención medica sea gratuita, los apoyos a enfermos, a los ancianos, a los estudiantes son gratuitos y a costa del estado.



Estado Achicado, Corrupción Aumentada

La clase política mexicana ratera y vividora de NUESTRO DINERO siempre nos ha dicho que el estado debe achicarse, sobre todo tras el “Consenso de Washington” que estableció un estado pequeño y una clase empresarial grande que al ser más libre crearía un estado de competencia masiva y al final sería más justo. Intentaron darle filosofía a la unión malsana de empresarios y políticos que antes se hacia abajo la mesa, donde políticos servían a las oligarquías nacionales de América creando un estado de corrupción como jamás se había visto.

Simbiosis Corrupta


La historia nos ha mostrado que la simbiosis empresarios-estado jamás ha bajado los índices de corrupción, antes bien los “niños bien” metidos a políticos han resultado peores que los políticos tradicionales que ya antes eran ejemplo del abuso al erario público. Hoy nada ha cambiado y nuestros políticos-empresarios se han dedicado a robar y desaparecer miles de millones de dólares que el país recibió gracias a los aumentos del petróleo, olvidando para después una verdadera reforma donde los empresarios y las grandes cabezas empresariales paguen los impuestos que nos deben hace décadas. Aumentar la base fiscal del país y crear una verdadera industria nacional. Hubo dinero, hoy no existe y nadie se ha levantado de la mesa para decirnos donde están y en que bolsillos se perdieron.

“Crisis del exterior” así se defienden desde el estado espurio para que miremos a otro lado. Medidas urgentes que no son más que lo mismo, IVA en alimentos y medicinas es el arreglo del PRIAN para buscar aumentar la recaudación, que en nada ayudaría al pueblo sino creando mas inflación y atacando a las masas de pobres del país como es la costumbre del estado EMPRESARIAL que tenemos. Jamás escucharemos a los voceros adictos al estado espurio acusar a los empresarios de ser rémoras y chupasangres del estado mexicano recibiendo dinero público para rescatar sus errores.

Dinero al pueblo si es crítica y denostación desde las mesas de cagatintas derechistas en los medios, pero usar el dinero público para salvar empresarios es válido, por lo regular la clase empresarial mantiene un cercano intercambio de “sexo económico” con los grandes medios de comunicación que se encargaran de desviar la atención en momentos como este, donde la actividad empresarial cae un 20 por ciento porque en los Wal-Mart gringos ha bajado el consumo. Vaya empresarios “valientes y previsores” que solo fabrican según lo que Estados Unidos consuma y han sido verdaderos cobardes por no apostarle a crear en México un verdadero mercado interno decente.

Del Changarrito:

“Gracias al gobierno del PRI durante 2 meses Metro y agua gratis” dice el candidato a la alcaldía del PRI en Monterrey, quien sin pena alguna vende como logro de su partido el tiradero de dinero público para engañar al pueblo. Monterrey no es un ejemplo del uso de dinero público para crear verdaderos programas de apoyo al pueblo, uso del dinero público para crear empresas que compitan y hagan mejorar la condición económica de la clase media. Para nada, venden sinvergüenzas políticos como Abel Guerra meros apoyos populistas al pueblo intentando engañarlo una vez más, apoyo de 20 pesos a los ciudadanos por solo algunos días para ver si caen algunos votos ante la amenaza de abstencionismo latente para este 5 de julio aun en la “progresista” ciudad del norte.

2.-Temen caída del 15 por ciento en la economía de México según El director de Análisis Económico del Centro de Análisis y Proyecciones Económicas para México (CAPEM), César Castro Quiróz, quien afirma que el segundo trimestre marcara un hito económico para el país, mientras tanto la Tonina Carstens insiste en que el país solo bajara un 5.5 por ciento durante el año. ¿En que momento iniciaran los descuentos a los salarios de la pachorruda y poco util clase política mexicana?

Siganos en TWITTER: http://twitter.com/dontriana


!Es un Honor Estar con Obrador¡