21 de mayo de 2009

DE PIXEL - Fernando Elizondo Barragán propone negociar con el narco en NL

YouTube - Fernando Elizondo Barragán propone negociar con el narco en NL: "Fernando Elizondo Barragán propone negociar con el narco en NL"



MONTERREY, N.L., 20 de mayo (apro).- Circula en internet el video de una entrevista de Fernando Elizondo Barragán, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, en el que propone solucionar el problema del narcotráfico mediante un arreglo entre el crimen organizado y la policía. Después del escándalo que generó la circulación del video, el equipo de campaña del candidato panista descalificó el video y aseguró que se trata de una entrevista editada.

En la imagen se observa al candidato del PAN en una entrevista en la que aparentemente sugiere que se establezca una tregua entre los dos bandos para remediar la inseguridad.

Ante la difusión de estas imágenes, Mónica Agredano, jefa de prensa en la campaña de Elizondo, dijo que se trata de un video editado, pues la frase central fue sacada de contexto y el video cortado. Si se terminara toda la frase, se sabría que Elizondo no expresa lo que quieren dar a entender quienes difunden esta versión, aclaró.

En una entrevista radiofónica, el aspirante acusó al PRI de atacarlo por medio de una campaña de "guerra sucia". "Es una campaña de desprestigio del PRI en mi contra () Esta es una edición burda que dejan a la mitad", afirmó.

En el corto, se lee como referencia en una esquina del cuadro la página www.cabodemiedo.com, que no puede abrirse. El video comienza con la reproducción del spot en el que el luchador Místico habla de la vocación justiciera de Acción Nacional. Luego se interrumpe y una voz alerta para responderle al enmascarado:

"¿Qué? ¡No sabes lo que dices! Fíjate bien cómo piensa el PAN acabar con la droga y la inseguridad: ¡negociando con el narco! Escúchalo de viva voz de su candidato a gobernador en Nuevo León."

Luego aparece Elizondo Barragán, sentado solo, interactuando con un entrevistador que no aparece a cuadro. En esa conversación, el panista afirma, a mitad de una frase: "Pero yo quisiera hacer una reflexión. Nos inquieta mucho todo este fenómeno evidentemente relacionado con el narcotráfico, porque son bandas de narcotraficantes los que hacen eso.

"Y está sucediendo eso porque se están peleando territorios, se están reacomodando. Preferiríamos nosotros, que hubiera un entendimiento y que el gobierno dijera: está bien te voy a dejar tranquilo, no te molesto y no me molestes."

Luego la voz en off regresa: "¿Te quedó claro? Votar por el PAN es negociar con la muerte."

Agredano reconoció que la voz y la imagen corresponden a Elizondo Barragán; pero aclaró que, de acuerdo con el candidato, él mismo responde que esa no es la solución.

Dijo que el candidato no recuerda cuándo dio esa declaración ni ante qué medio, y que el equipo de campaña ya lo busca para presentar la prueba de que el mensaje fue manipulado para dar una impresión negativa del aspirante panista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos