21 de mayo de 2009

GENTE DE LA IBERO PIDE BAJAR IMPUESTOS A TRABAJADORES

Increíble, entes financieros tirándole a la derecha por fin "ven la luz" y llaman abiertamente a bajar impuestos y a reorientar el despilfarro que significa el gobierno federal para este país, ya esta mañana un economista propuso replantear el tamaño del cancerígeno gobierno mexicano que no puede vivir en una economía como la nuestra. El gasto del gobierno espurio federal es increíblemente alto, llevándose grandes tajadas solo en gasto corriente. Así logra Fecal el apoyo de sindicatos charros y lideres a través de comprarles el bolsillo, lo que ya no es posible en México

Recomiendan rescate para asalariados: "Recomiendan rescate para asalariados
Recomiendan reducir 8% el descuento por pago de impuestos, mismo que podría destinar los trabajadores al consumo o pago de tarjetas de crédito

Hugo Corzo

Ciudad de México (21 mayo 2009).- Un programa de rescate a las personas asalariadas podría ayudar a superar la recesión que atraviesa el País, debido a la caída de 8.2 por ciento del Producto Interno Bruto, consideró Roberto Sánchez de la Vara, de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

El rescate, recomendó el académico, podría efectuarse a partir de este mes y hasta septiembre, y consistiría en reducir de 28 a 20 por ciento el descuento en nómina que se hace a los trabajadores formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por concepto de pago de impuestos.

"Esa retención que tendrían los propios trabajadores, que representaría el 8 por ciento de su salario, la traducirían en una liquidez para dos destinos: el consumo, para compras en efectivo o abonar a sus deudas en la tarjeta de crédito, lo que incrementaría la actividad económica.

"Y el ahorro, que también incrementaría la actividad económica, porque entre más ahorre la población mayores recursos tendrán las instituciones financieras y, por ende, contribuirían a una recuperación a través del otorgamiento de nuevos créditos", expuso el coordinador de la Maestría en Administración de la UIA.

La caída del PIB, alertó, podría generar el cierre de empresas, aunque no masivo, o un cambio en el giro de las micro y pequeñas, negocios que pasarían de la venta de un producto o servicio a otro, porque el primero ya no es redituable.

"Pero el principal efecto negativo de esta recesión es el desempleo, con un promedio de 15 mil trabajadores que semanalmente son dados de baja del IMSS, que se suman a las nuevas formas de contratación del mercado laboral, como el outsourcing, por honorarios u obra determinada, carentes de obligaciones patronales con los empleados", alertó.

Esto es un factor que incide en que algunas personas desempleadas, una vez que agotan su liquidación, ingresen a la economía informal e incluso hasta a la economía ilegal, como la "piratería".

Sánchez de la Vara consideró que el anuncio de que empresas globales invertirán 6 mil 300 millones de dólares en México en lo que resta del año, sólo será benéfico si se llega a concretar, pero será difícil que a partir de este mes y hasta diciembre se lleguen a crear los 27 mil nuevos empleos que traerían estas inversiones.

"Posibilidades de recuperación económica, para este año, definitivamente no las hay", sostuvo."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos