21 de mayo de 2009

SOLDADOS VIOLADORES EN 2002,AUN NO TIENEN CASTIGO

Se pronunciará CIDH sobre caso de abuso sexual de militares mexicanos contra indígena — La Jornada: "Se pronunciará CIDH sobre caso de abuso sexual de militares mexicanos contra indígena

Inés Fernández Ortega fue víctima de violencia sexual por integrantes del Ejército mexicano en 2002, sin que hasta ahora se haya castigado a los culpables, según la CEJIL.

San José. La Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronunciará sobre un caso de violencia sexual perpetrado por militares mexicanos contra una mujer indígena, se informó este jueves.

La Corte, con sede en Costa Rica, es la última esperanza para la indígena tlapaneca, Inés Fernández Ortega, para que se haga justicia, una vez que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le remitiera el caso el pasado 7 de mayo, según el Centro de por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), que defiende y promueve los derechos humanos en el continente americano.

Fernández Ortega fue víctima de violencia sexual por integrantes del Ejército mexicano en 2002, sin que hasta ahora se haya castigado a los culpables, según la ONG.

La Comisión envió el caso a la Corte luego de que el Estado mexicano "incumpliera con las recomendaciones para reparar el daño causado a la víctima", asegura el comunicado de CEJIL.

"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos