18 de abril de 2009

ApiaVirtual » Foro en Defensa de la Educación Pública EN GUADALAJARA

ApiaVirtual » Foro en Defensa de la Educación Pública: "Foro en Defensa de la Educación Pública



El Estado confesional, privatizador, antipopular y represivo que hoy padecemos, se abalanza sobre los más elementales derechos del pueblo: salud, educación, cultura, trabajo, vivienda, alimentación, libertad de expresión, de organización y libre tránsito.

En los últimos 20 años la educación pública en México ha sufrido importantes embates de los gobiernos neoliberales en turno, de la clase política, del alto clero, de las empresas nacionales y extranjeras, del charrismo sindical y los organismos financieros internacionales.

La educación, es un bien social fundamental para sobrevivencia de las culturas y el desarrollo de los pueblos, es un baluarte para el acceso a otros derechos sociales y base prístina para la creación humana, es por ello que las organizaciones agrupadas en el Diálogo Nacional Jalisco,

CONVOCAN

Al

“Foro en Defensa de la Educación Pública”

Fecha y hora: sábado 25 de abril de 2009, a las 10:00 horas.

Lugar: Auditorio “Carlos Ramírez Ladewig”, de la Universidad de Guadalajara. Av. de los Maestros y Alcalde, Guadalajara, Jalisco."

SIN PERMISO - CASI ES DOMINGO, EL TIMO DE LA RELIGION, UN ANALISIS

SIN PERMISO - artículos en la WEB: "El timo de la religión
Gonzalo Puente Ojea · · · · ·

10/04/09




Un timo es la 'acción y efecto de timar', y por timar debe entenderse, en su acepción general, 'quitar o hurtar con engaño'. Pero, en un sentido más específico y relevante, timo significa 'engañar a otro con promesas y esperanzas' (DRAE). En esta clase de engaños existe una subclase especialmente dramática, en virtud del alcance y las consecuencias que puede tener en la vida personal de los timados. Me refiero al timo de la religión.

Lo que en este timo resulta definitorio consiste en prometer algo que es de toda evidencia contra natura: la negación de la muerte y la afirmación de una felicidad plena. Por esta razón nuclear y fantástica, y por algunos de sus corolarios, al timo religioso le ha cabido el honor histórico de ser el padre de los demás timos, y así, el más pernicioso, pues su engaño descansa sobre el mito más irreal generado por la mente humana: el de la existencia de almas y espíritus inmateriales como entes reales, y también de sus derivados, los dioses de los politeísmos, el Dios de los monoteísmos y los espíritus de los panteísmos."

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: Inician juicios por pérdidas millonarias en fondos de pensión

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: Inician juicios por pérdidas millonarias en fondos de pensión:
Guadalupe Cruz Jaimes (CIMAC)

Ayer se iniciaron en el Palacio de Justicia Federal, los juicios constitucionales del cuarto amparo en contra de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), que a la fecha han presentado más de 300 mil trabajadoras y trabajadores del Estado, de los cuales 53 por ciento son de mujeres.

Con esto se abre la posibilidad de que las y los burócratas que han registrado pérdidas en sus ahorros puedan exigir la restitución de sus recursos, si logran demostrar que fueron invertidos en situación de riesgo."

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Argentina: La lucha en Famatina contra la transnacional minera Barrick

Contra la minera Barrick, un pueblo defiende su entorno natural, igual que en México, igual que en nuestra América, cuando gobiernos prefieren hacer amistad con criminales.

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Argentina: La lucha en Famatina contra la transnacional minera Barrick: "'La impunidad con la que se mueven realmente asquea'

'El domingo 8 de Marzo de 2009, a 2.000 metros de altura se escribió otra página más de esta bella y digna historia. Al mediodía la 'Barrera de la Vida', esa misma que nació hace dos años cuando decidimos decir basta y echar a la Barrick de nuestro Famatina, fue levantada por hombres, mujeres y niños que la abrazaron como protegiéndola y la colocaron nuevamente en su lugar.' Asambleas Ciudadanas Riojanas, marzo de 2009."

SIN PERMISO - CARTA A GALEANO DE ADOLFO GILLY

SIN PERMISO - artículos en la WEB: "Carta a Eduardo Galeano: Grenoble, Atenco y el secuestro equiparado
Adolfo Gilly · · · · ·

12/04/09


Querido Eduardo:

Ahora que junto con Helena estás otra vez de paso en estas tierras nuestras, quiero contarles unas historias.

Esta mañana, allá en Grenoble, Francia, los trabajadores de Caterpillar, empresa estadunidense que fabrica máquinas para construcción, retuvieron en las oficinas a cinco ejecutivos: el director general, Nicolas Poulnik, el de recursos humanos y tres cuadros más. La empresa ha decidido despedir a 733 trabajadores (sobre un total de 2 mil 500). El sindicato pide reanudar la negociación interrumpida por la empresa. No puedo negociar mientras no tenga libertad de movimientos, declaró a la prensa el director. Tendrá libertad si acepta reabrir la negociación. Lo retenemos para discutir, sólo pedimos desbloquear las tratativas, dice el delegado sindical de la Confederación General del Trabajo."

RECONOCE ABOGADO DE GRUPO MEXICO QUE AUN MINEROS PUEDEN AMPARARSE

La Jornada: No habiendo contrato colectivo, tampoco hay huelga en Cananea: Grupo México: "Sin embargo, Rocha Díaz reconoció que al sindicato minero le queda el recurso de ampararse contra el laudo de la JFCA, y aunque dijo que 'no creo que tenga éxito', explicó que ese recurso legal podría prolongar otros tres o cuatro meses más el conflicto.

Mientras tanto, en Cananea, Sonora, mediante un comunicado de su filial Mexicana de Cananea, Grupo México informó que no tiene fecha para la reapertura de la mina, una vez que finalice el proceso de liquidación de los trabajadores, porque los daños a la maquinaria hacen imposible la operación en los próximos meses.

'La comprensión de la escala de los daños obligó a la empresa a tomar esa difícil decisión para evitar que los daños fueran más grandes, ya que los desperfectos requieren cientos de millones de pesos en inversión y muchos meses de rehabilitación para poder recuperarse', apuntó la empresa."

OBAMA EL PRESIDENTE NEGRO QUE APOYA EL RACISMO....SIONISTA

Obama muestra una vez mas para quien trabaja, y decide rechazar el documento contra el racismo que condena los asesinatos sionistas en Gaza como LIMPIEZA ÉTNICA, Obama defiende así el actual estado de cosas de un grupo de fanáticos de oriente medio que si le gustan; mientras exige paz de parte de los fanáticos que lanzan cohetones hacia las escuelitas de Israel.

EU no asistirá a conferencia de Naciones Unidas sobre racismo — La Jornada: "EU no asistirá a conferencia de Naciones Unidas sobre racismo

El documento final del encuentro, que propone definir al sionismo como racista, es objetable, señaló el Departamento de Estado.

Reuters
Publicado: 18/04/2009 16:35

Washington. Estados Unidos no asistirá a la conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre el racismo, prevista para la próxima semana en Ginebra, debido al lenguaje "objetable" del documento final del encuentro, dijo el sábado el Departamento de Estado.

"Ahora parece cierto que estas preocupaciones restantes no serán tratadas en el documento para ser adoptadas por la conferencia de la próxima semana. Es por eso que, con pesar, Estados Unidos no se unirá en la conferencia de revisión", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood."

NADIE ESTA PIDIENDO LIMOSNAS A OBAMA, SOLO QUE CUMPLA CON LAS 17 RESOLUCIONES DE LA ONU SOBRE CUBA

ApiaVirtual » Pedimos al gobierno de EEUU que cumpla con las 17 resoluciones sucesivas aprobadas por la ONU y ponga fin al bloqueo contra Cuba: "Pedimos al gobierno de EEUU que cumpla con las 17 resoluciones sucesivas aprobadas por la ONU y ponga fin al bloqueo contra Cuba

Documento de los países de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para la V Cumbre de las Américas

Cumaná, 17 de abril de 2009Los Jefes de Estado y de Gobierno de Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela, países miembros del ALBA, consideramos que el proyecto de Declaración de la V Cumbre de las Américas es insuficiente e inaceptable por las siguientes razones:"

LANZA EL PT PARA ALCALDIA DE MONTERREY A SEXY COMENTARISTA DEL CLIMA, UN DESASTRE

»Karla Marqueda: De la TV a a la política | Vanguardia: Información con Valor: "Karla Marqueda: De la TV a a la política

Para ser candidata a la alcaldía de Nuevo León no se necesita preparación política, basta con aparecer todos los días y ser popular entre el público masculino

De ejemplo basta el de la sexi conductora del clima Karla Marqueda, quien trabajaba en Televisa Monterrey y ahora va a contender por el partido del Trabajo, (PT) como candidata a la Presidencia municipal de Guadalupe Nuevo León.

Este es el segundo municipio más poblado de Nuevo León, tiene a dos exconductoras compitiendo por la silla de edil municipal: La otra candidata es Ivonne Alvarez (PRI), mano derecha de Cristina Díaz a quien seguramente vió a finales de los 90 en Gruperisímo de Canal 12 (hoy Multimedios Televisión). Marqueda, es licenciada en Ciencias de la Comunicación y ha trabajado en Recursos Humanos."

DE JAMES PETRAS: Guerras regionales y declive del imperio de EEUU [Voltaire]

Guerras regionales y declive del imperio de EEUU [Voltaire]: "Guerras regionales y declive del imperio de EEUU
por James Petras*

Todos los ídolos del capitalismo de los tres últimos decenios se han venido abajo. Los dogmas y lugares comunes, los paradigmas y los diagnósticos de progreso indefinido bajo el capitalismo liberal de mercado libre no han resistido la prueba de la realidad. Estamos viviendo el fin de una época y los expertos de todo el mundo atestiguan el hundimiento del sistema financiero de EEUU y del mundo entero, la falta de crédito al comercio y la falta de financiación de la inversión. Se está perfilando una depresión mundial en la que el paro se cierne sobre la cuarta parte de la fuerza laboral mundial."

EL MAESTRO SALDAÑA EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

Gmail - Jorge Saldaña y Los Panchos - senderodefecal@gmail.com:

"Jorge Saldaña y Los Panchos

Teatro de la Ciudad de Mexico



20:00 HRS. 4 de Mayo"

saldaña en el teatro de la ciudad

FLOR Y CANTO DENUNCIARA LOS ACTOS DE CENSURA DE CANAL 11

Censura en el Canal 11 Propuesta Flor y Canto - senderodefecal@gmail.com:

"Les comentamos que este próximo domingo 19 de abril a las 11 am, durante la Asamblea del Ángel de la Independencia, pondremos a consideración de todos ustedes la propuesta para un plan de acción en defensa de la Libertad de Expresión y por el Derecho a la Información, ya que los actos de censura perpetrados recientemente en el Canal 11, donde el cambio de horarios intenta acallar un programa de análisis político plural, de más de 10 años como es 'Primer Plano' donde participa nuestro amigo y maestro, el Dr. Lorenzo Meyer, tienen el sello distintivo del gobierno usurpador de Felipe Calderón. Desde nuestro punto de vista no basta enviar cartas a los periódicos para protestar, es necesario hacer algo más y el domingo lo discutiremos. ¡No falten! También contaremos con la presencia del Presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza y se hará un reconocimiento al pueblo boliviano y a su Presidente, Evo Morales por su victoria esta semana frente a la derecha y el conservadurismo andino.
¡No al cerco informativo! ¡Fuera manos de Calderón en el Canal 11!

Froylan Yescas Cedillo y Martha Esteva;Flor y Canto
www.florycanto.org.mx tel. 31 84 92 36 cel. 55 54 16 21 30"

MANÚ DORNBIERER - SATIRICOSAS

De Manu el de esta semana.

MANÚ DORNBIERER - SATIRICOSAS: "SATIRICOSAS- Manú Dornbierer – 18-4-09
LA ENTREGA DEL MAÍZ ¡LA PEOR !

Una pregunta a los empresarios gringomexicanos y a Elba Esther Gordillo y sus didácticas huestes, determinantes “electores” de la im-pre-sio-nan-te mayoría de votos de 0.59 puntos (en caso en que se dude del fraude), que obtuvo en 2006 Calderón: ¿Sentaron a Felipe en la presidencia de México sólo para entregar el país, ya que no puede o no sabe hacer otra cosa? Sin gran escándalo, mientras los mexicanos, beben las palabras de Obama o están ocupados en encontrarle algún sentido al cretino guanajuatizador Germancito y sus jaloneos con el PRI, se dio el mayor crimen del entreguista y espurio presidente de México, con la evidente complicidad del Congreso. Y… ¿ ni siquiera Amlo se enteró?"

Democracy Now! | Titulares del 1 de Abril de 2009

Aquí esta el programa de Democracy Now del día de ayer, una excelente propuesta informativa desde Norteamérica

Democracy Now! | Titulares del 1 de Abril de 2009: "Residentes de Gaza y periodistas conmemoran el aniversario del asesinato por parte de Israel de un camarógrafo y ocho jóvenes

En otras noticias de Gaza, periodistas de todo el mundo se congregaron en la Ciudad de Gaza para conmemorar el aniversario del asesinato del camarógrafo de Reuters Fadel Shana. Shana, de 24 años de edad, murió el 16 de abril de 2008 cuando un tanque israelí disparó contra su vehículo, que estaba claramente identificado como perteneciente a la prensa. Las últimas imágenes capturadas por Shana muestran al tanque disparando un proyectil antes de que la imagen quede en negro. Este ataque también provocó la muerte de ocho jóvenes palestinos de entre doce y veinte años. El jefe de Reuters Alastair Macdonald estuvo entre las personas que hablaron en el acto para conmemorar a Shana."

A POCOS INTERESA CUIDAR ESTAS ELECCIONES, EL FELIFE Y EL PRIAN LOGRAN SUS METAS

Democracia pende de un hilo: ONG's - El Siglo de Torreón: "Democracia pende de un hilo: ONG's
Por: ROSY GAUCÍN / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO
COMICIOS 2009

Es mínimo el número de personas que se han interesado en participar como observadores electorales; hasta el momento en el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) sólo se han recibido cuatro solicitudes. Según el presidente de las Organizaciones no Gubernamentales, Héctor Loom Juárez, la sociedad no interviene porque no está preparada para dar certeza a la democracia."

DE LOS COMPAÑEROS

Aportes llegados a senderodefecal@gmail.com

Me envían comentario del blog hglc, sobre la nueva refinería.

La refinería de Tula, frente a la refinería de Tula

Ke onda.

Bueno, pues el Milenio publica hoy ke posiblemente sea en Teocalco (a un costado de la carretera Tlahuelilpan-Tula) donde ubicarán la nueva refinería. Es decir, van a construir una refinería frente a otra refinería. Aquí cabe sñalar varias cosas:

* Según la información del propio Milenio, Teocalco es una comunidad de 947 habitantes (por sus características poblacionales, debe ser una comunidad indígena o una comunidad campesina estricta), el cual cuenta con un ejido ke sería expropiado por el Gobierno del Estado.
* Durante la campaña de López Obrador, cuando viajamos en varias ocasiones a dicha región (aunke no visitamos propiamente la comunidad mencionada), observamos ke se tratan de tierras básicamente de riego y de temporal, las cuales sesgarán la producción agrícola en el Estado.
* Al entrar la refinería, terminarán por devastar el entorno ambiental y cultural ke ya de por sí no es muy favorable en la región. De hecho, una de las principales quejas ke recibimos en la elección presidencial fue la contaminación emanada por la refinería. Por otra parte, Tula es una región ke se caracteriza por tener vastos restos arqueológicos toltecas, al grado ke si se escarba con la mano en tierra abierta, es muy probable encontrar algo.
* Y ké decir de la vida cotidiana de los habitantes de Teocalco, la cual será modificada radicalmente. Adicional a ésto, hay ke preguntarse cuánto les durará el pago ke realice el Gobierno del Estado por sus tierras, y una vez ke se les acabe el dinero, estarán condenados a migrar a los grandes centros urbanos (en México o USA) o a la pobreza.
* Y además, me pregunto si realmente estarán brincando de gusto, como asegura el Gobernador del Estado, por ke les sean arrebatadas las tierras.

LEER MAS


DE LOS TRABAJADORES MINEROS:

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (SNTMMSRM)

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, condena la política anti sindical y anti obrera que ejerce el actual Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, con motivo del último y grave anuncio dado a conocer ayer martes 14 por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) sobre la supuesta terminación de las relaciones laborales en Cananea, Sonora.

Rechazamos el desprecio y el odio contra la clase trabajadora mexicana que evidencia esta actitud oficial, la cual infiere una grave ofensa a los derechos obreros fundamentales, como son el derecho a la huelga, la autonomía y la libertad sindical.

Manifestamos que son viles mentiras los deterioros y daños supuestamente observados por la Secretaría de Economía en un dudoso peritaje, que dio base a la JFCA para asumir esa resolución a todas luces contraria al derecho y a la legislación laboral mexicana. Las instalaciones de la mina y la planta de Cananea ya estaban dañadas desde mucho antes, por la negligencia y la irresponsabilidad de la empresa y su total falta de interés en instalar condiciones correctas de seguridad e higiene industrial que protejan la salud y la vida de los trabajadores.

LEER MAS


DE RAUL MARTELL:

2 de Julio_2do



INVITAN A DOMINGO CULTURAL EN LA CASA DEL MOVIMIENTO DE MIGUEL HIDALGO:

Los invitamos a pasar un día muy agradable lleno de cultura y música llena de conciencia
así como contribuir a la trabajo solidario por el bien de todos!!


Acompáñanos éste domingo 19 de abril en la

1a. Feria Cultural de la
Casa del Movimiento Miguel Hidalgo

Lago Mask 198 Col. Anáhuac
a seis cuadras del Metro San Joaquín
(entre Lago Bolsena y laguna de Términos)

A partir de las 12 del día!!


La feria contará con diferentes actividades

· Narración

· Música

· Exposición pictórica y de video

· Muralismo

· Origami

· Arte en vidrio

· Venta de alimentos

· Stands informativos (Marcha Mundial por la Paz, Libros, Café Cultural)

· Talleres de Creación de Estencil, Teatro, Calendario Azteca)

· CREDENCIALIZACIÓN E INFORMACION A DEUDORES DE COBROS EXCESIVOS



NARRADORES



Obra de Teatro - “El grillete”

Jorge Méndez - Monólogo

Roberto Ramos “Tigre Famélico” – Narrativa

La Tregua - Narrativa

Israel – Cuentos Prehispánicos

entre otros...



MUSICOS



Alberto Arista

Rocío Jaramillo

Cruz Mejía

Fernando Medina

Claudia de Molina

Grupo de Jaz

Los Nacos

entre otros...







¡Participa!
Es importante para nuestro movimiento que los
ciudadanos de nuestra Delegacion estemos Unidos!!

Casa del movimiento en la Delegación Miguel Hidalgo.




coordina:Victor Rodríguez
04455-20-51-43-99


DEL FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN: ROSARIO IBARRA EN EL ZOCALO.

Frente Nacional Contra la Represión

El 18 de abril de 1975 fue detenido y desaparecido Jesús Piedra Ibarra, el hijo de la compañera Rosario Ibarra. En el esfuerzo por su presentación ,primero individual y luego colectivo con otras madres de desaparecidos, es que empezó la lucha que llevó a la formación del Comité Eureka y también en dos ocasiones al FNCR (Frente Nacional Contra la Represión).

Al cumplirse 34 años de la detención desaparición de Jesús Piedra, la compañera Rosario Ibarra encabezará un acto, junto con familiares y organizaciones solidarias, este sábado 18 de abril a las 12.30 del día en la acera de la Catedral de la Ciudad de México al que estamos invitando para sumarse, ayer como hoy, al reclamo por la presentación de los desaparecidos porque "Vivos los llevaron vivos los queremos".

La lucha por la amnistía general es por la libertad de los presos políticos, de los perseguidos políticos y por la presentación de los desaparecidos.


AVISAN DE NUEVO CIRCULO DE ESTUDIO:

Además, el domingo 19 DE ABRIL A LAS 12:00 hrs., SE INAUGURARÁ UN NUEVO CÍRCULO DE ESTUDIO EN LA COLONIA ALBERT, CON LA PARTICIPACIÓN DE RAFAEL BARAJAS “EL FISGÓN”, PEDRO MIGUEL Y PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN. NO FALTES, TE ESPERAMOS. EN EL CAMELLÓN DE LA AV PLUTARCO ELÍAS CALLES Y EJE 7, MUNICIPIO LIBRE, D.F.

Los Círculos de Estudio siguen creciendo en apoyo al movimiento de resistencia civil pacífica en México.
ASAMBLEA 112"LO QUE HAY DETRÁS DE LA VISITA DE OBAMA"
* POR UN MEXICO QUE SEA DE TODA LA GENTE, AMLO PRESIDENTE

AUTORIDADES DICEN ESTAR BUSCANDO A LAS DESAPARECIDAS DE JUAREZ

Interrogana ruteros pordesaparicionesrecientes de mujeres | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Las jóvenes son: Brenda Berenice Castillo García, de 17 años; Brenda Guadalupe Méndez Ochoa, de 16; María Guadalupe Pérez Morales, de 17 años; Ada Marlene Cárdenas Puga, de 16 años; Marisela ávila Hernández, de 22; Mónica Janeth Alanís Esparza, de 18, y Griselda Murúa López, de 16 años.

Mientras que existen 6 reportes vigentes del 2008, también de jovencitas, con características físicas similares.

AUNQUE LA MISMA JUDICIAL DEL ESTADO NIEGA EL NUMERO DE DESAPARICIONES COMO metodo de bajar la presion ante su ineficiencia:

Ellas son: Adriana Sarmiento Enríquez , de 15 años; Hilda Gabriela Rivas Campos, de 16; Brenda Ivonne Ponce Sáenz, de 17; Rubí Marisol Frayre Escobedo, de 16; Brenda Lizeth Vera Castro, de 16; y Lidia Ramos Mancha, de 17 años.

La desaparición de las 13 víctimas ocurrió en diferentes puntos de la ciudad, algunas iban a buscar trabajo, otras salieron a casa de sus amigas para hacer la tarea, explicaron los padres a la autoridad investigadora al momento de realizar la denuncia.

Sin embargo, los reportes vigentes datan desde 1995, por lo que en total son 36 las mujeres desaparecidas de ese año hasta el 13 de abril del 2009, según el registro de la Procuraduría General de Justicia del Estado."

LA FARSA DEL SEGURO DE DESEMPLEO, ALGUNOS PESOS CONTRA EL HAMBRE

Retiran de afore un promedio de 3 mil 900 pesos 220 mil personas | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Retiran de afore un promedio de 3 mil 900 pesos 220 mil personas
18 Abril 2009

Actualizado: 12:33 AM hora de Cd. Juárez

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal

Distrito Federal— El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Moisés Schwartz Rosenthal, dio a conocer que en el primer trimestre de 2009, 220 mil personas han retirado de su Fondo de Ahorro para el Retiro una cantidad promedio de 3 mil 900 pesos.

“En lo que llevamos de este año, de enero a marzo ha habido cerca de 220 mil trabajadores que han retirado un monto económico de alrededor de 3 mil 900 pesos, lo que representa más de 100% de lo que se retiró el año pasado, ya que en ese entonces 500 mil personas en total retiraron recursos”, destacó el funcionario federal.

En conferencia de prensa, Schwartz Rosenthal aseguró que retirar recursos del Fondo de Ahorro ya estaba contemplado en la Ley del Seguro Social pero el tema cobró más relevancia desde que se hizo pública dicha posibilidad.

“En los últimos dos años 500 mil personas anualmente han retirado recursos por desempleo, obviamente este tema ha cobrado más relevancia desde que se hizo pública la posibilidad de retirar sus ahorros”, precisó el funcionario federal."

EL ESPURIO CALDERON VISITARA JUAREZ CHIHUAHUA

Resbalón en Tránsito | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "LLEGA EL ESTADO MAYOR. Se confirma el dato que adelantamos aquí hace días, la visita de Felipe Calderón se concretará a finales de la semana que entra, y por lo pronto ayer llegó la primera avanzada de funcionarios y miembros del Estado Mayor Presidencial.

Entre los detalles que han trascendido sobre la visita del primer mandatario a Juárez, está la colocación de la primera piedra para la Ciudad Universitaria en la zona sur, una encerrona con empresarios locales y el despliegue de un programa de rescate de espacios públicos."

TRAS PLATO DE CROQUETAS CON OBAMA, LEGISLADORES SE QUEJAN

Pero que ridiculos se veian cuando peleaban por el rinconcito mas cercano al vendedor de ilusiones, hasta se la creyeron que los 40 segundos eran algun tipo de toque magico, como dice Nalgarrete, quien ahora hasta dice que tendra una relacion DIRECTA con la Casa Blanca.

Visita de Obama sólo deja simples apapachos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "‘Visita de Obama sólo deja simples apapachos’
18 Abril 2009



Actualizado: 12:36 AM hora de Cd. Juárez

Martha Elba Figueroa
El Diario

Distrito Federal— Legisladores de oposición coincidieron en señalar la ausencia de acuerdos y compromisos durante la primera visita del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, a la Ciudad de México, por el contrario, calificaron como simples ‘apapachos’ lo visto el pasado jueves.

El legislador perredista Alejandro Sánchez Camacho aseguró que la visita fue una “simulación”, ya que no se concretó una medida práctica en los temas de migración, narcotráfico y Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En conferencia de prensa, el diputado federal afirmó que “no hubo una sola medida para ayudar a más de 20 millones de mexicanos migrantes; ni un propuesta para la exportación e importación de productos; tampoco se concretó el asunto de atacar conjuntamente el narcotráfico”.

En este sentido, insistió que solamente se presentaron “apapachos” ante la opinión pública, pues hubo un discurso estructurado por parte del Ejecutivo federal, así como un mensaje improvisado de Barack Obama."

YouTube - Felipe Calderón en South Park

YouTube - Felipe Calderón en South Park: "Felipe Calderón en South Park"


DE JAIME AVILES: LA REFINERIA Y LA LUCHA QUE EMPIEZA

La Jornada: Desfiladero: "Desfiladero

Tula: una refinería de atole con el dedo

El Senado oyó a Sarkozy

Sariñana: el asesinato del Canal 11
Jaime Avilés

Durante su sesión fotográfica con Barack Obama en un cuarto de Los Pinos, Felipe Calderón se sentó en un sillón cuyo cojín era dos veces más alto que el del mandatario estadunidense. Fue el menor de los detalles patéticos y ridículos de estos días que acabamos de vivir y que tal vez se anclarán en la memoria como la semana de la vergüenza, cuando millones de mexicanos sentimos la profunda vergüenza de estar sometidos, que no gobernados, por una clase política tan rastrera y deleznable. Examinemos cuatro de sus actos más significativos.

Maniobras conjuntas

Barack Obama vino a México a retratarse y sonreír sin decir nada, porque los acuerdos sustanciales de su gobierno con los policías y los militares del gabinete de Calderón ya los había amarrado, en su visita previa, Hillary Clinton. Estados Unidos aportará 83 mil millones de dólares más a la defensa de su frontera sur, para atenuar la violencia de las empresas mexicanas exportadoras de drogas ilícitas, pero no aplicará medidas extras para disminuir la venta de armas made in USA a los cárteles de este lado del río, porque eso acentuaría el desempleo por allá. A cambio de esto, que no abre ninguna "nueva era" en nuestras relaciones con nadie, la Armada de México participará en maniobras conjuntas con los marines.

El que esponjará las plumas e inflará el buche como pavorreal por esta medida absurda y contraria a las leyes de acá, será el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien apenas en marzo, desde la tribuna del Senado mexicano, dijo que nuestro país debía pagar, "con la sangre de sus soldados", el precio de su participación en el nuevo contexto internacional. El martes, los propios senadores que entonces lo escucharon sin refutarlo, aprobaron la petición calderónica de enviar a nuestros marinos militares a hacer ejercicios de guerra bajo las órdenes de la flota más poderosa del orbe (salvo la mejor opinión de los piratas de Somalia). Y por esta aberración jurídica votaron los chuchos, el ala más abyecta del PRD."

Changarrito: El Chiquero en el Museo.

El Chiquero en el Museo.

El día de ayer, la algarabía por el showman Obama se desbordo en la capital del país, el visitante permitió que el chiquero político se congregara para la foto-de espanto la foto de la Chucky con el chihuahuita Reyez Baeza-y los parabienes cuando celebran la posesión del país y sus bienes.

Lamento de Algunos Lectores.
Lamentan lectores que la corrupción de algunos mexicanos actúe contra el país entero, que algunos ambiciosos puedan afectar a millones con sus decisiones y puestos públicos, que nosotros, malos mexicanos, permitamos que algunos logren traicionar al país y aun esperen nuestros parabienes como ciudadanos con un voto este 2009.

Algo de Cierto.
Si y no, malos son siempre los que traicionan a su propio país, peores aun más los que tienen algún poder y lo usan para su beneficio y en contra de las mayorías que juraron defender en alguna etapa de su vida, como políticos, como empresarios a veces nacionalistas, o simplemente como votantes informados, todos en un momento podemos fallar y actuar contra el país de una y otra forma.

Las Razones Tras la Cortina.
Pero no nos confundamos, este sistema de cosas existe porque es útil y necesario para el extranjero. Trabajar con el corrupto, el que tiene precio por caro que sea, es más fácil que negociar con el que es congruente, con el que es tan costoso como el tamaño de su dignidad, caro es negociar con nacionalistas que primero protegen su entorno, su país, su gente, y luego hacen negocios con el exterior.

Washington Necesita Corrupción Tras sus Fronteras.
Norteamérica siempre ha fomentado la corrupción de la pequeña oligarquía de cada región bajo su mando, más aun de este hermoso, extenso, riquísimo patio trasero, el que no esta dispuesta la sociedad del norte a permitirnos jugar a la libertad y a la democracia. América Latina es el más claro ejemplo de los métodos de sojuzgamiento, ya sea económico, cultural, educativo incluso, cuando vemos que los planes de estudio, anti nacionalistas de origen, provienen del norte del continente y son aceptados por sus agentes incrustados en posiciones claves, como dirigentes sindicales o como gerentes administrativos en la SEP.

Fomentar una, mascara de corrupción siempre es útil al Falsimedia internacional, porque así es más fácil salir con la cara limpia a señalar a otros, “los corruptos de México” mientras en sus redes financieras, tan pulcras rondan los millones del lavado de dinero, carretadas de dinero que llegan a Norteamérica a través de terceros países y sucursales bancarias convenientemente desnacionalizadas por gobiernos en apariencia democráticos.

Pueblo Irresponsable.
Kissinger llamo al pueblo de Chile “irresponsable” cuando decidió tomar otro camino alejado de las políticas intervencionistas de Norteamérica, así que una camarilla beneficiada, corrupta, explotadora decidió tomar el toro por los cuernos, aunque en medio de ello iniciaran la desaparición de personas como política de estado, con más de 26mil detenidos en los campos de tortura dirigidos por la DINA. Ese es el sistema que Estados Unidos esta dispuesto a llevar a cabo cuando un “pueblo irresponsable” decide otro camino.

La Aberrante Dependencia de Nuestro País.
Obama ni siquiera ha sido capaz de acusar formalmente a los que violaron leyes de mercado, fomentaron fraudes financieros que terminaron con la debacle actual, que de rebote nos esta afectando gravemente a causa de nuestra aberrante dependencia del mercado interno estadounidense; una dependencia que jamás había sido criticada por el PRIAN, a costa de ser ilegal, ilegitima, tendenciosa y con graves consecuencias. antes bien esta colocando a gente como Herb Allison, quien fue ejecutivo de Merryl Lynch, uno de los participantes en el empaquetamiento de los activos tóxicos, esa es la gente que Obama esta acercando a su mesa, mientras el pueblo pensaba que la persecución contra los delincuentes y causantes del desastre que es hoy Norteamérica, seria total, mientras Obama chilla por los bonos de AIG, oculta que estos ya estaban tratados desde antes de intervenir incluso a la aseguradora.

PRIAN, Capataces de Lujo.
El PRIAN siempre ha defendido su condición de meros capataces del exterior, permitiendo que se dilapiden los recursos del país, que la deuda crezca, que las condiciones del FMI se cumplieran a costa del bienestar del pueblo, aceptando la rodilla gringa sobre nuestra libre determinación, servir a su vez como punta de lanza para la integración latinoamericana al servicio de la matriz norteamericana.

Cómplices a Toda Costa.
El PRIAN ha negado siempre el tu a tu en las relaciones binacionales, siempre han solapado las traiciones de Salinas, Zedillo, Fox y el pelele, quien marca el punto más alto de irresponsabilidad republicana que el país ha visto. Hasta Don Porfirio fue más nacionalista y pretendió combinar la fuerza de Europa y Norteamérica para tener un cierto balance, el pelele lo quiso imitar ofreciendo Pemex a la British Petroleum, mera falacia, su verdadera intención era chantajear a Washington, con que si lo querían quitar como administrador, Europa podía ayudarlo, al menos eso pensó el espurio Calderón.

Derecha Hipócrita.
Pero aun, cuando sus relaciones y tratos ocultos han quedado expuestos, para garantizar la dependencia del país como consumidores, y se han atacado los procesos productivos nacionales como en el campo, la derecha pretende ocultar sus culpas en capas de “eficiencia”, “desarrollo”, “progreso”, “futuro”; olvidando que ya son décadas prometiendo lo mismo, y los saldos de sus acciones siempre han sido a favor de unos cuantos y en contra de las mayorías, que solo terminan empobreciéndose cada vez mas. Llegan al grado de alienar al pueblo y hacerle creer que no tiene derecho a disfrutar de los beneficios de su propio trabajo, dicen incluso que el estado no esta obligado a dar seguridad en todos los aspectos, que el trabajador solo puede aspirar a vivir con lo que puede llegar a ganar, negándole al pueblo lo que otros pueblos ya disfrutan, y sin tener los recursos naturales de nosotros.

Obama Busca Olvidar el Pasado, Limpiar el Lodazal con Impunidad.
Obama no ha inculpado a nadie de los causantes de Guantánamo, ni a los que organizaron el asunto IRAK, antes bien, aceptó que voto por el muro, sabiendo que esto causaría dolor y muerte de los mexicanos que huyendo de un sistema quebrado, útil para Washington, pero corrosivo para nuestro pueblo, necesitan tener algo que comer. Una migración por hambre, que Obama simplemente desconoció cuando hablo de la migración, un insulto a los millones que votaron por el esperando.

Washington Siempre Busca a la Misma Lacra
“El Mercurio, trinchera contra el totalitarismo” rezaba un encabezado del diario El Mercurio de Chile a un lado de una foto con Pinochet y su esposa Lucia, esto mientras Norteamérica iniciaba, tras el golpe, una de las mayores intervenciones monetarias a país alguno en América Latina, con apoyos y créditos de todo tipo, para crear artificialmente un contraste propagandístico donde pudiera decir al mundo, esto es el nuevo Chile, cuando antes con Allende “eran pobres”. Ningun Presidente se salva, ya Kennedy antes de 1964 había enviado dinero para atajar a Allende ilegalmente, al diablo la democracia, es el segundo lema en Washington. Lo mismo Corea del Sur, lo mismo Japón, incluso la España de Franco se convirtió en base militar tras las inversiones norteamericanas que salvaron del hambre a un estado apestado por la dictadura internacional. Apoyos a Genocidas, como Franco, a Asesinos como Pinochet, a Lideres como Romero Deschamps o Elba “Estiércol” Gordillo, a gente del chiquero político como Beatriz Paredes, que a ratos es un mero florero, gamboa con todo y Kamel, o el “Capulina” Beltrones, Washington, con Obama o quien sea, buscara siempre a la misma lacra que a bajo costo le proteja sus intereses, aun cuando se vista de izquierdas como Amalia y Navarrete, quien incluso presumió los 40 segundos de charla con Obama, mostrando su enorme complejo de inferioridad.

¿Todo Esta Perdido?
Y de eso, no tenemos la culpa los mexicanos, lo que si debemos hacer es buscar la manera de que el norte, intervencionista sepa que no la tendrá fácil en sostener esta oligarquía político-empresarial a su servicio si el pueblo esta unido y tiene el conocimiento necesario para poder contrarrestar la desinformación y la propaganda que nos llega de Washington a través de sus otras herramientas de control, los medios de comunicación, que en México son fácilmente identificados.

De por vida...

Leer más...