18 de abril de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

Aportes llegados a senderodefecal@gmail.com

Me envían comentario del blog hglc, sobre la nueva refinería.

La refinería de Tula, frente a la refinería de Tula

Ke onda.

Bueno, pues el Milenio publica hoy ke posiblemente sea en Teocalco (a un costado de la carretera Tlahuelilpan-Tula) donde ubicarán la nueva refinería. Es decir, van a construir una refinería frente a otra refinería. Aquí cabe sñalar varias cosas:

* Según la información del propio Milenio, Teocalco es una comunidad de 947 habitantes (por sus características poblacionales, debe ser una comunidad indígena o una comunidad campesina estricta), el cual cuenta con un ejido ke sería expropiado por el Gobierno del Estado.
* Durante la campaña de López Obrador, cuando viajamos en varias ocasiones a dicha región (aunke no visitamos propiamente la comunidad mencionada), observamos ke se tratan de tierras básicamente de riego y de temporal, las cuales sesgarán la producción agrícola en el Estado.
* Al entrar la refinería, terminarán por devastar el entorno ambiental y cultural ke ya de por sí no es muy favorable en la región. De hecho, una de las principales quejas ke recibimos en la elección presidencial fue la contaminación emanada por la refinería. Por otra parte, Tula es una región ke se caracteriza por tener vastos restos arqueológicos toltecas, al grado ke si se escarba con la mano en tierra abierta, es muy probable encontrar algo.
* Y ké decir de la vida cotidiana de los habitantes de Teocalco, la cual será modificada radicalmente. Adicional a ésto, hay ke preguntarse cuánto les durará el pago ke realice el Gobierno del Estado por sus tierras, y una vez ke se les acabe el dinero, estarán condenados a migrar a los grandes centros urbanos (en México o USA) o a la pobreza.
* Y además, me pregunto si realmente estarán brincando de gusto, como asegura el Gobernador del Estado, por ke les sean arrebatadas las tierras.

LEER MAS


DE LOS TRABAJADORES MINEROS:

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (SNTMMSRM)

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, condena la política anti sindical y anti obrera que ejerce el actual Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, con motivo del último y grave anuncio dado a conocer ayer martes 14 por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) sobre la supuesta terminación de las relaciones laborales en Cananea, Sonora.

Rechazamos el desprecio y el odio contra la clase trabajadora mexicana que evidencia esta actitud oficial, la cual infiere una grave ofensa a los derechos obreros fundamentales, como son el derecho a la huelga, la autonomía y la libertad sindical.

Manifestamos que son viles mentiras los deterioros y daños supuestamente observados por la Secretaría de Economía en un dudoso peritaje, que dio base a la JFCA para asumir esa resolución a todas luces contraria al derecho y a la legislación laboral mexicana. Las instalaciones de la mina y la planta de Cananea ya estaban dañadas desde mucho antes, por la negligencia y la irresponsabilidad de la empresa y su total falta de interés en instalar condiciones correctas de seguridad e higiene industrial que protejan la salud y la vida de los trabajadores.

LEER MAS


DE RAUL MARTELL:

2 de Julio_2do



INVITAN A DOMINGO CULTURAL EN LA CASA DEL MOVIMIENTO DE MIGUEL HIDALGO:

Los invitamos a pasar un día muy agradable lleno de cultura y música llena de conciencia
así como contribuir a la trabajo solidario por el bien de todos!!


Acompáñanos éste domingo 19 de abril en la

1a. Feria Cultural de la
Casa del Movimiento Miguel Hidalgo

Lago Mask 198 Col. Anáhuac
a seis cuadras del Metro San Joaquín
(entre Lago Bolsena y laguna de Términos)

A partir de las 12 del día!!


La feria contará con diferentes actividades

· Narración

· Música

· Exposición pictórica y de video

· Muralismo

· Origami

· Arte en vidrio

· Venta de alimentos

· Stands informativos (Marcha Mundial por la Paz, Libros, Café Cultural)

· Talleres de Creación de Estencil, Teatro, Calendario Azteca)

· CREDENCIALIZACIÓN E INFORMACION A DEUDORES DE COBROS EXCESIVOS



NARRADORES



Obra de Teatro - “El grillete”

Jorge Méndez - Monólogo

Roberto Ramos “Tigre Famélico” – Narrativa

La Tregua - Narrativa

Israel – Cuentos Prehispánicos

entre otros...



MUSICOS



Alberto Arista

Rocío Jaramillo

Cruz Mejía

Fernando Medina

Claudia de Molina

Grupo de Jaz

Los Nacos

entre otros...







¡Participa!
Es importante para nuestro movimiento que los
ciudadanos de nuestra Delegacion estemos Unidos!!

Casa del movimiento en la Delegación Miguel Hidalgo.




coordina:Victor Rodríguez
04455-20-51-43-99


DEL FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN: ROSARIO IBARRA EN EL ZOCALO.

Frente Nacional Contra la Represión

El 18 de abril de 1975 fue detenido y desaparecido Jesús Piedra Ibarra, el hijo de la compañera Rosario Ibarra. En el esfuerzo por su presentación ,primero individual y luego colectivo con otras madres de desaparecidos, es que empezó la lucha que llevó a la formación del Comité Eureka y también en dos ocasiones al FNCR (Frente Nacional Contra la Represión).

Al cumplirse 34 años de la detención desaparición de Jesús Piedra, la compañera Rosario Ibarra encabezará un acto, junto con familiares y organizaciones solidarias, este sábado 18 de abril a las 12.30 del día en la acera de la Catedral de la Ciudad de México al que estamos invitando para sumarse, ayer como hoy, al reclamo por la presentación de los desaparecidos porque "Vivos los llevaron vivos los queremos".

La lucha por la amnistía general es por la libertad de los presos políticos, de los perseguidos políticos y por la presentación de los desaparecidos.


AVISAN DE NUEVO CIRCULO DE ESTUDIO:

Además, el domingo 19 DE ABRIL A LAS 12:00 hrs., SE INAUGURARÁ UN NUEVO CÍRCULO DE ESTUDIO EN LA COLONIA ALBERT, CON LA PARTICIPACIÓN DE RAFAEL BARAJAS “EL FISGÓN”, PEDRO MIGUEL Y PABLO MOCTEZUMA BARRAGÁN. NO FALTES, TE ESPERAMOS. EN EL CAMELLÓN DE LA AV PLUTARCO ELÍAS CALLES Y EJE 7, MUNICIPIO LIBRE, D.F.

Los Círculos de Estudio siguen creciendo en apoyo al movimiento de resistencia civil pacífica en México.
ASAMBLEA 112"LO QUE HAY DETRÁS DE LA VISITA DE OBAMA"
* POR UN MEXICO QUE SEA DE TODA LA GENTE, AMLO PRESIDENTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos