25 de septiembre de 2006

EL SAM ENVIA LISTADO DE MEDIOS PARA ESTAR INFORMADOS

¡Saludos al Sendero de FECAL!

Van los programas por radio de mañana y link para toda la semana...




Por cierto incluimos en esta lista el noticiero COSA PUBLICA de Guadalajara y que se transmite a las 3 de la tarde en www.notisistema.com

PROGRAMACIÓN SEMANAL
http://usuarios.lycos.es/lawebinvencible/sonrie/guia.htm

Cortesía de Laura de "Las mujeres de Andrés Manuel"
www.sonrievamosaganar.itgo.com

Y ESTEN PENDIENTES DE LA RADIO CIUDADANA QUE VARIOS BLOG COMENZARAN A LANZAR DESDE ESTA SEMANA POR INTERNET ¡ANIMO!

ESCRIBE EL SAM GARCIA CON UN IMPORTANTE ANUNCIO:

MANIFESTACIÓN PARA EL MIERCOLES


Manda urgentemente Hilda el siguiente mensaje por cel, ahí les va el dato:

AYER EN EL PROGRAMA DE TV DE MUÑOZ LEDO, ESTUVO EL SECRETARIO DEL SINDICATO DE LA COMPAÑÍA DE LUZ, INVITA URGENTEMENTE A LOS MEXICANOS A MANIFESTARNOS EL DÍA MIÉRCOLES 27 A LAS 3PM SALIMOS DESDE LA SECRETARIA DE ENERGÍA EN INSURGENTES Y EJE 5 PARA DIRIGIRNOS AL ZOCALO, ES URGENTE...

www.sonrievamosaganar.itgo.com


Orale pues ahí esta el mensaje y ¿qué?, ¿quién se lanza conmigo?, ¿quién dice yo? ¡Vamos, México resiste!

VIDEO DE JULIO HERNANDEZ DE LA REUNION EN CANADA

DREAM NOS ENVIA EL LINK AL VIDEO DE JULIO HERNANDEZ SOBRE LA REUNION EN CANADA,¿PORQUE OCULTARSE LOS ACHICHINCLES DE FECAL 1 PARA HACER TRATOS? ASI ES EL MIEDO,BIEN CULEY:

Aqui les envio el link del nuevo video de Julio Hernandez, hablando sobre la reunión "secreta" de la gente de FECAL en Canada, asi como la estrategia para diseñar "el nuevo" Mexico", según los empresarios nacionales.




Esta nueva estrategia, se resume en una frase: "Chínguenlos más".

Por cierto, no fue ni tan secreta, porque ya se supo. Los vamos a estar vigilando con lupa.



APOYA EL BOICOT
"Doblega a Televisa, NO VIENDO TV"
"Doblega a las Transnacionales, NO COMPRANDO SUS PRODUCTOS"

http://bloigcot.blogspot.com/
www.senderodelpeje.com
www.proceso.com.mx
www.jornada.com.mx

EL TRAIDOR A LA DEMOCRACIA EN LA VILLA

NOS AVISA LE MF:

Marcaje personal a Fox:

Fox anuncio que no tiene nada que temer que no se ira del país a vivir al
extranjero y que seguirá trabajando hasta el ultimo día de su gobierno.

Que el próximo 30 de Noviembre en La Villa estará a las 10:00 PM para
agradecer por su sexenio.

Así que si tienes algo que decirle a este tipo, vamos todos a la Villa.




http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/

URRATEMAI NOS ENVIA LOS DOCUMENTOS DEL PRIMER ENCUENTRO DE COMUNICADORES EN RESISTENCIA

Amig@s:
En este segundo correo les envìo los documentos restantes del 1er Encuentro de Comunicadores en Resistencia (17 de septiembre de 2006).

Saludos.
Esta es la segunda serie de documentos

Pueden bajarlos en este link

Asi mismo en este link esta la primera serie de documentos resolutivos del encuentro

Pueden bajarlos en este link.

DESDE CHINA: IZQUIERDA LEGAL Y ORGANIZADA

Analistas creen izquierda mexicana debe ser legal y organizada

Importantes analistas coincidieron en que la izquierda mexicana, liderada ahora por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, necesita participar organizada y legalmente como un movimiento permanente en respuesta al establecimiento de un gobierno de derecha en México.

El investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Villoro, dijo que "en la circunstancia actual, un amplio movimiento de izquierda debe ir a una actitud organizada dentro de la legalidad como un movimiento permanente que dé respuesta a la posibilidad de establecer un poder de derecha en el país".

"Para ello, es indispensable que una izquierda asuma también el movimiento de resistencia que ha tenido como mayor fuerza representativa el movimiento zapatista" (que opera en Chiapas desde el 1 de enero de 1994), agregó el notable analista y filósofo de origen español.

Tras las elecciones presidenciales del 2 de julio, en las que el Instituto Federal Electoral (IFE) anunció como ganador al candidato oficialista Felipe Calderón, con 0,56 por ciento de ventaja sobre el aspirante de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, éste denunció un "gigantesco" fraude y convocó a un movimiento de resistencia pacífica.

La izquierda llamó entonces a una Convención Nacional Democrática (CND) y se aglutinó en un Frente Amplio Progresista (FAP), que sustituyó a la coalición Por el Bien de Todos, que contendió por la Presidencia impulsando a López Obrador.

El analista de origen búlgaro Enrique Semo, autor del libro "La izquierda mexicana en los albores del siglo XXI", dijo por su parte que con la creación de la CND y el FAP "se inicia un periodo de ascendencia sin precedente de la izquierda en los últimos años.

"La izquierda está presente con gran fuerza en el Congreso, las calles, los medios o por lo menos algunos medios importantes, y prácticamente en todo el país", agregó.

Y sobre el siguiente paso de la izquierda mexicana, Semo dijo que "la particularidad de la izquierda mexicana es la diversidad de sus formas de expresión. Habrá que aprender a coordinar sus acciones sin vulnerar las particularidades de cada una de ellas. La heterogeneidad de la izquierda es una de sus cualidades, no es un defecto".

"Hay que crear los cuerpos adecuados para esa coordinación que debe ser programática, organizativa y de tiempos. Sin duda éste es el paso que sigue", agregó.

La opinión del escritor peruano Mario Vargas Llosa coincide con las posiciones de los otros analistas, en el sentido de que López Obrador debe liderar una oposición que, desde el parlamento y todas las instancias públicas, "no desde las barricadas" ejerza una vigilancia crítica sobre el poder, denunciando sus errores y apoyando sus aciertos.

En un artículo publicado en el diario español "El País", el autor expresa, sin embargo, su más feroz rechazo a la izquierda: "De buena se libró México cuando su electorado, en un rapto de lucidez, prefirió, aunque por un número relativamente pequeño de votos, a Felipe Calderón Hinojosa" en lugar de López Obrador como presidente.

A este respecto, Semo dijo que "jurídicamente (Calderón) ha sido reconocido como presidente, pero esa decisión no es legítima. Partiendo de ahí, sólo existían dos posibilidades; declarar nulas las elecciones o aceptar que ganó López Obrador.

"Puesto que no sucedió así, tenemos la siguiente situación: hay un presidente jurídicamente respaldado y hay un presidente legítimo que unos cuatro o cinco millones de asistentes a los multitudinarios mítines del Zócalo reconocen", agregó.

Villoro, en cambio, se fue por la conciliación: "La Convención es el resultado de la división real que existe en el país. Para superar esa división, es indispensable que los dos presidentes, el pretendido legítimo (Calderón) y el reconocido por la Convención (López Obrador), dialoguen y abran la posición de avanzar hacia puntos comunes".

El analista dijo que de esta manera se podrá evitar "un enfrentamiento que sólo podría tener como consecuencia mantener la desigualdad imperante y amenazar con un nuevo conflicto violento".

Afirmó que "un movimiento de izquierda tiene que ser una oposición dentro de la legalidad existente. En muchos países se han dado movimientos de oposición, en la legalidad, que respetan izquierda y derecha".

Asimismo, sostuvo que "la oposición en la legalidad tiene ya la posibilidad de estar organizada en ciertos partidos, como el PRD (Partido de la Revolución Democrática, de López Obrador), pero necesitaría ampliarse considerablemente en un movimiento que abarcara la sociedad civil y política más allá de los partidos".

"El movimiento zapatista ha dado muestra de comprender, más allá de los partidos, la posibilidad de una nueva izquierda no partidista" , agregó.

Vargas Llosa, por su parte, advierte en tono de alarma que López Obrador, de seguir así, puede crear una situación de crisis institucional y agitación social y política crónica.

"Esto, aunque no consiga derribar al gobierno legítimo (el de Calderón), sí puede impedirle funcionar con la mínima eficacia indispensable, es decir, puede sembrar el caos, con las catastróficas consecuencias económicas y sociales que cabe imaginar", aseguró.(xinhua)
25/09/2006

http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/4855925.html

¿QUIEN QUIERE UNA COCA COLA?

ESCRIBE SEGOVIA:

COCA COLA Los ingredientes de la receta son peligrosos. Su manipulación o consumo pueden producir trauma contundente, heridas punzantes, malestar físico, desórdenes mentales, dependencia de la cafeína, necrosis dental, reflujo ácido, muerte, devastación y auditorías fiscales. O pueden no producir nada de eso. Pero USTED ASUME ENTERAMENTE TODO EL RIESGO INHERENTE EN LA PREPARACIÓN Y EL CONSUMO DE REFRESCO DE COLA.
· Los aceites esenciales pueden causar irritación en la piel. Si entran en contacto con la piel, lave con agua y jabón.
· Es muy importante que adquiera goma arábiga comestible. Existe una "goma arábiga" que se comercializa para el arte, y que es tóxica.
· El ácido fosfórico 75% es corrosivo en piel y ojos. Manéjese con guantes, extreme precauciones. Si entra en contacto con piel u ojos, enjuague con agua abundante por al menos 15 minutos, y busque atención médica. Enjuague a conciencia ropa y utensilios que entren en contacto con el ácido. Almacene en un área segura. Nunca almacene más de 50 ml.
· La cafeína pura es altamente tóxica, tanto por ingestión como por inhalación. Es recomendable no almacenarla en casa. Puede causar la muerte incluso en dosis relativamente pequeñas: la dosis letal media para un humano adulto es de apenas 10 gramos. No intente hacer su refresco más "efectivo" sobrepasando la dosis indicada. Si se almacena, hágalo en un área segura. Si se inhala, salga inmediatamente al aire fresco. Si se ingiere, llame a un médico. Si entra en contacto con piel u ojos, lave con agua abundante. Adicionalmente, la posesión de cafeína pura sin un permiso puede ser ilegal en su país o región, consulte a su abogado.

LA ENCUESTA DEL DIA EN PROCESO

DE LA HORA DEL PUEBLO:

Desde el blog La Hora del Pueblo:

HABLANDO DEL BOICOT... POR DISENTIR DESDE TIJUANA
Agradecemos a Disentir de Tijuana, quien desde el blog Versión Alternativa, nos envía el texto sobre una propuesta de lineamientos para el boicot. Ojalá se asomen a Versión Alternativa, a mí me parece un excelente blog.

Lineamientos para el boicot (Propuesta)

El boicot es una manera de ser congruente con nuestros ideales. ¿Por qué mantener con nuestro dinero aquello con lo que no estamos de acuerdo? Pero cualquier acción de este tipo tiene que incluir también la disposición de apoyar a aquellas empresas que representan esos ideales. Hacerlo te costará algunos pesos. Comprar en Walmart puede ser más económico que en la tienda de abarrotes de la esquina. Lo que te tienes que preguntar es si para tí, al igual que a las corporaciones, es más importante tu bolsillo que el bienestar del país. Ahora hay que tener en cuenta que al decir que ir a Walmart es más económico es relativo pues a la larga nos puede salir más caro porque cada vez habrá menos competencia.

Los lineamientos que proponemos para el boicot son los siguientes:

1.- El boicot NO ES CONTRA LOS PANISTAS. Cada quien tiene el derecho de pensar como quiera y apoyar al candidato que considere mejor. El boicot se dirige a aquellos que, ABUSANDO DE SU PODER, MANIPULARON LA ELECCION ANTEPONIENDO SUS INTERESES A LOS DE LA VOLUNTAD POPULAR. De esta manera QUEBRANTARON EL PRINCIPIO DE EQUIDAD que tendría que ser la base de toda democracía. ESO SI NO SE VALE.

2.- Lo que verdaderamente estuvo en juego esta pasada elección no era si ganaba AMLO o Felipe Calderón. Se trataba de decidir entre dos visiones distintas de proyecto de nación. Por lo tanto es necesario ver más allá de las elecciones y realizar acciones para APOYAR EL PROYECTO QUE SI QUEREMOS. Por ejemplo, tenemos encima una gran amenaza para el campo y la salud de los mexicanos: Los transgénicos. Si crees que este tema no tiene porque ser de tu interés, te invitamos a ver este documento que encontramos en otro sitio. Volvemos a repetir: NO BASTA EL APOYO MORAL. Si tu no compras los productos libres de transgénicos, estás condenando a la quiebra a aquellas empresas que se han resistido a los alimentos modificados geneticamente. Por internet puedes consultar la guía que elaboró Greenpeace de las empresas que están libres de transgénicos.

3.- No tenemos nada contra los ricos. Al contrario nos da gusto ver que hay gente a la que le va bien. Nuestra inconformidad es con aquellos empresarios que han hecho fortunas gracias a los "favores o regalos" del gobierno. También nos oponemos a aquellas corporaciones que tienen como "estrategia de competencia" el desaparecer a la competencia haciendo uso de su poder económico sabiendo que los pequeños y medianos empresarios no pueden contra eso. Aunque eso sea legal y estén en su derecho de hacerlo, nosotros como ciudadanos también estamos en nuestro derecho de negarnos a patrocinar este tipo de prácticas por considerarlas poco éticas.

4.- Entendemos que un boicot del 100% es bastante difícil ya que a veces no tenemos opciones. Pero es importante que hagamos nuestro mejor esfuerzo. Hay que estar informado de quienes son los dueños de las diferentes marcas. Si para boicotear a Coca Cola mejor compras Fresca o Fanta, tu acción es inútil porque todas esas marcas pertenecen a Coca Cola. Nos llevará algo de tiempo pero poco a poco iremos añadiando cuadros para indicar a quienes pertenecen cada marca.

5.- Como todas las acciones de la resistencia, esta es una actividad pacífica.



APOYA EL BOICOT
"Doblega a Televisa, NO VIENDO TV"
"Doblega a las Transnacionales, NO COMPRANDO SUS PRODUCTOS"

http://bloigcot.blogspot.com/
www.senderodelpeje.com
www.proceso.com.mx
www.jornada.com.mx

DEL JUSTO RECLAMO:LA URGENCIA DEL CAMBIO

DEL BLOG EL JUSTO RECLAMO:

La urgencia del cambio

Sique

A dónde va un país en el que:

1) se comete un fraude electoral.
2) en los últimos tres meses se han reunido en varias ocasiones entre uno y dos millones de habitantes para protestar por la actuación de las instituciones que los gobiernan y los medios informativos lo ocultan, además de que no hay respuesta de las autoridades.
3) se lleva a cabo un plantón de 48 días en el corazón de la capital con representantes de todos los estados bloqueando el zócalo y un corredor de importantes avenidas en protesta por el ultraje a la voluntad popular y la respuesta es de indiferencia y hasta denostación.
4) los tribunales actúan bajo consigna y siempre dictaminan en contra del pueblo y a favor de quienes detentan el poder económico y político.
5) los actos de corrupción de las autoridades y la IP se publican a diario pero se mantienen impunes.
6) en los últimos cuatro meses un gobernador anda a salto de mata, se han parado las actividades productivas del Estado y se han cerrado las escuelas porque sus gobernados le exigen que renuncie pero él se niega.
7) se llevan a cabo actos de represión en contra de trabajadores y población civil.
8) existe la tortura.
9) el supuesto presidente electo tiene que llevar un ejército de guardaespaldas a cualquier parte que va intentando evitar las protestas sin lograrlo.
10) el presidente de la república se encuentra con protestas a donde quiera que vaya.
11) se ventilan grabaciones a diestra y siniestra de personajes de la política inmiscuidos en prácticas ilegales y parte de la población apenas y le da la relevancia de un chisme de vecindario.
12) el jefe de la iglesia está acusado por encubridor de pederastas.
13) varios jerarcas de la política y de la IP están inmiscuidos en redes de pederastas
14) los narcotraficantes asesinan a varias personas, incluyendo jefes de la policía y periodistas, diariamente.
15) se llevan a cabo juntas entre personajes de la política y de la IP para determinar como se vende el patrimonio de la nación.
16) otras naciones se afilan las uñas para apoderarse de los recursos nacionales.
17) los índices de delincuencia organizada son cada vez más altos.
18) los derechos de los trabajadores se van limitando cada vez más.
19) la educación cada vez se restringe más a los jóvenes.
20) los índices de pobreza extrema son cada vez más altos.
21) los medios informativos encubren la verdad y manipulan la opinión pública amafiados con las autoridades y la IP.

Y encima de todo el presidente de la República dice que el país “marcha, y marcha bien” y está sumamente satisfecho de su administración, lo cuál demuestra su pérdida de contacto con la realidad y su absoluta ineptitud para resolver los graves problemas del país que gobierna.

Por este camino, es obvio que México va directo al precipicio. Este panorama es la evidencia de que se necesita abolir a las instituciones corruptas, aunque un sector de la población no se haya percatado de la URGENCIA DE UN CAMBIO PROFUNDO. La responsabilidad recae en la parte de los mexicanos, que han despertado y tienen conciencia de la cloaca en la que han convertido a su país, y del dirigente que lucha junto a ellos.

Andrés Manuel López Obrador, los dirigentes de los partidos comprometidos con la patria, la resistencia civil pacífica, la Convención Nacional Democrática, el Frente Amplio Progresista, los medios informativos objetivos y veraces, los periodistas éticos y las organizaciones de ciudadanos libres tienen que limpiar y desarticular las mafias gangsteriles de la política y de la IP y la responsabilidad de sacar a México adelante. Es una ardua tarea que puede tomar más tiempo que el que quisiéramos, sin embargo, no hay espacio para el desánimo, si no lo hacemos, nuestro país va a caminar en sentido inverso al progreso, el sufrimiento de los mexicanos va a ir cada vez más en aumento por la falta de desarrollo social y económico y de oportunidades para tener una vida digna y de bienestar. Así que ánimo, vamos adelante.

DE PROCESO:OBSERVADORES DE LA UNION EUROPEA:"FALSA" NEUTRALIDAD

Importante nota que nos resuelve la duda de la "comision europea" y Salafranca que respaldo lo que no verfico,las elecciones.Chequen:

Observadores de la UE: “Falsa” neutralidad
marco appel

Bruselas, 25 de septiembre (apro).- Por haber faltado al principio de neutralidad y promover de manera directa o indirecta los textos de felicitación en favor de Felipe Calderón Hinojosa cuando éste era aún candidato presidencial del PAN, la Unión Europea (UE) y su misión de observación electoral están siendo objeto de fuertes cuestionamientos en el seno de las instituciones comunitarias.

El pasado 24 de agosto, en un breve pero enérgico comunicado, el eurodiputado alemán Tobias Pflueger cuestionó a la UE por haber “guardado silencio” frente al conflicto postelectoral mexicano, y al jefe de los observadores europeos, el eurodiputado español José Ignacio Salafranca, por “no haber percibido irregularidades electorales”.

Plfueger --legislador del Grupo de Izquierda Unida/Verdes Nórdicos y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo-- dice a Apro que “es falsa la neutralidad que proclaman los observadores europeos”.

“Los delegados de la UE, como representantes de la Comisión Europea y del Consejo (las instituciones con funciones diplomáticas de la UE), con frecuencia interfieren en los procesos electorales para servir a sus intereses. En las recientes elecciones en Congo, por ejemplo, el comisario de Desarrollo de la Comisión, el belga Louis Michel, apoyó al candidato Joseph Kabila. En Bielorrusia y en Ucrania, Bruselas se colocó a lado de la oposición. Las instituciones de la UE no son neutrales”, señala Pflueger.

“Es un hecho que tanto Benita Ferrero-Waldner (la comisaria de Exteriores de la Comisión) como Javier Solana (alto representante de Política Exterior de los gobiernos de la UE) se inclinaron por Felipe Calderón (...) Enviar una misión de observación, además, era ya una injerencia directa en la política mexicana. Así, cuando se trató de guardar silencio, los representantes de la UE dijeron que no hacían declaraciones para no intervenir en los asuntos internos de México. Sin embargo, expresaron el reconocimiento prematuro de un supuesto ganador: ¡esa es una injerencia unilateral grave!”, agrega.



--¿Qué papel le atribuye a Salafranca en todo ello?

--Este legislador apoya casi a cualquier gobierno de derecha de América Latina. Para él no son asunto importante las graves violaciones a los derechos humanos que estos gobiernos cometen en México y en todo el continente (…) Salafranca es un conservador de línea dura. En la comisión de Asuntos Exteriores, promovió el uso de armas de fuego contra los inmigrantes en Melilla, el enclave español de África del Norte, para proteger las fronteras del país.

“Con sus apreciaciones, Salafranca sabía que estaba favoreciendo a Calderón y promoviendo su victoria antes de conocerse el resultado final. Las fuerzas políticas a las que él pertenece, el Partido Popular, tanto español como europeo, fueron de las primeras en felicitar por adelantado a Calderón.”

El eurodiputado advierte que en los próximos días pedirá “explicaciones” a la Comisión Europea sobre cómo realizaron su misión los observadores: “¿Estuvieron presentes en los estados del sur?, ¿acudieron a las áreas rurales?, ¿examinaron las zonas donde se afirmó que hubo compra de votos? A mí me interesa saber cómo llegaron tan rápido a la conclusión de que las elecciones habían sido ‘limpias’. Muchas preguntas siguen estando abiertas.”

Las críticas

El pasado 6 de septiembre el tema fue retomado en Estrasburgo, Francia, durante la reunión que celebró la delegación para México del Parlamento Europeo en la que participó la embajadora mexicana ante la UE, María de Lourdes Dieck-Assad, y expertos de la Comisión Europea. Salafranca no acudió porque se encontraba en México.



El Grupo de los Verdes --a través de los eurodiputados Raúl Romeva, de España, y Eva Lichtenberger, de Austria-- afirmó que la misión había actuado “por lo menos, precipitadamente”.



En entrevista posterior, Romeva es más explícito: “La valoración de la situación electoral fue precipitada. Cuando una campaña es tan confusa, tan llena de incidentes; cuando la diferencia entre el virtual ganador y el virtual perdedor es tan pequeña, los integrantes de la misión debieron ser más prudentes, más cautos y esperar el resultado definitivo.



“En mi partido estamos preocupados de cómo actuó la misión. En México había que asumir la existencia de un país dividido. No se debían plantear las cosas en términos de vencedor y perdedor”, agrega.



El eurodiputado, miembro de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo, opina que Salafranca no debió salir el 3 de julio --para presentar el informe preliminar-- y asegurar que las elecciones se habían caracterizado por un “alto nivel de transparencia”. “Debió haber esperado”, indica.



--¿Eso influyó en las felicitaciones adelantadas de la UE basadas en los resultados preliminares del IFE? --se le pregunta.

--Puede ser. Pero no sabemos si fue una alimentación mutua, si se fueron animando unos a otros; si fue la misión o los gobiernos. El caso es que había una voluntad para que se solucionara todo de forma rápida, aunque no fuera la correcta. Y esa precipitación, claro, no vino de la nada: sólo se comprende desde la parcialidad. Había interés en difundir el resultado de las elecciones tal como apareció en esos momentos, a favor de Calderón.

En ese sentido, Romeva considera como un “error” de la comisaria Ferrero-Waldner la designación de Salafranca como jefe de la misión de observadores

Monopolio informativo

Benita Ferrero-Waldner nombró a Salafranca jefe de observadores por su experiencia en misiones del mismo tipo y por su conocimiento del país, según declaró ella misma. Como dicta la normativa, la comisaria contó para ello con la autorización de los 25 gobiernos de la UE --que en el exterior representa Solana--, pero no del Parlamento Europeo, el cual se abstuvo de enviar su propia delegación de eurolegisladores de distintas ideologías, como sí lo hizo en los comicios de 2000.

Con el nombramiento de Salafranca, la Comisión buscó darle “mayor legitimidad democrática” a la misión conformada por funcionarios y técnicos externos, que en su conjunto debían conducirse, señalan los reglamentos, de modo “independiente, neutral y objetivo”.

Gracias a un rígido sistema que evita la diversidad de posiciones, la misión al mando de Salafranca, y él como su vocero, establecieron una especie de “monopolio” para informar y “dar línea” a las instituciones de la UE sobre cómo interpretar lo que sucedía en México.

Desde que la misión llegó al país el 10 de junio, los argumentos de Salafranca eran, por norma, repetidos por los diplomáticos de Bruselas. El eurodiputado, incluso, volaba una vez por semana a la capital belga para entregar sus informes.

La última ocasión que los altos diplomáticos del bloque europeo se refirieron al asunto mexicano --antes del fallo del Tribunal Electoral-- fue el 17 de julio pasado, tras una reunión general de ministros de Exteriores. Ese día, durante una rueda de prensa, Ferrero-Waldner insistió en que las elecciones habían sido “limpias y justas”, porque así lo habían constatado los observadores europeos.

Dos días después de las elecciones del 2 de julio, el Partido Popular Europeo (PPE) y la Internacional de Centro Democrático (ICD) --la agrupación de partidos de derecha a la que pertenece el Partido Acción Nacional y el Partido Popular Español de Salafranca--- fueron los primeros en felicitar al abanderado blanquiazul “por su triunfo electoral”.

Ferrero-Waldner y el presidente de la Comisión Europea, el portugués Manuel Durao Barroso, son “militantes distinguidos” del PPE, según los califica la página en internet de ese organismo, además del expresidente español José María Aznar, quien durante a una visita a México, en plena campaña electoral, expresó públicamente su apoyo a Calderón.

El jueves 12 de julio, en uno de sus viajes transcontinentales, Salafranca recibió al corresponsal en su despacho del Parlamento Europeo en Bruselas. Sus declaraciones, precisó, las haría como jefe de la misión comunitaria y no como militante partidista. Apro publica la parte en que responde a las críticas sobre su actuación como jefe de la misión de observares de la UE:

“No estoy encabezando esta misión sobre la base de mi adscripción política o partidista (...) Fui designado con base en mi experiencia en procesos electorales en la región; por tener conocimiento de la región; y porque conozco el país; así mismo, por haber sido ponente del último acuerdo asociación y presidente de la delegación para las relaciones con México”, explicó.

En reacción con las declaraciones de la diputada perredista Marta Lucía Micher, quien un día anterior en Bruselas había calificado de “lamentable” la labor de los observadores europeos, Salafranca dijo: “Creo que hemos hecho un trabajo profesional. Esa crítica se descalifica a sí misma porque hemos actuado con la mayor objetividad, limpieza y transparencia; hemos actuado con la mejor buena fe y sentido. Si el resultado hubiese sido el contrario, lo hubiéramos reconocido y avalado. No hemos venido a traicionar la voluntad de nadie. Nuestra competencia y profesionalidad sólo están en duda entre quienes no han entendido el alcance de nuestra misión.”



--¿Usted condena las felicitaciones adelantadas de sus compañeros de partido?

--Yo no voy a juzgar el derecho de los gobiernos, grupos políticos o internacionales a pronunciarse sobre la forma que estimen conveniente sobre el resultado de las votaciones.

SUBIDO EL DOCUMENTO DEL TRATADO DE LIBRE CONMERCIO PLUS,LO QUE FOX NO NOS DIJO.

NOS ESCRIBE MAURICIO:

Hola, les adjunto un artículo sumamente interesante e informativo sobre el llamado TLCAN Plus. Ilumina muchos aspectos de la relación México-Canadá y sobre todo la visión de Fox sobre México y su entreguismo.

Saludos.
Lo pueden ver en este link del almacen del blog.

Y ahora en descarga directa aqui.

COMENTARIO A TIEMPO:OAXACA,EN EL COLAPSO

DE LA REVISTA RAZONES DE SER:

COMENTARIO A TIEMPO
Teodoro Rentería Arróyave



OAXACA, EN EL COLAPSO



(NOGALES, SONORA) Tenemos dos versiones en la mesa de trabajo sobre las posibles soluciones, absurdamente violentas, al conflicto del estado sureño de Oaxaca que bien pudiera pensarse que corresponden a un sola bien planeada estrategia entre el Gobierno Federal, el estatal, del desprestigiado Ulises Ruiz, y la parte más irascible e irrazonable del sector empresarial, que podría llevar a esa entidad a su peor colapso desde que se inició el diferendo con el magisterio local, que se siguió con la llamada Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca y que alcanzó hasta los estudiantes.

Por una parte el diario La Jornada, al igual que otros rotativos, nos informa del ultimátum del aún gobernador Ulises Ruiz en dos sentidos: nuevamente el uso de la fuerza pública si la Federación no lo apoya y la decisión del no pago de salarios a los maestros que se nieguen a regresar este lunes a clases, los cuales se agrega serán sustituidos por profesores jubilados.

Solitario, el diario Excélsior da a conocer a ocho columnas que empresarios, prestadores de servicios y organizaciones civiles de Oaxaca acordaron realizar un paro económico y limpiar la capital del estado -no sabemos cómo, al menos que los apoyen la fuerza pública-, según explicaron como una forma de presionar a los gobiernos federal y estatal para que pongan remedio al conflicto magisterial.

El gobernador Ulises Ruiz, de acuerdo a su arrebatos acostumbrados, exigió a maestros y demás trabajadores de la educación a reiniciar este lunes el ciclo escolar 2006-2007 de manera generalizada, y les advirtió tajante que si no lo hacen se les rescindirán contratos y "se procederá a tomar las medidas que permitan garantizar la prestación del servicio educativo, para lo cual se contratará a profesionistas y maestros jubilados". En el ultimátum dado a conocer en la víspera, aseveró que su gobierno podría usar de nuevo la fuerza pública si la Policía Federal Preventiva no es enviada para solucionar el conflicto en la entidad.

La huelga empresarial, se aseguró, contempla el cierre de cinco mil 900 comercios, 147 gasolineras y la suspensión del servicio de taxis, los próximos jueves y viernes, e irá acompañada de un tequio (servicio comunitario) en el primer cuadro de la capital para quitar barricadas y borrar las pintas de las paredes hechas durante el plantón del magisterio y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca APPO.

Ulises Ruiz, aprovechó el momento para rechazar que vaya a pedir licencia a su cargo a cambio de aceptar un puesto en el gabinete del presidente electo, Felipe Calderón. Prueba de la concertación es que inmediatamente después de darse a conocer la posición de fuerza del Gobierno estatal, la Secretaría de Gobernación aseguró que "un grupo importante" del magisterio de Oaxaca desea regresar a las aulas mañana y, simultáneamente, continuar la negociación para solucionar el conflicto.

Todo ocurre mientras numerosos integrantes de la Asamblea Popular avanzan hacia la ciudad de México para exigir al Senado inicie el proceso de la desaparición de poderes y la salida de Ulises Ruiz, única demanda en la que no han variado

Por sus parte los maestros dijeron que no caerán en la nueva provocación de las autoridades estatales, las cuales les exigieron regresar a las labores a partir de mañana, y aseguraron que "no es la primera vez que pretenden imponerse y dar un nuevo sesgo a la consulta que realiza el magisterio en la entidad para determinar cuál es el mejor camino para continuar la lucha".

Todo lo anterior, nos lleva a pensar que no ha habido el talento necesario, o no ha existido la disposición al diálogo y a la negociación; por lo tanto nos encontramos como al principio, en que el uso de la fuerza canceló todo arreglo, ahora podría significar el inicio de un colapso generalizado en Oaxaca, no por defender a la institucionalidad, sino por proteger a un personaje negado a la política: Ulises Ruiz. ¡Cuidado!



Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 10 de la noche, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 1500 de A. M. de su radio. Le invitamos a visitar: www.ciap-felap.org y www.fapermex.com

EDUARDO IBARRA:UTOPIA

Y aqui se comenta la "alta" Aceptacion Ciudadana del Traidor Extranjero a la Democracia

DE LA REVISTA ELECTRONICA RAZONES DE SER:
UTOPÍA
Eduardo Ibarra Aguirre



Imagología y realidad



Prácticamente sólo le restan dos meses a la autodenominada pareja presidencial, integrada por Vicente Fox Quesada y Martha –con h, porque hasta en eso pretendió engañar-- María Sahagún Jiménez para que entreguen las riendas del gobierno de la República y los balances empiezan a ponerse a la orden del día.

Con altos índices de aprobación ciudadana, según las más acreditadas y a la vez desacreditadas casas encuestadoras, sobre todo por su turbio desempeño en la pasada contienda electoral, Sahagún y Fox gobernaron, o al revés tanto en el orden de los apellidos como en el desempeño, con las cámaras (televisivas) y los micrófonos como herramientas fundamentales de la administración pública.

Seguramente ni en el muy impugnado gobierno de Carlos Salinas de Gortari, famoso por el derroche de recursos públicos para apuntalar a un presidente urgido como ninguno, por lo menos hasta el próximo 1 de diciembre, se gastó tanto en tareas de imagología.

Sin esa cuantiosísima inversión que aún se mantiene como secreto de Estado, resultan sencillamente insostenibles los relativamente altos niveles de aprobación de la aún pareja afamada, más para mal que para bien, y que seguramente enseguida del primer viernes de diciembre será la más vituperada, principalmente por los grandes beneficiarios del gobierno del cambio.

En primer lugar el duopolio televisivo y el oligopolio radiofónico son ganadores. Pero sin el erario y todo el aparato comunicacional al servicio de Los Pinos, como sucederá dentro de 66 días, la parejita verá rodar por los suelos “el respaldo ciudadano” que sin ruborizarse presumen los directores de las encuestadoras y los levanta cejas más celebres de la autocensura y la censura televisivas en apogeo.

Y la razón es muy simple. Resulta imposible tapar el sol con imagólogos y empresarios de la comunicación y la desinformación.

El Banco Mundial, uno de los más entusiasmados con el triunfo electoral de Fox Quesada, presentó un cuadro más que sombrío en su más reciente reporte, retomado en un análisis de la Cámara de Diputados.

País económicamente estancado, con un incremento notable del desempleo, mayor concentración del ingreso y un escaso nivel de oportunidades son las cuatro características, de acuerdo a la institución financiera que dicta algunas de las políticas del capitalismo salvaje para los países en vías de desarrollo, México incluido.

El Banco Mundial subraya los acaso irrepetibles contextos favorables que tuvo la economía mexicana durante 2000-2006: altos precios del petróleo, bajas tasas de interés internacionales, crecimiento sostenido de las remesas y corta recesión de la economía de Estados Unidos.

Y proporciona datos duros, ajenos a lo ideológico. El crecimiento económico promedio fue de 2 por ciento anual. Se contrajo el mercado interno. 50 millones de paisanos subsisten con un ingreso de 10 pesos diarios. El desempleo alcanzó el nivel más alto con 4.04 por ciento en el rango de la población económicamente activa. El gasto corriente se incrementó desorbitadamente. El pago de intereses de la deuda en 2006 fue la más alta en la historia: 263 mil millones de pesos.

“Economía con rostro humano” fue la oferta electoral y programa de gobierno del gigante de estatura a quien seguramente le latió que era igual “matar víboras prietas y tepocatas” con las botas hechas en los negocios familiares pero bien apuntalados desde el poder público, que gobernar a México.

Considerada por el Banco Mundial como la décima economía del mundo, la mexicana cayó al lugar 70 en cuanto al ingreso por habitante, y al 80 si el ingreso se mide por la capacidad de compra, rango comparable al de Botswana, país ubicado al sur de África, con tres millones de habitantes y que obtuvo su independencia respecto del Reino Unido el 30 de septiembre de 1966.

La cruda realidad en toda su plenitud, bombardeo propagandístico hasta la intoxicación, aparte.



Acuse de recibo

Sobre Protectores de pederastas (22-IX-06), comenta el escritor Gonzalo Martré: “Un buen resumen del clan de abusadores de infantes que cuentan con impunidad de la Santa Iglesia Católica y Romana”... Acerca de la misma columna, escribe un lector que se identifica con su domicilio electrónico: “En relación a Marcial Maciel, quiero comentarle que la próxima semana debe detonar otro escándalo de pederastia, ahora en el famoso colegio Oxford, apéndice de las mismas instituciones educativas que dirigía Maciel. Sería muy interesante saber el paradero de Maciel y ver cómo vive. Su lugar de residencia se ubica en el estado de Veracruz, con la protección de gente de mucho $$$”.



forum@forumenlinea.com

www.forumenlinea.com

EL GOBIERNO DE AMLO

DE LA REVISTA DIGITAL RAZONES DE SER:

EL GOBIERNO DE AMLO
Fernando Rangel de León

El pasado día de la Independencia, se celebró en el corazón político de la capital del país, la Convención Nacional Democrática, con la participación de 1 millón 25 mil 724 delegados debidamente registrados procedentes de todo el territorio nacional –la mayoría sin partido político-, reunidos en el Zócalo y en sus calles adyacentes, como culminación de los campamentos de Paseo de la Reforma-Juárez-Madero, y la propia Playa Mayor, que sirvieron para mantener viva la lucha de millones de ciudadanos inconformes con el brutal desaseo de la elección presidencial del 2 de julio; y la cual ahora será orgánica e institucional.

Para organizar e institucionalizar, y hacer propositiva la inconformidad, en la CND se aprobaron estos acuerdos:

1. Desconocer a Felipe Calderón, como Presidente, y la autoridad de su gabinete;

2. Rechazar la República simulada, y declarar la abolición del régimen de corrupción y privilegios;

3. Reconocer el triunfo de AMLO, en las pasadas elecciones presidenciales;

4. Reconocer a AMLO, como presidente de México;

5. Autorizar a AMLO, para que integre un gabinete, elija una sede de gobierno, observe un protocolo republicano, y reciba fondos propios.

6. Que la toma de posesión de AMLO, sea el próximo 20 de noviembre;

7. Aprobar los 5 ejes del programa básico de la CND:

a) Combatir la Pobreza y la desigualdad;

b) Defender el patrimonio de la Nación;

c) Hacer valer el derecho público a la información;

d) Rechazar el Estado Patrimonialista; y

e) Luchar por la renovación profunda de las Instituciones.

8. Realizar un plebiscito para impulsar un proceso Constituyente;

9. Que la CND sea una asamblea que sesione periódicamente;

10. Aprobar la creación de 3 comisiones dentro de la CND: Comisión Política Nacional, Comisión de Resistencia Civil, y Comisión del Proceso Constituyente;

11. Aprobar el Programa de Acciones de la Resistencia Civil; y

12. Realizar la siguiente reunión de la CND, el 21 de marzo de 2007.

Para darle cauce legal a los acuerdos de la CND, y continuar con el Programa de Gobierno de lo que fue la Coalición por el Bien de Todos, en la semana que hoy inicia se solicitará al IFE el registro del Frente Amplio Progresista (FAP), que será un instrumento legal no sólo para ganar ayuntamientos, congresos locales, gubernaturas, y las cámaras de diputados federales y de senadores, para el bien e todos, dentro de los próximos 3 años, sino que será también un medio político para hacer que las demandas populares sean atendidas por las instancias legales, para lograr que las instituciones dejen de ser corruptas por inservibles, porque el poder público no esté en manos solamente de las dos grandes televisoras nacionales, de cardenales arzobispos relacionados con casos de pederastia, del dueño del monopolio telefónico del país, del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de los 7 magistrados del TEPJF, que son empleados serviles del Presidente de la República -en desdoro de la división de poderes-, y en una palabra, el FAP deberá estar al servicio de la mejores causas no solo en beneficio de los 15 millones que sufragamos en favor de AMLO, sino absolutamente de todos los mexicanos, aún de quienes votaron por Calderón.

Más temprano que tarde, quienes votaron por Calderón –si es que toma posesión de la Presidencia-, se arrepentirán de haber sufragado por él, como ocurrió con quienes votaron por Fox, hace 6 años –que decepcionó a todos lo mexicanos-, porque llegará atado de pies y manos, porque no podrá crear los millones de empleos que prometió ni podrá tener las manos limpias con cuñados incómodos como Hildebrando, y con la impunidad de los Bribiesca-Sahagún; no obstante que la elección de Fox, no fue cuestionada, y de que llegó a los Pinos sin oposición alguna, como sí la está teniendo ahora Calderón, con cientos de miles de ciudadanos en el país, descontentos con la forma en que resultó electo presidente –como se vio ayer aquí en Torreón-, quienes en caso de llegar Calderón a Palacio Nacional, no lo dejarán gobernar durante sus 6 años.

Por eso el gobierno de AMLO, que se ejercerá desde este año en las sindicaturas, regidurías, alcaldías, diputaciones locales, ejecutivos estatales, diputados federales y senadores, del PRD-PT-Convergencia, que legalmente conformarán el FAP, es un gobierno viable, porque trabajará por el bien de todos y porque se opondrá a la consumación de la imposición presidencial, y en su defecto, impedirá que el gobierno espurio entregue la soberanía popular y la riqueza nacional, a unos cuantos malos mexicanos y a extranjeros voraces, en perjuicio de México.



Abogado – Presidente de la Asociación Lagunera de Exalumnos de la UNAM

CRONICA DE UN BAUTISMO ANUNCIADO

DE LA REVISTA DIGITAL RAZONES DE SER:

CAFÉ POLÍTICO
Ramón Betancourt

CRÓNICA DE UN BAUTISMO ANUNCIADO

Vamos por partes, como dijera “El Destripador”. La iglesia de la Virgen de la Encarnación en la Colonia Campestre La Rosita, (atrás de la Deportiva) se encontraba acordonada por vallas tubulares que instalaron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP). Era la una de la tarde, a punto de celebrarse el bautismo de María Teresa, pequeña hijita del Senador Guillermo Anaya y su esposa Mayte Aguirre de Anaya. Los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) sudaron la gota gorda al enterarse que el sacerdote que oficiaría la misa sería nada menos que el sacerdote Natividad Fuentes, plenamente conocido por su simpatía con el Partido de la Revolución Democrática, por lo que se temía que en lugar de rezar las oraciones propias del rito, estallaría en gritos de, “voto por voto, casilla por casilla”. Sin embargo todo cambió al entrar, al sagrado recinto, el preciso electo Felipe Calderón y su señora esposa Margarita Zavala, que como trascendió previamente a la prensa de La Laguna, fueron invitados para apadrinar a la nueva cristiana. La presencia del Nuevo Sol que comenzará a brillar a partir del primero de diciembre, hizo olvidar al “Padre Nati” sus preferencias partidistas, y hasta pidió que le tomaran foto al lado de los padrinos de lujazo.

NANCY AZPILCUETA:ESO DIGO YO....

DE LA REVISTA DIGITAL RAZONES DE SER:

ESO DIGO YO...

Nancy Azpilcueta

La moral se esgrime cuando se está en la oposición; la política, cuando se ha obtenido el poder.

José Luis López Aranguren

Fueron décadas de quejas, críticas, señalamientos y exhibiciones de los excesos y abusos de poder del partido contrario que seguía manteniéndose en el poder. Los militantes del PAN fueron quienes acuñaron términos como amiguismo y compadrazgo –que abundaban en el PRI- para consolidar las dinastías políticas hoy casi en el recuerdo; fueron los panistas quienes pusieron el ejemplo de la resistencia civil pacífica; las protestas en los actos públicos de los viejos gobernantes priístas; fueron además los que innovaron con agresivas campañas políticas de denostación... Y hoy son los panistas los que incurren en todos los actos que ellos tanto señalaron, pero que parecen haber aprendido tan bien, que los aplican corregidos y mejorados...

¥ ¥ ¥

Amistad. f. Virtud humana que en política se transforma en conveniencia... El político, orador, filósofo y literato latino Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.), alguna vez aseguró que difícilmente se dan verdaderas amistades entre los que se dedican a la carrera de los honores y a la política.

Diccionario Intolerante de Freddy Secundino http://www.almargen.com.mx/archivo/libros/diccionae.htm#a

Al presidente electo, Felipe Calderón, parecen gustarle los compromisos de carácter moral o religioso como son los apadrinamientos.

Estos encargos, obvio, cumplen la función de estrechar lazos sociales, políticos y por supuesto, económicos, porque al consolidarse un compadrazgo, se supone que se establece un lazo indisoluble de lealtad y protección, ambos indispensables a la hora de la política.

El Presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, es la mejor muestra de que para eso sirven las amistades coronadas por el peso de los compadrazgos, por algo Felipe Calderón es su padrino de bodas...

Ahora, ya para nadie es desconocido que Felipe Calderón y su esposa Margarita, la hermana del recordado Hildebrando Zavala, fueron invitados por Guillermo Anaya para bautizar a su más pequeña hija, a quien le buscaron un “padrino de lujo”, o mejor dicho, Memo Anaya, quien no oculta su aspiración por suceder en el cargo al priísta Humberto Moreira, se eligió un compadre de lujo que lo envuelva en el santo poder de la protección y la lealtad para lograr su sueño...

¡¡Esa sí que es visión a futuro!! ... ¡¡Esa también es ambición política y estrategia!!

¿O Usted le cree a Memo Anaya que el compadrazgo con el presidente electo es sólo porque son muy cuates?

Yo no... para nada.

¥ ¥ ¥

Lo único lamentable es que, todavía muy recientemente, en el PAN coahuilense se hablaba (y se señalaban) de las viejas fórmulas priístas: amiguismo + compadrazgo = corrupción.

Con la consumación del sagrado sacramento del bautismo para la pequeñita María Teresa Anaya Aguirre, la primera ahijada de Coahuila desde el sábado pasado, queda claro:

  • Que los actos sociales de carácter moral o religioso, son un excelente vehículo para estrechar relaciones económico-políticas.
  • Que la amistad en política es el mejor disfraz para establecer alianzas y obtener beneficios mutuos en las propias narices del pueblo, y
  • Que no hay duda: lo que en otros es delito, en las filas propias es virtud...

En lo personal, por eso no creo en los discursos políticos que suelen ser esquizofrénicos: En la oratoria prometen algo que más temprano que tarde terminan haciendo, pero al revés...

¥ ¥ ¥

“...el sistema político mexicano incorpora en sus decisiones para elegir funcionarios y servidores públicos, elementos como ‘centralismo’, ‘amiguismo’, ‘dedazo’ o ‘compadrazgo’, que influyen directamente en la eficiencia de la administración pública, en detrimento de un posible Servicio Civil de Carrera. No siempre es la experiencia profesional de los individuos, su formación y el profesionalismo de su desempeño, lo que determina el obtener un puesto o no.”

http://64.233.167.104/search?q=cache :oT_f_ykX-1sJ:
;www.anuies.mx/servicios/p_anuies
/publicaciones/libros/lib50/
;;68.htm+compadrazgo

Y en el marco de toda la parafernalia de la consolidación del compadrazgo, Felipe Calderón vino a la Laguna, además de asistir al bautizo de su nueva ahijada, a reunirse con sus seguidores en el Club de Industriales de Torreón, en el Paseo de la Rosita.

Las imágenes que se presentaron ahí, a las afueras del recinto, refrescan la memoria de quienes desde el lugar del reportero, lo vivimos y atestiguamos: la recepción que campesinos y habitantes de los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro le hicieron allá por 1988 a Carlos Salinas de Gortari entre tomatazos y pedradas, por lo que todos –hasta muchos panistas distinguidos- consideraron un fraude electoral.

¿Será el mismo sino de Felipe Calderón?

Lo cierto es que el sábado, a las afueras del Club de Industriales, Felipe Calderón Hinojosa y el Estado Mayor Presidencial, nos dieron una probadita de lo que serán los próximos seis años: despliegue innecesario de fuerzas policíacas de todos los niveles para “protegerlo” de esos nacos y escandalosos perredistas seguidores del AMLO que no aceptan que Felipe ganó... (panistas dixit)

Acá nunca hemos avalado la violencia.

Al contrario, en este espacio y en este medio cibernético, siempre hemos estado a favor del diálogo y de la conciliación –pero no en lo oscurito y entre dirigentes- sino con la gente en pleno, pero la actuación de los chicos del Estado Mayor Presidencial, una vez más da motivos para hablar (mal):

Si los perredistas inconformes, encabezados por su dirigente estatal Abundio Ramírez Vázquez, acudieron a manifestarse y a recordar su grito de batalla: “Voto por voto, casilla por casilla” fue porque estaban en todo su derecho constitucional de hacerlo.

Si tienen o no razón, o si su protesta tiene o no sentido, esa ya es otra historia, pero hasta el momento del arribo de Calderón al Club de los Industriales, nadie había violentado ninguna Ley.

Sin embargo, ante una actitud amenazante por parte de los elementos de la AFI, del Estado Mayor, de la Policía Estatal y hasta de no pocos agentes de la Preventiva –al mando de quienes estaba su Director, Alfredo Castellanos- y por supuesto, de los chicos del Estado Mayor que no se andan por las ramas-, era obvio que alguien se iba a hacer cargo de encender la mecha de la protesta, que terminó haciendo un omelette en las camionetas de la comitiva y en el pavimento del Paseo de la Rosita.

A manera de crítica constructiva para los seguidores de la pasión que Felipe Calderón dice sentir por su partido, la protesta de los cerca de cien perredistas (aunque en los medios locales se diga que apenas si eran unos 30, la cifra es lo de menos...) es muestra de que no todos en el país comparten su pasión y fanatismo partidista y que, si Felipe Calderón estuvo en la Laguna, debió aprovechar no para reunirse con sus cuates panistas, ellos ya están convencidos y enajenados por el discurso del proyecto de gobierno, sino con la gente, más allá de colores partidistas, es decir, convencer a los escépticos.

El sábado sólo se exhibió que el que empezará a partir de diciembre próximo, podría ser y ojalá nos equivoquemos, un sexenio cerrado, intolerante, discriminador y fascistoide.

¥ ¥ ¥

Me ha tocado presenciar en diversas iglesias, bodas de desconocidos, misas de quince años de lindas niñas a cuyos padres tampoco conozco, es más, hasta misas de cuerpo presente de personas fallecidas que jamás se cruzaron en mi camino mientras vivieron, y qué decir de bautizos en igualdad de circunstancias.

Jamás, en ninguno de estos actos religiosos, me he topado con sacristanes ni guardias -de ningún tipo- que me impidan entrar en la iglesia “porque acá es un acto privado”...

Nunca me frenaron en la puerta ni me pidieron que me retirara, al contrario...

Aún sin conocerme, por el sólo hecho de estar dentro del ritual católico, he sido beneficiaria de recuerdos de boda, quince años y bautizos; he arrojado arroz o pétalos por la felicidad de desconocidos y me he quedado con estampitas de decenas de niños recién bautizados, porque es lo más normal.

Sólo que en la Iglesia de la Encarnación, de la Colonia Campestre la Rosita de Torreón, donde tendría lugar el sábado pasado el bautizo de la primera ahijada de nuestra ciudad, el estado mayor presidencial con área acordonada y toda la cosa, cumpliendo órdenes superiores, sí violentaba aquello del libre tránsito de los ciudadanos por la vía pública.

¿O no es una iglesia un lugar público?

Mal, muy mal se avizoran las cosas cuando un acto religioso de carácter privado, a desarrollarse en un lugar público, atropella con todo el peso del poder los derechos de un ciudadano que, quizá sólo por curiosidad, para estar cerca de quien será el presidente de TODOS los mexicanos, o por ganas de conocer el olor del poder que nunca verá más de cerca, o por lo que sea, es retirado de una iglesia donde no había ningún cartel que impidiera el paso a cualquier persona ajena a la familia de la nueva cristiana bautizada, con el argumento de “Este es un evento privado”... privado, sí.... pero de tacto.

A VER PARA LA PEÑA ANDA UN TROYANO QUE MENCIONA LA MUERTE DE FOX,CUIDADO Y AQUI LOS DATOS

Esta es informacion oficial de la pagina de Kaspersky,no se trata de ninguna patraña de seguridad.Asi que recomendamos tener mucho cuidado con un correo asi y evitar visitar paginas que mencionen el asunto a que se refiere el cuerpo del mensaje:

Kaspersky detecta troyano sobre muerte de Fox

Se trata de dos troyanos (system.exe y xp_test[1].exe ) que se descargan automáticamente al visitar una página



Por: Staff High Tech Editores

Diversas cantidades de correos electrónicos, son los que ha recibido Kaspersky relacionados a una supuesta muerte del Presidente Vicente Fox, cuya realidad es un troyano que se instala al visitar la página indicada en el correo con denominación download.exe, la cual roba información personal.

La información detallada del análisis de los dos troyanos son:

* Nombre: Trojan Downloader.Win32.small.Dua.

* Archivos: system.exe, xp_test[1].exe.

* Tamaño archivo: 3584 bytes.

* Asunto en el Mensaje:

El presidente mexicano es muerto

Mexican President Vincent Fox fucked himself.

Mexican President Vincent Fox killed himself.

Vincent Fox se mató

Vincent Fox

Ambos troyanos (system.exe y xp_test[1].exe ) se descargan automáticamente al visitar la página, por lo que realiza cambios en el sistema al crear los siguientes archivos:

* C: emp1.bin.

* C: emp1.exe.

* C: emp1.bin.

* Servicios de Red [ Network services ]

* Descarga un archivo desde http://81.95.146.133/sp/1.exe como C: emp1.bin.

El cuerpo del correo contiene el siguiente mensaje:

Mexican President Vincent Fox killed himself. You can see his last words in attachment to e-mail. Tomorrow it will be on every news channel. Good bye, Vincent. DOWNLOAD

Presidente mexicano Vincent Fox se mato. Usted puede ver sus palabras pasadas en el accesorio al E-mail. Estara manana en cada canal de las noticias. Adios, Vincent. Website

Otro troyano es:

* Nombre: Trojan-PSW.Win32.small.bs.

* Archivos: downloader.exe.

* Tamaño archivo: 24576 bytes.

* Amenaza de alto riesgo que se instala sin interacción del usuario, explotando vulnerabilidades, además se puede abrir conexiones de red ilícitas, tiene técnicas polimórficas para ocultarse, deshabilitar la seguridad de software, modificar los archivos del sistema e instalar código malicioso.

* Además recolecta y transmite información personal como password (Personally Identifiable Information, PII) sin notarse ni degradar el rendimiento o la estabilidad de la computadora.

* Realiza cambios a sistema al crear los siguientes archivos:

C:WINDOWS9129837.exe.

C:a.bat.

C:WINDOWShide_evr2.sys.

Kaspersky Antivirus detecta y elimina el troyano desde el 11 de septiembre de 2006.

www.kaspersky.com.mx

MAS LIBROS PARA LA PEÑA,A DESCARGAR Y REENVIAR

COMPARTIMOS CON TODOS LOS HOMBRES DIGNOS Y LIBRES DEL PERU Y EL MUNDO OTROS 3 LIBROS MAS INTERESANTES DE MARIATEGUI, GALEANO Y C. VALLEJO, estan en formato word listo para ser descargado : (POR FAVOR REENVIELOS A SUS CONTACTOS)
    1. Las Venas Abiertas de America Latina (Eduardo Galeano)
    2. 7 Ensayos de interpretacion de la Realidad Peruana ( J.C. Mariategui)
    3. Poemas Completos (C. Vallejo)
    4. Discurso de Hugo Chavez en la 61º Asamblea de la ONU (mp3)
VISITE NUESTRA WEB:

BLOGOTITLAN:ANEMIA DE CRECIMIENTO ECONOMICO EN MEXICO

TRAIDO DE BLOGOTITLAN:

ANEMIA DE CRECIMIENTO ECONOMICO EN MEXICO

El desempleo abierto continúa creciendo, según Moody's Economy No basta con la estabilidad financiera para garantizar el desarrollo del país.
ANEMIA DE CRECIMIENTO ECONOMICO EN MEXICO

Empalagada en sus autoelogios por la estabilidad económica que ha presentado como un logro, la administración foxista "cometió un error de percepción que dio lugar a una visión económica limitada. El error consistió en creer que la estabilidad por sí sola trae crecimiento y empleo”- según Alfredo Coutiño, experto senior para Latinoamérica de Moddy's Economy.

El economista de Moody’s revela que en México hay una debilidad de las fuentes permanentes de crecimiento, que son el ahorro, la inversión, la productividad y el cambio tecnológico.

“En el sexenio que está por concluir, el país desinvirtió, la productividad fue bastante baja, y la modernización tecnológica estuvo prácticamente ausente”.

A pesar e las mentiras oficiales, el desempleo aumenta

En el retrasado reporte que el INEGI debió haber entregado desde abril, y que por instrucciones precisas de la Presidencia fue deliberadamente ocultado a la nación por su probable impacto negativo en la imagen de Felipe Calderón, el candidato oficialista en las elecciones presidenciales, vienen los indicadores que muestran una economía en picada, lejos del triunfalismo similar al que durante el sexenio de Salinas de Gortari fue usado ("la economía ficción") para esconder el estrepitoso fracaso de la teoría económica neoliberal.

Las cifras del propio gobierno no dejan lugar a duda: El INEGI reportó el jueves un incremento en la tasa de desempleo abierto, que en agosto se ubicó en 4.03 por ciento de la población económicamente activa. Ese indicador se situó muy cerca del nivel más alto alcanzado en el sexenio para el mismo mes, sólo superado con el dato de 2004, cuando se alcanzó una tasa de 4.44 por ciento.

Coutiño afirma: "La economía mexicana sufre de anemia de crecimiento con insuficiencia de empleos”, y advierte lo mismo que López Obrador ha estado afirmando: --"De no atenderse podría derivar en un paro social" -- considera el experto de Moody's Economy.

Atinado, el diagnóstico de López Obrador

López Obrador, quien ha sido denostado por intelectuales orgánicos y pseudo-expertos de la iniciativa privada, es no solo reivindicado por el preciso y afilado diagnóstico sobre la economía mexicana que rinde Moody's Ecnomy, sino que con palabras que pudieran haber sido sacadas de un texto de la campaña de López Obrador, dice: "Es necesario acompañar la estabilidad y las reformas con una red de protección social que asegure una mejor distribución de los beneficios macroeconómicas”, sugiere el especialista.

Coutiño considera, además, que la próxima administración no debe cometer el error de percepción de "conformarse sólo con estabilidad económica para promover el crecimiento, pues sin reformas estructurales y sin políticas públicas de alto contenido social, persistirá el estancamiento".

“Es necesario acompañar la estabilidad y las reformas con una red de protección social que asegure una mejor distribución de los beneficios macroeconómicas”, sugiere el especialista.

El economista hace notar que en los últimos seis años existe una falta de crecimiento con pobre generación de empleos, lo que ha sido provocado por una debilidad acentuada de las verdaderas fuentes del crecimiento económico.

Cómo generar empleos en una economía como la mexicana

“El empleo depende del crecimiento, y si no hay crecimiento, entonces el empleo no es suficiente, ni duradero, ni de calidad”.

El economista de Moody’s revela que en México hay una debilidad de las fuentes permanentes de crecimiento, que son el ahorro, la inversión, la productividad y el cambio tecnológico.
Gracias por tan interesante artículo: "El pederasta con sotana andaba en Cuernavaca"
La respuesta a la pregunta expresada en cuanto a la razón por la que los curas pederastas no son retirados de su "sacratísimo ministerio" es muy sencilla, pues resulta que en la medida que padecen esa obsesión perversa están mas sujetos por culpa a la misma Iglesia y además son los que mas fingen santidad ante sus fieles. Incansables en su "labor pastoral"
El Vaticano desde siempre se ha negado a retirarlos por esas mismas razones que te comento - Es mas, en 1984, aproximadamente, las aseguradoras y reaseguraoras de todo el mundo, les retiraron a las escuelas e institutos católicos atendidos por sacerdotes, el seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños a la víctimas, específicamente para casos de abusos sexuales a menores y estudiantes en general.
Para tu conocimiento, igualmente los sacerdotes no son asegurables para seguro de vida y retiro, debido a su alta incidencia de alcoholismo, recalcitrante neurosis, drogadicción, muerte violenta (asesinados) y a partir de 1984 con una incidencia cuatro veces mayor que la población en general por padecimiento de SIDA, según estadísticas publicadas en los Estados Unidos.
Aquí las ligas

“Fallecen sacerdotes a causa del sida en EU”

“IGLESIA Y SIDA”
La castidad, el mejor remedio contra el VIH: Lozano Barragán”
La negativa por plazo indefinido para aseguramiento de las escuelas e institutos católicos, se debe a que en esas mismas fechas además de negarse a retirar a los sacerdotes pederastas, Juan Pablo II declaró a la prensa internacional mediante un comunicado, lo siguiente: "....estos hechos que involucran a sacerdotes, por muchos años entrenados en la virtud, quizá sean producto de una sociedad permisiva" (El Universal)
Lo que equivale a decir decir que la culpa es de los niños que provocan a los "virtuosos sacerdotes" ¡¡¡¡
Te repito que lo mejor que he encontrado es ese librito que muchos compañeros han colocado en infinidad de grupos.
Te informo que a la fecha no hemos podido contactar al autor, pero creo que estamos a punto de tener contacto con él - Ojalá tenga el registro en la oficina de Derecho de Autor para poder publicarlo y por lo corto a muy bajo costo.
Atentamente
Alberto

PARA SUSCRIBIRSE A LA LISTA DE CORREO:
Para visitar tu grupo en la web, accede a :
http://es.groups.yahoo.com/group/todos_con_AMLO/

DESESTIMA IGLESIA ABUSO A MENORES DE EDAD

ESCRIBEN "LOS TRONCOS":

Desestima Iglesia abuso sexual a menores de edad
Sección: Sociedad y justicia | Publicación: 25.09.2006
KATHIA JASSO BLANCAS

CUERNAVACA, MOR. El décimo obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa, estimó que los delitos sexuales contra menores de edad continúan a la alza de manera preocupantemente y admitió que entre los responsables de éstas agresiones se encuentran sacerdotes de la Iglesia católica, no obstante, pidió que no se escandalice con este hecho, porque también hay maestros, funcionarios y comunicadores que cometen las mismas fallas.
En su tradicional homilía dominical, dijo que la Iglesia nunca renuncia a enseñanzas sobre la protección de los niños, y los padres deben ser los primeros custodios de los menores, orientándolos de manera adecuada y cristiana incluyendo la educación sexual, ofrecida por “ los papás para que los niños no sean ignorantes y no les cometan ofensas, esta es la enseñanza de la Iglesia” la cual, aseveró tajante, “nunca encubrirá delito contra aquella persona que cometa algún daño a los niños”.
Agregó que se exigirá siempre el castigo para quien sea responsable de cualquier delito, “por eso es preocupante la frecuencia y gravedad de agravios a los niños por parte de personas de todas las categorías, inclusive por parte de sacerdotes”, pero pidió que no sólo se concentren estos señalamientos en los prelados.
“Ayer leía una lista de sacerdotes, y si son responsables que se les castigue, pero a ver”, replicó el décimo Obispo, “que me den la lista de maestros, de funcionarios que abusan de los niños, la de comunicadores que hacen los mismo. Hay que ser parejos, la enseñaza de Cristo es pareja para todos y si un sacerdote la debe, que la pague”, atajó.
Conminó a los feligreses a que se exijan las mejores medidas parea evitar que se dañe a los niños con cualquier tipo de proyectos que no respondan a la dignidad de los mismos, la Iglesia lamenta el libertinaje, la ligereza y sobre todo al corrupción con que se daña a los niños, “no es que le tire a los medios de comunicación, pero como difunden cantidad de porquerías, y si propusieran de verdad proyectos honestos que distraigan, animen y eduquen, otra cosa sería”.
Los escándalos que surgen, que se aclaren, pero el fondo es mucho más importante, consideró el jerarca de los católicos morelenses. “Porque si hay delitos que perseguir en personalidades eclesiásticas deben castigarse, pero si no, “porque hacer nada más escándalo, sin que haya demostración de los delitos, si andamos con sospechas, todos nos embarramos”.
En otro orden, Florencio Olvera, sugirió rechazar todo aquello que ofenda a la patria mexicana como la ignorancia, egoísmo, libertinaje, pereza, la irresponsabilidad y la violencia, agregó que “burlarse de un presidente del país es burlarse de México”. Asimismo, pidió a los creyentes que exijan a sus autoridades ser prudentes.
“Todos debemos reconocer lo que la mayoría acordó el pasado 2 de julio, aunque sea por un voto. Todos debemos participar en la elaboración de proyectos y programas que se enfoquen en el bien de todos, si en esta campaña de notaron fallas, vamos a mejorar pero ahora vamos a salir de ésta sin imposiciones, todos debemos ser solidarios”.

EN SU AFAN DE ZAFAR UD. MEZCLA TODO SR. OBISPO Y TIRA MIERDA PARA TODOS LADOS.
LA SUYA ES UNA DEFENSA PUERIL, SR. OBISPO: NO DICE QUE LOS CURAS NO SEAN DEGENERADOS, SINO QUE CASI TODO EL MUNDO HACE LAS MISMAS COCHINADAS QUE LOS CURAS.
¡ LINDA FORMA DE JUSTIFICAR LO IMPERDONABLE !.
SI YO FUERA EL PADRE DE UNO DE LOS NIÑOS VEJADOS,NO HARÍA DENUNCIA ALGUNA. DIRECTAMENTE CAPARIA AL PEDERASTA.
QUE NO SE OPONGA LA IGLESIA A LA EDUCACION SEXUAL EN LAS ESCUELAS PARA QUE LOS CHICOS SEPAN RECONOCER A UN DEGENERADO AUNQUE ESTE DISFRAZADO DE CURA O DE EDUCADOR.
NO SEA RIDICULO SR. OBISPO: BURLARSE DE UN PRESIDENTE ELEGIDO EN UNAS ELECCIONES TRUCADAS NO ES BURLARSE DE MEJICO.
SI ESAS ELECCIONES NO HUBIESEN SIDO FRAUDULENTAS SE HABRIA ATENDIDO EL RECLAMO DE MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION PARA QUE SE CONTARA VOTO A VOTO.
UD. ESTA CON LOS QUE SIGUEN BURLANDOSE DEL PUEBLO, SR. OBISPO.
DEJE DE INVENTAR PATRAÑAS SR. OBISPO, QUE EL PUEBLO ES PACIFICO PERO YA SE ESTA CANSANDO DE QUE LO TOMEN POR TONTO.

NIÑOS Y PROPINA




Hola, les envío un poema (no soy profesional, sólo un amateur) que escribí cuando tenía 19 años, aca los publicaba www.malasinfluencias.com , y es que de verdad siento una gran tristeza e indignación, cuando veo niños como estos, mientras que en las revistas de la gente bien, donde sale gente como el chango ese de Jumex con Paris Hilton, y la mamada, con ropas carísimas, en lugares carísimos, o a Martha Sahagún con un vestido nuevo y caro cada que aparece, dinero que podría alimentar a tanta gente, en fin, cada quien su conciencia. Cuídense. y visiten www.elmadrazodefecal.blogspot.com


PROPINA

Plato vacío con sonidos eternos,
un par de zapatos expuestos a meses de caminata,
Se mueven por calles sin salida,
directas al mundo del progreso,
con una visión borrosa
mantienen su lengua en movimiento,
aunque en ocasiones no la sienten.

Piden apoyo al mundo soez,
piden auxilio a gritos a un mundo sordo,
piden comida a un mundo sin semillas,
piden refugio a un mundo cubierto por aire.

Mi llanto es por él, por ellos,
por mi país, por mi mundo,
por el hambre, por el sueño,
por la vida torcida.

Mi llanto es por ella, por ellas,
por el sonido de un piano sin teclas,
sin composiciones, sin notas musicales,
sin nadie capaz de crear obras en él.

Me pongo a pensar si un día,
no muy lejano para que pueda vivirlo,
todos tengamos una verdadera razón,
una razón para poder escribir y llorar.

Daniel Vargas

VICTOR REYES GLORIA:MI CARDE PRECIOSO Y LA IGLESIA OPACA

Mi Carde Precioso y la Iglesia Opaca
Víctor Manuel Reyes Gloria

El cardenal Norberto Rivera Carrera, el político de altos vuelos nacionales,
se encuentra hoy en el ojo del huracán. Al igual que hace unos meses el
padre Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, Rivera Carrera,
el “carde precioso”, esta involucrado en un hecho de pederastia.

Aunque Marcial Maciel fue señalado de manera directa por quienes se dicen
ofendidos de delitos sexuales, y en el caso del “carde precioso” solamente
es indiciado como encubridor de otro sacerdote que se dice abusaba de
infantes, Nicolás Aguilar Rivera, el manto de suciedad encubre a toda la
iglesia católica cuando son sus altos jerarcas quienes se ven envueltos en
este tipo de delitos.

Es cierto, no por los hechos de uno o algunos, se puede acusar a todos. Sin
embargo, la duda la hacen pender los propios integrantes de la iglesia
cuando se encubren unos a otros y solamente de manera circunstancial la
sociedad logra enterarse de los desvíos de algunos de sus integrantes. Lo
demás queda sepultado tras la opacidad, cuando no la oscuridad total, que a
sus actos da la jerarquía eclesial.

Porque, recordemos, en tiempos en que la “transparencia” es un factor
obligado en los actos de gobierno y de todos aquellos que manejan recursos
públicos, la iglesia no ha dado muestras de intentar siquiera, entrar en esa
dinámica, a pesar de que son miles de millones de pesos los que maneja de su
feligresía, que en México abarca alrededor del 88% de sus habitantes.

En momentos de la humanidad en los que como consecuencia de los adelantos
tecnológicos todo puede registrarse, y en los que la sociedad ha perdido ese
temor reverencial tan perjudicial para el avance mismo de los pueblos, sin
duda que estaremos presenciando más y más pruebas de las desviaciones de los
integrantes de la iglesia católica. Intentar negar que existen es pretender
tapar el sol con un dedo; es intentar tomarnos a todos de Galileos para
obligarnos a negar lo obvio.

Sin embargo, el poderío político de la iglesia católica en el mundo es tan
grande que puede mover gobiernos. Así lo hizo el día de ayer cuando en la
ciudad de México, los abogados y el ofendido que acusan a Norberto Rivera
Carrera el “carde precioso”, daban una conferencia de prensa y se intentó
su arresto por la Secretaría de Gobernación. ¿Causalidad? ¿Eficiencia de
nuestros cuerpos de seguridad interna? Ni lo uno ni lo otro por supuesto.

Es la influencia y el pago de favores que se hacen entre las clicas que
dirigen al país; entre quienes vía telefónica se jactan de sus relaciones
sexuales desviadas; entre los gobers preciosos y los Kamels Nacifs; entre
los Gamboas y su papito lindo; y hoy entre los “cardenales preciosos” y sus
protegidos y protectores políticos.

La hipocresía viene haciendo reventar la burbuja de pus que ha aflorado
hacia dentro de instituciones que, por un lado se dan golpes de pecho los
domingos matinales, y por el otro se muestran en su putrefacción.

Hace meses, cuando la exhibición de la película “El Crimen del Padre Amaro”,
la jerarquía católica puso el grito en el cielo. La realidad demuestra que
la cinta cinematográfica se quedó corta; demasiado corta.

En fin, que el pueblo deja pasar y deja hacer. La jerarquía católica
recomendó a Marcial Maciel alejarse a hacer penitencia, lo que implicó un
reconocimiento de su culpa en los delitos sexuales de los que fue acusado y
denunciado. ¿Norberto Rivera Carrera, el “carde precioso” de qué puede
asustarse? Total, puede retirarse a disfrutar de sus placeres, asegurado el
futuro económico. Esas son las fuertes sanciones que le impone la iglesia
celestial a sus miembros, aunque sus desviaciones sean tan terrenales como
las de los más perseguidos criminales.

SEMANA FI Y LA RESISTENCIA

NOS ESCRIBE MIGUEL:

Hola.

Les comento que esta semana, como cada año se celebra
la semana de la ingeniería en la facultad de
Ingeniería de la UNAM, y pensaran, que tiene que ver
esto con el movimiento, la respuesta es que se trata
de una oportunidad para organizar una protesta super
chingona, pues hay modulos de Halliburton,
Shlumberger, Pemex, CFE, Cemex, ICA, etc, etc, etc.
me parece que es hasta el miercoles así que mañana
puedo mandarles el programa de conferencias para saber
a que hora y quien va a estar.
Ojalá podamos organizarlo, si alguien se puede
comunicar directamente con Jesusa sería mucho mejor.

Saludos.

Viva la CND y la resistencia civil pacífica.

BLOGOTITLAN:SUB REALISMO

TRAIDO DE BLOGOTITLAN:

Sub Realismo
Sub Realismo

LA CONVICCION DE FECAL1

DEL BLOG HEMORROIDES DE FELIPE DE JESUS:

´´La Convicción de FeCal´´
25 de Septiembre de 2006
Victor G. Ayluardo

No cabría la menor duda que, Felipe Calderón hasta en sus momentos más íntimos, tuviera a su alrededor cinco gorilas del estado mayor presidencial y un grupo antimotines escondido en su clóset cuidándole la espalda en todo momento.

La paranoia de su triste realidad lo enfrentan día con día al rechazo generalizado del pueblo, al que intentó —sin éxito— primeramente, convencer de que ganó limpiamente las elecciones el pasado 2 de julio, y segundo, su discurso gastado de ofrecer una mano a sus adversarios para el crecimiento y fortalecimiento de la vida social y política del país, cuando con la otra mano machaca a través de palabras provocadoras al oponente con frases tan poco inteligentes que se diluyen en sus intentos por parecer un candidato plural e incluyente; sus arranques de euforia lo han llevado a exabruptos tan soberbios como "yo gané, pésele a quien le pese".

Lo que Fecal aún no termina de entender, es que ese pesar lo lleva cargando la mitad del país que no optó en las urnas por la opción que él representa y mucho menos la forma fraudulenta con la cual el PAN intenta seguir corriendo en las pistas del neoliberalismo, con el mismo caballo y un descolorido jinete que en cualquier momento caerá de ese caballo cimbrado por la locomotora brutal en la que se ha convertido el pueblo ante la imposición de Fecal.

Felipe Calderón no podrá gobernar este país. Tendrá en su contra no sólo un pueblo que, en su mayoría, lo considera ilegítimo; del otro lado tendrá un gobierno alterno popularmente electo en la pasada Convención Nacional Democrática llevada a cabo el pasado sábado 16 de septiembre, y con base en el artículo 39 constitucional, refundando la república y trasformando esas instituciones cáducas, de las cuales Fecal y su grupo delictivo-electoral se han servido para defraudar el voto popular.

Fecal licitó al mejor postor todos los espacios posibles en busca de un apoyo que al final, le fue brindado por el Consejo Coordinador Empresarial que tratará de seguir privilegiando sus posiciones dentro del país, usando esos espacios que Fecal tendrá que retribuir.

Organizaciones poco claras como Jóvenes por México, emprendió una campaña vergonzosa que costó millones de pesos, incluyendo sus reiterados anuncios en contra del plantón en Reforma; una Elba Esther Gordillo que junto a sus aliados priístas se casaron con Fecal y el oportunismo político para seguir manejando a un magisterio sangrado desde hace años bajo su control. Y así podríamos ir tejiendo las telarañas de las cuales Felipe Calderón se aferró para contar con esos apoyos, al final son los que lo terminarán por ahorcar.

Algo claro es que a Fecal le vale madre que el pueblo esté cansado de la desigualdad, el olvido, las escasas oportunidades laborales con un sueldo que satisfaga las necesidades mínimas de una familia; de compatriotas que día a día arriesgan sus vidas cruzando la frontera porque no ha sido el país el que les ha negado la posibilidad de desarrollo, sino un grupo gerencial en el poder que no ha estado interesado en desarrollar un sistema político y social comprometido con las necesidades básicas. En pocas palabras, Felipe Calderón no necesitó que millones de mexicanos lo consideremos ilegítimo, él, con sus actos y sus discursos, lo reafirma diariamente y por convicción.