25 de septiembre de 2006

DESESTIMA IGLESIA ABUSO A MENORES DE EDAD

ESCRIBEN "LOS TRONCOS":

Desestima Iglesia abuso sexual a menores de edad
Sección: Sociedad y justicia | Publicación: 25.09.2006
KATHIA JASSO BLANCAS

CUERNAVACA, MOR. El décimo obispo de Cuernavaca, Florencio Olvera Ochoa, estimó que los delitos sexuales contra menores de edad continúan a la alza de manera preocupantemente y admitió que entre los responsables de éstas agresiones se encuentran sacerdotes de la Iglesia católica, no obstante, pidió que no se escandalice con este hecho, porque también hay maestros, funcionarios y comunicadores que cometen las mismas fallas.
En su tradicional homilía dominical, dijo que la Iglesia nunca renuncia a enseñanzas sobre la protección de los niños, y los padres deben ser los primeros custodios de los menores, orientándolos de manera adecuada y cristiana incluyendo la educación sexual, ofrecida por “ los papás para que los niños no sean ignorantes y no les cometan ofensas, esta es la enseñanza de la Iglesia” la cual, aseveró tajante, “nunca encubrirá delito contra aquella persona que cometa algún daño a los niños”.
Agregó que se exigirá siempre el castigo para quien sea responsable de cualquier delito, “por eso es preocupante la frecuencia y gravedad de agravios a los niños por parte de personas de todas las categorías, inclusive por parte de sacerdotes”, pero pidió que no sólo se concentren estos señalamientos en los prelados.
“Ayer leía una lista de sacerdotes, y si son responsables que se les castigue, pero a ver”, replicó el décimo Obispo, “que me den la lista de maestros, de funcionarios que abusan de los niños, la de comunicadores que hacen los mismo. Hay que ser parejos, la enseñaza de Cristo es pareja para todos y si un sacerdote la debe, que la pague”, atajó.
Conminó a los feligreses a que se exijan las mejores medidas parea evitar que se dañe a los niños con cualquier tipo de proyectos que no respondan a la dignidad de los mismos, la Iglesia lamenta el libertinaje, la ligereza y sobre todo al corrupción con que se daña a los niños, “no es que le tire a los medios de comunicación, pero como difunden cantidad de porquerías, y si propusieran de verdad proyectos honestos que distraigan, animen y eduquen, otra cosa sería”.
Los escándalos que surgen, que se aclaren, pero el fondo es mucho más importante, consideró el jerarca de los católicos morelenses. “Porque si hay delitos que perseguir en personalidades eclesiásticas deben castigarse, pero si no, “porque hacer nada más escándalo, sin que haya demostración de los delitos, si andamos con sospechas, todos nos embarramos”.
En otro orden, Florencio Olvera, sugirió rechazar todo aquello que ofenda a la patria mexicana como la ignorancia, egoísmo, libertinaje, pereza, la irresponsabilidad y la violencia, agregó que “burlarse de un presidente del país es burlarse de México”. Asimismo, pidió a los creyentes que exijan a sus autoridades ser prudentes.
“Todos debemos reconocer lo que la mayoría acordó el pasado 2 de julio, aunque sea por un voto. Todos debemos participar en la elaboración de proyectos y programas que se enfoquen en el bien de todos, si en esta campaña de notaron fallas, vamos a mejorar pero ahora vamos a salir de ésta sin imposiciones, todos debemos ser solidarios”.

EN SU AFAN DE ZAFAR UD. MEZCLA TODO SR. OBISPO Y TIRA MIERDA PARA TODOS LADOS.
LA SUYA ES UNA DEFENSA PUERIL, SR. OBISPO: NO DICE QUE LOS CURAS NO SEAN DEGENERADOS, SINO QUE CASI TODO EL MUNDO HACE LAS MISMAS COCHINADAS QUE LOS CURAS.
¡ LINDA FORMA DE JUSTIFICAR LO IMPERDONABLE !.
SI YO FUERA EL PADRE DE UNO DE LOS NIÑOS VEJADOS,NO HARÍA DENUNCIA ALGUNA. DIRECTAMENTE CAPARIA AL PEDERASTA.
QUE NO SE OPONGA LA IGLESIA A LA EDUCACION SEXUAL EN LAS ESCUELAS PARA QUE LOS CHICOS SEPAN RECONOCER A UN DEGENERADO AUNQUE ESTE DISFRAZADO DE CURA O DE EDUCADOR.
NO SEA RIDICULO SR. OBISPO: BURLARSE DE UN PRESIDENTE ELEGIDO EN UNAS ELECCIONES TRUCADAS NO ES BURLARSE DE MEJICO.
SI ESAS ELECCIONES NO HUBIESEN SIDO FRAUDULENTAS SE HABRIA ATENDIDO EL RECLAMO DE MAS DE LA MITAD DE LA POBLACION PARA QUE SE CONTARA VOTO A VOTO.
UD. ESTA CON LOS QUE SIGUEN BURLANDOSE DEL PUEBLO, SR. OBISPO.
DEJE DE INVENTAR PATRAÑAS SR. OBISPO, QUE EL PUEBLO ES PACIFICO PERO YA SE ESTA CANSANDO DE QUE LO TOMEN POR TONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos