12 de abril de 2014

Tertulia sobre Leyes de Telecomunicaciones con Virgilio Caballero Parte 2 - @dontriana

Tertulia con Virgilio Caballero Parte 2 - YouTube: ""



Tertulia con Virgilio Caballero Parte 2 - YouTube



Transmitido en directo el 09/04/2014

En las sociedades modernas, los medios son los creadores de la conciencia colectiva, y por lo tanto esenciales para una democracia real. Es por ello que los invitamos a profundizar y dialogar sobre el tema en una sesión más de Tertulias Chocolateras donde nos acompañará un verdadero experto en la materia, Virgilio Caballero.





'via Blog this'

#RadioamloNL programa del dia 6 de abril con @dontriana y Jessica desde guadalupe NL

#RadioamloNL programa del dia 6 de abril

Morena Guadalupe NL


'via Blog this'

LINK PARA DESCARGA DIRECTO: http://www.divshare.com/download/25389123-004

AMLO no confia en consejeros del INE, Murayama y Cordova son aliados de Peña

Yancuic :: Agencia de Noticias, Publicidad e Impresos:

El político tabasqueño comentó que no puede confiar en consejeros como Murayama Rendón y Córdova Vianello porque han demostrado que son aliados del presidente Enrique Peña.

Jueves 10 de abril de 2014

Aunque Andrés Manuel López Obrador reiteró que no confía en los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo estar seguro de que antes de que concluya el mes de mayo el nuevo Instituto le entregará al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) su registro como partido político porque han cumplido con cada uno de los requisitos necesarios para ello.



En entrevista con Noticias MVS el político tabasqueño comentó que no puede confiar en consejeros como Murayama Rendón y Córdova Vianello porque han demostrado que  son aliados del presidente Enrique Peña, pero enfatizó que no existe razón alguna ni pretexto para que el INE le pudiera negar a Morena su registro para convertirse en partido político.



“Este nuevo presidente, antes de que llegará a ser presidente se entrevistó con Peña Nieto, Lorenzo Córdova, y al que propuso el PRD, Ciro Murayama, ese firmó en el 2006 un manifiesto avalando el fraude electoral, o sea no confiamos en ellos. Además los maicean porque van a ganar como 400 mil pesos mensuales entonces los dejan sin convicciones como un limón exprimido, pero no tiene porque negarnos el registro aunque se los ordene Peña porque hemos cumplido con todos los requisitos”, recalcó.



En tanto, durante la asamblea informativa que realizó en la delegación Cuauhtémoc, el dos veces candidato presidencial le informó a los asistentes que este jueves 10 de abril Morena iniciará el proceso para solicitar de manera oficial la consulta pública sobre la reforma energética.



“Vamos a ir con nuestro presidente de Morena, Martí Batres, vamos a ir al Senado mañana a la 11 de la mañana, no es un acto ni un mitin,  nos vamos a presentar los dos y vamos a formular la solicitud para que nos entreguen un formato que ellos tiene que expedir para que de esta manera iniciemos ya la recolección de las firmas, dos millones. Tenemos como límite el 15 de septiembre y vamos a lograr tener todas estas firmas para que se lleve a cabo el año que entra la consulta en materia energética”, anunció.

'via Blog this'

PRI y PAN no deben ganar DF en 2015: Andrés Manuel López Obrador

PRI y PAN no deben ganar DF en 2015: Andrés Manuel López Obrador | Sexenio:

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los ciudadanos del Distrito Federal evitar que el PAN o el PRI ganen en las elecciones capitalinas de 2015.



   

11 de abril de 2014      por Staff Sexenio        Sección Política



El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los ciudadanos de la capital mexicana impedir que el Partido Acción Nacional (PAN) o el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganen en las elecciones de 2015 en el Distrito Federal.

“¿Ustedes estarían dispuestos a que gobernara el DF el priísta Cuauhtémoc Gutiérrez?”, preguntó en una Asamblea Informativa en Xochimilco.

Por otro lado, el excandidato a la Presidencia de la República aprovechó para destacar favorablemente a la administración de Miguel Ángel Mancera por las operaciones de materia de Seguridad Pública que ha llevado a cabo, aunque sí le criticó el alza en la tarifa el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“El Distrito Federal no tiene la inseguridad y la violencia como en otros estados, porque la gente cuenta con apoyos sociales y por ello apoyo Mancera”, dijo.

Durante su visita a la delegación de Xochimilco, López Obrador escuchó las denuncias hechas por parte de los profesores sobre la intención de privatizar la educación en las escuelas preparatorias localizadas en la Ciudad de México.

“Sería inaceptable que se privatice la educación o la salud o los servicios públicos, que se vayan a privatizar más lejos”, comentó.

Aseguró que Morena como nuevo partido, aunque todavía no se le ha dado el visto bueno, buscará evitar la privatización de las escuelas preparatorias, así como propondrá entablar una conversación sobre el tema con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

'via Blog this'

DEL PEJE MORENA Y ALGO MÁS - YouTube

DEL PEJE MORENA Y ALGO MÁS - YouTube: ""



DEL PEJE MORENA Y ALGO MÁS - YouTube



'via Blog this'

Franceses invierten millones en CFE , aumenta privatizacion

Recibirá CFE millonaria inversión desde Europa | El Semanario Sin Límites:

cfeCon lo invertido por Alstom, en México se crearan más de dos mil empleos, además de ampliar la vida útil de los equipos hasta por 30 años.



París, Francia.-  La firma francesa Alstom dio a conocer que firmó un contrato por 90 millones de euros (unos 125 millones de dólares) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, que creará más de dos mil empleos directos e indirectos.

El contrato, en el que también está implicada la empresa gala Isolux, fue firmado para la conversión de dos unidades de 158 megavatios de la central térmica de Altamira de la CFE, precisó un comunicado difundido en París.

El servicio prestado por las firmas francesas servirá para que las unidades cambien de combustible para su operación, precisó el boletín. De acuerdo con la fuente, la reconversión permitirá reducir sustancialmente los costos de explotación de las unidades ya que la variación a la baja es sensible.

La operación es la primera de este tipo en México y comprende la instalación de los equipos, las obras electromecánicas, la ingeniería civil y los controles de rehabilitación y de modernización que ampliarán la vida de estos en 30 años, un gran benefício para la CFE.

Alstom proveerá las partes tecnológicas del proyecto, en concreto las calderas, según la fuente. El grupo Isolux, una multinacional del sector de la energía, la construcción, las concesiones y el mantenimiento, presente en 38 países, se ocupará de la gestión de la obra de ingeniería, aprovisionamiento y construcción.

El anuncio fue realizado en el marco de la visita de Estado que realiza a México el presidente francés Francois Hollande, quien ha viajado al país acompañado de numerosos presidentes de grandes compañías galas.

El proyecto se inscribe en el marco de la Estrategia Energía 2013-2017 de México cuyo objetivo es producir una electricidad más limpia en el país aumentando la eficacia de las centrales térmicas, explicó el comunicado de prensa.

Una vez que el proyecto entre en funcionamiento, la central de Altamira reducirá en 90 % sus emisiones de dióxido de azufre, añadió la información. Se estima que el proyecto dure cerca de 45 meses.

El Semanario Sin Límites, con información de Notimex

'via Blog this'

Préstamos ‘subprime’, que causaron crisis financiera nuevamente de moda en EU

[Bloomberg] La compañía declara que el gasto de sus clientes de tarjetas, sus ingresos y crédito permanecen sólidos. Préstamos ‘subprime’, nuevamente de moda en EU | El Financiero:

En los últimos meses, los préstamos de alto riesgo han experimentado un silencioso y potente retorno, no en relación con los bienes raíces, sino con otra pasión estadounidense: los automóviles.

Gillian Tett

 10.04.2014 Última actualización 11.04.2014





Los préstamos incurridos por el uso de tarjetas de crédito están en el punto cercano a su mínimo de 10 años. (Bloomberg)

Hace pocos años atrás, la palabra “subprime” (de alto riesgo) era casi un insulto. Durante la crisis financiera, las hipotecas vinculadas a prestatarios de alto riesgo, o personas con un historial de crédito pobre, causaron pérdidas devastadoras; tanto es así que muchos gestores de activos declararon que nunca más tocarían préstamos de ese tipo.



Pero el mundo de las finanzas tiene una memoria corta, especialmente cuando el dinero fácil y la innovación se intersectan. En los últimos meses los préstamos de alto riesgo han experimentado un silencioso y potente retorno, no en relación con los bienes raíces, sino con otra pasión estadounidense: los automóviles. Algunos se preguntan cuánto tiempo pasará antes de que este nuevo “boom” cause una nueva ola de bajas, no sólo entre los consumidores ingenuos, pero también entre los inversionistas.



Los ecos históricos son sorprendentes. Durante la mayor parte de la última década la cantidad de deuda relacionada con los automóviles creció modestamente. Sin embargo, los préstamos en circulación para automóviles, que ascendieron a 700 mil millones de dólares en 2010, aumentaron en un 25 por ciento en los últimos tres años. Esto ha llevado a un fuerte aumento en las ventas de vehículos, beneficiando particularmente a entidades como General Motors.



Este repunte es sorprendente, dado que muchas otras modalidades de crédito al consumidor se han mantenido bajas desde la crisis financiera de 2007. Los préstamos incurridos por el uso de tarjetas de crédito, por ejemplo, están en el punto cercano a su mínimo de 10 años, y los datos de esta semana mostraron que tuvieron una caída inesperadamente pronunciada de 2.42 mil millones de dólares en febrero.



Pero el financiamiento de automóviles, junto con los préstamos estudiantiles, saltaron en ese mismo mes. Aún más notable es que esto ha ocurrido en medio de un fuerte deterioro de la calidad de los préstamos. Hace cinco años, los préstamos “subprime” representaban apenas un décimo del total; hoy representan un tercio. Una proporción particularmente alta de automóviles vendidos de GM son financiados por préstamos de alto riesgo. A la vez, una décima parte de los nuevos préstamos se destinan ahora a los llamados “subprime profundos”, o sea los consumidores que antes tenían pocas posibilidades de conseguir financiamiento – especialmente dado que los ingresos de los hogares más pobres se han mantenido iguales o han caído, incluso cuando los precios de automóviles han subido.



Hay numerosas razones para este auge. Una es el hecho de que los administradores de activos están actualmente tan desesperados por encontrar algo, cualquier cosa, que produzca un retorno en un mundo con tasas de interés ultra bajas, que están engullendo todo tipo de bonos. Además, los inversores están especialmente interesados en comprar bonos respaldados por préstamos de automóviles debido a que éstos tuvieron un mejor desempeño que las hipotecas durante la última crisis crediticia. Esto ha dado lugar a una creencia generalizada (y potencialmente peligrosa) que los consumidores estadounidenses están tan apegados a sus autos que están dispuestos a hacer cualquier cosa por no perderlos.



Sin embargo otra de las razones para este auge es que las empresas de capital privado y los fondos de cobertura astutos han saltado a la palestra, apoyando a una gran cantidad de nuevas compañías de financiamiento de automóviles en los últimos tres años. Éstas han vendido creativamente sus préstamos a los consumidores, inventando un juego muy lucrativo: los consumidores pueden pagar casi el 20 por ciento de interés para los préstamos de alto riesgo, pero los costos de finanmiento de las empresas financieras pueden ser un mero 2 por ciento, debido a la demanda voraz de los inversores.



Hasta ahora hay pocas señales de que este auge esté provocando sinsabores. Las tasas de morosidad de los préstamos para automóviles siguen siendo bajas en términos históricos, en torno al 1 por ciento. Sin embargo, si las tasas de interés suben, los impagos casi seguramente saltarán, sobre todo si los ingresos siguen manteniéndose iguales.



Las agencias de calificación crediticia están empezando a dar muestras de nerviosismo. Algunos de los jugadores más inteligentes de Wall Street están retirando su efectivo silenciosamente. Algunos financistas ahora están tan convencidos del avecinamiento de una crisis que están sigilosamente vendiendo acciones “short” de fabricantes como GM, por temor a que una crisis de préstamos afectará las ventas de automóviles. Eso puede explicar por qué las acciones de la compañía de automóviles han caído tan drásticamente este año, incluso más allá de lo que podría explicarse por los recientes y vergonzosos escándalos de las llaves de encendido.



Estas preocupaciones pueden ser prematuras; la gente murmuraba acerca de la burbuja “subprime” años antes de que explotara. Y la buena noticia es que incluso si el financiamiento de automóviles de alto riesgo genera una crisis, no debería causar necesariamente un gran impacto sistémico, ya que su tamaño es mucho más pequeño.



Esta pequeña saga es un claro recordatorio de que partes de la recuperación actual de EU se basan en cimientos tambaleantes.

'via Blog this'