12 de abril de 2014

AMLO no confia en consejeros del INE, Murayama y Cordova son aliados de Peña

Yancuic :: Agencia de Noticias, Publicidad e Impresos:

El político tabasqueño comentó que no puede confiar en consejeros como Murayama Rendón y Córdova Vianello porque han demostrado que son aliados del presidente Enrique Peña.

Jueves 10 de abril de 2014

Aunque Andrés Manuel López Obrador reiteró que no confía en los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo estar seguro de que antes de que concluya el mes de mayo el nuevo Instituto le entregará al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) su registro como partido político porque han cumplido con cada uno de los requisitos necesarios para ello.



En entrevista con Noticias MVS el político tabasqueño comentó que no puede confiar en consejeros como Murayama Rendón y Córdova Vianello porque han demostrado que  son aliados del presidente Enrique Peña, pero enfatizó que no existe razón alguna ni pretexto para que el INE le pudiera negar a Morena su registro para convertirse en partido político.



“Este nuevo presidente, antes de que llegará a ser presidente se entrevistó con Peña Nieto, Lorenzo Córdova, y al que propuso el PRD, Ciro Murayama, ese firmó en el 2006 un manifiesto avalando el fraude electoral, o sea no confiamos en ellos. Además los maicean porque van a ganar como 400 mil pesos mensuales entonces los dejan sin convicciones como un limón exprimido, pero no tiene porque negarnos el registro aunque se los ordene Peña porque hemos cumplido con todos los requisitos”, recalcó.



En tanto, durante la asamblea informativa que realizó en la delegación Cuauhtémoc, el dos veces candidato presidencial le informó a los asistentes que este jueves 10 de abril Morena iniciará el proceso para solicitar de manera oficial la consulta pública sobre la reforma energética.



“Vamos a ir con nuestro presidente de Morena, Martí Batres, vamos a ir al Senado mañana a la 11 de la mañana, no es un acto ni un mitin,  nos vamos a presentar los dos y vamos a formular la solicitud para que nos entreguen un formato que ellos tiene que expedir para que de esta manera iniciemos ya la recolección de las firmas, dos millones. Tenemos como límite el 15 de septiembre y vamos a lograr tener todas estas firmas para que se lleve a cabo el año que entra la consulta en materia energética”, anunció.

'via Blog this'