30 de marzo de 2014

EL GAS DE LA MUERTE (GASLAND) - YouTube #Fracking #NL @dontriana

EL GAS DE LA MUERTE (GASLAND) - YouTube: ""



Publicado el 12/09/2013
EL GAS SHALE (GAS DE ESQUISTO), Se trata de un hidrocarburo en estado gaseoso que se extrae de zonas profundas en terrenos donde abunda el esquisto (tipo de rocas con gran abundancia de minerales laminares), rocas de lutitas o argilitas ricas en materia orgánica. Para la extracción comercial de dicho gas, es necesario fracturar la roca hidráulicamente.

El gas de la muerte, el presente documental muestra la destrucción que genera la extracción del hidrocarburo, ahora en México vivirá no solo el despojo de sus recursos naturales como el petróleo y su renta petrolera, además como un plus será la catástrofe total para nuestro ecosistema al grado de generar muerte no solo en animales o plantas si no al ser humano.

Como se puede apreciar, el panorama es desolador para México, un país tercermundista y esclavizado por USA, através de gobiernos serviles, nos llevará a la peor crisis económica, por la carencia de lo que aporta la empresa más grande de México, y la segunda de Sudamérica a pesar de la rapiña de la que es objeto.

Di no a la venta de PEMEX Y CFE, y a la destrucción de nuestro habitad.


'via Blog this'

Así es cómo en apenas 5 minutos esta profesora induce indefensión aprendida a sus alumnos | #Mexico @dontriana

Así es cómo en apenas 5 minutos esta profesora induce indefensión aprendida a sus alumnos | United Explanations:





La indefensión aprendida hace referencia a la condición de un ser humano o animal que ha aprendido a comportarse pasivamente, sin poder hacer nada y que no responde a pesar de que existan oportunidades para ayudarse a sí mismo, evitando las circunstancias desagradables o mediante la obtención de recompensas positivas. Técnicamente se ha descrito como una expectativa que produce tres efectos: a) déficit motivacional para emitir nuevas respuestas, b) déficit cognitivo para aprender que las respuestas controlan los resultados y c) reacciones afectivas de miedo y depresión. En el vídeo de este post se observa claramente cómo es posible inducir indefensión aprendida a un grupo de personas de tan sólo cinco minutos de una forma deliberada.
La indefensión aprendida fue postulada por el psicólogo Martin Seligman en los años setenta. No obstante, en los ochenta el psicólogo social Martín Baró, indicó que la indefensión que se experimenta a nivel social no constituye solamente una consecuencia tanto de discursos o prácticas de socialización que fomentan la inacción política sino que, más bien, tanto la indefensión como el fatalismo subsecuente a la misma, serían el resultado de una experiencia reiterada de fracaso en los esfuerzos dirigidos a controlar el entorno. Según otros psicólogos sociales (como, De la Corte, Blanco y Sabucedo), el fatalismo sería, por tanto, una actitud que tendría un enorme poder a la hora de favorecer la desmovilización política y, por tanto, para el mantenimiento de la situación actual o statu quo.
Así, los factores claves que definen el fatalismo, según estos psicólogos sociales, serían: en primer lugar, el conformismo y la sumisión; en segundo lugar, una tendencia a no realizar esfuerzos y a mostrarse pasivo y, en tercer lugar, una excesiva focalización en el presente a la que denominan presentismo, el cual implicaría una falta de memoria del pasado y una ausencia de planificación del futuro.
¿Cómo se puede luchar contra la indefensión social aprendida? Según Martín Baró (quié desarrolló su trabajo en Latinoamérica) sugiere: la recuperación de la memoria histórica, la organización popular y la acción en beneficio de los intereses populares.
'via Blog this'

URGENTE, ¡absurdos cargos de PEMEX contra Greenpeace!

URGENTE, ¡absurdos cargos
de PEMEX contra Greenpeace!
Hola Martin:
Rosina, activista y escaladora de Greenpeace, fue acusada por PEMEX por un supuesto "daño" mientras exigía se apoyen las energías renovables en nuestro país.
¡Ella podría ir a la cárcel de 4 a 10 años por supuestamente romper un foco!
Esto sucedió el 1 de marzo, cuando ella y cinco activistas más se manifestaron en Veracruz en el edificio de Pemex Refinación. Al terminar la actividad, fueron detenidos de forma ilegal y privados de su libertad por más de 28 horas. A todos se les acusa de un aparente allanamiento de morada, y a ella por el supuesto daño a un reflector.
No podemos permitir que PEMEX criminalice la protesta social. ¡Es urgente tu acción para que estos cargos sean retirados! Actúa ahora y escríbele al Director General de PEMEX, Emilio Lozoya, para que retire esta injusta sanción en contra de Rosina, ¡nuestra activista mexicana!
Manifestarse no es un delito, el delito es fomentar el cambio climático y el daño causado por la extracción de petróleo en nuestro país. México no puede seguir anclado a los combustibles fósiles que cada día son más caros y difíciles de extraer ¡Necesitamos una verdadera reforma energética que contemple fuentes alternativas de energía como el sol y el viento!
Greenpeace no calla cuando existen injusticias, ayúdanos hoy a que esta absurda acusación no se pase por alto. ¡Alcemos la voz y liberemos de estos ridículos cargos a Rosina González!
¡Rosina y los cinco activistas saben que cuentan contigo!

Greenpeace México


'via Blog this'

Si llego con vida, iré por la Presidencia en 2018: AMLO

Si llego con vida, iré por la Presidencia en 2018: AMLOSi llego con vida, iré por la Presidencia en 2018: AMLO:

Por: RedacciónDOMINGO 30 DE MARZO 2014
“Si la gente me lo pide, llego con vida y recuperado de mi problema de salud iré de nuevo”, señaló López Obrador.

Lo anterior, en una declaración que realizó previo a los eventos que tenía programados en la Universidad estatal de Northdridge, California.

“Primero que todo veré si para ese tiempo estoy con buena salud, porque acabo de tener un problema cardiaco y me estoy recuperando”, señaló el líder de Morena, al recordar que hace unos meses presentó complicaciones cardiacas que lo tuvieron fuera de la escena pública.

“Voy a esperar una opinión de los ciudadanos, de la gente, no podemos encapricharnos ni es una obsesión, porque tiene que ser de acuerdo a lo que opinen los mexicanos”, sentenció

'via Blog this'