30 de marzo de 2014

URGENTE, ¡absurdos cargos de PEMEX contra Greenpeace!

URGENTE, ¡absurdos cargos
de PEMEX contra Greenpeace!
Hola Martin:
Rosina, activista y escaladora de Greenpeace, fue acusada por PEMEX por un supuesto "daño" mientras exigía se apoyen las energías renovables en nuestro país.
¡Ella podría ir a la cárcel de 4 a 10 años por supuestamente romper un foco!
Esto sucedió el 1 de marzo, cuando ella y cinco activistas más se manifestaron en Veracruz en el edificio de Pemex Refinación. Al terminar la actividad, fueron detenidos de forma ilegal y privados de su libertad por más de 28 horas. A todos se les acusa de un aparente allanamiento de morada, y a ella por el supuesto daño a un reflector.
No podemos permitir que PEMEX criminalice la protesta social. ¡Es urgente tu acción para que estos cargos sean retirados! Actúa ahora y escríbele al Director General de PEMEX, Emilio Lozoya, para que retire esta injusta sanción en contra de Rosina, ¡nuestra activista mexicana!
Manifestarse no es un delito, el delito es fomentar el cambio climático y el daño causado por la extracción de petróleo en nuestro país. México no puede seguir anclado a los combustibles fósiles que cada día son más caros y difíciles de extraer ¡Necesitamos una verdadera reforma energética que contemple fuentes alternativas de energía como el sol y el viento!
Greenpeace no calla cuando existen injusticias, ayúdanos hoy a que esta absurda acusación no se pase por alto. ¡Alcemos la voz y liberemos de estos ridículos cargos a Rosina González!
¡Rosina y los cinco activistas saben que cuentan contigo!

Greenpeace México


'via Blog this'