12 de enero de 2014

Denuncia por traición a la patria contra EPN: AUDIO Morena Batres

Denuncia por traición a la patria contra EPN: Morena:
Denuncia por traición a la patria contra EPN: Morena
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Martí Batres Guadarrama, advirtió que presentará ante las autoridades que correspondan en los próximos días, una denuncia por “tracción a la patria”, en contra del presidente, Enrique Peña Nieto.

ESCUCHAR AUDIO:
Audio recording >>


El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Martí Batres Guadarrama, advirtió que presentará ante las autoridades que correspondan en los próximos días, una denuncia por “tracción a la patria”, en contra del presidente, Enrique Peña Nieto.

 “En próximos días ya estaremos anunciando con precisión ante que instancia, exactamente cuándo y otras características, pero ya estamos preparando esta denuncia, la vamos a tener lista muy pronto. Nosotros vamos a dejar de cumplir con nuestras responsabilidades y quedará claro, que nosotros presentamos esta denuncia por traición a la patria. En este caso dice el artículo 123 del Código Penal Federal que comete el delito de traición a la patria quien entregue la soberanía nacional o afecte la soberanía nacional en favor de gobiernos, individuos o grupos de interés extranjero”.

El instalar el denominado “muro de la ignominia”, el cual, contiene las fotografías del presidente, Enrique Peña Nieto y de los legisladores que aprobaron la reforma energética, tanto del PAN y del PRI, en las inmediaciones del metro La Villa, Batres Guadarrama, calificó de “incongruente” al llamado del sol azteca, para formar una alianza en defensa de los hidrocarburos.

 “Yo considero que el planteamiento que ahora hace la dirigencia del PRD es incongruente y es tardío, porque ellos prefirieron otras alianzas en su momento, cuando la prioridad era impedir que se consumara la reforma energética”.

Recordó que desde que se empezó a hablar de las reformas estructurales, entre ellas, la energética, llamaron al PRD a formar una alianza para impedir la estrategia de la derecha, pero en cambio la dirigencia del sol azteca, prefirió cerrar filas con el gobierno federal y el “Pacto por México”.

 “Miren  ya ellos tomaron sus decisiones, pero la dirigencia del PRD prefirió entonces el Pacto por México, prefirió ese esquema de alianzas, prefirió una alianza política el que estaba alrededor del gobierno federal. Entonces creo que nosotros hicimos una invitación muy oportuna, después señalamos que no debía aprobarse la reforma hacendaria, porque la reforma hacendaria buscaba extraer recursos de la población, sacarle dinero al pueblo para tapar el agujero financiero que dejaría la privatización del petróleo. Entonces, pues hicimos dos señalamientos muy importantes. Ahora qué paso, bueno, pues finalmente el Pacto por México generó las condiciones para la aprobación de la llamada reforma energética no”.

De acuerdo a Martí Batres, la violencia que se vive en muchos estados del país, producto de las reformas estructurales.

 “La violencia en Michoacán es fruto de las reformas estructurales, nos dijeron que con el Tratado de Libre Comercio íbamos al primer mundo, pero la violencia de Michoacán, de Tamaulipas, de Nuevo León, la violencia que existe en Morelos, que existe en Sinaloa, que existe en muchos estados de la República es fruto de todas estas reformas, de las privatizaciones, por qué, porque lo que se hizo fue empobrecer al pueblo, lo que se hizo fue afectar la economía, lo que se hizo fue destruir la economía, destruir los empleos, destruir a las pequeñas empresas, a las medianas empresas nacionales, ese es el resultado de tantas reformas estructurales, ¿dónde están los frutos del libre comercio?”
'via Blog this'

Conferencia GONZALEZ SCHMALL en Resistencia Creativa

Muy interesante platica sobre la historia del petróleo en nuestro país, desde Porfirio Díaz hasta Cárdenas... para reflexionar.

AUDIO: Jesús González Schmall, en la Resistencia Creativa, con el tema: Panorama Político Nacional


'via Blog this'

Morena tendrá candidato a gobernador de NL para elección 2015: #AMLO en #Monterrey

12 AMLO 01.jpgMorena tendrá candidato a gobernador de NL para elección 2015: AMLO — La Jornada:
Monterrey, NL. En su gira por el norte, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tendrá candidato propio, surgido de la sociedad civil, en la elección de gobernador de Nuevo León que habrá en 2015.

Consideró que la medida es indispensable para iniciar la caída del “duopolio electoral” que representan los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

“El próximo año va a haber elecciones de gobernador en Nuevo León y nosotros tenemos que postular un candidato a gobernador de Morena porque hay condiciones inmejorables para que se de un cambio en Nuevo León”, dijo ante cientos de seguidores y miembros de Morena con quienes se reunió en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

“La gente de Nuevo León lo sabe, es del dominio público que el PRI y el PAN son lo mismo, que no hay ninguna diferencia. Si hay alguna diferencia entre los dirigentes del PRI y del PAN es que los del PAN son ladrones y los del PRI son rateros. Por eso la gente necesita una opción nueva y tenemos que postular un buen candidato a gobernador, pero tenemos que hacerlo con tiempo, no vamos a postular candidato cuando falten tres meses (para la elección)”, señaló.
'via Blog this'

Con reformas retrocederá el país al porfiriato: López Obrador

Con reformas retrocederá el país al porfiriato: López Obrador:
LA REDACCIÓN
12 DE ENERO DE 2014
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante su visita a Torreón, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador llamó este sábado a una revolución de las conciencias.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se pronunció por derrocar al binomio PRIAN como en su momento se hizo con Porfirio Díaz, pero esta vez no con una revolución armada.

Dijo que la única diferencia entre los priistas y panistas “de arriba” es que “los del PAN son muy ladrones y los del PRI, muy rateros”.

“Son lo mismo Moreira que Diego Fernández de Ceballos, es lo mismo Fox que Peña o Calderón. Ustedes aquí en Coahuila saben que el PRI y el PAN son lo mismo, por eso se está creando Morena”, afirmó el exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

Consideró que los gobiernos del PRI y del PAN no han representado un cambio significativo para el país, de ahí la importancia del surgimiento de Morena como partido político.

Agregó que mientras PRI y PAN dominen y sirvan de instrumento a la mafia del poder, será muy difícil encontrar una salida como pueblo y como nación.

López Obrador estuvo ayer en Torreón para promover la Asamblea Estatal Constitutiva de Morena, que se realizará el 19 de enero en el Expo Center.

En su discurso, reiteró que con las reformas recién aprobadas el país retrocederá a la época del porfiriato.

Dijo que no cesará hasta lograr que sean derogadas las reformas laboral, la educativa y la energética que, dijo, son un lastre para el país.

Mientras se impongan estas reformas, advirtió, va a estar peor la situación del país.

Indicó que con las reformas aprobadas se diluyeron los logros de la Revolución y el “sacrificio de los mexicanos”.
'via Blog this'

El fiasco del TLC: menos empleo, menos salario, más pobreza

English: Cropped picture of Carlos Salinas de ...

El fiasco del TLC: menos empleo, menos salario, más pobreza:
MEXICO, D.F. (apro).- Igual que lo hace Enrique Peña Nieto con la reforma energética, Carlos Salinas –su mentor– prometió que México se transformaría en un paraíso con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. Pero fue –es– una monumental mentira.

A dos décadas de su entrada en vigor y luego de los gobiernos de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón –de distinto partido, pero idéntica concepción económica y política–, el TLC no cumplió lo que la propaganda oficial y oficiosa difundía.

Ni siquiera en el rubro de las exportaciones mexicanas hay buenos resultados, porque si bien crecieron espectacularmente durante dos décadas –lo que suelen destacar los panegiristas del TLC–, hay una concentración en muy pocas empresas, la mayoría trasnacionales, y su contenido en insumos es… estadunidense.

Tal como lo documentó el reportero Carlos Acosta, en el número de Proceso en circulación, con base en cifras oficiales, con el TLC la economía no creció como se prometió, no se crearon los empleos suficientes ni los salarios se recuperaron, no se frenó la migración ilegal a Estados Unidos, no se abatió la desigualdad social ni se redujo la pobreza.

Fue –es– un gran fiasco. Por ejemplo, no hubo “más y mejores empleos”, como prometió Salinas, el salario se erosionó 30% y creció el número de pobres.

Sobre el desempleo, Acosta detalla en Proceso: “En 1994 había una población ocupada de 28 millones 166 mil personas. De ellas, sólo 10 millones 71 mil –es decir, casi 36%– estaban aseguradas por el IMSS. Trabajos formales, pues. El resto, poco más de 18 millones 45 mil eran trabajos sin seguridad social ni protección laboral, o sea, informales.

“Para 2013, con las últimas cifras del Inegi y del IMSS, la población con trabajo era de cerca de 46 millones 577 mil personas. De ellas sólo 16 millones 773 mil –33.8%– correspondían a empleos formales; el resto, poco más de 32 millones 800 mil, eran informales.

“Es decir que en 2013 había casi 14 millones 760 mil mexicanos más en la informalidad que en 1994. De otra forma: actualmente sólo hay 6 millones 702 mil empleos formales más que en 1994, lo que da como resultado que apenas se crearon en promedio 353 mil empleos formales por año, en lo que va del TLC, apenas un tercio de lo que anualmente se demanda.”

Añade Acosta: “En materia de salarios también hubo pérdida en la era del TLC. El salario mínimo real, es decir ya descontado el efecto inflacionario, ha perdido 30% de su valor.

“Información de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos de la Secretaría del Trabajo da cuenta de que en enero de 1994, en el arranque del TLC, el salario mínimo real era de 81.26 pesos –en pesos de la segunda quincena de 2010, para hacer comparables las cifras–, mientras que en noviembre de 2013 era de 56.68 pesos.

“Es decir que el salario de noviembre pasado perdió 24.58 pesos en relación con el salario de enero de 1994. O de otra forma: con el salario actual se compra 30% menos de lo que se podía adquirir con el salario de enero de 1994.”

En cuanto al número de pobres, el cotejo de las cifras antes y después del TLC registra un incremento:

“Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en 1992 –cuando las negociaciones del TLC alcanzaban su clímax– había 46 millones de mexicanos en condiciones de pobreza.

“En 2012 ese número subió a 53.3 millones, de los cuales 11.5 millones se debaten en la pobreza extrema. Y eso que tenemos la economía número 14 del mundo y somos potencia exportadora”.

Con estas cifras, como dice Acosta, no hay mucho que festejar en el 20 aniversario del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá. Al contrario, este acuerdo sólo implicó para México una mayor subordinación a la que se suma, ahora con Peña, la entrega de los recursos energéticos a los extranjeros.

Apuntes

Vicente Fox, el empresario fracasado, funcionario inepto y político sin honor, anuncia la creación de un fondo de 500 millones de dólares para invertir en la industria petrolera. En realidad, es un mecanismo para lavar el dinero que robó junto con su mujer, Marta Sahagún y sus hijos, tal como lo han venido haciendo –aunque en menor escala– en el Centro Fox. A Peña le compró la impunidad.

Comentarios en Twitter: @alvaro_delgado
'via Blog this'

El Día cuando contraatacamos: Anuncian la primera gran protesta en línea contra la NSA - YouTube

'El Día cuando contraatacamos': Anuncian la primera gran protesta en línea contra la NSA - YouTube: ""

Publicado el 12/01/2014
'El Día cuando contraatacamos': Anuncian la primera gran protesta en línea contra la NSA

Más información en: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...

'via Blog this'

Empieza la etapa de lavar cerebros en relación al plan de injerencia Asia-Pacífico. - YouTube

Empieza la etapa de lavar cerebros en relación al Asia-Pacífico. - YouTube: ""

Empieza la etapa de lavar cerebros en relación al Asia-Pacífico. - YouTube

'via Blog this'

Tardía la petición de PRD para ir contra energética: Morena

El Universal - Nación - Tardía la petición de PRD para ir contra energética: Morena:

06 enero 2014 AMLO Consejo MORENA 2Marti Batres líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que el llamado del PRD para unir fuerzas en contra de la reforma energética "es incongruente y es tardío" pues hizo todo para pavimentar el camino a la reforma energética.

Batres insistió en que "en su momento hicimos una invitación para caminar juntos" y que el PRD se saliera del Pacto por México pero "ellos prefirieron otras alianzas en su momento".

En agosto pasado Andrés Manuel López Obrador, líder moral de Morena, condicionó al PRD la posibilidad de acciones unitarias a que abandonara el Pacto, lo que ocurrió hasta diciembre.

Por eso Batres explicó que el rechazo de Morena a sumarse ahora al llamado del PRD en las medidas para revertir la reforma energética se debe a que ese partido es corresponsable de ella y debe asumir sus propias responsabilidades.
No abandonaron el Pacto y pavimentaron el camino de la reforma energética, insistió en entrevista tras inaugurar un "muro de la ignominia" con las fotografías de diputados y senadores que votaron en pro de los cambios constitucionales en materia energética.

Ahí Batres insistió en que el objetivo del Pacto era la reforma energética, por eso se aprobó -con el voto del PRD- la reforma hacendaria, que puso un IVA disfrazado de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a algunos alimentos y "sentaron las bases para sacar más recursos al pueblo para tapar el hoyo financiero que dejaría la reforma energética".

Además aprobaron la reforma educativa que afectó derechos de los trabajadores; y la reforma la de telecomunicaciones que permite inversión de 100 % de capital extranjero.r

"Ya ellos tomaron sus decisiones", advirtió.

Dijo que ahora Morena alistará la denuncia contra el presidente Enrique Peña Nieto por "traición a la patria" y más muros de la ignominia en estados y delegaciones de la ciudad de México.




'via Blog this'

Candidato presidencial de Washington VIDEGARAY dice que gastó todo el dinero en 2013

El atraso en el gasto, la caída en el sector de la construcción y la desaceleración mundial mermaron la economía nacional, reveló Luis Videgaray. (Notimex/Foto de archivo)Al final se gastó todo el presupuesto: Videgaray:
Según el titular de Hacienda, el atraso en la aplicación del presupuesto fue uno de los factores que mermaron el desempeño de la economía en 2013.
Ayer Sábado, 11 Ene, 2014 12:26  ENVÍA

El atraso en el gasto, la caída en el sector de la construcción y la desaceleración mundial mermaron la economía nacional, reveló Luis Videgaray. (Notimex/Foto de archivo)

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pese a que en ciertos periodos de 2013 se registró un atraso en el gasto público autorizado, a final de cuentas se ejerció en su totalidad, aseguró Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"Al cierre de diciembre no tendremos subejercicios relevantes en el gasto público", dijo al clausurar el seminario "Perspectivas Macroeconómicas 2014", organizado por el ITAM.

El encargado de las finanzas públicas del país aceptó que el atraso en la aplicación del presupuesto fue uno de los tres factores que mermaron el desempeño de la economía en 2013, informa Milenio.

Videgaray Caso atribuyó el retraso observado en la primera mitad de 2013 a un efecto calendario, el cual está relacionado al cambio de gobierno y suele suceder en cada inicio de administración.

Explicó que cuando un gobierno se encuentra en su último año, enfoca la mayor parte del gasto en la primera mitad y, por el contrario, la administración entrante lo ejerce concentrándose en el segundo semestre del año, esto debido a que el presupuesto se aprueba más tarde.

El titular de Hacienda recalcó que en cada inicio de administración se ha registrado una disminución en el crecimiento derivado de tal circunstancia del gasto, de ahí la importancia del contenido de la reforma política, la cual establece adelantar la fecha de la toma de gobierno, lo que mejorará la calendarización del ejercicio fiscal.

Pronósticos para 2014
Para este 2014, Luis Videgaray aseguró que no habrá retrasos en el gasto, sino todo lo contrario, será un ejercicio oportuno, esto gracias a que el presupuesto de egresos se aprobó a tiempo, lo que permitió tramitar los oficios para los procesos licitatorios desde el año pasado.

Los otros dos factores que dieron como resultado el débil crecimiento de la economía fueron la desaceleración mundial que se agudizó desde mediados de 2012 y no mostró signos de mejora hasta finales de 2013; así como la caída del sector de la construcción, particularmente el de la vivienda.

Respecto al primer punto, el secretario señaló que la buena noticia para 2014 es que el dinamismo de la economía de Estados Unidos ha mejorado, lo que se refleja en un mejor desempeño de las exportaciones manufactureras mexicanas.

Reforma hacendaria
Como consecuencia de la implementación de la reforma hacendaria, durante los primeros meses del año la inflación del país alcanzará niveles superiores al 4 por ciento, dijo Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

No obstante, aclaró durante su participación en el foro anual organizado por el ITAM, en el transcurso del año la situación se corregirá y cerrará por debajo de dicho nivel, aunque difícilmente llegará a 3 por ciento.

"Me gustaría que hubiera una convergencia de las expectativas de inflación a 3 por ciento, pero difícilmente se va a lograr este año por el impacto de las medidas fiscales", indicó el encargado de la política monetaria de la nación.

Explicó que las adecuaciones fiscales significarán un impacto a la inflación de 40 puntos base, o bien, 0.40 puntos porcentuales, que llevarán al índice a cifras por arriba de 4 por ciento, pero eventualmente se disipará porque hay factores temporales que se irán desvaneciendo.

El banquero central recordó que de noviembre a diciembre pasados la inflación tuvo un incremento considerable al pasar de 3.62 a 3.92 por ciento como consecuencia de factores como el alza del Metro de la Ciudad de México, incrementos en el transporte aéreo, impacto del clima en productos agropecuarios e incrementos en la telefonía.

Agustín Carstens explicó que otro factor importante para el alza en la inflación son los deslices en el precio de las gasolinas, los cuales han sido de casi tres veces el objetivo de inflación trazado por el banco central.

Detalles
En el evento organizado por el ITAM, Luis Videgaray aceptó que el paquete de reformas que se aprobaron a lo largo de 2013 generarán un impacto en la inflación; sin embargo, aseguró que aun así, México sigue siendo un país con baja inflación.

Además coincidió con el gobernador del Banco de México en que no todo es cuestión de la reforma en materia fiscal, sino que hubo otros factores adicionales, como el alza en el boleto del metro.

El titular de Hacienda reiteró su optimismo por la recuperación de la economía del país en 2014, con lo cual reiteró su estimado de crecimiento para este año de 3.9 por ciento, cifra acorde con el 3.8 que prevé la OCDE.
'via Blog this'

Salinato pide otros 450 millones de dolares para ayudar a compinches empresariales

peña salinas

México solicita al BID 450 mdd para beneficiar a la IP:
Oficialmente se le denominó Programa de financiamiento para el impulso de la cogeneración, y hasta este sábado aparecía marcado en etapa depreparación en los registros del BID, aunque en su cronograma tenía prevista la aprobación del préstamo para el 13 de diciembre pasado.
POR:   LA JORNADA  domingo, 12 de enero del 2014
Oficialmente se le denominó Programa de financiamiento para el impulso de la cogeneración,sábado Foto: Vanguardia-Archivo


El gobierno de México solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 450 millones de dólares para financiar empresas del sector privado en la cogeneración de electricidad a partir de gas natural, al justificar que el elevado monto de las inversiones que se requieren al respecto y el largo periodo de maduración de los proyectos ha provocado barreras o escasez de financiamiento.

El programa facilitará fondeo a Nacional Financiera (Nafin) para prestar a proyectos de cogeneración en la industria mexicana (siderúrgicas, cementeras, papeleras, etcétera) y para la necesaria expansión de la red logística de gas natural (gasoductos, almacenamientos,etcétera), todo ello con el objeto de impulsar el papel de la cogeneración en el país, indica el BID sobre el perfil o descripción del proyecto que fue presentando en agosto del año pasado.

Oficialmente se le denominó Programa de financiamiento para el impulso de la cogeneración, y hasta este sábado aparecía marcado en etapa depreparación en los registros del BID, aunque en su cronograma tenía prevista la aprobación del préstamo para el 13 de diciembre pasado.

El organismo pondera que además de ampliar la red de transporte, distribución y almacenamiento de gas natural que hagan viable el desarrollo de la cogeneración, contribuyendo al esfuerzo público y privado de desarrollo del sector, mejorando la disponibilidad, el precio y las condiciones de financiamiento disponible, la cogeneración incrementa la productividad de las industrias; es una tecnología madura que no requiere subsidios y representa una de las mayores oportunidades en México para reducir el consumo de energía y de las emisiones contaminantes.

Más aún porque actualmente la cogeneración equivale a tan sólo 6 por ciento de la potencia instalada del sistema eléctrico nacional y se concentra en la industria por sus demandas de calor y electricidad que son simultáneas y continuas.

Si bien el BID apunta que en la última década la cogeneración ha crecido a una tasa anual de 10 por ciento, sólo llega a 3.3 gigavatios ó GW (cada uno equivale a mil millones de vatios), es decir apenas 28 por ciento de los 11.8 GW en que se calcula el potencial en México y de los cuales 7 GW podrían corresponder a la industria, 3.3 GW a Pemex y el restante 1.5 GW al sector comercial. Y de la industria, abunda, los subsectores siderúrgico, cementero, químico y minero son los que concentran el mayor consumo energético.
'via Blog this'

Con pesimismo no se puede hacer la revolución, pero tampoco con optimismo y emotividad - Pedro Echeverría V.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5XMDnirJNUE040woz_Z6p7khAPUAjhGj7ZhWZde-dvSYSbYaOpMaQxYvtm3ujXQNBe8UvnuEe67jlW-J2FkEu5COrVVSNhevBPhvoOvKbpOHIeGy6OmNBO5UdSRlpIWtUyAsC/s1600/pensador+trabajo+equipo.jpg
“Con pesimismo no se puede hacer la revolución”, pero tampoco con optimismo y emotividad
Pedro Echeverría V.

1. Ayer, en la tercera asamblea regional de la Coordinadora (la CNTE) –después de la primera celebrada en Campeche y la segunda realizada en Mérida- sostuvimos un pequeño debate en Cancún: luego de anunciarme como un pesimista indomable de los últimos cinco años por la experiencia y reflexión de los fracasos nacionales e internacionales de las luchas sociales en los últimos 54 años, así como del papel avasallador del  imperialismo y las burguesías fuertes aún en el mundo, recibí respuestas muy atentas e inteligentes de mis queridos amigos jóvenes Miguel y Remigia. Alguno de ellos me decía que “con pesimismo no se puede hacer la revolución”, pero yo respondí mentalmente: “mucho menos se puede hacer con el sólo optimismo”.

2. Les decía que me era ya muy difícil externar una opinión en una gran asamblea o en un mitin porque en lugar a animar al auditorio les podría contagiar mi pesimismo que, en lugar de narrar victorias de los trabajadores en sus luchas sociales : movimiento ferrocarrilero, magisterial othonista, medico, estudiantil de 68, guerrilla urbana y rural, fraudes electorales, movimiento electricista, de Mexicana, el bloque “socialista”, Castro, Chávez, Morales, veía que habían sido todas derrotas o semiderrotas en manos de grandes burguesías empresariales y el imperialismo. Decía que mucho más de orador y opinador me había convertido en simple observador y apoyador personal de las luchas sociales y escritor diario de mis reflexiones.

3. He pensado que con el optimismo –sobre todo cuando es exagerado, lleno de emoción y triunfalismo, así como de creencias de que el poder se debilita por nuestras luchas- tampoco se llega a hacer ninguna revolución. El optimismo y pesimismo tienen que ver con la revolución social pero no la determinan porque es un proceso social más profundo. Pienso que hay que participar con alegría, firmeza y fuerza en todos los movimientos que surgen entre los trabajadores, pero luego hay que reflexionar de manera honesta acerca de lo sucedido y –muy por encima de todo- si en la acción se lograron avances firmes, mayor aglutinamiento  en la lucha o, por el contrario,  si fueron retrocesos reales que pueden hacer más débiles nuestras batallas futuras.

4. Me adelanto a decir que así como se puede acusar al pesimismo de inmovilizador o paralizador, al optimismo se le puede calificar de reconfortante al pensar que vamos avanzando. Si a una protesta acuden mil, luego 700 y después sólo 300 –cuando debería ser al contrario- es que algo está pasando que debemos investigar y no culpar, como siempre se hace, al mal tiempo, a errores de información o al gobierno; hay que ver si acaso el movimiento mismo está cayendo por algo que tiene que ver con la dirección política y los planteamientos. Y no sólo un caso en particular sino analizar las coyunturas nacionales e internacionales. Porque si fuera simplemente “convocar para hacer algo” sin pensar si ayuda a fortalecer el movimiento o debilitarlo, sería muy fácil.

5. Hay que combatir el pesimismo que paraliza, pero también el optimismo que ve triunfos (que suelen ser ilusos) por doquier. Los participantes de un movimiento no pueden moverse por la simple emoción o por el deseo de protestar. Ante  la explotación, la miseria y la represión los trabajadores deben dar una respuesta lo más contundente posible a la clase dominante con un plan de combate que haga avanzar y que no demuestre debilidad. ¿Cómo hacer que en nuestros actos de protesta no predominen la emociones –que pueden ser violentas o de desánimo- sino las reflexiones que también pueden ser violentas pero bien organizadas y planeadas? Si hay condiciones para arrebatar el poder y hacerlo trizas, puede ser en mejores condiciones.

6. Los estudiosos del pensamiento humano señalan que un altísimo porcentaje de hombres y mujeres predominantemente usan más la pasión que la razón, que son mucho más prácticos y emotivos que reflexivos. La clase dominante capitalista  sabe bien eso y siempre cuenta con miles de asesores políticos que mediante la reflexión se dedican a planear cómo mantener dominado a ese pueblo que sólo actúa y produce sin pensar haciendo lo que le ordenan o le “sugieren de manera sutil”, como son los programas escolares. ¿Cómo ser optimistas si desde las alturas el gobierno y la clase empresarial nos observan contando nuestros pasos para aplastarnos cuando quieren? Por el contrario, pensando y reconociendo nuestra incapacidad para derrotarlos, encontraremos mejores estrategias y caminos.

7. La tercera asamblea de regional de Cancún concluyó con acuerdos básicos: a) No claudicar en la lucha contra la reforma privatizadora que busca imponer el gobierno de Peña; b) Fortalecer el plantón de la ciudad de México; c) trabajar para que la región una sus esfuerzas en el brigadeo político; d) Reconocimiento en que ha bajado un poco la participación en la región; e) Luchar con mayor energía en la reinstalación de la maestro Neida Pat; e) programar la cuarta reunión regional en el estado de Tabasco; f) Se brindó un agradecimiento y apoyo a los dos compañeros de Oaxaca (Ángel y Ausencio) y a la compañera “Chela” de Michoacán por presidir la mesa junto a los representantes de la región y, por ultimo se brindó un aplauso a los compañeros de Quintana Roo que nos brindaron la alimentación y el local.



'via Blog this'

AUGUSTO PEÑA #Torreon Un punto de vista sobre el gobierno de José Ángel Pérez a 4 años de distancia

Español: Ubicación del estado de Coahuila de Z...

Enero 12 del 2014
Un punto de vista sobre el gobierno de José Ángel Pérez a 4 años de distancia del de Olmos, y otro actual sobre Olmos a los mismos cuatro años de distancia del de José Ángel Pérez.
Hace cuatro años en un diario local apareció un desplegado pagado por uno de los dueños del Grupo SORIANA; su contenido dirigido al alcalde José Ángel Pérez, fue el siguiente:
---- “Podrás presumir que tu administración municipal fue la más nefasta de la historia.
Ahora si todo cambiará y Torreón volverá a crecer, pues en esta nueva administración no habrá personas como tú, como Susana Estens, y otros, que se esmeraron por dañar la ciudad, la cultura y la ecología.
¿Dónde está tu Puerta de Torreón? No te preocupes, la del Oriente se reconstruirá y será la digna entrada que merece nuestra ciudad. La plaza de las culturas y el manto de La Virgen volverán a tener iluminación.
Te deseo suerte y vaya que la vas a necesitar, pues de la auditoría y sus consecuencias, no te vas a librar. Haz hecho creer que el gobernador es saltillense, y te equivocas, es coahuilense, tú no lo dejaste ser torreonense, y eso que el 90% de las obras las hizo el gobierno del estado. ¡IMAGINATE COMO SERÁ Torreón sin ti!
Muy pronto lo verás.”----
Atentamente.
Lic. Pedro Martín Bringas.
Por lo pronto ya no tenemos que imaginar cómo sería Torreón sin José Ángel Pérez; lo sabemos y de sobra, con Eduardo Olmos en Torreón, en todos los rubros de gobierno, economía y seguridad social, nos fue del carajo, y ciertamente él como alcalde, es el responsable del atraso en el que nuestro municipio ha caído, pero hay otros responsables: uno de ellos es Rubén Moreira, quien ha impulsado a Riquelme para encubrir todas las trapacerías de Olmos, los otros son Humberto Moreira y Jorge Torres, porque ambos dejaron pasar todas las pifias de Olmos y los escandalosos desvíos del erario hacia bolsillos particulares, a los de ellos, seguramente también.
No soy creyente, pero si hay Dios, yo no le agradecería el que Olmos termina su gestión como el peor alcalde que jamás hubo tenido Torreón, más bien le reclamaría y airadamente el que lo haya puesto en nuestro camino como presidente municipal. ¡Imagínense! El  pérfido e ingrato pagó con nuestro dinero a 15 mil pesos el metro cuadrado de fincas y terrenos para la plazucha nombrada Plaza Mayor, infló el costo del estacionamiento y del edificio de la alcaldía a más del doble de su costo y, así al parecer, Moreira lo destinará a un puesto público. ¿De qué se trata este gobierno?
Los terrenos y fincas rondan en su precio los 3 mil pesos el metro. ¿Cuánto se robaron con la plazucha mayor, en el estacionamiento, el edificio el Parque de Las Etnias, en SIMAS y en afear La Morelos? No lo sé a ciencia cierta, pero es probable que la suma supere los 300 millones de pesos. Ahora supongo que ese señor, del Grupo SORIANA, se “imaginará” cualquier desvarío porque Olmos, al que le apostó que sería mejor alcalde que José Ángel Pérez, resultó peor que cualquier presidente municipal de cualquier época. Sin embargo, y a pesar de esta catástrofe municipal, el señor de SORIANA no creo que se atreva a contratar en periódico alguno un desplegado contra Olmos y los Moreira, como el que le dedicó a José Ángel Pérez; si lo hiciera, sería saludable y reivindicativo de su imagen. Eso creo, no lo imagino, mejor le dejo esta tarea al propio Eduardo Olmos: imaginar cómo sería Torreón sin él, como alcalde. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. Cel. 871 211 95 91 – E-mail ah.pd@hotmail.com


'via Blog this'

AMLO en NAYARIT este 19 de enero Asamblea constitutiva de MORENA





'via Blog this'


AMLO en NAYARIT este 19 de enero Asamblea constitutiva de MORENA

Entre la libertad y el poder de los medios: Noam Chomsky - YouTube

Entre la libertad y el poder de los medios: Noam Chomsky - YouTube: ""

Publicado el 15/07/2013
Entre la libertad y el control: el poder de los medios. En la entrevista: El pensador y activista político estadounidense Noam Chomsky.

'via Blog this'

MORENA será primera fuerza política: AMLO en SONORA

c20MORENA será primera fuerza política: AMLO:
El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, manifestó en Ciudad Obregón, que ese organismo será la primera fuerza política del país en el 2018 y tendrá candidatos en el 2015.

Incluso mencionó como viables a Ana Gabriela Guevara y Alfonso Durazo.

Su gira por la Entidad fue de dos días, es decir, inició el jueves 9 visitando Hermosillo,
Guaymas, Empalme, y concluyó ayer con reuniones en Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, finalizando en Cajeme.

En su contacto con dirigentes e integrantes de MORENA, prevaleció el llamado a dar un paso decisivo en la asamblea del domingo 19 de enero que tendrá efecto por segunda ocasión (la primera, el 7 de diciembre fracasó al no reunir la membresía requerida) en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón, para que se dé cumplimiento a los ordenamientos del Instituto Federal Electoral (IFE), con el registro efectivo de 3 mil personas, y se consolide el paso de MORENA a partido.

Reafirmó que MORENA estará en las elecciones del 2015 con candidatos para todos los cargos de elección popular.

El mensaje a las personas reunidas en el Auditorio de la Casa del Médico, se concentró en la importancia de unirse al Movimiento que encabeza, para lograr, con la fuerza y voluntad del pueblo, los cambios de fondo que el país exige.

Las reformas estructurales implementadas por el Gobierno Federal y aprobadas por el Congreso de la Unión, expresó que los hechos están demostrando que son lesivas para el pueblo, por ello la necesidad de unir esfuerzos para revertirlas.

Vamos a abolir lo más pronto posible las llamadas reformas estructurales, vamos a revertir las privatizaciones, y a recuperar los recursos naturales y los bienes de la nación. Con este plan recomenzamos una nueva etapa de lucha, dijo.

Sus discursos durante la gira, tuvo el común denominador de la denuncia y el señalamiento a funcionarios públicos de Sonora y del país que se han enriquecido a través de la corrupción, como sostuvo, asimismo puntualizó que MORENA no se integrará al Pacto por México ni entrará a la alianza de las izquierdas que convoca el PRD, pues se perdió la confianza en sus dirigentes.
'via Blog this'

Entre abril y mayo López Obrador visitaría Michoacán

amlo-morenaEntre abril y mayo López Obrador visitaría Michoacán - Quadratín:
10/enero/2014 19:27

Foto: Archivo
 Luis Felipe Rosiles/Quadratín

MORELIA, Mich., 10 de enero de 2014.-La representación de Morena en Michoacán anunció que entre abril y mayo Andrés Manuel López Obrador visitará Michoacán para recorrer al menos 40 poblaciones de la geografía estatal y buscar que más simpatizantes se sumen a su movimiento, en total el ex candidato presidencial planea una gira nacional por 800 localidades en todo el año.

Miguel Ángel Sandoval, presidente estatal de Morena, anunció que la visita del tabasqueño vendrá a ratificar que una vez que obtengan el registro a mediados de año como partido, el Movimiento de Regeneración Nacional competirá en el próximo proceso electoral  con candidatos propios y no establecerán alianzas con ningún otro partido.

Se estima que para presentar candidatos a regidores, presidentes municipales, legisladores locales y federales así como a gobernador, Morena requiere de 2600 aspirantes, los cuales surgirán entre los 12 mil afiliados que tienen en la entidad además que un 30 por ciento de las candidaturas serán para prospectos ciudadanos con la condición de que no  provengan de otros partidos.

A partir de este 11 de enero quedará conformado el Comité Ejecutivo Estatal del Morena en Michoacán el cual estará encabezado por Miguel Ángel Sandoval y el 26 de enero se realizará la asamblea nacional de fundación en la que se presentará el plan de acción de cara a la elección concurrente de 2015 en la entidad.

Por otra parte, el líder de Morena reclamó que a dos años de la administración de Fausto Vallejo no se percibe que exista una inversión productiva en la entidad y pareciera que el Ejecutivo no ha sabido aplicar los más de 100 mil millones de pesos que ha ejercido desde que inició el actual gobierno como presupuesto.

Asimismo, consideró que debido al clima de violencia que se vive en varias poblaciones del estado la opción para renovar los cargos de elección popular sería que éstos fueran designados por los propios ciudadanos de manera directa y sin la intervención de las fuerzas políticas.
'via Blog this'

Peña ya puso en venta a México: sostiene #AMLOEnTorreon

 López Obrador reconoció que su salud "está bien y aunque todavía no está al cien, ya no puede estar inactivo". Foto: http://lopezobrador.org.mx/ / Terra MéxicoPeña ya puso en venta a México: sostiene AMLO en Torreón, Coahuila - Terra México:
"Ya pusieron el país en venta, Peña quiere que los embajadores ofrezcan acciones en Pemex", expresó Andrés Manuel López Obrador

López Obrador reconoció que su salud "está bien y aunque todavía no está al cien, ya no puede estar inactivo".
Foto: http://lopezobrador.org.mx/ / Terra México
Redacción

Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto quiere convertir a los embajadores y cónsules mexicanos en “agentes de venta del país”, expuso hoy el excandidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador.

PRD buscará a AMLO y Cárdenas para reunificar a la izquierda
AMLO reinicia actividades políticas este lunes 6 de enero
En una reunión con miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Torreón, Coahuila, el político tabasqueño habló de la reunión que sostuvo el mandatario mexicano con cónsules y embajadores, donde Peña pidió que proyecten las fortalezas del país a nivel internacional y extiendan a las empresas extranjeras una invitación para invertir en México.

“Ya pusieron el país en venta, Peña quiere que los embajadores ofrezcan acciones en Pemex. Hasta Vicente Fox, ya está creando una asociación de inversionistas para participar en los negocios”, expresó el presidente del Consejo Nacional de Morena.

Sostuvo que la entrega del petróleo se pactó en el extranjero, pues Peña se reunió con corporaciones extranjeras en Londres y llegó al acuerdo de reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución.

“Es mentira lo que dice el traidorzuelo de Peña Nieto, el precio del gas y de la luz seguirá igual. Nosotros no descartamos la posibilidad de recuperar el petróleo, de no entregarlo a extranjeros”, aseveró al tiempo que recordó su intención de presentar una denuncia contra el titular del Ejecutivo deferal por traición a la patria.

Reiteró que Acción Nacional y el Revolucionario Institucional son lo mismo. “La única diferencia es que los dirigentes del PAN son ladrones y los del PRI son rateros. Yo respeto a los panista y priistas de abajo, pero los de arriba son lo mismo. Es lo mismo Moreira que Diego Fernández de Ceballos, es lo mismo Fox que Peña Nieto o Calderón”.

Instó a sus seguidores a “derrocar al PRIAN para transformar al país, como en su momento se derrocó a Porfirio Díaz, porque el modelo actual es una calca del Porfiriato y, al igual que en ese entonces, se sigue entregando a extranjeros nuestros recursos: agua, ferrocarriles, minas, electricidad y petróleo”.

Según el fundador de Morena, al igual que en el régimen de Porfirio Díaz, donde existía la reelección, los legisladores federales recientemente aprobaron la reelección de diputados, “y van a querer seguir con la de gobernadores y en una de esas hasta la presidencial”.

De acuerdo con López Obrador, “una especie de Peñita perpetuo es lo que quisiera la mafia del poder. Para que estar cambiando si Peña resultó dócil y se distingue por traidor. Es el modelo Salinas-Peña lo que quisieran que se mantuviera y en una de esas van a querer llevar la reelección a esos extremos”.

Por otro lado, López Obrador reconoció que su salud “está bien y aunque todavía no está al cien, ya no puede estar inactivo”.
'via Blog this'