12 de enero de 2014

Tardía la petición de PRD para ir contra energética: Morena

El Universal - Nación - Tardía la petición de PRD para ir contra energética: Morena:

06 enero 2014 AMLO Consejo MORENA 2Marti Batres líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que el llamado del PRD para unir fuerzas en contra de la reforma energética "es incongruente y es tardío" pues hizo todo para pavimentar el camino a la reforma energética.

Batres insistió en que "en su momento hicimos una invitación para caminar juntos" y que el PRD se saliera del Pacto por México pero "ellos prefirieron otras alianzas en su momento".

En agosto pasado Andrés Manuel López Obrador, líder moral de Morena, condicionó al PRD la posibilidad de acciones unitarias a que abandonara el Pacto, lo que ocurrió hasta diciembre.

Por eso Batres explicó que el rechazo de Morena a sumarse ahora al llamado del PRD en las medidas para revertir la reforma energética se debe a que ese partido es corresponsable de ella y debe asumir sus propias responsabilidades.
No abandonaron el Pacto y pavimentaron el camino de la reforma energética, insistió en entrevista tras inaugurar un "muro de la ignominia" con las fotografías de diputados y senadores que votaron en pro de los cambios constitucionales en materia energética.

Ahí Batres insistió en que el objetivo del Pacto era la reforma energética, por eso se aprobó -con el voto del PRD- la reforma hacendaria, que puso un IVA disfrazado de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a algunos alimentos y "sentaron las bases para sacar más recursos al pueblo para tapar el hoyo financiero que dejaría la reforma energética".

Además aprobaron la reforma educativa que afectó derechos de los trabajadores; y la reforma la de telecomunicaciones que permite inversión de 100 % de capital extranjero.r

"Ya ellos tomaron sus decisiones", advirtió.

Dijo que ahora Morena alistará la denuncia contra el presidente Enrique Peña Nieto por "traición a la patria" y más muros de la ignominia en estados y delegaciones de la ciudad de México.




'via Blog this'