12 de enero de 2014

Denuncia por traición a la patria contra EPN: AUDIO Morena Batres

Denuncia por traición a la patria contra EPN: Morena:
Denuncia por traición a la patria contra EPN: Morena
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Martí Batres Guadarrama, advirtió que presentará ante las autoridades que correspondan en los próximos días, una denuncia por “tracción a la patria”, en contra del presidente, Enrique Peña Nieto.

ESCUCHAR AUDIO:
Audio recording >>


El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Martí Batres Guadarrama, advirtió que presentará ante las autoridades que correspondan en los próximos días, una denuncia por “tracción a la patria”, en contra del presidente, Enrique Peña Nieto.

 “En próximos días ya estaremos anunciando con precisión ante que instancia, exactamente cuándo y otras características, pero ya estamos preparando esta denuncia, la vamos a tener lista muy pronto. Nosotros vamos a dejar de cumplir con nuestras responsabilidades y quedará claro, que nosotros presentamos esta denuncia por traición a la patria. En este caso dice el artículo 123 del Código Penal Federal que comete el delito de traición a la patria quien entregue la soberanía nacional o afecte la soberanía nacional en favor de gobiernos, individuos o grupos de interés extranjero”.

El instalar el denominado “muro de la ignominia”, el cual, contiene las fotografías del presidente, Enrique Peña Nieto y de los legisladores que aprobaron la reforma energética, tanto del PAN y del PRI, en las inmediaciones del metro La Villa, Batres Guadarrama, calificó de “incongruente” al llamado del sol azteca, para formar una alianza en defensa de los hidrocarburos.

 “Yo considero que el planteamiento que ahora hace la dirigencia del PRD es incongruente y es tardío, porque ellos prefirieron otras alianzas en su momento, cuando la prioridad era impedir que se consumara la reforma energética”.

Recordó que desde que se empezó a hablar de las reformas estructurales, entre ellas, la energética, llamaron al PRD a formar una alianza para impedir la estrategia de la derecha, pero en cambio la dirigencia del sol azteca, prefirió cerrar filas con el gobierno federal y el “Pacto por México”.

 “Miren  ya ellos tomaron sus decisiones, pero la dirigencia del PRD prefirió entonces el Pacto por México, prefirió ese esquema de alianzas, prefirió una alianza política el que estaba alrededor del gobierno federal. Entonces creo que nosotros hicimos una invitación muy oportuna, después señalamos que no debía aprobarse la reforma hacendaria, porque la reforma hacendaria buscaba extraer recursos de la población, sacarle dinero al pueblo para tapar el agujero financiero que dejaría la privatización del petróleo. Entonces, pues hicimos dos señalamientos muy importantes. Ahora qué paso, bueno, pues finalmente el Pacto por México generó las condiciones para la aprobación de la llamada reforma energética no”.

De acuerdo a Martí Batres, la violencia que se vive en muchos estados del país, producto de las reformas estructurales.

 “La violencia en Michoacán es fruto de las reformas estructurales, nos dijeron que con el Tratado de Libre Comercio íbamos al primer mundo, pero la violencia de Michoacán, de Tamaulipas, de Nuevo León, la violencia que existe en Morelos, que existe en Sinaloa, que existe en muchos estados de la República es fruto de todas estas reformas, de las privatizaciones, por qué, porque lo que se hizo fue empobrecer al pueblo, lo que se hizo fue afectar la economía, lo que se hizo fue destruir la economía, destruir los empleos, destruir a las pequeñas empresas, a las medianas empresas nacionales, ese es el resultado de tantas reformas estructurales, ¿dónde están los frutos del libre comercio?”
'via Blog this'