11 de diciembre de 2013

SE ATRINCHERAN levantados del PRIAN para entregar petroleo a extranjeros

PAN y PRI llevan a sede alterna discusión de reforma energética | El Economista:
11 Diciembre, 2013 - 16:26Credito:
Redacción

  Foto: Twitter.com/ZazilCarreras
Los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) resolvieron trasladar la discusión de la reforma energética en lo general y lo particular de la sala principal de San Lázaro a un auditorio del Edificio E de la Cámara de Diputados.

La decisión derivó luego de que los legisladores de izquierda encabezados por el PRD tomaran la tribuna para evitar la aprobación de esta reforma que pretende abrir a la petrolera estatal Pemex al capital privado nacional y extranjero, según el dictamen ya avalado por el Senado esta madrugada.

A través de la red social Twitter, la Cámara de Diputados hizo oficial el traslado de sede, mientras que el Canal del Congreso recalcó el anuncio a través de su plataforma online.

“La Sesión Ordinaria programada para hoy se realizará en el Auditorio del Edificio E”, se leía esta media tarde a través de la cuenta de Twitter @Mx_Diputados, asociada como el perfil oficial de la Cámara de Diputados.

#Aviso Sesión Ordinaria programada para hoy se realizará en el Auditorio del Edificio E.

— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) diciembre 11, 2013

Pasadas las 15:45 horas, varias personas comenzaron a colocar sillas en el auditorio del Edificio E de San Lázaro, en una situación que no se tenía prevista para este espacio de dicho recinto legislativo.

Para las 16:15 horas ya no se permitía el acceso a personas ajenas a la Cámara de Diputados, mientras que algunos diputados del PRI, PAN y Partido Verde ya se encontraban presentes en el lugar.

Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Ciudadano (MC) tomaron esta mañana la tribuna de la Cámara de Diputados, donde además cerraron todos los accesos al salón de plenos, como parte de protesta contra la aprobación de la reforma energética, aprobada por el Senado.
'via Blog this'

AUGUSTO PEÑA: Quien preside el PRI es un perico que repite lo que Carlos Salinas y pandilla, dicen, y pregonan

English: Cropped picture of Carlos Salinas de ...

Quien preside el PRI es un perico que repite lo que Carlos Salinas y pandilla, dicen, y pregonan *Su estulticia e imbecilidad remarcan una línea entre lo que es un gobierno patriota y una satrapía traidora.

César Camacho Quiroz, presidente del PRI ha dicho: “Que los senadores que firmen la reforma energética serán catalogados como patriotas”. Nunca ninguna declaración de político alguno me ha parecido peor de  atroz y estúpida, porque los senadores y diputados junto al presidente Peña Nieto, al firmar la reforma energética, pasan en automático como traidores a la patria, sólo por esa condición de entreguistas del mayor sector estratégico, como lo es el energético, a los ricos mexicanos y a las empresas estadounidenses, la historia los tendrán señalados con el tilde de traidores, de viles traidores a la patria. De ahí sostengo que las declaraciones de Camacho Quiroz, en el sentido de que serán patriotas, son de una vileza y estupidez tal que no dejan ni un resquicio de duda de que son traidores a la patria e imbéciles.

Mientras el presidente del PRI pronunciaba esa idiotez con toda la mala leche, en el senado, al mismo tiempo, la senadora Lydia Sansores, molesta –como todo mexicano bien nacido debería estar, por esta vil traición a México y a los mexicanos, decía en medio de su discurso: “¿Por qué no privatizan mejor a la puta madre que los parió?” Esta pronunciación suena muy grosera y áspera, pero es lo menos que merecen quienes a cambio de mantenerse a cubierta con el presupuesto, actúan como esos hijos que por un carrujo de marihuana venden a su propia madre.

En política hay que actuar en consecuencia con la realidad, pero en economía es muy distinto; pongo un ejemplo que por ahí leí hace tiempo; el ejemplo que un maestro de posgrado en economía de la UNAM, el Doctor Alfredo Jalife Rahme, les planteó a sus alumnos: “¿Que harían ustedes si fuesen los encargados de la venta del petróleo crudo extraído por PEMEX en este caso?: EEUU nos compra a razón de 100 dólares el barril de crudo, y China quiere comprárnoslo a 120 dólares, ¿a quién se lo venderían?”... por supuesto que todos opinaron que a China, la respuesta del maestro Jalife Rahme fue lo contrario, dijo que a EEUU. ¿Por qué? Cuestionaron sus alumnos… Porque si no se lo vendemos a EEUU lo menos que nos sucedería es que nos apliquen un embargo económico como el que le aplican a Cuba e Irán, y nuestra economía se iría al caño a más bajo nivel del que ya se encuentra.

En un caso extremo nos invadirían militarmente, ya lo han hecho tres veces. Esto no es justo ni correcto, replicaron sus alumnos. En efecto, no es correcto, justo e inteligente en apariencia, pero esa es la realidad política, México está comprometido con EEUU desde el mismo día que nos robaron Texas, ahí contrajimos una deuda “Condicionada” la que día a día ha crecido de manera exponencial, y este empréstito –en algunos apartados del contrato del crédito- nos compromete a tantas cosas, que los ciudadanos ni idea tenemos del grado de servidumbre que nos une a los gringos, gracias a los tratados secretos firmados por los vende patrias, como los que actualmente están sacando la reforma energética, en la que Peña Nieto sólo es un monigote que saca la cara.

Los que lo mueven cual marioneta son: Salinas de Gortari, Carlos Hank Rohn, Claudio X. González, Alberto Bailleres –el de PEÑOLES-, Germán Larrea Mota Velazco –el de las minas Pasta de Conchos en Coahuila y Cananea en Sonora, y una veintena, no más, de sátrapas multimillonarios y las trasnacionales que estos pillos representan en México. Entonces, nuestra economía como la soberanía nacional y el bienestar de los mexicanos, depende directamente de la política, la que por cierto está manejada por una caterva de inútiles, ineptos y sinvergüenzas sin honor, los que amén de ello, ignoran qué es patria. O, ¿usted qué opina apreciable lector?

Saludos afectuosos

Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com

'via Blog this'

Confirma el PRIfe que MORENA acaba de cumplio con asambleas necesarias para ser partido político

Andrés Manuel López Obrador,  previo a la toma de protesta de los comités municipales de MORENA en ocho municipios de la región de la costa chica del estado de Guerrero.Morena cumplió con el primer requisito para ser partido político - Grupo Milenio:
CAROLINA RIVERA
10/12/2013 04:34 PM
Ciudad de México
La consejera presidenta, María Marván Laborde informó que la organización Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó satisfactoriamente las 22 asambleas estatales requeridas por la ley electoral para obtener el registro como partido político nacional.

A menos de dos meses de que concluya el plazo la organización encabezada por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador ya cumplió con el primer requisito establecido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) para convertirse en un una nueva fuerza política.

En entrevista, la consejera presidenta detalló que hasta el momento sólo dos de las 32 organizaciones que continúan participando en el proceso para conformarse como partido son las que pudieran llegar a la recta final y con ello participar en las próximas elecciones federales.

Agregó que después de Morena, la organización Encuentro Social ya ha logrado realizar por lo menos 169 de las 200 asambleas distritales establecidas por ley, con lo que se prevé que en antes del 30 de enero pueda cumplir en su totalidad este requisito.

De acuerdo con el calendario entregado al Instituto Federal Electoral, Morena pretende realizar  32 asambleas estatales y una nacional en la Ciudad de México, las cuales deben contar con la participación de por lo menos tres mil delegados certificados por el órgano electoral.

Asimismo, la asociación debe cumplir con el requisito de representación nacional; por lo que adicionalmente deberá comprobar que cuenta con el 0.26 por ciento de la lista nominal, incluyendo a los que participaron en sus asambleas.

Posteriormente el Consejo General del IFE deberá avalar la realización de cada una de estas asambleas, así como del resto de los requisitos establecidos en la ley electoral.
'via Blog this'

Proyectan sobre el Senado la frase Traidores a la Patria

Proyectan sobre el Senado la frase "Traidores a la Patria" - Grupo Milenio:
ALEJANDRO MADRIGAL
10/12/2013 12:22 AM
Ciudad de México


Activistas encabezados por Andrés Manuel López Beltrán, hijo del dirigente de Morena Andrés Manuel López Obrador, instalaron un láser que fue proyectado sobre la pared del Senado con la leyenda, Traidores a la Patria.

A la media noche de este martes, López Beltrán supervisó la proyección de esta consigna en la que participaron aproximadamente 50 personas. El aparato fue colocado desde la escultura a Guadalupe Victoria ubicada frente al recinto legislativo.

Los protestantes se instalaron sobre avenida Paseo de la Reforma para comenzar a golpear las rejas que resguardan el Senado, fue así como obtuvieron la atención de personas y vehículos que circulan por esta vía
'via Blog this'

BOLETIN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Más que café, Nescafé Latte es azúcar y aditivos

Estimado(a) consumidor(a):
Como podrás observar en la radiografía de producto de la semana, el Nescafé Latte es básicamente agua, azúcar, grasa, con un poco de café y 11 diferentes aditivos.
Por ello, nuestra coordinadora de Salud Alimentaria, la nutrióloga Xaviera Cabada, nos recomienda evitar en la mayor medida posible su consumo habitual. 
URGENTE INVERTIR EN POLÍTICAS PÚBLICAS DE FOMENTO A LA LACTANCIA MATERNA
La dramática disminución de la lactancia materna en México es alarmante. Somos uno de los países que presenta los menores índices de esta benéfica práctica para las madres y sus bebés en todo el continente americano con tan solo un 14.4%.
Descarga y consulta la Iniciativa Mundial de Cálculo de Costos de Lactancia Materna (WBCi), que varias organizaciones sociales dimos a conocer simultáneamente en la India, Costa Rica, Colombia Guatemala y México, haciendo un llamado a los gobiernos en la necesidad urgente de invertir en políticas y programas de fomento a la lactancia materna.
USTED DISCULPE SR. MANCERA
¿Qué necesidad tiene el gobierno del Distrito Federal de realizar convenios con la empresa Coca-Cola para que instale un árbol de navidad en pleno Zócalo de la Ciudad de México?
Ante las protestas fueron retirados del árbol los logotipos de la refresquera, para después volvérselos a colocar.
15% DE CASOS DE CÁNCER PULMONAR CAUSADOS POR LA CONTAMINACIÓN
En teleconferencia pronunciada por la Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer (IARC, por su sigla en inglés) se dieron a conocer los estudios más recientes que vinculan la mala calidad del aire como causa de cáncer de pulmón, equiparables a los del tabaquismo pasivo.
Danna Looomis, científico responsable de dirigir la más reciente evaluación de la IARC, recomendó que las normas oficiales mexicanas adopten los límites que sugiere la Organización Mundial de la Salud como el primer paso para reducir el riesgo al que está expuesta gran parte de la población mexicana por la contaminación del aire.
ARTÍCULOS PROPIOS
SinEmbargo | Sr. Mancera: ¿la congruencia sólo fue un intento?
El Universal  | blog de la Alianza por la Salud Alimentaria | La necesidad de invertir en las madres y sus bebés
EN LAS REDES SOCIALES
Temas del día a día los compartimos y comentamos en:
Twitter: @elpoderdelc twitter.com/elpoderdelc
AYÚDANOS A AUMENTAR EL PODER DEL CONSUMIDOR
Si los contenidos de este boletín te parecen de utilidad, compártelos entre los contactos de tus redes sociales.
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
Si aún no eres suscriptor(a), únete en forma gratuita:



'via Blog this'

CHAYOTEROS mexicanos presentan como gran logro que el monigote de salinas salude a cantante y actriz

EPN ‘se codea’ con Charlize y Bono durante funeral de MandelaEPN ‘se codea’ con Charlize y Bono durante funeral de Mandela - Diario CAMBIO:
Durante la ceremonia en el FNB Stadium, Peña Nieto saludó al vocalista y líder de la banda irlandesa U2, así como a la actriz sudafricana y ganadora del Oscar, Charlize Theron




El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aprovechó la oportunidad del funeral de Nelson Mandela para estar entre tantos jefes de Estado y/o Gobierno, algunos otros famosos y”codearse” con ellos.


Durante la ceremonia en el FNB Stadium, Peña Nieto saludó a Bono, vocalista y líder de la banda irlandesa U2, así como a la actriz sudafricana y ganadora del Oscar,  Charlize Theron.


Además,  platicó con Bill Clinton y su esposa Hillary, así como con el presidente de Francia, Francois Hollande, y exmandatario francés, Nicolas Sarkozy, entre otros.


También, el presidente mexicano saludó a su similar cubano, Raúl Castro, con quien acordó que visitará la isla a finales del mes de enero.


Enrique Peña Nieto compartió el palco principal junto al Príncipe Felipe de España y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.
'via Blog this'

Si a la burguesía le vale un carajo las marchas, plantones y bloqueos, ¿Qué sigue? - Pedro Echeverría V.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_w64U9TlRMoNuBtAE_nO1auQ2Hp5CQQojUa-PYP1K_nrxWs3_I4mi9bolb-V6VRGwbDUqLmakuMTX0hJ02X93EgvSWnaBC96kmVwZAC4srhIDPzUTdzyS7ZpMQxO1caUJpbC_7g/s1600/helguera.jpg
Si a la burguesía le vale un carajo las marchas, plantones y bloqueos, ¿Qué sigue?
Pedro Echeverría V.

1. El diálogo con el poder nunca ha existido, sólo ha sido un engañabobos. Gobierno y empresarios –al contar con la fuerza incondicional del ejército, la policía, las leyes y el dinero- siempre (por lo menos desde que hace 50 años tengo memoria) se han burlado y carcajeado de los trabajadores y sus líderes. A los tontitos electricistas del SME Gobernación les hizo suspender tres acciones importantes llamándolos a “dialogar” para luego burlarse de ellos, y a los maestros de la CNTE –a pesar de mantener sus acciones- han aceptado como tontos “diálogos” con Gobernación que sólo han sido diversionistas. Claro, alguien diría, que si no aceptan “dialogar” entonces te mandan a la tropa para asesinar a la gente.

2. ¿Pero, después de 10 “diálogos” que carajos esperamos? Yo estuve en “diálogos” en 1989 con la CNTE y la SEP de Bartlett y dos veces 12 años después en Gobernación, invitado por CNTE y CNPA. Fuera de algunos acuerdos de “no agresión”, nada importante se resuelve, a pesar de las presiones de las bases que han rodeado los edificios. Los diálogos sólo sirven para entretener mientras acudamos donde nos cita la autoridad; otra cosa sería que, ante gigantescos bloqueos acudan las autoridades a nuestro terreno a negociar. Pero antes escogerían mandar a la tropa asesina para masacrarnos. Dentro de mi pesimismo le decía a mi amigo Noroña el pasado viernes 6, que dado que había 20 mil policías acordonando Reforma, a los plantados nos correspondían 100 policías.

3. Ya lo he dicho mil veces: “cualquier diálogo depende de la fuerza”, es decir, quien tiene la fuerza determina todo; lo demás son bobadas o tonterías. Gobernación es un enorme poder respaldado por el gobierno, el ejército, los empresarios, medios de información y mucho dinero para comprar. Los que acuden allí “a dialogar” lanzan su rosario de quejas, explicaciones, etcétera; Gobernación hace que oye, justifica y los vuelve a citar y así hasta el cansancio. Pero cuando se sale de Gobernación –después de tomar refrescos, café, comer galletitas- es con la cabeza gacha para informar “que no se puede”. Recuerdo a Rosario Ibarra y Enrique González Ruiz –que veían lo del EPR- que por fastidio se retiraron. ¿Por qué no obligar a Gobernación a ir a nuestro terreno?

4. La realidad es que no tenemos fuerza comparable con la del Estado y acudimos a Gobernación con esperanzas e ilusiones un poco tontas. Olvidamos que los trabajadores sólo podremos ganar la batalla cuando paralicemos la ciudad de México o al país una semana y al mismo tiempo superemos en número a las fuerzas armadas y estemos decididos a confrontarlas. Lo demás son simples paparruchas, bobadas oportunistas que he visto y sentido desde 1960. Perder el tiempo firmando apoyos, respondiendo encuesta, dando vueltas en el Ángel, esperando que la SCJN nos de la razón o que instancias internacionales nos hagan caso. Está bien para quienes no conocen la historia, pero quienes sabemos de la fuerza y actuar de la burguesía no podemos soñar.

5. Los movimientos armados o guerrillas también han fracasado desde 1965 frente a las fuerzas combinadas del gobierno, empresarios, medios de información, jueces, ejército y policía. Pienso que los dos millones que integran las fuerzas armadas –más las que contraten estas semanas- han sido suficientes para frenar el descontento de campesinos, obreros, empleados, que de manera dispersa se manifiesta en el país. ¿Puede preocuparles a los gobiernos del PRI y el PAN la baja producción, la inflación, los miserables salarios, el enorme desempleo, el crecimiento del descontento, si cuenta con las suficientes leyes contra las manifestaciones y las fuerzas armadas para reprimirlas?

6. Las mentadas de madre, los insultos que reciben a diario y cada minuto los políticos Peña Nieto, Osorio Chong o Chuayffet no sirven de nada; tirar las gigantescas bardas metálicas de la cámara de senadores de Reforma tampoco le preocupa al gobierno, pero si lográramos evitar que entren y salgan aviones,  vehículos en las carreteras, evitar operaciones en bancos y bolsas por una semana, entonces sí nos harían caso. Pero los pequeños bloqueos de 24 horas sirven poco. Los trabajadores tienen que inventar otras formas de lucha que puedan responder a la violencia del Estado porque lo que la socialdemocracia o la falsa izquierda proponen no sirve de nada. (11/XII/13)



'via Blog this'

▶ MORENA Asamblea saltillo 8 de Diciembre Mensaje Claudia Garza - YouTube

▶ MORENA Asamblea saltillo 8 de Diciembre - YouTube: ""

Mensaje de la presidenta estatal de MORENA Claudia Garza del Toro en Saltillo Coahuila tras el ultimo recuento del IFE

'via Blog this'

Régimen traidor salinista no quiere transmitir debate sobre PEMEX en cadena nacional

▶ Niega Segob transmitir debate energético en cadena nacional: Zoé Robledo en MVS - YouTube: ""

Publicado el 11/12/2013
La Secretaría de Gobernación determinó que el debate energético no será transmitido en cadena nacional, confirmó el senador del PRD Zoé Robledo en Noticias MVS primera emisión. El legislador del sol azteca envió el pasado martes la propuesta de difundir las discusiones en el Senado a Segob, esto fue rechazado porque "se desconoce la duración del evento". "Yo no sé si las telenovelas o el futbol sean asuntos de interés nacional", dijo el legislador.

'via Blog this'