1 de septiembre de 2013

Debemos manifestarnos si queremos vivir en paz, pese a autoritarismo: AMLO en entrevista

FotoLa Jornada: Debemos manifestarnos si queremos vivir en paz, pese a autoritarismo: AMLO:
En entrevista, analiza la situación del país ante el primer Informe de Peña Nieto
Debemos manifestarnos si queremos vivir en paz, pese a autoritarismo: AMLO

El político tabasqueño continúa su gira por Veracruz para tomar protesta a los comités municipales del Movimiento Regeneración NacionalFoto La Jornada
Miguel Ángel Velázquez

Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2013, p. 10
Resumir 30 años de neoliberalismo en el país se hace fácil, terrible y doloroso para el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador: más de 53 multimillonarios y más de 53 millones de pobres.

En tres tiempos, López Obrador analiza la situación del país de cara al primer Informe de gobierno, incluyendo el movimiento magisterial y la gran protesta convocada para el próximo día 8 con el fin de evitar la venta de los recursos energéticos del país. Y porque si queremos vivir en paz, debemos manifestarnos.

Por partes, hilando ideas, el líder opositor escucha la pregunta: ¿alcanza a percibir el olor a represión en el DF?

“Sí, hay una campaña impresionante, lamentable, en los medios de comunicación; están azuzando, están pidiendo que haya violencia. Hay dos declaraciones, desafortunadas, del secretario de Gobernación, el señor Chong, recordando los estribillos usados desde la época de Díaz Ordaz en los años 60, de que si se agota el diálogo, de que si el estado de derecho… nada más que ya no estamos en esos tiempos y ellos tienen que actuar de manera responsable.

No se debe recurrir a la fuerza

“Es diálogo, diálogo y más diálogo, y no recurrir al uso de la fuerza, y además resolver el problema (con el magisterio) que ellos originaron, porque a quién más se le va a echar la culpa si fueron Peña Nieto, y Chong, y Beltrones, y Gamboa, los que decidieron, sin ninguna consulta, echar a andar algo que llaman reforma educativa, y que no tiene nada de reforma ni de educativa, porque es apenas una reforma laboral para quitarles prestaciones a los maestros.

“¿Qué hay en esa supuesta reforma para mejorar el nivel de la enseñanza?, ¿qué hay para que no haya rechazados? En estos nueve meses Peña Nieto tiene, entre otras hazañas, el que se ha rechazado a más de 300 mil jóvenes que no han podido ingresar a las universidades públicas, y ¿qué hay de solución a eso? Engañaron a los maestros, los tuvieron mucho tiempo en mesas de diálogo y, de repente, como ellos manejan el Congreso, aprobaron las leyes, pero te aseguro que ni los diputados ni los senadores leyeron lo que aprobaron. No lo han leído. Me dejo de llamar Andrés Manuel si la mitad de los 500 diputados o los senadores leyeron las leyes secundarias. Es nada más recibir línea y levantar el dedo; bueno, ahora oprimir el botón.

Si hay una inconformidad y hay razón, ¿por qué no rectificar, por qué caer en la autocomplacencia, o por qué querer imponer por la fuerza una supuesta reforma educativa? Yo le tengo mucha confianza a la gente de la ciudad, porque aunque aquí está el bombardeo de los medios, la gente está muy despierta, muy avispada, y también confío en el jefe de Gobierno, que no vaya a secundar una acción represiva, que resista, que aguante presiones. No lo eligió Chong ni Peña Nieto; Peña Nieto no ganó la ciudad. Entonces que Mancera actúe como lo está haciendo, que siga llamando a las partes al diálogo, y a evitar la confrontación.

–El primer Informe de gobierno está a punto. ¿Qué hay que informar?

–Mira, hay recesión económica, estancamiento económico; pero no es mi dicho, son cifras oficiales, no hay empleo. Se han generado, según las cifras oficiales, 78, 80 mil empleos, pero se necesitan un millón nada más para atender la demanda de los jóvenes que van ingresando al mercado laboral, esto sin tomar el cuenta el rezago de los desempleados. Tienes carestía de la vida, te cuesta más, porque decidieron seguir aumentando los costos de los energéticos. Hay devaluación, fugas de capital, tienes violencia, corrupción y lo que yo considero que daña más: incertidumbre. En la gente no hay confianza, no están viendo claro, no están sintiendo que las cosas van a mejorar. Le están pegando mucho a los ciudadanos, no sólo a los pobres; ¡están destruyendo a la clase media!

Es mi diagnóstico, ojalá esté equivocado. Yo recorro el país constantemente. Yo no he visto una obra nueva de Peña, no han pegado ni un ladrillo, y dicen que es una estrategia para guardar el gasto y soltarlo después de que se apruebe la reforma energética. No, son unos ineptos; si no hay obra, si hay un subejercicio es porque son incapaces, no saben operar, y cuesta trabajo que la gente lo acepte. La industria de la construcción está más que quebrada. Si tú echas a andar la industria de la construcción, resuelves la necesidad que se tiene de obra pública, pero además se reactiva rápido la economía, y por si fuera poco te genera empleos. Pregúntale a los constructores, están vendiendo hasta su camionetas y equipos porque no tienen trabajo. Eso es lo que está sucediendo. Videgaray qué va a saber... Peña, menos.

Es posible parar las reformas

–¿Qué va a pasar el día 8, con la manifestación contra la privatización de los recursos energéticos?

–Yo tengo la convicción de que podemos parar estas reformas. Vamos a que la gente participe. Nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad, podemos parar sin violencia los incrementos en impuestos. Por eso llamo a la gente de todos los partidos, aunque no nos vean con buenos ojos, porque lo que quieren hacernos va a perjudicar a todos, a los comerciantes, los empresarios mexicanos, la clase media, la gente pobre. Vamos a ejercer la democracia participativa, ¿por qué quedarnos con los brazos cruzados frente a un atraco? ¿Cómo vamos a justificar ante nuestros hijos y nietos que no hicimos nada?

Hace falta la oposición

“Ya más no podemos hacer. Estamos cumpliendo, actuando de manera consecuente. De esto no se ha hablado mucho, pero querían que Morena, que yo suscribiera el pacto, desde antes de que fuera pacto, pero no acepté porque hace falta la oposición; la oposición es peso, es freno. Imagínate que no haya oposición, el tenerlos a todos coptados, pues entonces ya es un régimen totalitario, no esperanza de democracia. Querían que sirviera de alcahuete para ayudar al atraco de 30 mil millones de pesos al año que quieren sacar de los bolsillos de los mexicanos. Yo no me voy a dejar, si te dejas, allá tú.

Nací en un campo petrolero y sé que, bien administrado, el petróleo es el mejor negocio del mundo, y que el segundo mejor negocio del mundo es el petróleo mal administrado. El petróleo de México tiene una rentabilidad de 100 mil millones de dólares al año, por eso andan zopiloteando. Son tiempos de canallas, de zopilotes, eso es lo que estamos viviendo, y eso lo podemos revertir con la participación pacífica de la gente. Nosotros no vamos a caer nunca en la trampa de la violencia. La violencia nunca ha sido opción, no es alternativa. Sin violencia sí se puede dar marcha atrás a este tipo de reformas nocivas para el pueblo. Tenemos como experiencia el desafuero. Me quitaron el fuero en la Cámara de Diputados, pero el pueblo de esta ciudad me sacó a flote, entonces sí se puede.

–Para quedarse con lo que se podría llamar la joya de la corona del neoliberalismo, los energéticos, para imponer sus leyes, ¿el gobierno podría echar mano de la violencia, del garrote?

–Lo pueden hacer porque tienen esa vocación autoritaria. Ya no hablemos de Atenco, hablemos de la Ibero, los jóvenes estaban protestando, y Peña ya había terminado, pero se sintió con ganas de abrirse, de ser auténtico, y volvió a tomar el micrófono y dijo: Yo soy el responsable de Atenco, y fue ahí cuando se le complicaron las cosas. Esa es su mentalidad. La de él, la de Chong, la de Beltrones, la de Murillo Karam, la de Gamboa; no hay duda que esa es su mentalidad, pero deben actuar con responsabilidad, con cordura, están obligados a autolimitarse.

Al final, insistió en su llamado a que la gente participe en el mitin que se efectuará el próximo domingo ocho, para evitar que se consume la venta de los energéticos mexicanos a la iniciativa privada, y reiteró la sentencia: Yo no me voy a dejar. Si te dejas, allá tú.
'via Blog this'

Mexicanos protestan en defensa de la soberanía energética - YouTube

▶ Mexicanos protestan en defensa de la soberanía energética - YouTube: ""

Publicado el 01/09/2013
Decenas de miles de mexicanos, entre los que destacaron sobrevivientes de la expropiación petrolera, integraron una columna de más de cinco kilómetros con la consigna de impedir los cambios a la Constitución mexicana que darían control del petróleo y la industria energética a empresas extranjeras.

La marcha convocada por los principales sindicatos independientes en México, entre estos el de maestros y el de electricistas, además de intelectuales y artistas, fue el marco que sirvió a decenas de miles de mexicanos para salir a las calles a protestar contra la reforma que pretende la privatización por parte de empresas extranjeras del petróleo y el gas en México.

Con cerca de 80 años de edad, el ingeniero, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, encabezó una marcha en defensa de la soberanía energética, dijo que no es necesario que por ningún motivo se altere la Constitución mexicana, porque México ya alcanzó una producción de hasta 3 millones y medio de barriles y esto lo hizo sin ayuda de ninguna empresa extranjera.

En el mitin, se rindió homenaje a personas como Olga Jurado, que hace 75 años participó en la Expropiación Petrolera. La marcha marca el inicio de la estrategia por unificar las luchas que sostienen distintas organizaciones en contra de los cambios constitucionales que permitirían la privatización de bienes nacionales.

Ramsés Ancira, Ciudad de México.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

'via Blog this'

Errores en la iniciativa de ley educativa que presenta EPN - YouTube

▶ Errores en la iniciativa de ley que presenta EPN - YouTube: ""

Publicado el 31/08/2013
Suscríbete al Canal y Recibe Los Vídeos en Tu E-mail
_____________________________________
Extraído de http://youtu.be/00sedpUj-uk Publicado el 29/08/2013 por UnidadCivicaCuitzeo
_____________________________________
Conoce+Noticias en http://cefenicosanti.blogspot.mx/

'via Blog this'

Todo apunta a que salinato paraliza el país para forzar aprobación de reformas estructurales

Economía mexicana, "en la parte más profunda del fuerte bache": Bank of AmericaEconomía mexicana, "en la parte más profunda del fuerte bache": Bank of America - Aristegui Noticias:
Señala que el "bache" que comenzó a finales de 2012 se debe "a los choques externos y fiscales". Anticipó la aplicación del IVA a los alimentos y medicinas.
(Foto: Archivo Cuartoscuro) Redacción ANagosto 31, 2013 10:39 am



El Bank of America Merrill Lynch (BofA) advirtió que la economía mexicana corre el riesgo de caer en una recesión si no se observa una recuperación en la actividad productiva durante el segundo semestre del año.

Indicó que la economía mexicana está “en la parte más profunda del fuerte bache” que comenzó a finales de 2012.

De acuerdo con La Jornada, Carlos Capistrán, economista en jefe para México de BofA, comentó que esto se debe al impacto de los choques externo y fiscal a que fue sometida la economía mexicana, lo cual previó que se desvanezca gradualmente para el segundo semestre de 2013, con lo que el país regresaría a un mayor potencial de crecimiento en 2014.

Apuntó que se acumulan dos trimestres consecutivos con tasas negativas en la evolución del producto interno bruto.

Capistrán abundó que entre los principales riesgos actuales para la economía mexicana está el de una recesión si la actividad no se recupera en el segundo semestre de 2013.

Viene el IVA en alimentos

El Bank of America Merrill Lynch anticipó que la inflación terminará 2013 en 3.8 por ciento.

Previó que la inflación para 2014 sea de 4.7 por ciento debido a un incremento en la tasa del impuesto al valor agregado (IVA) para algunos bienes y servicios, con una reforma fiscal que será presentada en septiembre.

“Nuestro escenario considera 94 puntos base (0.94 puntos porcentuales) de inflación adicional en 2014 debido a un incremento en las tasas del IVA. Prevemos que en las fronteras el IVA sea subido de 11 a 16 por ciento, mientras que la actual tasa cero en alimentos procesados y medicinas subiría a 16 por ciento“, indicó.

Por lo pronto, BofA mantiene su perspectiva de crecimiento para la economía mexicana en 2013 en 1.5 por ciento.

Esta firma fue la primera en reducir los pronósticos de crecimiento de la economía mexicana para este año.

(Con informaciónd e La Jornada y El Finaciero)
'via Blog this'

Apenas algunos miles de personas marchan con CÁRDENAS, mientras chayoteros dicen que quita banderas a AMLO

Marchan con Cárdenas casi 5 mil personas en “defensa del petróleo” - Grupo Milenio:
POLÍTICA • 1 SEPTIEMBRE 2013 - 12:02AM — DANIEL VENEGAS, LILIANA SOSA Y OMAR BRITO
Acudieron integrantes de la CNTE, SME, STUNAM, legisladores del PRD y actores, entre otros.


Foto: Javier Ríos
LA MOVILIZACIÓN INICIÓ EN EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA AL MEDIODÍA.


México  • Tras encabezar la movilización contra la privatización de la industria energética, Cuauhtémoc Cárdenas criticó la propuesta del gobierno federal en la materia, al señalar que con ella no aumentará la producción de petróleo para generar empleos, pues ya se han alcanzado altos niveles de producción sin los resultados esperados.

“Habría que preguntarle al gobierno qué pasó, porque en 2004 produjimos los 3 millones de barriles. ¿Dónde están los empleos, el beneficio del pueblo, el crecimiento de la economía? No se trata de volver a la misma situación, a que nos digan que después van a hacer otras reformas ya con las compañías privadas apoderadas de nuestros campos de petróleo. Vamos a defender el petróleo, vamos a defender la electricidad”, expresó.

En la marcha participaron casi 5 mil personas de organizaciones, como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Mexicano de Electricistas, además de los legisladores perredistas Alejandro Encinas, Mario Delgado, Manuel Camacho, Dolores Padierna, Luis Sánchez y Miguel Barbosa; sin embargo, no acudieron los líderes del SME, Martín Esparza, y del PRD, Jesús Zambrano.

También apoyaron integrantes del Sindicato de Mexicana de Aviación, del Frente Amplio Social, de la Unión Nacional de Trabajadores, de la Alianza de Tranviarios y del STUNAM, entre otros.

La movilización, que inició a las 12:00 horas de ayer, copó Paseo de la Reforma entre la glorieta del monumento a la Independencia y la glorieta de la Palma, para posteriomente dirigirse al Zócalo.

Pero debido a que la Plaza de la Constitución está ocupada por el plantón de la CNTE, la marcha se desvió en Eje Central hasta la avenida José María Izazaga y posteriormente se desplazó hasta la avenida 20 de Noviembre.

Durante las casi dos horas que le tomó llegar hasta el Zócalo, Cárdenas se mantuvo siempre a la vanguardia y al detenerse momentáneamente, sobre Izazaga, el ex candidato presidencial ya lucía empapado de sudor, que le fue reconocido por simpatizantes que le aplaudían y coreaban: “¡Cárdenas, Cárdenas!”.

En la avenida 20 de noviembre, los actores Julieta Egurrola y Daniel Giménez Cacho leyeron un manifiesto a nombre de todas las organizaciones en el que llamaron a todos los sectores a dejar a un lado la soberbia y unirse en defensa de los bienes de la nación.

También pidieron al Ejército y la Marina “no dejarse arrastrar por las fuerzas entreguistas” y evitar la represión.

Durante el mitin, el STUNAM pidió que se realice una consulta nacional sobre la reforma energética.

Resaltó la presencia de Olga Jurado, quien participó en las mesas de negociación durante la expropiación petrolera, en 1938.
'via Blog this'

CAPULINA BELTRONES tira dedo a los maestros, imposible satisfacerlos

Es imposible satisfacer a la CNTE, dice Beltrones - Grupo Milenio:
POLÍTICA • 1 SEPTIEMBRE 2013 - 1:04AM — ISRAEL NAVARRO
La única propuesta de la disidencia magisterial, que es abrogar los artículos 3 y 73 de la Constitución, “no es obsequiable”, señala el coordinador de los diputados del tricolor.


Foto: Daniel Cruz
LOS MAESTROS PIDIERON UN RECESO HASTA HOY A LAS 8 DE LA NOCHE.

México  • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, indicó que la tras cinco reuniones consecutivas que han mantenido los legisladores con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la única propuesta que los docentes han presentado es la abrogación del artículo 3 y 73 de la Constitución, misma que “no es obsequiable”.

En conferencia de prensa enfatizó que “los menos son los que quieren dar marcha atrás a la reforma educativa, y los más nos sostenemos en que es la ruta que tenemos que recorrer”.

Aseveró que su grupo parlamentario está decidido en sacar la ley de servicio profesional docente en la primera sesión del periodo ordinario que inicia este martes.

“Ya tenemos un documento de parte de los maestros en el que piden la abrogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución y eso no es obsequiable. Estaremos atentos a sus demás propuestas, y también, pero pacientemente a sus discursos políticos”, dijo.

Beltrones aseguró que esa ley debe discutirse durante la primera sesión ordinaria y que, en caso de llegar a algún acuerdo con los maestros de esa organización, puede presentarse como un agregado a su dictamen.

“El trabajo legislativo nos permite que, en el momento que se conozca el dictamen que ha sido aprobado en la Comisión de Educación, podamos enriquecerlo con algún documento en el que vengan descritas las modificaciones que hayan sido pactadas”, señaló.

FUENTE: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ba47bb83d5c492d349777ff4989c7926
'via Blog this'

VIDEGARAY achichincle de SALINAS-ASPE inventa que no es posible bajar tarifas de luz, ahora infladas

El gobierno federal otorga un apoyo implícito en bajas tarifas de algunas zonas del país. (Archivo/SIPSE)Hacienda: bajar tarifas de luz 'quebraría' a la CFE:
Las tarifas aplicadas no cubren los costos de generación, transmisión y distribución de la energía, asegura la dependencia.


El gobierno federal otorga un apoyo implícito en bajas tarifas de algunas zonas del país. (Archivo/SIPSE)

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cámara de Diputados recibió de la SHCP un informe en el que advierte que reducir los cargos de las tarifas eléctricas significaría mayor incremento en los subsidios, lo que agravaría la situación financiera del organismo suministrador, la CFE.

En un comunicado, se informó que el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria señaló que si se reducen las tarifas eléctricas, "habría, consecuentemente, un impacto regional y nacional en los planes de inversión en infraestructura eléctrica para hacer frente al incremento de la demanda", según publicó Notimex.

El diseño tarifario vigente ya otorga un beneficio adicional a las localidades con clima cálido, al aplicar cargos tarifarios más bajos y rangos de consumo más amplios que los aplicables en las zonas templadas del país, se explicó.

La SHCP respondió a la solicitud que el 9 de abril pasado el pleno camaral hizo a través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para que, con la Secretaría de Energía, instrumentara un programa de reducción de las tarifas eléctricas para la región de la Huasteca Potosina y la Zona Media.

Cualquier apoyo adicional al consumo de electricidad debe ser otorgado por los gobiernos locales, dice Hacienda

Lo anterior, se precisó, por las elevadas temperaturas que se han registrado recientemente y que han sido la causa de los incendios forestales.

En respuesta, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mencionó que el gobierno federal otorga un apoyo implícito a través de tarifas eléctricas deficitarias y otro por medio del programa Oportunidades.

En cumplimiento con los compromisos con las familias de menores recursos, desde 2007 se otorga un apoyo adicional que actualmente asciende a 60 pesos mensuales para cada una de las 5.4 millones de familias beneficiarias del programa Oportunidades, a través del programa Oportunidades Energético.

Con dicho apoyo se pretende contribuir al gasto destinado al consumo de energía por dichas familias (electricidad y gas, principalmente), pues su costo anual en 2011 ascendió a tres mil 857 millones de pesos, y desde 2012 este plan se incorporó al de Oportunidades Alimenticio, abundó.

Conforme a la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica, el texto señala que la modificación, ajuste o reestructuración de las tarifas eléctricas se hace de manera que tienda a cubrir las necesidades financieras de los organismos y las de ampliación del servicio público.

También se hace para fomentar el consumo racional de energía y su aplicación responde a criterios generales, con lo que se pretende enviar una señal correcta a los consumidores del costo de proveer dicho servicio.

Las tarifas eléctricas, en particular las aplicadas al sector doméstico, no alcanzan a cubrir los costos de generación, transmisión y distribución de la energía, asegura el documento.

Debido a ello, considera que implícitamente se da un apoyo a los usuarios, los cuales pagan un precio menor al costo, actualmente estas tarifas cubren 36 por ciento del costo de suministro.

Además, aseveró que las tarifas domésticas consideran de manera implícita las características socioeconómicas de la población al direccionar y concentrar el beneficio en los usuarios de bajos consumos, asociados a menores ingresos al pagar menores cargos tarifarios.

Por ello, planteó que cualquier apoyo adicional al consumo de energía eléctrica debe ser otorgado por el gobierno estatal o local, a través de los programas específicos incluidos en sus presupuestos de egresos.

"De esta manera, se evitará distorsionar aún más el costo del servicio eléctrico y comprometer la situación financiera del organismo suministrador", concluyó
'via Blog this'

Miles de mexicanos protestan contra la reforma energética de Peña Nieto - YouTube

▶ Miles de mexicanos protestan contra la reforma energética de Peña Nieto - YouTube: ""

Publicado el 31/08/2013
Miles de mexicanos salieron a las calles a protestar contra la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto. Los indignados llenaron el centro histórico de la capital azteca exigiendo al Ejecutivo, abortar las normativas por las cuales Pemex cedería terreno a petroleras extranjeras para explotar el crudo en las plataformas del país. Las demostraciones han sido organizadas por el ex candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, y el izquierdista, Cuatemoc Cárdenas, hijo del ex mandatario que nacionalizó el petróleo y creó la estatal Pemex.

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

'via Blog this'

Engaños verdes, COCA COLA con estevia | Ecocosas

1004659 698485190165544 325708875 n Engaños verdesEngaños verdes | Ecocosas:
Las cosas verdes y saludables, son la moda del momento, o como a mi me gusta verlo. La gente esta cansada de cosas poco saludables y respetuosas con el medio ambiente.
Esto conlleva a que con un nuevo grupo de consumidores, conscientes y dispuestos a pagar un poco más por productos que garanticen ser mas saludables y/o respetuosos con la vida, muchas compañías están dispuestas a sacar su tajada, pero vendiendo lo mismo de siempre con un lavado de cara.
Esta táctica no es nueva, existe de toda una vida, solo que antes se hacia de forma m
as descarada y ahora lo hacen mas sutil y de forma muy elaborada; ya que en si no deja de ser un timo, aprovechando la falta de información y credulidad de los consumidores.
En los años 50 se vendían los cigarrillos como algo saludable, que recetaba el doctor y así con muchos otros productos que incluso hoy están prohibidos.

Las compañías que hoy llevan a cabos estos timos son muchas, haciendo pasar productos con apenas alguna o ninguna mejora respecto al tradicional, como productos totalmente nuevos, ecológicos, naturales, etc.
Primero me voy a centrar en una vieja conocida de todos, la transnacional Coca-Cola. Mas allá de que acumula demandas y sanciones en diversos países derivados de graves hechos de contaminación, malas prácticas laborales y uso de aguas no autorizados, la gente parece estar entrando en conciencia de que consumir un poco mas de la dosis diaria de azúcar en un solo vaso de Coca-Cola no puede ser bueno; cada vez hay mas diabéticos en este mundo.
Entonces la Coca-Loca, decidió afrontar el problema, y saco la Coca-Cola Life endulzada con stevia. Ya que sus demás versiones light, zero etc, son endulzadas con edulcorantes de dudosa reputación.
En esta versión verde, usaron la stevia, como alternativa sana y natural, pero claro solo una pequeña parte del dulzor será por la stevia, el 80% restante es obra del Eritritol (un polialcohol que aumenta la glucosa en sangre de los diabéticos http://www.continents.com/diabetes29.htm) y para asegurarse que la bomba de azúcar siga funcionando como siempre, lleva otra porción de jarabe de maíz transgénico, que es lo que Coca-Cola llama azúcar o fructosa; por no mencionar otros conservantes y colorantes que trae en todas sus versiones como el benceno, benzoato de sodio y el 4-metilimidazol, los dos primeros cancerígenos y el último puede ocasionar Parkinson, una maravilla de producto saludable sin lugar a dudas.

Pero ahí no termina la cosa, también están promocionando sus nuevos envases con un 30% de plástico procedentes de plantas, y 100% reciclables.
Primero todos los envases pet son 100% reciclables así que en esto no veo la novedad, lo del 30% hecho a base de plantas, (aunque no lo aclaran, seguramente maíz transgénico o caña de azúcar) parece bueno, yo lo encuentro un poco insulto. ¿Porque el 30% porque no un 100%? ; un envase no deja de ser un objeto innecesario y sujeto a quedar botado en cualquier parte contaminando miles de años, mejor sería usar cristal como antaño.
Lo de la Plant Bottle de Coca-Cola es como decir que una bala es inofensiva porque tiene un 30% menos de plomo.
'via Blog this'

Las activistas de Femen dejan Ucrania por sentirse perseguidas

Activistas de FemenLas activistas de Femen dejan Ucrania por sentirse perseguidas - 20minutos.es:
Un comunicado del grupo revela que temen por su vida y su libertad.
Temen ser acusadas de tenencia ilícita de armas.
Las autoridades niegan que sean sospechosa de ningún delito.
ECO ®


EFE. 01.09.2013 - 00:10h
Las fundadoras del grupo ucraniano Femen —Alexandra Shevchenko, Yana Zhdánova y Anna Gutsol— anunciaron hoy que han tenido que abandonar Ucrania por temor a la persecución política por parte de las autoridades, los servicios secretos y la policía.

"El 30 de agosto, las activistas Alexandra Shevchenko, Yana Zhdánova y Anna Gutsol fueron citadas a un interrogatorio, algo que significa que pasarían de testigos a acusadas. Al temer por su vida y libertad, las activistas huyeron de Ucrania a Europa para continuar con la actividad de Femen", señala un comunicado del grupo.

La organización feminista recuerda que las tres mujeres podrían ser acusadas de tenencia ilícita de armas —cargo castigado con hasta cinco años de prisión— después de que la policía incautara el pasado martes de la oficina de Femen en Kiev "objetos parecidos a una granada y una pistola", según explicaron las propias autoridades ucranianas.

Las feministas denuncian que todos esos objetos fueron introducidos en su sede por las propias fuerzas del orden, mientras que la policía aseguró hoy a los medios ucranianos que ni siquiera son sospechosas en la citada investigación penal.

Un portavoz de la policía de Kiev declaró que la no comparecencia de las tres mujeres al interrogatorio no tendrá para ellas ninguna consecuencia, dado que no sospechosas de ningún delito.

Las activistas de Femen se han hecho famosas en todo el mundo por sus provocadoras acciones callejeras en top-less en defensa de los derechos de las mujeres.
'via Blog this'