27 de mayo de 2013

¿Hasta qué grado los individuos son sólo piezas del sistema de explotación capitalista? - Pedro Echeverría V.

http://media.eldiario.com.ar/fotos/2012/05/14/o_1336998761.jpg
¿Hasta qué grado los individuos son sólo piezas del sistema de explotación capitalista?
Pedro Echeverría V.

1. De cada 100 artículos que escribo sólo en unos cuantos refiero a personas en lo individual, así sean muy corruptas, asesinas o heroicas; o siempre me paso aclarando eso que Plejanov, el político ruso,  explicó en su libro:   “El papel del individuo en la historia”.  No me agrada escribir sobre individuos  porque para mi las personas forman parte de un todo, de una estructura de la cual se muestran piezas de mecanismos que los mueven; por tanto no son héroes ni villanos, solamente  actúan de acuerdo a su contexto social, a sus circunstancias de vida. Las personas se adaptan al medio social en que viven y son muy poquitas, son las minorías, las que logran rebelarse en serio y por siempre (los anarquistas, los nihilistas). La mayoría se cansa, vuelve a adaptarse, aunque lo haga con ideología diferente.

2. Cuando he hablado de los millonarios, de los explotadores, de los gobernantes, del poder, siempre lo hecho con desprecio; pero no dejo de pensar que también ellos: Slim, Azcárraga, todo los ex presidentes de la República y sus gabinetes, todos esos poderosos hijos de basura, también son parte de la estructura capitalista; también son enajenados, pero en su enajenación de poderosos –enseña Marx- se sienten maravillosamente bien. Hay que combatirlos con todas nuestras fuerzas, pero ellos en lo individual no son los culpables de la explotación y la miseria del sistema capitalista. Cuando ellos mueran dejarán a sus hijos y a sus nietos como los nuevos explotadores, así sucesivamente. La bronca importante es acabar con el sistema que los hace posible. Es incorrecto decir: “muerto el perro se acabó la rabia”; hay que acabar con la enfermedad.

3. Escribo generalmente sobre política, ideología, educación, América Latina, pero cuando lo he hecho sobre personas: Alfaro Siqueiros, Marta Harnecker y Arnoldo Martínez no me faltaron los reclamos: unos por haberlos tratado muy bien sin merecerlo y otros por haber sido crítico a su trabajo, también sin merecerlo. Sin ser nunca apologista o cruel contra ninguno, me ha dado la impresión que la mayoría de los lectores censuran o defienden más a las personas que a los sistemas; quizá para ellas los sistemas o los programas son muy “abstractos” o difíciles de comprender y, en cambio, las personas son concretas, “de carne y hueso”;  por ello cuando votan en elecciones no se fijan en los programas, organizaciones, historias, sino en personas, en propaganda, en TV.

4. ¿Puede un individuo poderoso determinar los cambios sociales o es el individuo una parte, sin otra posibilidad, que actúa en sociedad?  ¿Son las personas las que hacen destacar a la sociedad o es ésta la que hace que los individuos surjan como procesos sociales? ¿Fueron Napoleón, Beethoven, Hitler  o Reagan productos sociales de su tiempo y circunstancias o la sociedad fue producto de ellos? A mi estos asuntos me han sido muy difícil de dilucidar, pero me ha parecido que nuestro papel en la historia no ha sido mejor o peor, más inteligente o más tonto, sino solamente aquel papel que podemos jugar en determinadas circunstancias, de acuerdo con las condiciones concretas.  Se puede “hacer posible lo imposible”, como escribe la Harnecker, pero dentro del mismo círculo, sin moverse mucho.

5. El filósofo español Ortega y Gasset explicó: «Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo», frase aparecida enMeditaciones del Quijote. Ortega insiste en lo que está en torno al hombre, en todo lo que le rodea, no sólo lo inmediato, sino lo remoto; no sólo lo físico, sino lo histórico, lo espiritual. El hombre  es el problema de la vida, y la vida es algo concreto, incomparable, único: «la vida es lo individual»; es decir, yo en el mundo; y ese mundo no es propiamente una cosa o una suma de ellas, sino un escenario, porque la vida es tragedia o drama, algo que el hombre hace y le pasa con las cosas. Vivir es tratar con el mundo, dirigirse a él, actuar en él, ocuparse de él. En otros términos, la realidad circundante «forma la otra mitad de mi persona».

6. El Siqueiros militante y pintor, el que vivió años en la cárcel es el mismo que buscó agredir a Trotski cuando el estalinismo lo pidió. La Harnecker que tuvo un gran éxito con los manuales marxistas fue la que casó con un alto miembro del gobierno cubano que le abrió la puerta como investigadora ligada a otros gobiernos. El bondadoso Arnoldo, quien estuvo más de 20 años dirigiendo el PCM (1959-81) tuvo que negociar para sobrevivir. Son asuntos de poder y para conservarlo tiene que convivir con él. Es otra cosa para quienes nunca han tenido ningún tipo de poder (ni en su casa, ni en la escuela, ni en la academia, ni en la política) porque luchan contra él donde este se encuentre.  ¿Cómo hoy puede mantenerse incorruptible un gran partido y altos políticos en medio de un capitalismo corrupto y corruptor?

7. Si los gobiernos de América Latina y el mundo no pueden ser independientes, no pueden gobernar en sus países de acuerdo a las necesidades de sus pueblos, es simplemente porque existe una estructura internacional que los domina. El mismo Obama, presidente yanqui, debe subordinarse al gran poder de la banca federal e internacional que ordena la economía y la política global. ¿Quién ordena en los partidos Republicano y Demócrata, en las Cámaras, para que salgan leyes que busca el presidente? Alguien me diría que la sociedad la hacen los individuos; sí pero no respondiendo a intereses particulares sino generales. Así que en vez de ver individuos es más importante ver sistemas, ideologías, estructuras, para comprender ben las cosas. (27/V/13)


'via Blog this'

López Obrador estará en Zacatecas: encabezará mítines de Morena

lopez-obrador-zacatecasLópez Obrador estará en Zacatecas: encabezará mítines de Morena:
DOMINGO, 26 DE MAYO DE 2013 22:19 ZACATECASONLINE
           
Los días 30 y 31 de mayo el excandidato a presidente Andrés Manuel López Obrador tomará protesta a los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Zacatecas.

Los eventos se llevarán a cabo en las 4 cabeceras distritales federales, iniciando el día 30 a las 11 de la mañana en el Club de Leones, de Jerez, y a las 4 de la tarde estará en el Auditorio Cervantes Saavedra de la Preparatoria 1 de la capital zacatecana.

El viernes 31 el primer evento será en el Centro de Convenciones “Los Temerarios”, de Fresnillo, a las 11 de la mañana, para concluir en el Salón Donceles, de Guadalupe, a las 4 de la tarde.

Morena Zacatecas invita a la ciudadanía a participar en los eventos.

“Continuamos organizándonos como ciudadanos libres y conscientes de que no queremos  que las cosas continúen de la misma manera, por lo cual invitamos a la ciudadanía en general, hombres y mujeres que deseen un cambio verdadero a afiliarse y participar en las tareas  de Morena, la esperanza de México”, expresa en un comunicado.
'via Blog this'

LLAMA AMLO a acelerar afiliacion A MORENA EN LINEA

Sistema de Registro Nacional de Afiliación:







LINK: http://www.afiliateamorena.mx/cgi-bin/index.pl







* Nuevo método para afiliarse al único Partido en México que propone un proyecto de oposición al neoliberalismo rapaz

* Correo de soporte técnico de esta aplicación: soporte@afiliateamorena.mx
Afíliate a Morena por InternetRegeneración, 20 de mayo de 2013. Las y los simpatizantes al Movimiento Regeneración Nacional contarán a partir de este lunes, con una nueva herramienta para afiliarse a Morena a través de Internet, informó la secretaría de Organización.

La aplicación es accesible en: http://afiliateamorena.mx

Con el objetivo de responder a la demanda de las y los usuarios de Internet que desean afiliarse a Morena, desarrolló la herramienta que permitirá al Movimiento avanzar en la construcción de una opción alternativa a los partidos de siempre.
Afíliate a Morena por Internet
1. Con tu credencial de elector en mano, ingresa a http://afiliateamorena.mx y rellena el sencillo formulario con tus datos.
2. Comparte con tu familia y amigos en facebook o twitter #AfíliateaMORENAenLínea
3. Juntos transformemos este país.

Soporte Técnicosoporte@afiliateamorena.mx


MAS INFORMACION:



Amig@

Estoy enterado que  anteriormente proporcionaste tus datos  por internet para registrarte en nuestro movimiento, como sabes hemos decidido constituirnos como partido político para lograr la transformación de nuestro  país  por la vía pacífica y democrática.
        Te invito  a ratificar tu compromiso afiliándote a MORENA por internet  y participar en las actividades de organización y  concientización así como asistir a la asamblea constitutiva que se realizará  en tu Estado.
        Recuerda que MORENA es un espacio abierto para quienes buscan ser felices, dedicando  su existencia a procurar el bienestar y la felicidad de otros.

Atentamente

Andrés  Manuel López Obrador


Para afiliarte accede a la siguiente liga :

                                             http://www.afiliateamorena.mx


Pasos Básicos  para afiliarse por Internet:

1.- Proporciona tus datos, debes tener a la mano tu credencial de elector.
2.- Te llegará un correo electrónico que confirmará tu identidad.
3.- Recibirás por correo electrónico tu manifestación de afiliación con los datos que proporcionaste.
4.- La manifestación de afiliación debes imprimirla, firmarla y entregarla en original en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena de tu estado ó remitirla por correo postal a Santa Anita no.50 Col. Viaducto Piedad. Iztacalco, D.F. C.P. 08200.
5.- Para ser afiliado es indispensable entregar  tu manifiesto firmado en original y asistir a la  asamblea estatal.
6.- En caso de que te hayas afiliado en los módulos de los Comités, no tendrás  ningún problema  ya que el sistema  cuenta con un registro único que elimina las duplicidades.

Es importante  que conozcas  los siguientes documentos básicos:

Declaración de Principios (http://goo.gl/DspBD)
Estatutos (http://goo.gl/shRoq)
Programa de acción (http://goo.gl/VSfRC)
10 Razones para  Afiliarse a Morena (http://goo.gl/8fOVS)
Plan Nacional de Concientización (http://goo.gl/4kAEV)
Plan en  Defensa del Petróleo y la Economía Popular. (http://goo.gl/65xpW)

Read more: http://senderodefecal1.blogspot.com/2013/05/morena-te-invita-afiliarte-por-internet.html#ixzz2Ttkgj6ai


'via Blog this'

No obstante su brutal enriquecimiento, recibió la banca extranjerisada préstamos del exterior por 16 mil 500 mdd en 3 meses

No obstante su brutal enriquecimiento, recibió la banca préstamos del exterior por 16 mil 500 mdd en 3 meses:
¿Esos son los que sí saben manejar el dinero o planean otro ROBAPROA?
Juan Antonio Zúñiga / La Jornada
En el marco de la desaceleración de la economía mexicana, la banca privada que opera en el país recibió 16 mil 459.4 millones de dólares como préstamos del exterior en los primeros tres meses de 2013, cuando en el mismo lapso del año pasado pagó 3 mil 357 millones por ese concepto, indicó el Banco de México (BdeM).
Esa cantidad representó 91 por ciento de los ingresos totales por deuda externa registrados en ese periodo, los cuales sumaron 18 mil 89 millones de dólares, casi 19 veces más a los 916.7 millones obtenidos por la misma vía en el primer trimestre de 2012.
Según las cifras divulgadas por el banco central, la banca comercial fue el sector que en mayor medida recurrió al endeudamientro externo al inicio de este año. El sector público, precisó el organismo, recibió mil 945.1 millones de dólares en calidad de deuda, cantidad 59 por ciento menor a los 4 mil 776.2 millones ingresados por el mismo concepto entre enero y marzo de 2012.
Por su parte, los corporativos no bancarios del sector privado obtuvieron casi 396 millones de dólares en financiamientos del exterior durante el primer trimestre del 2013, aun cuando en el mismo lapso de 2012 en vez de pedir prestado enviaron 113.9 millones a sus acreedores del exterior. Mientras la banca de desarrollo, propiedad del Estado mexicano, reportó un desendeudamiento por 711.2 millones de dólares en los primeros tres meses del año en curso, casi el doble observado en el mismo periodo del año pasado, cuando pagó 388.8 millones de dólares.
En términos de rentabilidad, el negocio bancario comercial es uno de los que logró mantenerse en ascenso anual durante el primer trimestre de 2013, expresado en una ganancia conjunta de 2 mil 428 millones de dólares, que resultó 35 por ciento mayor a la utilidad de enero a marzo de 2012, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Los registros de seguimiento sobre el comportamiento de los ingresos y salidas de divisas de México en forma de préstamos y pagos relacionados con la deuda del sector bancario comercial, muestran que esos negocios de intermediación de dinero mantienen una dinámica actividad en este sentido con el exterior.
Entre ingresos y salidas de divisas de México como endeudamiento o pago del mismo, los bancos comerciales que presentan un saldo de ingresos neto de pagos por endeudamiento externo de 51 mil 749.1 millones de dólares de 2000 al primer trimestre de 2013, según el Banco de México.

Fuente: La Jornada

RICARDO ROCHA programa del 27 de mayo 2013

Grupo Fórmula:
Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: David Korenfeld (Director de la CONAGUA) Carlos Reyes Gámiz (Diputado del PRD) Fausto Lugo (Secretario del PC del GDF).


Audio and voice recording >>


'via Blog this'

DESAPARECIDOS, la burla: Murillo Karam dice que familiares participaran junto a los 12 peladitos que buscaran a 27mil victimas

Familiares participarán en búsqueda desaparecidos: Murillo Karam. Con Denise Maerker:

PGR

27 de Mayo, 2013
El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, resaltó que uno de los principales aspectos de Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, es que los agentes estarán asignados a los casos de manera permanente y hasta su total resolución, pues el problema mayor que enfrentaron las víctimas era la rotación de investigadores.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, al referirse a las críticas que han surgido ante la formación de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, principalmente por los familiares, resaltó que para su integración fue necesario reunir a todas las instituciones relacionadas con este asunto, así como que la fecha límite para su creación fue impuesta por los familiares.

Entrevistado en el noticiero "Atando Cabos", detalló que los familiares de los desaparecidos solicitaron que la unidad fuera puesta en marcha tras la reunión de este lunes, aún con total conocimiento de que esto es algo que se debe construir poco a poco; añadió también que uno de los puntos acordados, fue que los familiares de desaparecidos conocieran y aprobaran a los agentes que se integrarán a esta unidad, motivo por el cual hoy solamente cuenta con 12 elementos.

"Ellos ya los aprobaron porque ya los conocen, ellos tienen seis años trabajando con ellos o más y yo solamente tengo unos meses, entonces preferí quedarme al criterio de ellos, que repito lo que he dicho muchas veces, ellos han hecho verdaderamente investigaciones mejor que cualquier institución, entonces estoy muy confiado en el criterio de quienes son los mejores agentes", abundó.

Asimismo, aclaró que no existe falta de recursos para esta unidad, pues independientemente de que la PGR cuenta con los medios necesarios, la Secretaría de Gobernación (Segob) les ofreció conseguir los que se requirieran, bajo instrucción directa del presidente Enrique Peña Nieto.

Resaltó también que uno de los principales aspectos que tendrá esta unidad, es que los agentes estarán asignados a los casos de manera permanente y hasta su total resolución, pues el problema mayor que enfrentaron las víctimas era la rotación de investigadores, situación que generó un alto nivel de desconfianza.

FUENTE: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=327864
'via Blog this'

Lamentamos la partida del Ing Rafael Decelis, defensor de la integridad de la nación y PEMEX

Compañeros nos unimos a la pena que embarga a la familia, amigos y compañeros del Ing. Rafael, que todos nosotros conocemos muy bien y nos honraba con su presencia y apoyo en nuestro grupo y como conferencista, gran maestro
les reenvio los ultimos documentos que nos envio a Brujula
Está siendo velado en Gayosso Santa Monica junto a Mundo E y el sepelio será hoy en el Panteón Español.
BRUJULA METROPOLITANA
LAMENTA PROFUNDAMENTE EL FALLECIMIENTO DEL 
ING. RAFAEL DECELIS
INCANSABLE DEFENSOR DE LA INDUSTRIA NACIONAL Y DE LA INTEGRIDAD A FAVOR DE LA NACION Y PEMEX
En Brújula Metropolitana nos vimos favorecidos por su asistencia y asesoria, recibiendo siempre su amable participación como conferencista y con sus comunicados y publicaciones
UNA GRAN PERDIDA PARA LA NACION 
Rafael de Celis fué miembro del grupo de Ingenieros PEMEX, Constitución de 1917. Ingeniero QUimico con especialidad en Economía, y Administración, fué consejero de empresas tanto públicas como privadas, del Consejo Nacional de Ciencias y tecnología CONACYT, Nacional Financiera, y PEMEX, entre otras
Catedrático de la UNAM, fundador de varias empresas, entre sus publicaciones. Nosotros y el Universo, Año 2046 de Tequisquiapan Queretaro al planeta Alfa Centaury (novela de ciencia ficción), Misivas sin respuesta 1 y 2, (colección de comunicaciones enviadas a diferentes personajes de la politica nacional y desplegados públicos en periodicos nacionales sobre temas de interés público)
Creatividad Para el Desarrollo, México país lider 2028, Fue Premio Nacional de Quimica 2001 

Está siendo velado en Gayosso Santa Monica junto a Mundo E y el sepelio será hoy en el Panteón Español.  
27 mayo 2013 





'via Blog this'

DESAPARECIDOS, LA BURLA: EPN destina 12 agentes para buscar 27mil desaparecidos

12 agentes para buscar a desaparecidos, sólo son el arranque: PGR | Animal Político:
Su conformación se pactó el pasado 17 de mayo con el grupo de madres y familiares de desaparecidos que, durante nueve nueve días, mantuvo una huelga de hambre fuera de las oficinas de esta dependencia federal.
MAYO 27, 2013Paris Martínez (@paris_martinez)
 

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció oficialmente la creación de la Unidad Especial para la Búsqueda de Personas Víctima de Desaparición Forzada, pero sin precisar dónde estarán las oficinas ni de cuánto será el presupuesto. No obstante, el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, negó que la Unidad carezca de recursos.

La conformación  de la Unidad de Búsqueda, con 12 agentes del Ministerio Público para la atención de unos 27 mil casos, se pactó el pasado 17 de mayo con el grupo de madres y familiares de desaparecidos que, durante nueve días, mantuvo una huelga de hambre fuera de las oficinas de esta dependencia federal.

Entrevistado en el noticiero radiofónico Atando Cabos, Murillo Karam dijo que este es apenas el principio de la unidad y que primero deben reunir a todas las instituciones vinculadas a él. “Es algo que se tiene ir construyendo”.

FUENTE: http://www.animalpolitico.com/2013/05/pgr-presenta-hoy-la-unidad-de-busqueda-de-desaparecidos/#axzz2UWVpbdHj
'via Blog this'

Alvaro apoya a Morena como movimiento y habla de la Desobediencia Civil Pacífica. conciencia tv

Alvaro apoya a Morena como movimiento y habla de la Desobediencia Civil Pacífica. conciencia tv - YouTube:
""

Publicado el 27/05/2013
Morena como movimiento es aún una opción de lucha en contra del sistema corrupto y corruptor que nos desgobierna. Morena como partido es una porquería, ya que la mayoría de los comités fueron secuestrados por parásitos de derecha del PRI, PAN, PRD, PANAL, PVEM, PT y MC.

Como se ha expresado en otras ocasiones, la vía electoral está cancelada para lograr la transformación que el país requiere y por ello es que no tenemos otra opción, a corto plazo, que llevar a cabo la Desobediencia Civil Pacífica.

Unamos luchas, movimientos y fuerzas para derrocar al sistema parásito y parasitario responsable del Desastre Nacional y empecemos a construir el México que nos merecemos.

'via Blog this'

Al beber un refresco ingieres 12 cucharadas de azúcar - BOLETÍN EL PODER DEL CONSUMIDOR

Estimado(a) consumidor(a):




El miércoles pasado, frente a la Secretaría de Salud, integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria presentamos la campaña: “¿Te comerías 12 cucharadas de azúcar?, ¿por qué te las bebes en un refresco?, que tiene como fin informar y alertar sobre el alto contenido de azúcar que contiene un solo refresco de 600 mililitros y el riesgo a la salud que esto representa.
Esta campaña se difunde en diversas estaciones del Metro, anuncios espectaculares y en autobuses de pasajeros de la Ciudad de México.
México es el mayor consumidor de refrescos en el mundo y presenta una de las tasas de mortalidad por diabetes más altas a escala internacional.
Cuando un adulto consume un refresco de 600 mililitros al día rebasa el máximo tolerable de azúcar añadida en un 20% y cuando un niño lo hace representa 60% más del azúcar adicional tolerable en un día.
La probabilidad de que un niño sea obeso aumenta 60% por cada refresco que toma al día y al ingerir 1 o 2 refrescos a diario se incrementa 25% el riesgo de padecer diabetes.
México tiene el mayor índice de muertes asociadas al consumo de refrescos con 318 defunciones por millón de adultos, es decir, la muerte anual de 22,020 personas, equivalente al 12% de las muertes ocurridas en el mundo.
VIDEO DE LA CAMPAÑA
Échale un vistazo al video que acompaña esta campaña, que realizamos junto con Cacto Producciones y compártelo.
RADIOGRAFÍA DE…  LECHE CON AVENA QUAKER 
Un solo vaso de la leche con avena de Quaker cubre del 125 al 166.6% del azúcar máxima diaria tolerada para un niño.
Al mostrar imágenes de frutas en su etiquetado, este producto se presenta como una opción saludable, cuando realmente no contiene nada de fruta. Básicamente es leche, agua y azúcar.
Observa la radiografía completa de este producto que tampoco contiene avena entera, sino harina de avena.
URGE UN ETIQUETADO DE PRODUCTOS VERDADERAMENTE ORIENTADOR
De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por Consumers International y sus organizaciones de consumidores integrantes, en 9 países de Europa, Asia, África y las Américas, la propuesta de etiquetado tipo “semáforo” permite a más del 90% de los consumidores identificar si un producto es saludable o no. 
Es un hecho que la información que brindan los etiquetados de los productos es clave para que los consumidores podamos obtener una adecuada orientación y hacer mejores elecciones de nuestros consumos. 
Las enfermedades no transmisibles relacionadas con el estilo de vida –como la obesidad y la diabetes– están matando a más gente en el mundo que las enfermedades infecciosas: más de 36 millones de personas cada año. 
El uso de un etiquetado nutricional claro al frente del empaque de productos es una de las medidas preventivas que los gobiernos deben promover para ayudar a los consumidores a llevar a cabo decisiones saludables.
PLAN DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA SALUD 
Los factores de riesgo relacionados con la alimentación representan el 40% de las enfermedades no transmisibles. 
Por ello, varias organizaciones no gubernamentales internacionales instaron en la 66ª Asamblea Mundial de Salud a los estados miembros y a la Organización Mundial de la Salud a apoyar las políticas y acciones regulatorias que propicien el desarrollo de etiquetados de alimentos claros para el consumidor; incentivos y herramientas económicas y fiscales para impulsar ambientes y opciones de alimentación más saludables; medidas para reducir los contenidos de sal, grasas saturadas y azúcar de alimentos procesados y bebidas; y medidas para aumentar el consumo de frutas y verduras.
Conoce la declaración completa que hicieron Consumers International, junto con International Obesity Task Force, UK Health Forum,World Cancer Research Fund International, World Action on Salt and Health y World Public Health Nutrition Association.
RECAPTURAN EN SUIZA A DOS CAPOS DEL “CÁRTEL DE LA CHATARRA”
Justo, a las puertas de la 66ª Asamblea Mundial de Salud, que se celebra en Ginebra, Suiza, desde el lunes pasado y hasta mañana, fueron recapturados dos capos del llamado “Cártel de la Chatarra”.
El “payaso” Ronald McDonald y el “tigre” Toño, los conocidos personajes usados para vender comida chatarra, repartían sus currículos a los delegados de la Asamblea Mundial de la Salud, en busca de un nuevo empleo.
Al ser interrogados, reconocieron que están desesperados ante la inminencia de quedarse sin trabajo por la campaña propuesta por Consumers International y El Poder del Consumidor donde se demanda la prohibición de la publicidad de comida chatarra dirigida a la infancia.
GRAFFITI POR UN AIRE LIMPIO
En sólo 20 días, la intensa contaminación atmosférica en el Valle de México ha obligado a las autoridades a activar en cuatro ocasiones la fase de precontingencia entre abril y lo que va de mayo. 
En los primeros 100 días de este año, Monterrey sólo registró 4 días con aire limpio, mientras que el Valle de México, Toluca, Mexicali y Puebla no han tenido uno solo.
Por ello, las organizaciones Bicired-Bicitekas, GDL en Bici, Pueblo Bicicletero, Bici en Verde, la Red por los Derechos de la Infancia en México, Fundación Tláloc y El Poder del Consumidor presentamos la mañana del martes pasado un mensaje visual para alertar a la población acerca de los daños que ocasiona la contaminación del aire, recordando que las ciudades mexicanas se encuentran entre las más contaminadas de América Latina y que 54 millones de mexicanos no está recibiendo información suficiente y oportuna.
Échale un vistazo a las imágenes del Graffiti con que advertimos la falta de días limpios durante lo que va del año 2013.
EN LAS REDES SOCIALES
En http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: 
www.facebook.com/elpoderdelc
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.
Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:

'via Blog this'

Regimen salinista INCAPAZ de cumplir la meta del milenio de reducir mortalidad materrna

Foto: InternetMéxico no alcanzará a reducir en 50% mortalidad materna: Ssa:
La meta del milenio establecido con la ONU "difícilmente" se cumplirá, dijo la titular Mercedes Juan López. Actualmente mueren 40 mujeres por cada 100 mil niños que nacen vivos, y el objetivo era reducir a 22
#salud publica
FUENTE: LA JORNADA  lunes, 27 de mayo del 2013
Foto: Internet



México, DF.- México no cumplirá la meta del milenio, de reducir en 50 por ciento la mortalidad materna, admitió la secretaria de Salud (Ssa), Mercedes Juan López.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que el compromiso establecido con la Organización de la Naciones Unidas “difícilmente llegará a su meta”.

Actualmente en el país se registran 40 muertes por cada 100 mil niños que nacen vivos; México se había comprometido a reducir, para el 2015, a 22 el número de muertes maternas. Juan López dijo que “ojalá” se pudiera llegar a 30 muertes por cada 100 mil niños vivos.

De acuerdo con información de la Ssa, en 2011 se registraron 971 muertes maternas y en 2012, 911. Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SsA, manifestó que para evitar un mayor número de muertes maternas llevará a cabo una estrategia que involucra a 117 municipios del territorio nacional, caracterizados por altos indices de marginación y pobreza.

Comentó que dicha estrategia se desarrollará en cuatro líneas principales: la planificación familiar, la capacitación dirigida al personal de salud, la creación de redes de atención e información a las mujeres en proceso reproductivo y el fortalecimiento de hospitales y centros de atención, mediante la incorporación de equipo médico.
'via Blog this'

ALEMANIA usara drones para combatir grafiteros

‘Drones’ contra los grafiteros:


Mientras las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) se han quedado este mes sin su multimillonario proyecto para desarrollar un avión de reconocimiento sin piloto (drone), la compañía ferroviaria Deutsche Bahn (DB) quiere probar ya sus propios helicópteros no tripulados y equipados con cámaras de radiación infrarroja. Los vehículos servirán para defender los trenes de los grafiteros y del vandalismo.
En lugar de los alrededor de 500 millones de euros que se tragó el aborto de drone militar de la Bundeswehr, los pequeños aparatos de DB costarán 60.000 euros cada uno. Una bicoca comparados con los más de 7,5 millones de euros que, según la gran empresa pública alemana, cuesta cada año limpiar los vagones pintarrajeados mientras están en las cocheras. DB cuenta 14.000 grafiti al año. En total, dicen perder unos 50 millones de euros anuales por diversos vandalismos.
Aunque está muy lejos de las grandes máquinas bélicas que emplea el Ejército de Estados Unidos para matar enemigos a enormes distancias sin moverse del asiento, el pequeño drone de DB también provoca controversia. La proliferación de artilugios espía capaces de ver en la oscuridad revoloteando en plena ciudad parece propia de una distopía de ciencia ficción hecha realidad. El semivacío legal inquieta a las organizaciones de derechos civiles, que recuerdan estos días que la ley alemana obliga a que los drones civiles estén siempre dentro del campo de visión del piloto y no vuelen por encima de los 100 metros. En Alemania ya se usan estos aparatos para supervisar zonas catastróficas o incendios, pero también manifestaciones y estadios de fútbol.
El drone de la Deutsche Bahn cuenta con cuatro hélices que lo suspenden en el aire mientras toma imágenes desde hasta 150 metros de altura. Según los portavoces de la empresa, se desplaza sin hacer apenas ruido a velocidades de hasta 55 kilómetros por hora. Esta capacidad podría provocar problemas, porque precisará una licencia de vuelo. Los aparatos no podrán abandonar el espacio aéreo de los terrenos de Deutsche Bahn para no violar las leyes de protección de datos. Tampoco sobrevolarán las estaciones o los andenes ni otros lugares abiertos al público. Pese a estas restricciones anunciadas, DB no ha explicado cuántos drones se plantea utilizar para vigilar la densa red ferroviaria alemana.
Los pequeños helicópteros patrullarán las vías y las zonas de estacionamiento para recoger testimonios de ataques vandálicos. Las pruebas se usarán en los procesos judiciales contra posibles detenidos por hacer pintadas. Además de las imágenes, el aparato registra las coordenadas geográficas exactas de los lugares que filma. El dominical Bild am Sonntag ha publicado imágenes de un artefacto lacado con el rojo corporativo de Deutsche Bahn y dotado de cuatro rotores dispuestos en forma de cruz. Al parecer, tiene una autonomía de unos 40 kilómetros con piloto automático. Puede permanecer en el aire una hora y veinte minutos. Lo dirigirán desde el suelo un piloto y un operador de cámara, que se ocupará también de interpretar las imágenes que envíe.

Reporte Indigo (edición 272): Moreno Valle: Ser su amigo es una fortuna Y A SUS DETRACTORES LOS ENCARCELAN

Reporte Indigo (edición 272): Moreno Valle: Ser su amigo es una 'fortuna' - YouTube: ""

Publicado el 27/05/2013
El gobernador de Puebla compensa a sus más cercanos. Desde su mandato les otorga contratos que representan jugosos negocios, como la instalación de la rueda de la fortuna más grande de Latinoamérica.

La nota completa: http://www.reporteindigo.com/reporte/...

'via Blog this'

Un trabajador mexicano gana al mes 22% de lo que uno europeo

Un trabajador mexicano gana al mes 22% de lo que uno europeo: Si México hubiera sido considerado en el estudio, se situaría en la posición 26 de 28. Foto: CuartoscuroEl país europeo con el salario medio más alto es Noruega con 3,644 euros al mes, seguido por Dinamarca con 3,572 euros.
dinero en imagen
Adecco, proveedora de soluciones de recursos humanos, dio a conocer un estudio sobre el salario medio que ganan de manera mensual los trabajadores de los países miembros de la Unión Europea. Los resultados muestran una disparidad muy grande.
El país con el salario medio más alto es Noruega con 3,644 euros al mes, seguido por Dinamarca con 3,572 euros; ambos países se han convertido en referentes en temas como calidad de vida, educación y buen gobierno. Por otro lado, al final de la tabla se encuentran Rumania y Bulgaria con 375 y 291 euros al mes.
La media para la Unión Europea es de 1,936 euros mensuales.
Alemania, la economía más grande de la Unión, tiene un salario mensual promedio de 2,421 euros; mientras que Reino Unido y Francia con 2,321 y 2,130 euros mensuales, respectivamente.
En el caso de los países con problemas económicos, España obtuvo el peor resultado con tan solo 1,615 euros al mes, por debajo del promedio de la Unión Europea. En tanto, Chipre e Italia se ubicaron por encima con 1,657 y 1,898 euros al mes, en ese orden. El estudio no mostró datos para Grecia.
LA SITUACIÓN MEXICANA
Si México hubiera sido considerado en el estudio, se situaría en la posición 26 de 28, solo por arriba de Rumania y Bulgaria. Tomando en cuenta el salario medio de cotización al IMSS del 2010 (año de las cifras usadas en el estudio) y el tipo de cambio promedio del euro para dicho periodo, un trabajador mexicano ganaría tan solo 429 euros al mes.
Esto representa un 22% de lo que gana un trabajador promedio de la Unión Europea.

IVA en alimentos y medicinas, beneficio para ricos: expertos

IVA en alimentos y medicinas, beneficio para ricos: expertos:
Los más pobres verían subir 161.2% ese impuesto, indican.
Las grandes empresas contarían con mayores devoluciones de impuestos.
Emir Olivares Alonso
Periódico La Jornada
Lunes 27 de mayo de 2013, p. 14
Una reforma fiscal que grave alimentos y medicinas, además de ser regresiva, contribuiría a dar certeza al capital financiero. Con la generalización del IVA, los más pobres verán subir el pago de ese impuesto 161.2 por ciento, mientras que para los más ricos aumentará menos de 50 por ciento, señalaron Alejandro López Bolaños y Josefina Morales Ramírez, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
‘‘En el caso de la población con menores ingresos, 52.3 por ciento de sus percepciones se destina a la adquisición de alimentos, en contraste con 28.4 por ciento del gasto para ese fin que canalizan los hogares de mayores recursos. Por esta razón, un gravamen del IVA a los alimentos afectaría de manera más significativa a las familias más pobres.’’
Al realizar un análisis sobre la reforma fiscal, los expertos del Grupo de Análisis de la Coyuntura de la Economía Mexicana (Gacem) del IIE, expusieron que ésta ‘‘no contribuirá a mejorar la estructura de los ingresos tributarios, pero sí dará protección al gran capital, en particular al financiero. Además de avanzar la apertura y posterior privatización de Pemex, la baja en la recaudación será estrepitosa, pues la Secretaría de Hacienda compensa con los ingresos y utilidades de la paraestatal lo que no cobra (e incluso devuelve) a las grandes empresas’’.
Tal es el beneficio que se da a los más poderosos, que en 2011 a los ‘‘grandes contribuyentes’’ se les regresaron más de 219 mil millones de pesos, equivalentes a 10.7 por ciento de los ingresos recaudados.
En el análisis, publicado en el más reciente boletín mensual Momento económico, los académicos advirtieron que de gravar con IVA alimentos y medicinas, las grandes empresas se verán aún más favorecidas, pues contarán con saldo a favor por el pago de impuesto a intermediarios, por lo que se les devolverán más impuestos.
‘‘Algunos grupos empresariales que en teoría saldrían perjudicados con el gravamen del IVA en alimentos, como la empresa Bimbo, están en favor de esta medida fiscal, ya que reciben 6 por ciento de las devoluciones que corresponden a los grandes contribuyentes. De aprobarse, estas empresas tendrían mayores devoluciones y mejorarían sus ganancias cargando el peso del impuesto en sus consumidores.’’
Por ello, los académicos plantean que más allá del pretendido incremento del IVA ‘‘se debe avanzar en una mejor recaudación, con la insistencia de que quienes obtengan mayores recursos sean quienes más tributen, omitiendo prácticas como la consolidación fiscal (la cual permite que en un conjunto de empresas se puedan transferir las pérdidas para reducir así las ganancias y pagar menos impuestos).
El reporte completo se puede consultar en www.iiec.unam.mx.

Presidente de REMAR: La homosexualidad se ha puesto de moda porque la maldad se ha generalizado

Presidente de REMAR: "La homosexualidad se ha puesto de moda porque la maldad se ha generalizado":
El presidente de la asociación Rehabilitación de Marginados (REMAR), José Miguel Díez, afirma en una conferencia que la homosexualidad está de moda porque "la maldad se ha generalizado". Habla de libertinaje, de espectáculo grotesco y otras calificaciones... "¿Dónde hemos llegado?", se pregunta.

REMAR (Rehabilitación de Marginados) es una ONGD internacional con carácter evangélico de promoción del desarrollo y lucha contra la toxicomanía, con demasiadas zonas oscuras en su funcionamiento. Fundada en Vitoria en 1982 por Juan Miguel Díez Álvarez, la polémica entidad desarrolla actualmente actividades en setenta países.




Un engaño, la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de la PGR: Familiares de desaparecidos

Un engaño, la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de la PGR: Familiares de desaparecidos | Notisistema:

Tras el anuncio de la puesta en operación de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de la PGR, los familiares de personas en esa situación calificaron el hecho como un engaño, pues a pesar de las marchas, los plantones y las huelgas de hambre, las autoridades les siguen dando largas y sus seres queridos siguen sin ser encontrados.
La señora María Ignacia González Vela dice que se trata sólo de promesas, porque las autoridades siguen sin hacer nada.
“El Gobierno se cierra y tiene poder y tiene para sacar y terminar con este maldito crimen, y no puede, quién lo va a hacer, nosotras, nosotros los padres no podemos hacer nada, créame que nosotros vivimos un infierno día y noche y noche y día…”.
Andrés Asención González es el hijo desaparecido de la señora González Vela, desaparecido el 27 de marzo del 2011 en Tamaulipas. (Por Arturo García Caudillo)
'via Blog this'

Heli y La Jaula de Oro, cine que retrató a México en Cannes.- Aristegui

Heli y La Jaula de Oro, cine que retrató a México en Cannes.- Aristegui - YouTube: ""

Publicado el 27/05/2013
Los mexicanos y directores de cine, Amat Escalante de 'Heli' y Diego Quemada-Diez por 'La Jaula de Oro', han recibido premios en el 66 Festival de Cannes, ante esto, Carmen Aristegui comentó que "a través del cine, queda retratado el momento que México vive con este clima de violencia, que tristemente nos ha marcado como país".

'via Blog this'

Ciudad de México 25 Mayo 2013 - Marcha mundial contra Monsanto

Ciudad de México 25 Mayo 2013 - Marcha mundial contra Monsanto - YouTube: ""

Publicado el 27/05/2013
Marcha contra monopolios semilleros genocidas mundiales, y en particular contra Monsanto. Ciudad de Mexico 25 de Mayo 2013.

'via Blog this'

Niña de 9 años pide a MC´Donalds que deje de engañar a los niños para venderles su comida basura

'Dejen de engañar a los niños': menor a McDonald's / Sucesos:
Estos días, se llevó a cabo la asamblea anual de accionistas de la cadena de comida rápida McDonald's, en la que una menor de tan sólo nueve años de edad robó cámara tras acusar al restaurante de engañar a los niños y exigirle que deje de hacerlo.

Hannah Robinson, la menor, acudió a la asamblea acompañada de su madre, quien es activista de Corporate Accountability International, una asociación que vigila el estado de la salud pública en Estados Unidos.
La niña lanzó la acusación directamente contra Don Thompson, director de la empresa, a quien además le exigió que dejarán de engañar a los menores de edad para venderles comida basura.
"Estaría bien que dejara de engañar a los niños para que siempre tengan ganas de comer su comida. No es justo que algunas grandes empresas hagan esto con comida que no es buena para su salud, incentivándolos con juguetes o personajes de dibujos animados", le dijo Hannah a Thompson, según informa el portal RT.
"Si los padres no enseñan a sus hijos a alimentarse de manera saludable, entonces a los niños les gusta la comida basura solo porque sabe bien. (… ) Sr. Thompson, ¿no quiere que los niños estén sanos y vivan felices muchos años?", reclamó la niña generando sorpresa en la asamblea.
De inmediato, Thompson defendió a la empresa y le aseguró a Hannah que ellos no venden comida basura y que además tienen un menú variado que incluye ensaladas y frutas; sin embargo la menor no desistió de su idea y ha logrado trascender en los medios internacionales como la defensora de la alimentación infantil.
'via Blog this'

EVIDENTE SABOTAJE: Lamenta Lang Lang la desaparición de educación artística a niños mexicanos

Lamenta Lang Lang la desaparición de educación artística a niños mexicanos / Cultura:
Uno de los retos de nuestra sociedad en la actualidad es que en muchos países la educación musical y artística se ha eliminado de las escuelas, en las públicas, pero también en alguna privadas
— Lang Lang

El pianista chino Lang Lang, quien fue considerado niño prodigio y virtuoso del piano, lamentó hoy en México que la educación artística se haya eliminado en las escuelas y afirmó que su trabajo busca contagiar su pasión por la música a las nuevas generaciones.
"Uno de los retos de nuestra sociedad en la actualidad es que en muchos países la educación musical y artística se ha eliminado de las escuelas, en las públicas, pero también en alguna privadas", dijo en una conferencia de prensa en la capital mexicana.
El pianista visita México en el marco de la gira "Juntos para Transformar" por varios países de América Latina, en su calidad de embajador cultural de la empresa española Telefónica.
Durante su estadía en México hasta el 25 de mayo, ofrecerá un concierto privado y compartirá su experiencia y conocimiento en una clase magistral a alumnos, catedráticos y amantes de la música.
El delegado de Telefónica en México, Juan Abellán, destacó la colaboración de Lang Lang para divulgar la música clásica entre las nuevas generaciones, que se inspiran en este pianista para lograr sus objetivos.
Abellán recordó que Lang Lang fue designado desde 2011 embajador internacional de Telefónica para promover los valores de la transformación y la innovación con compromiso social, así como diversas actividades para divulgar la música y descubrir y desarrollar los talentos de los jóvenes.
El pianista se ha convertido en uno de los artistas más populares en el mundo que interpreta a los más grandes compositores clásicos, así como de otras expresiones musicales.
Lang Lang, quien comenzó a estudiar piano a los tres años, recordó que un mal maestro de música puede ser una tortura para los niños que buscan aprender, como le sucedió a él cuando tenía 9 años y padeció a una profesora muy severa.
Afirmó que por ese motivo busca transmitir a los jóvenes su gusto y pasión por la música.
"Lo primero que intento transmitir a los jóvenes es la pasión por la música, ya que sin la pasión, la música no existiría", comentó el pianista, quien llamó a la juventud a aceptar los retos, pues sin ellos la vida "no sería divertida".
'via Blog this'

Nuevo escándalo de corrupción de el PRI en México #Granier

Nuevo escándalo de corrupción de el PRI en México - YouTube: ""

Publicado el 27/05/2013
El Partido Revolucionario Institucional de México está en aprietos luego de encontrarse en la oficina del ex secretario de Finanzas del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, siete millones de dólares en efectivo, aseguran que es producto del desfalco del erario público, malversación de fondos y corrupción durante la administración de ese gobernador. teleSURhttp://multimedia.telesurtv.net/media...

'via Blog this'

López Obrador estará en Zacatecas: encabezará mítines de Morena

lopez-obrador-zacatecasLópez Obrador estará en Zacatecas: encabezará mítines de Morena:
DOMINGO, 26 DE MAYO DE 2013 22:19 ZACATECASONLINE
1 Comment
 Compartir:                      
Los días 30 y 31 de mayo el excandidato a presidente Andrés Manuel López Obrador tomará protesta a los comités municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Zacatecas.

Los eventos se llevarán a cabo en las 4 cabeceras distritales federales, iniciando el día 30 a las 11 de la mañana en el Club de Leones, de Jerez, y a las 4 de la tarde estará en el Auditorio Cervantes Saavedra de la Preparatoria 1 de la capital zacatecana.

El viernes 31 el primer evento será en el Centro de Convenciones “Los Temerarios”, de Fresnillo, a las 11 de la mañana, para concluir en el Salón Donceles, de Guadalupe, a las 4 de la tarde.

Morena Zacatecas invita a la ciudadanía a participar en los eventos.

“Continuamos organizándonos como ciudadanos libres y conscientes de que no queremos  que las cosas continúen de la misma manera, por lo cual invitamos a la ciudadanía en general, hombres y mujeres que deseen un cambio verdadero a afiliarse y participar en las tareas  de Morena, la esperanza de México”, expresa en un comunicado.
'via Blog this'