27 de mayo de 2013

EVIDENTE SABOTAJE: Lamenta Lang Lang la desaparición de educación artística a niños mexicanos

Lamenta Lang Lang la desaparición de educación artística a niños mexicanos / Cultura:
Uno de los retos de nuestra sociedad en la actualidad es que en muchos países la educación musical y artística se ha eliminado de las escuelas, en las públicas, pero también en alguna privadas
— Lang Lang

El pianista chino Lang Lang, quien fue considerado niño prodigio y virtuoso del piano, lamentó hoy en México que la educación artística se haya eliminado en las escuelas y afirmó que su trabajo busca contagiar su pasión por la música a las nuevas generaciones.
"Uno de los retos de nuestra sociedad en la actualidad es que en muchos países la educación musical y artística se ha eliminado de las escuelas, en las públicas, pero también en alguna privadas", dijo en una conferencia de prensa en la capital mexicana.
El pianista visita México en el marco de la gira "Juntos para Transformar" por varios países de América Latina, en su calidad de embajador cultural de la empresa española Telefónica.
Durante su estadía en México hasta el 25 de mayo, ofrecerá un concierto privado y compartirá su experiencia y conocimiento en una clase magistral a alumnos, catedráticos y amantes de la música.
El delegado de Telefónica en México, Juan Abellán, destacó la colaboración de Lang Lang para divulgar la música clásica entre las nuevas generaciones, que se inspiran en este pianista para lograr sus objetivos.
Abellán recordó que Lang Lang fue designado desde 2011 embajador internacional de Telefónica para promover los valores de la transformación y la innovación con compromiso social, así como diversas actividades para divulgar la música y descubrir y desarrollar los talentos de los jóvenes.
El pianista se ha convertido en uno de los artistas más populares en el mundo que interpreta a los más grandes compositores clásicos, así como de otras expresiones musicales.
Lang Lang, quien comenzó a estudiar piano a los tres años, recordó que un mal maestro de música puede ser una tortura para los niños que buscan aprender, como le sucedió a él cuando tenía 9 años y padeció a una profesora muy severa.
Afirmó que por ese motivo busca transmitir a los jóvenes su gusto y pasión por la música.
"Lo primero que intento transmitir a los jóvenes es la pasión por la música, ya que sin la pasión, la música no existiría", comentó el pianista, quien llamó a la juventud a aceptar los retos, pues sin ellos la vida "no sería divertida".
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos