9 de agosto de 2013

Sin pruebas exonera PEMEX a refinerías extranjeras de vender gasolina adulterada a CD. JUAREZ

Descarta Pemex que gasolina importada dañó autos en Juárez | Local | El Diario:
Rocío Gallegos
El Diario | 2013-08-08 | 18:09


La paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) descartó que las gasolinas importadas que se distribuye y se venden en las estaciones de servicio de Ciudad Juárez se encuentren fuera de las normas de calidad y sean el origen del problema de descomposturas de vehículos.

Sin embargo, no reveló las causas que pudieron haber originado el problema en los vehículos fronterizos.

Sobre eso, agregó que Pemex Refinación continúa investigando.

A través de un comunicado de prensa emitido esta tarde dio a conocer que con base a los resultados de diversas pruebas realizadas en laboratorios en México y Estados Unidos, así como de revisiones a gasolineras contra quien se han interpuestas quejas por descomposturas de bombas de gasolina, se determinó que todos sus productos expendidos aquí cumplen con los parámetros regulares.

La paraestatal difundió esta información a más de dos semanas de que en la ciudad presentó la inusual descompostura debombas de gasolina en vehículos fronterizos.

Sin embargo, comentó que aún están pendientes los resultados de los análisis de producto y sedimentos que el Instituto Mexicano del Petróleo está efectuando a los filtros de las bombas de dispensarios de estaciones de servicio.

Informó que se realizaron diversas pruebas a los lotes de gasolina de importación entregados en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) en Juárez.

Asimismo, que ha procedido a la revisión, mediante laboratorios móviles, a estaciones de servicio donde se han interpuesto quejas formales sobre el combustible comercializado.

“Hasta el momento no se ha detectado que las gasolinas y el diesel se encuentren fuera de las normas de especificación. Por el contrario, establecen que todos los productos cumplen con los parámetros regulares”, afirmó en un comunicado de prensa.

No obstante, indicó que continuará llevando a cabo esas pruebas en todos los lotes entregados a la TAR en esta localidad, a fin de garantizar la plena calidad de los combustibles que se expenden al público.

Indicó que Pemex Refinación continúa investigando las causas que pudieron haber originado el problema que se suscitó en los vehículos.

También señaló que en ningún momento ha ocultado información y seguirá colaborando con las autoridades correspondientes para poder llegar a  resultados concluyentes.

rgallegos@redaccion.diario.com.mx
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos