8 de agosto de 2013

Se defienden criminales de COCA COLA, no causamos epidemia de obesidad

Foto: CuartoscuroIndustria refresquera mexicana se defiende: dice que sus bebidas no son causantes de la obesidad en el país | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - agosto 7 de 2013 - 12:45
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 31 comentarios




Foto: Cuartoscuro
México, 7 Ago. (Notimex).- La obesidad y sobrepeso se ha incrementado en los últimos años, debido a que existe un alto grado de desinformación en cuanto aspectos de salud, combinado con una alimentación desordenada y un cambio de estilo de vida sedentario, y no por el consumo de refresco, afirmó la industria refresquera.

Al presentar su campaña “Conócete, actívate, equilíbrate” con la cual busca promover un estilo de vida sana y colaborar al combate de la obesidad en México, la industria aseguró que en su opinión dicho problema es de naturaleza multifactorial.

En conferencia de prensa, el director general de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas, A.C., Emilio Herrera Arce, dijo que esta acción responde a la necesidad de hacer frente a este problema de salud.

Con esta iniciativa, indicó, se busca orientar y motivar un cambio de comportamiento de la población hacia un estilo de vida saludable.

Aclaró que a l ser un problema de salud multifactorial, en donde predomina el desequilibrio energético, sobrepeso y obesidad, no es responsabilidad del consumo del refresco, pues éste representa el 5.0 por ciento del consumo calórico de la dieta en la cultura mexicana.

Resaltó que aunque México es uno de los mayores consumidores de refresco en el mundo, la industria refresquera ha enfocado sus esfuerzos en diversificar su cartera con productos no calóricos como agua y bebidas light, el cual representan el 37 por ciento del total de los productos.

fuente: http://www.sinembargo.mx/07-08-2013/712952
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos